60 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 05 de Octubre de 2009. (Página 2)

SOPORTE PUBLICITARIO AUTOPORTANTE MEDIANTE UNA LAMINA CONFORMADORA.

(05/10/2009) 1. Soporte publicitario autoportante que consta de una lámina publicitaria plegada en su mitad y unida en sus extremos libres mediante una solapa de cierre , y de una lámina conformadora , caracterizado porque dicha lámina conformadora cuenta con un corte en su superficie interior que define una solapa de conformado que es abatible respecto de una línea de articulación , donde tanto el borde o perfil superior de la solapa de conformado como la línea de articulación presentan un curvado similar e igual la curvado que se quiere dar a la lámina publicitaria , constando también de unos medios de fijación de los extremos…

CIERRE DE CREMALLERA.

(05/10/2009) Cierre de cremallera en el que los elementos de acoplamiento están fijados a bordes laterales opuestos de un par de cintas y que comprende además un cursor que puede acoplar y separar los elementos de acoplamiento , en el que cada cinta de soporte está compuesta por una estructura tricotada que presenta una pluralidad de columnas que son continuas en una dirección longitudinal de la cinta de soporte a lo largo de los elementos de acoplamiento , el cursor presenta un canal de guiado de elementos , a través del cual pasan los elementos de acoplamiento , dentro de un cuerpo de cursor y el canal de guiado de elementos presenta…

PRODUCCION DE MICROESFERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EPIC THERAPEUTICS, INC. Inventor/es: BROWN, LARRY R.. Clasificación: A61K9/14.

Proceso en continuo para la preparación de microesferas que comprende las fases de: combinar una macromolécula y un polímero en una solución acuosa, siendo el polímero soluble en agua o soluble en un disolvente miscible en agua; poner en contacto un volumen de la solución acuosa con una superficie en una relación superficie/volumen superior a 6,5 cm-1 , exponer la solución acuosa a una fuente de energía durante un período de tiempo suficiente para formar microesferas; y formar las microesferas de forma continua en la solución acuosa.

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO DE LENTES POR INMERSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: BIVER,CLAUDINE, FOURNAND,GERALD. Clasificación: B29D11/00, B05C3/109.

Aparato de recubrimiento de lentes oftálmicas por inmersión que comprende un recipiente que contiene un líquido de recubrimiento, una cámara de recubrimiento con un soporte para lentes para soportar una o más lentes oftálmicas, estando dicho recipiente en comunicación de fluido con dicha cámara de recubrimiento para permitir que el líquido de recubrimiento fluya entre dicho recipiente y dicha cámara de recubrimiento, caracterizado porque el recipiente está conectado con la cámara de recubrimiento para que la cámara de recubrimiento se encuentre por encima del recipiente en una primera posición del aparato y para que el recipiente se encuentre por encima de la cámara de recubrimiento en una segunda posición del aparato.

APARATO Y METODO PARA EL TRATAMIENTO DE SUPERFICIES Y SUSTRATOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBR. SCHMID GMBH & CO.. Inventor/es: KAPPLER,HEINZ. Clasificación: H01L21/00, B05C1/08.

Un aparato para el tratamiento de la superficie de sustratos que cuenta con por lo menos un medio de transporte (3, 3a), para transportar en particular un sustrato de material de silicio 2 que cuenta con por lo menos un medio de transporte (3a), que se proporciona para humedecer una superficie de sustrato con un medio de tratamiento líquido en el plano de transporte definido por los medios de transporte (3, 3a), y caracterizado por el hecho de que los medios de transporte (3a) se construyen para aplicar el medio de tratamiento a la cara dirigida hacia abajo o inferior de la superficie del sustrato localizada en el plano de transporte , y por lo menos un medio de succión que se proporciona para la succión de los medios de tratamiento 10 distribuidos en forma de gas y/o bruma del entorno a los medios de transporte (3a), y donde por lo menos uno de los medios de succión se coloca en posición vertical debajo del plano de transporte.

DISPOSITIVO PARA LA VERIFICACION DEL JUEGO AXIAL Y DEL JUEGO DE ARTICULACION EN VEHICULOS.

(05/10/2009) Dispositivo para la verificación del juego axial y del juego de articulación en automóviles, que contiene dos elementos de soporte dispuestos para la formación de un soporte prismático del neumático , en el que al menos un elemento de soporte es desplazable transversalmente al eje longitudinal del automóvil, caracterizado porque #- los dos elementos de soporte para el soporte prismático del neumático son dos placas de soporte acodadas, separadas una de la otra, que están dispuestas una detrás de la otra en la dirección longitudinal del vehículo, #- una placa de soporte es desplazable en dos barras de guía paralelas sobre una placa de fondo en la dirección…

CONECTADOR PARA UN APARATO ELECTRODOMESTICO TAL COMO UN ASPIRADOR, UN GENERADOR DE VAPOR, UNA ESCOBA ELECTRICA O SIMILARES.

(05/10/2009) Conectador para un aparato electrodoméstico que comprende una primera pieza asociada con dicho aparato electrodoméstico, y que incluye un primer conectador eléctrico y un primer conectador de vapor , y una segunda pieza de acoplamiento asociada con los elementos de generación o alimentación de corriente y vapor correspondientes y que comprende un segundo conectador eléctrico y un segundo conectador de vapor , pudiendo dicha primera pieza ser asociada selectivamente con dicha segunda pieza por medio de un elemento de fijación , en el que el conectador comprende además un elemento de protección que coopera con dicho primer conectador eléctrico y dicho…

SALIDA PARA APARATOS SANITARIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBERIT TECHNIK AG. Inventor/es: SCHINTLER,MICHAEL. Clasificación: E03C1/29.

Salida para aparatos sanitarios, por ejemplo duchas y bañeras, con una carcasa , que forma un espacio de carcasa , en el que puede afluir agua a través de un orificio de entrada y puede salir agua a través de un racor lateral , con un tubo de inmersión , que está insertado desde arriba en la carcasa y que forma con una taza de rebosadero un sifón, caracterizada porque la taza de rebosadero está formada por un tubo de rebosadero insertado en la carcasa 82) y abierto por abajo, y el tubo de inmersión se puede extraer fuera del tubo de rebosadero y porque en el extremo superior del tubo de rebosadero está dispuesto un anillo de apoyo , que rodea y apoya el tubo de inmersión en un extremo superior y que forma en el lado inferior una superficie de guía para la desviación del agua que sale desde el tubo de rebosadero.

PRESA DE ESCALADA EN HIELO.

(05/10/2009) 1. Presa para la escalada en hielo, prevista para su montaje en plafones y rocódromos sobre superficies verticales u horizontales, para uso de recreo o entrenamiento de la escalada específica en hielo, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo plástico deformable provisto de ranuras que permiten clavar el piolet sin dañar la hoja, ofreciendo una sensación similar a la escalada en hielo.#2. Presa para la escalada en hielo, según reivindicación 1, caracterizada porque está construida en un material deformable de dureza shore 80 resistente al corte, que amortigua el golpe y retiene la hoja en su interior, creando unas características similares al hielo.#3. Presa para la escalada en hielo, según reivindicación 1 y 2, caracterizada porque el aspecto…

BALLESTA PROPULSORA PARA NADAR.

(05/10/2009) 1. Ballesta propulsora para nadar consistente en un dispositivo que acoplado convenientemente al cuerpo de un nadador equipado con aletas normales en los pies, le permite practicar el deporte de la natación realizando poco esfuerzo y con un avance sensiblemente más rápido que el normal caracterizada porque consta de una ballesta fabricada en aluminio, madera o material ligero similar al de construcción de los esquís habituales, con un asa en la parte frontal superior y unos orificios situados en el otro extremo, teniendo la ballesta la particularidad de presentar una abertura para la introducción de la cabeza del nadador .#2. Ballesta propulsora para nadar, según la reivindicación primera, caracterizada porque consta de una monoaleta con un perfil…

MECANISMO DE PRENSADO PARA ENSAMBLAJE DE MUEBLES.

(05/10/2009) 1. Mecanismo de apriete electromecánico, aplicado a prensas para el montaje de muebles del tipo paralelepípedo con sistema de carga manual, en las que se precisa un apriete del mueble en dos direcciones ortogonales entre sí, llevándose a cabo el apriete vertical del mueble por una plataforma dotada de desplazamiento vertical sobre las guías verticales ubicadas en los pilares fijos del armazón, siendo dicho desplazamiento efectuado por un motorreductor instalado en el pilar vertical, y cuyo eje de salida transmite el movimiento del motorreductor a dos husillos de accionamiento dispuestos en los pilares verticales;…

MANGUITO DE UNION POR EXPANSION PARA EL ENSAMBLE DE TODO TIPO DE TUBOS O CONDUCTOS DE SECCION CIRCULAR.

(05/10/2009) 1. Manguito de unión por expansión para el ensamble de todo tipo de tubos o conductos de sección circular , que se caracteriza por configurarse a partir de la pieza central con forma de trapezoide , de la que emergen inferiormente unos rebajes acanalados y en los cuales, se ubican de manera ajustada perimetralmente, una junta de estanqueidad o en su lugar, un cordón de masilla, para continuar seguidamente tras los rebajes acanalados , que se sitúan dispuestos simétricamente a cada lado del trapezoide de la parte central, con unos tramos o zonas de solape , que originan propiamente al manguito , formando…

MECANISMO PARA LA ORIENTACION DE SEGUIDOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUERTES COLLAR,JOSE ANTONIO. Inventor/es: FUERTES COLLAR,JOSE ANTONIO. Clasificación: F24J2/38.

1. Mecanismo para la orientación de seguidor solar que se caracteriza porque consiste en una pieza con forma de paralelepípedo recto rectangular o caja abierta (sin fondo ni tapa) provista en dos de sus caras internas y opuestas de sendas piezas tubulares enfrentadas entre sí, dentro de las cuales se alojan otras dos piezas tubulares concéntricas con las anteriores las cuales van unidas a dos de las caras externas de un segundo paralelepípedo recto rectangular o caja abierta (sin techo ni fondo) el cual va provisto a su vez, en dos de sus caras internas opuestas y distintas de las caras externas, de otras dos piezas tubulares enfrentadas entre sí, dentro de las cuales se alojan asimismo otras dos piezas tubulares concéntricas con las anteriores las cuales están unidas a una tercera pieza con forma de paralelepípedo recto rectangular. La geometría de este último paralelepípedo es alargada lo que permite fijar sobre su extremo libre un bastidor o plataforma estructural.

VALVULA DE DESCARGA PARA SISTEMA DE EXTINCION.

(05/10/2009) 1. Válvula de descarga para sistema de extinción, más concretamente una válvula conformada por un cuerpo , con una toma de entrada de alta presión acoplable a una fuente de gas extintor a alta presión y una toma de salida a baja o media presión, a unos medios de distribución de dicho gas, encontrándose entre ambas tomas (11 y 12) un paso de gas y un obturador de dicho paso , siendo dicho obturador desplazable por un actuador desplazable entre dos posiciones para el cierre, apertura y regulación de la salida del gas, comprendiendo el cuerpo una primera cámara comunicada con una superficie efectiva (22a)…

APARATO MOVIL PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS.

(05/10/2009) Aparato móvil para la limpieza de suelos con un dispositivo de aspiración de suciedad, que recoge con su extremo exterior suciedad de suelos que hay que limpiar, con un recipiente colector de suciedad, con el cual está en conexión el extremo interior del dispositivo de aspiración de suciedad, y con una disposición filtrante (13''), a través de la cual sale el aire que ha llegado al recipiente colector de suciedad, a través del dispositivo de aspiración de suciedad, presentando el dispositivo de aspiración de suciedad un conducto de aspiración y un conducto de retorno , a través del cual es conducido de vuelta aire desde el recipiente…

COMPOSICIONES ORALES DE 8-CLORO-6,11-DIHIDRO-11-(4-PIPERIDILIDEN)-5H-BENZO(5,6)-CICLO-HEPTA(1,2-B)PIRIDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: KOU, JIM, H. Clasificación: A61K31/445, A61K9/20.

Una composición farmacéutica para administración oral que comprende una cantidad de descarboniletoxiloratadina eficaz como antialérgico como el ingrediente activo en un medio de soporte farmacéuticamente aceptable que comprende una cantidad protectora frente a DCL de una sal básica farmacéuticamente aceptable y al menos un disgregante farmacéuticamente aceptable, en la que la proporción p/p entre la cantidad protectora frente a DCL de la sal básica farmacéuticamente aceptable y dicho disgregante está en el intervalo de 1:1 a 2:1, preferiblemente de 1,5:1 a 2:1 y preferiblemente de 1,25:1 a 1,75:1.

DISPOSITIVO DE ASERRADO PARA PIEZAS EN PASO CONTINUO.

(05/10/2009) Dispositivo de aserrado de paso continuo para dividir o ranurar materiales (W) en forma de placas, que preferentemente se componen al menos en parte de madera, de materiales de madera, de plásticos o similares, con un dispositivo de transporte para transportar las piezas de trabajo en forma de placas en un sentido de paso, con una pluralidad de elementos de aserrado dispuestos en la zona del dispositivo de transporte y con un dispositivo de accionamiento de giro para los elementos de aserrado con un accionamiento (6a) y un árbol de accionamiento (6b), estando unidos los elementos de aserrado con el árbol de accionamiento…

MICROCAPSULAS PARA LA LIBERACION RETARDADA Y CONTROLADA DE PERINDOPRIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: CASTAN, CATHERINE, LEGRAND, VALERIE, MEYRUEIX, REMI, HUET DE BAROCHEZ, BRUNO, WUTRICH,PATRICK. Clasificación: A61K31/40, A61K38/55, A61K9/50, A61K31/401.

Microcápsulas "reservorio" para la liberación retardada y controlada de perindopril, o de una de sus sales farmacéuticamente aceptables, para la administración oral, caracterizadas porque las microcápsulas: están constituidas por micropartículas de perindopril, o de una de sus sales farmacéuticamente aceptables, recubiertas cada una por al menos una película de revestimiento, estando constituida dicha película de revestimiento por un material compuesto que comprende: #- al menos un polímero hidrófilo A portador de grupos ionizados a pH neutro, #- al menos un compuesto hidrófobo B que representa una fracción másica (% peso con respecto a la masa total de las microcápsulas) inferior o igual a 40, y tienen un diámetro inferior a 1.200 micras.

METODO Y PROTOCOLO PARA TRANSMITIR INFORMACION EN UN SISTEMA PARA APLICACION DE UN SISTEMA DE SUPERVISION O COBRO DE PEAJE VIARIO, UNIDAD DE APLICACION Y DISPOSITIVO MOVIL.

Sección de la CIP Física

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE HOLDING GMBH. Inventor/es: BORMAN,MAURICE. Clasificación: G08G1/017, G07B15/00, G07C5/00.

Método para transmitir información en el interior de un sistema para aplicación de un sistema de supervisión o de cobro de peajes viarios, en el que se dispone de al menos un dispositivo móvil y al menos una unidad de aplicación , caracterizado porque el dispositivo móvil , al recibir una señal de activación procedente de la unidad de aplicación , inicia una transmisión a dicha unidad de aplicación con información relativa al funcionamiento del dispositivo móvil como unidad de a bordo del sistema de supervisión o de cobro de peaje viario, a través de un canal de acceso aleatorio (RACH).

PROCESO Y SISTEMA DE DETERMINACION DE ALTERACIONES DE LA CALIDAD DE UNA RED DE TELEFONIA MOVIL.

(05/10/2009) Proceso de determinación de las alteraciones de la calidad de una red de telefonía móvil en un día J, a una hora H o minuto M, poniendo en funcionamiento uno o varios equipos particulares de la red, proceso en el que intervienen al menos un medio de medición y al menos un medio de cálculo, dicho proceso comprendiendo: #- una etapa de adquisición, al nivel de los Mobile-services Switching Centers, llamados MSC o conmutadores, (b) de la red o en cualquier otro lugar de la red, de los Mensajes de uso, llamados MU, correspondiendo a cada llamada por el registro de datos de los MU en un medio de memorización, caracterizado por el hecho de que el proceso comprende…

SISTEMA DE UNION DE TUBOS CON ENCLAVAMIENTO ANTIDESLIZANTE.

(05/10/2009) 1. Sistema de unión de tubos con enclavamiento antideslizante, se caracteriza por estar constituido por dos seminudos iguales y opuestos con forma geométrica adaptable a los tubos y realizados en cualquier material de preferencia plástico, atornillados entre sí, produciendo enclavamiento de los tubos que unen.#2. Sistema de unión de tubos con enclavamiento antideslizante, según reivindicación 1; caracterizado porque los seminudos que la componen presentan entalladuras que permiten clavarse en los tubos impidiendo su deslizamiento en la dirección del eje del tubo.#3. Sistema de unión de tubos con enclavamiento antideslizante, según reivindicación 1; caracterizado…

LATA PARA BEBIDAS.

(05/10/2009) 1. Lata para bebidas, tales como cervezas, refrescos y similares, del tipo de las que incorporan un cuerpo mayoritariamente cilíndrico, dotado en su base superior de una anilla de apertura capaz de determinar en dicha base una boca de salida en posición excéntrica y próxima al borde marginal de dicha base superior, caracterizada porque sobre la pared lateral de su cuerpo incorpora un testigo de orientación táctil que permite identificar la posición de la boca de salida de la lata, sin necesidad de estar visualizando esta última.#2. Lata para bebidas, según reivindicación 1, caracterizada porque el citado testigo de orientación táctil…

DISPOSITIVO DE REGULACION DE ALTURA PARA PIZARRAS CON RUEDAS.

(05/10/2009) 1. Un dispositivo de regulación de altura para pizarras con ruedas, que comprende un tubo de sección redonda metálico (pieza n° 1) en el extremo del cual hay la rosca para la fijación de la pizarra. Dicho dispositivo de regulación también incluye una estructura interna (pieza nº2) de melamina de sección rectangular con el mecanizado necesario para su utilización, una superficie de escritura realizada en plancha metálica (pieza n° 3) punzonada y plegada de forma adiente para su utilización, dos manetas circulares de polímero (pieza n° 4) con inserto metálico y roscado. Acompañando a las piezas citadas también existe un muelle (pieza…

ASA PORTABOLSAS.

(05/10/2009) 1. Asa portabolsas, que estando prevista para poder transportar una, dos o más bolsas con asas de las utilizadas en el transporte de los artículos u objetos adquiridos en establecimientos de venta, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo alargado y redondeado, afectado de una ranura longitudinal a través de la cual pueden introducirse las correspondientes asas de la bolsa o bolsas que han de quedar suspendidas del cuerpo propiamente dicho, habiéndose previsto que la superficie redondeada y opuesta a la ranura de introducción de las asas de las bolsas constituya un medio adaptable anatómicamente a la mano de agarre para…

ROMPECABEZAS.

(05/10/2009) 1. Rompecabezas, configurado por una lámina base , realizada en cartulina, cartón o similar, la cual lleva en sí impresa una imagen o grafismo, caracterizado por el hecho de que sobre dicha lámina base dispone de una pluralidad de láminas (2, 3 y 4) que representan la misma imagen y sobre las que se han realizado diversos cortes ajustados a las líneas de los planos de perspectiva de la imagen, habiendo sido previamente troquelados dichos planos (2, 3 y 4) para formar las piezas del rompecabezas, el cual además dispone de una o más piezas diferenciada la cual se distingue claramente del resto en tamaño, forma, color, material del que está…

PROTECCION ELASTICA AMORTIGUADORA PARA GUARDABORDES DE CARRETERA.

(05/10/2009) 1. Protección elástica amortiguadora para guardabordes de carreteras, caracterizado porque consta de un forro o revestimiento elástico amortiguador de la viga del guardabordes y de una viga elástica amortiguadora unida al anterior formando una pieza con él o mediante un enlace machihembrado.#2. Protección elástica amortiguadora para guardabordes de carreteras, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el revestimiento o forro antes mencionado, que se adapta a la forma de la viga del guardarraíl, tiene un remate en su parte superior en forma de gancho, para sujetarse en el borde de la viga.#3. Protección elástica amortiguadora para…

CONJUNTO DE FIJACION Y PROCEDIMIENTO PARA FIJAR ENTRE SI UN LAMINADO DE MATERIAL COMPUESTO.

(05/10/2009) Un conjunto de fijación ciega para su inserción en un agujero pasante de un laminado de múltiples capas para fijar de ese modo el laminado entre sí, teniendo el agujero pasante una superficie interna y una longitud que se extiende desde una primera superficie externa del laminado hasta una segunda superficie externa del laminado, teniendo el agujero pasante una primera anchura en la primera superficie externa , una segunda anchura en la segunda superficie externa , y una tercera anchura en un punto a lo largo de la longitud del agujero pasante entre la primera superficie externa y la segunda superficie externa , siendo la tercera anchura menor…

SOPORTE DE ESPEJO DE SEGURIDAD PARA VISERA PARASOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: REMY,DOMINIQUE. Clasificación: B60J3/02.

Soporte de espejo de seguridad para una visera parasol para impedir la rotura del espejo en caso de choque el cual incluye: #- Una carcasa que tiene una pared de cierre trasera y unos contrafuertes #- Un espejo reforzado por una placa trasera presionada por unos medios elásticos Caracterizado porque los medios elásticos tienen al menos un brazo central a partir del cual emergen al menos dos brazos elásticos laterales , los cuales tienen un perfil curvado, en el que estos medios elásticos absorben la energía de un choque y recuperan su posición original una vez que la fuerza aplicada ha desaparecido.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .