51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 21 de Agosto de 2009. (Página 2)

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE AGUA DEPURADA PARA GRIFOS.

(21/08/2009) 1. Dispositivo dispensador de agua depurada para grifos, que estando previsto para su aplicación en grifos de fregaderos y similares para proporcionar agua previamente depurada en el cuerpo del grifo, de forma independiente al agua normal que proporciona el grifo a través de la boquilla o aireador establecida en el cabezal previsto en el extremo del caño del grifo, se caracteriza porque se constituye a partir de un conducto que discurre por el interior del caño del grifo , desde la zona de depuración del agua hasta el cabezal (1'') previsto en el extremo del caño ; estando dicho conducto de circulación del agua depurada conectado…

DESATASCADOR.

(21/08/2009) 1. Desatascador, que estando destinado a desatascar tuberías, se caracteriza porque está determinado por una estructura tubular que comprende:# - un soporte base inclinado provisto de un depósito de almacenamiento anterior y una llave de paso posterior ;#- un extensor intermedio conectado a una terminación acodada del soporte base inclinado ;#- un cabezal terminal conectado al extensor intermedio y el cual incluye una porción extrema cónica y una bocacha (11, 11'', 11'''') conectada en un tramo tubular que finaliza en la porción extrema cónica .#2. Desatascador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la bocacha es fija, uniéndose solidariamente al tramo tubular del cabezal terminal.#3. Desatascador, según la reivindicación 1, caracterizado…

NUEVOS SISTEMAS CONSERVANTES Y SU USO EN PREPARACIONES COSMETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS MIRET, S.A.. Inventor/es: SEGUER BONAVENTURA, JOAN, URGELL BELTRAN,JOAN,BAPTISTA. Clasificación: A01N43/50, A01N43/80, A61Q17/00, A61K8/44, A01N47/36, A01N39/00, A01N33/12, A01N37/10, A01N35/08.

Composiciones cosméticas y/o dermatológicas que comprenden una composición conservante que comprende un surfactante catiónico, que deriva de la condensación de ácidos grasos y aminoácidos dibásicos esterificados, que tienen la estructura química de la fórmula : Y al menos otro agente conservante iónico o no iónico seleccionado del grupo que consiste en parabenos, imidazolidinil urea, fenoxietanol, 1,3-dimetilol-5,5-dimetilhidantoin (DMDM hidantoin), 2-metil-5-cloro-3,4-isotiazolinona/2metil-3,4-isotiazolinona y quartenium-15, cuya composición conservante se caracteriza por su actividad sinérgica.

APARATO ULTRASONICO Y FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SONICO LIMITED. Inventor/es: AMATO,TONY,SONICO LIMITED. Clasificación: B06B3/00.

Aparato para aplicar energía ultrasónica a sedimentos de aguas residuales. Incluye un aplicador con una superficie orientada al exterior, el aparato incluye además un extensor que se extiende desde la superficie orientada al exterior y al menos un propulsor en el extremo del extensor apartado del aplicador para propulsar energía ultrasónica aplicada ahí para hacer que oscile el aplicador , con la característica de que el aplicador , el extensor y el propulsor están íntegramente formados y están recocidos.

ARMARIO ELECTRICO.

(21/08/2009) Armario eléctrico para componentes que producen una disipación de calor con un cuerpo de armario y un techo , caracterizados: #- Por que el techo está provisto de conexiones amovibles y puede ser reemplazado por un techo de recambio dotado de conexiones correspondientes; #- Por que las paredes laterales del cuerpo de armario encierran un espacio interior en el cual se encuentran además bastidores ; #- Por que el espacio libre entre los bastidores forma una zona de alojamiento para los componentes; #- Por que un espacio de alojamiento para una conducción de aire de refrigeración está previsto en el espacio interior además de la zona de alojamiento para los componentes incluso cuando los bastidores están completamente equipados con componentes; #- Por que el techo presenta…

CAJA DE CARTON MEJORADA CON AGARRE POR LA PARTE SUPERIOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEADWESTVACO PACKAGING SYSTEMS LLC. Inventor/es: JEGO,FABIEN. Clasificación: B65D71/46.

Una caja de cartón destinada a contener por lo menos un recipiente (B), la caja de cartón comprende un primer panel que tiene una abertura de recepción de recipientes, una primera lengüeta de retención formada por un material que sirve para constituir la abertura, plegable por fuera del plano del primer panel y susceptible de conectarse con un recipiente (B) cuando el recipiente está presente en esta abertura, un segundo panel separado del primer panel y un elemento de retención adicional conectado de un modo articulado al segundo panel donde la primera lengüeta de retención y el elemento de retención adicional tienen medios de bloqueo complementarios que cooperan para poder retener la lengüeta de retención en conexión con el recipiente (B) y así mejorar la rigidez de la caja de cartón , caracterizada por que el elemento de retención y la lengüeta de retención cooperante están bloqueados por una abertura adicional y una parte saliente.

PIEZA DE DISTRIBUCION INTERNA DE AGUA PARA DUCHA SOLAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ, JESUS. Inventor/es: RODRIGUEZ SANCHEZ, JESUS. Clasificación: A47K3/28, F16K21/00.

1. Pieza de distribución interna de agua para ducha solar, con un punto de entrada de agua del exterior y dos de salida hacia el depósito y la alcachofa, en la que los flujos de agua se controlan por dos válvulas convencionales de cierre caracterizada por unificar en ella el tubo de entrada de agua con un codo, un cuerpo de válvulas con dos monturas para alojar a dichas válvulas, un tubo de salida del agua hacia el depósito de agua caliente y el tubo de salida de agua fría hacia la alcachofa, en una misma pieza.#2. Pieza de distribución interna de agua para ducha solar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el cuerpo de válvulas está constituido por un tubo largo, un acople y dos válvulas.#3. Pieza de distribución interna de agua para ducha solar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque se fabrica como una única pieza rígida compuesta por dos partes.

SINTESIS DE DESOXIBIOTINIL HEXAMETILENDIAMINA-DOTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: MARZI, MAURO, DI MARZO,MARIA. Clasificación: C07D495/04.

Procedimiento para sintetizar desoxibiotinil hexametilendiamina-DOTA que supone hacer reaccionar biotinil hexametilendiamina con tri-terc-butil-DOTA en presencia de hexafluorofosfato de benzotriazol-1-il-oxitripirrolidinofosfonio, como el agente de condensación, y trietilamina, como la base.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACETALDEHIDO A PARTIR DE ETILENO Y OXIGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CELANESE CHEMICALS EUROPE GMBH. Inventor/es: FRANKEN-STELLAMANS, ERHARD DR., FAHTZ,MARIO, HETT,KLAUS. Clasificación: C07C45/34, C07C45/30, C07C47/06.

Procedimiento de una sola etapa para la oxidación de etileno para dar acetaldehído en presencia de una solución acuosa de un catalizador, que se compone de una solución de cloruro de cobre y de cloruro de paladio, mediando mantenimiento de la recirculación de la solución acuosa del catalizador en un reactor de bucle, que está constituido a base de un reactor y de un capturador de nieblas, caracterizado porque la totalidad del reactor de bucle tiene un aislamiento térmico aplicado desde fuera.

TECLA DE EMBORNADO RAPIDO PARA MECANISMOS ELECTRICOS CON ENCLAVAMIENTO DE SEGURIDAD.

(21/08/2009) 1. Tecla de embornado rápido para mecanismos eléctricos, con enclavamiento de seguridad, mecanismos tales como interruptores, pulsadores, conmutadores, bases de enchufe y otros semejantes, caracterizada por consistir en una tecla de material elástico -1-, apta para el embornado rápido de cables eléctricos, la cual finaliza en su parte inferior en un saliente -2- y un apéndice a modo de lengüeta -3- unida a la parte interior de la base -1a- de la tecla -1- por la zona de unión -4-, lo que permite el desplazamiento de la totalidad del apéndice -3- acercándose o separándose de la base -1a- de la tecla, regresando así a su posición inicial, según se presione o bien se deje de presionar sobre dicho apéndice -3-.#2. Tecla de embornado rápido para mecanismos eléctricos, con enclavamiento de seguridad,…

ENVASE PORTATIL CAPTADOR DE MUESTRAS MEDIANTE CAMARA DE VACIO.

(21/08/2009) 1. Envase portátil captador de muestras mediante cámara de vacío, cuyo envase puede estar constituido por un recipiente de metal, vidrio, plástico, etc., y está dotado de una válvula sellada a prueba de fugas y un accionador o pulsador de dicha válvula, caracterizado porque el envase portátil captador de muestras presenta una cámara de vacío que con el accionamiento de la válvula absorberá la atmósfera/hidrosfera colindante con partículas gaseosas, líquidas y/o sólidas, hasta igualar la presión atmosférica.#2. Envase portátil captador de muestras mediante cámara de vacío, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el envase portátil captador de muestras incorpora un precinto de seguridad que garantiza su inviolabilidad hasta su uso.#3. Envase portátil captador de muestras mediante cámara…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE REGULACION TERMICA DE UN HABITACULO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(21/08/2009) Dispositivo de regulación térmica para vehículo automóvil, del tipo que comprende: #- una bomba de calor que incluye un circuito principal de fluido frigorígeno en compresión que toma calorías de una fuente fría para transferirlas al menos parcialmente hacia una fuente caliente , #- incluyendo la fuente fría un primer intercambiador térmico fluido frigorígeno/líquido caloportador que acopla térmicamente el circuito principal de fluido frigorígeno a un primer circuito secundario de líquido caloportador que puede unirse selectivamente a al menos dos intercambiadores térmicos, #- incluyendo la fuente caliente un segundo intercambiador térmico fluido frigorígeno/líquido caloportador que acopla térmicamente el circuito principal de fluido frigorígeno a un segundo circuito secundario de líquido caloportador…

PIRIMIDINAMINAS COMO MODULADORES DE LA ANGIOGENESIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: CHEUNG, MUI, HARRIS, PHILIP, ANTHONY, BOLOOR,AMOGH, DAVIS,RONDA, HINKLE,KEVIN, MOOK,ROBERT,ANTHONY, STAFFORD,JEFFERY,ALAN, VEAL,JAMES,MARTIN. Clasificación: A61P35/00, A61K31/505, A61K31/53, C07D403/12.

5-({4-[(2,3-Dimetil-2H-indazol-6-il)(metil)amino]pirimidin-2-il}amino)-2-metilbencenosulfonamida, como se representa en la Fórmula (I) ** ver fórmula** o una sal o solvato del mismo.

SISTEMA, TANQUE Y UNIDAD DE SALIDA PARA TRANSPORTAR DETRITOS DE PERFORACION SIN TRATAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ING. PER GJERDRUM AS. Inventor/es: EIDE,ANDERS. Clasificación: E21B41/00, E21B21/06.

Un sistema para transportar detritos de perforación sin tratar, que comprende un tanque para contener la masa durante el transporte, teniendo el tanque una unidad de salida en el fondo del tanque para hacer avanzar la masa fuera del tanque empujando la masa hacia un orificio de salida en el fondo del tanque, en el que el tanque está dispuesto bajo cubierta en un barco y comprende una parte superior sustancialmente cilíndrica y una parte inferior troncocónica que termina en un fondo anular sustancialmente plano , estando limitado el fondo por una pared lateral cónica y una cúpula o cono interior dispuesto esencialmente en el centro en el fondo plano , y que una bomba volumétrica está dispuesta en un nivel inferior al del fondo del tanque para recibir la masa y hacerla avanzar a través de una línea de descarga , línea de descarga que tiene una sección transversal sustancialmente uniforme.

ESTACION DE ACOPLAMIENTO UNIVERSAL PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS DE BOLSILLO.

(21/08/2009) Una estación de acoplamiento universal comprendiendo: una base que incluye un rebajo que forma una abertura para recibir un dispositivo de bolsillo, el rebajo teniendo lados que rodean los lados del dispositivo de bolsillo cuando el dispositivo de bolsillo es recibido por la abertura; y una pluralidad de miembros ajustables dispuestos al menos dentro del rebajo y tendiendo la capacidad de cambiar el tamaño y la forma de la abertura para dispositivos de bolsillo de varios tamaños y formas, en la que uno o más de los miembros ajustables se expande o retrae dentro del rebajo a lo largo de un primer eje para cambiar el tamaño de la abertura en una primera dirección para admitir así una primera dimensión de los dispositivos de bolsillo, y en la que el uno o más de los miembros ajustables se expande o retrae dentro del rebajo a lo largo de un segundo eje…

METODO PARA EL CULTIVO DE ORGANISMOS PRESA RICOS EN ADH PARA ESPECIES ACUATICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HJALTASON, BALDUR HARALDSSON, GUDMUNDUR G. HALLDORSSON, OLAFUR. Inventor/es: HJALTASON, BALDUR, HARALDSSON, GUDMUNDUR G., HALLDORSSON, OLAFUR. Clasificación: A23K1/18, A01K61/00.

Método de producción de organismos presa para su uso en acuicultura, en particular para alimentar peces en estado larvario, comprendiendo el método cultivar dichos organismos durante al menos parte de su ciclo de vida en un medio acuoso que comprende una composición de alimentación, método caracterizado porque dicha composición tiene un contenido en ADH de al menos el 30% en peso, comprendiendo la composición el 2-75% en peso de un componente rico en fosfolípidos, teniendo la composición menos del 10% en peso de ácidos grasos libres, en el que dicho componente rico en fosfolípidos se deriva de material de organismo marino, en el que dicho componente rico en fosfolípidos comprende al menos el 25% en peso de fosfolípidos; y en el que dicha composición comprende un componente lipídico adicional en una cantidad que da como resultado un contenido en ADH total de al menos el 30% en peso, y en el que dicho componente lipídico adicional se obtiene de fuentes a base de pescado.

AGENTE PORTADOR DE CALOR CON UNA MEJORADA ESTABILIDAD TERMICA, SOBRE LA BASE DE POLIGLICOLES MAS ALTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: SCHUSTER, JOHANN, STANKOWIAK, ACHIM, DR, HAFNER,MARKUS,DR, MAUERBERGER,STEFAN. Clasificación: C09K5/10.

Concentrados de agentes portadores de calor para instalaciones solares, que contienen: #a) de 92 a 99% en peso de por lo menos un poliglicol de la fórmula R-O-(CH 2-CH 2-O) n-H, en la que n es un número entero de 3 a 500 y R representa H, un grupo alquilo de C1 hasta C4 o un radical aromático con 6 hasta 12 átomos de carbono, #b) de 1 a 8% en peso de por lo menos un agente inhibidor de la corrosión, con la condición de que su contenido de etilenglicol y de 1,2-propilenglicol ha de estar situado por debajo de 0,2% en peso.

OXIDOS Y SULFUROS DE MONO- Y BIS- ACILFOSFINA BATOCROMICOS Y SU UTILIZACION COMO FOTOINICIADORES.

(21/08/2009) Un compuesto de fórmula I ** ver fórmula** en el que A es S o O; x es 0 o 1; Q es SR10 o N(R11)(R12); R1 y R2 son el uno independientemente del otro alquilo C1-C24, OR10, CF3 o halógeno; R3, R4 y R5 son el uno independientemente del otro hidrógeno, alquilo C1-C24, OR10 o halógeno; o dos de los radicales R1, R2, R3, R4 y/o R5 juntos forman un alquileno C1-C20 que está ininterrumpido o interrumpido por O, S o NR13; R6, R7, R8 y R9 son el uno independientemente del otro hidrógeno, alquilo C1-C24; alquilo C2-C24 que está interrumpido una o más veces por átomos de O no consecutivos y que no está sustituido o está…

VALLA DE SEÑALIZACION.

(21/08/2009) 1. Valla de señalización, del tipo de las empleadas para delimitar zonas de paso de personas o vehículos y que comprenden un cuerpo de configuración general aplanada, provisto de unas patas de apoyo y, opcionalmente unos medios complementarios de acoplamiento lateral con vallas sucesivas; caracterizada porque el cuerpo de la valla comprende unos primeros medios de fijación, solidarizados de forma permanente al mencionado cuerpo de la valla, para el montaje, eventual o permanente, de una baliza solar de señalización luminosa o accesorio .#2. Valla, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unos segundos medios de fijación, desmontables y complementarios a los primeros medios de fijación para el montaje…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .