87 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 23 de Octubre de 2009. (Página 3)

DISPOSITIVO DE PREMONTAJE DE RACORES DE ANILLO CORTANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOKINEN, JUKKA. Inventor/es: JOKINEN,JUKKA. Clasificación: B23P19/04, B25B27/06.

Un dispositivo de premontaje de rácores de anillo cortante, comprendiendo el dispositivo una parte de bastidor , medios de soporte , un accionador movible , medios para mover el accionador movible y medios de casquillo , unidos, de modo desmontable, con el accionador movible , estando destinado el accionador movible a ser movido hacia el exterior de la parte de bastidor y estando destinados los medios de soporte y los medios de casquillo a cooperar para emparedar una tuerca y un anillo cortante dispuestos en la superficie exterior de un elemento tubular , entre los medios de soporte y los medios de casquillo , con el fin de premontar un rácor de anillo cortante, caracterizado porque los medios de soporte están previstos de modo que puedan ser ajustados radialmente y en conexión operativa con los medios de casquillo , para permitir dicho ajuste.

SISTEMA PARA CONTROLAR UN SISTEMA QUIRURGICO BASADO EN FLUJO DE IRRIGACION.

(23/10/2009) Sistema quirúrgico que presenta una pieza de mano de ultrasonidos , presentando la pieza de mano de ultrasonidos una punta de corte , comprendiendo el sistema unos medios de control para: establecer una temperatura umbral; vigilar una presión de irrigación en un conducto que corre hasta la pieza de mano de ultrasonidos; calcular un caudal de fluido de irrigación; determinar una capacidad de absorción de calor para el caudal calculado de fluido de irrigación; determinar una temperatura de un ojo basándose en una comparación de la capacidad de absorción de calor determinada y una cantidad de potencia que se suministra a la pieza de mano de ultrasonidos; comparar la temperatura determinada del ojo con la temperatura umbral; y si fuera necesario, unos medios para ajustar…

MATERIAL TERMOCROMICO PARA IMPRESION DENTAL, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZHERMACK S.P.A. Inventor/es: ROSSI, MASSIMO, CALLEGARO, FRANCESCO, BUSIN,TIZIANO. Clasificación: A61K6/10.

Un material para impresión dental termocrómica que incluye una composición bicomponente de silicona, en el que dicha composición consiste en una composición de silicona A), catalizador, y una composición de silicona B), base, en combinación con una cantidad eficaz de al menos un pigmento termocrómico.

VARIANTES DE FVII O FVIIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER HEALTHCARE LLC. Inventor/es: ANDERSEN,KIM,VILBOUR, ROPKE,MADS, HAANING,JESPER,MORTENSEN, GLAZER,STEVEN. Clasificación: A61K38/48, C12N9/64, C12N15/57.

Una variante de polipéptido del factor VII humano (hFVII) o del factor VIIa humano (hFVIIa) que posee una actividad coagulante superior a la del hFVII o hFVIIa, dicha variante difiere en 1-15 restos aminoácido del hFVII o hFVIIa, está representada en la SEQ ID NO: 2 y contiene la sustitución D196K.

PROCEDIMIENTO DE CONFORMACION DE UN EXTREMO ABIERTO DE UN CUERPO TUBULAR METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH. Inventor/es: DUNWOODY, PAUL ROBERT. Clasificación: B21D51/26, B21D41/02.

Procedimiento de conformación de un extremo abierto de un cuerpo tubular metálico para dar una forma ensanchada de modo que el diámetro del cuerpo tubular aumenta gradualmente desde un punto axialmente separado de la boca en el extremo abierto del cuerpo tubular hacia dicha propia boca, estando caracterizado el procedimiento porque comprende las etapas siguientes: #a. formar un reborde con una herramienta de rebordeado mediante la cual se aumenta el diámetro de dicha boca en el extremo abierto del cuerpo tubular hasta un diámetro deseado; y #b. tras formarse el reborde aumentar el cuerpo tubular en la zona entre dicho punto y dicha boca utilizando una o más herramientas de conformación de manera que el diámetro de dicha boca del cuerpo tubular permanece inalterado a partir de dicho diámetro deseado formado en la etapa a.

DISPOSITIVO OPTICO PARA CREAR UNA VENTANA DE ILUMINACION.

(23/10/2009) Dispositivo óptico para crear una ventana de iluminación, comprendiendo el dispositivo óptico una pluralidad de fuentes de radiación y un elemento óptico, estando dispuesto el elemento óptico para crear un haz de radiación sustancialmente colimado a partir de radiación generada por la pluralidad de fuentes de radiación, en el que la radiación generada por la respectiva pluralidad de fuentes de radiación es sustancialmente no mezclada, en el que el dispositivo óptico comprende además una primera placa de lente que tiene una pluralidad de primeras sublentes de la primera placa de lente, en el que cada primera sublente proyecta una parte del haz de radiación en una ventana de iluminación, de tal manera que las proyecciones de cada primera sublente se solapan al menos parcialmente, caracterizado…

ELEMENTO CONECTOR PARA LA CONEXION DE PIEZAS PREFABRICADAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFEIFER HOLDING GMBH & CO. KG. Inventor/es: KINTSCHER,MATTHIAS,DIPL.-ING. Clasificación: E04B1/61, E04B1/41.

Elemento conector para la conexión con arrastre de fuerza transversal de piezas prefabricadas de hormigón a una junta con fuerzas transversales paralelas a la dirección longitudinal de la junta, que comprende una caja de protección preferiblemente alargada y elementos de bucle de refuerzo , que pueden alojarse en la caja de protección y doblarse desde la misma hacia fuera, penetrando los elementos de bucle de refuerzo la caja de protección en la zona de una abertura de penetración (1'', 1'''') de la caja de protección en cada caso, presentando el elemento conector exactamente dos elementos de bucle de refuerzo , caracterizado porque las aberturas de penetración (1'', 1'''') de los dos elementos de bucle de refuerzo están previstas próximas a extremos (1a, 1b) opuestos de la caja de protección.

ACEITES FRACCIONADOS LIQUIDOS Y ESTABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARTINEZ-FORCE, ENRIQUE, SALAS LIAN,JOAQUIN JESUS, GARCES MANCHEO,RAFAEL. Clasificación: C11B7/00, A23D9/04, A23D7/04.

Aceites fraccionados líquidos y estables.#La presente invención se refiere a una fracción de aceite líquido y estable que puede obtenerse a partir de aceite de girasol de alto contenido en oleato y altamente saturados (HOHS). El aceite es una oleína caracterizada porque es una fracción del aceite HOHS que comprende menos de un 8.6% de triacilglicéridos SMS, y más de un 26% de triacilglicéridos SMM, en los que la fórmula refleja los tres ácidos grasos que contienen el triacilglicérido, los ácidos grasos de sn-1,3 son los dos caracteres externos y S representa un ácido graso saturado y M representa un ácido graso monoenoico. Estos aceites son aceites no hidrogenados, son líquidos y resistentes a la oxidación y especialmente útiles en aplicaciones culinarias.

RECETA PARA LA ELABORACION DE UN DULCE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AJUNTAMENT DE TARREGA. Inventor/es: TARRAGO OLAYA,JORDI. Clasificación: A23G3/00.

Un dulce de repostería y procedimiento para la obtención del mismo mediante una receta en la que se combinan diversos productos alimenticios, caracterizado porque está compuesto por ingredientes de harina de almendra, azúcar glas, cacao en polvo, granillo de almendra, claras de huevo y azúcar corriente, los cuales se mezclan formando una masa que es separada en pequeñas porciones que se depositan y dejan secar sobre un papel sulfurizado y, finalmente, son cocidas en un horno.

PROCEDIMIENTO PARA LA ESTIAMCION DEL CONTENIDO EN GLOBULINAS 7S Y 11S EN HABAS DE SOJA POR CROMATOGRAFIA LIQUIDA DE ALTA EFICACIA EN FASE INVERSA DE PERFUSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,M. CONCEPCION, MARINA ALEGRE,MARIA LUISA, HERAS ABAD,JOSE MARIA. Clasificación: B01D15/08, C07K1/20.

Procedimiento para la estimación del contenido en globulinas 7S y 11S en habas de soja por cromatografía líquida de alta eficacia en fase inversa de perfusión.#El objetivo de la invención es desarrollar un procedimiento para estimar el contenido en globulinas 7S y 11S en habas de soja mediante cromatografía líquida de alta eficacia en fase inversa (RP-HPLC) de perfusión.#La invención consiste en la asignación de picos cromatográficos a la globulina 11S y a la 7S más las proteínas del suero.#La medida del área correspondiente a los picos cromatográficos obtenidos utilizando RP-HPLC de perfusión junto con la medida del área total de todos los picos y el valor del contenido total de proteínas del haba de soja permite estimar el contenido para las mencionadas globulinas. El cromatograma para el haba de soja se obtiene por RP-HPLC mediante la inyección de una disolución en agua de las proteínas de soja del haba en una columna de perfusión con un gradiente lineal y binario.

CHORIZO CON QUESO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Solicitante/s: SANCHO ARNAIZ,JUAN CARLOS SANCHO ARNAIZ,VICENTE. Inventor/es: SANCHO ARNAIZ,JUANC ARLOS, SANCHO ARNAIZ,VICENTE. Clasificación: A23L1/317, A23L1/314.

Chorizo con queso.#En el chorizo con queso intervienen carne de cerdo, queso cheddar, mozzarella, sal, pimentón, azúcares, especias y aditivos, en donde el componente principal es la carne con un 85%, seguido del queso cheddar con un 8,5%, en tanto que el resto de ingredientes oscilan entre el 0,24% y un 1,7%, cada uno de ellos. Todos esos componentes, previo picado de la carne, el queso y la mozzarella, se introducen en una amasadora y el producto resultantes se embute en una tripa natural, para luego orearlo durante un tiempo prudencial y efectuar su cocción, oreando de nuevo y sometiéndolo a un secado para finalmente empaquetar el producto en formato individual para su comercialización y consumo.

APARATO DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CANON KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: WATANABE, NAOYA, IKEDA, ATSUSHI, FUJIISE,SHUNICHI, MINUKI,MAKOTO, KIYOHARA,TAKAHIRO, SHOJI,FUMIO. Clasificación: H04N1/32.

UN APARATO DE COMUNICACION INCLUYE UNA UNIDAD PRINCIPAL Y UNA UNIDAD DE CONTROL DE COMUNICACION. LA UNIDAD DE CONTROL DE COMUNICACION INFORMA A LA UNIDAD PRINCIPAL DE UNA LLAMADA ENTRANTE. LA UNIDAD PRINCIPAL REALIZA UN JUICIO SOBRE SI DEBE SER O NO ACEPTADA LA LLAMADA ENTRANTE. DE ACUERDO CON ESTE JUICIO, LA UNIDAD PRINCIPAL DA INSTRUCCIONES A LA UNIDAD DE CONTROL DE COMUNICACION PARA QUE RESPONDA A LA LLAMADA ENTRANTE. LA UNIDAD DE CONTROL DE COMUNICACION RESPONDE A LA LLAMADA ENTRANTE DE ACUERDO CON EL JUICIO DE LA UNIDAD PRINCIPAL. SEGUN EL ESTADO DE UNA MEMORIA QUE ALMACENA LAS SEÑALES RECIBIDAS O CON EL NUMERO DE LA PARTE LLAMADA, LA UNIDAD PRINCIPAL JUZGA SI DEBE SER RECHAZADA O IGNORADA LA LLAMADA ENTRANTE.

METODO Y APARATO PARA LA COMPROBACION DE REDES OPTICAS.

(23/10/2009) Aparato de medición portátil, para la medición de parámetros de señales ópticas que se propagan simultáneamente en direcciones opuestas en una vía de transmisión óptica (16, 16/1,..., 16/9) entre dos elementos de red (10, 14/1,..., 14/9), siendo operativo, como mínimo, uno de los elementos de red (14/1,..., 14/9) para transmitir una primera señal óptica (S1) solamente si continúa recibiendo una segunda señal óptica (S2) desde el otro de dichos elementos de red , caracterizándose el aparato de medición portátil por un primer y un segundo medios conectores para conectar el aparato de medición portátil en la vía de transmisión óptica en serie con el mismo y por medios de propagación y de medición conectados entre el primer y segundo medios conectores para propagar, como mínimo, dicha segunda señal…

RECUBRIMIENTO DE STENTS PARA IMPEDIR LA RESTENOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEMOTEQ AG. Inventor/es: HOFFMANN, MICHAEL, HORRES, ROLAND, FAUST, VOLKER, HOFFMANN, ERIKA, DI BIASE, DONATO. Clasificación: A61L27/00, A61F2/06.

Stent, que está recubierto con una capa hemocompatible y con, al menos, una segunda capa, situada por encima de la anterior, que contiene, al menos, un principio activo antiproliferante, antiinflamatorio y/o antitrombótico enlazada de manera covalente y/o por adhesión, caracterizado porque la capa hemocompatible está constituida por derivados de heparina preparados de manera regioselectiva con diversos grados de sulfatación y diversos grados de acetilación en el intervalo del peso molecular del pentasacárido responsable de la acción antitrombótica hasta el peso molecular patrón de la heparina que puede ser adquirida en el comercio de aproximadamente 13 kD, por oligosacáridos y polisacáridos del glicocalix de los eritrocitos, por heparina desulfatada y N-reacetilada, por quitosano N-carboximetilado o parcialmente N-acetilado o por mezclas de estas substancias.

COMPOSICIONES RECUBIERTAS CON GEL DE LIBERACION SOSTENIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: OSHLACK, BENJAMIN, SACKLER, RICHARD, S., WRIGHT,CURTIS. Clasificación: A61K9/16, A61K9/52, A61K9/48, A61K9/14, A61K9/22, A61K9/54, A61K9/24, A61K9/26.

Forma de dosificación farmacéutica oral que comprende un agente activo y un recubrimiento de liberación sostenida dispuesto sobre el agente activo, en la que el recubrimiento de liberación sostenida comprende una mezcla farmacéuticamente aceptable de gelatina y polímero hidrófobo, y el polímero hidrófobo está presente en una cantidad de por lo menos el 20% basándose en el peso total del recubrimiento de liberación sostenida.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION PULVIMETALURGICA DE UN MATERIAL ESPUMADO METALICO Y DE PIEZAS A BASE DE UN MATERIAL ESPUMADO METALICO.

(23/10/2009) Procedimiento para la producción pulvimetalúrgica de un material espumado metálico y de piezas a base de un material espumado metálico, en el que un material metálico pulverulento, que contiene por lo menos un metal y/o una aleación metálica, se mezcla y se prensa bajo una presión mecánica para formar una pieza semiterminada con forma estable, caracterizado porque la pieza semiterminada se introduce en una cámara que se puede cerrar de un modo estanco a la presión, a continuación la cámara se cierra, después de esto la pieza semiterminada se calienta hasta la temperatura de fusión o respectivamente de Solidus del material metálico pulverulento, y después de haberse alcanzado la temperatura de fusión o respectivamente de Solidus del material metálico pulverulento, la presión reinante dentro de la cámara se reduce…

COMPOSICION DE REVESTIMIENTO EN POLVO PARA REVESTIR SUPERFICIES DE MATERIALES COMPUESTOS TERMOPLASTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DUPONT POLYMER POWDERS SWITZERLAND SARL. Inventor/es: MAGNIN,OLIVIER, GRANJOU,LUDOVIC. Clasificación: C09D5/03, C09D123/08.

Una composición de revestimiento en forma de polvo para revestir materiales compuestos termoplásticos que comprenden una mezcla íntima que comprende: #A) 50 a 99% en peso de al menos un copolímero de etileno y acetato de vinilo con un contenido de acetato de vinilo en el intervalo de 16 a 20% en peso, #B) 1 a 50% en peso de al menos una resina ligante, que es una resina de poliolefina y/o de poliacrilato, y #C) 0 a 20% en peso de al menos un pigmento y/o una carga, las cantidades de % en peso se basan en el peso total de la composición de revestimiento en forma de polvo A) a C).

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR SOBRECARGA EN REDES DE TELEFONIA MOVIL POR 'ALWAYS-ON' EN EL CASO DE UNA LLAMADA ENTRANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE ESPAA, S.A.. Inventor/es: SENDRA ALCINA,JOSE CARLOS, TOUSET RIOS,MIGUEL ANGEL. Clasificación: H04L12/56, H04W76/02.

Procedimiento para evitar sobrecarga en redes de telecomunicaciones con IMS por "always-on" para una llamada recibida por un usuario;#- si el GGSN va a desactivar un PDP Context de usuario por inactivo, la asociación [IP usuario, IP GGSN, IP SGSN] no se elimina del servidor AAA que previamente ha guardado esta asociación, y además el P-CSCF del usuario añade un indicador de que dicho usuario está en IMS pero sin PDP Context activo; y,#al recibir una llamada entrante:#- el P-CSCF comprueba el estado del PDP Context mediante dicho indicador, y si no está activo, se reactiva dicho PDP Context para lo cual el P-CSCF informa al GGSN sobre la dirección IP a asignar a dicho usuario, y#- si dicha dirección IP no ha sido asignada a otro usuario, se intenta reactivar el PDP Context usando la dirección dada por el P-CSCF.

PLANTA PARA LA CARACTERIZACION DINAMICA AXIAL Y TRANSVERSAL DE MUELLES Y AISLADORES DE VIBRACIONES.

Sección de la CIP Física

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: TORRES DEL CASTILLO,RAFAEL JOSE, MARTINEZ GONZALEZ,EVA, ROMEU GARBI,JORDI. Clasificación: G01M7/02.

Planta para la caracterización dinámica axial y transversal de muelles y aisladores de vibraciones.#Consiste en una planta de ensayo que permite estudiar el comportamiento axial y transversal de aisladores de vibraciones bajo diferentes situaciones de carga (estática, dinámica y de impacto).#La planta está constituida básicamente por el aislador a ensayar , una masa de bloqueo que queda aislada del entorno mediante aisladores , masas calibradas para realizar el ensayo y un elemento excitador de vibraciones que puede actuar tanto vertical como horizontalmente. Se trata de un sistema doble masa-muelle, en el que las frecuencias propias de los dos sistemas son suficientemente diferentes, de tal forma que permite la caracterización del muelle ensayado a bajas frecuencias (incluso inferiores a 20 Hz).

DISPOSITIVO DE MUESTREO DINAMICO DE AIRE.

(23/10/2009) Dispositivo de muestreo dinámico de aire. Este permite tomar el volumen de aire de invernadero necesario para retener una cantidad suficiente de pesticidas y componentes orgánicos que facilite su posterior identificación y cuantificación mediante las técnicas analíticas habituales, aunque la concentración de éstos en la atmósfera del invernadero sea del orden de ng/L.#El dispositivo de muestreo dinámico de aire integra al menos los siguientes elementos, i) una bomba, ii) un recipiente que contiene el material adsorbente de los contaminantes presentes en el volumen de aire succionado, iii) un medidor del caudal del aire succionado y iv) un sistema de control programable que permite el funcionamiento…

METODO DE FABRICACION DE REQUESON A PARTIR DE LACTOSUERO CONCENTRADO CON MEMBRANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: RIERA RODRIGUEZ,FRANCISCO, ALVAREZ FERNANDEZ,RICARDO, SARMIENTO QUERO,EGLY JESUS. Clasificación: A23C19/068.

Método de fabricación de requesón a partir de lactosuero concentrado con membranas que consiste en la inclusión de una etapa de concentración del lactosuero mediante ultrafiltración, nanofiltración u ósmosis inversa, en el proceso clásico. Posteriormente a la concentración se lleva a cabo un calentamiento a temperaturas entre 80 y 90ºC con acidificación con ácidos orgánicos (ácido láctico) o sin acidificación y en ambos casos, posterior separación por flotación, centrifugación o microfiltración de la fracción proteica obteniéndose un requesón con elevados rendimientos. La invención es de aplicación en el sector agroalimentario y en concreto en instalaciones de fabricación de queso.

FILTRO DE MICROONDAS Y DE ONDAS MILIMETRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCOTEGUI ITURMENDI,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARCOTEGUI ITURMENDI,JOSE ANTONIO, ILLESCAS OTERMIN,JESUS MIGUEL, JARAUTA AYENSA,EDUARDO JOSE, FALCONE LANAS,FRANCISCO JAV. Clasificación: H01P1/203, H01P7/08.

Filtro de microondas y de ondas milimétricas, formado por una tira conductora , en la cual se determinan etapas de líneas acopladas y un tramo en el que se incluye al menos un resonador de anillos abiertos complementarios, con un gap capacitivo en su interior.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE ESTIMULACION NEUMATICA SOMATOSENSORIAL DE SINCRONIZACION AUTOMATICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: DEL POZO GUERRERO,FRANCISCO, MAESTU UNTURBE,CEFERINO, CORTES DE CASTRO,ALVARO, VAZQUEZ MENDEZ,JOSE MANUEL, TENEMBAUN,EMANUELLE. Clasificación: A61B5/00.

Sistema estimulador neumático somatosensorial de sincronización automática con dispositivos de magnetoencefalografía y/o resonancia magnética que disponen de trigger que comprende:#- Un primer subsistema de gestión que comprende un ordenador portátil ;#- Un segundo subsistema de control que comprende una tarjeta de adquisición de datos que sincroniza automáticamente las señales generadas por el ordenador y la información recibida del trigger del dispositivo de medición, estando comunicado con el sistema de válvulas del subsistema mecánico a través de al menos un cable de conexión ;#- Un tercer subsistema mecánico que comprende un sistema de al menos dos válvulas una proporcional y otra no proporcional que se conectan al subsistema aplicador;#- Un cuarto subsistema aplicador, que comprende un soporte aplicador con al menos dos conexiones a las válvulas del módulo mecánico que regulan el movimiento de extensión y retracción de un pistón.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .