133 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 29 de Octubre de 2009. (Página 2)

LUBRICANTES Y COMPOSICIONES DE PULVIMETALURGIA Y PROCEDIMIENTOS PARA SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOEGANAES CORPORATION. Inventor/es: LUK, SYDNEY, POSZMIK,GEORGE. Clasificación: B22F1/00, B22F3/00, C10M107/02.

Composición de polvo metalúrgico que comprende: #a) por lo menos un 80% en peso de un polvo a base de metal; y #b) entre el 0,01 y el 20% en peso, basado en el peso total de la composición de polvo metalúrgico, de un lubricante sólido, en el que el lubricante sólido comprende un lubricante de polialquileno funcionalizado de fórmula: Q1 - (R1)x, (a), Q1 - (R1 - Q2)n - R2 (b), Q1 - (R1 - Q2)n - R2 - Q3 (c), R1 - Q1 - (R2 - Q2)n - R3 (d), o combinaciones de las mismas en las que Q1, Q2 y Q3 son cada uno de ellos independientemente un polialquileno lineal o ramificado que contiene entre 8 y 1.000 átomos de carbono y R1, R2 y R3 son cada uno de ellos independientemente un grupo fosfato, grupo fosfito, hipofosfato, hipofosfito, polifosfato, tiofosfato, ditiofosfato, tiocarbamato, ditiocarbamato, borato, tiosulfato, grupo sulfato o grupo sulfonato, n está comprendido entre 0 y 10 y x esta comprendido entre 1 y 30.

ANTICUERPO CONTRA UN ANTIGENO ESPECIFICO DE TUMOR COMO DIANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED. Inventor/es: ICHIKAWA,KIMIHISA,C/O SANKYO COMPANY,LIMITED, TAKAHASHI,SHU,C/O SANKYO COMPANY,LIMITED, AGATSUMA,TOSHINORI,C/O SANKYO COMPANY,LIMITED, FUKUCHI,KEISUKE,C/O SANKYO COMPANY,LIMITED, HIRAI,TAKEHIRO,C/O SANKYO COMPANY,LIMITED. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N15/12, A61K39/395, C12Q1/68, A61P43/00, G01N33/574, G01N33/577, C12P21/08, A61P17/00, A61K31/7088, C07K16/30, C07K16/32.

Un anticuerpo monoclonal que se une específicamente a la proteína oculospanina humana que tiene una secuencia de aminoácidos representada por ID de secuencia nº 2 de la lista de secuencias y/o una secuencia de aminoácidos representada por ID de secuencia nº 4 de la lista de secuencias y tiene actividad citotóxica celular dependiente de anticuerpos contra una célula que expresa esa proteína.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE OCTATRIENOS ACICLICOS SIN RAMIFICAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK OXENO GMBH. Inventor/es: NIERLICH, FRANZ, JACKSTELL, RALF, BELLER, MATTHIAS, ORTMANN,DAGMARA, SURENDRA,HARKAL. Clasificación: C07F15/00, C07C2/40.

Procedimiento para la preparación de octatrienos lineales a partir de 1,3-butadieno o de mezclas de hidrocarburos que contienen 1,3-butadieno, caracterizado porque la dimerización de 1,3-butadieno se efectúa en presencia de un alcohol secundario y de una base, y porque como catalizador se utiliza un compuesto complejo de un metal del octavo subgrupo del sistema periódico de los elementos, que como ligando tiene por lo menos un carbeno con la estructura L, con R1 y R2 = radical alquilo de C 1 a C 3 y R3 y R4 = H o un radical alquilo de C 1 a C 3, pudiendo los radicales R1 y R2 o respectivamente R3 y R4 ser iguales o diferentes.

RECUPERACION DE ETILENO Y ACETATO DE VINILO DE LA CORRIENTE DE GAS RESIDUAL DE PREPARACION DE COPOLIMEROS DE ESTER VINILICO-ETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER CHEMIE AG. Inventor/es: GUNALTAY,MEHMET, SELIG,MANFRED. Clasificación: C08F6/00, C08J11/02.

Procedimiento para preparar copolímeros que contienen éster vinílico y etileno o monómeros etilénicamente insaturados por polimerización acuosa de radicales, a una presión de 5 a 100 bares absolutos, según el procedimiento de polimerización en emulsión o en suspensión, caracterizado porque, después de concluida la polimerización, se deja que se expansione la mezcla de reacción hasta una presión de 0,1 a 5 bares absolutos, y la recuperación de los monómeros no reaccionados desde el gas residual se efectúa por condensación fraccionada a muy baja temperatura en varias etapas, con la condición de que se condense vapor de agua en la primera etapa de condensación a temperaturas de 1 a 5ºC, se condense acetato de vinilo en la segunda etapa de condensación a temperaturas de -90 a -60ºC y se condense etileno en la tercera etapa de condensación a temperaturas de -140 a -100ºC.

ACONDICIONADOR DE FLUJO PARA CONDUCCION DE TRANSPORTE DE FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAZ DE FRANCE. Inventor/es: CANCADE,JULIEN, BECCAT,JEAN-LUC. Clasificación: F16L55/027.

Acondicionador de flujo (2, 2'') para conducción de transporte de fluido, que comprende un cuerpo principal sustancialmente tubular que forma un soporte, por lo menos un rectificador de flujo dispuesto en el interior del cuerpo principal esencialmente perpendicularmente al eje (XX'') de éste, y una placa porosa dispuesta en el interior del cuerpo principal corriente arriba del rectificador de flujo paralelamente a éste, caracterizado porque los elementos del acondicionador están dispuestos de manera que una parte sustancial del caudal de fluido atraviese el rectificador de flujo y la placa porosa en ausencia de colmatado de la placa porosa, y porque comprende además un circuito de derivación para asegurar una continuidad de flujo del caudal de fluido en caso de colmatado de dicha placa porosa.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS HETEROCICLICOS SUSTITUIDOS CON N-AMINO.

(29/10/2009) Un proceso para la preparación de un compuesto de la fórmula II: ** ver fórmula** que comprende las etapas de: #(a) preparar una solución de ácido hidroxilamina-O-sulfónico en un disolvente orgánico adecuado; #(b) preparar una solución de una base adecuada en un disolvente orgánico adecuado; #(c) preparar una solución de un compuesto de la fórmula I en un disolvente orgánico adecuado; #(d) poner en contacto simultáneamente y de manera proporcional dicha solución de la etapa (a) y dicha solución de dicha etapa (b) con dicha solución de la etapa (c) recogida en un recipiente de reacción adecuado a una temperatura de reacción adecuada para proporcionar dicho compuesto de fórmula (II) con alta pureza y altos rendimientos; donde R es hidrógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, benciloxi o fluoroalquilo o fluoroalcoxi…

APARATO ELECTRICO QUE COMPRENDE UN BORNE DE CONEXION AUTOMATICA.

(29/10/2009) Aparato eléctrico, que comprende una caja aislante y un borne de conexión automática dispuesto en dicha caja , que presenta una abertura de inserción de un conductor eléctrico según una dirección predeterminada, estando formado dicho borne por un armazón rígido y por un miembro flexible , presentando el armazón rígido un asiento al nivel de dicha abertura de inserción , comprendiendo el miembro flexible una lámina elástica (44'', 44'''') que tiene una arista de extremo (47'', 47'''') enfrente de dicho asiento , estando adaptada dicha lámina elástica (44, 44'') para deformarse a efectos de dejar que dicho conductor , cuando está aplicado a dicha caja por dicha abertura de inserción , se inserte entre dicho asiento y dicha arista de extremo (47'', 47'''') de la lámina (44, 44'') y, si dicho…

PIEZA DE CONEXION DE TUBERIA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLOPLAST GMBH & CO. KG. Inventor/es: MAYRBAURL,ERWIN,DIPL.-ING. Clasificación: F16L55/033, E03C1/122, F16L41/02, F16L47/32.

Pieza de conexión de tubería, que comprende un segmento tubular principal en la cual desemboca un segmento tubular secundario , en la cual por lo menos una zona parcial de una línea intersección entre el segmento principal y el segmento secundario tiene forma de un borde de corte , y el borde de corte se realiza para evitar una desviación de la dirección de la corriente de un fluido en el segmento principal y una entrada de fluido en el segmento secundario , caracterizada por que el borde de corte se realiza con una sección transversal cuneiforme y presenta un ángulo entre 1º y 85º; por que el borde de corte se extiende desde el vértice superior de la línea de intersección respectivamente hasta una zona perimetral lateral de 90º; por que el borde de corte presenta en el vértice superior la mayor altura y en la zona perimetral de 90º una altura de 0 mm.

MUÑECA PARA ROBOTS ARTICULADOS.

(29/10/2009) Muñeca para robots articulados , que incluye: #- un primer cuerpo hueco , sustancialmente en forma de codo, que incluye un primer extremo y un segundo extremo y una cavidad pasante que termina en el interior de dichos extremos, estando diseñado dicho primer extremo del primer cuerpo hueco para ser montado en un componente del robot que puede girar alrededor de un primer eje (IV); #- un segundo cuerpo hueco , sustancialmente en forma de codo, que incluye un primer extremo y un segundo extremo y una cavidad pasante que termina en el interior de dichos extremos, estando montado dicho primer extremo del segundo cuerpo hueco en dicho segundo extremo de dicho primer cuerpo hueco de tal modo que puede girar alrededor de un segundo eje (V) inclinado con respecto a dicho primer eje (IV); y #- un tercer cuerpo hueco , que…

RECONOCIMIENTO DE VOZ CON ADAPTACION DEL HABLANTE BASANDOSE EN LA CLASIFICACION DEL TONO.

Sección de la CIP Física

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC.. Inventor/es: CHEN,RUXIN. Clasificación: G10L15/06.

Un método de reconocimiento de voz, comprendiendo el método: obtener una señal de voz de una pronunciación de un hablante; determinar una altura de tono de ejecución de la señal de la pronunciación; clasificar el hablante basándose en la altura de tono de ejecución; ajustar uno o más parámetros del modelo acústico basándose en la clasificación del hablante; y realizar un análisis de reconocimiento de voz de la pronunciación basándose en los parámetros del modelo acústico.

PROCEDIMIENTO DE SECADO DE UN DESHUMIDIFICADOR DE AIRE.

(29/10/2009) Procedimiento de secado de un deshumidificador de aire lleno de material absorbente de humedad para transformadores, bobinas de reactancia o interruptores escalonados aislados por aceite y dotados de un recipiente de dilatación, en el que el deshumidificador de aire está unido con el recipiente de dilatación a través de un tubo de aspiración, en el que el material absorbente de humedad puede ser calentado por una calefacción eléctrica y puede ser así desecado y regenerado, y en el que es posible una maniobra de la calefacción únicamente cuando no circule aire hacia el interior del recipiente de dilatación, caracterizado porque se divide un ciclo (a) en diferentes ventanas de tiempo, porque en un primer instante (th) al principio de cada ventana de tiempo y en un segundo instante (th+1) de dicha ventana de tiempo se miden las…

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CABINAS DE FLUJO DE AIRE Y CABINA DE FLUJO DE AIRE QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELSTAR S.A.. Inventor/es: CLEMENTE MONTANER,RAUL, CESAR GALOBARDES,JOAN. Clasificación: C12M1/00, B01L1/02.

Dispositivo de protección para cabinas de flujo de aire y cabina de flujo de aire que comprende dicho dispositivo.#Comprende una ventana (6, 6a) frontal deslizante, medios para accionar dicha ventana deslizante hasta cerrar por lo menos parcialmente una abertura frontal de trabajo, y una junta de estanqueidad en el perímetro de dicha abertura , y se caracteriza por el hecho de que dicha junta es deformable elásticamente desde una posición en la que la junta se mantiene separada de dicha ventana (6, 6a), hasta una posición en la que la junta contacta con dicha ventana (6, 6a), y por el hecho de que comprende medios para deformar dicha junta . El dispositivo y la cabina que lo comprende son muy simples, seguros y eficientes.

PLATO DE DUCHA ADAPTABLE PARA DISMINUIDOS, CON ZONA DE SECADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO GERONTOLOGICO, S.L. Inventor/es: PEREZ ALMEIDA,ESTEBAN. Clasificación: A47K3/40.

1. Plato de ducha adaptable para disminuidos, con zona de secado, caracterizado por el hecho de estar constituido a partir de un cuerpo monobloque fabricado con poliéster reforzado con fibra de vidrio mediante sistema de moldeo RTM que comprende dos senos (2 y 3) independientes; en que un primer seno , que hace las funciones de duchas propiamente dicha, cuenta con un primer desagüe así como con una superficie superior antideslizante ; y en que un segundo seno , que está destinado como zona de secado, cuenta con un segundo desagüe , siendo este segundo seno apto para colocar en él un elemento decorativo, tal como una tarima de madera u otro elemento similar y/o de otro material.#2. Plato de ducha adaptable para disminuidos, con zona de secado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, inferiormente, el cuerpo monobloque está dotado de una pluralidad de cartelas , a modo de refuerzos, que le otorgan rigidez estructural.

DISPOSITIVO PARA MOSTRAR INFORMACION.

(29/10/2009) 1. Dispositivo para mostrar información caracterizado porque presenta un medidor de presión de un neumático, un compresor y una unidad de control, donde entre el medidor de presión y el compresor existe un dispositivo para enviar una señal y donde entre la unidad de control y el compresor existe otro dispositivo para enviar otra señal.#2. Dispositivo para mostrar información según reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo para enviar la señal entre la unidad de control y el medidor de presión es un puerto o conexión para la comunicación con dicho medidor de presión.#3. Dispositivo para mostrar información según reivindicación 2 caracterizado porque…

SALVAMANTELES PLEGABLE.

(29/10/2009) 1. Salvamanteles plegable, de los destinados a establecerse entre la superficie de una mesa y/o mantel y un recipiente culinario que acaba de retirarse del fuego y de los que son de naturaleza metálica, caracterizado porque está constituido mediante una anilla toroidal, de acero inoxidable, a la que se unen articuladamente tres brazos radiales, también de acero inoxidable, concretamente de chapa plegada, de manera que la anilla actúa como nexo de unión para los tres brazos citados y éstos son susceptibles de apoyar sobre la mesa y/o mantel a través de su cara inferior, mientras que a través de su cara superior reciben al correspondiente recipiente.#2. Salvamanteles plegable, según…

CONTROL DEL PROCESO PARA LA PRODUCCION DE ACIDO ACETICO MEDIANTE EL USO DE LA MEDICION DE LA DENSIDAD DE LA FASE PESADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CELANESE INTERNATIONAL CORPORATION. Inventor/es: TORRENCE, G., PAULL, HUCKMAN,MICHAEL,E, CHEUNG,HOSEA. Clasificación: C07C53/08, C07C51/12.

Un procedimiento para efectuar el control del proceso en una reacción para la producción de ácido acético a través de la reacción del metanol y del monóxido de carbono en una mezcla de reacción que comprende acetato de metilo, que comprende las etapas de: medir la densidad de la fase pesada de una columna de destilación de la fracción ligera que comprende yoduro de metilo y acetato de metilo con un densitómetro; y controlar las condiciones de la reacción en el reactor en respuesta a la densidad medida.

PROTESIS DE RODILLA CON UNA BISAGRA DE FLEXION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WALDEMAR LINK GMBH & CO. KG. Inventor/es: KELLER, ARNOLD. Clasificación: A61F2/38.

Prótesis de rodilla con una bisagra de flexión que está formada por una horquilla de bisagra con dos brazos opuestos uno a otro, una parte central que ha de insertarse en la horquilla de la bisagra en dirección transversal al eje de flexión de ésta y un eje de bisagra que, después de la inserción de la parte central en la horquilla de la bisagra, ha de montarse, por movimiento en la dirección longitudinal de ésta, en taladros de bisagra alineados de la horquilla de la bisagra y de la parte central , caracterizada porque el eje de la bisagra está formado por dos muñones de eje que, en una posición de montaje, están dispuestos dentro de la parte central y, en una posición montada, sobresalen parcialmente de ésta.

SISTEMA DE CAMARA DE COMBUSTION CON CAMARA DE PRECOMBUSTION DE TIPO BOBINA.

(29/10/2009) Un sistema de cámara de combustión, que comprende: una cámara de precombustión que comprende una primera pared de extremo, una segunda pared de extremo dispuesta opuesta a dicha primera pared de extremo de manera que la distancia definida entre dichas paredes de extremo primera y segunda define la longitud B de dicha cámara de precombustión, una primera pared lateral, y una segunda pared lateral dispuesta opuesta a dicha primera pared lateral de manera que la distancia definida entre dichas paredes laterales primera y segunda define la anchura A de dicha cámara de precombustión; en el que dicha longitud de dicha cámara de precombustión es mayor que dicha anchura de dicha cámara de precombustión; una cámara de combustión final con conexión de fluidos con dicha cámara de precombustión;…

PROCEDIMIENTO DE DISOLUCION ELECTROQUIMICA DE POLVOS DE ALEACIONES ESPECIALES DE ALTO PUNTO DE FUSION Y CELDA DE ELECTROLISIS ADECUADA PARA ESTO.

(29/10/2009) Procedimiento de disgregación electroquímica de materias primas en forma de polvo introduciendo un relleno de polvo entre dos electrodos de una celda de electrólisis permeables al líquido, caracterizado porque los electrodos están dispuestos en posición horizontal y la distancia entre los electrodos viene determinada por la altura del relleno de polvo, la placa catódica está aislada por un separador con respecto al relleno de polvo y está montada dentro de la carcasa en forma verticalmente móvil, el relleno de polvo es recorrido por el electrolito en dirección perpendicular a las superficies de los electrodos, el electrolito es rebombeado o aspirado a través del relleno de polvo y, para mantener una composición de salmuera eficaz, es descargado parcialmente del circuito de rebombeo…

SISTEMA DE CIERRE.

(29/10/2009) Sistema de cierre, especialmente para instalaciones de correderas paralelas formadas a partir de elementos de marcos de perfil , con una carcasa que se puede insertar en una cámara de montaje , con un cilindro de cierre dispuesto allí y que se puede cerrar por ambos lados y con un engranaje de ruedas dentadas accionado por medio del giro con llave del cilindro de cierre, para la activación de al menos un elemento de cierre , en el que el engranaje de ruedas dentadas está acoplado a través de una corredera controlada por levas con el elemento de cierre , y están definidas dos posiciones de tope, que corresponden, respectivamente, con una posición de extracción de la llave, en el que la corredera móvil linealmente presenta una escotadura con un borde de limitación circundante…

FACTOR RECOMBINANTE DE CRECIMIENTO DE LAS CELULAS ENDOTELIALES VASCULARES-D (VEGF-D).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUDWIG INSTITUTE FOR CANCER RESEARCH HELSINKI UNIVERSITY LICENSING, LTD. Inventor/es: ALITALO, KARI, WILKS, ANDREW, F., ACHEN,MARC G.,MEDICAL RESEARCH BUILDING, STACKER,STEVEN A.,MEDICAL RESEARCH BUILDING. Clasificación: C12N5/10, C12N15/63, C12N1/21, C07K14/52, C07K14/475, C12N15/18, C07K1/14, C07K14/49.

Un anticuerpo específicamente reactivo con una secuencia madura de VEGF-D derivada de un fragmento contenido dentro de los residuos 92-205 de SEQ ID NO. 5 para inhibición de la angiogénesis y/o neovascularización o para inhibición de la proliferación de células endoteliales en un mamífero.

CONTROL DE ADMISION DE RECURSOS PARA PETICIONES DE RESERVA ACTIVADAS POR CLIENTE Y ACTIVADAS POR RED.

(29/10/2009) Un nodo de red con conectividad directa o indirecta a instalaciones de cliente por medio de al menos un enlace de bajada y conectividad a una red de agregación por medio de al menos un enlace de subida , dicho nodo de red que comprende medios para recibir peticiones de reserva de recursos activadas por cliente y una función de control de admisión de recursos para conceder o denegar dichas peticiones de reserva activada por cliente, caracterizado porque dichas peticiones de reserva de recursos activados por cliente atañen a servicios multidifusión y porque dicho nodo de red comprende también medios para recibir peticiones de reserva activadas por red, dichas peticiones de reserva activadas por red atañen a servicios de unidifusión, dichos medios para recibir peticiones…

COMPONENTE REACTIVO CON ISOCIANATO ESTABLE DURANTE EL ALMACENAMIENTO QUE CONTIENE POLIOL BASADO EN ACEITE VEGETAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE LLC. Inventor/es: HAGER, STANLEY LEE, NEAL,BRIAN L, MOORE,MICAH N, CARTER,RANDALL A. Clasificación: C08G18/66, C08G18/28, C08G18/36.

Un componente reactivo con isocianato que comprende: al menos aproximadamente el 10% en peso, basado en el peso del componente reactivo con isocianato, de un poliol basado en aceite vegetal; un emulsionante no iónico que comprende uno de entre un etoxilato de alcohol alifático y un etoxilato de fenol alifático que tiene un contenido de óxido de etileno polimerizado de al menos aproximadamente 25 moles por equivalente de alcohol o fenol y un valor de HLB superior a aproximadamente 17; uno o más polioles basados en aceites no vegetales; uno o más tensioactivos de silicona, y opcionalmente, agua u otros agentes de expansión, catalizadores, pigmentos y cargas, en el que el componente reactivo con isocianato es estable durante el almacenamiento a temperaturas de aproximadamente -10ºC a aproximadamente 60ºC durante al menos aproximadamente tres días.

HOJA DE LA TRANSFERENCIA TERMICA DE TINTE E IMPRESORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. EVOLIS CARD PRINTER. Inventor/es: HOWELL,JEFFREY, OLIVIER,SERGE. Clasificación: B41M5/382, G06K15/02, B41J2/325, B41M5/34.

Una hoja de tinte de transferencia térmica que comprende un sustrato que lleva una pluralidad de paneles coloreados de tinte transferible, incluyendo un panel coloreado primeras porciones múltiples imprimibles dentro del panel coloreado que tienen una densidad óptica mayor que segundas porciones múltiples imprimibles dentro del panel coloreado, de tal modo que la diferencia de densidad óptica entre las porciones primeras y segundas puede ser detectada por un medio de detección en una impresora de hoja de tinte.

LENTE DE BASE POLIMERICA QUE COMPRENDE UNA CAPA ENDURECEDORA, UNA MULTICAPA INTERFERENCIAL Y UNA CAPA DURA INTERCALADA ENTRE AMBAS, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Inventor/es: GUTIERREZ BERASATEGUI,EVA, DURSTELER LOPEZ,JUAN CARLOS, FERNANDEZ SERRANO,RICARDO, VILAJOANA I MAS,ANTONI. Clasificación: C23C14/34, G02B1/10, C23C16/505.

Lente de base polimérica que comprende una capa endurecedora (L), una multicapa interferencial (I) y una capa dura (D) intercalada entre ambas, y procedimiento de fabricación correspondiente. Lente de base polimérica que comprende una capa endurecedora (L), de un espesor mayor de 500 nm, y una multicapa interferencial (I) que está formada por una pluralidad de subcapas cada una de las cuales tiene un espesor menor de 250 nm. La lente comprende, adicionalmente, una capa dura (D) intercalada entre la capa endurecedora (L) y la multicapa interferencial (I), donde la capa dura (D) tiene un espesor mayor que 300 nm. La lente puede tener también una capa flexible (F), obtenible a partir de la polimerización de monómeros organometálicos mediante PECVD y/o sputtering, dispuesta entre la capa endurecedora (L) y la capa dura(D). El procedimiento de fabricación comprende una etapa de activación a alto vacío de la superficie de la capa endurecedora (L), previa a la etapa de formación de la capa dura (D).

BIOSENSOR SELECTIVO A METALOTIONEINAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA UNIVERSITAT DE BARCELONA. Inventor/es: ATRIAN VENTURA,SILVIA, FABREGAS MARTINEZ,ESTEVE, MUOZ TAPIA,MARIA, CAPDEVILA VIDAL,MERCE, GONZALEZ BELLAVISTA,ANNA. Clasificación: G01N27/327, C08G75/20, C07K14/825.

La presente invención se engloba dentro del campo de la electroquímica y se refiere, de forma general, a electrodos y sensores selectivos a iones, más específicamente, a electrodos selectivos a metalotioneínas, al método de construcción de dichos electrodos y al método que emplea dichos electrodos para la cuantificación de diferentes isoformas de metalotioneínas en muestras de origen biológico.

CONJUNTO DE LAMINAS SUPERPUESTAS ENTRE SI, PARA LA ABSORCION DEL SUDOR Y EL CUIDADO DE PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLOS INGECA, S.L. Inventor/es: ASENCIO RODRIGUEZ,GERMAN, ASENCIO RODRIGUEZ,JOSE CARLOS. Clasificación: A41D27/13.

Conjunto de láminas superpuestas y unidas entre sí mediante el prensado de los bordes , que por un lado absorbe el sudor de la axila y por el otro lado se adhiere mediante láminas adhesivas a la prenda en contacto con la piel evitando que cale gracias a una capa de polipropileno . De esta forma el producto además de absorber el sudor, previene la aparición de manchas y posterior olor en las prendas, así como garantizando al usuario una imagen fresca e higiénica.

PANEL ESTRATIFICADO TERMOCONFORMABLE Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBAWOOD, S.A.. Inventor/es: RIVERA BALLARIN,CARLOS. Clasificación: B32B27/32, B32B5/28, B32B5/18, B29C70/02, B32B17/02.

Panel estratificado termoconformable formado por una capa o matriz central formada a base de mezclas de poliolefinas y fibras orgánicas, que puede ser espumada, recubierta de dos capas o láminas externas y constituidas por poliolefinas y cargas minerales, un film decorativo multicapa de poliolefinas, resistente a la abrasión, y una capa exterior formada por tejidos de mallas para vidrio y poliéster y/o celulósicas; siendo la capa central conformada mediante un proceso de coextrusión, y espumada de forma física, química o una mezcla de las dos, y las capas externas y se conforman simultáneamente con la capa central por coextrusión, siendo el panel reforzado en el proceso de calandrado de la lámina multicapa coextrusionada con el film decorativo multicapa y la capa de tejidos de mallas para vidrio y poliéster y/o celulósicas.

COMPOSICION DE UNA PASTILLA DETERGENTE PARA EL AGUA DE LOS LIMPIAPARABRISAS DE UN VEHICULOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/10/2009). Solicitante/s: CASARES DAZA, S.L. Inventor/es: CASARES DAZA,JOSE JUAN. Clasificación: C11D3/40, C11D3/04.

Composición de una pastilla detergente para el agua de los limpiaparabrisas de un vehículo que comprende:#10%-90% en peso de un vehículo efervescente.#10%-90% en peso de un detergente en polvo.

DISPOSITIVO PARA LA CARGA Y DESCARGA DE CARROS Y ACCESORIOS PARA EL ARRASTRE DE VEHICULOS CON GRUAS AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FOIMA, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ MACARRON,JESUS ANGEL. Clasificación: B60P1/44, B60P3/12.

Dispositivo para la carga y descarga de carros y accesorios para el arrastre de vehículos con grúas automóvil.#El dispositivo comprende un armazón fijo a la plataforma de carga de la grúa automóvil, que comporta medios motrices desplazables longitudinalmente, articulados mediante brazos acodados a un armazón suspendido susceptible de soportar en todo momento en posición horizontal un carro dotado de ruedas para el arrastre de un automóvil por medio de la grúa, permitiendo el desplazamiento fácil entre una posición de reposo del carro sobre la plataforma de carga y una posición de descarga del carro sobre el piso sobre el que se desplaza el automóvil grúa.

DISPOSITIVO VAPORIZADOR DE SUSTANCIAS.

(29/10/2009) 1. Dispositivo vaporizador de sustancias del tipo de los que la sustancia se encuentra en un frasco abierto por su parte superior en el que se insertan una serie de cuerpos alargados, como por ejemplo palos de bambú que, estando en contacto con el líquido a vaporizar, provocan su ascenso por capilaridad favoreciendo el paso a la atmósfera caracterizado porque comprende un frasco contenedor de la sustancia a vaporizar, un cuerpo mayor que el frasco antes dicho con espacio interior suficiente como para alojar a aquel en donde dicho cuerpo mayor posee un orificio que comunica su parte interna con el exterior, así como medios para unir el frasco antes dicho con este cuerpo…

LAMINA DE RECUBRIMIENTO ADHERIDA A UNA BARRA DE TABACO Y A UNA BOQUILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/10/2009). Solicitante/s: IMG IMMO KAUF GMBH. Inventor/es: BAMMER,BARBARA. Clasificación: A24D3/00.

1. Una lámina de recubrimiento adherida a una barra de tabaco y a una boquilla, caracterizada porque dicha lámina de recubrimiento está configurada transparente y está dotada con inhibición de la combustión lenta.#2. Una lámina de recubrimiento según la reivindicación 1, provista con un revestimiento inhibidor de la combustión lenta al menos en una sección marginal dirigida hacia la barra de tabaco.#3. Una lámina de recubrimiento de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, impresa al menos sobre el lado interior dirigido hacia la boquilla.#4. Una lámina de recubrimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, constituida por una lámina a base de celulosa o ácido poliláctico.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .