122 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 30 de Octubre de 2009. (Página 3)

AGUJA PARA MAQUINAS TRICOTOSAS O MAQUINAS DE GENERO DE PUNTO POR URDIMBRE Y MAQUINA TRICOTOSA EQUIPADA CON LA MISMA.

(30/10/2009) Aguja de corredera para máquinas tricotosas o máquinas de género de punto por urdimbre, comprendiendo una porción de aguja con un asta de aguja (3a) y un gancho de aguja (3b) conformado en dicha asta, presentando el asta de aguja (3a) una cara anterior (3h) con una escotadura (3f) en forma de ranura, una cara posterior (3g), un sentido longitudinal (v) y un canal de guía que se extiende en sentido longitudinal, y una porción de corredera con un asta de corredera (4a), susceptible de ser insertada en el canal de guía y de ser desplazable en vaivén en éste, y un gancho de corredera (4b) conformado en dicha asta y abierto en sentido opuesto al gancho de aguja (3b), el cual es susceptible de ser insertado al menos parcialmente en la escotadura (3f) para la recepción de una malla situada sobre el asta de aguja…

TEXTIL DE REVESTIMIENTO PARA ELEMENTO DE HABITACULO DE VEHICULO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(30/10/2009). Solicitante/s: TEXTILES ET PLASTIQUES CHOMARAT. Inventor/es: GAULT, JEAN-MICHEL. Clasificación: D04B1/04.

Textil de revestimiento para elemento de habitáculo de vehículo, del tipo que comprende unos pelos o unos bucles libres, tal como un terciopelo por ejemplo, realizados con un hilo obtenido a partir de un hilado de fibras que comprenden una mayoría de fibras de acrílico, caracterizado porque los pelos o los bucles libres comprenden asimismo unas fibras de poliéster.

CERRAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLOTURES MICHEL WILLOQUAUX. Inventor/es: WILLOQUAUX,MICHEL, WILLOQUAUX,CHRISTOPHE, WILLOQUAUX,STEPHANE, DUSSART,GUY. Clasificación: E04H17/16, E04H17/26.

Cerramiento formado al menos por un panel reticulado formado por alambres horizontales y verticales, presentando el citado panel localmente nervios horizontales de anchura determinada de ramales inclinados, y al menos un poste que presenta a lo largo de su eje láminas curvadas formadas por dos labios (6A, 6B) para formar un gancho, estando espaciados los ganchos uno de otro según un paso múltiplo o submúltiplo del paso de los alambres horizontales del panel, a cuyos ganchos se engancha el alambre vertical terminal del panel, estando caracterizado este cerramiento porque: #- al menos el gancho que se sitúa a nivel del nervio durante el enganche del panel, tiene su labio (6B) de anchura reducida para tener al menos localmente una anchura como mucho igual a la anchura (L) del nervio del panel, donde se introduce el labio 6B del gancho entre los ramales inclinados del citado nervio, y #- el panel es sin recorte a nivel del nervio.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y LA REGULACION DE UNA INSTALACION DE ENERGIA EOLICA.

(30/10/2009) Procedimiento para el control y la regulación de una instalación de energía eólica con una caja de máquina ajustable en un ángulo acimutal, un rotor con al menos una pala de rotor que puede ajustarse alrededor de su eje longitudinal, una alimentación eléctrica y una unidad de control que tiene un modo de funcionamiento para un régimen de barrena, estando caracterizado el procedimiento por los siguientes pasos: #- la unidad de control conmuta al modo de funcionamiento del régimen de barrena, a saber, en dos casos de aplicación, cuando #(i) la velocidad de viento excede de una velocidad de desconexión y la alimentación eléctrica se produce a través de una red eléctrica conectada con la instalación de energía eólica o cuando #(ii) la velocidad de viento excede de una velocidad de conexión y se ha producido un fallo de la…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA PROPORCIONAR SERVICIO IPV6.

Sección de la CIP Electricidad

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: CHEN,BAOJIANG,HUAWEI ADM. BUILDING, LV,XIN,HUAWEI ADM. BUILDING, CHEN,HONGFEI,HUAWEI ADM. BUILDING. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06.

Procedimiento para proporcionar servicios de Protocolo de Internet versión 6, IPv6, que comprende: acceder, mediante un dispositivo que pertenece a una red IPv4 o a una primera red IPv6, a una segunda red IPv6 y adquirir una dirección de expedición ; registrarse, mediante el dispositivo, con un agente de registro de nodo ajustado de antemano en la segunda red IPv6 ; aplicar, mediante el agente de registro de nodo, una dirección local para el dispositivo, registrando la dirección local en un agente local para el dispositivo e informando al dispositivo de la dirección local ; enviar, por parte de una parte contraria de comunicación del dispositivo, un mensaje utilizando la dirección local como dirección de destino ; expedir, mediante el agente local, el mensaje a la dirección de expedición del dispositivo después de recibir el mensaje ; proporcionar, mediante la segunda red IPv6, al dispositivo con servicios IPv6.

ANTICUERPO ANTI-CD HUMANIZADO CON PROPIEDADES INMUNOSUPRESORAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTEST AG. Inventor/es: WIJDENES,JOHN, JONULEIT,HELMUT. Clasificación: C12N15/13, C07K16/28, A61K39/395.

Un anticuerpo humanizado (hB-F5) obtenido de anticuerpo B-F5 monoclonal de ratón anti-CD4, en el que dicho anticuerpo hB-F5 tiene dominios V definidos por las siguientes secuencias polipeptídicas: - Dominio V de cadena H: ** ver secuencia** - Dominio v de cadena L: ** ver secuencia** que son capaces de activar un subconjunto particular de células T CD4 + , concretamente, células CD4 + CD25 +.

CRISOL PARA LA CRISTALIZACION DE SILICIO Y PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR EL MISMO.

(30/10/2009) Un crisol para la cristalización de silicio, que comprende a) un cuerpo de base que comprende una superficie inferior y paredes laterales que definen un volumen interior; b) un revestimiento protector a base de nitruro de silicio orientado hacia el volumen interior; caracterizado porque dicho revestimiento protector comprende del 80 al 95% en peso de nitruro de silicio, del 5 al 20% en peso de un aglutinante mineral de baja temperatura, seleccionado del grupo constituido por #- aglutinantes que comprende un compuesto organometálico a base de química de silicio tales como siloxano, tetraetilortosilicato, tetraetoxisilano, polidimetilsilano o una combinación de los mismos; #- aglutinantes a base de sílice que comprende aceite de silicona, siloxano, clorosilano o una combinación de los mismos; y #- aglutinantes que…

DISPOSITIVO VALVULAR CON MEDIOS DE LAVADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIMA IMPIANTI S.R.L. Inventor/es: NANNI,PATRIZIA. Clasificación: F16K1/44, B08B9/00, F16K1/22, B65D90/62, B65D90/64.

Dispositivo valvular que comprende: #- un conducto , #- un primer elemento de cierre móvil entre una primera posición en la cual el conducto queda abierto y una segunda posición en la cual cierra herméticamente el conducto , y #- un segundo elemento de cierre , móvil entre una primera posición en la cual el conducto queda abierto y una segunda posición en la cual cierra herméticamente el conducto , #- el conducto y el primer y el segundo elemento de cierre (10 y 11) en sus respectivas segundas posiciones cerradas determinan una cámara , #- medios para lavar la cámara , el dispositivo valvular estando caracterizado por el hecho que los medios de lavado comprenden un cabezal orbital para soportar al menos una boquilla para dispersar un fluido de lavado (F); y por el hecho que dicho fluido de lavado (F) se halla en estado líquido y el dispositivo valvular también incluye medios para secar la cámara.

HERRAMIENTA PARA CORTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEITZ GMBH & CO. KG. Inventor/es: KENNTNER,MARTIN. Clasificación: B27B33/20.

Herramienta para cortar con un cuerpo de base y con múltiples cuchillas de corte dispuestas distribuidas por el perímetro en al menos una primera y una segunda filas distanciadas entre sí axialmente, en la que las cuchillas de corte de la segunda fila están configuradas con una sección del perfil diferente a la de las de primera fila , las cuchillas de corte de al menos la segunda o más filas presentan en sección del perfil una cabeza del diente más pequeña que el pie del diente y las rectas aplicadas a ambos lados a los flancos de los dientes , que discurren a través de los puntos que definen la mínima y la máxima anchura del diente, abarcan un ángulo agudo alfa, caracterizada porque las cuchillas de corte de la segunda fila presentan un diámetro de círculo de vuelo (F 1) mayor que los diámetros de corte de la primera fila.

MEJORAS REALIZADAS EN ARTICULOS DE HOJA Y RELACIONADAS CON LOS MISMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MCDONALD, GEORGE WALLACE. Inventor/es: MCDONALD, GEORGE WALLACE. Clasificación: B42D15/00.

Artículo de hoja que comprende una cubierta que comprende unas superficies primera y segunda conectadas de manera articulada, estando conectado un material de hoja al interior de la primera superficie, comprendiendo el material de hoja un primer conjunto de pliegues, comprendiendo la segunda superficie un bolsillo, en el que la cubierta comprende una línea de debilitamiento de manera que por lo menos una parte de la primera superficie puede retirarse mediante la separación de la cubierta por la línea de debilitamiento, y el artículo comprende unos medios para cerrar de manera segura el bolsillo.

GUANTES PARA PORTERO DE FUTBOL.

(30/10/2009) Guante de portero de fútbol con un pulgar, cuatro dedos, una cara palmar, una cara posterior, una región de la muñeca y una correa de la muñeca , donde: #a. la cara palmar del guante formada como un laminado que se extiende desde la región de la muñeca del guante hasta las regiones de las yemas del pulgar y de los dedos del guante ; #b. el laminado con fuerza sustancial contra la tensión, siendo esencialmente inelástico; la correa de la muñeca se extiende a un ancla de laminado en la muñeca del portero para inhibir el movimiento del laminado hacia las regiones de las yemas del pulgar y de los dedos del guante ; #c. el laminado con propensión sobre la cara palmar del guante para extender sobre una superficie curvada hacia adelante del pulgar, de los dedos y la palma de la mano del portero; y #d. la fuerza contra la tensión del…

PREPARACIONES COSMETICAS Y/O FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN UN EXTRACTO DE PTEROCARPUS MARSUPIUM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS FRANCE, S.A.S.. Inventor/es: PAULY, GILLES, JEANMAIRE,CHRISTINE, PAULY-FLORENTINY,MURIEL. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/97, A61K31/19, A61K8/44, A61K36/48, A61K8/362.

Preparaciones cosméticas y/o farmacéuticas que contienen: (a) una cantidad efectiva de un extracto de Pterocarpus marsupium y (b) ácidos dicarboxílicos y/o sus sales y/o aminoácidos.

DISPOSITIVO DE EVAPORACION PARA SU USO EN DESCARGA DE BARCOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REMORA TECHNOLOGY AS TORP TECHNOLOGY AS. Inventor/es: HELLESMARK,SVEIN BORGE, OLSEN,CLAES W. Clasificación: F17C9/02, B63B27/24.

Procedimiento de recuperación de GNL de un barco en alta mar, comprendiendo dicho procedimiento: amarrar al barco una embarcación de evaporación de carga gaseosa flotante que puede desconectarse que tiene una planta de regasificación; conectar un distribuidor de carga del barco a una conexión de tubería de la embarcación de evaporación; recibir GNL desde el barco a través de la conexión de tubería y regasificar el GNL por medio de dicha planta de regasificación; y bombear el gas al centro de recepción; caracterizado por dirigir la embarcación de evaporación hacia el barco durante la operación de amarre utilizando la maquinaria de propulsión de la embarcación de evaporación.

METODO Y APARATO PARA LA ESTERILIZACION DE UN ARTICULO.

(30/10/2009) Método para la esterilización de al menos un elemento con gas ozono, que incluye las etapas de: #- proporcionar un alojamiento que tiene una cámara de esterilización en la que está ubicado al menos un elemento; #- dotar dicho al menos un elemento de un primer potencial eléctrico, que es un potencial de tierra o positivo o negativo, #- suministrar vapor de agua a dicha cámara de esterilización ; #- ionizar electrostáticamente un gas que contiene oxígeno hasta un segundo potencial eléctrico, que es un potencial positivo o negativo y diferente de dicho primer potencial eléctrico, en una unidad de ionización ; #- basándose en dicho gas que contiene oxígeno ionizado electrostáticamente generar gas ozono ionizado en un generador de ozono ; #- suministrar dicho gas ozono ionizado a dicha cámara de esterilización para atraer dicho gas ozono ionizado…

RACOR RAPIDO PARA LA UNION DE DOS TUBERIAS DE CONDUCCION DE UN GAS A PRESION.

(30/10/2009) Racor rápido para la conexión temporal de dos tuberías corriente arriba y corriente abajo (C 2, C 1) recorridas por un gas a presión (P1), comprendiendo este racor una parte macho y una parte hembra que comprende, por una parte, un elemento hembra hueco para el enmangado de una clavija macho de la parte macho y, por otra parte, un pestillo de retención de un elemento de conexión seleccionado de entre la clavija macho y un eventual adaptador móvil entre una posición de enclavamiento de la clavija macho conectada en la parte hembra y una posición de liberación de esta clavija macho, siendo dicho pestillo móvil con respeto al elemento hembra entre una primera posición (figura 2), en la que dicho pestillo es capaz de retener el elemento de conexión introducido a una primera profundidad en la parte hembra y conectado con junta estanca a esta…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE JABON.

(30/10/2009) Un dispositivo dispensador que comprende una base , una tapa y una válvula, en el que la tapa está unida de modo liberable a la base por medio de primeros medios de articulación, en el que los primeros medios de articulación comprenden un primer conjunto de articulación que comprende dos zócalos o bases laterales previstos sobre dicha base , en que los primeros medios de articulación comprenden además dos primeros tetones o espigas que se extienden lateralmente previstos en una superficie interior de las paredes de la tapa y que están destinados a cooperar con dichos dos zócalos laterales , en que el movimiento de la tapa definido por los primeros medios de articulación actúan para accionar la válvula, y en que la tapa está también unida a la base por segundos medios de articulación, exponiendo el movimiento de la tapa definido…

PROCEDIMIENTO DE ASEGURACION CIRCUNSTANCIAL DE UNA COMUNICACION TELEFONICA, INSTALACION PARA SU PUESTA EN PRACTICA, Y EQUIPO DE MANOS LIBRES ADAPTADO AL PROCEDIMIENTO.

(30/10/2009) Procedimiento capaz de asegurar una comunicación telefónica a establecer, en una red telefónica (COMM), entre un llamador, emisor de una llamada telefónica (APP) a partir de un puesto (EMT) de llamada, y un conductor de vehículo, llamado a un puesto destinatario móvil (MS) dotado de un equipo (KML) de manos libres, que comprende las operaciones que consisten en: disparar automáticamente un modo (K_SECUR) de seguridad en respuesta a una puesta en servicio del equipo (KML) de manos libres; detectar e interceptar automáticamente, en caso de modo de seguridad disparado, la llamada telefónica (APP) emitida a partir del puesto (EMT) de llamada con destino al puesto destinatario móvil (MS); y emitir automáticamente con destino al puesto (EMT) de llamada, un mensaje (MSG_INF) de información que señala el estado disparado del modo de seguridad; caracterizado porque…

PROCESO PARA PREPARAR PRODUCTOS DE HORMONA ESTEROIDEA QUE COMPRENDEN UN AGENTE ESTABILIZANTE EN FORMA NO CRISTALINA.

(30/10/2009) Un método para preparar un producto de hormona esteroidea que tiene propiedades mejoradas de velocidad de disolución y liberación, en el que dicha hormona está en forma sustancialmente no cristalina, comprendiendo dicho método las etapas de: preparar una mezcla que comprende al menos una hormona esteroidea y al menos un excipiente; aplicar a dicha mezcla suficiente energía mecánica para proporcionar una combinación de polvo de excipiente/hormona en la que la hormona se estabiliza por dicho excipiente en forma sustancialmente no cristalina; y formar dicho producto a partir de la combinación de polvo, en el que el esteroide es uno o más progestágenos seleccionados de norgestimato, norgestrel, levonorgestrel, desogestrel, 3-cetodesorgestrel y noretindrona o un estrógeno seleccionado de ß-estradiol, estradiol de etinilo, 17-alfa-etinilestradiol, estropipato de…

SEPARADOR PARA UN ACUMULADOR ELECTROQUIMICO DE PLOMO.

(30/10/2009) Acumulador electroquímico de plomo con una pluralidad de placas anódicas y catódicas (2a, 2b) que contienen plomo dispuestas de forma alternante, con separadores dispuestos respectivamente entre las placas anódicas y catódicas (2a, 2b) adyacentes y con electrolito que rodea las placas anódicas y catódicas (2a, 2b) así como los separadores , teniendo los separadores respectivamente una capa separadora microporosa de polietileno y en cada superficie de la capa separadora una capa fibrosa (6a, 6b) y presentando las capas separadoras microporosas y las capas fibrosas (6a, 6b) un grosor de al menos 100…

SISTEMA DE FILTRO PERCUTANEO.

(30/10/2009) Sistema de filtro percutáneo, que comprende: un cable de guía ; un cable de soporte que tiene un extremo proximal, un extremo distal, una zona distal y un filtro expansible montado en la zona distal del cable de soporte , estando adaptado el cable de soporte para recibir un instrumento médico percutáneo que se introduce sobre el cable de soporte y que se hace avanzar hasta una zona de interés; y caracterizado por una funda que cubre el cable de soporte y el filtro y que puede ser retirada con respecto al filtro, teniendo la funda un extremo proximal, un extremo distal y una zona distal, teniendo…

PIEZA INTERMEDIA PARA DISPOSITIVOS CONDUCTORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VOEST-ALPINE KREMS FINALTECHNIK GMBH. Inventor/es: MADER,CHRISTIAN. Clasificación: E01F15/04.

Pieza intermedia para dispositivos conductores, prevista entre soportes del dispositivo conductor y el al menos un carril conductor del dispositivo conductor, caracterizada porque la pieza intermedia se compone de dos semicasquillos idénticos.

CAFETERA QUE TIENE UNA BOMBA PARA SOMETER A PRESION EL AGUA QUE SE TRANSPORTA A TRAVES DE LA CAFETERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: NOORDHUIS, JOEKE, VAN BAREN,MARTIJN, HUNTINK,DAVID,J.,T, BOUMA,PETER,H, SMITT,HENDRIK. Clasificación: A47J31/46.

Cafetera , que comprende una bomba para someter a presión el agua que se transporta a través de la cafetera , en la que una longitud L de un tubo de bomba conectado a un lado de salida de la bomba está en un intervalo de 0,3lambda a 0,7lambda ± 0,5Nlambda, donde N es un número entero, y donde lambda es una longitud de onda de una onda en el tubo de bomba producida por la bomba durante el funcionamiento.

METODO PARA DETERMINAR SIN SENSORES LA POSICION DE UN ROTOR DE UN MOTOR ELECTRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNGHEINRICH AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KNIE,ANDREAS, NAGEL,MARKUS. Clasificación: H01R13/52, B66F9/06.

Disposición de un enchufe de servicio o de una caja de enchufe de servicio en la carcasa de un vehículo industrial, bloqueando un recubrimiento de plástico el acceso al enchufe o a la caja de enchufe durante el desuso, caracterizada porque el enchufe o la caja de enchufe está dispuesto en el fondo de una cavidad en forma de compartimento en un lado de la carcasa , preferentemente el lado superior, y porque está prevista una caperuza de goma elástica que cierra la cavidad aproximadamente en unión positiva, pudiendo disponerse la caperuza con un seguro anti-pérdida.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ESFERAS DE TITANOSILICATO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SANTAMARIA RAMIRO,JESUS, CORONAS CERESUELA,JOAQUIN, TELLEZ ARISO,CARLOS, SEBASTIAN CABEZA,VICTOR. Clasificación: B01J29/89, C01B39/00, B01J20/20.

Procedimiento de obtención de esferas de titanosilicato.#Procedimiento de obtención de esferas porosas de titanosilicato o de compuestos isomorfos de titanosilicato, mediante el tratamiento hidrotermal de una disolución que comprende al menos precursores de titanio o silicio, controlando la temperatura, tiempo de reacción, velocidad de agitación, los agentes precursores, y la composición de la disolución precursora. La invención también se refiere a las esferas obtenibles por este procedimiento y a sus usos.

METODO ASISTIDO POR ORDENADOR PARA DISEÑAR PRENDAS DE VESTIR.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REYES INFOGRAFICA, S.L. Inventor/es: REYES MORENO,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: G06T17/00, A41H3/00.

Comprende los pasos de: a) proporcionar por medios informáticos al menos una horma constituida por una superficie tridimensional básica, idealizada, de recubrimiento envolvente de in cuerpo , estando dicha horma definida por coordenadas paramétricas; b) adaptar por medios informáticos la horma al citado cuerpo mediante holgado y/o ceñido de diferentes zonas seleccionadas de la horma respecto al cuerpo en función de un diseño deseado; y c) cortar y eliminar por medios informáticos partes seleccionadas de la horma en función de dicho diseño deseado. Adicionalmente incluye introducir atributos de textura y color a la horma y animar informáticamente el cuerpo con la horma . También comprende un paso adicional de diseñar por medios informáticos unos patrones a partir de la información contenida en la horma modelada el diseño deseado.

IMPLANTE DE TRAQUEA BIOARTIFICIAL Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORLIFE GBR. Inventor/es: HAVERICH, AXEL, BRENNING,OLE,H. Clasificación: A61L27/38, A61F2/04.

Procedimiento para la fabricación de un implante de tráquea bioartificial, en el que se introducen células viables con función de sostén entre una matriz interna, en forma de tubo o de tubo flexible, biológica o artificial y una matriz de tejido tubular, externa #a) acelularizada o parcialmente acelularizada, #b) acelularizada o parcialmente acelularizada y al menos parcialmente recolonizada o #c) nativa, dispuesta de manera coaxial con respecto a ésta, dotada de una alimentación vascular, disponiéndose la matriz interna dentro de la matriz de tejido externa de tal modo, que entre ambas queda o puede formarse fácilmente un espacio tubular, anular o en forma de tubo flexible, en el que se introducen las células con función de sostén y se cultivan hasta la formación de un complejo celular entre las matrices.

MODULO DE PROTECCION FRENTE A FALLOS, INTEGRAL CON UN SISTEMA DE ANALGESIA Y SEDACION.

(30/10/2009) Un sistema de sedación y analgesia, que comprende: un dispositivo de monitorización de la salud de un paciente, adaptado de modo que puede ser acoplado a un paciente y generar una primera señal que refleja al menos una condición fisiológica del paciente; un mecanismo de suministro de fármaco, que suministra uno o más fármacos al paciente, y un controlador electrónico, interconectado con el monitor de salud del paciente y con el controlador de suministro de fármaco, teniendo dicho controlador electrónico un conjunto de datos que reflejan los parámetros de la al menos una condición fisiológica, en el que dicho controlador electrónico recibe la citada primera señal y, como respuesta, gestiona la aplicación de los fármacos en concordancia con los parámetros; caracterizado porque comprende además un módulo de protección frente a fallos,…

PROCESO PARA PREPARAR NITRATOS DE HALOGENOALQUILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NICOX S.A.. Inventor/es: RIVOLTA,ROMANO, FINLANDER,PETER. Clasificación: C07C201/08, C07C205/08.

Una solución que contiene: #a) un compuesto de fórmula general (I) X-(CH 2) n-ONO 2 #b) un disolvente seleccionado del grupo que consiste en CH2Cl2, CHCl3, CCl4, perfluorohexano, perfluoroheptano; caracterizada por que el compuesto de fórmula (I) está presente en una concentración no superior al 20% en peso.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN MATERIAL DE POLIISOCIANURATO-POLIURETANO.

(30/10/2009) Procedimiento para preparar un material de poliisocianurato-poliuretano, procedimiento que comprende hacer reaccionar un poliisocianato y una composición reactiva con isocianato, en el que la reacción se lleva a cabo a un índice de isocianato de 1600 a 100.000 y en presencia de un catalizador de trimerización, en el que el poliisocianato comprende a) el 75-100% en peso de diisocianato de difenilmetano que comprende al menos el 40% en peso de 4,4¿ diisocianato de difenilmetano y/o una variante de dicho diisocianato de difenilmetano, variante que es líquida a 25ºC y que tiene un índice de NCO de al menos el 20% en peso (poliisocianato a), y b) el 25-0% en peso de otro poliisocianato (poliisocianato b), calculándose la cantidad de poliisocianato a) y poliisocianato b) con respecto a la cantidad total de este poliisocianato a) y poliisocianato b), y en el…

COMPOSICION PREPARADA A PARTIR DE UN DIISOCIANATO Y UNA MONOAMINA Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN INTERNATIONAL LLC. Inventor/es: BLEYS, GERHARD, JOZEF, VERBEKE, HANS, GODELIEVE, GUIDO. Clasificación: C08G18/08, C08G18/10, C08G18/28, C08G18/30.

Composición que comprende una mezcla de compuestos de fórmula: en la que R1 es un radical monoalcoxi-polioxialquileno monovalente que tiene un peso molecular promedio de 500-5000; R 2 es un radical hidrocarbonado divalente que tiene un peso molecular promedio de 28-500; n es al menos 1 y el promedio de n es de más de 1; y en la que la mezcla está presente en la composición en una cantidad de al menos el 80% en moles.

EMBALAJE DE PELICULA TERMORRETRACTIL PARA BOTELLAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHO EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTOFANI, ALESSANDRO. Inventor/es: CRISTOFANI, ALESSANDRO. Clasificación: B65D71/00, B26F1/20.

Embalaje de película termorretráctil, divisible en submúltiplos, del tipo en el cual una longitud de dicha película (P) se envuelve y se contrae por calor alrededor de un grupo de botellas dispuestas una al lado de la otra en filas paralelas, de modo que presenta la zona de solapamiento de sus tiras libres en correspondencia con la zona inferior del grupo de botellas y en el cual está prevista una serie de incisiones en la película (P) en correspondencia con cada plano que separa filas adyacentes de botellas, estando constituida cada una de dichas series de incisiones por dos o más líneas paralelas de incisiones alineadas.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE TRANSMISION DE DATOS POR PAQUETES A ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: WHEATLEY, CHARLES E., III, PADOVANI, ROBERTO, SINDHUSHAYANA, NAGABHUSHANA, T., BENDER, PAUL, E., BLACK, PETER, J., GROB, MATTHEW, HINDERLING, JURG, K.. Clasificación: H04B1/707, H04W28/22.

Un procedimiento en un sistema de comunicaciones inalámbricas, comprendiendo: transmitir un mensaje de solicitud de datos llamado mensaje DRC desde una estación móvil hasta una estación base ; y recibir datos en la estación móvil a una velocidad de transferencia de datos que está basada en una velocidad de transferencia de datos de transmisión solicitada en el mensaje DRC, caracterizado porque el mensaje DRC se transmite mediante el uso de una referencia absoluta y una referencia relativa, donde la referencia absoluta identifica la velocidad de transferencia de datos de transmisión solicitada y se transmite periódicamente, y donde la referencia relativa se transmite en cada ranura de tiempo entre las transmisiones de las referencias absolutas e indica si la velocidad de transferencia de datos de transmisión de una próxima ranura de tiempo es mayor, o menor que, o igual que la velocidad de transferencia de datos de transmisión de una ranura de tiempo anterior.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .