149 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 27 de Octubre de 2009. (Página 5)

ANCLAJE PARA MUEBLES MODULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MUEBLES LA SAGRA, S.A.L. Inventor/es: DE ANTON MARTIN,JOSE LUIS. Clasificación: F16B12/00.

1. Anclaje para muebles modulares, caracterizado por estar formado por dos piezas de inyección, que forman un machi hembrado o ajuste entre las dos.#2. Anclaje para muebles modulares, según la primera reivindicación, caracterizado por tener en una de las piezas un cuerpo emergente con dos anchuras diferentes y por contar en la parte alta de la de mayor anchura con un canal en forma de media caña en toda su longitud.#3. Anclaje para muebles modulares, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer en la otra pieza dos cuerpos emergente y simétricos entre sí.#4. Anclaje para muebles modulares, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poseer en los extremos superiores de los dos cuerpos simétricos, unas terminaciones curvo cóncavas hacía el centro, igualmente simétrica.

SOPORTE SUJETADOR PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ PERERA,LUIS JORGE. Inventor/es: RODRIGUEZ PERERA,LUIS JORGE. Clasificación: B60N2/44, B60R7/10.

1. Soporte sujetador para vehículos, esencialmente caracterizado por estar formado un gancho colgador de contornos curvados y porque dispone, en la zona posterior, de un enganche plano con un orificio central destinado para ser atravesado por las barras de soporte de los reposacabezas de los sillones delanteros de los vehículos, previa extracción de éstos, permitiendo colgar elementos con asas, especialmente bolsos y carteras o prendas de vestir.

GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA.

(27/10/2009) 1. Generador de energía eléctrica, del tipo de los constituidos a partir de una carcasa en la que se establece un elemento inductor y al menos un elemento inducido, caracterizado porque el inducido está compuesto a partir de tres láminas de chapa magnéticas de reducido espesor, unidas entre sí por unos separadores, convenientemente fijados, y de forma dentada, distribuidos equiangularmente, definiéndose tantos núcleos polares como sea necesario, en función de la potencia a obtener, materializados en placas que emergen perpendicularmente de dicho conjunto, convenientemente distanciadas entre sí para facilitar la refrigeración del conjunto, placas sobre los que se arrolla alambre de cobre definiendo las bobinas…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA LA CONSTRUCCION DE BOVEDAS DE OBRA.

(27/10/2009) 1. Dispositivo de soporte para la construcción de bóvedas de obra; caracterizado porque está constituido por una estructura modular que comprende, al menos: una viga destinada a conformar un apoyo horizontal en la zona de construcción de la bóveda, unos brazos de longitud regulable montados superiormente sobre dicha viga de apoyo con posibilidad de regulación posicional y de inclinación, unos soportes montados sobre el extremo libre de los brazos con posibilidad de fijación con diferentes inclinaciones laterales, definiendo el conjunto de soportes la trayectoria de la bóveda a construir, y presentando al menos una parte de los soportes unas mordazas de apriete para la fijación de unas pletinas de acero que adoptan…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA VENTANAS Y PUERTAS CORREDERAS.

(27/10/2009) 1. Dispositivo de bloqueo para puertas y ventanas correderas, en particular para acoplarse al perfil de puertas y ventanas provisto de un nervio de guía que transcurre a lo largo de travesaños horizontales del citado perfil, caracterizado por el hecho de comprender un elemento con un perfil sensiblemente en U formado por dos aletas enfrentadas entre sí, las cuales presentan cada una de las aletas un rebaje ubicado en la cara interior en la zona próxima al extremo libre que definen una cavidad longitudinal acoplable al nervio de guía del perfil.#2. Dispositivo de bloqueo para puertas y ventanas correderas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento con un perfil sensiblemente…

DISPOSITIVO LIMPIA - CRISTALES.

(27/10/2009) 1. Dispositivo limpia-cristales, del tipo de los que comprenden un mojador y un secador asociados a un soporte o empuñadura para su agarre directo o su acoplamiento con un mango; caracterizado porque el mojador y el secador se encuentran orientados hacia el frontal del dispositivo, encontrándose dicho secador dispuesto por encima, próximo y ligeramente retrasado respecto al extremo anterior del mojador determinando el desplazamiento del dispositivo limpia-cristales, en una sola pasada, el mojado y el secado inmediatamente posterior del cristal.#2. Dispositivo limpia-cristales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mojador comprende un cuerpo alargado provisto de unos canales longitudinales para su sujeción…

CONJUNTO PORTADOR PARA SOSTENER DE MADERA MOVIBLE UN CONJUNTO DE QUINTA RUEDA.

(27/10/2009) Un conjunto portador para sostener de manera movible un conjunto de quinta rueda sobre un par de miembros espaciados del bastidor de un camión trailer que consta de #- un par de rieles de deslizamiento adaptados para ser montados sobre los miembros espaciados del bastidor , cada uno de dichos rieles de deslizamiento constituyendo un miembro integral de una sola pieza con una pata de fijación y un miembro por lo general en forma de U que se extiende hacia adentro desde la pata de fijación , #- una cremallera que contiene una pluralidad de dientes fijados a cada uno de los rieles en forma de U y que se extiende hacia adentro desde allí, donde la cremallera está fijada al miembro en forma de U por una pluralidad de conexiones soldadas , #- al menos un conjunto de placa de tope que…

USO DE XE-129 POLARIZADO EN LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA SU USO EN UN PROCEDIMIENTO DE RMN IN VIVO.

(27/10/2009) El uso de Xe 129 en la manufactura de un medicamento para su uso en un procedimiento in vivo para evaluar si un sujeto tiene una afección respiratoria o una afección cardiopulmonar, tal como insuficiencia cardiaca crónica, que comprende: la administración de Xe 129 polarizado in vivo a un sujeto de forma que el Xe 129 polarizado viaje a través de membrana alveolar - capilar para ser captado por la sangre a través de la membrana, poseyendo el Xe 129 polarizado en la sangre una correspondiente frecuencia de señal de desplazamiento químico RMN del Xe 129 polarizado; que se caracteriza por destruir la polarización del Xe 129 polarizado en la sangre y en la membrana una pluralidad de veces para definir t = 0 cada vez, en donde t = 0 es el tiempo en el que se destruye la polarización en la sangre; después de cada…

SISTEMA DE SUMINISTRO DE LENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON RESEARCH, LTD.. Inventor/es: TRAN, SON, TRUNG. Clasificación: A61F2/16.

Sistema de suministro de lentes intraoculares, que comprende: #(a) un cuerpo , presentando el cuerpo una primera plataforma ; #(b) una primera tapa para cubrir la primera plataforma ; #(c) una boquilla en el extremo distal del cuerpo; #(d) un bloqueo de transporte amovible ; caracterizado porque comprende asimismo #(e) una segunda plataforma , estando dimensionadas y conformadas las plataformas para recibir unos componentes de una lente intraocular multicomponentes; #(f) una segunda tapa para cubrir la segunda plataforma; #(g) un empujador anular asociado a la primera plataforma y adaptado para el movimiento de vaivén dentro de la primera plataforma; #(h) un émbolo asociado a la segunda plataforma ; y #(i) el bloqueo de transporte amovible para impedir el movimiento del empujador anular.

PRESENTACION DEL RECEPTOR DE LINFOCITOS T.

(27/10/2009) Una partícula de fago que presenta en su superficie un polipéptido TCR de una cadena (scTCR) o un par polipeptídico de TCR dimérico (dTCR), en el que dicho scTCR está constituido por un primer segmento una secuencia del dominio variable de la cadena alfa o delta del TCR fusionada con el extremo N de una secuencia extracelular del dominio constante de la cadena alfa del TCR, un segundo segmento constituido por una secuencia del dominio variable de la cadena beta o gamma del TCR fusionada con el extremo N de una secuencia extracelular del dominio constante de la cadena beta del TCR, una secuencia espaciadora que liga el extremo C del primer segmento con el extremo N del segundo segmento, o viceversa, y un puente disulfuro entre los segmentos primero y segundo, en el que dicho puente disulfuro es uno que no tiene equivalente…

USO DE DERIVADOS NUCLEOSIDOS QUE COMPRENDEN UN GRUPO CITRATO PARA PRODCIR ANTICUERPOS QUE TIENEN AFINIDAD CON NUCLEOSIDOS TRIFOSFORILADOS Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: CUPO,ANNY, LE SAINT,CECILE, VINCENT,JEAN-PIERRE, AKEB,FATIMA, DUVAL,DANIELE LES JARDINS DE GAIRAUT, GUEDJ,ROGER. Clasificación: G01N33/53, G01N33/531, C07K16/44, C07H19/02.

Inmunógeno, caracterizado porque incluye un isóptero de nucleósido trifosfato en el cual el grupo fosfato ha sido sustituido por un grupo citrato acoplado a una molécula portadora.

CONTROL MICROFLUIDICO INTEGRADO QUE EMPLEA ACCIONADORES TACTILES PROGRAMABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF MICHIGAN. Inventor/es: GU, WEI, TAKAYAMA,SHUICHI, ZHU,XIAOYUE, SMITH,GARY,DANIEL, HEO,YUNSEOK, CHO,BRENDA,S, FUTAI,NOBUYUKI. Clasificación: F04B43/04.

Un dispositivo microfluídico que comprende un sustrato que tiene en él al menos un espacio vacío cuya forma y/o volumen se desean alterar, dicho espacio vacío definido en un lado del mismo por una capa de elastómero deformable , y un accionador táctil accesible electrónicamente próximo a un lado de dicha capa de elastómero alejada de dicho espacio vacío, teniendo dicho accionador táctil una pluralidad de salientes extensibles accesibles individualmente separados, al menos uno de los cuales, cuando es accionado, se apoya sobre dicha capa de elastómero deformable, deformando dicha capa, y alterando la forma y/o volumen de dicho espacio vacío.

PROCEDIMIENTO DE INACTIVACION VIRAL MEDIANTE CALENTAMIENTO EN SECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DES BIOTECHNOLOGIES SOCIETE ANONYME. Inventor/es: BARDAT,ANNIE. Clasificación: A61L2/00.

Procedimiento de inactivación viral por calentamiento en seco de un virus presente o potencialmente presente en un producto biológico secado, caracterizado por las etapas siguientes: #a. determinar la temperatura de transición vítrea Tg del producto biológico secado que se tratará posteriormente, #b. calentar el producto biológico secado para tratamiento de la etapa a) a una temperatura de calentamiento en seco T superior o igual a la temperatura de transición vítrea Tg determinada en la etapa a.

DISPOSITIVO EXTENSIBLE PARA CORREA DE RELOJ.

(27/10/2009) Dispositivo extensible para correa de reloj que comprende un primer y un segundo eslabones, adyacentes, que llevan, respectivamente, una primera y una segunda piezas terminales destinadas a hacerse solidarias, respectivamente, de una primera y una segunda extremidades de la correa, estando dispuesto el dispositivo de manera que puede presentar al menos dos configuraciones, una primera configuración, corta, en la cual las citadas piezas terminales están próximas, y en la cual el dispositivo define un plano general, y una segunda configuración, larga, en la cual las citadas piezas terminales están distantes una de la otra, comprendiendo el dispositivo, además, medios de bloqueo que presentan al menos un estado abierto y un estado cerrado en el cual la estabilidad de la citada configuración corta queda asegurada, caracterizado…

COMPOSICIONES DE RESINA EXTERIOR DE BRILLO REDUCIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER POLYMERS LLC BAYER AG. Inventor/es: CHANG, MOH CHING OLIVER, PADWA, ALLEN, R., CHEN, CHUAN-JU, DUFOUR,DANIEL. Clasificación: C08L51/04, C08L51/00.

Una composición para el moldeo de termoplásticos que comprende caucho de acrilato injertado y una cantidad efectiva de un agente reductor de brillo, siendo dicho agente el producto de la reacción de #(i) un compuesto con al menos dos grupos anhídrido maleico por molécula, y #(ii) un compuesto con al menos dos grupos amino primario terminal por molécula.

FORMULACION LIQUIDA DE PARACETAMOL INYECTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENFARMA LABORATORIO S.L. Inventor/es: HUERTAS MUÑOZ,FAUSTINO,GENFARMA LABORATORIO S.L, FERNANDEZ LAGARO,RAUL GENFARMA LABORATORIO S.L. Clasificación: A61K9/00, A61K31/165, A61K47/26, A61K9/08, A61K47/20.

Una solución acuosa de paracetamol para uso por perfusión con un pH entre 4,5 y 6,0, caracterizada porque la solución comprende una sustancia estabilizante del paracetamol en disolución que consiste en glucosa en una concentración entre 0,4% m/v y 3,3% m/v.

PROCEDIMIENTO DE TRICOTADO DE UNA PIEZA DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: H. STOLL GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHMIDT, HENNING, ULMER, ACHIM. Clasificación: D04B1/22.

Un método para la confección de una pieza tricotada, especialmente una prenda de vestir, dotada de al menos un remate tricotado que se extiende a través de varias hileras, en una tricotosa rectilínea, donde se elabora una pieza tricotada hasta una última hilera (25, 25'', 62, 125, 125'') a la cual debe unirse el remate tricotado , y donde el remate tricotado , comenzando por su hilera inicial (51, 51'', 71, 151) hasta su última hilera (52, 52'', 72, 152), se realiza separado de la pieza tricotada y en la misma tricotosa rectilínea, caracterizado por el hecho de que las mallas de la última hilera (2, 52'', 72, 152) del remate tricotado se unen con las mallas de la última hilera (25, 25'', 62, 125, 125'') de la pieza tricotada mediante una técnica de remallado, de manera que las secuencias de mallas del remate tricotado estén colocadas boca abajo con respecto a las secuencias de mallas del resto de la pieza tricotada.

PROCEDIMIENTOS DE LIMITACION DEL NUMERO DE PARADAS Y NUEVOS ARRANQUES AUTOMATICOS DE UN MOTOR TERMICO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROËN AUTOMOBILES S.A.. Inventor/es: KLEIN, HERVE, CELISSE,ARNAUD, GUY,JEAN-EMMANUEL, LEVASSEUR,GUILLAUME. Clasificación: F02N11/08.

Procedimiento de mando de la parada y del arranque de un motor térmico , con el que está equipado un vehículo, del tipo por el que es necesario que el vehículo se encuentre en fase de petición de parada del motor y no se encuentre en las condiciones de funcionamiento predefinidas que se oponen a la parada de dicho motor para que esté controlada la parada del motor o que es necesario que el vehículo se encuentre en fase de petición de arranque del motor y no se encuentre en las condiciones de funcionamiento predefinidas que se oponen al arranque de dicho motor para que esté controlado el arranque del motor, caracterizado por que para una fase dada de petición de parada del motor, se controla, como máximo, un número predeterminado de paradas o arranques de dicho motor.

SEPARACION DE FIBRINOGENO DE PROTEASAS DE PLASMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CSL LIMITED. Inventor/es: KANELLOS,JERRY, KLEINIG,MICHAEL, MARTINELLI,TERESA. Clasificación: C07K14/745, C07K14/75.

Un método para purificar fibrinógeno a partir de una solución que contiene fibrinógeno, el método comprende: #(a) aplicar la solución a una matriz de intercambio de ión, bajo condiciones tales que el fibrinógeno se une a la matriz; #(b) lavar la matriz de intercambio de ión con una solución de amortiguador que comprende por lo menos un aminoácido Omega; #(c) eluir el fibrinógeno de la matriz; y #(d) recuperar opcionalmente el fibrinógeno de eluato.

N-SULFONILPIRROLES Y SU UTILIZACION COMO INHIBIDORES DE LA HISTONA DESACETILASA.

(27/10/2009) Compuestos de fórmula I **ver fórmula** en la que R1 es hidrógeno, alquilo C1-4, halógeno o alcoxilo C1-4, R2 es hidrógeno o alquilo C1-4, R3 es hidrógeno o alquilo C1-4, R4 es hidrógeno, alquilo C1-4, halógeno o alcoxilo C1-4, R5 es hidrógeno, alquilo C1-4, halógeno o alcoxilo C1-4, R6 es -T1-Q1, en el que T1 es un enlace o alquileno C1-4, o bien Q1 está sustituido con R61 y/o R62, y es Aa1, Hh1, Ha1, Ha2, Ha3, Ha4 o Ah1 o bien Q1 no está sustituido, y es Ha2, Ha3 o Ha4, en el que R61 es alquilo C1-2, alcoxilo C1-2, halógeno, hidroxi-alquilo C1-2, alquil(C1-2)-sulfonilamino, alquil(C1-2)carbonilamino, di-alquil(C1-2)-aminosulfonilo, -T2-N(R611)R612 o -U-T3-N(R613)R614, en los que T2 es un enlace o alquileno C1-4 de cadena lineal, R611 es hidrógeno, alquilo C1-2, cicloalquilo C3-5 o alcoxi(C1-2)-alquilo C2-3, R612 es hidrógeno o alquilo C1-2, o R611 y R612…

TIRADOR PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARLOS CAO,ENRIQUE. Inventor/es: CARLOS CAO,ENRIQUE. Clasificación: A47B95/02.

1. Tirador para mueble, aplicable preferentemente a muebles de cocina y/o baño, caracterizado porque comprende al menos un elemento de asidero fabricado en piedra artificial y unos medios de ensamblaje mediante los cuales se une el elemento de asidero al mueble.#2. Tirador, según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de asidero está fabricado con un compactado de cuarzo.#3. Tirador, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de ensamblaje son metálicos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .