122 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 30 de Octubre de 2009. (Página 4)

TAPA ABATIBLE PARA INODOROS CON CIRCULACION DE AIRE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLIZIA, ALAIN-DOMINIQUE. Inventor/es: GALLIZIA,ALAIN-DOMINIQUE. Clasificación: A47K13/10, A47K13/30, E03D9/05.

Tapa abatible destinada a ser montada sobre una taza de inodoro equipada con un sistema de extracción de aire, estando compuesta la tapa abatible por una luneta que se aplica de manera estanca sobre la taza , practicando al mismo tiempo una entrada de aire en la parte delantera y una salida de aire en la parte posterior, estando dicha salida unida al sistema de extracción de aire , y por una cubierta , caracterizada porque la cubierta en posición cerrada obtura la entrada de aire delantera.

IMPLATE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMED EST. Inventor/es: IHDE,DR. STEFAN. Clasificación: A61C8/00.

Implante dental que puede colocarse desde el lado en un lecho de implante preparado de modo quirúrgico y que puede anclarse al hueso maxilar, formado por una parte de pie o basal en forma de un disco o un anillo y un eje dispuesto ortogonalmente con respecto a la parte de pie o basal, que está configurado como poste de cimentación sencillo o como soporte de rosca con una rosca interior o exterior del lado de la cabeza para la recogida y la fijación de la pieza de montaje de una corona dental artificial o una supraconstrucción, caracterizado porque el eje posee una sección perfilada de forma distinta a la circular y el eje longitudinal de este perfil se encuentra en la dirección de inserción del implante.

SISTEMA DE COMUNICACION, ENRUTADOR DE RED Y METODO DE CONEXION DE RED QUE APLICA CONVERSION DE DIRECCION.

(30/10/2009) Un enrutador de red que se puede instalar en un punto fronterizo entre una LAN y una red de radiocomunicación de paquetes, en el que un servicio de conexión de red que conecta la LAN y el terminal de red de radio y adjudica dinámicamente una dirección IP en un primer espacio de direcciones al terminal de radiocomunicación se proporciona en dicha red de radiocomunicación de paquetes, dicho enrutador de red comprende: medios de almacenamiento para almacenar por adelantado un ajuste de número de teléfono de un terminal de radiocomunicación y una dirección IP (dirección IP fija de terminal) en un…

METODO DE LIGACION PARA LECTURA POR CONTROL REMOTO.

Sección de la CIP Física

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTARIS SAS. Inventor/es: RIGOMIER,VINCENT, LEROUGE,DOMINIQUE. Clasificación: G01D4/00.

Procedimiento de lectura a distancia de contadores de acuerdo con el cual se utiliza una red de comunicación por ondas radio, comprendiendo la red módulos asociados a los contadores que hay que leer a distancia, un ordenador y concentradores , caracterizado porque las comunicaciones radio entre los módulos y los concentradores se efectúan en una banda de frecuencia UHF, mientras que las comunicaciones radio entre los concentradores se efectúan en una banda de frecuencia VHF.

METODO DE PREPARACION DE UN PRODUCTO SOLIDO ACELERANTE DE FRAGUADO, PRODUCTO OBTENIDO Y USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/10/2009). Solicitante/s: INDUSTRIAS QUIMICAS DEL EBRO, S.A.. Inventor/es: PEREZ CACHO,JORGE, RUEDA ALBA,ANGEL JULIAN, VILLARROYA GRESCHUHNA,EDUARDO. Clasificación: C04B40/00, C04B28/00.

Método de preparación de un producto sólido acelerante de fraguado, producto obtenido y uso.#Método de preparación de un producto sólido acelerante de fraguado en estado sólido exento de metales alcalinos y cloruros, fácilmente soluble en agua a temperatura ambiente para dar disoluciones con una elevada concentración en Al{sub,2}O{sub,3}; pudiendo ser dichas disoluciones utilizadas como acelerantes líquidos de fraguado para el endurecimiento de mezclas de cemento (mortero y hormigón) asegurando un rápido desarrollo de resistencias a la compresión a edades tempranas.

PROTECTOR PARA PLACAS FOTOVOLTAICAS.

(30/10/2009) 1. Protector para placas fotovoltaicas, que estando especialmente concebido como medio de protección para dichas placas frente a impactos de granizo, piedras o cualquier otro cuerpo extraño, se caracteriza por estar constituido mediante un enrejillado ortogonal, a base de un material resistente a los impactos y a los efectos medioambientales, en el que se definen cuadriculas dimensionalmente adecuadas para permitir el paso a su través de cuerpos extraños cuyo tamaño pueda resultar peligroso para la integridad de las placas fotovoltaicas.#2. Protector para placas fotovoltaicas, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado enrejillado está obtenido a base de filamentos de acero inoxidable, plástico u otro material altamente resistente que permita…

PROCESO DE EVAPORACION PARA GENERAR VAPOR SATURADO.

(30/10/2009) Un proceso para producir vapor de agua saturado a partir de un flujo de gases calientes, comprendiendo el citado proceso: #- introducir agua líquida en unos primeros tubos situados en el flujo de los gases, #- introducir el agua líquida procedente de los primeros tubos en un recipiente , y #- hacer circular el agua líquida desde el recipiente a través de unos segundos tubos situados en el flujo de los gases y retornarla al recipiente; caracterizado el citado proceso por: #- forzar el agua líquida a través de los primeros tubos a una velocidad suficiente para que el interior de los primeros tubos esté totalmente humectado por el agua y se produzca vapor de agua en el agua, teniendo el vapor de agua un título de por lo menos 20%, con lo que el agua que sale de los primeros tubos tiene vapor de agua atrapado, #- separar…

MUEBLE CON CANAL PARA CABLES.

(30/10/2009) Mueble, en particular mesa con un canal para cables , con las siguientes características: #- el canal para cables puede ajustarse entre una posición funcional elevada y una posición de cableado por el contrario más baja, #- en un equipo de soporte están previstos en la dirección longitudinal del canal para cables cuerpos de base decalados uno respecto a otro, #- en los cuerpos de base puede girar alrededor de respectivos ejes de giro en cada caso un carril de sujeción entre una posición de cableado en la que cuelgan hacia abajo y una posición de sujeción que por el contrario discurren al menos esencialmente en paralelo al canal para cables y #- decalado respecto al eje de giro , está configurado en los carriles de sujeción un tope (25b), apoyándose el canal para cables en la posición de cableado más baja, en un plano…

COMPOSICION QUE FORMA UNA MATRIZ Y CONTIENE PECTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: VAN LAERE, KATRIEN, MARIA, JOZEFA, NAVARRO Y KOREN, PETER, ANTONIO, DE LANGE, MARIA, ELISABETH, HERMIEN, MINOR, MARCEL. Clasificación: A61P3/10, A23L1/30, A61P3/04, A23L1/29, A23L1/308, A61K31/732.

Composición líquida comestible que comprende #a. al menos 0,65 y menos del 5% en peso de pectina con un grado de metoxilación entre 2 y 50 y #b. oligosacárido indigerible con un grado de polimerización que excede de 2 y debajo de 60 y #c. al menos 5 mg de calcio por 100 ml no excediendo de 400 mg de calcio por 100 ml, #d. donde la proporción en peso de oligosacáridos a pectina excede de 0,25.

DISPOSITIVO DE CORTE DE MATERIA ORGANICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE CHAMPIGNON. Inventor/es: ROMBAUT, MARC, TRANI,JEAN-PHILIPPE, VENAILLE,LAURENT. Clasificación: A01D41/14, A01D45/00.

Dispositivo de corte de materia orgánica , en particular de champiñones, que crecen en un medio de cultivo , que comprende una herramienta de corte , unos medios para determinar la distancia (H) entre la herramienta de corte y el medio de cultivo , caracterizado porque estos medios comprenden un generador eléctrico , una resistencia de medición en serie con el generador eléctrico , una central de medición y de condicionado dispuesta en paralelo con la resistencia de medición , proporcionando el generador eléctrico una corriente eléctrica que pasa a través de la materia orgánica y el medio de cultivo cuando la herramienta de corte está en contacto con la materia orgánica.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACONDICIONAMIENTO TERMICO, DISPOSITIVO DE REGULACION, ASI COMO DISPOSITIVO PARA EL ACONDICIONAMIENTO TERMICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MULLER,KLAUS,GEORG,MATTHIAS. Clasificación: B41F13/22.

Dispositivo para el control de una máquina impresora con al menos un equipo realizado como elemento suministrador de material, al menos un equipo realizado como unidad de impresión o como mecanismo de impresión, así como al menos un equipo realizado como elemento de procesamiento ulterior, estando asignado a varios de los equipos un sistema común de control que presenta una memoria central de datos con un espacio de nombre configurable libremente, en el que están depositados para varios de los equipos valores reales actuales y/o valores nominales actuales como variables de proceso (12; 13; 14; 13.1; 13.2; 13.

PROCEDIMIENTO DE DETERMINACION Y CUANTIFICACION DE LA FRACCION AROMATICA APORTADA POR EL ROBLE AL VINO Y USO DEL MISMO EN EL PROCESO PRODUCTIVO DEL VINO.

(30/10/2009) Procedimiento de determinación y cuantificación de la fracción aromática aportada por el roble al vino y uso del mismo en el proceso productivo del vino, del tipo de los utilizados en su proceso de fabricación para determinar, predecir y homogeneizar sus características organolépticas, caracterizado porque consta de tres fases secuenciales, una primera fase de análisis instrumental de una muestra de vino o madera, una segunda fase de selección de descriptores, organolépticos, y una tercera fase de interpretación y expresión de resultados, obteniendo unos índices de percepción organolépticos relativos que cuantifican la fracción aromática aportada por el roble al vino.#Esta invención aporta la principal ventaja de obtener unos…

NANOPARTICULAS QUE COMPRENDEN UNA CICLODEXTRINA Y UNA MOLECULA BIOLOGICAMENTE ACTIVA Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE NAVARRA, S.A.. Inventor/es: IRACHE GARRETA,JUAN MANUEL, SALMAN,HESHAM H.A., AGUEROS BAZO,MAITE, CAMPANERO MARTINEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A61K31/337, A61K9/51.

Las nanopartículas comprenden un polímero biodegradable, una ciclodextrina o un derivado de la misma, y una molécula biológicamente activa. Dichas nanopartículas pueden asociar elevadas cantidades de moléculas biológicamente activas, especialmente, de naturaleza hidrófoba, y liberar la molécula biológicamente activa proporcionando unos niveles plasmáticos sostenidos y constantes de la misma cuando son administradas por vía oral o a través de cualquier otra mucosa del organismo.

PERNO DE ALEACION DE TITANIO Y PROCESO DE FABRICARLO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: HORIMURA,HIROYUKI, DOI,KOSUKE, SUMITOMO,HIDEAKI. Clasificación: C22C14/00, F16B35/00.

Perno de aleación de titanio y proceso para fabricarlo.#Se describe un proceso para hacer un perno de aleación de titanio a temperatura ambiente. Como material se usa una aleación de Ti-Fe-O. Tiene una rosca formada sobre el mismo por embutición y laminación.

METODO DE METALIZACION SELECTIVA DE PLASTICOS CROMABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2009). Solicitante/s: DOURECA PRODUCTOS PLASTICOS LDA. Inventor/es: ROZAS IGLESIAS,JOSE ELISEO. Clasificación: C25D5/12, C25D5/56, C25D5/02, B44C1/24.

Método de metalización selectiva de plásticos cromables.#El método es aplicable a piezas plásticas de ABS, ABS/PC o poliamida y el mismo comprende una fase inicial de aplicación de pintura de base vinílica mediante tampografía, seguida de una fase de secado y curado y una última fase de metalización por cromado como fase fundamental del método, con metalización de forma química y metalización de forma electrolítica, incluyendo ésta una capa de cobre, una de níquel y finalmente una capa de cromado.#De esta manera se consigue, mediante una metalización selectiva y su combinación con pintura de base vinílica, la obtención de motivos con relieve, lo que mejora sustancialmente la estética de las piezas.

LIGANDOS DE RECEPTORES DE CANNABINOIDES.

(30/10/2009) Un compuesto representado por la Fórmula estructural (I): ** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable o solvato del mismo, en el que: R 1 se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo sustituido o sin sustituir, -CF 3, alcoxi sustituido o sin sustituir, -N(R 3 ) 2, cicloalquilo sustituido o sin sustituir, heterocicloalquilo sustituido o sin sustituir, arilo sustituido o sin sustituir y heteroarilo sustituido o sin sustituir, donde el término "sustituido" significa que está sustituido con un sustituyente o sustituyentes (X)t; R 2 se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno, alquilo sustituido o sin sustituir, -CF3, alcoxi sustituido o sin sustituir, -N(R 3 ) 2, cicloalquilo sustituido o sin sustituir, heterocicloalquilo sustituido o sin sustituir, arilo sustituido o sin sustituir y heteroarilo…

EXPRESION OPTIMIZADA DE L1 DE HPV 45 EN LEVADURAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Inventor/es: JANSEN, KATHRIN, U., SCHULTZ, LOREN D., BRYAN,JANINE,T, BROWNLOW,MICHELLE,K. Clasificación: A61K39/12, C12N15/81, C12N15/37, C07K14/025.

Una molécula de ácido nucleico que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica una proteína L1 de HPV45 expuesta en la SEC ID Nº 2, estando la secuencia de ácido nucleico expuesta en la SEC ID Nº 1.

FIBRAS, MATERIALES TEXTILES Y MEMBRANAS FOTOCROMICOS ACTIVOS Y ADAPTATIVOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF DELAWARE. Inventor/es: RABOLT,JOHN,F, BIANCO,ANDREA. Clasificación: D01F1/06.

Procedimiento para fabricar una fibra coloreada que comprende mezclar al menos un colorante que puede cambiar de color y comprendiendo dicho colorante un compuesto fotocrómico, compuesto magnetocrómico, compuesto electrocrómico, compuesto termocrómico, compuesto piezocrómico o cuerpo leuco y al menos un polímero en al menos un disolvente a una temperatura inferior a la temperatura a la que el colorante o polímero se degrada para formar una disolución de colorante - polímero y electrohilar dicha disolución de colorante - polímero para formar una fibra en la que el colorante penetra más que la superficie de la fibra.

FORMULACIONES QUE COMPRENDEN POLIMEROS DE DEXTRINA EN COMBINACION CON AZUCARES PARA LA ADMISTRACION DE ACIDOS NUCLEICOS.SP.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ML LABORATORIES PLC CANJI INCORPORATED. Inventor/es: ENGLER, HEIDRUN, CONROY,SUSAN, MANEVAL,DANIEL. Clasificación: A61K48/00, C12N15/86, A61K47/26, A61K47/36.

Uso de una disolución que comprende un ácido nucleico, dextrina y al menos un disacárido, en el que la cantidad de dextrina presente en la disolución es de entre el 2-20% (p/v), la cantidad de disacárido es de entre el 1-10% (p/v) y la osmolaridad de dicha disolución es esencialmente isotónica con la osmolaridad del medio fisiológico de la célula que va a tratarse, siendo la disolución para la fabricación de un medicamento para la administración de ácido nucleico a una célula.

DISPOSITIVOS MEDICOS ANTIMICROBIANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE TRUSTEES OF COLUMBIA UNIVERSITY IN THE CITY OF. Inventor/es: MODAK,SHANTA,M, SAMPATH,LESTER,A. Clasificación: A61L29/16.

Un catéter antimicrobiano preparado tratando un catéter polimérico, durante un periodo eficaz de tiempo, con una disolución que comprende un disolvente seleccionado del grupo que consiste en agua, alcohol, tetrahidrofurano, dimetilsulfóxido, dimetilformamida, N-metil-2-pirrolidona, metanol y mezclas de los mismos y una mezcla que consiste esencialmente en clorhexidinabajo la forma de base libre y una sal hidrosoluble de clorhexidina, en el que la relación molar entre la clorhexidina bajo la forma de base libre y la sal hidrosoluble de clorhexidina en la disolución es de entre aproximadamente 1:1 y 1:5 y en el que el tratamiento no incluye el uso de triclosán.

PROCEDIMIENTO DE RECONOCIMIENTO DE PALABRA DISTRIBUIDO.

(30/10/2009) Un procedimiento de reconocimiento de palabra distribuido, que incluye al menos un terminal de usuario y al menos un servidor aptos para comunicarse entre ellos por medio de una red de telecomunicaciones, según el cual a nivel de terminal de usuario, se realizan al menos las etapas siguientes: #- obtener una señal de audio a reconocer; #- calcular los parámetros de modelización de la señal de audio a reconocer; e #- intentar asociar una forma memorizada a los parámetros de modelización; y, según el cual, a nivel de servidor se realizan al menos las etapas siguientes: #- recibir una señal emitida por el terminal de usuario; #- intentar asociar una forma memorizada a la señal recibida; caracterizado por las etapas siguientes, realizadas a nivel de terminal de usuario: #- independientemente de la etapa de intento de asociar una forma memorizada: #- seleccionar…

PROCEDIMIENTO Y HERRAMIENTA DE ENSAYO PARA RED DE RADIOTELEFONIA CELULAR DE MULTIPLEXADO POR DIVISION DE CODIGO.

Sección de la CIP Electricidad

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM S.A.. Inventor/es: CRITON,ROMAIN. Clasificación: H04W24/00.

Procedimiento de ensayo para red de radiotelefonía celular con multiplexado por división de código por medio de por lo menos un terminal móvil de ensayo mandado por unos medios de interfaz, caracterizado porque dicho procedimiento comprende las etapas siguientes, #- emitir en paralelo a partir de dicho terminal móvil, una pluralidad de códigos no ortogonales que simulan para la red la presencia de una pluralidad de usuarios, y #- transmitir a los medios de interfaz por el terminal móvil de ensayo, unas informaciones de traza relativas a la respuesta de la red a continuación de la etapa de emisión.

SISTEMA DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Física

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BTG INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: ATKINS, RAYMOND CATHERALL, VAN ZYL SMIT, HENDRIK, MARAIS, MARIO, ALPHONSO. Clasificación: G01S13/78.

Un procedimiento de identificación de una pluralidad de transpondedores en una interrogación que comprende la transmisión de una señal de interrogación a los transpondedores y la recepción de señales de respuesta desde los transpondedores a intervalos de tiempo, caracterizado porque cada transpondedor es capaz de transmitir la señal de respuesta en un tiempo aleatorio o pseudoaletaorio a intervalos de tiempo predeterminados, y cada transpondedor puede alterar la longitud máxima de los intervalos de tiempo predeterminados en etapas o múltiplos de franjas de tiempo.

PROCEDIMIENTO DE METALIZACION SELECTIVA DE PLASTICOS CROMBALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2009). Solicitante/s: DOURECA PRODUCTOS PLASTICOS LDA. Inventor/es: ROZAS IGLESIAS,JOSE ELISEO. Clasificación: C25D5/12, C25D5/56, C25D5/02, B44C1/24.

Procedimiento de metalización selectiva de plásticos cromables.#El procedimiento es aplicable a piezas plásticas de ABS, ABS/PC o poliamida, y el mismo se materializa en una primera fase de metalización química, en el que las piezas plásticas son pre-tratadas con una metalización con níquel, una segunda fase de aplicación de pintura mediante tampografía, seguidamente una fase de secado y curado, y finalmente una metalización electrolítica a base de una primera capa de cobre, una segunda capa de níquel y una tercera capa de cromo.#Se consigue de esta manera, mediante una metalización selectiva y su combinación con pintura, la obtención de motivos con relieve, lo que mejora sustancialmente la estética de las piezas.

SISTEMAS QUE CONTIENEN NANOPARTICULAS MAGNETICAS Y POLIMEROS, COMO NANOCOMPOSITES Y FERROFLUIDOS, Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física Electricidad

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PALACIO PARADA,FERNANDO, MILLAN ESCOLANO,ANGEL, IBARZ RIC,GEMMA, NATIVIDAD BLANCO,EVA. Clasificación: A61K47/48, C08K3/22, C08F26/00, G01N33/531, H01F1/44, C08F16/00, C08F22/00.

Sistemas que contienen nanopartículas magnéticas y polímeros, como nanocomposites y ferrofluidos, y sus aplicaciones.#Sistema que comprende nanopartículas magnéticas de un óxido de metal y un polímero, que a su vez contiene monómeros con grupos funcionales diferentes. Dicho sistema puede ser sólido (nanocomposite), o líquido (ferrofluido).#Procedimiento para la obtención del sistema, así como su uso, principalmente en aplicaciones biotecnológicas, veterinarias y médicas, como por ejemplo para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades humanas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .