100 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 14 de Octubre de 2009. (Página 3)

LIGANDO PARA UN CATALIZADOR METALOCENO PARA FABRICAR POLIMEROS BASADOS EN PROPILENO Y METODO DE OBTENCION DEL MISMO.

(14/10/2009) Un ligando de la fórmula (II):**(Ver fórmula)** en la que: X es un átomo de nitrógeno (N) o de fósforo (P); Z es un átomo de C, Si o Ge; Y2 se elige entre el grupo formado por CR8 e Y1; y m es el número 0 ó 1; cuando el grupo Y2 es un grupo CR8, m es el número 1 y el anillo de 6 eslabones formado es un anillo de benceno aromático; cuando Y2 es diferente de CR8, m es el número 0 y el átomo de carbono que une al grupo R4 está unido directamente al anillo de ciclopentadienilo y el anillo formado es un anillo de 5 eslabones; Y1 es un átomo seleccionado entre el grupo formado por NR7, oxígeno (O), PR7 o azufre (S), en los que el grupo R7 se elige entre el grupo formado por un resto alquilo C1-C20 lineal o ramificado, saturado o insaturado, arilo C6-C20 y…

PROCEDIMIENTO DE PERCUSION CON LIQUIDO PARA ACTIVAR Y SECUENCIAR POR GOTEO REGULABLE DIVERSOS APARATOS ELECTRONICOS DIGITALES. SISTEMA DE PERCUSION CON LIQUIDO GENERADOR DE IMPULSOS POR GOTEO REGULABLE PARA PRODUCIR RESULTADOS SONOROS ELECTRONICOS, ESPECTACULOS Y CREACIONES AU.

(14/10/2009) Consiste esencialmente en la utilización de cualquier líquido como elemento percutor, aplicado en forma de gotas o lluvia, para activar mediante presión sobre unos receptores independientes una señal eléctrica que, con ayuda de un microprocesador o interface, se convierte en un mensaje compatible con uno o varios instrumentos musicales electrónicos MIDI.#Cabe resaltar que este sistema, en el que el líquido impacta en los piezoeléctricos para producir unas vibraciones que se convierten en señales eléctricas, puede ser conectado por medio de un interface adecuado a varios aparatos electrónicos digitales compatibles,…

SISTEMA PARA EL ARROLLAMIENTO/DESARROLLAMIENTO DE TOLDOS, PERSIANAS Y CORTINAS.

(14/10/2009) Sistema para el arrollamiento/desarrollamiento de toldos, persianas y cortinas.#Está constituido a partir de tres elementos independientes, al menos un módulo motor , un módulo de control remoto y un módulo sensor viento/sol , que se comunican entre sí a través de señales de radiofrecuencia. El módulo motor incorpora un motor tubular electrónico, asociado a un microprocesador de 8 bits, motor alimentado con corriente alterna, el cual presenta una estructuración sumamente compacta, diseñado para ser introducido y convenientemente solidarizado en el interior del correspondiente elemento instalado, comunicándose…

CELDA ESPECTROELECTROQUIMICA DE REFLEXION PARA ANALISIS EN FLUJO.

Sección de la CIP Física

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: PALMERO DIAZ,SUSANA, LOPEZ PALACIOS,JESUS, COLINA SANTAMARIA,ALVARO, HERAS VIDAURRE,MARIA ARANZAZU, MUOZ DIEZ,EMMA ELSA. Clasificación: G01N27/26, G01N21/00.

Celda espectroelectroquímica de reflexión para análisis en flujo, que permite estudiar sustancias de muy diferente naturaleza química que posean distintas características espectrales y/o electroquímicas. Esta invención facilita el análisis de las muestras que puede realizarse en continuo y se lleva a cabo de forma rápida y económica.

METODO Y APARATO PARA LA TRANSMODULACION DE SEÑALES DVB-S O DVB-C A SEÑALES DVB-T MEDIANTE FILTRADO PID.

(14/10/2009) Método y aparato para la transmodulación de señales DVB-S o DVB-C a señales DVB-T mediante filtrado PID.#Método de transmodulación de señales DVB-S o DVB-C a señales DVB-T mediante filtrado PID, estando las señales organizadas en tramas de transporte de bits organizados en paquetes, cada uno de los cuales tiene un PID de paquete, que comprende demodular, en un demodulador , una señal DVB-S o DVB-C, para obtener una trama de transporte inicial TSx compuesta por elementos o paquetes de bytes, de cuya trama deben ser eliminados paquetes PES ("Packetized Elementary Stream") para adaptar la velocidad de transporte. Para…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE EVALUACION DEL CONTENIDO DE OCRATOXINA A Y/O DE ASPERGILLUS CARBONARIUS DE LOS MOSTOS Y DE LOS VINOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FOSS ANALYTICAL A/S. Inventor/es: DUBERNET,MARC, DUBERNET,MATTHIEU. Clasificación: G01N21/35, C12Q1/06, C12G1/00, G01N33/14.

Procedimiento y dispositivo de evaluación del contenido de ocratoxina A y/o de Aspergillus carbonarius de los mostos y de los vinos, que comprende: unos medios de memorización en los cuales está registrado por lo menos un grupo de N bandas espectrales ({si}{sub,i}) y unos valores de calibrado (K{sub,i}) que corresponden a estas bandas espectrales ({si}{sub,i}); unos medios de análisis espectroscópico aptos para recoger una muestra de una composición a analizar, para realizar un espectro continuo de absorción en el infrarrojo de esta muestra, y para medir unos valores (L{sub,i}) de densidad espectral que corresponden a dichas bandas espectrales ({si}{sub,i}); unos medios de cálculo automático adaptados para poder generar, a partir de los valores (L{sub,i}) y (K{sub,i}), por lo menos una señal representativa del contenido de ocratoxina A y/o una señal representativa del grado de ataque por Aspergillus carbonarius.

"VALVULA PARA LA CARGA Y DESCARGA DE CONTENEDORES, EN FORMA DE BOLSA".

(14/10/2009) 1. Válvula para la carga y descarga de contenedores en forma de bolsa de las llamadas "flexitanks", fabricadas en polipropileno o materiales similares, con un grosor adecuado para obtener la resistencia necesaria, fabricada en una o más capas según la naturaleza del producto que almacena en su interior, caracterizada en que dicha válvula comprende un elemento tubular provisto de un faldón circular que emerge de la superficie lateral del elemento y que se une a la bolsa , acoplándose uno de los extremos roscados del elemento , una arandela y una contra-arandela que presiona un codo de salida al cual se une a presión una…

PUNTOS DE ENCLAVAMIENTO REGULABLES EN DISPOSITIVOS DE CIERRE ANTIPANICO O DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,FERMIN. Clasificación: E05B65/10, E05C9/20.

Puntos de enclavamiento regulables en dispositivos de cierre antipánico o de emergencia, porque, en el punto alto, la varilla superior tiene acoplado un terminal superior que en su extremo está enroscado por dentro de un casquillo roscado que posee una hendidura (7a) para una herramienta de atornillado y, en el punto bajo, la varilla inferior tiene asociado un dispositivo que comprende: un terminal inferior , un chasis , un cilíndrico pestillo , un pulsador horizontal y dos muelles horizontales ; el pulsador horizontal tiene una perforación compuesta que está formada por un paso circular ancho que enlaza con un paso circular estrecho , el paso ancho tiene ajuste deslizante con el pestillo y el paso estrecho tiene su diámetro ajustado por exceso con relación al del fondo de los canales anulares del propio pestillo.

TAPON PARA BOTELLAS.

(14/10/2009) 1. Tapón para botellas, que siendo del tipo de los que incorporan un cuerpo estructurado a base de aglomerado de corcho, se caracteriza porque dicho cuerpo presenta una pluralidad de nervios perimetrales determinantes de estrechas franjas de apoyo del cuerpo del tapón sobre el cuello de la botella en situación de cierre.#2. Tapón para botellas, según reivindicación 1, caracterizado porque los citados nervios perimetrales adoptan una sección triangular, semitórica o cualquier otra determinante de dichas estrechas franjas de apoyo sobre el cuello de la botella.#3. Tapón para botellas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo del tapón…

LAMINADOR.

(14/10/2009) Laminador para la laminación de componentes, en particular módulos de células solares u hojas de vidrio laminado, mediante utilización combinada de fuerza de presión y calor, comprendiendo el laminador al menos una cámara de laminación que aloja uno o varios componentes y que puede cerrarse de modo estanco al aire, con un soporte para componentes y un dispositivo calefactor , estando sujeta de forma estanca una membrana de presión flexible en la cámara , por encima del soporte para componentes y de forma móvil respecto a éste, la cuál separa una parte inferior de la cámara de una parte superior de la cámara , y pudiéndose evacuar y airear cada una de las partes de la cámara , caracterizado #- porque la membrana de presión…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE CORRECCION DE LA PASTA EN UNA UNIDAD DE CORTE DE GRANITO.

(14/10/2009) Procedimiento para el tratamiento de corrección en una unidad de corte de granito de una pasta abrasiva que comprende, en suspensión, una cantidad de hierro en forma de granallas y polvo, comprendiendo la unidad de corte: un foso para pasta abrasiva ; un ciclón para dividir la pasta mediante centrifugación en dos fracciones; un aparato de extracción de hierro magnético para separar el componente metálico de la pasta ; un tamiz vibrante para tamizar las partículas metálicas de un tamaño superior a un valor prefijado; un aparato de control adecuado para indicar un valor del peso específico de la pasta en funcionamiento; una bomba ; y un conducto que conecta dicho foso a unos pulverizadores adecuados para pulverizar sobre…

SISTEMA DE DETERMINACION DEL ESTADO DE CARGA Y DE LA TENSION DE UNA BATERIA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(14/10/2009) Sistema de determinación del estado de carga y de la tensión de una batería de almacenamiento de energía eléctrica para vehículo automóvil, que comprende: #- primeros medios de cálculo del estado de carga que reciben en la entrada informaciones del estado de carga inicial, de la capacidad nominal y de la corriente en la batería, para determinar un estado de carga final; y #- segundos medios de cálculo de la tensión que reciben en la entrada, informaciones del estado de carga final, de la corriente de la batería y de la temperatura de ésta, para determinar la tensión correspondiente, caracterizado porque los segundos medios de cálculo comprenden: #- medios de estimación de la tensión en vacío de la batería Evacío; #- medios de cálculo …

TORNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUER MASCHINEN GMBH. Inventor/es: ARZBERGER, MAXIMILIAN, HERRMANN,CHRISTIAN. Clasificación: B66D1/36.

Torno con #- un cojinete giratorio del tambor , en el que se aloja el tambor de forma giratoria alrededor de un eje de giro , #- un dispositivo de soporte , en el que el cojinete giratorio del tambor con el tambor se aloja de forma rotatoria alrededor de un eje de rotación mediante al menos una articulación de rotación y #- un accionamiento de ajuste para la rotación activa del tambor alrededor del eje de rotación, caracterizado por #- por que el eje de rotación tiene un recorrido en el interior del tambor y #- por que el accionamiento de ajuste se dispone al menos parcialmente en el interior del tambor.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE SUPERFICIES DE PIEZAS CERAMICAS MEDIANTE VISION ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Física

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Inventor/es: NOVO RODRIGUEZ,JOSE LUIS. Clasificación: G06K9/00, G06K9/80, G06K9/78, G06K9/18, G06K9/03, G06K9/82.

Sistema de reconocimiento de superficies de piezas cerámicas mediante visión artificial, para la discriminación de piezas cerámicas en una línea de esmaltado que comprende: un dispositivo de transporte de una pluralidad de piezas cerámicas , medios de captación de imágenes , medios de transmisión de datos , medios de iluminación controlada , medios sensores del movimiento de las piezas cerámicas y medios de control de los anteriores. Los medios sensores detectan la presencia de una pieza cerámica y envían una señal a los medios de control para que los medios de captación de imágenes tomen al menos una imagen instantánea de la pieza cuya información es enviada mediante los medios de transmisión a los medios de control los cuales comparan la citada imagen con una pluralidad de patrones preestablecidos, asignando un porcentaje de diferenciación entre la instantánea y el patrón.

ESTRATIFICADO FENOLICO CON UNA LAMINA DE METAL O ACERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOVERAS CALVO,JUAN. Inventor/es: LLOVERAS CALVO,JUAN. Clasificación: B32B7/02.

1. Estratificado fenólico que consta de una base de madera caracterizado porque sobre al menos una de sus caras hay fijada una lámina metálica o de acero que presenta un grosor de entre 0,1 mm hasta 0,6mm, lámina se fija mediante una cola, y la lámina presenta una serie de hundimientos o grabados realizados sobre el conjunto de la base y la lámina metálica o de acero.#2. Estratificado fenólico según la reivindicación 1, caracterizado porque la base de madera está conformada por una serie de tableros encolados entre sí.#3. Estratificado fenólico según la reivindicación 1, caracterizado porque la cola empleada en la fijación de la lámina metálica o de acero a la base de madera es una cola de poliuretano de dos componentes.#4. Estratificado fenólico según la reivindicación 1 caracterizado porque la cola empleada en la fijación de la lámina metálica o de acero a la base de madera es una cola PUR.

INTERRUPTOR-PULSADOR.

(14/10/2009) 1. Interruptor-pulsador del tipo de los utilizados para interactuar con una máquina recreativa, que comprende una base fija asociada a un circuito impreso y un elemento móvil que tiene posibilidad de desplazamiento en la dirección vertical con respecto a la base , donde el elemento móvil comprende:#un cuerpo de pulsado y un interceptor colocado a continuación de dicho cuerpo de pulsado y#al menos dos micro-interruptores configurados para detectar el movimiento del interceptor fijados al circuito impreso , situados interiormente al interceptor , siendo la longitud del interceptor tal que en posición de reposo…

MALETA DE TIPO TROLLEY.

(14/10/2009) 1. Maleta de tipo trolley que comprende un cuerpo principal interiormente hueco provisto de dos ruedas ubicadas en extremos opuestos del cuerpo principal, caracterizada por el hecho de que la región inferior del cuerpo principal incluye un elemento protector de material plástico rígido inyectable formado por dos paredes laterales separadas unidas entre sí mediante una pared intermedia con un perfil sensiblemente en forma de "U", de tal modo que el elemento protector está ajustado al contorno de dicha región inferior de la maleta cubriendo la base y parcialmente una región inferior de las paredes laterales del cuerpo principal , habiéndose…

FICHA BOTADORA DE JUGUETE.

(14/10/2009) 1. Ficha botadora de juguete, del tipo que incorpora una lámina ilustrada alojada en el interior de una estructura o cuerpo aplanado de contorno cerrado, proporcionando un elemento de condición coleccionable, caracterizada porque dicho cuerpo aplanado constitutivo de la ficha comprende al menos una primera configuración de un material elástico, transparente o translúcido, al menos en parte, cual configuración contiene la lámina ilustrada , teniendo el canto perimetral de dicha configuración, en sección transversal, un perfil redondeado de forma convexa, de manera que la ficha está adaptada para ser lanzada y botar al chocar dicho canto contra una superficie dura.#2.…

ELEMENTO DE UNION PARA PERFILES.

(14/10/2009) 1. Elemento de unión de perfiles caracterizado porque presenta un orificio oblongo que permite su fijación a un primer perfil en diferentes posiciones relativas respecto al citado perfil .#2. Elemento de unión de perfiles según reivindicación 1 caracterizado porque desliza por el perfil debido a una guía constituida por unos medios de fijación prefijados.#3. Elemento de unión de perfiles según reivindicación 2 caracterizado porque los medios de fijación comprenden un tornillo.#4. Elemento de unión de perfiles según reivindicación 1 caracterizado porque otro perfil circunscribe al elemento de unión para posteriormente fijarse al mismo mediante otros medios…

DISPOSITIVO DE INTERACCION PARA LA EXPLORACION DE DOCUMENTOS GEORREFERENCIADOS Y METODO DE UTILIZACION DE DICHO DISPOSITIVO.

(14/10/2009) Dispositivo de interacción para la exploración de documentos georreferenciados.#Comprende al menos un documento laminar, tal como un documento de papel, plástico o en un soporte textil, un conjunto de etiquetas RFID pasivas dispuestas en dicho documento, al menos una identificación de dichas etiquetas RFID, y una asociación que identifica a dichas etiquetas RFID con una determinada información espacial, al menos un dispositivo portátil, provisto de medios de lectura de dichas etiquetas RFID y al menos una base de datos que proporciona la información requerida.#El método de utilización comprende las acciones de lectura de la identificación proporcionada por la matriz de etiquetas RFID,…

COLECTOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/10/2009). Solicitante/s: ZAKRYTOE AKTSIONERNOE OBSCHESTVO "ALTEN". Inventor/es: IVANOVICH KAZANDZNAN,BORIS, MIHAYLOVICH MASS,ALEXANDR, SILVESTROVICH DYACHSHIN,ANATOLIY. Clasificación: F24J2/05.

Colector solar comprende un elemento envolvente cerrado, de un material monocapa o multicapa transparente, constituido por una superficie central, dos superficies cilínidricas laterales, asociadas a la misma por sus bordes extremos, y un plano tangente de las superficies cilíndricas laterales, dos cubiertas laterales colocadas en los extremos de elemento envolvente, y un dispositivo de recuperación de calor dispuesto en el elemento envolvente para transmistir el calor a un fluido a calentar, sobre cuya superficie exterior está aplicado un recubrimiento selectivo. La superficie central es cilíndrica con radio R. Las dos superficies cilíndricas laterales presentan un radio r, mientras que el ancho L del elemento envolvente y los valores R y r estan relacionados entre sí medi#ante las siguientes dependencias: 5H>R>3H; 1,5t>r>(v2/2)t; 1,1H>L>1,05H, siendo H y t respectivamente el ancho y el espesor del dispositivo de recuperación de calor.

DISPOSITIVO OCLUSIVO CON FINES MEDICOS Y QUIRURGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIALHE, CLAUDE. Inventor/es: MIALHE, CLAUDE. Clasificación: A61B17/00, A61B17/12.

Dispositivo oclusivo con fines médicos o quirúrgicos que posee un elemento cilíndrico hueco deformable en torsión axial para crear una zona de constricción, caracterizado por el hecho de que posee dos órganos de obturación (2a, 2b) solidarios de la pared interna del elemento cilíndrico preservando un paso y colocados para aplicarse uno contra otro y obstruir el paso cuando el elemento cilíndrico está deformado en torsión.

INSTALACION SANITARIA QUE FUNCIONA SIN CONTACTO.

(14/10/2009) Instalación sanitaria, consistente en un colector de agua en forma de un lavabo, una bañera, un plato de ducha o un bidé con un desagüe para el agua usada , en una grifería de salida de agua correspondiente, con una salida de agua , delante de la cual una tubería de agua fría y una tubería de agua caliente de la red de abastecimiento de agua o de una instalación de abastecimiento de agua están reunidas y con elementos de regulación del caudal dispuestos en las tuberías de agua para el bloqueo, la liberación y el ajuste del caudal del agua corriente a través de las tuberías de agua hacia la salida de agua, en elementos para el accionamiento de los elementos de regulación del caudal, que están formados por dos elementos de mando en forma de…

DISPOSITIVO DE ANASTOMOSIS CIRCULAR.

(14/10/2009) Un instrumento quirúrgico para aplicar al menos un grupo circular de sujetadores , que comprende: una sección de mango que tiene extremos proximal y distal, que incluye un miembro de ajuste de yunque y al menos una palanca movible que se extiende desde la sección de mango; una parte de cuerpo alargada que se extiende desde la parte extrema distal de la sección de mango, teniendo la parte de cuerpo partes extremas proximal y distal y un contorno curvado; un cartucho portasujetadores situado en la parte extrema distal de la parte de cuerpo alargada , teniendo el cartucho una pluralidad de sujetadores dispuestos en él; un miembro de disparo de sujetadores operativamente asociado con el cartucho portasujetadores; estando adaptada la palanca…

DISPOSITIVO DE GARRAS DE EXTENSION PARA UN APARATO DE INSTALACION EMPOTRADO.

(14/10/2009) Dispositivo de garras de extensión para un aparato de instalación empotrado , en el que un muelle de ballesta con forma de Y sirve para el retroceso de extensores fijados en el anillo de soporte , caracterizado #- por que las dos ramas de muelle de ballesta se insertan en aberturas del anillo de soporte y se acodan para la fijación, #- por que al menos una rama de muelle de ballesta está provista de un tope de muelle de ballesta , que limita la inserción de las ramas de muelle de ballesta en las aberturas , #- por que el extensor en su placa de base presenta una leva de deslizamiento , que se desliza durante la rotación del extensor a lo largo de una sección de deslizamiento del muelle de ballesta , #- por que el anillo de soporte…

UNIDAD DE HUSILLO.

(14/10/2009) Dispositivo de mecanizado para mecanizar piezas de trabajo, que están compuestas esencialmente por madera, materiales derivados de la madera o similares, con: #al menos dos unidades de husillo , cada unidad de husillo para el alojamiento con cambio por introducción #y extracción de herramientas para mecanizar piezas de trabajo, que están compuestas esencialmente por madera, materiales derivados de la madera o similares, con: #un cabezal de husillo para el alojamiento de una herramienta , que está diseñado para accionarse alrededor de un eje longitudinal y que presenta un espacio hueco interior con una abertura de inserción , que está dispuesta en la dirección del eje longitudinal , #al menos una rueda libre , que está dispuesta en el espacio…

CONIOSETINA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y USO COMO MEDICAMENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: VERTESY, LASZLO, TOTI, LUIGI, KURZ, MICHAEL, SEGETH,MARIAN,PAUL, EHRLICH,KLAUS,DL. Clasificación: A61P25/28, A61K31/4015, C07D207/38.

Compuesto de Fórmula (VI) **(Ver fórmula)** para el tratamiento y profilaxis de la enfermedad de Alzheimer.

RODILLO TRANSPORTADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUSKE & RAUTENBERG. Inventor/es: ARNOLD,OLAF. Clasificación: B65G39/07.

Rodillo transportador con una envuelta del rodillo tanto recubierta conduciendo la electricidad como también puesta a tierra, y al menos un fondo del rodillo, insertado lateralmente, en el que se asienta un cojinete que aloja un eje del rodillo, que por su parte se puede instalar en un bastidor de máquina, y se forma una superficie exterior del rodillo transportador por un plástico conductor de la electricidad, caracterizado porque, al menos puntualmente, está en contacto tanto mecánico como también eléctrico, con un collar exterior del fondo del rodillo.

INSTALACION DE SOPLADO DE CUERPOS HUECOS.

(14/10/2009) Instalación de soplado para la fabricación de cuerpos huecos de material termoplástico por soplado o estirado por soplado de recipientes en una cavidad de moldeo de un molde, comprendiendo esta instalación de soplado: #- una tobera apropiada para establecer una conexión de fluidos estanca con el cuello, sobresaliendo de una superficie del molde, de un recipiente situado en la cavidad de moldeo; #- un elevador de tobera que comprende al menos un émbolo de tobera móvil que es solidario con dicha tobera de soplado; y #- medios neumáticos de control del elevador entre una posición elevada en la que la tobera está elevada por encima del molde y una posición descendida de soplado en la que la tobera de soplado establece una conexión de fluidos estanca…

PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE UN CONJUNTO CONSTRUCTIVO PREMONTADO DE ARBOL DE LEVAS.

(14/10/2009) Procedimiento para el montaje de un conjunto constructivo premontado de árbol de levas para motores de combustión interna, conteniendo un árbol de levas con un eje longitudinal, y al menos una leva , y al menos dos caballetes cada uno con un taladro como hueco con un alojamiento de apoyo, en el que está dispuesto giratorio un sector del árbol de levas, estando configurada en cada caballete , una primera superficie plana de apoyo, para el apoyo y fijación del caballete a una superficie de apoyo de una culata, o en otra posición que se puede predeterminar del motor de combustión interna, y que al menos dos caballetes , presentan al menos otra superficie que es plana y está configurada como superficie de contacto, no estando situada esta…

DISPOSITIVO PARA REGULAR Y CONTROLAR EL ESPESOR DE CAPA LIQUIDA SOBRE UN CUERPO ALARGADO Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMAT INDUSTRIAL S.L. Inventor/es: CORTINA I GRAU,MARC, VIRTO ALBERT,SATURNINO-LUIS. Clasificación: C23C2/18, B05C11/06.

Dispositivo para regular y controlar el espesor de capa líquida sobre un cuerpo alargado mediante un chorro libre de gas y procedimiento de regulación y control correspondiente. El dispositivo comprende una cámara con una zona de entrada , y una zona de salida . El cuerpo alargado cuya capa de revestimiento debe ser escurrida es conducido a través de un primer paso y segundo paso en la cámara . Además, el dispositivo comprende un conducto de suministro de gas previsto entre la zona de entrada y la zona de salida que está orientado respecto a la cámara de manera que, en funcionamiento, el gas avanza en la cámara hacia la zona de entrada formando un vórtice helicoidal y descarga a través del primer paso envolviendo el cuerpo alargado para provocar su escurrido. Además este dispositivo permite poner en práctica un procedimiento de escurrido del cuerpo alargado.

CIRCUITO DE BAJO CONSUMO PARA UN TRANSDUCTOR CAPACITIVO.

Sección de la CIP Física

(14/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (CEITG). Inventor/es: BERENGUER PEREZ,ROC, SEVILLANO BERASATEGUI,JUAN FRANCISCO, GUTIERREZ GARCIA,IIGO, IRIZAR PICON,ANDONI, VELEZ ISASMENDI,IGONE, RODRIGUEZ MARTINEZ,MARIA NURIA, GARCIA-ALONSO MONTOYA,ANDRES. Clasificación: G01R27/26.

Circuito de bajo consumo para transductor capacitivo, formado por dos cadenas (1 y 4) de puertas lógicas , en las cuales se intercalan respectivamente condensadores y condensadores , de los que al menos unos, por ejemplo los condensadores , son de capacidad variable, y los otros, por ejemplo los condensadores , son de capacidad fija o de una capacidad variable de signo contrario a los condensadores , en función de la magnitud física a medir, de modo que con una excitación aplicada a ambas cadenas (1 y 4), éstas producen señales con retrasos distintos, cuya diferencia es función de la magnitud física medida.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .