46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 17 de Agosto de 2009. (Página 2)

PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR INFORMACION.

Sección de la CIP Electricidad

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: WANG,ZHENGWEI, KONG,JIE. Clasificación: H04L29/06, H04W12/06.

Un procedimiento para transmitir información, desde una primera unidad a una segunda unidad, almacenando la primera unidad un primer número de secuencia, SQNMS, para generar un código de autenticación de resincronización a enviar a la segunda unidad en un proceso de autenticación, caracterizado porque el procedimiento comprende: generar , por la primera unidad, un código de autenticación de resincronización usando un valor acordado que sustituye al primer número de secuencia en la primera unidad; enviar , por la primera unidad, una petición de resincronización que contiene el código de autenticación de resincronización y el valor acordado a la segunda unidad para informar a la segunda unidad de que realice operaciones acordadas correspondientes al valor acordado.

DISPOSITIVO DE CORTE MOVIL CON UNIDAD DE ACCIONAMIENTO AISLADA DE VIBRACIONES.

(17/08/2009) Dispositivo de corte móvil que comprende #- un motor de accionamiento para generar un par de giro de accionamiento; #- un mecanismo de transmisión con un elemento de accionamiento acoplado con el motor de accionamiento y giratorio con respecto a un primer eje, un elemento accionado giratorio con respecto a un segundo eje y un mecanismo de transmisión de par de giro que acopla el elemento de accionamiento con el elemento accionado ; y #- un portaherramientas giratorio dispuesto aguas abajo del mecanismo de transmisión y acoplado con el elemento accionado ; en donde #- el elemento de accionamiento y el elemento accionado están sujetos por un mecanismo de soporte rígido de tal manera que la posición relativa,…

APARATO PARA LA RECOGIDA DE HUESO AUTOLOGO DURANTE UNA OSTEOTOMIA.

(17/08/2009) Aparato para cortar o perforar hueso y recoger hueso particulado durante un procedimiento de osteotomía o perforación ósea que comprende una herramienta de corte o perforación ósea que tiene un extremo distal que comprende un elemento de corte o perforación ósea , y un módulo de recogida adaptado al extremo distal de la herramienta , acoplado de forma hermética con la herramienta en el extremo proximal del módulo de recogida y provisto en el extremo de corte de la herramienta , teniendo dicho módulo de recogida una porción distal con una abertura donde el elemento de corte o perforación ósea puede extenderse en posición distal a través de la abertura y más allá de la porción distal, y comprendiendo además el módulo…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA IDENTIFICACION DE ELEMENTOS IDENTIFICADORES MOVILES Y LECTOR Y ELEMENTO IDENTIFICADOR MOVIL UTILIZADOS EN DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: MARTINEZ SALA,ALEJANDRO, EGEA LOPEZ,ESTEBAN, GARCIA HARO,JOAN, MANZANARES LOPEZ,PILAR, SANCHEZ AARNOUTSE,JUAN CARLOS, GARCIA SANCHEZ,ANTONIO JAVIER, GARCIA SANCHEZ,FELIPE, PAVON MARIO,PABLO, VALES ALONSO,JAVIER, CERDAN CARTAGENA,JOSE FERNANDO, MALGOSA SANHAUJA,JOSE MARIA, ALCARAZ ESPIN,JUAN JOSE, BUENO DELGADO,MARIA VICTORIA. Clasificación: G06K7/00E, G06K7/08C6, G06K7/00.

Procedimiento y sistema para la identificación de elementos identificadores móviles y lector y elemento identificador móvil utilizados en dicho procedimiento.#Procedimiento para identificar elementos identificadores móviles por un lector que emite una señal de radio maestra dentro de un canal, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: (a) el lector interroga a los elementos identificadores que pasan por el área de cobertura durante un tiempo superior a un tiempo mínimo de paso, para que respondan durante un tiempo acotado de identificación, y (b) cada elemento identificador envía su señal de identificación dentro de un intervalo de identificación del tiempo acotado de identificación.#Se caracteriza por el hecho de que cada elemento identificador sale de manera independiente de un estado dónde no observa el canal, cuya duración es inferior al tiempo mínimo de paso, para observar el canal.

RADIADOR PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(17/08/2009) Radiador para vehículo automóvil, que consta de tubos planos , aletas onduladas y de dos placas de tubos con un borde circundante levantado y con aberturas ajustadas a la sección transversal de los tubos planos , en las cuales desembocan los extremos opuestos de los tubos planos , en que las aberturas están realizadas con cuellos , que están realizados de forma orientada en dirección a la red de refrigeración y con dos depósitos colectores hechos de material sintético, que por su protuberancia de borde circundante están fijados mecánicamente al borde levantado de las placas de tubos esencialmente planas con adición de una junta de estanqueidad , en que la protuberancia de borde de los depósitos colectores está realizada con un rebajo , hacia…

NUEVAS COMPOSICIONES DE POLIOLES Y USO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHESIA ESPAOLA S.A. Inventor/es: GIMENO BOLAO,JOSEP, FERNANDEZ-LLAMAZARES RODRIGUEZ,CARLOS, MONSO CAPELLANES,JOSE MARIA, SANTAMARIA SERNA. Clasificación: C08G18/08, C08K3/34, C08J9/00, C08L75/04, C08G71/04.

La presente invención se refiere a una composición estable a la decantación de una organoarcilla modificada en polioles, donde dicha composición incluye al menos un compuesto poliol, al menos una organoarcilla modificada por intercalación de grupos amonio cuaternario y al menos un fosfato o fosfonato orgánico. Dicha composición estable comprende un porcentaje en peso de organoarcilla modificada entre el 0,5% y el 10%; un porcentaje en peso de compuesto o compuestos poliol del 30% al 70% y un porcentaje en peso de fosfato o fosfonato orgánico entre el 30% y el 70%.#La invención también se refiere a un componente poliol para formulaciones de espumas de poliuretano que comprende la composición estable de organoarcilla modificada en polioles y a las espumas de poliuretano obtenidas.

BASTIDOR PARA CAMIONES POLIVALENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIA INGENIERIA Y DISEO, S.L. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,DAVID. Clasificación: B60K6/40.

Bastidor para camiones polivalente.#Bastidor para camiones polivalente que tiene por objeto facilitar el acoplamiento de cualquier caja de carga estándar y reducir la contaminación, estructurado a partir de dos largueros longitudinales unidos por travesaños sobre el que se sitúa una cabina , un motor de combustión interna , uno o varios motores eléctricos de servicio encargados del accionamiento de los sistemas de la caja de carga, uno o varios motores de tracción encargados de proporcionar el par y la potencia necesarias para el desplazamiento, unas baterías , uno o varios motores auxiliares encargados del funcionamiento del resto de elementos propios del camión y un módulo electrónico que gestiona la corriente suministrada a cada uno de los elementos.

METODOS PARA EL DIAGNOSTICO IN VITRO Y PRONOSTICO IN VITRO DEL ADENOCARCINOMA DUCTAL DE PANCREAS Y/O DE UNA PANCREATITIS; Y PARA EL DESARROLLO DE FARMACOS CONTRA EL ADENOCARCINOMA DUCTAL DE PANCREAS Y/O CONTRA UNA PANCREATITIS.

Sección de la CIP Física

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROGENIKA BIOPHARMA, S.A.. Inventor/es: SIMON BUELA,LAUREANO, MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO, DE LOS TOYOS GONZALEZ, JUAN RAMON, DEL AMO IRIBARREN,JOKIN, JUNQUERA SANCHEZ-VALLEJO,CORINA, OCHOA GARAY,JORGE, ARGUELLES SANCHEZ,MARIA ELADIA, SANTA CRUZ,SIMON, BARNEO SERRA,LUIS, ESCUREDO GARCIA DE GALDEANO,PEDRO. Clasificación: G01N33/68, G01N33/574.

Métodos para el diagnostico in vitro y pronóstico in vitro del adenocarcinoma ductal de páncreas y/o de una pancreatitis; y para el desarrollo de fármacos contra el adenocarcinoma ductal de páncreas y/o contra una pancreatitis.#La presente invención se refiere a un método in vitro para detectar un adenocarcinoma ductal de páncreas y/o una pancreatitis, para determinar el estadio o la severidad de dichas enfermedades en el individuo, o para monitorizar el efecto de la terapia administrada a un individuo que presente dichas enfermedades. Asimismo, la presente invención se refiere a la búsqueda, identificación, desarrollo y evaluación de la eficacia de compuestos para terapia de dichas enfermedades del páncreas, con el fin de desarrollar nuevos medicamentos; así como a agentes que inhiben la expresión y/o la actividad de la proteína DRM y/o de la proteína NBK1, y/o los efectos de esta expresión.

SISTEMA Y METODO PARA IMPRESION DE SUBSTRATOS CON TINTAS ACUOSAS CURABLES POR RADIACION DE HAZ ELECTRONICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVIFLEX, S.L. Inventor/es: DAVILA CASITAS,JUAN. Clasificación: B41M7/00, B41M1/18, B41F3/00.

Sistema y método para impresión de substratos con tintas acuosas curables por radiación de haz electrónico.#El sistema comprende unas estaciones de impresión (3, 3a) para imprimir húmedo sobre húmedo varias tintas sobre un primer substrato con una primera tensión superficial; una estación de presión por rodillos para adosar y presionar un segundo substrato con una segunda tensión superficial sobre la cara impresa del primer substrato ; una estación de curado para irradiar un haz electrónico sobre los primer y segundo substratos superpuestos y con las tintas entre ambos para el curado de las tintas ; y una estación de separación para separar el segundo substrato del primer substrato . Las tintas curadas quedan adheridas al primer substrato o al segundo substrato en función de una relación entre dichas primera y segunda tensiones superficiales de los primer y segundo substratos.

APARATO INDICADOR PORTATIL PARA LA INDICACION HAPTICA DE INFORMACIONES DE ORIENTACION.

(17/08/2009) Aparato indicador portátil para la indicación háptica y dado el caso para la introducción háptica de informaciones de orientación con un alojamiento y un elemento táctil , en que el elemento táctil puede desplazarse con respecto al alojamiento , en que está prevista una disposición de accionamiento para el desplazamiento por motor del elemento táctil y en que puede palparse un desplazamiento por motor del elemento táctil y a través de ello puede indicarse de forma háptica una información de orientación, en que el elemento táctil puede bascular con relación al alojamiento mediante la disposición de accionamiento…

CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS ENFRIADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: SENFTNER,GOTTFRIED, WIGAND,PETER. Clasificación: B65D81/38.

Un contenedor para transportar mercancías, enfriadas, el cual comprende un contenedor interior para recibir las mercancías enfriadas, y un contenedor exterior que rodea al contenedor interior , en donde, el contenedor interior , contiene un material térmicamente aislante y tiene una superficie exterior , caracterizado por el hecho de que, sobre la superficie exterior , se encuentran dispuestas nervaduras exteriores , que generan espacios entre el contenedor interior y el contenedor exterior , y en donde, el contenedor exterior , tiene una pluralidad de orificios de ventilación para ventilar los espacios.

CINTAS ADHESIVAS POR AMBAS CARAS, SENSIBLES A LA PRESION, PARA LA PRODUCCION DE VISUALIZADORES LC QUE TIENEN PROPIEDADES DE REFLEXION DE LA LUZ Y DE ABSORCION DE LA LUZ.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA SE. Inventor/es: HUSEMANN, MARC, STORBECK, REINHARD, DR.. Clasificación: C09J7/02.

Cinta adhesiva sensible a la presión, en especial para fabricar o pegar visualizadores ópticos de datos de cristal líquido, que presenta dos capas adhesivas sensibles a la presión y por lo menos una lámina soporte, caracterizada porque #- la cinta adhesiva sensible a la presión presenta propiedades reflectantes de la luz no solo en su cara superior, sino también en la inferior y además es simultáneamente absorbente de la luz, de modo que la luz no reflejada no consigue penetrar a través de la cinta adhesiva, #- para ello está prevista una capa de imprimación blanca entre una cara de la lámina soporte y la capa adhesiva que se encuentra sobre esta cara, esta imprimación tiene propiedades reflectantes de la luz.

MAQUINA SECADORA DE ROPA CON DISPOSICION MEJORADA DE INYECCION DE VAPOR.

(17/08/2009) Máquina secadora de ropa de tipo doméstico, que comprende: #- un tambor giratorio destinado a contener la ropa y las prendas de vestir que han de secarse y tratarse, y provista de una abertura de carga , #- primeros medios destinados a hacer circular una corriente de aire de secado a través de dicho tambor y de la ropa en él contenida, y que comprende un conducto de entrada apropiado y un conducto de salida apropiado para dicha corriente de aire, #- segundos medios destinados a generar una corriente de gas/vapor, #- un primer conducto de entrega que conecta dichos segundos medios con otros medios previstos y destinados…

APARATO DE REPARACION DEL ESCUDO DE UN REACTOR NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(17/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: ERBES, JOHN GEDDES. Clasificación: G21C13/02.

Aparato de reparación de un escudo de reactor nuclear.#El aparato de reparación de barras tirante que incluye una barra de acoplamiento asegurada en su extremo superior a un refuerzo del escudo de la parte superior del escudo.#El extremo inferior de la barra tirante pasa a través de una abertura de la placa de soporte del escudo sin imponer una carga sobre la placa. El extremo inferior de la barra tirante está anclado al extremo inferior del cilindro de soporte del escudo del núcleo de manera tal que la vía de la carga de compresión ejercida por la barra tirante para retener el escudo agrietado pasa directamente a través del cilindro de soporte del escudo y del conjunto de cilindro del escudo sobrepasando la placa de soporte del escudo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .