136 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 10 de Noviembre de 2009. (Página 4)

PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE CAMPOS MAGNETICOS PARA LA UTILIZACION DE ARMAS DE GASES COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAJO BLASCO, VICTOR. Inventor/es: BAJO BLASCO, VICTOR. Clasificación: F41B11/00E, F41B11/00.

El procedimiento de aplicación de campos magnéticos para la utilización de armas de gases comprimidos, que constituye el objeto de esta Patente, es del tipo de los que utilizan balines magnetizables, y comprende mejoras en la fase de toma del proyectil mediante su extracción magnética individual del recipiente que los contiene; en la fase de carga, mediante un campo magnético en la recámara; y en la fase de disparo, mediante la rigidización de la diana con una plancha dorsal magnética para evitar o atenuar los rebotes de los balines disparados.

PUERTA CONTRA INCENDIOS PREFABRICADA Y PROCESO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTRUCTURAS GALGOS, S.L. Inventor/es: CAMPOS GINES,ALEJANDRO. Clasificación: E06B5/16B, E06B5/16.

Puerta contra incendios prefabricada y proceso para su fabricación, formada por un cerco de tubo Acero A-42, con soldaduras planas en los extremos, enmarcando una armadura tipo parrilla, de Acero B-500 S, recubierta de una capa de hormigón , ligero del tipo H-25/B/12/IIa, disponiendo de hendiduras como sistema de encaste y guía, y tirador sobre lámina ignífuga en su parte lateral inferior, como sistema de cierre y arrastre, realizándose en primer lugar la estructura metálica mediante uniones rígidas por medio de un cordón de soldadura en plano, se hormigonea sobre mesas, tras el moldeo y nivelado, se procede al curado del hormigón según parámetros de Norma, enviándose posteriormente a la obra en la misma posición en que se realice la colocación, es decir vertical.

INMUNIDAD QUIMICAMENTE PROGRAMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLIS, KARY B. Inventor/es: MULLIS,KARY B. Clasificación: A61K39/385, A61K39/00.

Una molécula enlazadora de inmunidad para inmunizar a un ser humano o animal contra un compuesto o molécula diana donde el ser humano o animal es inmunológicamente virgen al compuesto o molécula diana, que comprende: la molécula enlazadora de inmunidad que tiene al menos un primer sitio que se une a un anticuerpo en el ser humano o animal que tiene una inmunidad pre-existente contra dicho primer sitio que es un compuesto o molécula que no es el compuesto o molécula diana, una parte enlazadora, y al menos un segundo sitio de unión que se une al compuesto o molécula diana, donde el segundo sitio de unión es un aptámero.

ADICION DE INICIADORES ORGANICOS DURANTE LA CAIDA DE PRESION EN LA POLIMERIZACION DE MONOMEROS DE CLORURO DE VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/11/2009). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: WESTMIJZE, HANS, VANDUFFEL, KOEN, ANTOON, KORNELIS, MEULENBRUGGE, LAMBERTUS. Clasificación: C08F14/06, C08F6/00, C08F4/32.

Un procedimiento en el que se usa uno o más iniciadores para polimerizar una mezcla que contiene uno o más monómeros, de los cuales uno es cloruro de vinilo monómero, en el que al menos parte de los iniciadores se añade a la mezcla de polimerización, a la temperatura de reacción, cuando la presión en el reactor de polimerización está cayendo debido al agotamiento del cloruro de vinilo monómero, con la condición de que el polímero formado no esté sometido a un calentamiento dieléctrico mediante radiofrecuencia, en presencia de un iniciador orgánico adicional.

DISPOSITIVO PARA TRATAR SEÑALES DE AUDIO, ESPECIALMENTE PARA TRATAR TRASTORNOS AUDIOFONATORIOS.

(10/11/2009) Dispositivo de tratamiento digital de señales de audio, que comprende: - una entrada de señal de audiofrecuencia analógica (E), - un codificador analógico-digital dispuesto aguas abajo de la entrada para reflejar la señal de audiofrecuencia analógica (E) por una primera sucesión de valores digitales, - un detector de envolvente dispuesto aguas abajo del codificador analógico-digital para establecer, a partir de la primera sucesión de valores digitales, una segunda sucesión de valores digitales que refleja la envolvente de la señal de audiofrecuencia analógica (E), - un limitador-multiplicador digital dispuesto aguas abajo del detector de envolvente para establecer , de acuerdo con una primera…

PREPARADO FARMACEUTICO MUCOADHESIVO DESINTEGRABLE PARA LA ADMINISTRACION DE SUSTANCIA ACTIVA EN MEDICINA VETERINARIA Y HUMANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: KRUMME, MARKUS, VON FALKENHAUSEN, CHRISTIAN, RADEMACHER, TINA, SEIBERTS,FRANK, BRANDT,PETRA. Clasificación: A61K9/00M18B, A61K9/00M18D, A61K9/20.

Preparado farmacéutico mucoadhesivo para la administración de sustancias activas en la medicina veterinaria o humana, con un contenido de al menos una sustancia activa, caracterizado por - tener el preparado una matriz mucoadhesiva y desintegrable en medios acuosos, que contiene al menos un polímero que forma matriz y en la cual se disuelve o dispersa al menos una sustancia activa, - estar en forma de espuma sólida - y por desintegrarse o erosionarse el preparado 15 minutos después de su aplicación sobre una mucosa, siempre que durante este tiempo esté rodeado de un medio acuoso, o por empezar el preparado a gelatinizarse 15 minutos después de su aplicación sobre la superficie de una mucosa y desintegrarse o erosionarse en los 30 minutos siguientes, siempre que durante este tiempo esté rodeado de un medio acuoso.

REGULACION DE LA SERINA/TREONINA PROTEINA QUINASA HUMANA DE TIPO WEE1.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(10/11/2009). Solicitante/s: BAYER SCHERING PHARMA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOHLER,RAINER,H. Clasificación: G01N33/573, C12N9/12B1B, C12N9/12.

Un polinucleótido aislado que se selecciona del grupo constituido por: a) un polinucleótido que codifica un polipéptido de la serina/treonina proteína quinasa de tipo WEE1 que comprende una secuencia de aminoácidos como la mostrada en la SEQ ID Nº: 2 o SEQ ID Nº: 6. b) un polinucleótido que comprende la secuencia de la SEQ ID Nº: 1 o la SEQ ID Nº: 5; y c) un polinucleótido, cuya secuencia se desvía de las secuencias de polinucleótidos especificadas en (a) debido a la degeneración del código genético y que codifica un polipéptido de la serina/treonina proteína quinasa de tipo WEE1.

COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS DE MODULACION DE UNA RESPUESTA INMUNITARIA FRENTE A UN ANTIGENO MEDIANTE LA ADMINISTRACION DE CELULAS RECUBIERTAS CON CITOCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Solicitante/s: GENITRIX LLC. Inventor/es: SEGAL,ANDREW. Clasificación: A61K39/39, A61K38/19, A61K39/00D6, A61K39/00, A01N63/00, A61K48/00.

Composición de vacuna que comprende una célula recubierta con citocina que puede obtenerse mezclando una citocina con una célula, en la que la citocina se introduce desde o se produce fuera de la célula y comprende un resto heterólogo de unión a la membrana celular que puede unirse a dicha célula cuando se mezcla con dicha célula.

TARJETA DE CIRCUITO INTEGRADO DEL TIPO BI-ESTANDAR QUE CONTIENE UNA RANURA DE AISLAMIENTO.

(10/11/2009) Tarjeta de circuito integrado de contacto, del tipo en el que la tarjeta contiene un soporte que tiene forma de placa según un primer formato, y que contiene por lo menos un microcircuito electrónico , y del tipo en el que la tarjeta incluye una línea de contorno que se forma en el soporte , alrededor de una porción interna que contiene el microcircuito , para delimitar, dentro de una porción externa según el primer formato, una mini tarjeta según un segundo formato, dado que se definió la línea de contorno por lo menos con un ramal de conexión interrumpido por lo menos por una ranura de contorno , dicho ramal une la mini tarjeta según el segundo formato a la porción externa según el primer formato, dicho…

ASIENTO AUXILIAR DE SILLA DE PASEO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHL, STEPHANIE. Inventor/es: ROHL,STEPHANIE. Clasificación: B62B9/28, B62B9/00.

Un asiento auxiliar acoplable a una silla de paseo para poder sentar en ella a dos niños uno al lado del otro, en la que el asiento está formado por una estructura con un respaldo y una base y una rueda en contacto con el suelo en posición de funcionamiento para soportar a un niño sentado en la base con la espalda apoyada en el respaldo, de forma que la estructura esté configurada para que el respaldo y la base puedan abatirse cuando no se utilice el asiento auxiliar y el asiento auxiliar, incluyendo la base y el respaldo, pueda girar en torno a la silla de paseo para plegarlo en un lateral de ella en posición de almacenamiento, y la rueda no toque el suelo, una vez que la base y el respaldo del asiento hayan sido plegados horizontalmente, caracterizado por un mecanismo de enganche que conecta el asiento auxiliar a una silla de paseo y que está configurado para permitir que la posición de la estructura se ajuste hacia delante y hacia atrás con respecto a la silla de paseo y al mecanismo de enganche.

METODO PARA FABRICAR UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR LATERAL.

Sección de la CIP Electricidad

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QINETIQ LIMITED. Inventor/es: NASH,GEOFFREY RICHARD,QINETIQ LIMITED, JEFFERSON,JOHN HENRY,QINETIQ LIMITED, NASH,KEITH,JAMES. Clasificación: H01L33/02, H01S5/042C2L, H01S5/042, H01L21/3213, H01S50/42.

Un método para fabricar un dispositivo semiconductor que comprende las etapas de (i) tomar una estructura semiconductora que tiene una pila formada por un pluralidad de capas de material semiconductor dispuestas en una serie de planos sustancialmente paralelos, teniendo el material semiconductor dentro una primera capa un exceso de portadores de carga de una primera polaridad en una primera concentración, y (ii) retirar selectivamente el material conductor de la primera capa hasta una profundidad que varía a lo largo de una primera dirección sustancialmente paralela a los planos de las capas dentro de la estructura, de manera que se proporciona una gradación de la concentración de portadores de carga de primera polaridad dentro de una capa activa a lo largo de la primera dirección.

METODOS DE INMUNOENSAYO MEJORADOS.

(10/11/2009) Un método para detectar una patología o susceptibilidad a enfermedad en un sujeto mamífero que comprende detectar un anticuerpo en una muestra de ensayo que comprende un líquido corporal de dicho sujeto mamífero, en el que dicho anticuerpo es un autoanticuerpo que es un marcador biológico de una patología o susceptibilidad a enfermedad, comprendiendo el método: (a) poner en contacto dicha muestra de ensayo con una pluralidad de cantidades diferentes de un antígeno específico para dicho anticuerpo, (b) detectar la cantidad de unión específica entre dicho anticuerpo y dicho antígeno, (c) representar o calcular una curva de la cantidad de dicha unión específica frente a la cantidad de antígeno para cada cantidad de antígeno usado en la…

CAJA DE CARTON Y TROQUEL DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEADWESTVACO PACKAGING SYSTEMS LLC. Inventor/es: JEGO,FABIEN. Clasificación: B65D71/30, B65D71/28.

Caja de caja de cartón destinada al embalaje de una pluralidad de artículos, por ejemplo botellas, contiene una parte superior , paredes laterales opuestas y una base , donde la pared superior está constituida por un sistema de paneles multicapas que presentan un par de aberturas que, entre sí, delimitan una parte de asa que permite al usuario levantar y transportar la caja de cartón y donde los paneles multicapas de la pared superior están provistos cada uno de una tira de refuerzo que está en una relación de superposición para poder reforzar la parte multicapa de la parte de asa, caracterizada por que cada tira de refuerzo está fijada a la parte de asa de un panel de pared superior y se extiende y además está fijada a la pared lateral adyacente , pero no llega a reforzar el panel que proporciona la base de la caja de caja de cartón.

MULTIEMISION EFICIENTE PARA SISTEMAS DE DATOS POR PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: LUNDBY,STEIN,A. Clasificación: H04L12/18, H04L12/56B, H04Q7/38W, H04W72/08, H04L1/00A8, H04L1/00A9B, H04W4/06.

Un aparato para transmisiones de multiemisión que minimizan los recursos de canal, que comprende: un elemento de memoria; y un elemento de procesamiento para ejecutar un conjunto de instrucciones almacenadas en el elemento de memoria, siendo el conjunto de instrucciones para: determinar la información de calidad de canal para una pluralidad de abonados ; identificar al abonado con las peores condiciones de canal; cifrar un servicio de multiemisión utilizando un código de cifrado conocido por la pluralidad de los abonados; y transmitir el servicio de multiemisión cifrado a la pluralidad de abonados utilizando un identificador, en donde el servicio de multiemisión cifrado se transmite a cada uno de los abonados según un formato de transmisión que es óptimo para el abonado con las peores condiciones de canal.

SISTEMA DE COMUNICACION PARA LA PROGRAMACION DE TASA DE TRANSMISION DEL ENLACE DIRECTO.

Sección de la CIP Electricidad

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: ODENWALDER, JOSEPH, P., JOU, YU-CHEN, LIN, YU-CHUAN, TIEDEMANN,EDWARD G. Clasificación: H04W28/18, H04Q7/38C8, H04B7/26T12, H04W52/28D, H04W52/34N, H04B7/26, H04B7/005, H04W72/12, H04W72/04.

Un procedimiento para programar comunicaciones de datos en un enlace directo entre una estación base y una o más estaciones remotas en una célula (2c) en un sistema de comunicación, que comprende: transmitir datos por canales primario y secundario, por dicho enlace directo ; asignar al menos un canal de código primario por la duración de una comunicación, a fin de transmitir datos no programados y mensajes de control sin retardo; asignar al menos un canal de código secundario para la transmisión de datos a altas tasas de transmisión; asignar dichos canales de código secundario a cada periodo de programación y reasignarlos durante el periodo de programación según la capacidad disponible de dicho enlace directo.

METODO PARA OBTENER INFORMACION REPRESENTATIVA DE LA INDICACION SOBRE LA CALIDAD DE UN CANAL EN AL MENOS UNA SUB-BANDA DE FRECUENCIAS.

(10/11/2009) Método para transmitir a un primer dispositivo de telecomunicación una información de indicación sobre la calidad de un canal determinada por un segundo dispositivo de telecomunicación en sub-bandas de frecuencia, estando enlazados los dispositivos de telecomunicación a través de una red inalámbrica de telecomunicación , utilizando la red inalámbrica de telecomunicación múltiples sub-bandas de frecuencia, caracterizado porque el método comprende las etapas ejecutadas por el segundo dispositivo de telecomunicación de: - determinar una primera indicación sobre la calidad de un canal en una sub-banda comprendida en un primer rango de frecuencias, - determinar un segunda indicación sobre la calidad de un canal en al menos dos sub-bandas,…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA DESCODIFICAR CODIGOS DE BARRAS ASISTIDO CON OCR.

(10/11/2009) Un procedimiento para decodificar datos a partir de un objeto , incluyendo el objeto un símbolo de código de barras y caracteres legibles por el hombre adyacentes al mismo, comprendiendo el símbolo de código de barras caracteres de códigos de barras que corresponden a los caracteres legibles por el hombre, comprendiendo el procedimiento las etapas de: captar una imagen de datos sobre el objeto ; localizar el símbolo de código de barras en la imagen; intentar decodificar un carácter de código de barras; determinar si el carácter de código de barras ha sido decodificado satisfactoriamente; caracterizado porque dicho símbolo de código de barras incluye una suma de comprobación, y porque en respuesta a que el carácter de código de barras no es…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA CASCOS DE MOTORISTA.

(10/11/2009) 1. Dispositivo antirrobo para cascos de motorista; caracterizado porque comprende un cuerpo (1, 1'''') rígido destinado a alojarse en un alojamiento cerrable y que presenta una abertura pasante , para su montaje en torno a una de las correas de sujeción del casco , quedando limitado el desplazamiento longitudinal de dicha correa respecto al cuerpo por el propio elemento de cierre del casco asociado a dicha correa . 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo presenta una configuración monopieza y porque la abertura pasante se encuentra abierta lateralmente por uno de sus extremos, para la introducción en dirección lateral de una de las correas…

DISPOSITIVO DE APROVECHAMIENTO DEL EMPUJE HIDROSTATICO Y FUERZA DE LA GRAVEDAD PARA LA GENERACION ENERGETICA UTIL, PERMANENTE Y RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/11/2009). Solicitante/s: APARICIO GARCIA,ALEJANDRO. Inventor/es: APARICIO GARCIA,ALEJANDRO. Clasificación: F03B17/02B, F03B13/18D10, F03B17/02.

Dispositivo de aprovechamiento hidrostático para la generación energética, caracterizado porque comprende un cilindro con un pistón móvil interior, y un cubeto flotante, estando el pistón del interior del cilindro conectado al cubeto de flotación, y permaneciendo el cilindro sumergido bajo el nivel del agua, y el cubeto flotando en el nivel del agua, de modo que en función de la subida o bajada del nivel del agua, el cubeto flotante sube o baja con el nivel del agua, arrastrando en correspondencia hacia arriba y hacia abajo al pistón del cilindro, comportando el movimiento hacia arriba y hacia abajo del pistón la evacuación del interior del cilindro del agua del espacio del sector superior y del sector inferior del pistón , respectivamente.

ESTRUCTURA SOPORTE DE CUERPOS DE REVOLUCION MODULAR Y PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EBRO-SAME, S.L.. Inventor/es: SAN MIGUEL MENDOZA,EDUARDO. Clasificación: A47B81/00E, A47F7/28B, A47B81/00, A47F7/28.

Estructura soporte de cuerpos de revolución modular y plegable. La estructura comprende unos medios de articulación y bloqueo que consisten en unas orejetas emergentes de los extremos superiores de un armazón-base y atravesadas por unos ejes que vinculan entre sí las sub-estructuras de un armazón-pared y con el armazón-base , susceptible cada eje de discurrir por el interior de una ranura longitudinal pasante prevista en cada extremo inferior de la primera sub-estructura , donde una pieza elástica une el eje con el correspondiente extremo inferior de dicha sub-estructura , que la bloquea en posición de apilado ortogonalmente respecto al armazón-base o desbloquea para permitir su abatimiento en un sentido hacia el plegado de la estructura o, al contrario, hasta una posición final de manipulación, coplanaria de la primera sub-estructura a la segunda y al armazón-base . Esta estructura modular es apilable tanto plegada como con el armazón-pared bloqueado en escuadra.

AMPLIFICADOR ENERGIA CINETICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES CONTRERAS,JUAN. Inventor/es: MORALES CONTRERAS,JUAN. Clasificación: F03G7/10, F03G3/00.

Amplificador energía cinética, contiene un motor que hace girar una plataforma con unas guías donde, diametralmente opuestas deslizan unas masas , sujetas con amarres flexibles (13 y 13a) que limitan el radio y soportan la fuerza centrípeta. Los amarres flexibles (13 y 13a) después de pasar por el orificio del eje sin estar sujetos en él, se desvían con bulones (12 y 15) y se fijan en la plataforma . Está, unida al eje sin ser solidaria con él, se apoya en un rodamiento , contiene además unos tetones . El bulón debe situarse de tal forma que, la fuerza resultante esté en la dirección de giro del motor . Las fijaciones deben cumplir que, al aplicar oposición en los tetones el ángulo de aplicación de la fuerza aumente, aumentado el par motor. Por el desvío de estas fuerzas y su posterior aplicación en los puntos de fijación , entre los tetones existe un "par motor mucho mayor" que el entregado por el motor.

PUERTA DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO DE CIERRE DE DICHA PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PADILLA PEDREO,GINES. Inventor/es: SANCHEZ SIRVENT,MARIA DE LA PAZ. Clasificación: E05B47/00.

Puerta de seguridad y procedimiento de cierre de dicha puerta. Puerta de seguridad que permite diferentes formas de accionamiento así como la activación de medios de alarma en el caso de que la puerta sea abierta por un medio diferente a los previstos, que tiene una cerradura electrónica que comprende al menos un bulón configurado para ser accionado por un motor eléctrico mediante un mando a distancia, un teclado por contraseña, un lector de huella digital, un sistema de llave electrónica o una célula fotoeléctrica configurada para abrir la puerta al detectar la presencia de una persona.

CARRO PARA ARRASTRE DE PASAMANOS DE PASILLOS Y ESCALERAS MOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP NORTE, S.A. THYSSENKRUPP ELEVATOR (ES/PBB)LTD. Clasificación: B66B23/04.

Carro para arrastre de pasamanos de pasillos y escaleras móviles, que comprende un cuerpo en forma de placa en la que van montados rodillos conductores ; dos trinquetes basculantes de enclavamiento con una cadena de arrastre; una rueda de giro libre, destinada a apoyar contra un perfil leva, para provocar la basculación de los trinquetes entre una posición vertical operativa y una posición horizontal inoperante; y un brazo destinado a engranar con husillos de paso variable.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA DISPERSION ACUOSA DE POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/11/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: VENKATESH,RAJAN. Clasificación: C08F220/18, C08F210/14, C08F2/24, C08F222/10, C08F220/10.

Procedimiento para la obtención de una dispersión acuosa de polímeros mediante polimerización acuosa en emulsión iniciada por medio de radicales de monómeros etilénicamente insaturados en presencia de, al menos, un agente de dispersión y de, al menos, un iniciador por medio de radicales, empleándose para la polimerización en emulsión y sumándose los monómeros A hasta D para dar el 100% en peso, caracterizado porque, al menos, un 50% en peso de la cantidad total de los monómeros A y, opcionalmente, hasta un 10% en peso inclusive, respectivamente, de las cantidades totales de los monómeros B hasta D se disponen inicialmente en el recipiente de la polimerización como paso previo a la iniciación de la reacción de polimerización y se aporta la cantidad residual, en caso dado remanente, de los monómeros A y las cantidades totales o bien las cantidades residuales, en caso dado remanentes, de los monómeros B hasta D al recipiente de polimerización bajo las condiciones de polimerización.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA EXTRACCION DE OXIDOS METALICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRITZ AG. Inventor/es: LEBL, ALBERT, DIPL.-ING. DR. Clasificación: C01B13/34, C23G1/36, F26B3/12, C01G1/02, C01B13/18, C01G49/06.

Procedimiento para la extracción de óxidos metálicos a partir de soluciones que contienen las sales metálicas de estos metales, preferentemente extrayendo o recuperando los ácidos, que comprende la tostación por pulverización de las soluciones, realizándose la tostación por pulverización por lo menos en dos etapas, siguiendo por lo menos a una etapa de evaporación por lo menos una etapa de transformación, caracterizado porque por lo menos una etapa de evaporación y una etapa de transformación tienen lugar en el mismo reactor y la totalidad de la aportación de energía se concentra en una cámara del reactor y se realiza para las diferentes etapas en puntos diferentes a lo largo del paso de la solución o de los productos de la reacción a través de la instalación de tostación por pulverización.

MAQUINA DE FAX CON UN DISPOSITIVO DE DETECCION DE DESCOLGADO.

(10/11/2009) Dispositivo de detección de descolgado que se puede conectar a una línea telefónica (TL), para detectar si una disposición de comunicaciones, que está conectada a la línea telefónica (TL) en paralelo con el dispositivo de detección de descolgado, ha aceptado una llamada entrante, que comprende un - detector de señales de llamada adaptado para producir información de detección de señales de llamada (RDI) cuando el detector de señales de llamada detecta una señal de llamada en una señal telefónica (TS) de la llamada entrante, y un - detector de descolgado adaptado para producir una primera información de detección de descolgado (ODI1) cuando el valor de voltaje del componente DC (G(TS)) de la señal telefónica (TS) recibida ha caído por debajo de un primer umbral de…

SISTEMA MIXTO PARA SOLUBILIZAR PRINCIPIOS ACTIVOS FARMACEUTICOS EN MATRICES POLIMERICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: NIERLE,JENS, GADE,CHRISTIAN. Clasificación: A61K9/70E, A61K9/00M3, A61K9/70.

Matriz polimérica que contiene - una matriz polimérica cuyos polímeros poseen un carácter hidrófobo, - 0,1 hasta 25% en peso, respecto a la masa de toda la matriz polimérica, de un sistema mixto que lleva poli (1-vinil-2-pirrolidonas) de la fórmula general ** ver fórmula**donde n = 350 hasta 13500, y/o sus copolímeros y dimetilsulfóxido en una relación ponderal de 20:80 hasta 80:20, así como - uno o más principios activos farmacéuticos polares - y ningún disolvente adicional.

PERFIL PARA JUNTA DE ESTANQUEIDAD CON IMAN Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(10/11/2009). Solicitante/s: REHAU AG + CO. Inventor/es: HERMANN, ANDREAS, ENGELHARDT,DIETER, WENDLER,MATTHIAS. Clasificación: A47K3/30, B29C47/00H, B60J10/00G4, B60J10/00, F25D23/08, B29C47/00, E05C19/16.

Perfil para junta de estanqueidad de cloruro de polivinilo (PVC) que consiste en un elemento de sujeción y un elemento de estanqueidad flexible que incluye una banda magnética unida por polímero, estando reunidos y acoplados el componente de PVC rígido del elemento de sujeción, el componente de PVC flexible del elemento de estanqueidad flexible y la banda magnética mediante una herramienta de coextrusión, caracterizado porque el componente rígido se encuentra estirado entre el 30 y el 150% a través de la salida de extrusión, de modo que el componente rígido es aproximadamente translucido y presenta una gran transparencia.

APARATO Y METODO PARA OBTENER ACCESO A LA MEDULA OSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDACARE CORPORATION. Inventor/es: MILLER,LARRY,J. Clasificación: A61B10/02P4, A61B17/32E2, A61B17/3205G, A61B17/34L, A61B17/34P, A61B10/00, A61B17/34.

Un aparato para penetrar una médula ósea que comprende: una carcasa ; un dispositivo penetrador operable para penetrar la médula ósea, teniendo un trócar interno removibles y un penetrador externo ; un conector operable para conectar de manera liberable el dispositivo penetrador a un eje de taladro; el eje de taladro operable para conectar el dispositivo penetrador con un dispositivo de engranaje de reducción ; el dispositivo de engranaje de reducción operable para enganchar y hacer rotar el eje de taladro; un motor operable para enganchar el dispositivo de engranaje de reducción e impulsar el penetrador en la médula ósea por rotación del eje de taladro ; y una fuente de alimentación y los circuitos asociados operables para alimentar el motor.

VACUNA DE NODAVIRUS INACTIVADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/11/2009). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: BARNES,ANDREW,CARTNER, DOS SANTOS,NUNO, IRELAND,JACQUELINE, HORNE,MICHAEL. Clasificación: A61K39/12, C12N7/06.

Una cepa viral de necrosis nerviosa viral de peces inactivada Mt/01/Sba depositada en la ECACC bajo el Número de Registro 03060401 o una cepa viral de necrosis nerviosa viral de peces inactivada la cual reacciona serológicamente con un antisuero generado contra dicha cepa depositada Mt/01/Sba.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR ATEROSCLEROSIS, DISLIPIDEMIAS Y AFECCIONES RELACIONADAS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK SHARP & DOHME CORP. MERCK FROSST CANADA LTD. Inventor/es: O\'NEILL, GARY, CHENG,KANG, WATERS,M.,GERARD, METTERS,KATHLEEN,M. Clasificación: A61K31/437, A61K31/455, A61K31/403, A61K31/69, A61K31/4745, A61K31/538, A61K31/00, A61P3/06.

Una composición farmacéutica compuesta por compuesto E, o su sal o solvato farmacéuticamente aceptable: ácido nicotínico o su sal o solvato farmacéuticamente aceptable y un inhibidor de la HMG-CoA reductasa en combinación con un transportador farmacéuticamente aceptable.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2-OXAZOLIDINONAS SUSTITUIDAS EN 5 OPTICAMENTE ACTIVAS A PARTIR DE EPOXIDOS RACEMICOS Y CIANATO EMPLEANDO UNA HALOHIDRINA DESHALOGENASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/11/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: HAUER, BERNHARD, MAJERIC ELENKOV,MAJA, JANSSEN,DIRK BAREND. Clasificación: C12P17/14, C12P41/00D, C12P41/00.

Un procedimiento para la producción de una oxazolidinona ópticamente enriquecidas de la fórmula (2a) o (2b), ** ver fórmulas** haciendo reaccionar un epóxido de la fórmula con un cianato en presencia de halohidrina deshalogenasa en el que R1 y R2 se eligen independientemente entre sí de hidrógeno y grupos alquilo, grupos arilo, grupos aralquilo, grupos alquenilo y grupos cicloalquilo opcionalmente sustituidos, con la condición R1distinto de R2, y recuperar la oxazolidinona ópticamente enriquecida.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .