87 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 23 de Octubre de 2009. (Página 2)

PEPTIDOS KDR Y VACUNAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ONCOTHERAPY SCIENCE, INC.. Inventor/es: WADA, SATOSHI, TAHARA,HIDEAKI, TSUNODA,TAKUYA. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, C12N15/12, A61P17/06, A61K38/17, A61P3/10, A61P29/00, C07K14/71, A61P9/10, A61P27/02, C12N5/00, A61P35/04.

Un nonapéptido que consiste en la secuencia de aminoácidos de Id. de Sec. Nº: 8.

CONTROLADOR DE TIEMPO DE VALVULA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(23/10/2009) Controlador de tiempo de válvula de un motor incluyendo rotores interno y externo , que pueden girar uno con relación a otro, y al menos una cámara hidráulica , que está dispuesta entre los rotores y se divide en una cámara hidráulica de lado de avance de tiempo y una cámara hidráulica de lado de retardo de tiempo , donde un recorrido de avance de tiempo de un recorrido de aceite de lado de avance de tiempo que comunica con la cámara hidráulica de lado de avance de tiempo y un recorrido de retardo de tiempo de un recorrido de aceite de lado de retardo de tiempo que comunica con la cámara hidráulica de lado de retardo de tiempo están dispuestos respectivamente en ambos lados con relación a una posición de disposición del rotor interno…

REDUCCION DE COLOR EN AISLADO DE PROTEINA DE CANOLA.

(23/10/2009) Un proceso para preparación de un aislado de proteína de canola a partir de torta de semillas de canola, que comprende: #(a) extraer la torta de semillas de canola y producir la solubilización de la proteína en la torta de semillas de canola para formar una solución acuosa de proteína que tiene un pH de 5 a 6.8 usando una solución salina acuosa, #(b) separa la solución acuosa de proteína de la torta de oleaginosa residual, #(c) incrementar la concentración de proteína de dicha solución acuosa de proteína mientras se mantiene la fuerza iónica sustancialmente constante mediante el uso de una técnica de membrana selectiva para proporcionar una solución de proteína concentrada, #(d) diluir dicha solución de proteína concentrada en agua helada con una temperatura por debajo…

PSEUDOPARTICULAS DE HEPACIVIRUS INFECCIOSAS QUE CONTIENEN PROTEINAS DE LA ENVUELTA E1, E2.

(23/10/2009) Un método para producir partículas similares a hepacivirus infecciosas ex vivo que comprende las etapas de: #- proporcionar una primera secuencia de ácido nucleico que comprende un genoma de origen retroviral de empaquetamiento competente; #- proporcionar una segunda secuencia de ácido nucleico que comprende un ADNc que codifica proteínas del núcleo de dicho retrovirus; #- proporcionar una tercera secuencia de ácido nucleico que comprende un ADNc que codifica una poliproteína que comprende sucesivamente un péptido señal de una proteína de membrana de tipo I y una proteína E1 de hepacivirus o virus GB y/o una proteína E2 de hepacivirus o virus GB, donde el dominio transmembrana C-terminal de las proteínas E1 y E2 no está modificado respecto a las proteínas E1 y E2 nativas;…

CARCASA PARA UN APARATO ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: GUTTINGER,MARC. Clasificación: F25D23/02, F16B25/10, F16B5/02.

Carcasa para un aparato eléctrico con una pared , que comprende una estructura fija de aislamiento eléctrico y un revestimiento conductor de electricidad fijado en la estructura, un soporte conductor de electricidad y al menos un tornillo , que encaja en un taladro de la estructura y que mantiene en este caso el soporte presionado contra la pared , de manera que el tornillo se extiende a través de una escotadura del revestimiento y material del revestimiento que rodea la escotadura es desplazado a través del tornillo.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA EN CARRETERA EMBARCADO.

(23/10/2009) Un dispositivo de vigilancia en carreteras embarcado o a bordo sobre un vehículo de carretera apto para desplazarse sobre una superficie de rodadura , que comprende al menos un captador (C1) orientado hacia esta superficie de rodadura , comprendiendo este captador (C1) un emisor de ondas que ilumina una sección de la superficie de rodadura situada frente al captador (C1), un receptor que capta dichas ondas emitidas por el emisor y reflejadas por la sección , y que produce una señal analógica (A) de amplitud proporcional a la intensidad de las ondas captadas, medios de advertencia o aviso y/o de control unidos al captador (C1), medios para detectar marcas sobre la superficie de rodadura , detectando los medios las marcas sobre la superficie de rodadura y…

SISTEMA ELECTRICO CONECTADO A UN CABLE ELECTRICO CON COMPORTAMIENTO A LA FATIGA DE CABLE MEJORADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM MONETEL. Inventor/es: DUBOIS, ERIC, PAVAGEAU,STEPHANE, ANDRE,JEROME. Clasificación: G07F7/10, H05K5/02, H01R13/62.

Cable eléctrico destinado a ser conectado a un sistema electrónico que comprende una caja , presentando el cable eléctrico un extremo destinado a ser eléctricamente conectado a un borne de conexión dispuesto a nivel de la caja, y que comprende un dispositivo de unión del cable eléctrico al sistema electrónico, caracterizado porque el dispositivo de unión es solidario del cable eléctrico y comprende un medio de unión mecánica destinado a ser unido a un medio de unión mecánica complementario de la caja para formar una unión pivotante.

CAJA PARA INSTALAR MECANISMOS ELECTRICOS EN UNA CANAL PARA CABLES ELECTRICOS.

(23/10/2009) Caja para instalar mecanismos eléctricos en una canal para cables eléctricos, incluyendo dicha caja unos medios para su afianzamiento en dicha canal para cables, siendo dicha canal del tipo de las constituidas por una asociación de un perfil de base y de un perfil de tapa, obtenidos por extrusión de un material termoplástico aislante, en los que dicho perfil de base presenta longitudinalmente, en el interior de los bordes de sus paredes, unos bordones tubulares perfilados que, en voladizo, configuran longitudinalmente, cada uno de ellos, un ranurado superior para el acoplamiento con unas nervaduras previstas en dicho perfil de tapa y un lomo invertido inferior en oposición a dicho ranurado , estando formada dicha caja por una parte superior (1A) que está configurada…

CONJUNTO DE BOBINADO PARA UN TREN LAMINADOR.

(23/10/2009) Un conjunto de bobinado para un tren laminador para chapa metálica que comprende: #- un carrete de bobinado , que gira alrededor de un primer eje horizontal , enrollado alrededor del cual hay una bobina formada por una chapa metálica continua (F); #- un rodillo de estirado , que gira alrededor de un segundo eje paralelo al primer eje ; #- un soporte oscilante , que transporta dicho rodillo de estirado y asociado al medio actuador , que está diseñado para empujar el rodillo de estirado contra la bobina que se está formando; #- un rodillo de línea de paso , que gira alrededor de un tercer eje paralelo al primer y al segundo ejes ; y #- al menos un rodillo deflector , que gira alrededor de un cuarto eje paralelo al primer, segundo y tercer ejes y está establecido…

DISPOSITIVO DE EVAPORACION PARA UNA INSTALACION DE GAS DE ESCAPE DE VEHICULO DE MOTOR, INSTALACION DE GAS DE ESCAPE PARA UN VEHICULO DE MOTOR, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN DISPOSITIVO DE EVAPORACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMCON TECHNOLOGIES GERMANY (AUGSBURG) GMBH. Inventor/es: KLEMENT,JURGEN. Clasificación: F01N3/20, F01N3/025, F01N3/36.

Dispositivo de evaporación para una instalación de gas de escape de vehículo de motor para evaporar un líquido oxidable y para introducir un vapor generado a partir del líquido oxidable en el flujo de gas de escape de la instalación de gas de escape de vehículo de motor, con un elemento calefactor en forma de un filamento incandescente que se encuentra dispuesto en una carcasa , presentando la carcasa una entrada para el líquido, al menos una cámara de evaporación y una salida para el vapor y estando encerrado el filamento incandescente en un tubo incandescente que lo rodea, caracterizado porque el filamento incandescente y el tubo incandescente forman una unidad prefabricada que está fijada en el lado de la carcasa, al estar colocado el propio tubo incandescente directamente en la carcasa.

APARATO Y METODOO QUE PERMITE IRRADIAR DIRECTAMENTE BIEN DE FORMA SIMULTANEA, CONSECUTIVA O ALTERNATIVAMENTE UNA MUESTRA CON RADIACION DE MICROONDAS Y/O ULTRASNIDOS.

(23/10/2009) Método y dispositivo que permite irradiar directamente bien de forma simultánea, consecutiva o alternativamente una muestra con radiación de microondas y/o ultrasonidos.#El dispositivo de la presente invención permite irradiar de forma directa simultánea, consecutiva o alternativamente, una muestra con energía de microondas y/o de ultrasonidos. La muestra puede ser sólida o líquida. Si es sólida se disuelve mediante digestión o extracción de los analitos. Si se realiza una extracción líquido-líquido, la muestra se pone en contacto con el extractante y cada fase contendrá los reactivos necesarios (tampón, reactivo extractante, etc.) En ambos casos la muestra estará en un recipiente con…

REGLA GIRATORIA.

Sección de la CIP Física

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FULDAIN GONZALEZ,JUAN JOSE. Inventor/es: FULDAIN GONZALEZ,JUAN JOSE. Clasificación: G01B5/004, G01B5/14, G01B3/06.

Regla giratoria.#El objeto de la invención es una regla para dibujo. La regla gira sobre el cero de su reglaje, si la regla es bastante plana se pueden cruzar fácilmente dos o más de ellas para resolver problemas de trilateración, si las usamos con un transportador permite usar coordenadas polares para dibujar, y dos reglas o más con transportadores permiten resolver problemas de triangulación.#Las alternativas son un escalimetro y un compás, o bien resolver los problemas de triangulación y trilateración de forma matemática.

FAROLAS ESPECIALES DE AHORRO ENERGETICO, CON CELULAS FOTOVOLTAICAS ADAPTADAS Y ACOPLADAS A LA FORMAA DEL BACULO PARA PRODUCCION DE ENERGIA Y VERTIDO A LA RED ELECTRICA GENERAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHA MONTES,JAVIER. Inventor/es: SANCHA MONTES,JAVIER. Clasificación: F21S8/08, F21S9/03.

Farolas especiales de ahorro energético, con células fotovoltaicas adaptadas y acopladas a la forma del báculo para producción de energía y vertido a la red eléctrica general, que comprenden un sistema para el vertido a la red eléctrica general de la energía eléctrica producida a través de células fotovoltaicas , que irán acopladas a lo largo del báculo y adaptadas a su forma.#Los otros componentes, como son el convertidor de corriente continua/alterna, y protecciones y conmutador día/noche, irán alojados en la caja de registro de la base de la farola. Por lo que, de este modo, no se altera la estructura básica de las mismas en ninguno de sus aspectos.#Por la noche pueden funcionar en alumbrado, autoabasteciéndose de la energía acumulada durante el día y por el día generando energía que se inyectará a la red eléctrica.

SISTEMA ESTIMULADOR NEUMATICO SOMATOSENSORIAL DE SINCRONIZACION MANUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: DEL POZO GUERRERO,FRANCISCO, MAESTU UNTURBE,CEFERINO, CORTES DE CASTRO,ALVARO, VAZQUEZ MENDEZ,JOSE MANUEL, TENEMBAUN,EMANUELLE. Clasificación: A61B5/055.

Sistema estimulador neumático somatosensorial de sincronización manual con dispositivos de medida que no contienen trigger que comprende tres módulos:#- Un primer módulo de control que comprende medios de visualización de datos y procesamiento de datos de una secuencia de estimulación que envía la información al módulo mecánico a través de un cable de conexión .#- Un segundo módulo mecánico que comprende:#- un compresor de aire conectado a un filtro regulador , y#- una caja metálica que recibe la información del módulo de control y la envía al módulo aplicador en forma de presión a través de unas válvulas conectadas al filtro regulador ,#- Un tercer módulo aplicador, que comprende un soporte con al menos dos conexiones (3a y 3b) a las válvulas del módulo mecánico, que regulan el movimiento de extensión y retracción de un pistón.

COMPOSICIONES DE PERCEPCION DE BLANCURA.

(23/10/2009) Una composición de limpieza y/o tratamiento que comprende: #a.) al menos 0,0001% en peso de un conjugado de tinte polimérico: y #b.) un agente de desprendimiento opcional, en donde preferiblemente dicho agente de desprendimiento opcional está presente a un nivel de al menos 0,0001% en peso y dicho agente de desprendimiento opcional se selecciona del grupo que consiste en enzimas, polímero de ion híbrido, tensioactivo no iónico, generadores de oxígeno singlete, catalizadores de metales de transición, perácido/catalizadores orgánicos y mezclas de los mismos; siendo el resto de dicha composición uno o más materiales adyuvantes, #a.) dicho polímero de dicho conjugado de tinte polimérico comprende un éter de celulosa que tiene una o más de las siguientes características: #(i)…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PERFILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WELSER PROFILE AG. Inventor/es: SPREITZER,ERICH, ENOCKL,WALTER. Clasificación: B26D3/08, B21D5/08, B26F1/38.

Procedimiento para la fabricación de perfiles a través de forjado por estampación de una banda de chapa tratada en el extremo de la superficie, recubierta con lámina de protección , en el que se corta, al menos por secciones, la lámina de protección dispuesta sobre la banda de chapa , caracterizado por las siguientes etapas en la secuencia indicada: #- corte al menos parcial de la lámina de protección dispuesta sobre la banda de chapa en zonas previstas, de manera que el corte de la lámina de protección se realiza con líneas de corte , que se mueven para el corte esencialmente perpendiculares al corte sobre la superficie de la banda de chapa y se extienden al menos parcialmente transversales a la dirección de transporte de la banda de chapa ; #- forjado por laminación de la banda de chapa para formar una sección perfilada.

FORMULACION PARA LA DISOLUCION RAPIDA DE COMPUESTOS LIPOFILICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIJKSUNIVERSITEIT GRONINGEN. Inventor/es: FRIJLINK, HENDERIK, WILLEM, HINRICHS,WOUTER,LEONARDUS,JOSEPH, VAN DROOGE,DIRK,JAN. Clasificación: A61K9/20, A61K31/4422, A61K9/19, A61K31/5513.

Composición farmacéutica, que comprende como mínimo un compuesto lipofílico incorporado en un cristal de azúcar, en la que dicho cristal de azúcar es un cristal de un oligosacárido y/o polisacárido, o un alcohol de azúcar de los mismos, y en la que dicho oligosacárido y/o polisacárido es un fructano y tiene un grado de polimerización promedio en número de 10-25.

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE TIJA DE SILLIN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOOK CYCLE INTERNATIONAL. Inventor/es: ROUDERGUES,FREDERIC, JULLIARD,ERIC. Clasificación: B62K19/36, B62J1/06.

Dispositivo de soporte de tija de sillín, que comprende un racor tubular que forma parte de un cuadro de bicicleta y apropiado para recibir una tija de sillín , unos medios de bloqueo en rotación de dicha tija de sillín , y unos medios de mantenimiento (7a, 8; 23, 24) de dicha tija de sillín en una posición longitudinal determinada con respecto a dicho racor tubular , comprendiendo dichos medios de mantenimiento una superficie de tope (7a; 24) prevista sobre dicha tija de sillín y apropiada para cooperar con un tope previsto sobre dicho racor de manera que delimita la longitud de inserción de la tija de sillín en éste, caracterizado porque dichos medios de mantenimiento (7a, 8; 23, 24) comprenden además por lo menos una riostra anular (9, 10; 25 a 27) apropiada para estar dispuesta entre dicha superficie de tope (7a; 24) y dicho tope de manera que permite la regulación de dicha longitud de inserción.

INVALIDACION DE ALMACENAMIENTO, BORRADO DE ELEMENTOS DE LA MEMORIA INTERMEDIA.

(23/10/2009) Un método para invalidar una gama de dos o más elementos de una tabla de traducción de direcciones en un sistema informático que tiene tablas de traducción de direcciones, dispuestas en tablas de segmentos y tablas de regiones, donde un elemento en una tabla de regiones corresponde a una tabla de segmentos, para traducir dinámicamente direcciones virtuales a direcciones de almacenamiento principal, el método comprende los pasos de: determinar la instrucción ejecutable desde un código de operación de una máquina para ser ejecutada, que la instrucción esté configurada para iniciar la ejecución de una operación de invalidación y borrado; y ejecutar la instrucción, comprendiendo el paso de ejecución las etapas de: interpretar la instrucción para identificar una rutina de software determinada para emular…

SISTEMA DE PURIFICACION DE GASES DE ESCAPE.

(23/10/2009) Sistema de gases de escape que tiene un tubo de escape , estando conectado dicho tubo de escape a un motor de combustión interna (15a) e incluyendo una parte de alojamiento de catalizador situado hacia arriba que aloja un catalizador situado hacia arriba , y una parte de alojamiento de catalizador situado hacia abajo que aloja un catalizador situado hacia abajo y con un tubo de suministro de aire secundario para suministrar aire secundario a los gases de escape, donde dicho tubo de suministro de aire secundario está conectado a una parte situada hacia abajo de la parte de alojamiento de catalizador situado hacia arriba de tal manera que una parte del aire secundario que fluye a la parte de alojamiento de catalizador situado hacia arriba desde el tubo de suministro de aire secundario…

PREPARACION DE UN PIENSO CON GLICERINA Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCIONA BIOCOMBUSTIBLES, S.A. Inventor/es: PEREZ MOLINERO,CRISTINA, EZQUERRO MANGADO,ALFONSO, LUMBRERAS CASTELLANOS,OSCAR, DE CARLOS GANDASEGUI,BORJA. Clasificación: C07C31/22, A23K1/16.

Preparación de un pienso con glicerina y su utilización. Para su elaboración se mezclan homogéneamente los distintos componentes, de acuerdo a una formulación equilibrada, y se incorpora glicerina en un porcentaje variable en función de su pureza y de su contenido en sales, aumentando dicho porcentaje cuanto mayor es la primera y menor es el segundo. La glicerina aporta hidratos de carbono y grasa a la formulación equilibrada del pienso, que va destinado preferentemente a cerdos y gallináceas, aunque puede utilizarse igualmente con otros animales.

PROTEINAS QUIMERICAS HIPOALERGENICAS PERTENECIENTES A LA FAMILIA DE TRANSPORTADORAS DE LIPIDOS DE PARIETARIA JUDAICA UTILES PARA EL TRATAMI ENTO DE ALERGIAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Solicitante/s: BIAL INDUSTRIAL FARMACEUTICA, S.A.. Inventor/es: MARTINEZ GARATE,ALBERTO, ASTURIAS ORTEGA,JUAN ANDRES, GONZALEZ RIOJA,ROBERTO. Clasificación: C12N15/62, A61P37/08, C12N15/29, C07K14/415, A61K39/36.

Proteínas quiméricas hipoalergénicas pertenecientes a la familia de transportadoras de lípidos de Parietaria judaica útiles para el tratamiento de alergias.#La presente invención trata de moléculas de ADN recombinante que codifican para polipéptidos quiméricos de diferentes alérgenos de Parietaria judaica de utilidad para la prevención y tratamiento de alergias, particularmente alergias polínicas. Concretamente, se describen polipéptidos quiméricos compuestos por fragmentos de los alérgenos Par j 1 y Par j 2 que tienen características hipoalergénicas. Se describen también métodos de producción de estos polipéptidos recombinantes en sistemas de expresión heterólogos. También se describen métodos eficientes para la purificación de las proteínas quiméricas.

PROTECCION DE LINEA ELECTRICA PARA DETERMINAR EL SENTIDO EN EL QUE SE PRODUCE UNA FALTA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: URIONDO ARRUE, FELIPE, HERNANDEZ GONZALEZ, JOSE RAMON. Clasificación: G01R31/08, H02H7/26, H02H3/08, H02H3/38.

Protección de línea eléctrica para determinar el sentido en el que se produce una falta, que emplea la potencia de secuencia directa. Para ello calcula un valor escalar a partir de la tensión de prefalta (V{sub,1}{sup,P}), la variación de tensión respecto a la prefalta ({dl}V{sub,1}), la variación de la intensidad respecto a la prefalta ({dl}I{sub,1}), la impedancia de secuencia directa de la línea (Z{sub,L1}), el máximo desfase entre tensiones sanas en ambos extremos de línea ({ze}) y los valores ajustados por el usuario ({ga}, {de}) que se compara con dos referencias prefijadas (K{sub,F}, K{sub,R}), también fijadas por el usuario, para determinar la dirección de la falta.#El valor escalar se calcula mediante la siguiente expresión:#**FIGURA**#La regla de decisión para determinar la dirección de la falta es:- Si {ka}<K{sub,F}la falta se ha producido hacia delante.#- Si {ka}>K{sub,R} la falta se ha producido hacia atrás.

EQUIPO GENERADOR DE HUECOS DE TENSION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CICE-CENTRO DE INVESTIGACION DE RECURSOS Y CONSUMOS ENERGETICOS. Inventor/es: GARCIA GRACIA, MIGUEL, LOPEZ ANDIA,DIEGO, MARTIN ARROYO,SUSANA, ALONSO SADABA,OSCAR, COMECH MORENO,M.PAZ, GIMENEZ DE URTASUN,LAURA, SALLAN ARASANZ,JESUS, ARTAL SEVIL,JESUS SERGIO. Clasificación: G01R31/34, H02J3/14, G05F1/12.

Equipo generador de huecos de tensión.#La presente invención tiene por objeto un equipo generador de huecos de tensión de hasta el 100% de profundidad, con pasos de variación ajustables y a tantos niveles de profundidad como se desee, para conectarse en un parque eólico o sistema de generación de energía eléctrica entre la línea de evacuación de energía eléctrica producida por el/los generadores de la instalación eléctrica en general y eólica en particular, y el sistema de generación de energía eléctrica o aerogenerador bajo ensayo, donde el equipo generador de huecos de tensión controla y regula la potencia de cortocircuito que detecta la máquina generadora de energía eléctrica o aerogenerador a ensayar para valores de tensión superiores a 500 V y potencias superiores a 100 kW.

PIENSO Y PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACION PARA PECES DE PIEL ROSADO-ROJIZA PROCEDENTES DE LA ACUICULTURA, PARA OBTENER EN LOS MISMOS UNA COLORACION Y APARIENCIA EXTERNA SEMEJANTE A DICHOS ORGANISMOS CUANDO SON OBTENIDOS DIRECTAMENTE DEL MAR MEDIANTE PESCA EXTRACTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: IZQUIERDO LOPEZ,MARIA SOLEDAD, ROBAINA ROBAINA,LIDIA ESTHER. Clasificación: A23K1/18.

La presente invención proporciona un pienso para peces de piel color rosado-rojiza procedentes de la acuicultura para asemejar dichos peces, en la coloración de la piel y en la apariencia corporal, a los peces de la misma especie obtenidos del mar directamente mediante pesca extractiva.#Un aspecto de la presente invención se refiere a proporcionar un nuevo pienso para peces de piel color rosado-rojiza procedentes de la acuicultura, que comprende lípidos fisiológicamente aceptables y una sustancia fisiológicamente aceptable de astaxantina esterificada.#Otro aspecto de la invención se refiere al uso. Un uso particular sería aquel en donde los peces son bocinegros (Pagrus pagrus) y de besugo (Pagellus bogaraveo).

DISPOSICION DE DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: GARDE ARANDA,IGNACIO, HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LORENTE PEREZ,ALFONSO, ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, BARRAGAN PEREZ,LUIS ANGEL, ARANAL VALERO,ADOLFO, PALLARES ZAERA,OSCAR, POLLAN SANTAMARIA,TOMAS. Clasificación: H05B6/12.

La invención se refiere a una disposición de dispositivo de calentamiento, en especial a una disposición de dispositivo de cocción por inducción, con un conjunto de módulos de calentamiento y una unidad de enfriamiento para el enfriamiento de los módulos de calentamiento . Con el fin de conseguir características de enfriamiento ventajosas, se propone que la unidad de enfriamiento presente al menos una unidad de cuerpos enfriadores , la cual sirva para el enfriamiento de al menos tres módulos de calentamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESINFECCION DE FRUTAS Y HORTALIZAS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN ALF QUIMICAS S.A. Inventor/es: MALO HEREDIA,ANGEL. Clasificación: A23L1/212, A23L3/3409, A23N12/02.

Procedimiento para la desinfección de frutas y hortalizas y dispositivo para la puesta en práctica del mismo.#El procedimiento consiste en aplicar un producto químico poscosecha, mediante nebulización, sobre las correspondientes frutas u hortalizas, con control térmico y ventilación forzada, realizándose el proceso en un túnel de tratamiento con un transportador para los palets cargados con las frutas u hortalizas a tratar, túnel que incorpora un generador de calor para introducción de aire caliente, unos ventiladores para forzar el movimiento del aire y unas boquillas nebulizadoras para la aplicación del producto químico poscosecha de tratamiento.

SISTEMA DE CONTROL DEL CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA EN LAS INSTALACIONES DE USUARIOS.

Sección de la CIP Física

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ CONDE (TITULAR DEL 95%),JESUS ENERGU WATCH ESPAA, CONSULTORIA ENERGETICA INDEPENDIENTE, S.L. (TITULAR DEL 5%). Inventor/es: EGUILUZ MORAN,LUIS IGNACIO, MAANA CANTELI,MARIO, RUIZ CONDE,JESUS. Clasificación: G01R22/06.

Sistema de control del consumo de energía eléctrica en las instalaciones de usuarios, formado por un equipo que registra periódicamente los datos relacionados con el consumo eléctrico de una instalación y de las líneas parciales componentes de la misma, comprendiendo un microcontrolador que interactúa con un módulo de medidas eléctricas para tomar los datos de control, y con un módulo de comunicaciones inalámbricas, a través del cual se establece comunicación bidireccional con un equipo remoto que procesa los datos para ponerlos a disposición del usuario de la instalación sometida a control.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA HAMBURGUESA LIBRE DE GRASA ANIMAL, CON ACEITE DE OLIVA, ENRIQUECIDA EN SOJA Y PRODUCTO ASI OBTENIDO.

(23/10/2009) Procedimiento de fabricación de la hamburguesa libre de grasa animal, con aceite de oliva, enriquecida en soja y producto así obtenido, compuesto por dos procesos paralelos, el primero de ellos consiste en un proceso de mezcla de agua y proteína de soja que supondrá entre el 2% y el 10% en peso del producto final. Esta mezcla se añadirá durante la etapa de picado de la carne magra de cerdo pulida previamente atemperada. Así mismo, en esta etapa de picado se añadirá una pasta emulsionada en aceite de oliva, cuya cantidad en aceite de oliva supondrá entre el 0,1% y el 1 % en peso del producto final, mezclada con carnes blancas de ave y que sustituirán al tocino. Tras esta etapa de picado se pasa a una etapa…

DISPOSITIVO AUTONOMO PARA JUEGOS Y ACCESO A INTERNET INDIVIDUALMENTE Y/O EN RED.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NET SERVICES SYST SPAIN S.L. Inventor/es: BLANCO DLE RIO,PABLO. Clasificación: G06Q20/00, A63F13/08.

Dispositivo autónomo para juegos y acceso a Internet individualmente y/o en red, comprendiendo una estructura , en que se acoplan un PC , dos mandos 5 joystick, pantalla , y monedero , con conexiones para activación-desactivación, mediante temporizador , a determinadas aplicaciones del PC ; estando conectados entre sí mediante cableado , escamoteado en la estructura , alimentado 10 directamente de la red cable de conexión eléctrica; que para su conexión a Internet, supervisión y manipulación de sistemas y programas, mediante transmisión de datos desde un servidor externo , dispone del cableado o sistema inalámbrico. La 15 estructura de soporte comprende una base inferior , que aloja el PC , emergiendo una columna , de la que dimanan brazos a cuyos extremos, mediante articulaciones , están los mandos , y sobre ella la pantalla , y el monedero provisto de ranura 20 para monedas.

SISTEMA DE TIPIFICACION DE LA CARNE DE ANIMALES Y OTROS PRODUCTOS DERIVADOS, EN FUNCION DE LA ESPECIE, RAZA Y/O LA ALIMENTAICON.

Sección de la CIP Física

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CARRASCO MANZANO,ATANASIO. Clasificación: G01N33/03, G01N33/12, G06F17/18.

Sistema de tipificación de la carne de animales y otros productos derivados, en función de la especie, raza y/o la alimentación.#Sistema de tipificación de la carne de animales y sus productos derivados, en función de la especie, raza y/o la alimentación. Mediante una extracción de la grasa total procedente de muestras de animales vivos o sacrificados es posible determinar el patrón de alimentación recibido por el animal comparándole con muestras de referencia, permitiendo de este modo conocer, por ejemplo, si el animal ha sido cebado de forma intensiva o en su ambiente natural (vacuno de montaña, cerdo ibérico). Para ello se utiliza un sensor químico que analiza de forma estadística las fragmentaciones en un espectrómetro de masas. El procedimiento es aplicable además a muestras de carne curada, cocinada y a subproductos derivados tales como leche y mantequilla, y en general cualquier muestra que contenga grasa.

PROCEDIMIENTO DE TELEVISION DIGITAL EN TRES DIMENSIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(23/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEOTECNO DESARROLLOS, S.L. Inventor/es: FLORES GUTIERREZ,MARIANO. Clasificación: H04N13/00.

Procedimiento de televisión digital en tres dimensiones.#Es aplicable a un sistema de televisión convencional y presenta: una primera etapa donde a partir de una fuente de imagen 3D se obtiene una señal (A) de televisión convencional y bidimensional y otra señal (B) de televisión con información relativa al aspecto 3D; una segunda etapa de transmisión de las referidas señales (A y B) mediante el sistema de televisión convencional ; y una tercera etapa donde dichas señales (A y B) se combinan y se aplican a un medio receptor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .