44 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 26 de Agosto de 2009. (Página 2)

PORTAHERRAMIENTAS PARA MAQUINA HERRAMIENTA.

(26/08/2009) Portaherramientas, caracterizado porque que consta de: un árbol de acoplamiento fijado a la cremallera del portaherramientas de la máquina para trabajar el metal, que está compuesto, a su vez, por un agujero pasante central que se extiende axialmente , un cuello y una pluralidad de ranuras extendidas radialmente a través de dicho cuello; un árbol motor insertado en el agujero pasante central que se extiende axialmente de dicho árbol de acoplamiento , compuesto por una pluralidad de segmentos dentados situados equiangularmente alrededor de la periferia del mismo y engranados respectivamente en las ranuras del árbol de acoplamiento ; una tuerca de montaje formada por dos mitades simétricas…

AMIDAS SUSTITUIDAS CON HETEROCICLOS COMO INHIBIDORES DE LA CALPAINA.

(26/08/2009) Amidas sustituidas con heterociclos de la fórmula general I ** ver fórmula** y sus formas tautomeras e isomeras, formas enantiomeras y diastereomeras, así como sales fisiológicamente tolerables, en las cuales las variables poseen el siguiente significado: A significa piperazina, homopiperazina, hexahidroazepina piperidina y pirrolidina, que además pueden portar un radical R 5 , y B representa un anillo fenilo, de piridina, de pirimidina, de pirazina o de piridazina, y R 1 y R 2 son, independientemente entre sí, hidrógeno, alquilo C1-C6, ramificado o no ramificado, alquilo O-C1-C6, ramificado o no ramificado, OH, Cl, F, Br, J, CF 3, NO 2, NH 2, CN, COOH, COO-alquilo C 1-C 4, NHCOalquilo C 1-C 4, NHCO-fenilo, CONHR 9 , NHSO 2 alquilo C 1-C 4, NHSO 2-fenilo, SO 2-alquilo C 1-C 4 y SO 2fenilo y R 1 y R 2 pueden ser una cadena -CH=CH-CH=CH-, que,…

COMPOSICIONES BIODEGRADABLES PARA LA LIBERACION CONTROLADA DE SUSTANCIAS ENCAPSULADAS.

(26/08/2009) Un procedimiento para preparar composiciones biodegradables que contienen lípido/polímero, el cual procedimiento comprende: #a) formar una emulsión de agua en aceite a partir de una primera fase acuosa y una fase de disolvente orgánico volátil que comprende al menos un disolvente orgánico volátil, al menos un polímero o copolímero biodegradable que sea soluble en el disolvente orgánico, y al menos un lípido, en donde la primera fase acuosa no contiene un agente tensioactivo elegido entre el grupo consistente en poli(alcohol vinílico), estearato de sacarosa, estearato de magnesio, triestearato de aluminio, ésteres grasos de sorbitán, éteres grasos polioxietilenados, Poloxamer 188, Pluronic F68, 2hidroxipropil Beta-ciclodextrina, metil Beta-ciclodextrina, Pluronic F-127 o dimetil éster del ácido L-tartárico; #b) dispersar la emulsión de agua…

CELULAS CANCEROSAS PROCEDENTES DE LIQUIDOS CORPORALES QUE CONTIENEN CELULAS, SU AISLAMIENTO, USO Y AGENTES QUE LAS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESING, MICHAEL. Inventor/es: GIESING,MICHAEL, AUSTRUP,FRANK. Clasificación: C12Q1/68, C12N5/06, A61K35/12, C12M3/06.

Procedimiento para el aislamiento de células tumorales diseminadas a partir de líquidos corporales que contienen células, caracterizado porque se hace pasar el líquido corporal que contiene células o partes de él a través de un tamiz con una abertura de malla o de poro de aproximadamente 15 a 30 µm o a través de un tamiz con una capacidad de retención absoluta o nominal de aproximadamente 15 a 30 µm y se obtiene la fracción celular retenida.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE METILACIONES DE CITOSINA EN MUESTRAS DE ADN INMOVILIZADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/08/2009). Solicitante/s: EPIGENOMICS AG. Inventor/es: BERLIN, KURT, BALLHAUSE,MATTHIAS, GUTIG,DAVID. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento para el análisis de patrones de metilación de citosina en muestras de ADN genómico, en el que se realizan las siguientes etapas de procedimiento: #a) se aísla el ADN genómico a partir de células u otros materiales acompañantes y se une de forma esencialmente irreversible a una superficie, #b) se trata el ADN unido a la superficie preferiblemente con un bisulfito (=disulfito, hidrogenosulfito) de modo que la citosina se transforme en una base distinta en el comportamiento de apareamiento de bases en el dúplex de ADN, mientras que la 5-metilcitosina permanece intacta, #c) se retiran los reactivos usados en la etapa b) en una etapa de lavado, #d) se amplifican fragmentos seleccionados del ADN inmovilizado en una reacción con polimerasa, #e) se analizan los amplificados respecto a su secuencia.

MOTOR ELECTRICO CON BOMBA DISPUESTA COAXIALMENTE.

(26/08/2009) Motor eléctrico dotado de una bomba dispuesta coaxialmente para un circuito de refrigerante, en particular en un sistema con transferencia de temperatura y/o transferencia de calor, en el que dentro de las piezas del cuerpo envolvente , que están configuradas en forma de envolvente a presión cerradas herméticamente, un conjunto de eje transmite un par desde el motor eléctrico a, como mínimo, un impulsor , que está dispuesto en el cuerpo envolvente de la bomba, y el volante está dispuesto entre el motor eléctrico y el cuerpo envolvente de la bomba, estando dispuestas todas las partes rotativas dentro de un conjunto cerrado herméticamente de motor/bomba, y el conjunto de motor/bomba está lleno de un líquido, caracterizado porque el volante comprende un cuerpo del volante que tiene una serie de cavidades y que tiene elementos postizos…

PROCEDIMIENTO RAPIDO DE CODIFICACION Y DECODIFICACION Y DISPOSITIVOS ASOCIADOS.

(26/08/2009) Procedimiento de codificación de una secuencia de bits de entrada (S0) en una secuencia de bits codificados (S), comprendiendo dicho procedimiento: #- una primera etapa (E1) de codificación aplicada sobre los bits de la secuencia de bits de entrada (S0), según un primer código; #- una etapa de entrelazado (E3) destinada a entrelazar, por medios de entrelazado , los bits procedentes de dicho primer código; #- una segunda etapa (E4) de codificación llamada de paridad, aplicada sobre los bits procedentes de dichos medios de entrelazado , según un segundo código, para generar dicha secuencia de bits codificados (S); caracterizándose dicho procedimiento porque dicha segunda etapa de codificación (E4) de paridad comienza después del entrelazado de un número Delta predeterminado de bits sin esperar al final de la etapa de entrelazado (E3), estando comprendido…

VALVULA DE AIREACION ADAPTADA A UNA RED DE EVACUACION.

(26/08/2009) Válvula de aireación adaptada a una red de evacuación, constituida por una cámara superior que comunica con un tubo de desagüe , a la vez que dentro de dicha cámara superior existe un tramo tubular , que se comunica con el exterior por su parte inferior, asentando sobre la embocadura del tramo tubular una junta flexible retenida mediante un elemento de retención , presentando la junta flexible una lamina anular y el elemento de retención un vástago , caracterizada porque la junta flexible comprende además un cuerpo cilíndrico-tubular coaxial con la lamina anular , extendiéndose el vástago a través de un orificio central de la junta flexible , con la parte superior del vástago aprisionada en el cuerpo cilíndrico-tubular de la junta flexible , mientras que la parte inferior del vástago juega en el interior de una extensión…

PROCEDIMIENTO PARA SOMETER A ENSAYO BOTELLAS O RECIPIENTES QUE PRESENTAN PAREDES FLEXIBLES, ASI COMO UNA PLANTA QUE LO PONE EN PRACTICA.

(26/08/2009) Procedimiento para someter a ensayo botellas o recipientes que presentan paredes flexibles que comprende las etapas siguientes: #a) medir , mediante aproximación, por lo menos una curva de calibración de nivel/presión en por lo menos un punto de medición (P, P1, P2) basándose en mediciones llevadas a cabo en una pluralidad de botellas o recipientes de muestra con cierre hermético garantizado; #b) medir el nivel de llenado (R) de una botella o recipiente; #c) expulsar la botella o recipiente en el caso en el que el nivel de llenado medido (R) se sitúe fuera de un intervalo predeterminado ([Rmin, Rmax]) de niveles de llenado; #d) determinar un intervalo ([TP MIN, TP MAX], [TP1 MIN,…

CILINDRO DE CIERRE Y/O LLAVE CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: C. ED. SCHULTE GMBH ZYLINDERSCHLOSSFABRIK. Inventor/es: STEFANESCU, ALEXANDER. Clasificación: E05B27/10.

Cilindro de cierre con llave correspondiente, con pasadores de enclavamiento dispuestos en el núcleo del cilindro transversalmente al lado ancho del canal de la llave , colocados unos detrás de otros en serie y que presentan una punta con sección transversal cilíndrica que se conecta en ella, frente a los cuales están dispuestos pasadores de enclavamiento complementarios desplazados a intervalos, y con cavidades dispuestas sobre los lados anchos opuestos de la llave para la ordenación de pasadores de enclavamiento y de pasadores de enclavamiento complementarios , en el que al menos una cavidad asociada a un pasador de enclavamiento y una cavidad asociada a un pasador de enclavamiento complementario atraviesan un plano común (x-x) que se extiende paralelo a la superficie ancha de la llave, caracterizado porque el plano (x-x) corta la sección cilíndrica.

PERFIL DE ALUMINIO EXTRUIDO Y PERFORADO PARA REJILLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUCRIS, S.A. Inventor/es: RUEDA HERREROS,BERNARDO. Clasificación: F16B5/00.

1. Perfi1 de aluminio extruido y perforado para rejilla caracterizado por constar de un perfil que tiene una forma de L en cuya base superior y formando un ángulo de 45°, se le incorpora otro ángulo con una longitud del 50% de la base de la L, formando un particular ensamblaje que hace que las perforaciones de ventilación no sean visibles frontalmente.#2. Perfil de aluminio extruido y perforado para rejilla según reivindicación primera, caracterizado porque las perforaciones para la ventilación se encuentra en la base de la L, con forma de rectángulos cerrados en su extremo por una elipse, y la unión sucesiva de estas piezas mediante un proceso de ensamblaje da lugar a una pieza de rejilla. Esta unión se efectúa en la zona mas alta de la L y a un tercio de la parte donde se encuentra el ángulo en forma de 45°.

SET DE PERFIL DE MOLDURA DE ESQUINA DE COMPARTIMENTO DE EQUIPAJE PARA AUTOBUSES.

(26/08/2009) 1. Set de perfil de moldura de esquina de compartimento de equipaje para autobuses caracterizado porque comprende lengüetas de retención y montaje , borde de contacto de cubierta del compartimento de equipaje , sección de perfil inferior , y sección de perfil superior .#2. Set de perfil de moldura de esquina de compartimento de equipaje para autobuses según reivindicación primera caracterizado porque las secciones de perfil inferior y superior son sujetadas entre sí mediante lengüetas de retención y montaje con estructura geométrica especial.#3. Set de perfil de moldura de esquina de compartimento de equipaje para autobuses según reivindicación primera caracterizado porque el borde de contacto de cubierta…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .