113 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 06 de Noviembre de 2009. (Página 4)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REDUCIR LA LATENCIA DEL ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA.

Sección de la CIP Electricidad

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., REZAIIFAR, RAMIN, WANG, JUN, SINNARAJAH,RAGULAN, HO,DUNCAN. Clasificación: H04L12/56B, H04W76/02, H04Q7/38C8, H04L1/18T5, H04L12/56, H04L12/28, H04Q7/38.

Procedimiento para el establecimiento de llamada en un sistema de comunicación inalámbrico que comprende: enviar un mensaje de asignación de canal desde una primera estación a una segunda estación, para dirigir el uso de los parámetros del servicio negociados anteriormente, caracterizado porque el mensaje de asignación de canal consta adicionalmente de un identificador de conjunto activo correspondiente a un conjunto activo y los parámetros del conjunto activo y, en lugar de los mismos.

CUBIERTA DE HORMIGON DE CUERPO HUECO EN FORMA ALVEOLAR.

(06/11/2009) Cubierta de hormigón de cuerpo hueco o placa de hormigón de cuerpo hueco compuesta de hormigón con revestimientos y cuerpos huecos, en donde los cuerpos huecos están dispuestos entre una capa de revestimiento superior y otra inferior al menos por segmentos, fundamentalmente en un empaquetamiento lo más denso posible, y en donde por un lado están previstos en cada caso separadores entre la capa de revestimiento superior y los cuerpos huecos y, por otro lado, entre la capa de revestimiento inferior y los cuerpos huecos , caracterizada porque están previstos fundamentalmente revestimientos verticales , en donde los revestimientos verticales están dispuestos al menos en algunos de los espacios intermedios formados por en cada caso tres cuerpos huecos…

TRIBOCARGA Y SEPARACION ELECTROSTATICA DE PARTICULAS MEZCLADAS ELECTRICAMENTE AISLANTES.

(06/11/2009) Aparato para tribocargar partículas de materiales eléctricamente aislantes, que comprende: un tambor giratorio hecho de un material metálico para transportar las partículas , teniendo dicho tambor una entrada y una salida , estando dicho tambor ligeramente inclinado de modo que dicha salida esté ligeramente más baja que dicha entrada; medios para hacer girar el tambor de modo que dichas partículas se volteen unas contra otras y contra paredes interiores del tambor, quedando así tribocargadas, y avancen desde dicha entrada hasta dicha salida; y una torre de separación electrostática que tiene al menos un par de electrodos dispuestos en paredes opuestas de dicha torre, para separar las partículas que caen desde dicha salida de dicho tambor en dicha…

PROCEDIMIENTOS DE PURIFICACION DE ADN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO SCIENCE CONTRACT PRODUCTION CORPORATION. Inventor/es: RAMASUBRAMANYAN,NATARAJAN. Clasificación: C12N15/10A2B, C07H21/00, C07H21/04.

Procedimiento para purificar ADN plásmido a partir de una mezcla del mismo que contiene al menos una impureza de la célula huésped que comprende las siguientes etapas: (a) formar una solución mediante la adición de suficiente sal a dicha mezcla en donde dicha solución tiene una concentración de sal en el rango de aproximadamente 2M a 4M para permitir la unión selectiva de dicha al menos una impureza de célula huésped a un medio de interacción hidrofóbica; (b) contactar dicha solución que contiene ADN plásmido con dicho medio de interacción hidrofóbica bajo condiciones en que dicha al menos una impureza se une al medio de interacción hidrofóbica para formar un complejo; y (c) recoger ADN plásmido no unido a partir de dicho complejo; en donde dicho procedimiento se realiza en ausencia de solventes orgánicos, detergentes, glicoles, cobalto hexamina, espermidina, y polivinilpirolidona.

CONSTRUCCION DE HOJA PARA TARJETAS.

(06/11/2009) Una hoja para tarjetas para producir tarjetas impresas separables que comprende: una hoja superior que tiene un lado frontal y un lado trasero; una capa de polímero; y líneas de corte a través de la hoja superior para formas al menos una parte del perímetro de una tarjeta; que se caracteriza porque el la capa de polímero se aplica sobre el lado trasero de la hoja superior de manera que se evite la separación de la misma; y la capa de polímero es lo suficientemente flexible como para pasar a través de una impresora o copiadora para imprimir las marcas impresas deseadas sobre el lado frontal de la hoja superior o sobre un revestimiento sobre la hoja superior y tiene una carga de rotura de acuerdo con la norma EN ISO 527 - 3/2/500 en la banda de entre 8 y 34 MPa y una elongación…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE AGENTES DE RETICULACION EN AGUA.

(06/11/2009) Proceso para la preparación de dispersiones acuosas estables de policarbodiimida a utilizar como agente reticulante, que comprende: - hacer reaccionar poliisocianato a 120-180ºC en presencia de 0,5-5% de un catalizador de carbodiimida, para formar una policarbodiimida con funcionalidad de isocianato, con un valor promedio de 1-10 funciones de carbodiimidas y que contiene de 5-30% en peso de un mono o poliisocianato con un grupo hidrofóbico y cuyo mono o poliisocianato contribuye a la formación de la policarbodiimida con funcionalidad de isocianato, y en el que el grupo hidrofóbico es un hidrocarburo que contiene de 4-25 átomos de carbono, un hidrocarburo fluorado, un hidrocarburo con funcionalidad de silicona o una polisilicona, - finalizar y/o extender la cadena de policarbodiimida…

COMPOSICION OXIDANTE QUE COMPRENDE COMPUESTOS INSOLUBLES, PROCEDIMIENTOS QUE APLICAN ESTA COMPOSICION.

(06/11/2009) Composición oxidante preparada para su uso destinada al tratamiento de materias queratínicas, tales como las fibras queratínicas humanas, en particular los cabellos, que comprende en un medio cosméticamente aceptable: (a) al menos un agente oxidante; (b) al menos 30% en peso de al menos un compuesto orgánico oxigenado no colorante insoluble en agua, es decir, que presenta una solubilidad en agua a temperatura ambiente (25ºC) inferior a 0,5% en peso, respecto del peso total de dicha composición, siendo los compuestos orgánicos oxigenados insolubles en agua de naturaleza no polimérica y siendo escogidos entre los alcoholes grasos que tienen de 8 a 40 átomos de carbono, los ésteres de ácidos grasos o de alcoholes grasos, teniendo las cadenas grasas de los ácidos o alcoholes grasos de…

ALGAS VERDES QUE TIENEN UN ALTO CONTENIDO DE ASTAXANTINA Y EL METODO PARA PRODUCIRLAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ZHANG,KAI. Clasificación: C12P23/00, C12R1/89.

Un método para la producción de un alga verde, que comprende el cultivo de un alga verde enquistada que puede producir astaxantina en un medio nutriente con un suministro de dióxido de carbono bajo irradiación con luz con una potencia de entrada de flujo de fotones fotosintéticamente activos de 25000 µmol-fotón/m 3 /s o más.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PIROTECNICO DE DIMENSIONES REDUCIDAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEXTER MUNITIONS. Inventor/es: MAGNAN,PIERRE, LAFONT,RENAUD. Clasificación: F42C15/184, F42C15/34.

Dispositivo de seguridad de ignición para artefacto pirotécnico , comprendiendo el dispositivo un encapsulado , una pantalla que obtura un canal de transmisión que enlaza un iniciador y una carga pirotécnica (5, 5a), de tal manera que la pantalla comprende al menos dos elementos (8a, 8b) de los que al menos uno puede desplazarse con relación al otro por la acción de medios motores (11, 11a, 11b, 11c, 11d) entre una posición de seguridad en la que estos cooperan para obturar el canal de transmisión y una posición armada en la que liberan al menos parcialmente una parte del canal de transmisión , dispositivo caracterizado porque cada elemento (8a, 8b) de la pantalla no puede obturar por sí solo el canal de transmisión , sino que los distintos elementos de la pantalla cooperan conjuntamente para obturar este canal.

AGUJA QUIRURGICA DE SUTURA Y METODO PARA SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO HEALTHCARE GROUP LP. Inventor/es: PRIMAVERA, MICHAEL, DABIR, REZA, KREHEL,GREGG. Clasificación: A61B17/06N, A61B17/06H, A61B17/06.

Una aguja quirúrgica de sutura, que comprende: una parte arqueada que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un radio (R); una punta afilada dispuesta cerca del primer extremo de la parte arqueada; un vástago dispuesto adyacente al segundo extremo de la parte arqueada, siendo el vástago más recto que la parte arqueada y habiendo un ángulo de junta entre la parte arqueada y el vástago, estando definido el ángulo de junta por un eje longitudinal del vástago y una tangente del segundo extremo de la parte arqueada; caracterizada porque el ángulo de junta está en un intervalo de 23º a 29º y porque una prolongación del eje longitudinal del vástago interseca la parte arqueada de la aguja quirúrgica a una distancia de hasta aproximadamente 3 mm (aproximadamente 0.1 pulgadas) de la punta afilada.

UNIDAD DEPENDIENTE, UNIDAD DE NODO, CONTROLADORES Y SISTEMA DE RED.

Sección de la CIP Física

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OMRON CORPORATION. Inventor/es: OCHI, NAOYA, SHIMIZU, HIROSHI, UENO,SHINTARO, IZUTANI,HAJIME, SHIGEHISA,TOSHIYUKI. Clasificación: G05B19/418N, G05B19/042N, G05B19/418, G05B19/042.

Un dispositivo de nodo que puede conectarse a una red para automatizar una factoría (FA), que comprende: medios para obtener, a partir de una primera unidad dependiente información sobre el momento de la puesta en marcha, cuando comienza a funcionar un dispositivo de control unido a la primera unidad dependiente conectada a la citada red; medios para obtener, de una segunda unidad dependiente información sobre el momento de parada, cuando dicho dispositivo de control entra en un estado determinado, incorporando dicha segunda unidad dependiente una señal de detección generada cuando el mencionado dispositivo de control entra en un estado predeterminado; y medios para calcular el tiempo de funcionamiento del citado dispositivo de control basándose en dicha información sobre el momento de la puesta en marcha y en dicha información sobre el momento de parada.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE LA POSICION DE UNA APISONADORA CON RESPECTO A UNA PAVIMENTADORA.

(06/11/2009) Dispositivo para la determinación de la posición de una apisonadora con respecto a una pavimentadora , con las siguientes características: un medio de emisión y recepción que puede colocarse en la apisonadora para emitir señales de emisión y para recibir señales de recepción originadas por la señal de emisión de al menos dos puntos de referencia separados entre sí sobre la pavimentadora ; y una unidad de evaluación para determinar la posición de la apisonadora con respecto a la pavimentadora basándose en un tiempo de propagación entre la emisión de la señal de emisión y la recepción de una primera señal de recepción desde el primer punto de referencia y un tiempo de propagación entre la emisión de la señal de emisión y la recepción de una segunda señal de recepción desde…

COMPOSICIONES DE INSULINA CON ABSORCION MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIODEL, INC. Inventor/es: STEINER, SOLOMON, S., POHL,RODERIKE. Clasificación: A61K38/28, A61K38/22, A61K38/23, A61K38/20, A61K38/27, A61K38/26, A61K38/29, A61K9/00M18B, A61K9/00M5, A61K9/00M18D, A61K38/19B, A61K38/18B, A61K9/20, A61K38/00.

Una composición que comprende una dosis terapéuticamente eficaz de insulina monómera o dímera, una agente solubilizante seleccionado del grupo constituido por ácido acético, ácido ascórbico, y ácido cítrico, y un formador de quelatos con el cinc metálico, en una forma adecuada para administración sublingual o subcutánea.

DERIVADOS DE PIRAZOL COMO INHIBIDORES DE LOS RECEPTORES TIROSINA CINASA.

(06/11/2009) Un compuesto de la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que: A es un enlace directo; el Anillo C es carbociclilo o heterociclilo; R1 y R4 se seleccionan independientemente de hidrógeno, halo, nitro, ciano, hidroxi, trifluorometoxi, amino, carboxi, carbamoilo, mercapto, sulfamoilo, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, alcoxi C1-6, alcanoilo C1-6, alcanoiloxi C1-6, N-(alquil C1-6)amino, N,N-(alquil C1-6)2amino, alcanoil C1-6-amino, N-(alquil C1-6)carbamoilo, N,N-(alquil C1-6)2carbamoilo, alquil C1-6S(O)a donde a es 0 a 2, alcoxi C1-6-carbonilo, N-(alquil C1-6)sulfamoilo, N,N-(alquil C1-6)2sulfamoilo, alquil C1-6-sulfonilamino, carbociclilo o heterociclilo; donde R1 y R4 independientemente uno de otro pueden estar opcionalmente sustituidos en carbono con uno o más R8; y donde si dicho heterociclilo…

MAQUINA CHAFLANADORA.

(06/11/2009) Máquina chaflanadora, que comprende una carcasa en la que se monta un bloque de la máquina , que incluye una transmisión desde un motor de accionamiento a una herramienta de corte dispuesta en un eje inclinado con respecto a la horizontal por delante de la cual incorpora unos medios de fijación de una pieza , la cual al realizar el mecanizado de la pieza ocasiona un corte continuo en bisel y provoca un desplazamiento lateral relativo entre la pieza y la herramienta de corte, desplazándose la pieza a medida que se mecaniza cuando se trata de piezas pequeñas, o la propia máquina sobre la pieza cuando ésta es de grandes dimensiones,en la carcasa de la máquina unos medios de giro en su interior del bloque de la máquina que permiten variar el ángulo que forma el eje de la herramienta de corte…

DISPOSITIVO DE ADQUISICION DE IMAGENES DE PAQUETES POSTALES.

(06/11/2009) Dispositivo de adquisición de imágenes de envíos postales (P), que comprende una caja dentro de la cual está dispuesta una cámara con un sistema de iluminación para formar una imagen de la superficie de un envío a través de una ventana formada en una pared de la caja , comprendiendo la superficie de este envío una información de dirección (A) visible por contraste y una marca fluorescente (CB), estando dispuesto el sistema de iluminación para emitir una primera radiación luminosa en luz visible y una segunda radiación luminosa de una cierta longitud de onda apropiada para excitar una marca fluorescente, caracterizado porque comprende un filtro óptico de pasa banda dispuesto delante de la cámara y centrado en la longitud de onda de emisión de la citada marca fluorescente cuando ésta…

MAQUINA DE CAFE.

(06/11/2009) Máquina de café que comprende un dispensador de vapor o agua caliente y un grupo dispensador para dispensar café preparado en una taza que se puede colocar en una zona debajo de dicho grupo dispensador, y un dispositivo para elaborar una bebida a base de leche, comprendiendo dicho dispositivo una vía de entrada dentro de la cual se introduce horizontalmente dicho dispensador de vapor o agua , y un contenedor para la leche que incluye una tapa , formada integralmente con un cuerpo colector que define un hueco interior dentro del cual se abren una vía de conexión a dicho dispensador , una vía de aspiración de leche en dicho contenedor y una vía de aspiración de aire abierto, estando dicha boquilla de descarga conectada a una vía de descarga de dicho cuerpo colector , en la que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .