117 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 02 de Noviembre de 2009.

ARMARIO.

(02/11/2009) Armario, especialmente armario vertical, con un cuerpo de armario y un elemento de extracción de armario, que mediante una guía de extracción inferior, que comprende un raíl de cuerpo fijado al cuerpo de armario y un raíl de extracción deslizable, y mediante una guía de extracción superior, que comprende un raíl de cuerpo fijado al cuerpo de armario y un raíl de extracción deslizable, puede extraerse del cuerpo de armario en una dirección de extracción e insertarse en contra de la dirección de extracción y que en el estado extraído puede hacerse pivotar alrededor de un eje vertical con respecto a una posición básica, en la que…

MUEBLE MODULAR.

(02/11/2009) 1. Mueble modular, que estando previsto preferente y fundamentalmente para su utilización en lugares de reducido espacio, como pueden ser despachos de oficina, e incluso habitáculos de viviendas al objeto de reunir una pluralidad de pequeños electrodomésticos tales como un frigorífico, un microondas, un horno, una cafetera y similares, se caracteriza porque está constituido mediante una pluralidad de módulos superpuestos entre sí y relacionados comúnmente a un eje excéntrico, sobre el cual cada módulo puede girar respecto de los restantes; con la particularidad de que los módulos superpuestos van disminuyendo progresivamente de tamaño en sentido ascendente. 2. Mueble modular, según reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los módulos incluye una abertura…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE LADRILLOS DE VIDRIO.

(02/11/2009) 1. Dispositivo para el montaje de ladrillos de vidrio, siendo del tipo de ladrillos de vidrio fabricados en diferentes tonalidades y que en su montaje son de utilidad para la construcción de paredes de cerramiento y separadoras, así como del propio piso, y cuyo montaje se puede realizar por medio de cemento o similar o por medio de elementos separadores entre ellos, caracterizado porque el dispositivo se constituye por un perfil de adosamiento a los lados laterales de los ladrillo de vidrio a unir con otros ladrillos de vidrio, uniéndose los citados perfiles , con los idénticos perfiles , que confluyen en un mismo vértice, de los ladrillos de vidrio adosados, por un elemento en forma de cruz, cuyos brazos se definen por una pareja de orejetas paralelas…

DISPENSADOR AUTOMATICO.

(02/11/2009) 1. Dispensador automático equipado con un conjunto de expulsión, en el que dicho conjunto comprende, por lo menos: - un motor reductor , - un dispositivo de expulsión montado en el eje de salida de dicho motor reductor , - medios de detección adaptados para detectar el movimiento de dicho dispositivo de expulsión ; caracterizado por el hecho de que dichos medios de detección comprenden: - por lo menos un imán asociado al eje de salida de dicho motor reductor , - por lo menos un sensor magnético colocado de manera para detectar cuándo dicho por lo menos un imán atraviesa una zona predeterminada (51A). 2. Dispensador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende dos imanes asociados al eje de salida de dicho motor…

TURBINA RADIAL EOLICA O HIDRAULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS ALVAREZ, SERGIO. Inventor/es: CAMPOS ALVAREZ, SERGIO. Clasificación: F03D3/00D, F03D3/04B, F03D3/06D, F03D3/06, F03D3/04.

Turbina radial eólica o hidráulica. Consta de múltiples toberas de delgadas paredes verticales, que constituyen la estructura fija de la turbina. Dentro de dicha estructura se encuentra un rodete, de eje vertical, provisto de alabes, articulados a brazos firmemente anclados al rodete, que pueden adoptar posturas intermedias entre las de máxima y mínima apertura, en función de las velocidades de las corrientes entrantes. La gradual apertura de los alabes, para aprovechar al máximo las energías correspondientes, se consigue automáticamente mediante dispositivos tensores tales como el compuesto por un tambor de arrollamiento y un cable, estando fijados los extremos de éste a su alabe y a su tambor, sujeto éste al rodete. La turbina radial se completa con una cubierta, que se apoya en una placa o en unas vigas de arriostramiento de las paredes de las toberas. Aplicable para captar las energías cinéticas del aire o del agua en movimiento.

METODOS Y APARATOS PARA LA ILUMINACION DE LIQUIDOS.

(02/11/2009) Aparato , que comprende: al menos una fuente de luz para generar radiación de color variable sin requerir el uso de un filtro de color, estando adaptada la al menos una fuente de luz de modo que al menos un color de la radiación de color variable puede controlarse basándose en al menos una interrupción de la energía suministrada al aparato ; al menos un controlador , acoplado a la al menos una fuente de luz, para controlar la radiación de color variable generada por la al menos una fuente de luz basándose en la al menos una interrupción en la energía suministrada al aparato , en el que el al menos un controlador está adaptado para controlar la radiación…

PREPARACIONES Y USO DE UN LIGANDO RECEPTOR DE AH, ESTER METILICO DEL ACIDO 2-(1'H-INDOL-3'-CARBONIL)-TIAZOL-4-CARBOXILICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WISCONSIN ALUMNI RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: DELUCA, HECTOR F., CLAGETT-DAME, MARGARET, SONG,JIASHENG, PETERSON,RICHARD,E, WESTLER,WILLIAM,M, SICINSKI,RAPHAL,R. Clasificación: C07D417/06, A61K31/427.

Una preparación de un ligando de receptor de Ah endógeno o un análogo del mismo, escogido entre el siguiente ligando: ** ver fórmulas** y los siguientes análogos: ** ver fórmulas**.

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE PRODUCCION DE COADYUVANTE DE FILTRACION EN REFINERIAS DE ALUMINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WORSLEY ALUMINA PTY LTD. Inventor/es: WILSON,DARREL,JAMES, ROSENBERG,STEPHEN,PHILIP. Clasificación: C01F7/47, C04B35/44, C01F7/06, B01D37/02, C01F7/16.

Un procedimiento para la producción de coadyuvante de la filtración de TCA para su uso en una refinería de alúmina, incluyendo el procedimiento los pasos de: apagar cal viva en una disolución de apagado de la cal para formar una suspensión de cal apagada; dosificar dicha disolución de apagado de la cal o dicha suspensión de cal apagada con un agente tensioactivo adecuado; hacer reaccionar la suspensión de cal apagada dosificada con un licor del procedimiento Bayer para producir coadyuvante de la filtración de TCA.

DISPOSITIVO PORTATIL PARA TRANSFERIR UNA PELICULA DESDE UNA CINTA DE SOPORTE A UN SUBSTRATO, CON BOBINAS DE CINTA DE SOPORTE DISPUESTAS UNA AL LADO DE LA OTRA.

(02/11/2009) Dispositivo portátil para transferir una película , de un material por ejemplo adhesivo, de recubrimiento o coloreado, desde una cinta de soporte a un substrato , que presenta una carcasa de alojamiento en la cual una bobina de alimentación y una bobina receptora para la cinta de soporte están montadas de forma rotativa, en el que la bobina de alimentación y la bobina receptora comprenden, cada una, un núcleo devanador hueco y están dispuestas de forma adosada, en el que la cinta de soporte se extiende a partir de la bobina de alimentación, se enrolla alrededor de un elemento de aplicación que sobresale de la carcasa y se extiende hasta…

USO DE ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE LA 5-HT3 PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MUSCULOESQUELETICAS.

(02/11/2009) Un antagonista del receptor de la 5-HT 3 o bien una sal de dicho antagonista aceptable desde el punto de vista farmacéutico elegida del grupo formado por ondansetron, granisetron, dolasetron, tropisetron, ramosetron, fabesetron, lintopride y alosetron, para utilizar: a) en el tratamiento de una enfermedad local no inflamatoria del sistema músculo-esquelético, seleccionada del grupo formado por el síndrome miofascial, la tendomiosis, tendinosis, tendopatía de inserción, bursopatía o periartropatía, síndrome de sobrecarga del músculo, síndromes debidos a la compresión de nervios o bien neuropatía y algodistrofia; b) en el tratamiento de una situación de irritación…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO Y/O DE DETERMINACION DE UN ANALITO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMERIEUX COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: ACHARD, JEAN-LUC, GINOT, FREDERIC, DRAZEK,LAURENT, PHAM,PASCALE. Clasificación: G01N1/40, B01L3/02D2, B01L3/02.

Procedimiento para aislar un analito a partir de una muestra de partida que lo contiene, sobre una superficie reactiva en contacto con la totalidad o parte de la muestra de partida, caracterizado porque consiste en realizar las siguientes etapas: 1) formar y/o mantener una entidad volúmica de reacción , que comprende un medio líquido interno , que corresponde a la totalidad o parte de la muestra de partida, presentando la entidad una interfaz con un medio externo , que presenta con este último una tensión superficial, 2) aplicar un intervalo de temperatura entre por lo menos dos puntos térmicos situados: - en la proximidad y/o - en la superficie y/o - en el seno de la entidad , siendo dichos puntos térmicos respectivamente diferentes, en cuanto a sus temperaturas y posiciones, 3) fijar el analito sobre la superficie reactiva , posicionada sobre la trayectoria de convección forzada generada por el intervalo de temperatura.

DISPOSITIVO DE REGULACION DE FLUJO APLICADO A VALVULAS DE FLUJO QUE OPERAN A PRESION DIFERENCIAL.

(02/11/2009) Un dispositivo para la regulación del flujo que se puede aplicar a una válvula principal que opera a presión diferencial en el que dicha válvula principal tiene una entrada y una salida de flujo principal en el que dicha entrada de flujo principal está equipada con un asiento de válvula sobre la cual un obturador principal se ajusta probablemente para desplazarse en una dirección perpendicular a su plano de obturación, en el que dicho obturador principal tiene un orificio en su cara de bloqueo, comprendiendo dicho dispositivo lo que sigue: a) una cámara a presión de volumen variable que está situada sobre dicho obturador principal, estando el volumen de dicha cámara a presión…

PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR EL MERCURIO PROCEDENTE DE HUMOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MCDERMOTT TECHNOLOGY, INC. THE BABCOCK & WILCOX COMPANY. Inventor/es: NOLAN, PAUL S., BAILEY, RALPH T., DOWNS, WILLIAM, VECCI,STANLEY J. Clasificación: B01D53/64, F23J15/02, B01D47/06, B01D53/78, F23J15/00F, F23J15/00.

Procedimiento de utilización de un depurador provisto de una lejía de depuración que contiene un reactivo alcalino acuoso para recibir y depurar los humos que contienen mercurio oxidado con la lejía de depuración , comprendiendo el procedimiento: añadir una especie de sulfuro acuoso seleccionada de entre por lo menos una lejía cáustica de kraft, una lejía de carbonato de kraft y agua residual sulfurosa a la lejía de depuración ; mezclar los humos con la especie acuosa de sulfuro para precipitar el mercurio oxidado en una interfase gas-líquido en el depurador , produciendo de este modo humos en los que se ha eliminado el mercurio en el depurador ; y retener el mercurio precipitado en el depurador.

DISPOSITIVO DE IONTOFORESIS OCULAR PARA LA TRANSFERENCIA DE VARIOS PRODUCTOS ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTIS FRANCE. Inventor/es: PAREL, JEAN-MARIE, BEHAR, FRANCINE. Clasificación: A61F9/00B2, A61N1/30B2, A61F9/00, A61N1/30.

Dispositivo de transferencia de por lo menos un producto activo en el globo ocular por iontoforesis, que comprende un depósito anular de producto activo susceptible de ser aplicado sobre el ojo de un paciente, y un electrodo pasivo , caracterizado porque el depósito comprende una pluralidad de compartimentos en forma de sectores anulares , y porque el dispositivo comprende además una pluralidad de electrodos activos de superficie , dispuesto cada uno en un compartimento propio de tal manera que se encuentran, en funcionamiento, frente a por lo menos un tejido ocular situado en la periferia de la córnea.

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO EN POLVO Y METODO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/11/2009). Solicitante/s: SPRAYLAT CORPORATION. Inventor/es: LADATTO,STEVEN M, BUSH,TRAVIS O. Clasificación: C09D5/03F4, C09D5/03.

Una composición de mezcla de revestimiento en polvo final, capaz de ser aplicada a un sustrato para producir un revestimiento que tiene una coloración uniforme en todo dicho revestimiento, en donde dicha composición de mezcla de revestimiento en polvo final comprende a) una composición base de revestimiento en polvo que comprende una resina, teniendo dicha composición base una viscosidad de 2 a 85 Pa·s, y b) partículas sólidas de pigmento orgánico que tienen un índice superficial de partícula máximo de 50, en donde dicho índice superficial de partícula se define como índice superficial de partícula = D50 x As, donde D50 <= 2,5, en donde D50 = tamaño medio de partícula en micrómetros y en donde As = área superficial (m 2 /g).

CELULA DE PRODUCCION FLEXIBLE PARA EL MECANIZADO DE COMPONENTES, EN PARTICULAR DE COMPONENTES DE CARROCERIAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP DRAUZ NOTHELFER GMBH AUDI AG. Inventor/es: RUBMANN,KLAUS, STEIN,HANS, SAUERMANN,WERNER, SCHMIDT,JOHANN-ANTON. Clasificación: B23K37/047, B23P21/00, B25J5/02, B23P19/00B, B25J9/00P, B25J9/00W, B23Q1/48, B23P19/00, B25J9/00, B23Q7/00.

Célula de producción flexible para el mecanizado de componentes, en particular de componentes de carrocerías de vehículos, con los siguientes componentes: a) junto a una estación de trabajo y en por lo menos un lado opuesto a ella está situado un robot de mecanizado equipado con una herramienta ; b) cada robot de mecanizado se puede desplazar sobre un puente situado junto a la estación de trabajo en la dirección de su eje longitudinal; c) un dispositivo de amarre para el componente se puede desplazar a la estación de trabajo desde una posición de aparcamiento debajo del puente en dirección transversal al eje longitudinal del puente ; d) antes y/o después de la estación de trabajo y junto al puente está situado un dispositivo de elevación y giro que se puede acoplar mediante elementos de acoplamiento al dispositivo de amarre , y con el cual se puede elevar el dispositivo de amarre y girarlo alrededor de un eje paralelo al eje longitudinal del puente.

COMPUESTOS HETEROARIL-TETRAHIDROPIRIDILO UTILES PARA EL TRATAMIENTO O LA PREVENCION DEL DOLOR.

(02/11/2009) Compuesto de fórmula: **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en los que Ar1 es **(Ver fórmula)** Ar2 es **(Ver fórmula)** X es O, S, N-CN, N-OH, ó N-OR10; R1 es -halo, -CH3, -NO2, -CN, -OH, -OCH3, -NH2, C(halo)3, -CH(halo)2, ó -CH2(halo), o cuando Ar1 es **(Ver fórmula)** R1 es -H, -halo, -CH3, -NO2, -CN, -OH, -OCH3, -NH2, C(halo)3, -CH(halo)2, ó -CH2(halo); cada R2 es de forma independiente: (a) -halo, -OH, -NH2, -CN ó -NO2; (b) -alquilo(C1-C10), -alquenilo(C2-C10), -alquinilo(C2-C10), -cicloalquilo(C3-C10), -bicicloalquilo(C8-C14), -tricicloalquilo(C8-C14), -cicloalquenilo(C5-C10), -bicicloalquenilo(C8-C14), -tricicloalquenilo(C8-C14), -heterociclo (de 3 a 7 miembros),…

PROCEDIMIENTO PARA RETIRAR TRAMOS DE CARRIL DETERIORADOS DE UNA VIA Y MAQUINA PARA PREPARAR UNA SOLDADURA DE CARRILES.

(02/11/2009) Procedimiento para retirar tramos deteriorados de carriles soldados de una vía que presentan una tensión de carril actual y una temperatura de carril actual, en el que después de dos cortes de seccionamiento -con formación de un hueco intercarriles y dos extremos de carril - se suelda un carril de repuesto a los dos extremos de carril , caracterizado por las particularidades siguientes: a) después del primer corte de seccionamiento se cogen ambos extremos de carril por medio de un dispositivo de arrastre de carriles que une estos extremos uno con otro y, aplicando una fuerza de tracción f, se arrastran estos extremos uno hacia otro para eliminar el hueco intercarriles , b) se…

CONO INTERIOR PARA CONJUNTO CONVERTIDOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMCON TECHNOLOGIES LLC. Inventor/es: BARNARD,KEVIN A. Clasificación: F01N3/28, F01N3/28E, F01N3/28C2.

Conjunto convertidor que comprende: una carcasa exterior que tiene una cavidad interna , donde dicha carcasa exterior comprende un convertidor conformado por rotación que tiene una carcasa exterior que forma una sola pieza y discurre desde un extremo de entrada hasta un extremo de salida; y al menos un cono interior que tiene un cuerpo longitudinal con un primer extremo que discurre en el interior de dicha cavidad interna y un segundo extremo que discurre en el exterior de dicha cavidad interna, donde dicho segundo extremo incluye una configuración de retención que traba mecánicamente a dicho cono interior que es al menos uno con un borde de dicha carcasa exterior realizada como una sola pieza en uno de dichos extremos de entrada y de salida.

DISECTOR DE BALON CON CANULA.

(02/11/2009) Un conjunto de disección y para acceso para practicar un procedimiento quirúrgico que incluye la disección de tejido, que comprende: un conjunto de cánula que tiene un alojamiento de la cánula , una cánula que se extiende distalmente desde el alojamiento de la cánula, definiendo la cánula un lumen , en que el alojamiento de la cánula define una lumbrera de insuflar en comunicación con el lumen, un conjunto disector de balón que tiene un alojamiento de disector con una estructura de fijación configurada para aplicar y desaplicar el alojamiento de la cánula, desaplicable de modo que se pueda separar el conjunto de disector del conjunto de cánula, un tubo alargado que tiene un paso , y…

MOTOCICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: NAKAMURA,FUJIO, YANO,KENGO, OKADA,NAOKI, ITO,MAMORU, ENJO,SADAMICHI. Clasificación: B62K19/46, B62J1/12, B62K11/10, B62J99/00.

Una motocicleta comprende: un bastidor de la carrocería ; una caja de almacenamiento montada en el bastidor de la carrocería ; un asiento delantero que cubre una parte delantera de la caja de almacenamiento (32a), un asiento trasero que cubre una parte trasera de la caja de almacenamiento (32a); y un alerón trasero que rodea el asiento trasero , caracterizada por que el alerón trasero tiene una parte de abertura casi rectangular vista desde arriba, y cuando el asiento trasero se retira, un artículo puede meterse y sacarse de la caja de almacenamiento a través de la parte de abertura , y un primer miembro de sellado se une a una placa inferior del asiento trasero y se presiona contra una parte de borde circunferencial de la parte de abertura para, de esta manera, crear un sello entre el asiento trasero y el alerón trasero.

UNA COMBINACION QUE COMPRENDE COMBRETASTATINA Y AGENTES ANTICANCEROSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2009). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: BISSERY, MARIE-CHRISTINE. Clasificación: A61K31/135, A61K31/47, A61K45/06, A61K31/09, A61P35/00, A61K31/4745, A61K31/138.

Una combinación farmacéutica, que comprende una cantidad eficaz de un compuesto anticanceroso seleccionado del grupo que consiste en Taxotere, vinorelbina y doxorubicina en combinación con una cantidad eficaz de combretastatina para el tratamiento de tumores sólidos, en donde dicha combretastatina tiene la siguiente fórmula: ** ver fórmula**.

PAPEL PARA EMPAJADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU DEGRADACION ACELERADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AHLSTROM RESEARCH AND COMPETENCE CENTER. Inventor/es: BOUVIER, LEONIE, DUSSAUD, JOSEPH. Clasificación: C09K17/52, D21H25/02, D21C5/00B.

Procedimiento de degradación acelerada de papel para empajado, cuyas fibras de celulosa están impregnadas de una resina hidrófoga que confiere a dicho papel un carácter de resistencia a la intemperie, según el cual se pulveriza sobre el papel una solución enzimática adecuada para degradar, a la vez, la resina y la celulosa.

MEDICAMENTO PARA PROTECCION CONTRA LAS ENFERMEDADES TROMBOTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIESWANDT, BERNHARD, DR. Inventor/es: NIESWANDT,BERNHARD,DR. Clasificación: C07K16/28A, C07K16/28, A61K39/395, G01N33/53, A61P9/10, C12N5/20.

Medicamento para la protección contra enfermedades trombóticas, caracterizado porque comprende un anticuerpo, que induce una desactivación o degradación irreversible del receptor de colágeno en los trombocitos y se fija al mismo epítope del receptor de colágeno GPVI en los trombocitos que el anticuerpo monoclonal JAQ1, que puede obtenerse a partir de la línea de células de hibridoma con el número de depósito DSM ACC 2487.

MAQUINA LAVAVAJILLAS MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CANDY S.P.A.. Inventor/es: FUMAGALLI, SILVANO. Clasificación: A47L15/42M, A47L15/42.

Máquina lavavajillas que comprende una cámara de lavado formada en un cuerpo de máquina, una bomba para el agua de lavado, medios de rociado para el agua de lavado, un conducto de entrega para establecer comunicación de fluido entre la bomba y dichos medios de rociado, y medios de calentamiento, una resistencia eléctrica , asociada con una sección del conducto de entrega, comprendiendo medios de regulación térmica capaces de regular el suministro de corriente de la resistencia eléctrica dependiendo del nivel de llenado de dicha sección con agua de lavado, caracterizada porque dichos medios de regulación térmica comprenden un micro-conmutador que regula el suministro de corriente de la resistencia eléctrica y una membrana de presión deformable dependiendo de la presión de agua de lavado y configurada para actuar dicho micro-conmutador por medio de dicha deformación.

DISPOSITIVO DE SOPLADO.

(02/11/2009) Dispositivo para el soplado de piezas individuales de un flujo de material transportadas por un tramo de caída libre o una cinta articulada con un medio gaseoso o líquido, que comprende al menos una abertura de conexión para el medio gaseoso o líquido, así como varias boquillas de soplado, mediante las cuales se sopla el medio gaseoso o líquido de manera controlada sobre piezas individuales predeterminadas del flujo de material, así como válvulas asociadas a las boquillas de soplado, preferiblemente electroválvulas, mediante las cuales se inicia o se detiene la operación de soplado, estando previsto entre cada boquilla de soplado y el asiento de válvula de la válvula asociada a una boquilla de soplado un canal de…

TARJETA DE CIRCUITO IMPRESO PARA UN SISTEMA DE PROTECCION DE REACTOR NUCLEAR.

(02/11/2009) Una tarjeta de circuito impreso de sistema de protección de planta de reactor nuclear que comprende: un primer dispositivo lógico que tiene un número de circuitos (50 a 53; 54a, 54b; 57, 58) lógicos básicos, un segundo dispositivo lógico que está conectado de manera operativa con dicho primer dispositivo lógico para probar los circuitos (50 a 53; 54a, 54b; 57, 58) lógicos básicos de dicho primer dispositivo lógico sin poner dicha tarjeta de circuito impreso fuera de servicio, teniendo dicho segundo dispositivo lógico un número de circuitos lógicos básicos que son los mismos que dichos circuitos lógicos básicos de dicho primer dispositivo lógico, estando dicha tarjeta de circuito impreso caracterizada por un generador…

MEZCLAS QUE CONTIENEN FOSFORO, UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/11/2009). Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: BAUER, HARALD, SCHACKER,OTTMAR,DR, DIETZ,MATHIAS,DR. Clasificación: C08K5/5313, C07F9/32C1, C07F9/30A1, C07F9/32A1, C07F9/30A4, C07F9/32A4, C08G79/04, C07F9/32, C07F9/30.

Mezclas, que contienen (I) de 99,9 a 20% en peso de compuestos de la fórmula RO - PO(A) - CH2 - CH2 - CO2H y (II) de 0,1 a 80% en peso de compuestos de la fórmula HO - PO(A) - CH2 - CH2 - CO2R en las que A significa metilo, etilo, propilo o butilo, R significa (D,E)C=C(B, R5) B, D, E son iguales o diferentes y en cada caso significan H o metilo, R5 significa un (-CO-O-hidroxialquileno) de C1-C20 saturado, insaturado o múltiples veces insaturado, siendo siempre de 100% en peso la suma de los componentes.

CATETER PARA ASPIRAR, FRAGMENTAR Y RETIRAR MATERIAL EXTRAIBLE DE CUERPOS HUECOS.

(02/11/2009) Catéter para aspirar, fragmentar y eliminar material extraíble de cuerpos huecos, en particular trombos y émbolos de vasos sanguíneos, que tiene un extremo distal y un extremo proximal, una cabeza de trabajo dispuesta en el extremo distal del catéter y que puede desplazarse axialmente a lo largo de un cable guía , independientemente del mismo, y que tiene como mínimo una abertura lateral , en donde el catéter presenta un tornillo de alimentación que se extiende desde el extremo proximal al extremo distal del catéter y que puede hacerse girar mediante un accionamiento giratorio de una unidad de accionamiento alejada de la cabeza de trabajo , en donde el tornillo de alimentación está provisto de superficies de transporte…

INHIBIDORES DE GIRASA Y SUS USOS.

(02/11/2009) Un compuesto de fórmula I ** ver fórmula** o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que: W se selecciona de nitrógeno, CH o CF; X se selecciona de CH o CF; Z es O o NH; R1 es fenilo o un anillo heteroarilo de 5 a 6 miembros que tiene 1 a 3 heteroátomos seleccionados independientemente de oxígeno, nitrógeno o azufre, en el que: R1 está sustituido con 0-3 grupos seleccionados independientemente de -(T)y-Ar, R'', oxo, C(O)R'', CO2R'', OR'', N(R'')2, SR'', NO2, halógeno, CN, C(O)N(R'')2, NR''C(O)R'', SO2R'', SO2N(R'')2 o NR''SO2R''; y es 0 ó 1; T es una cadena alquilideno C1-4 lineal o ramificada, en la que una unidad metileno de T está opcionalmente reemplazada por -O-, -NH- o -S-; cada R'' se selecciona independientemente…

TAPON PRECINTO PARA ENVASE EXTEMPORANEO POLVO-LIQUIDO.

(02/11/2009) 1. Tapón precinto para envase extemporáneo polvo-líquido, que comprende un frasco que contiene el líquido, un contenedor de polvo a disolver de fondo cortable o rompible, un percutor capaz de cortar el fondo del contenedor para efectuar la mezcla del producto, y un tapón provisto de un precinto, que mantiene el conjunto de componentes en posición normal acoplado previa rotura del fondo del contenedor, en cuyo roscado del tapón se produce la rotura del precinto y a continuación el avance del percutor que corta el fondo del contenedor para mezclar el producto que permite al paciente beber el producto previa retirada del tapón, caracterizado…

RADIADOR ELECTRICO SECO DE EMISION TERMICA CON RESISTENCIA REVESTIDA INTERNA.

(02/11/2009) 1. Radiador eléctrico seco de emisión térmica con resistencia revestida interna, de superficies planas externas difusoras de calor , situadas a uno y otro lado del conjunto de conducciones horizontales y verticales , en posiciones de planos esencialmente paralelos a cada lado del conjunto, estando dicho conjunto subdividido en módulos independientes , según planos perpendiculares a las conducciones horizontales , cada módulo incluyendo uno o varios tramos de conductos horizontales y verticales , estando éstos últimos comunicados con los tramos de conductos horizontales , disponiendo dichos módulos de la posibilidad de unirse a otros…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .