122 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 30 de Octubre de 2009. (Página 2)

CONTENEDOR, ESPECIALMENTE CONTENEDOR PARA ALMACENAMIENTO, APILAMIENTO Y TRANSPORTE.

(30/10/2009) Contenedor , especialmente un contenedor para almacenamiento, apilamiento y transporte, que se puede cerrar con una tapa de una pieza o de dos piezas (6a; 6b), en donde la tapa se puede enganchar con el borde superior del contenedor en forma de unión de lengüeta y ranura , o, en una ejecución de tapa de dos piezas con dos mitades de tapa (6a, 6b) montadas mediante bisagras de forma opuesta en el borde del contenedor, que se pueden enganchar mediante uniones de ranura y lengüeta o mediante medios de cierre que enganchen de manera similar que estén provistos en los extremos libres de las mitades de la tapa, a lo largo de una línea de cierre y que se superpongan en, al menos, un sector del área de superposición, caracterizado porque medios de enganche adicionales en forma de elementos de gancho y cierre , dispuestos…

PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER UN ENLACE EN SISTEMAS DE COMUNICACIONES POR RADIO.

(30/10/2009) Procedimiento para establecer un enlace en un sistema de comunicaciones por radio, en el que un aparato terminal de abonado (UE) #- basándose en informaciones (info) relativas a al menos un operador (OP1, OP2) de un sistema de comunicaciones por radio transmitidas en un canal piloto específico del país (C-CPC), elige un operador (OP1), transmitiéndose en el canal piloto específico del país (C-CPC) como información (info) un puntero con referencia a al menos el canal piloto específico del operador (OP1-CPC), #- basándose en informaciones (info) transmitidas en un canal piloto específico del operador (OP1-CPC) del operador elegido (OP1), relativas a al menos un sistema de comunicaciones por radio, elige un sistema de comunicaciones por radio (RAT1, UMTS), transmitiéndose en el canal piloto específico del operador…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SALMUERA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCO-EUROPEAN SALT COMPANY GMBH & CO.KG. Inventor/es: KOPP,THORSTEN, BARGE,HEINZ-JURGEN,DR. Clasificación: C01D3/14.

Procedimiento para el tratamiento de la salmuera por precipitación de cationes bivalentes con iones sulfato e hidróxido, en una primera etapa (a), así como precipitación de los restantes cationes bivalentes con iones carbonato, y bajo insuflación de gas de humo, en una segunda etapa (b), y utilizando nanofiltración, caracterizado porque la salmuera purificada procedente de la segunda etapa se separa por nanofiltración, en una tercera etapa inmediatamente subsiguiente, en un concentrado y un permeato, en donde el producto permeato se encuentra en forma de salmuera purificada y el concentrado se hace retornar a la primera etapa (a).

ESTABLECIMIENTO DE ENLACES DE COMUNICACIONES MULTIUSO EN FUNCION DE VALORES DE DELIMITACION.

Sección de la CIP Electricidad

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: AUST,STEFAN, SESSINGHAUS,MICHAEL, PAMPU,CORNEL, GORG,CARMELITA,PROF. Clasificación: H04L12/56, H04W84/18.

Procedimiento para el control del establecimiento de enlaces de telecomunicaciones en un sistema de comunicaciones por radio con al menos una primera estación de base (BSn) y aparatos terminales de abonado (MNn, MNn+1), configurados al menos parcialmente como nodos ad-hoc capaces de multisalto, caracterizado porque un primer aparato terminal de abonado (MNn) inicia el establecimiento de un enlace con una primera estación de base (BSn), enviando el primer aparato terminal de abonado (MNn) una primera consulta (BS Req) a la primera estación de base (BSn) a través de al menos un nodo ad-hoc susceptible de multisalto (MNn+1), porque la primera estación de base (BSn) compara la cantidad de saltos necesaria para el enlace a establecer con una cantidad máxima de saltos fijada, y porque la primera estación de base (BSn), en función del resultado de la comparación, señaliza al primer aparato terminal de abonado (MNn) una confirmación positiva (BS ACK) o negativa (BS NACK).

PROCEDIMIENTO PARA LA DESLAMINACION DE UNA ESTRUCTURA DE GRAFITO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOARD OF GOVERNORS OF WAYNE STATE UNIVERSITY. Inventor/es: GULARI,ESIN, SERHATKULU,GULAYK. Clasificación: C08K9/02, C08K3/04, C08K9/04, B01J3/00, C08K7/04, C01B31/00, C01B31/04.

Método de deslaminado de una estructura de grafito que consiste en partículas de grafito en capas, cuyo Procedimiento comprende: la difusión de un agente de recubrimiento solubilizado en un fluido supercrítico entre partículas en láminas de una estructura de grafito durante un tiempo comprendido entre 10 minutos y 24 horas aproximadamente en condiciones supercríticas, para intercalar el agente de recubrimiento entre las partículas de grafito en capas definiendo partículas de grafito contactadas; y despresurizar, de manera catastrófica, el fluido supercrítico en un periodo de tiempo comprendido entre 5 y 30 segundos aproximadamente a temperatura ambiente, para formar partículas de grafito deslaminadas.

USO DE LA QUINQUINA PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO QUE ESTIMULA LA ANGIOGENESIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERRE FABRE DERMO-COSMETIQUE. Inventor/es: FABRE, BERNARD, JEANJEAN, MICHEL, FORT LACOSTE, LYDIE. Clasificación: A61P9/10, A61K36/74.

Uso de un extracto de quinquina como principio activo para la preparación de una composición farmacéutica destinada al tratamiento preventivo y/o curativo de los trastornos capilares mediante estimulación de la angiogénesis.

DISPOSITIVO DE ASPIRACION PARA UNA HERRAMIENTA MANUAL ACCIONADA POR MOTOR.

(30/10/2009) Dispositivo de aspiración para una herramienta manual accionada por motor, en particular para un martillo perforador, con un cuerpo de carcasa y con medios de fijación para la fijación separable del cuerpo de carcasa del dispositivo de aspiración en la herramienta manual, comprendiendo el dispositivo de aspiración un dispositivo de evacuación de polvo que comunica con un punto de aplicación de la herramienta y un dispositivo colector de polvo , comprendiendo el dispositivo colector de polvo un recipiente colector de polvo que contiene un medio filtrante en el que desemboca el dispositivo de evacuación de polvo y que puede ser solicitado por un dispositivo que genera una depresión, y estando previsto el medio filtrante de forma separable y, por lo tanto, intercambiable y/o limpiable de forma externa…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DEL DICALCOGENOFENO-TETRACALCOGENOFULVALENO Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: VECIANA MIRO,JAUME, ROVIRA ANGULO,CONCEPCIO, MAS TORRENT,MARTA, CRIVILLERS CLUSELLA,NURIA, OXTOBY,NEIL S. Clasificación: C07D495/04.

Procedimiento para la obtención de derivados del dicalcógenofeno-tetracalcógenofulvaleno y sus aplicaciones.#El procedimiento de la invención comprende llevar a cabo una reacción de acoplamiento de por lo menos una cetona (III), igual o diferente, consigo misma, en presencia de un agente acoplador (II), para dar un derivado de fórmula general (I). Se obtiene el compuesto (I) de forma fácil, con mayor rendimiento, menos sub-productos de reacción y a través de una reacción más limpia desde el punto de vista medioambiental, con aplicación en el campo de la electrónica de plásticos o electrónica basada en materiales orgánicos.

CABLE DE COMUNICACION ESTANDAR CON EL TACOGRAFO DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PINDADO SANTOS,ENRIQUE. Inventor/es: PINDADO SANTOS,ENRIQUE. Clasificación: H01R9/03.

1. Cable de comunicaciones estándar con el tacógrafo digital está caracterizado por un conector estándar de 8 contactos en dos filas, un cable de cuatro hilos y un conector estándar RS232 de 9 pines .#2. Cable de comunicaciones estándar con el tacógrafo digital, según reivindicación 1, está caracterizado por el conector de 8 pines, con separación de 2,54 mm., de los cuales sólo seis son los contacto útiles , que se corresponden con los contactos del alojamiento en el vehículo y los dos contactos del extremo derecho ciegos, que sirven para fijar la posición en el alojamiento . La etiqueta de una flecha indica a título informativo la posición correcta de inserción en el alojamiento .#3. Cable de comunicaciones estándar con el tacógrafo digital, según reivindicaciones anteriores, está unido a través de un cable , con el conector estándar RS232 de 9 pines.

EMBELLECEDORES PARA ACCESORIOS DE BAÑO CON TORNILLO DOBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS PORTA CELI, S.A. Inventor/es: CLIMENT MORATO, JOAQUIN. Clasificación: A47K10/00.

1. Embellecedor para accesorios de baño con tornillo doble, donde se distingue en primer lugar el embellecedor , y un accesorio para el baño fijado mediante dos tornillos, uno convencional y uno doble dos espárragos rascados , con sus respectivos medios de fijación a la pared , caracterizado porque, uno el extremo de fijación se introduce, al igual que el tornillo convencional en su elemento correspondiente de fijación al paramento, y el otro extremo roscado está destinado a alojarse en un orificio roscado del embellecedor con el cual se corresponde.#2. Embellecedor para accesorios de baño con tornillo doble, según reivindicación primera caracterizado porque, ambos extremos rascados del tornillo doble están separados por una cabeza a modo de tuerca.#3. Embellecedor para accesorios de baño con tornillo doble, según reivindicación primera y anterior caracterizado porque, las roscas son independientes.

DISPOSITIVO REFLECTOR RECUPERADOR DE FLUJO LUMINOSO.

(30/10/2009) 1. Dispositivo Reflector Recuperador de Flujo Luminoso, que se caracteriza por estar constituido por las piezas reflectantes y acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con un cuello para el acoplamiento por inserción a una lámpara y que a su vez sirve de fijación para las dos piezas reflectoras.#2. Dispositivo Reflector Recuperador de Flujo Luminoso, que se caracteriza por estar constituido por las piezas reflectantes y acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con un cuello para el acoplamiento por inserción a una lámpara y que a su vez sirve de fijación para las dos piezas y la pieza .#3. Dispositivo Reflector Recuperador de Flujo Luminoso, según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE HORNO PARA BARBACOA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITO MELENDEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: BENITO MELENDEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A47J37/00.

1. Dispositivo de horno abatible (FIG.-1) del tipo de los que reciben el calor de la combustión de leña o carbón y están situados dentro de una estufa, chimenea o barbacoa (Fig.-2), caracterizado porque puede girar dentro de ella, permitiendo su uso como horno (Posición 2 de la FIG.-3 y la FIG.-4) o como barbacoa o chimena (Posición 1 de las mismas figuras).#2. Dispositivo de horno abatible, según la reivindicación 1, caracterizado porque tiene una forma de prisma regular con base trapezoidal que permite el ahorro de espacio en el interior de la chimenea a la hora de efectuar el giro.#3. Dispositivo de horno abatible, según la reivindicación 1, caracterizado porque las columnas verticales del interior de la barbacoa, que contienen los anclajes donde se apoyan los pivotes del horno, determinan la necesaria separación entre las paredes del horno y las de la barbacoa y, además, hacen de mecanismo de cierre cuando el horno está en posición vertical (FIG.-4,Posición 1).

APARATO DE VENTILACION PARA GAMMAGRAFIA PULMONAR.

(30/10/2009) Aparato de ventilación para gammagrafía pulmonar que comprende: #- un conducto de alimentación que define un flujo de entrada de aerosol marcado; #- un conducto de salida para el aerosol de salida exhalado/en exceso; #- un colector de inhalación en el que convergen dichos conductos de alimentación y de salida; #- un elemento de interposición unidireccional que puede moverse entre una primera posición, en la que permite un flujo de aerosol de entrada marcado desde dicho conducto de alimentación cuando se inspira, y una segunda posición, en la que detiene el flujo desde dicho colector de inhalación hacia dicho conducto de alimentación del aerosol de salida marcado cuando se espira, caracterizado porque un elemento de inhalación, a través de la nariz o la…

COMPUESTOS NOVEDOSOS COMO INHIBIDORES DE SERINA PROTEASA NS3 DE VIRUS DE HEPETITIS C.

(30/10/2009) Un compuesto, o enantiómeros, estereoisómeros, rotámeros, tautómeros o racematos de dicho compuesto, o una sal farmacéuticamente aceptable, solvato o éster de dicho compuesto, donde dicho compuesto tiene la estructura general mostrada en la Fórmula I: ** ver fórmula** en la que: R 1 es H, OR 8 , NR 9 R 10 o CHR 9 R 10 , donde R 8 , R 9 y R 10 pueden ser iguales o diferentes, seleccionándose cada uno independientemente entre el grupo que consiste en H, alquil-, alquenil-, alquinil-, aril-, heteroalquil-, heteroaril-, cicloalquil-, heterociclil-, arilalquil- y heteroarilalquilo; A y M pueden ser iguales o diferentes, seleccionándose cada uno independientemente entre R, OR, NHR, NRR'', SR, SO2R y halo; o A y M se conectan entre sí de tal forma que el resto: ** ver fórmula** mostrado…

ELEMENTO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OESTERREICHISCHE BANKNOTEN- UND SICHERHEITSDRUCK GMBH. Inventor/es: EMERICH,MARKUS, DEINHAMMER,HARALD. Clasificación: B42D15/00.

Elemento de seguridad para un documento de seguridad , en donde el documento de seguridad comprende un cuerpo base de un material base, que comprende una primera sustancia luminiscente, en donde está prevista una segunda sustancia luminiscente, en donde entre la primera sustancia luminiscente y la segunda sustancia luminiscente está prevista una transferencia de energía, en donde el margen de frecuencias de la excitación de una de las sustancias luminiscentes se corresponde con el margen de frecuencias de la emisión de la otra sustancia luminiscente, y en donde la primera sustancia luminiscente es térmicamente inestable a la temperatura de encendido del material base y/o a una temperatura de 185ºC, caracterizado porque una primera región comprende la primera sustancia luminiscente y la segunda sustancia luminiscente, y porque una segunda región sólo comprende la primera sustancia luminiscente.

PROCEDIMIENTO DE OXIDACION CATALITICA EN FASE VAPOR USANDO UN REACTOR MULTITUBULAR.

(30/10/2009) Un procedimiento de oxidación catalítica en fase vapor de una sustancia a oxidar con un gas que contiene oxígeno molecular por medio de un reactor multitubular, reactor multitubular que comprende: una envoltura cilíndrica del reactor provista de un puerto (4a) de suministro de materia prima y una salida (4b) de producto; múltiples conductos circulares (3a, b) dispuestos en torno a la envoltura cilíndrica del reactor y usados para introducir en la envoltura cilíndrica del reactor un medio térmico, o para extraer de ella el medio térmico; un dispositivo de circulación para conectar los múltiples conductos circulares entre sí; múltiples tubos (1a, b, c) de reacción sujetos por medio de múltiples placas (5a, b) de tubos y que tienen acomodados en ellos un catalizador; y múltiples deflectores (6a,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DIOXIDO DE TITANIO UTILIZANDO UN FLUORURO ACUOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRETON SPA. Inventor/es: GORDIENKO,PAVEL S. Clasificación: C01G23/053, C09C1/36, C09C1/24.

Procedimiento para la producción de dióxido de titanio, que comprende las etapas siguientes: #(a) una ganga de titanio que contiene hierro se hacer reaccionar con una solución acuosa de NH4F y/o NH4HF2; #(b) la dispersión acuosa obtenida de este modo se filtra con la consiguiente separación de un residuo sólido y una solución acuosa que contiene sales de titanio; #(c) la solución acuosa obtenida de este modo se somete a hidrólisis, hidrólisis que comprende una primera etapa a pH 7,0-8,5 y una segunda etapa a pH 10,0-13,0; #(d) la dispersión acuosa obtenida de este modo se filtra y el residuo sólido se somete a pirohidrólisis, comprendiendo la pirohidrólisis una primera etapa a una temperatura máxima de 450ºC y una segunda etapa a una temperatura máxima de 1000ºC.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRECIPITACION CONTINUA DE UNA FASE GASEOSA A LA PRESION ATMOSFERICA, Y UTILIZACION DE ESTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: REBER,STEFAN, HURRLE,ALBERT, SCHILLINGER,NORBERT. Clasificación: C23C16/455, C23C16/54.

Dispositivo para la precipitación continua sobre sustratos de una fase de gas a la presión atmosférica comprendiendo una cámara de reacción abierta por dos lados opuestos entre sí, a lo largo de cuyos lados abiertos se pueden transportar los sustratos, estando cerrada la cámara de reacción, presentando la cámara de reacción sendas paredes frontal y posterior con respecto al sentido de transporte de los sustratos, que están unidas entre sí a través de dos paredes laterales opuestas, caracterizado porque las paredes laterales presentan por lo menos cada una dos entradas y salidas para gases de proceso, que están dispuestas alternadas en el sentido de transporte, al menos por zonas.

TABLAS PARA SUELOS.

(30/10/2009) Perfil para unir verticalmente por lo menos dos elementos de suelo que están dotados cada uno de una cara superior , una cara inferior , dos caras longitudinales y dos caras frontales , presentando el perfil: #- una ranura que está dispuesta en un primer extremo frontal de un elemento de suelo; #- una lengüeta que está realizada en un segundo extremo frontal de un elemento de suelo, y #- unos elementos de bloqueo dispuestos en la ranura y en la lengüeta , que se corresponden entre sí, que determinan como mínimo dos elementos de suelo que se han de unir entre sí, en su correspondencia vertical; donde #- los elementos de bloqueo presentan unas superficies de asiento dispuestas en posición inclinada, y #- bien la lengüeta del perfil o la ranura y la lengüeta se pueden deformar…

CONTENEDOR CON TAPA ARTICULADA GIRATORIA.

(30/10/2009) Contenedor , que presenta al menos una tapa articulada en el extremo superior de una pared de contenedor con bisagras de inserción , en el que las bisagras de inserción se insertan para la fijación de la tapa con una sección de soporte en una escotadura del borde de la tapa y se encaja con un pestillo de inserción (10, 129 previsto debajo de la sección de soporte y que presenta en una superficie exterior al menos un saliente de seguridad que se extiende verticalmente con efecto de retención en un orificio de recepción de la pared del contenedor, hasta que el saliente de seguridad adopta su posición insertada debajo del orificio de recepción , caracterizado porque el saliente de seguridad desciende a través de una escotadura de paso configuradas en las delimitaciones del…

GRUPO DE DISTRIBUCION DE CAFE, EN PARTICULAR PARA CAFE ESPRESSO, PARA UNA MAQUINA DE BEBIDAS.

(30/10/2009) Grupo de distribución de café, en particular para café espresso, para una máquina de bebidas, que comprende dos hombros conectados entre sí por dos bloques de sellado dispuestos en el fondo y un cilindro de preparación superior dispuesto encima, presentando dichos hombros unos recorridos de guiado y de deslizamiento para un dispositivo de preparación inferior móvil , estando equipado dicho dispositivo de preparación inferior con un émbolo que puede deslizarse dentro de éste guiado por una primera palanca a través de una ranura formada en la propia palanca, presentando dicha primera palanca un perfil en forma de leva en su parte inferior, estando conectado el dispositivo de preparación inferior a un acoplamiento de accionamiento para ser impulsado desde una posición inicial para…

SOPORTE AJUSTABLE DE ASIENTO PARA UN ASIENTO DE PASAJERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANN SCHNIERLE GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: SCHNIERLE, MARTIN. Clasificación: B64D11/06, B60N2/015.

Soporte ajustable de asiento para un asiento de pasajero, especialmente un asiento de autocar, con una pieza de pie, en la que está dispuestos varios pernos guía que sobresalen hacia abajo para engranar en ranuras guía de un carril de suelo y al menos un perno de retención ajustable axialmente para engranar en aberturas de retención del carril de suelo y para el tensado axial de los pernos guía dentro de las ranuras guía , caracterizado porque la pieza de pie está realizada como placa de pie flexible.

RECIPIENTE DE LAVADO CON PESO DE LASTRE PARA UNA MAQUINA LAVADORA.

(30/10/2009) Recipiente de lavado para una máquina lavadora de tambor , con al menos un peso de lastre fijado mediante unión atornillada , realizado como segmento anular y que se oprime sobre superficies de apoyo en la pared del recipiente , estando conformados para la unión atornillada en la pared del recipiente al menos tres tacos oblongos , que penetran en respectivas aberturas oblongas correspondientes en el peso de lastre , estando orientados los tacos en la dirección longitudinal de la correspondiente abertura (16, 16a, 16b), caracterizado porque el peso de lastre , al menos en los extremos exteriores, laterales y en la zona de la cima incluye respectivas aberturas oblongas (16, 16a, 16b) para la fijación en la pared del recipiente y porque en la posición de funcionamiento del recipiente…

CUBO DE LIMPIEZA CON SEPARACION DE AGUAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA BASCUANA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: GARCIA BASCUÑANA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A47L13/14.

1. Cubo de limpieza de suelos caracterizado porque la cubeta dispone de un elemento que separa en dos compartimentos.#2. Cubo de limpieza, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende una escurridera que posee una cara cerrada y la otra abierta para la salida de agua.#3. Cubo de limpieza, según reivindicación 1, caracterizado porque dispone de orificio de salida con tapón de rosca para el desagüe del agua sucia.

TAPA DE WATER RETORNABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ-BRUNETE ALIJA,MARIANO. Inventor/es: SANCHEZ-BRUNETE ALIJA,MARIANO. Clasificación: A47K13/10.

1. Tapa de water retornable, caracterizada porque tiene un sistema hidráulico en la unión entre la tapa y el propio water.#2. Tapa de water retornable, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque el sistema hidráulico mantiene ambas tapas abiertas.

DISPOSITIVO DE RETENCION PARA VALVULAS IRRELLENABLES.

(30/10/2009) 1. Dispositivo de retención para válvulas de cierres irrellenables que comprende un medio de vertido que incluye un cuerpo cilíndrico el cual ajusta herméticamente en el interior del cuello de un envase , un medio de obturación insertable en el interior del medio de vertido ; caracterizado porque el medio de vertido comprende, en su parte inferior interna, un dispositivo de sección rígida troncocónica inclinada hacia abajo.#2. Dispositivo de retención para válvulas irrellenables de acuerdo con la reivindicación 1; caracterizado porque el medio de obturación adopta una forma preferente de esfera.#3. Dispositivo de retención para válvulas irrellenables de acuerdo a la reivindicación…

PLATAFORMA ESCENICA MOVIL.

(30/10/2009) 1. Plataforma escénica móvil del tipo de los utilizados para diversos tipos de actos cara al público, caracterizada por estar conformada por la rehabilitación de una pista de autos de choque, dotada con diferentes salas y otros módulos acoplados a la misma, comprendida por una pista base , estructura original y estructura suplementaria , techado , cerramientos , entradas y salidas y dependencias complementarias conformadas por contenedores.#2. Plataforma escénica móvil, según la anterior reivindicación, caracterizada porque la pista base de la plataforma escénica móvil es la pista original de la estructura de autos de choque, de suelo metálico compacto que incorpora en todo su contorno…

CEPAS BACTERIANAS FORMADORAS DE HIPERVESICULAS Y SU USO PARA LA PRODUCCION DE VACUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICS SA. Inventor/es: BERTHET, FRANCOIS-XAVIER JACQUES, DENOEL, PHILIPPE, POOLMAN, JAN, THONNARD, JOELLE, NEYT,CECILE ANNE. Clasificación: A61K39/095.

Una bacteria Neisseria meningitidis formadora de hipervesículas que se ha modificado genéticamente por reducción de la expresión de uno o más genes Tol.

COMPRESOR DE AGENTE FRIGORIFICO PARA AUTOMOVILES.

(30/10/2009) Compresor de agente frigorífico para automóviles, comprendiendo: una carcasa del compresor , por lo menos dos orificios de cilindro dispuestos en la carcasa del compresor , émbolos dispuestos en los orificios de los cilindros , una cámara del árbol de accionamiento dispuesta en la carcasa del compresor , así como un árbol de accionamiento de los émbolos dispuesto en la cámara del árbol de accionamiento , caracterizado porque en la posición de instalación del compresor de agente frigorífico, la cámara del árbol de accionamiento forma una cámara colectora para el lubrificante, con una zona que se extiende sólo en una parte de la extensión de la misma y situada en el punto más bajo en el sentido de la fuerza de la gravedad, porque la cámara del árbol de accionamiento presenta unas superficie…

DISEÑO DE PUNTA DE CATETER CON BALON.

(30/10/2009) Un catéter que comprende un fuste , teniendo el fuste una parte proximal, una parte distal, terminando la parte distal en un extremo distal , y un conducto transversal, una capa de la punta distal , estando la capa de la punta distal en la forma de un tubo y estando colocado aproximadamente en la parte distal del fuste , teniendo la capa de la punta distal un extremo proximal y un extremo distal, en el que el extremo distal de la capa de la punta distal se extiende distalmente a al menos el extremo distal del fuste , comprendiendo además el catéter un balón médico , teniendo el balón una posición de parte de cuerpo entre una cintura proximal y una cintura distal , en el que la cintura distal está conectada a la parte distal del fuste y está situada al menos adyacente al extremo proximal…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SUPRESION DE RUIDOS.

Sección de la CIP Física

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHANDL,STEFAN, GARTNER,MARTIN. Clasificación: G10L21/02, G10L19/14, G10L19/02.

Procedimiento para la supresión de ruidos (S_OUT) en una señal de audio decodificada por un decodificador híbrido escalable, que se compone de una primera parte de señal decodificada (S_CELP) como parte básica y una segunda parte de señal decodificada (S_TDAC) como parte adicional, caracterizada por las siguientes etapas: #a. averiguación de una primera curva envolvente de la energía (ENV_CELP) y una segunda curva envolvente de la energía (ENV_TDAC) de la primera parte de señal decodificada (S_CELP) y de la segunda parte de señal decodificada (S_TDAC); #b. formación de un parámetro (R) mediante la formación de la relación entre la primera y la segunda curva envolvente de la energía (ENV_CELP, ENV_TDAC); #c. averiguación de un factor de amplificación (G) en función del parámetro (R). #d. multiplicación de la segunda parte de señal decodificada (S_TDAC) por el factor de amplificación (G), cuando el parámetro (R) no queda por debajo de un valor de umbral predeterminado.

DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE ENERGIA.

Sección de la CIP Electricidad

(30/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: DRECHSLER,EBERHARD, KOMMA,THOMAS. Clasificación: H02J5/00.

Dispositivo de transmisión de energía con una bobina primaria para la transmisión inductiva de energía electromagnética con una frecuencia de transmisión de energía (OmegaE) sobre una bobina secundaria amovible y con un medio de detección para la detección de al menos una variable característica (Z) en función de la frecuencia de un lado secundario amovible, que comprende la bobina secundaria , caracterizado porque el medio de detección acopla una tensión de medición (U Mess), para la detección de la variable característica (Z) en función de la frecuencia, con una frecuencia de medición (Omega M), diferente de la frecuencia de transmisión de energía (Omega E), en la bobina secundaria.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .