41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 14 de Septiembre de 2009.

JERINGUILLA HIPODERMICA CON CARACTERISTICA DE ASPIRACION PASIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HAMBLEY LIMITED. Inventor/es: SPOFFORTH,LEONARD MORRIS. Clasificación: A61M5/31.

Una jeringuilla hipodérmica que comprende un cilindro que contiene un producto de inyección, un medio de conexión fijo a un extremo delantero del cilindro para conectar una aguja hipodérmica al mismo, un tapón que cierra el extremo posterior del cilindro y deslizable en el cilindro en uso para desplazar el producto de inyección del mismo por medio de la aguja , una barra de émbolo conectada al tapón y que se extiende hacia atrás del mismo para ejercer presión manualmente para hacer deslizar el tapón en el cilindro y un medio para efectuar aspiración pasiva, caracterizada porque el medio para efectuar aspiración pasiva comprende una parte de diafragma deformable elásticamente del tapón que se deforma elásticamente cuando la barra de émbolo se presiona y retrocede para efectuar la aspiración cuando se libera la presión en la barra de émbolo y porque la jeringuilla es desechable como un todo después de su uso.

PANEL MULTICAPA RESISTENTE AL FUEGO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POMAR INSTALACIONES COMERCIALES, S.L. Inventor/es: POMAR ALONSO,RAMON. Clasificación: B32B21/04, E04C2/24.

Panel multicapa resistente al fuego y procedimiento de obtención del mismo.#Panel multicapa, formado por un núcleo realizado con fibra de madera, presentando una alta densidad, sobre el que se disponen unas láminas de material intuminiscente, mediante adhesivado y que sellan los poros del núcleo en caso de estar sometidas a altas temperaturas, finalmente sobre el conjunto anterior, se disponen mediante adherencia, sendas láminas compuestas formadas por cemento y fibras de madera, también presentando una alta densidad. Se consigue, gracias a la naturaleza y alta densidad de construcción de las capas, un reducido espesor, un claro aumento de resistencia frente al fuego, todo esto realizado con unos costes claramente reducido frente a las soluciones convencionales empleadas hasta el momento.

REVESTIMIENTO ECOLOGICO Y AISLANTE PARA LA CONSTRUCCION Y PROCESO PARA SU OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2009). Solicitante/s: IBERCAL MORTEROS, S.L.. Inventor/es: NAVIA GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: C04B28/02, C04B28/12.

Revestimiento ecológico y aislante para la construcción, constituido por una solución, con la siguiente composición y rango de proporciones:#HIDRÓXIDO CÁLCICO................20-40%#CAL HIDRÁULICA......................5-10%#LIGANTES HIDRÁULICOS (CEMENTOS)...............5-10%#CARGAS ALIGERANTES (PERLITA EXPANDIDA, VERMICULITA EXFOLIADA).................30-60%#ADITIVOS BIODEGRADABLES (CELULOSA, ALMIDÓN, FIBRAS DE CELULOSA)..................0,5-1%#Para cuya obtención, se elabora previamente un mortero seco y envasado, mediante la dosificación, manual o mecánica, y pesado de los componentes citados, tras lo cual se incorporan a una mezcladora para su homogeneización y ensacado; que posteriormente, en obra, es vertida en la tolva de una máquina de proyectar, que, de forma automática, regula la cantidad de agua y produce la mezcla, procediéndose a proyectar el mortero sobre el paramento.

NUEVAS FORMULACIONES Y USO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/09/2009). Solicitante/s: MCNEIL AB. Inventor/es: LANDH, TOMAS, LINDBERG, NILS-OLOF. Clasificación: A61P1/04, A61K9/20, A61P25/16, A61P25/28, A61K9/48, A61P3/04, A61P25/34, A61K31/465.

Una composición farmacéutica que contiene nicotina, que se formula como una forma de dosificación oral y que es adecuada para el suministro de nicotina a través de la mucosa bucal, caracterizada por que una dosis unitaria de la misma, que pesa 400 mg, comprende Nicotina: de 1 mg a 6 mg, medida como base, Agente o agentes de tamponamiento: 15 mg de carbonato sódico, Vehículo de chocolate negro: 95% (p/p).

PROCESO DE FORMACION DE IMAGENES DE OBJETOS SOLIDOS UTILIZANDO UN COMPONENTE DE HOMOGENEIZACION.

(14/09/2009) Un proceso para producir un objeto integral tridimensional 109, 109'', 309, 309'', 409, 409'' mediante la exposición de una dispersión 106, 405, a una irradiación con forma de imagen, donde la dispersión 106, 405, contiene los componentes A 305, 306 y B 310, 311, que comprende los siguientes pasos: #a) proveer una dispersión 106, 405 del componente A 305, 306 y componente B 310, 311; #b) formar la dispersión 106, 405 en una capa; caracterizado porque el proceso además comprende los pasos de: #c) homogenizar una región de la dispersión 106, 405 a un grado controlado de homogenización mediante la aplicación de una exposición a irradiación con forma de imagen, para calentar dicha región, para formar la región homogenizada 108, 108'', 308, 308'', 408 de una aleación de los componentes A 305, 306 y B 310, 311; y se repiten los pasos…

INJERTO DE MONOMEROS ETILENICAMENTE INSATURADOS SOBRE POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: ROTH, MICHAEL, PFAENDNER, RUDOLF. Clasificación: C08F4/00, C08F291/00, C08F293/00, C08F2/38.

Un procedimiento para la preparación de un polímero injertado en donde en una primera etapa #A) se injerta un radical nitroxilo estable sobre un polímero, cuya etapa comprende calentar un polímero y un radical nitroxilo estable (NO·) hasta una temperatura entre 150ºC y 300ºC en un reactor apropiado para mezcla de un polímero y en una segunda etapa #B) se calienta el polímero injertado de la etapa A) en presencia de un monómero u oligómero etilénicamente insaturado hasta una temperatura en la que tiene lugar la disociación del enlace ntiroxilo-polímero y se inicia en el radical polimérico la polimerización del monómero u oligómero etilénicamente insaturado; manteniendo dicha temperatura para ulterior polimerización y luego enfriando la mezcla hasta una temperatura inferior a 60ºC.

SISTEMAS Y METODOS PARA AIRE ACONDICIONADO DE UN COMPARTIMENTO DE CARGA USANDO AIRE RECIRCULADO.

(14/09/2009) Un sistema de recirculación de compartimento de carga para un avión, que comprende: un dispositivo de movimiento de aire acoplado para paso de fluidos al compartimento de carga y que puede funcionar para mover un volumen de aire; un dispositivo de calentamiento de aire y un dispositivo de enfriamiento de aire acoplados para paso de fluidos al compartimento; un conducto de recirculación acoplado para paso de fluidos al dispositivo de movimiento de aire y configurado para dirigir selectivamente al menos una parte del volumen de aire al dispositivo de calentamiento de aire y al dispositivo de enfriamiento de aire; y caracterizado por un sistema de control de temperatura acoplado de forma operativa al dispositivo de calentamiento de aire y al dispositivo de enfriamiento de aire que está configurado para controlar tanto al dispositivo…

CARCASA PARA UNA MAQUINA DE EXTRUSION DE DOBLE TORNILLO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THEYSOHN EXTRUSIONSTECHNIK GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: ZAHRADNIK, RUDOLF. Clasificación: B29C47/08, B23P15/00, B29C47/66, B30B11/24.

Procedimiento para la fabricación de una carcasa o de una sección de una carcasa para una máquina de extrusión de doble tornillo, cuyos taladros del tornillo que se solapan o bien están endurecidos solamente en secciones parciales radiales o cuyos taladros del tornillo que se solapan presentan en secciones parciales radiales una capa endurecida más gruesa que en otras zonas parciales radiales, caracterizado porque en realizan en primer lugar en la carcasa maciza o bien en la sección maciza de la carcasa unos taladros auxiliares , que se encuentran en el borde posterior de los taladros del tornillo y se solapan con preferencia, porque a continuación se perforan los taladros del tornillo y porque se aplica la capa endurecida en la zona de los taladros auxiliares con preferencia a través de unión por difusión, especialmente a través del procedimiento HIP.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE JUNTAS DE ESTANQUEIDAD PARA PLACAS INTERCAMBIADORAS DE CALOR.

(14/09/2009) 1. Dispositivo para la fijación de juntas de estanqueidad para placas intercambiadoras de calor, del tipo que presentan apéndices salientes de la junta de estanqueidad portadores de protuberancias de acoplamiento con las aberturas de la correspondiente placa intercambiadora, caracterizado porque el apéndice saliente lateralmente de la junta de estanqueidad presenta en su cara inferior un saliente que presenta dos zonas diferenciadas:#- una zona inferior cuya anchura es creciente desde su parte baja hasta su parte superior y#- una segunda zona superior prolongación de la zona inferior, cuya anchura es ligeramente superior a la anchura de la abertura de la placa intercambiadora, permitiendo el autocentraje del dispositivo de fijación en la abertura correspondiente de la placa intercambiadora y su retención por acción elástica lateral de la zona de mayor…

ARGAMASA, QUE COMPRENDE MICROCAPSULAS DE MATERIALES CON CAMBIOS DE FASE (PCM), SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SU UTILIZACION EN EL REVESTIMIENTO INTERIOR DE SISTEMAS DE CONSTRUCCION.

(14/09/2009) Argamasa, que comprende microcápsulas de materiales con cambios de fase (PCM), su procedimiento de obtención y su utilización en el revestimiento interior de sistemas de construcción, con mayor eficacia de aislamiento y, como consecuencia, con posibilidades de aumentar el ahorro de energía.#Estas argamasas se caracterizan porque comprenden microcápsulas de materiales con cambios de fase (PCM) únicamente en la capa de acabado, entre las diversas capas que componen el revestimiento interior de sistemas de construcción, posibilitando el mantenimiento de una temperatura interior próxima a la temperatura de confort con un consumo de energía menor que…

DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCION Y EXTRACCION DE CAMILLAS EN AMBULANCIAS.

(14/09/2009) 1. Dispositivo para la introducción y extracción de camillas en ambulancias; del tipo de los que comprenden una plataforma provista de unos medios para el enganche de la camilla y dispuesta en el interior de la ambulancia con posibilidad de desplazamiento longitudinal; caracterizado porque comprende:#- un bastidor inferior a modo de marco que dispone de unas guías transversales montadas con posibilidad de desplazamiento lateral sobre unos soportes inferiores destinados a fijarse en el interior de la ambulancia y de unos medios de accionamiento manual para la fijación del bastidor inferior en diferentes posiciones de su desplazamiento lateral;#- un bastidor intermedio, a modo de…

COLLAR DE ESTAMPACION CON UNA JUNTA DE ESTANQUEIDAD INTERNA ADICIONAL.

(14/09/2009) Aparato de collar de estampación para sellar una conexión de un sujetador a través de un conjunto compuesto de piezas de trabajo juntas y para prevenir la fuga a través de la conexión, incluyendo el sujetador un eje que tiene una sección roscada o ranurada en el exterior, comprendiendo el aparato de collar de estampación un collar de estampación hueco , generalmente cilíndrico, adaptado para estar dispuesto sobre el eje del sujetador , teniendo el collar de estampación una porción de cuerpo principal con un taladro central principal y una porción de base con un saliente interno formado en el taladro central principal para formar una guía de recepción de la junta, teniendo el saliente interno…

BENZOIMIDAZOLES CON SUSTITUCION DE CICLOALQUILOS Y SU UTILIZACION COMO INHIBIDORES DE LA PARP.

(14/09/2009) Compuestos de las fórmulas I o II ** ver fórmula** en las que A significa un carbociclo saturado o insaturado una vez con 3 a 8 átomos de carbono, el cual puede tener adicionalmente un anillo bencénico fusionado; los anillos pueden estar sustituidos con uno o dos residuos R 3 diferentes o iguales así como con el residuo R 4 , y R 1 es hidrógeno, y R 2 puede ser hidrógeno, C1-C6-alquilo ramificado y no ramificado, C1-C4-alquil-fenilo, y R 3 puede ser C 1-C 6-alquilo, OH, O-C 1-C 4-alquilo, O-C 1-C 4-alquil-fenilo, NR 11 R 12 , fenilo, C 1-C 4-alquil-fenilo, CF3, COOH, COO-C1-C4-alquilo, CONH-C1-C4-alquilo, CONH2, donde los anillos fenilo además pueden estar sustituidos con máximo dos residuos R 31 iguales o diferentes,…

COMPUESTOS DE IMIDAZOL NOVEDOSOS COMO INHIBIDORES DEL FACTOR DE CRECIMIENTO TRANSFORMANTE (TGF).

(14/09/2009) Un compuesto de fórmula (Ia):** ver fórmula** o una sal, tautómero, hidrato o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: R 1 es ** er fórmula** en la que R 1 está opcionalmente sustituido con cero a dos restos R 2a independientemente seleccionados del grupo que está constituido por haloalquilo (C1-C6), perhaloalquilo (C1-C6), perhaloalcoxi (C1-C6), alquil (C1-C6)-alcoxi (C1-C6), aril (C5-C10)-alcoxi (C1-C6) o heteroaril (C5-C10)-alcoxi (C1-C6), amino, aminoalquilo (C1-C6), alquil (C1- C6)-aminoalquilo (C1-C6), dialquil (C1-C6)-aminoalquilo (C1-C6); y heterociclil (C5-C10)-alquilo (C1-C6); R 3 es hidrógeno o metilo; s es uno, R 4 es hidrógeno, metilo, t-butilo, trifluorometilo, isopropilo, tiazol,…

BUTACA PARA VEHICULOS.

(14/09/2009) 1. Butaca para vehículo cuyo asiento comprende medios de guiado para un movimiento de traslación entre una posición de uso superior (S) y una posición de uso inferior (I), caracterizada por el hecho de que comprende medios para empujar el asiento hacia la posición superior (S) y mantenerlo en dicha posición superior (S) si el peso soportado por el asiento no sobrepasa un valor máximo (Vmax), de modo que cuando el asiento soporta un peso (P) superior a dicho valor máximo (Vmax), se desplaza hasta la posición inferior (I).#2. Butaca según la reivindicación 1, que comprende un cinturón de seguridad con un punto de reenvío en un lateral de la parte alta del respaldo .#3. Butaca según la reivindicación…

FORMULACIONES LIMPIADORAS PARA EVITAR LA DECOLORACION DE OBJETOS PLASTICOS.

(14/09/2009) Uso de formulaciones limpiadoras que tienen los siguientes componentes: #a) Copolímeros que contienen #a1) 10 a 60% en peso de al menos una unidad monomérica (A) del grupo de los ácidos mono- o di-carboxílicos de C 3-C 10 monoetilénicamente insaturados o sus anhídridos, #a2) 40 a 90% en peso de al menos una unidad monomérica (B) de la fórmula general (I), ** ver fórmula** en la que R 1 , R 2 y R 3 representan, independientemente uno de otro, H, CH3, C2H5, C3H7, COOH o OH, Y representa -C(=O)-, -C(=O)-O-, -O-, -O-C(-O)-, -O-C(=O)-O- o -C(=O)-NH-, n es igual a 0 ó 1, R 4 es un residuo alifático, lineal o ramificado, cíclico o acíclico con 7 a 100 átomos de carbono, y #a3) 0 a 30% en peso de al menos otra unidad monomérica, capaz de copolimerizarse con las unidades monoméricas (A) y (B), del grupo compuesto por (met)acrilatos de C1-C6, ésteres…

DISPOSITIVOS MEDICOS CON MATERIALES COMPUESTOS DE METAL/POLIMERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ST. JUDE MEDICAL, INC.. Inventor/es: SCHROEDER, RICHARD, F., OGLE, MATTHEW, F., REIMINK, MATTHEW, S. Clasificación: A61L27/30, A61L31/08, A61L31/12, A61L29/12, A61L27/42, A61L29/10.

Un dispositivo médico implantable, percutáneo o cutáneo, que comprende un sustrato que tiene un recubrimiento metálico biocompatible sobre al menos una parte de su superficie con un espesor medio mayor de 3 mim, en el que el sustrato comprende un polímero en el que el recubrimiento metálico comprende un metal con memoria.

UN ARTICULO DE ESCRITURA CUYA PUNTA DE ESCRITURA LLEVA UN AGENTE RETARDANTE DEL DESECADO, Y UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PUNTA DE ESTE TIPO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTE S.A.. Inventor/es: DUEZ, JOSE, BEDHOME, VINCENT. Clasificación: C09D11/16, B43K15/02, B43K1/00, B43K8/02.

Un artículo de escritura que incluye tinta en un depósito, fibroso o no, un agente retardante del desecado, soluble o dispersable en la tinta, y una punta de escritura apta para transferir la tinta desde el depósito hasta el soporte de escritura, caracterizado por que un agente retardante del desecado, se incluye en la punta de escritura y puede ser arrastrado por la tinta en el momento de su transferencia a dicha punta.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ACIDO ACRILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: DUBOIS, JEAN-LUC. Clasificación: C07C45/35, C07C45/52, C07C57/05, C07C57/055.

Procedimiento de preparación de ácido acrílico a partir de propileno que comprende una primera etapa de oxidación del propileno en acroleína y una segunda etapa de oxidación de la acroleína en ácido acrílico, caracterizado porque comprende una etapa de deshidratación del glicerol en presencia de un gas que contiene propileno.

VALVULA DE DESAGUE PARA UN DEPOSITO DE DESCARGA.

(14/09/2009) Válvula de desagüe para un depósito de descarga , con una cubierta de válvula , que presenta una abertura de salida con un asiento de válvula , con un obturador que trabaja en un extremo inferior junto con el asiento de válvula , con un dispositivo de accionamiento de dos cantidades , con el que se puede elevar con diferente recorrido el obturador , con un flotador superior que se puede conectar para una descarga parcial y un flotador inferior que se puede conectar para una descarga completa, donde el flotador superior se aloja de manera graduable en altura en un elemento de ajuste y después de la activación de una descarga completa, el obturador se apoya sobre el flotador inferior conectado y el elemento de ajuste está desacoplado del obturador , donde el elemento de ajuste se acopla directamente con el obturador de tal manera,…

FREGADERO.

(14/09/2009) 1. Fregadero, que se construye con paneles de piedra preferentemente artificial como la denominada de cuarzo (silestone, compac, querella, u otras) siendo también realizable con materiales tales como mármol natural, granito u otros; caracterizado porque se conforma con cinco piezas o paneles con uniones de material adhesivo entre sí en zonas correspondientes a sus extremos, determinando un cuerpo aproximadamente prismático-rectangular, hueco y abierto superiormente, en el que dos paneles enfrentados corresponden a dos lados de los que uno de ellos incluye opcionalmente un agujero para aliviadero , otros…

PROCEDIMIENTO PARA ESTABILIZAR YESO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDESA GENERACION, S.A.. Inventor/es: BALLESTEROS APARICIO,JUAN CARLOS, QUEROL CARCELLER,JAVIER, ALVAREZ AYUSO,ESTHER, JIMENEZ ALONSO,ANTONIO, TOMAS TELLO,ALFREDO. Clasificación: C01F11/46.

Procedimiento para la reducción o eliminación del contenido soluble de contaminantes en yeso, o en compuestos que contienen yeso, que comprende la mezcla de dicho yeso, o compuesto que contienen yeso, con aditivos que contienen, o son capaces de generar, óxido de aluminio.

COMPOSICIONES CERAMICAS Y BALDOSAS CERAMICAS QUE COMPRENDEN DICHAS COMPOSICIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLAGRASA, S.L. Inventor/es: SANCHEZ VILCHES,ENRIQUE, BELTRAN SEGARRA,VICTOR, GARCIA TEN,FRANCISCO JAVIE, QUEREDA VAZQUEZ,MARIA FRANCISCA, SABURIT LLAUDIS,ALEJANDRO. Clasificación: C04B33/04.

Composiciones cerámicas y baldosas cerámicas que comprenden dichas composiciones.#La presente invención se refiere a composiciones cerámicas que contienen un elevado porcentaje de arcilla illítica (entre un 65-80% en peso) de elevada fundencia (es decir, con un contenido en K{sub,2}O>3.9% en peso en su composición) junto, con todos o algunos de los siguientes ingredientes de baja temperatura de fusión: arcilla illítica de elevada fundencia que contiene mineral de clorita, residuos de fritas y esmaltes y ligantes inorgánicos que contienen carbonato sódico. También se refiere a las baldosas fabricadas con dichas composiciones, en cuyo procedimiento de obtención se consigue una reducción de emisiones de CO{sub,2}.

MODULO DE TERMINAL DE TELECOMUNICACIONES CON UN ELEMENTO DE TOMA DE TIERRA PIVOTANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: METRAL, GUY, CHATELLARD,XAVIER. Clasificación: H04Q1/14.

Un conjunto de al menos un portador , al menos un módulo de telecomunicaciones montado en el portador , comprendiendo el portador un adaptador pivotante con un eje de pivotamiento , y al menos dos elementos de toma de tierra , al menos un elemento de toma de tierra que se fija en el módulo de telecomunicaciones, y al menos un elemento de toma de tierra que se fija en el portador , en el que los elementos de toma de tierra están en contacto directo entre ellos y pueden ser pivotados unos con respecto a otros manteniendo aun el contacto.

DISOLVENTE APLICABLE AL RECICLADO DE NEUMATICOS USADOS Y PROCESO PARA SU OBTENCI0N.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(14/09/2009). Solicitante/s: MALLORQUINA DE CAUCHO RECICLADO, S.L. Inventor/es: DE LA ROSA GARRIDO,FRANCISCO A. Clasificación: B29B17/02, C08J11/04, C07C39/06.

Disolvente aplicable al reciclado de neumáticos usados y proceso para su obtención, compuesto por: - Disolución 1: 4-Cloro-3-Metilfenol disuelto en metanol, - Disolución 2: 2-Cloro-5-Metilfenol disuelto en metanol, y - Disolución 3: Disolvente nitro comercial, disolvente normal que se utilizará para mezclar los anteriores; en el que un 50% es disolvente o Disolución 3, y el otro 50% es una mezcla de las Disoluciones 1 y 2 en una proporción de 60-40. Se remueve suavemente hasta obtener una mezcla uniforme en estado líquido.

ATRAPAMOSCAS.

(14/09/2009) 1. Atrapamoscas, del tipo de los que generan un olor atrayente para las moscas, consistente en un atrayente alimenticio carente de insecticidas, caracterizado porque está constituido a partir de un recipiente, de capacidad apropiada, que contiene de origen el atrayente alimenticio en condiciones directas de uso, recipiente inicialmente cerrado con el concurso de una tapa que determina un cierre estanco, complementándose dicha tapa con una segunda tapa de configuración acampanada, destinada a sustituir a la primera en el momento en el que se inicia la utilización del atrapamoscas, y que cuenta con medios de fijación tanto a la primera tapa como a la embocadura del recipiente, incorporando además esta tapa acampanada un gancho centrado sobre su base superior y orificios en su pared lateral prolongados…

CONTROL DE EMERGENCIAS EN TIEMPO REAL EN SISTEMAS DE POTENCIA.

(14/09/2009) Método de control de emergencias en tiempo real para sistemas de potencia, en el que la evolución en el tiempo del sistema de potencia está caracterizada por una trayectoria del sistema (x) y en el que el sistema de potencia se representa por un modelo de sistema (f), comprendiendo el método las etapas de #- detectar una inestabilidad incipiente del sistema de potencia, #- identificar una acción del control de entrada óptima (Deltaxa) para el sistema de potencia, tal como un cambio en una posición de una toma de un transformador entre dos nodos, desprendimiento de carga, y cambio de fijación del punto de referencia de voltaje de un regulador de voltaje de un generador, y #- aplicar la acción de control de entrada óptima (Deltaxa) al el sistema de potencia. caracterizado porque el método comprende las etapas de #- predecir…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO PARA RECICLADO DE ESMALTES CERAMICOS EN CALIDAD DE LODOS CERAMICOS, PARA SU UTILIZACION COMO PUZOLANAS ARTIFICIALIALES Y SU REUTILIZACION PARA TODA CLASE DE CEMENTOS Y MEZCLAS ASFALTICAS.

(14/09/2009) Procedimiento de tratamiento para reciclado de esmaltes cerámicos en calidad de lodos cerámicos, para su utilización como puzolanas artificiales y su reutilización para toda clase de cementos y mezclas asfálticas.#Dicho procedimiento resuelve un problema medio-ambiental producido por los sobrantes de los procesos de fabricación en la industria cerámica.#El objetivo de esta patente es la valorización de dicho sobrante, que es producido en la limpieza de los procesos de preparación y molienda de estos esmaltes cerámicos, en el transporte por conductos, en el almacenamiento en depósitos, así como en el proceso de aplicación de estos esmaltes…

METODO DESTINADO A LA SINTESIS DE NANOPARTICULAS METALICAS INERTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. ESTUDI GENERA. Inventor/es: VALDES NAVARRO, JOSE LUIS, IBAEZ PUCHADES,RAFAEL, JIMENEZ VILLAR,ERNESTO, ABDERRAFI,KAMAL, ABARGUES LOPEZ,RAFAEL, MARTINEZ PASTOR,JUAN. Clasificación: B22F1/02, B22F9/24, B82B3/00, B22F1/00A2B4, B23K26/12B, B23K26/12.

La presente invención se refiere a un método para la obtención de coloides estables de nanopartículas metálicas inertes en un único paso mediante ablación láser de un blanco sólido sumergido en un medio líquido que contiene sales metálicas. Además, la presente invención se refiere a las nanopartículas, sintetizadas por el método arriba descrito, caracterizadas por tener un tamaño y una morfología controlados, y una elevada intensidad de absorbancia SPR en un estrecho rango de longitud de onda.

VALVULA TERMOSTATICA PARA CIRCUITOS DE COMBUSTIBLE.

(14/09/2009) 1. Válvula termostática para circuitos de combustible, del tipo destinado para establecer un reparto de circulación del combustible caliente de retorno de la bomba de inyección de un motor, entre el filtro del circuito de suministro de combustible al motor y una conducción hacia el depósito de combustible, caracterizada porque consta de una carcasa externa desde la que se proyectan sendos tubos (2 y 3) para la conexión al retorno de la bomba de inyección y a la conducción hacia el depósito de combustible, yendo en el interior de dicha carcasa un conjunto funcional que determina una cámara central con la que comunica el tubo de conexión al…

DISPOSITIVO PARA REPASAR CAMISAS POR MEDIO DE UN CUERPO INFLABLE SUBDIVIDIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(14/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: DAMRATH, JOACHIM, SPIELMANNLEITNER, MARKUS, WETZL, GERHARD, REDLIN, KATHRIN, URICH, BODO, SIEGELE, SEBASTIAN. Clasificación: D06F73/00.

Dispositivo para alisar prendas de vestir, especialmente camisas, con un cuerpo inflable e instalaciones para inflar el cuerpo inflable con aire, en el que el cuerpo inflable está dividido en el interior por medio de paredes de separación en varias cavidades , caracterizado porque al menos una cavidad inflada indirectamente del cuerpo inflable está separada de al menos una cavidad adyacente por medio de una pared de separación , a través de la cual puede circular aire en contra de una resistencia a la circulación, y la cavidad inflada indirectamente es inflada con aire exclusivamente a través de esta pared de separación.

MOLDES DE SOPLADO DE DOBLE CAVIDAD Y CON MULTIPLES PARISONES.

(14/09/2009) Molde de soplado de cavidades múltiples y parisones múltiples que comprende la combinación de: #- Un molde de soplado que comprende de un par de mitades de molde , que al cerrarse juntos, forman una pluralidad de cavidades para la formación de artículos, #- Un parisón aparte para cada una de dichas cavidades, #- Un medio para alimentar en funcionamiento cada parisón aparte , #- Una aguja para inflar para cada parisón aparte , #- Aberturas apartadas en la periferia del molde, #- Un medio para insertar cada aguja a través de las respectivas aberturas apartadas en la periferia del molde, Caracterizado porque #- Cada una de dichas cavidades consta de una cavidad para el recipiente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .