79 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 07 de Octubre de 2009. (Página 3)

TAPON-VASITO DE SEGURIDAD.

(07/10/2009) 1. Tapón-vasito de seguridad, siendo del tipo de tapones que presentan unos medios de seguridad para evitar su apertura por niños, cuyos tapones están dotados de un rascado de cierre y unos medios de estanqueidad, caracterizado porque el tapón-vasito presenta una forma general tronco-piramidal rectangular de cantos redondeados y está dotado de:#- un pequeño saliente anular en la cara interna de su base menor cerrada;#- dos salientes arqueados , según un mismo radio, enfrentados que definen dos aberturas entre ellos y presentan dos rascados en su cara interna, y;#- una pestaña en la parte central de la cara interna de los lados mayores del tapón-vasito…

APARATO DE DIAGNOSTICO Y DISPENSACION DENTAL Y PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR EL MISMO.

(07/10/2009) Un aparato para proporcionar un diagnóstico de un estado ortodóncico de un usuario y que dispensa uno de una pluralidad de dispositivos dentales de distintos tamaños colocados en la boca del usuario, comprendiendo el aparato: un dispositivo de captura de imágenes, en el que el dispositivo de captura de imágenes obtiene una imagen de una porción de la boca del usuario, en el que la porción de la boca del usuario es desde una línea media de un conjunto de dientes del usuario hasta una porción trasera del interior de la boca del usuario, y en el que el dispositivo de captura de imágenes produce una señal indicativa de la imagen; y una unidad central de procesamiento programada…

PASAMANOS Y CARRIL DE GUIA PARA UNA INSTALACION DE TRANSPORTE DE PERSONAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERIT AKTIENGESELLSCHAFT HOLDING. Inventor/es: DURRER, ALBRECHT, MIESSBACHER,HERWIG. Clasificación: B66B23/24, B66B23/14.

Pasamanos para una instalación de transporte de personas, tal como, por ejemplo, una escalera mecánica o un pasillo rodante, que presenta un cuerpo de base flexible con dos labios laterales (2a, 2b) para abrazar a un carril de guía , y en el que al menos uno de los labios laterales (2a, 2b) presenta un tramo perfilado (6a, 6b) que puede ser conducido en una pista o una ranura de guía (8a, 8b) del carril de guía , que asegura el pasamanos contra resbalamiento hacia fuera del carril de guía, caracterizado porque el tramo perfilado (6a, 6b) de los labios laterales (2a, 2b) presenta un engrosamiento (6a, 6b) a manera de bordón.

PLATO DE PULIDO PARA LA FIJACION POR VACIO DE MATERIAL ABRASIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ONSYSTEM OHG. Inventor/es: OESTERHELD,KARSTEN, NEEB,THOMAS, MESSERSCHMIDT,KLAUS. Clasificación: B24D9/10.

Plato de pulido para un aparato pulidor , que presenta un alojamiento, con un material abrasivo flexible que puede fijarse al alojamiento por medio de una acción de aspiración, estando dispuesto en el plato de pulido un canal para fijar el material abrasivo por medio de vacío perpendicularmente al plano de pulido , cuyo canal se encuentra en la zona central del plato de pulido , caracterizado porque el canal discurre a través del centro de la superficie de contacto del plato de pulido con el medio abrasivo y el plato de pulido consta de una parte superior rígida y una parte inferior de material flexible.

METODO PARA LA PRODUCCION DE MENTOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: EBEL, KLAUS, JOHANN,THORSTEN, LOBER,OLIVER, BERGNER,EIKE JOHANNES. Clasificación: C07B53/00, C07C29/17, C07C35/12.

Método para la producción de mentol ópticamente activo proveniente de geraniol o nerol o mezclas de geraniol y nerol en el que #a) se hidrogena de manera enantioselectiva geraniol o nerol o mezcla de geraniol y nerol hasta dar citronelol ópticamente activo, #b) se hace reaccionar el citronelol ópticamente activo así obtenido hasta dar citronelal ópticamente activo, #c) se transforma en ciclo el citronelal ópticamente activo así obtenido hasta una mezcla de sustancias que contiene isopulegol ópticamente activo y #d) se separa el isopulegol ópticamente activo de la mezcla de sustancias así obtenida y se le hidrogena hasta mentol ópticamente activo o se hidrogena el isopulegol ópticamente activo presente en la mezcla de sustancias así obtenida hasta mentol ópticamente activo y el mentol ópticamente activo así obtenido es separado de la mezcla de sustancias obtenida como producto de la hidrogenación.

COMPUESTOS L-GLICOSIDOS Y SU UTILIZACION PARA DESPIGMENTAR LA PIEL.

(07/10/2009) Composición que contiene, en un medio fisiológicamente aceptable, al menos un compuesto de fórmula (I): ** ver fórmula** #- S representa un monosacárido o un polisacárido que contiene hasta 20 unidades de azúcar, en forma de piranosa y/o furanosa, y de las series L y/o D, cuyo monosacárido o polisacárido contiene al menos una función hidroxilo que está necesariamente libre y/o eventualmente una o más funciones amina eventualmente protegidas; #- siendo el enlace S-CH2 un enlace C-glicósido; #- X representa un átomo de hidrógeno o un grupo seleccionado entre -OR 1 y -NR 1R 2 o un grupo =O; #- Y representa un grupo seleccionado entre -OR3, -NR1R2 y -OSi(R4)3; #- Z representa un átomo de flúor o un grupo seleccionado entre un…

APOSITO LAMINAR CON AYUDA DE APLICACION.

(07/10/2009) Apósito laminar que comprende una película de polímero y un sistema de aplicación para facilitar el manejo de dicho apósito laminar, estando el sistema de aplicación dispuesto sobre el primer lado de la película de polímero y comprendiendo al menos una primera y una segunda láminas de apoyo (22a, 22b, 32a, 32b, 32c, 52a, 52b), caracterizado porque están conformadas al menos una primera patilla de agarre en la primera lámina de apoyo y al menos una segunda patilla de agarre en la segunda lámina de apoyo, presentando la primera patilla de agarre una superficie de agarre para coger dicha patilla de agarre y superponiéndose la primera patilla de agarre al menos parcialmente a la segunda patilla de agarre , siendo cada patilla de agarre un componente de material adicional…

METODO PARA TEÑIR CON TINTES AL AZUFRE Y TINTES DE TINA AL AZUFRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: SCHROTT, WOLFGANG, BECHTOLD, THOMAS, HULS,THORSTEN, MUCHE,MARC-STEFFEN, WENDT,BERTRAM. Clasificación: D06P3/24, D06P5/20, D06P3/52, D06P1/30, D06P3/60.

Un procedimiento para teñir materiales de fibra con tintes al azufre regenerando el potencial redox del baño de tinte, lo cual comprende, durante el procedimiento de teñido, hacer circular el licor de teñido entre el aparato de teñido y una celda electrolítica unida y el tinte al azufre que se ha oxidado indeseablemente en el baño de tinte que se reducirá catódicamente en la celda electrolítica.

PRODUCTO DE LAVADO CON ACTIVIDAD REPELENTE PARA MOSQUITOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOMAS JIMENEZ,PATRICIA. Inventor/es: LOMAS JIMENEZ,PATRICIA. Clasificación: C11D3/08.

La presente invención consiste en el empleo de un detergente o acondicionador suavizante aplicado sobre las prendas de ropa en el proceso del lavado. El producto se formula de manera que incluya una sustancia repelente de insectos o mezcla de ellas y se aplica en las etapas correspondientes del proceso del lavado.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN RECUBRIMIENTO REGULADOR DE LOS EFECTOS PROVOCADOS POR RADIACIONES LUMINICAS Y PRODUCTO RESULTANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: PAJON PERMUY,JAVIER. Clasificación: C09D5/26.

La presente patente de invención presenta un procedimiento para la obtención práctica de un recubrimiento especial, con propiedades termocrómicas, que en combinación con su soporte, provocan un efecto regulador del gradiente térmico al verse expuestos a la radiación luminiscente así como el esmalte utilizado para pintar las superficies con un porcentaje de pintura termocromática inferior al 20% y el procedimiento de obtención de este esmalte.

BANDEJA DE FIBRA OPTICA MEJORADA.

(07/10/2009) 1. Bandeja de fibra óptica mejorada, del tipo aplicable en instalaciones de telecomunicaciones, para contener cables de fibra óptica para su empalme, gestión, almacenaje y/o fusión y que se disponen apiladas escalonadamente por grupos de varias unidades, estando constituida un cuerpo de configuración aproximadamente plana, con una proyección que se eleva ligeramente sobre su base , al menos, en su borde frontal y en los bordes laterales , caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo , incorpora una pestaña , con la forma y dimensiones necesarias para cubrir, ajustada y completamente, la zona o hueco que queda entre el borde…

AIREADOR ESTATICO LINEAL.

(07/10/2009) 1. Aireador estático lineal caracterizado porque comprende los siguientes elementos:#- un cuerpo exterior que tiene al menos una parte de admisión de aire;#- al menos un atenuador acústico longitudinal dispuesto dentro del cuerpo exterior ;#- al menos un filtro de partículas longitudinal dispuesto en el interior del cuerpo exterior , de modo que la totalidad del aire se ve forzado a pasar a través del mismo garantizando el filtrado de partículas previsto; y#- cantoneras laterales , una en cada extremo del cuerpo exterior , que rigidizan el aireador lineal.#2. Aireador estático lineal según la reivindicación 1, caracterizado porque…

DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACION ESPECTRAL Y ESPACIAL DE ESPECTROMETROS DE IMAGEN.

Sección de la CIP Física

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: LOPEZ HIGUERA,JOSE MIGUEL, COBO GARCIA,ADOLFO, MIRAPEIX SERRANO,JESUS, CONDE PORTILLA,OLGA MARIA, ANUARBE CORTES,PEDRO. Clasificación: G01D18/00, G01J3/02, G01J3/10, G01J3/28, G01J3/443, G01N21/27.

Dispositivo para la calibración espectral y espacial de espectrómetros de imagen.#Incorpora un cabezal con una pluralidad de fuentes de luz y una unidad de procesado y control con capacidad, por un lado, de controlar a voluntad el encendido de las fuentes de luz del cabezal, y por el otro, de capturar y procesar la imagen captada por el espectrómetro que se desea calibrar. La unidad de procesado y control comprende unos procedimientos que, en conjunto, facilitan al usuario la calibración del instrumento, además de determinar de forma automática la relación entre las coordenadas de cada píxel de la imagen y su longitud de onda y posición espacial asociadas.#La aplicación fundamental de la invención se centra en la instalación y calibración de espectrómetros de imagen.

DISPOSITIVO PARA EL REFUERZO DE CAJAS.

(07/10/2009) 1. Dispositivo para el refuerzo de cajas, que estando previsto para su aplicación preferentemente en cajas de plástico de las utilizadas para el transporte y la comercialización de productos agrícolas, se caracteriza porque está constituido mediante una pareja de tirantes sujetos sobre la superficie lateral de la correspondiente caja , permitiendo la desvinculación respecto de ésta y su fijación en diagonal, formando un aspa, sobre el borde superior de la embocadura de dicha caja , inmovilizándose tales tirantes en dicha posición mediante elementos complementarios establecidos tanto en los extremos de los tirantes como en el borde superior de la embocadura de la caja ,…

SENSOR DE RESONANCIA DE PLASMON DE SUPERFICIE.

Sección de la CIP Física

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTEOPTICS LTD. Inventor/es: LIPSON, STEPHEN G., RAN,BOAZ, NOTCOVICH,ARIEL,G, LIPSON,ARIEL, NIMRI,SHAY, LIPSON,DORON. Clasificación: G01N21/55, G01J3/30.

Un sistema de iluminación para iluminar una superficie de sensor SPR que tiene formada en la misma una capa conductora , comprendiendo el sistema de iluminación: Una disposición de fuentes de luz ; Un colimador que dirige la luz desde cada fuente de luz en un haz colimado de luz de manera que la luz es incidente sobre la superficie de sensor ; y Un controlador de fuentes de luz controlable para apagar y encender una fuente de luz en la disposición independiente de las otras fuentes de luz en la disposición, caracterizado porque: La disposición de las fuentes de luz es una disposición bidimensional de filas y columnas de fuentes de luz ; y La luz de cada fuente de luz en una misma fila ilumina la superficie de sensor con sustancialmente un mismo ángulo de incidencia.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .