79 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 07 de Octubre de 2009. (Página 2)

BOLSO CON GRAFICO DE MOSAICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GHANG,YI-WEN. Inventor/es: GHANG,YI-WEN. Clasificación: A45C3/00.

1. Un bolso que tiene un gráfico de mosaico de un nuevo efecto visual que comprende un bolso y una capa que presenta una imagen unida a la superficie del bolso, siendo el bolso un contenedor para contener artículos, incluyendo la capa que presenta una imagen una capa de base y una pluralidad de unidades que presentan una imagen fijadas a la capa de base, siendo rectangulares cada una de las unidades que presentan una imagen y teniendo al menos un único color seleccionado en la superficie de la misma, estando las unidades que presentan una imagen igualmente separadas la una de la otra a un espacio seleccionado para formar un gráfico deseado mediante el único color seleccionado en la superficie de las mismas.#2. El bolso de la reivindicación 1, en el que la capa de base está hecha de un material flexible al que serán fijadas las unidades que presentan una imagen.#3. El bolso de la reivindicación 1, en el que las unidades que presentan una imagen son azulejos que tienen cada uno un color.

DISPOSITIVO ESTABILIZADOR PARA ARMAS.

(07/10/2009) 1. Dispositivo estabilizador para armas, en el que el arma está provista de un cañón de salida, caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo comprende medios de fijación para fijarse en el cañón del arma y un cuerpo ciego interiormente hueco para disponerse de forma paralela al cañón de salida, en cuyo interior está alojado un elemento axialmente desplazable que está en un extremo en contacto con unos medios elásticos los cuales hacen tope con un tapón provisto en un extremo del cuerpo ciego hueco, de tal modo que en una condición de uso del arma, es decir, de disparo el elemento desplazable se desplaza desde una primera posición hacia delante coincidente con la dirección de salida del proyectil a una segunda posición hacia atrás.#2. Dispositivo estabilizador para armas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

COLUMNA DE SEGURIDAD PERFECCIONADA.

(07/10/2009) 1. Columna de seguridad de las destinadas a ser utilizadas en sistemas de protección perimetral de recintos que comprende un tronco formado por una base , un primer perfil metálico interior con unos dispositivos emisores / receptores de infrarrojos y/o microondas fijados en él y un primer cuerpo de revestimiento externo opaco acoplado a dicho primer perfil metálico interior , caracterizada porque también comprende al menos una cabeza dispuesta sobre dicho tronco formada por un segundo perfil metálico interior con unos medios de iluminación y/o unos dispositivos adicionales de seguridad fijados en él, un segundo cuerpo de revestimiento externo acoplado a dicho segundo perfil metálico interior , una tapa y una brida de unión de la cabeza al tronco .#2. Columna de seguridad según la reivindicación 1, caracterizada…

ESCANEADO 3D ADAPTATIVO.

(07/10/2009) Un procedimiento para generar un modelo informático 3D de un objeto físico, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas: #a) proporcionar un sistema de escáner, comprendiendo dicho sistema de escáner #i. un escáner, y #ii. un ordenador que puede conectarse a y/o integrarse en dicho escáner, comprendiendo dicho ordenador un modelo virtual de dicho escáner, #b) introducir información de la forma del objeto físico en el ordenador, #c) crear en dicho ordenador una función de visibilidad basada en dicho modelo virtual y en la información de la forma, pudiendo dicha función de visibilidad evaluar la cobertura de las áreas de…

KIT DE CONSTRUCCION PARA TRACTOR Y PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DEL MISMO.

(07/10/2009) Procedimiento de montaje para tractores, particularmente tractores con resortes de lámina, que comprende los pasos siguientes: #a) realización de un subchasis de motor con un bastidor auxiliar , resortes , eje y una unidad de propulsión , #b) selección de unos bajos de carrocería particulares (1, 1'') de una pluralidad que consiste en al menos dos bajos diferentes (1, 1''), cada uno de los bajos (1, 1'') de la pluralidad de bajos (1, 1'') proporcionando la estabilidad y el elevado peso propio del tractor y estando configurado como componente soldado para diversas formas de vehículo, sobre todo para vehículos con el capó frontal…

COMPOSICION SUAVIZANTE DE TELAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: GALLOTTI, MANLIO, NUNES,GEORGE ITALO PITOMBEIRA, KUME,GUSTAVO HARUKI. Clasificación: C11D3/00, C11D1/65, C11D1/94.

Una composición suavizante de telas que consiste esencialmente en #a) 1 a 20% en peso de un compuesto de la fórmula I ** ver fórmula** en la que R 1 es alquilo de C8-C22 o alquenilo de C8-C22, R 2 , R 3 son independientemente alquilo de C1-C4, R 4 es alquilo de C 1-C 4 o hidroxietilo, y X es un anión, #b) de 0,1 a 5% en peso de un alcano secundario sulfonato que tiene de 7 a 21 átomos de carbono, #c) de 0,1 a 10% en peso de una amina terciaria de la fórmula ** ver fórmula** en la que R 1 es alquilo de C8-C22 o alquenilo de C8-C22, y R 2 y R 3 son alquilo de C1-C4, o hidroxietilo, y #d) un soporte o vehículo líquido.

MEDICAMENTOS PARA INHALACION QUE COMPRENDEN ESTEROIDES Y NUEVO ESTER DEL ACIDO FLUORENCARBOXILICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: POHL, GERALD, MEISSNER, HELMUT, PIEPER, MICHAEL, P., SPECK, GEORG, PESTEL, SABINE, REICHL, RICHARD, GERMEYER, SABINE, MEADE, CHRISTOPHER, JOHN, MONTAGUE, PAIRET, MICHEL, MORSCHHAEUSER, GERD. Clasificación: A61K31/56, A61K31/573, A61P11/06, A61K9/12, A61K31/535, C07D451/12.

Compuestos farmacéuticos, caracterizados por contener una o varias sales de fórmula 1 ** ver fórmula** en la que X - indica un anión con una única carga negativa, preferentemente un anión, seleccionado entre el grupo que comprende fluoruro, cloruro, bromuro, ioduro, sulfato, fosfato, metansulfonato, nitrato, maleato, acetato, citrato, fumarato, tartrato, oxalato, succinato, benzoato y p-toluensulfonato combinado con uno o varios esteroides 2, opcionalmente en forma de enantiomeros, mezclas de los enantiomeros o en forma de sus racimatos, opcionalmente en forma de solvatos o hidratos, y opcionalmente junto con un excipiente farmacéuticamente aceptable.

DOSIFICADOR AUTOMATICO CON UN SISTEMA DE DETECCION DE PAPEL.

(07/10/2009) Un dosificador que incluye un medio de suministro accionado por un motor (M) para dosificar una parte del producto laminar almacenado en dicho dosificador, que incluye adicionalmente una salida de dosificación a través de la cual dicho producto laminar se suministra tras una orden de suministro emitida por un medio de control (MCU) y un medio de desgarro contra el que una región de dicho producto laminar tiene que estirarse para permitir que dicha parte laminar se desgarre y se retire desde una parte restante de un suministro de producto laminar , en el que dicho dosificador incluye un medio detector de lámina para detectar…

USO DE DISOLUCIONES ACUOSAS DE GLUCOSAMINA PARA LA ELIMINACION DE DIOXIDO DE CARBONO (CO2) Y OTROS GASES ACIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: NAVAZA DAFONTE,JOSE MANUEL, GOMEZ DIAZ,DIEGO, VAZQUEZ ORGEIRA,LUCIA. Clasificación: B01D53/14, B01D53/62.

Uso de disoluciones acuosas de glucosamina para la eliminación de dióxido de carbono (CO2) y otros gases ácidos, neutralizando el medio ácido mediante la adición de medio básico, permitiendo la eliminación en equipos de contacto gas-líquido de una corriente gaseosa, mediante un proceso de absorción acompañada de reacción química.

METODO DE DIAGNOSTICO POR IMAGEN Y SEGUIMIENTO DE LA EFECTIVIDAD DEL TRATAMIENTO DE UNA MUCODEFICIENCIA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: PERAL CERDA,MARIA ASUNCION, PINTOR JUST,JESUS JERONIMO. Clasificación: G01N33/483, A61B3/10, G01N21/63.

La presente invención se refiere a un método para la visualización mediante microscopia confocal, de las proteínas de la superficie ocular conocidas como mucinas, obtenidas mediante citología de impresión. Dicho método permite, diagnosticar, en base a las características de la imagen obtenida de estas proteínas, si un individuo presenta o no una, mucodeficiencia y de qué grado es ésta. Asimismo, esta técnica permite determinar la efectividad y el seguimiento de un tratamiento aplicado a estos pacientes.

RECIPIENTE PARA "CUBITOS DE HIELO" CON DESMOLDEO INCLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVELLO VIVO,JAVIER CERVELLO VIVO,JORGE. Inventor/es: CERVELLO VIVO,JAVIER, CERVELLO VIVO,JORGE. Clasificación: F25C1/24.

Recipiente para "cubitos de hielo" con desmoldeo incluido.#Caracterizado por disponer de un compartimiento inferior destinado a alojar fluido. Este espacio inferior va unido al resto del recipiente en los vértices de los cubículos donde se formará el hielo que queremos consumir.

BISAGRA PARA PUERTAS DE VAIVEN MEJORADA.

(07/10/2009) 1. Bisagra para puertas de vaivén mejorada, del tipo que, destinada a puertas con posibilidad de abrirse tanto hacia un lado como hacia el otro del marco al que se encuentran ancladas, incorpora un mecanismo de fleje para el cierre automático de la misma, caracterizada por el hecho de estar constituida por tres cuerpos metálicos (2, 3 y 4), dos laterales (2 y 3) que se fijan respectivamente al marco y a la puerta, y uno central que actúa de nexo entre ambos, contando dichos cuerpos con partes tubulares (2a, 3a y 4a) acopladas formando dos cilindros (5 y 6), aptos para la incorporación del mecanismo de fleje para el cierre automático de la puerta;…

PASILLO RODANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: OSSENDORF, MARC. Clasificación: B66B23/02, B66B23/10, B66B21/10.

Pasillo rodante que incluye un armazón que está previsto para recibir un gran número de plataformas , presentando las plataformas unos rodillos de guía y pudiendo ser éstas movidas en la dirección de transporte por unos medios de accionamiento , estando provista cada plataforma , en cada lado, de un rodillo de guía individual y apoyándose la zona trasera de una plataforma , visto en la dirección de transporte, sobre una zona delantera de una plataforma siguiente , con lo que se forma una zona de apoyo, caracterizado porque los medios de accionamiento están formados por al menos una correa de accionamiento que dispone de unos apéndices mediante los cuales dicha correa puede ser puesta en unión operativa con componentes correspondientes de las plataformas.

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION.

(07/10/2009) Un dispositivo de suministro de fluido que comprende una parte de inyección y una parte de suministro de fluido , en donde la parte de suministro de fluido comprende un depósito , unos medios de transferencia, por ejemplo en forma de una bomba, y una carcasa , y la parte de inyección comprende #- una placa de base , cuya placa de base está conectado de forma indisoluble a una almohadilla de montaje que comprende medios para la fijación de la placa de base a la piel del usuario, #- una parte de cánula (1, 1b) que comprende un cuerpo que proporciona una abertura pasante que conduce líquido a una cánula , cuya cánula se extiende más allá del lado proximal de la placa de…

SOPORTE PUBLICITARIO MOVIL.

Sección de la CIP Física

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLLING SHOW, S.L. Inventor/es: HERRERA SANTILLAN,FELIX. Clasificación: G09F17/00.

1. Soporte publicitario móvil caracterizado porque consiste en una sujeción personal en la que se enclava la base de un mástil telescópico de material flexible y con memoria que recorre el interior de la funda la cual se extiende a lo largo del perímetro de una banderola publicitaria con forma de gota de agua o ala de mariposa y porque la entrada y salida de la funda , están en los dos extremos del lado de menor tamaño de la banderola y porque el extremo del mástil sobresale ligeramente la funda.#2. Soporte publicitario móvil según reivindicación 1 caracterizado porque la sujeción personal está en una mochila en cuya parte superior incluye un dispositivo de cierre basado en una pinza náutica con muelle que engancha la base del mástil .#3. Soporte publicitario móvil según reivindicación 1 caracterizado porque el mástil está construido en fibra de carbono o fibra de vidrio, y porque la altura del mástil desplegado es entre 1,6 metros y 4 metros.

COMBINACION DE UN INHIBIDOR DEL RECEPTOR ABL, RECEPTOR PDGF Y/O RECEPTOR DE KIT DE LA TIROSINA QUINASA CON UN COMPUESTO ORGANICO CAPAZ DE UNIRSE A LA GLICOPROTEINA ACIDA-ALFA1.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: GAMBACORTI PASSERINI, CARLO, LECOUTRE,PHILIPP. Clasificación: A61P35/00, A61K31/00, A61K31/70, A61K45/06.

El uso de una combinación de #(a) al menos un inhibidor del receptor abl-, PDGF-R-(receptor del factor de crecimiento derivado de las plaquetas) y/o receptor de kit de la tirosina quinasa y #(b) al menos un compuesto orgánico capaz de unirse a la glicoproteína ácida-alfa 1, en donde cualquier componente (a) y/o (b) también puede estar presente en la forma de una sal farmacéuticamente aceptable, si al menos un grupo que forma una sal está presente, para producir una preparación farmacéutica para utilizar como composiciones contra una enfermedad proliferativa que se puede tratar mediante la administración de un inhibidor del receptor abl-, PDGF-R- y/o receptor de kit de la tirosina quinasa, el cual o, durante el tratamiento con 4-(4-metilpiperazin-1-ilmetil)-N-[4-metil-3-(4-piridin-3-il)pirimidin-2-ilamino)fenil]benzamida, se convierte o llega a ser completa o parcialmente resistente a dicho tratamiento.

PROCESO DE FABRICACION DE MATERIALES CELULARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/10/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL. Clasificación: C04B38/08.

Proceso de fabricación de materiales celulares. El proceso consiste en la creación de burbujas de oxígeno dentro de la matriz de un material por la descomposición de peróxido de hidrógeno, para la creación de cavidades celulares dentro del material. Todo ello realizado en los materiales y con las técnicas adecuadas que favorezcan la creación de cavidades en cada caso.

CUERPO DE DESCANSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MANTEROL, S.A.. Inventor/es: TEROL CONTRERAS,NICOLAS. Clasificación: A47C27/14.

1. Cuerpo de descanso, que pudiendo ser materializado en un colchón, cojín, asiento de sillón y similares, y constituyéndose a partir de un núcleo de tejido espaciador determinado por dos capas separadas de tejido unidas entre sí mediante filamentos, fibras o hilos, se caracteriza porque comprende un cuerpo longitudinal de tejido espaciador con tramos carentes de los filamentos, fibras o hilos de unión , entre cuyos tramos se determinan elementos de tejido espaciador que se superponen entre sí por acodamiento a través de los propios tramos carentes de las fibras, filamentos o hilos , formando un núcleo cuyos extremos se cierran mediante un sistema de soldadura mediante fusión por ultrasonidos; habiéndose previsto que el referido núcleo sea enfundado y quede contenido en el interior de una funda de tejido espaciador cuyos extremos se unen también mediante fusión por ultrasonidos.

DISPOSITIVO DE BOQUILLA ORIENTABLE PARA LA DIFUSION AUTOMATICA DE UNA SUSTANCIA CONTENIDA EN AEROSOL.

(07/10/2009) 1. Dispositivo para la difusión automática de una sustancia contenida en aerosol del tipo de los que quedan fijados sobre el propio contenedor de la sustancia a pulverizar manteniendo la válvula de escape presionada permitiendo el paso del fluido a una cámara cerrada por una electroválvula gobernada electrónicamente y cuya frecuencia de apertura y cierre es seleccionada por el usuario de entre una serie de secuencias pregrabadas caracterizada porque comprende dos cuerpos huecos, de sección cilíndrica, superpuestos, comunicados entre sí y fijados entre sí por medios de unión que permiten la rotación del superior y en donde el plano de…

FRENO PARA CAJA DE CAMBIOS DE FRATASADORA.

(07/10/2009) Una caja de cambios para una fratasadora giratoria para el acabado de hormigón, que comprende: #(A) un alojamiento , #(B) un elemento de entrada giratorio que está soportado por dicho alojamiento y que está configurado para conectarse operativamente a un elemento de salida de un órgano motor de la fratasadora ; #(C) un elemento de salida giratorio que está soportado por dicho alojamiento y que está configurado para conectarse operativamente con un rotor de la fratasadora ; y caracterizada por: #(D) un sistema de transmisión de par que está soportado por dicho alojamiento y que está configurado para transmitir par desde dicho elemento…

COMPOSICIONES Y METODOS PARA INMUNOTERAPIA ESPECIFICA CON WT1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORIXA CORPORATION. Inventor/es: GAIGER,ALEXANDER, MCNEILL,PATRICIA,D, CARTER,DARRICK, JAYA,NOMALIE. Clasificación: A61K48/00, C07K14/00, C07K7/00, C07K11/00.

Una proteína de fusión que comprende una porción inmunógena de un antígeno de tumor de Wilms (WT1), en la que dicha porción inmunógena de WT1 consiste en la secuencia de aminoácidos seleccionada del grupo que consiste en las SEC ID Nº: 2, 144, 241, 414-451, 461, 478 y 502, y un compañero de fusión, caracterizada por que el compañero de fusión consiste en la secuencia de aminoácidos expuesta en la SEC ID Nº: 506.

ME-5, ME-2 Y EPP2: ANTIGENOS DE PROTEINA HUMANA REACTIVOS CON ANTICUERPOS PRESENTES EN EL SUERO DE MUJERES QUE PADECEN DE ENDOMETRIOSIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAGNOSTIC PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: CAMPBELL, BRUCE, SAID EL SHAMI,A, SUSTARSIC,DENNIS, SAHAKIAN,NIVER. Clasificación: C07K16/18, C07K14/47, G01N33/564.

Un método para diagnosticar endometriosis en un individuo humano que comprende las etapas de: #(a) detectar una cantidad de prueba de un anticuerpo que específicamente se enlaza con al menos un polipéptido ME-5 (SEQ ID NO: 3), un polipéptido ME-2 (SEQ ID NO: 6); y un polipéptido EPP2 (SEQ ID NO: 9) en una muestra del individuo; y #(b) comparar la cantidad de prueba con el rango normal del anticuerpo en una muestra de control de un individuo que no sufre de endometriosis, por lo cual una cantidad de prueba por encima del rango normal proporciona una indicación positiva en el diagnóstico de endometriosis.

FORMULACIONES PIGMENTARIAS SOBRE LA BASE DE UN PY 155.

(07/10/2009) Formulación pigmentaria sobre la base de un C.I. Pigment Yellow 155, que contiene de 0,1 a 50% en peso, referido al peso del C.I. Pigment Yellow 155, de por lo menos un agente dispersivo pigmentario escogido entre el conjunto formado por los pigmentos mono- o disazoicos sustituidos con por lo menos un grupo de ácido sulfónico, caracterizada porque el agente dispersivo pigmentario es un compuesto de la fórmula (VI) o (II)** ver fórmula** en la que R11 y R12 son, independientemente uno de otro, H, halógeno, un radical alquilo de C 1-C 10 ramificado o sin ramificar, sustituido o sin sustituir, o un radical cicloalquilo de C3-C10 sustituido o sin sustituir, o un radical alquenilo de C2-C10, ramificado…

ESCAPE DE GATILLO PARA PIEZA DE RELOJERIA.

(07/10/2009) Escape de gatillo para pieza de relojería, del tipo que comprende una rueda de escape dentada, que gira alrededor de un primer eje (X1), un volante, que gira alrededor de un segundo eje (X2) y del cual es coaxial y solidaria una paleta de impulsión un gatillo que lleva una paleta de reposo destinada a cooperar con un primer diente de la citada rueda de escape, según una cierta longitud de penetración, para bloquear al citado primer diente en una fase de reposo, siendo girado el citado gatillo alrededor de un tercer eje (X3) para ser capaz de liberar el citado primer diente en una fase de liberación, estando destinada la citada paleta de impulsión a cooperar con un segundo diente…

COMPUESTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA TRATAR LA DISLIPIDEMIA.

(07/10/2009) Un compuesto de fórmula **(Ver fórmula)** en la que q es 0, 1 ó 2; el anillo A se selecciona de piridina, pirazina, tiofeno, pirazol, isoxazol, oxazol y tiazol; K es un enlace, C=O, o S(O)p; p es 0, 1 ó 2; n es 0, 1 ó 2; en la que n es 0, K es C=O o S(O)p, y R1 se selecciona de -O(alquilo C1-C6), -O-arilo, -O(alquenilo C2-C6), -O(haloalquilo C1-C6), -O(alquil C1-C6)heterocíclico, -O(cicloalquilo C3-C8), -O(alquil C1-C6)cicloalquilo C3-C8, -NR7R8, -O(alquil C1-C6)arilo, -O(alquil C1-C6)CO2R11, -O(alquil C2-C6)alcohol, -O(alquilo C1-C6)NR7R8, -O(alquil C2-C6)ciano, -CONR11R12, -NR11SO2R12, NR11COR12, (alquil C2-C3)NR11R12, (alquil C1-C3)COR11, (alquil C0- C6)COOR11, y en la que cada grupo cicloalquilo, arilo y heterocíclico está opcionalmente sustituido con 1 a 3 grupos…

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE PARA PIEZAS EN PRENSAS.

(07/10/2009) Dispositivo de transporte para transportar piezas a través de pasos de mecanizado de una prensa múltiple, en la que la cantidad de herramientas corresponde a la cantidad de los pasos de trabajo que son necesarios para el proceso de fabricación de las piezas, con dos rieles portantes dispuestos de manera paralela entre sí , en los que se encuentran sujetos mordazas o traviesas transversales para el alojamiento y para el transporte de las piezas, con lo cual los rieles portantes o los carros de transporte correspondientes realizan, mediante accionamientos lineales , un movimiento longitudinal horizontal en la dirección, y en contra de la dirección de transporte de las piezas, para el transporte de las piezas, caracterizado porque para la ejecución del movimiento longitudinal horizontal…

TUBERIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNIP FRANCE S.A.S. Inventor/es: CARO,COLIN GERALD, BIRCH,PHILIP LLOYD, TALLIS,WILLIAM. Clasificación: B01F5/06, F16L9/00, F15D1/02, F28F13/12.

Un reactor que comprende un horno de producción de olefinas, comprendiendo además el reactor un tubo de reactor, que se caracteriza porque el tubo de reactor presenta un línea central que sigue una trayectoria considerablemente helicoidal, en la que la amplitud (A) de la hélice es igual o menor que la mitad del diámetro interno (DI) del tubo, con el fin de proporcionar una línea de mira a lo largo del lumen del tubo.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR UNA POSICION INCLINADA EN LA DIRECCION TRANSVERSAL DE UN VEHICULO DURANTE EL PROCESO DE CIERRE DE LAS PUERTAS DEL VEHICULO.

(07/10/2009) Procedimiento para determinar una posición inclinada en la dirección transversal de un vehículo durante el proceso de cierre de las puertas del vehículo, estando realizadas las puertas del vehículo como puertas correderas y giratorias de dos hojas con accionamiento mecánicamente acoplado, cuyo movimiento de cierre se divide sustancialmente en dos partes, es decir, una primera parte paralela, en la que las puertas correderas y giratorias realizan un movimiento sustancialmente paralelo al vehículo y una segunda parte de giro hacia el interior, en la que las puertas correderas y giratorias, además del movimiento paralelo, giran hacia el interior en dirección al vehículo, determinándose durante el proceso de cierre de las puertas correderas y giratorias una magnitud de movimiento, como una velocidad o un intervalo…

DISPOSITIVO DE EXTINCION DE INCENDIOS.

(07/10/2009) 1. Dispositivo de extinción de incendios, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular de gran longitud, rígido y resistente al fuego, que presenta en un extremo un difusor con una pluralidad de boquillas (21a y 21b) en disposición multidireccional de salida de agua en su entorno, y en el otro extremo un acoplamiento a una manguera o elemento de suministro de agua a presión.#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las boquillas (21a y 21b) del difusor están dispuestas a un lado del eje axial del cuerpo tubular para la difusión de agua en una dirección lateral en el extremo de dicho…

GATILLO PARA ARMAS.

(07/10/2009) 1. Gatillo para armas, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo alargado sensiblemente cilíndrico para ser fijado en el cuerpo principal del arma, estando dicho cuerpo alargado provisto de un alojamiento transversal respecto al eje longitudinal del mismo, sobre cuyo alojamiento se dispone de forma desplazable un elemento de apoyo en el cual el usuario apoya el dedo, habiéndose provisto medios de fijación entre el cuerpo alargado y el elemento de apoyo.#2. Gatillo para armas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el elemento de apoyo presenta un tramo de apoyo del dedo del usuario y un…

RECIPIENTE PARA PIPAS Y/O SIMILARES.

(07/10/2009) 1. Recipiente para pipas y/o similares caracterizado porque comprende un tubo de papel alargado, abierto por ambos extremos , que tras su plegado se crean dos compartimentos destinados a alojar, en uno de ellos el producto antes de su consumición, y en el otro las cáscaras y desechos generados.#2. Recipiente para pipas y/o similares, de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque los compartimentos presentan una estructura tipo fuelle en sus laterales.#3. Recipiente para pipas y/o similares, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los compartimentos disponen…

BOVEDILLA DE FABRICA PERFECCIONADA.

(07/10/2009) 1. Bovedilla de fábrica perfeccionada, caracterizada por el hecho de estar constituida por un cuerpo base, de los habitúa es en el mercado, pero que presenta una de sus caras planas principales preparada para ser grabada.#2. Bovedilla de fábrica perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el grabado a estampar puede incluir motivos decorativos diversos que permitan un acabado atractivo y, sobre todo, definitivo, del techo o suelo donde se coloquen.#3. Bovedilla de fábrica perfeccionada, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el grabado se realizará en la fase de fabricación previa al corte de las bovedillas,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .