109 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Agosto de 2009. (Página 3)

PUERTA DE DESPLAZAMIENTO AXIAL Y PUNTO DE UNION SUPERIOR DE HERRAJES PARA LA MISMA.

(13/08/2009) 1. Puerta de desplazamiento axial, caracterizada por su estructura que contiene un marco de puerta con una barra rotatoria unida a la hoja de la puerta mediante un brazo rotatorio inferior y el punto de unión de los herrajes con el brazo rotatorio superior que a su vez está unido mediante eje a un brazo rotatorio con el perfil superpuesto de la hoja de la puerta y con la caja porta-raíl es; y a través de la punta con la barra rotatoria del marco de la puerta. A su vez la punta está unida, a través del estribo del brazo rotatorio superior, con el soporte superior sujetado a la caja porta-raíles.#2. Puerta de desplazamiento axial, según…

PRENDA DE ROPA CON BRAGUETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRETERO MAYOR,MARIA. Inventor/es: CARRETERO MAYOR,MARIA. Clasificación: A41D1/06.

1. Prenda de ropa con bragueta, que comprende una bragueta que se extiende en su parte delantera, caracterizada por el hecho de que dicha bragueta también se extiende en la parte trasera de la prenda de ropa .#2. Prenda de ropa según la reivindicación 1, en la que dicha bragueta coincide con una costura de la prenda de ropa .#3. Prenda de ropa según la reivindicación 1, en la que dicha bragueta está definida por dos telas cruzadas.#4. Prenda de ropa según la reivindicación 1, en la que dicha bragueta tiene una longitud comprendida entre 30 y 40 cm.

RELOJ SOLAR.

(13/08/2009) 1. Reloj solar, caracterizado porque está constituido a partir de una pluralidad de cajones horarios y cajones de marcación de los minutos, los cuales se disponen intercaladamente entre sí, formando parejas, sobre una imaginaria superficie semi-cilíndrica, de manera que cada cajón queda desfasado con respecto a su homónimo anterior o posterior una magnitud de 15º, disponiéndose dichos cajones de forma radial a un eje paralelo al eje de rotación de la Tierra, mientras que la alineación de cajones queda dispuesta paralela al ecuador de la Tierra, con la particularidad de que los citados cajones están abiertos superiormente, mientras que su fondo…

LECHO FILTRANTE PARA ELIMINACION DE ARSENICO EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS.

(13/08/2009) 1. Lecho filtrante para eliminación de arsénico en el tratamiento de aguas, caracterizado por su capacidad de retener el arsénico presente en el agua a tratar, eliminándolo del agua filtrada; constituido a base de una mezcla de arenas, óxido de hierro, hierro alfa y carbón activo, de composición variable en función de las características del agua a tratar y del caudal.#2. Lecho filtrante para eliminación de arsénico en el tratamiento de aguas según la primera reivindicación, caracterizado por incluir una dosificación regulable de cloruro férrico sobre él para precipitar el arsénico +3 en arsénico +5 asegurando su retención.#3. Lecho filtrante…

CIERRE DE CINTURON DE SEGURIDAD RESISTENTE CONTRA CHOQUES.

(13/08/2009) Cierre de cinturón de seguridad para el alojamiento y el enclavamiento de una lengüeta de enchufado con una carcasa y un recorrido de inserción, dispuesto en su interior, que contiene un expulsor que está bajo la acción de un resorte, para la lengüeta de inserción, con un pasador, apoyado en el cierre y que interactúa de tal manera con la escotadura de lengüeta en caso de enclavamiento, que la lengüeta de inserción está fijada, mediante el pasador, en la carcasa , y con un botón deslizante , guiado de manera desplazable en la carcasa , que actúa sobre el pasador para la cancelación del enclavamiento, estando dispuesta, para ser resistente…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 11BETA-HIDROXI-9BETA,10ALFA-ESTEROIDES EMPLEANDO CELULAS DE AMYCOLATOPSIS MEDITERRANEI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVAY PHARMACEUTICALS GMBH. Inventor/es: RASCHE, HEINZ-HELMER, SCHMIDT, MICHAEL, MESSINGER, JOSEF, HAKALA, JUHA, THOLE,HEINRICH-HUBERT. Clasificación: C07J7/00, C12P33/08.

Uso de un microorganismo bacteriano de la especie Amycolatopsis mediterranei para la transformación de un compuesto 9 beta,10alfa-esteroide de Fórmula general (I) ** ver fórmula** en la que R1 y R4 juntos forman un oxígeno, o R4 es un grupo beta-acetilo y R1 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, -OH, -O-alquilo(C1-C4), y -O- CO-alquilo(C1-C4), y R2 y R3 son ambos hidrógeno o juntos forman un grupo metileno, en su análogo de 11beta-hidroxilo correspondiente.

ALMACENAMIENTO DE LA IDENTIFICACION DE UN AREA PARCIAL DE RED CON UNO O MULTIPLES MARCADORES DE POSICION.

(13/08/2009) Sistema de comunicación para la radiotelefonía móvil con unidades terminales móviles, en el cual, dentro del área total cubierta por el sistema de comunicación, se establece, al menos, un área de usuario dentro de la cual la comunicación desde y/o a unidades terminales móviles se lleva a cabo en condiciones especiales, asimismo, el área total está dividida en áreas parciales que poseen identificaciones y, asimismo, el sistema de comunicación presenta elementos de almacenamiento en los cuales está almacenada, al menos, una identificación de un área parcial, así como elementos de verificación a través de los cuales se puede comprobar si la identificación de un área parcial…

CUERPO DE CANAL DE DRENAJE, EN PARTICULAR DE HORMIGON POLIMERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BROERMANN, RITA. Inventor/es: BROERMANN, GERALD. Clasificación: E01C11/22, E03F3/04.

Cuerpo de canal de drenaje, en particular a base de hormigón polímero, como un canal en forma de caja o un canal en forma de ranura con un gradiente de fondo facultativamente incorporado en el fondo interior del canal como elemento parcial de un sistema de drenaje, con dos alas de U (2a, 12a), estando prevista por el lado frontal en una de las dos alas de U (2a, 12a), una lengüeta que en lo esencial discurre verticalmente, orientada hacia afuera, y en la otra ala de U (2b, 12b) una ranura esencialmente vertical en la posición de uso para el encaje de la lengüeta de un canal contiguo, caracterizado porque la longitud de la respectiva ranura en la extensión vertical, tanto hacia arriba como también hacia abajo, es mayor que la extensión longitudinal de la correspondiente lengüeta.

RECUBRIMIENTO DE OXIDO NO CROMADO PARA SUSTRATOS DE ALUMINIO.

(13/08/2009) Un procedimiento mejorado que es comercialmente viable para formar sobre un sustrato un recubrimiento de conversión de cobalto en película de óxido que exhibe propiedades de resistencia a la corrosión y de adhesión de pinturas, en el que dicho sustrato es aluminio o una aleación de aluminio, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: #(a) proporcionar una disolución de conversión de cobalto formadora de película de óxido que comprende una disolución de reacción acuosa, que no contiene trietanolamina (TEA), preparada haciendo reaccionar los materiales de partida siguientes: # una sal de cobalto II hidrosoluble CoX 2, en la que X = Cl, Br, NO 3, CN, SCN, 1 / 3PO 4,…

BARRIL CON TAPON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUTZ GMBH & CO. KGAA. Inventor/es: SCHUTZ, UDO. Clasificación: B65D1/20.

Barril con tapón, de termoplástico, con un anillo portante y de transporte todo alrededor, dispuesto en la pared del barril, en la zona próxima de la tapa superior, con al menos un manguito de ojo de barril, dispuesto en una concavidad de forma de artesa de la tapa superior, y con una elevación del refuerzo que está moldeada hacia arriba, desde la parte del fondo de la concavidad de la tapa superior, entre el anillo portante y de transporte, y el manguito de ojo de barril, caracterizado por un reborde de refuerzo que está conformado en la zona próxima del manguito de ojo de barril, frente a la elevación del refuerzo, en la cara interior del anillo portante y de transporte.

PROCEDIMIENTO PARA EL PROCESADO DE MEJILLONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Solicitante/s: BAROC B.V. Inventor/es: BARBE,EDUARD HERMIN MARIA. Clasificación: A01K61/00.

Un procedimiento para el procesado de mejillones, en el que los mejillones se pescan mediante una embarcación y se llevan a bordo, caracterizado porque los mejillones recogidos se procesan a bordo directamente después de que se haya subido la captura a bordo de la embarcación, comprendiendo dicho procesado las etapas de #i) extraer de la captura los elementos que no sean mejillones, #ii) separar entre sí, tanto como sea posible, los mejillones obtenidos en la etapa i), y #iii) clasificar los mejillones obtenidos en la etapa ii) según el tamaño, en el que al menos una de las etapas i) a iii) se lleva a cabo en la presencia de una cantidad de agua adicional.

DISPOSITIVO DE MOLDEO AJUSTABLE EN ALTURA PARA EL MOLDEO DE RECIPIENTES TERMOPLASTICOS DE DIVERSAS ALTURAS.

(13/08/2009) Dispositivo de moldeo para la fabricación por soplado, o estirado por soplado de recipientes, concretamente de botellas, de material termoplástico tal como PET y susceptibles de presentar alturas diferentes, comprendiendo dicho dispositivo de moldeo al menos un molde que comprende dos semimoldes (2A, 2B) móviles entre sí (flechas 3A, 3B) y un fondo de molde móvil con respecto a los dos semimoldes por traslación axial (flecha 6), comprendiendo cada semimolde (2A, 2B) un portamolde (8A, 8B), un portacoquilla (9A, 9B) fijado al portamolde y una coquilla (10A, 10B; 20A, 20B) soportada por el portacoquilla, comprendiendo las dos coquillas y el fondo de molde huecos (11A, 11B; 19A,…

APARATO DE COLORACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LAJA MATERIALS LIMITED. Inventor/es: BOLTON, TERENCE WILLIAM. Clasificación: B43K11/00.

Aparato para el transporte de un líquido o colorante desde una pluma de marcar a otra, cuyo aparato comprende un elemento de alojamiento tubular que tiene un extremo conformado y dimensionado para acoplarse con una parte extrema de una primera pluma de marcar incluyendo la punta de la pluma y el otro extremo conformado y dimensionado para su acoplamiento con una parte extrema que comprende una punta (18'') de una segunda pluma de marcar (10''), teniendo el elemento de alojamiento una longitud tal que, cuando las partes extremas de la primera y segunda plumas son acopladas dentro de los respectivos extremos del elemento de acoplamiento, las puntas de las plumas de marcar establecen contacto por sus extremos, posibilitando de esta manera el paso entre las mismas de líquido o colorante.

RETROVISOR INTERIOR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAAVEDRA RODRIGUEZ,PABLO. Inventor/es: SAAVEDRA RODRIGUEZ,PABLO. Clasificación: B60R1/00.

El retrovisor interior para vehículos automóviles tiene por objeto la sustitución del espejo retrovisor interior por una pantalla de televisión central en el salpicadero asistida por una cámara o visor trasero, y se caracteriza por la eliminación además del parabrisas o cristal trasero del vehículo, que se sustituye por chapa metálica como el resto del mismo, lo que permite aumentar la altura de los asientos traseros, del maletero y consecuentemente de la capacidad de carga. Permite así mismo la implantación de un techo solar rígido de grandes dimensiones. Dota de mayor rigidez al vehículo y elimina elementos distorsionantes de la visión del conductor, como son el propio espejo interior delantero o los reposacabezas traseros, al tiempo que evita los reflejos del espejo retrovisor y permite que los parasoles delanteros cubran la totalidad de la parte superior del parabrisas.

LIMPIA DIENTES DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMACHO ROSADO,ARMANDO. Inventor/es: CAMACHO ROSADO,ARMANDO. Clasificación: A46B11/00, A46B11/02.

Consiste en una pelotita de goma de aproximadamente un centímetro de diámetro, hueca en su interior, con toda su superficie cubierta de tres tipos de filamentos (cerdas dentales) de distinto grosor y longitud. Irá rellena de pasta dental, elixir, etc. que se liberará al masticarse, limpiando así, gracias al roce y presión de sus filamentos, dientes, lengua y toda la boca en general.#Consiguiendo un máximo de higiene al ser de un solo uso, y por llegar a los lugares más difíciles gracias a su facilidad de movimiento en boca.#Facilitando su modo de empleo, solo ha de masticarse, y con ello su facilidad y libertad de uso. Necesitando solo agua para aclarar.#Simplificando y abaratando los sistemas actuales.#Desechándose al final de uso.

PAPEL METALIZADO DE ALUMINIO ANTIADHERENTE RECUBIERTO CON POLIMERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REYNOLDS METALS COMPANY. Inventor/es: ROBBINS,BRUCE. Clasificación: B05D5/08.

Un papel metalizado de aluminio antiadherente recubierto con polímero que comprende: un papel metalizado de aluminio; y un recubrimiento antiadherente de polímero unido en al menos una porción de un lado del papel metalizado de aluminio, en el cual dicho recubrimiento de polímero comprende una composición de recubrimiento antiadherente que comprende: una resina de silicona seleccionada del grupo constituido por dimetil-polisiloxanos, metilfenil-polisiloxanos modificados con poliéster y resinas de silicona con funcionalidad hidroxilo; un agente de desprendimiento de silicona; y un antioxidante fenólico impedido.

COMPOSICIONES ANTIADHERENTES DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REYNOLDS METALS COMPANY. Inventor/es: ROBBINS,BRUCE. Clasificación: B05D5/08.

Una composición de recubrimiento antiadherente, que comprende: una resina de silicona seleccionada del grupo constituido por dimetil-polisiloxanos, metilfenil-polisiloxanos modificados con poliéster y resinas de silicona con funcionalidad hidroxilo; un agente de curado de resina de silicona; un agente de desprendimiento de silicona; un disolvente; y una cantidad eficaz de un antioxidante fenólico impedido.

CARBONATO CALCICO TRATADO MEDIANTE REACCION SUPERFICIAL EN COMBINACION CON ADSORBENTE HIDROFOBICO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS.

(13/08/2009) Proceso para reducir la cantidad de componentes orgánicos en el agua, donde #- un carbonato cálcico natural tratado mediante reacción superficial y #- un adsorbente hidrofóbico seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de talco, carbonato cálcico hidrofobizado, bentonita hidrofobizada, caolinita hidrofobizada, vidrio hidrofobizado o cualquier mezcla de los mismos, son puestos en contacto con el agua a purificar, siendo el carbonato cálcico natural tratado mediante reacción superficial el producto de reacción de un carbonato cálcico natural con un ácido y dióxido de carbono que es formado in situ por el tratamiento con ácido y/o es aportado externamente, y siendo el carbonato cálcico natural tratado…

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE SALES SOLUBLES EN SUPERFICIES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Física

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: OTERO SORIA,EDUARDO, MORCILLO LINARES,MANUEL. Clasificación: B01D11/04, C23G1/00, G01N33/20.

Dispositivo para la extracción de sales solubles en superficies constituido esencialmente por: una celda que se acopla a la superficie a estudiar, un depósito cerrado donde se introduce el disolvente (normalmente agua destilada) y una bomba que inyecta la solución dentro de la celda, proyectándola contra la superficie a estudiar; esta solución, por bombeo, vuelve al depósito desde donde nuevamente se recicla. La celda se asienta sobre la superficie a estudiar mediante una arandela elástica y se mantiene solidaria a ella mediante presión manual o mecánica. Al objeto de facilitar la solubilización de las sales, el dispositivo permite calentar el disolvente empleado así como la solución formada, bien por calentamiento del depósito que lo contiene, bien calentando el circuito por donde circula. La bomba de impulsión puede ser sustituida por una jeringa con válvula de dos vías, que actúa como bomba aspirante-impelente.

GENERADOR DE HUECOS DE TENSION DE PERFIL TEMPORAL PROGRAMABLE PARA ENSAYO DE EQUIPOS ELECTRICOS Y SU PROCEDIMIENTO DE OPERACION.

(13/08/2009) Generador de huecos de tensión de perfil temporal programable para ensayo de equipos eléctricos y su procedimiento de operación. Se trata de un equipo de generación eléctrica compuesto, fundamentalmente, por un regulador de inducción, un accionamiento para establecer la posición de su eje, y un automatismo de conexión. Dicho regulador de inducción se intercala en serie entre la red y el equipo a ensayar a través del automatismo de conexión, compuesto por tres contactores multipolares con impedancias limitadoras. El conjunto se complementa con dos transformadores trifásicos con tomas, uno conectado entre la red y el dispositivo, y otro entre el dispositivo y el equipo a ensayar. El equipo genera un sistema trifásico de tensiones donde la evolución temporal de sus valores eficaces…

CABEZALES DE POLEAS DESPLAZABLES PARA MOVIMIENTO LATERAL DE SPREADER.

(13/08/2009) Cabezales de poleas desplazables para movimiento lateral de spreader.#Cuando la grúa se posiciona sobre la pila, el spreader debe coincidir longitudinalmente con el contenedor. Esto puede obtenerse de dos formas: desplazando el pórtico o moviendo lateralmente el spreader.#El desplazamiento del pórtico no es aconsejable cuando se trata de maniobras de aproximación pequeñas, consiguiéndose de forma más suave y precisa utilizando un spreader que permita desplazarse lateralmente respecto a la grúa, evitando el abuso de arranques y paradas intermitentes, perjudiciales para las transmisiones de la traslación.#Algunas de las características del sistema propuesto:#Cuatro puntos de accionamiento, coordinados mediante válvulas hidráulicas.#Se prescinde de un bastidor grande y pesado,…

REDUCCION DE ACIDEZ VOLATIL EN LIQUIDOS HIDROALCOHOLICOS DE USO ALIMENTARIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVEST.CIENTIFICAS. Inventor/es: GUZMAN PEROTE,JULIO, TIEMBLO MAGRO,PILAR, LAGUNA HERAS,MARIFE. Clasificación: B01D61/24, C12H1/00, C12G1/10.

Reducción de acidez volátil en líquidos hidroalcohólicos de uso alimentario.#El procedimiento descrito permite reducir el contenido de ácido acético y eventualmente de acetato de etilo mediante un proceso de diálisis. Las características de la membrana permiten la eliminación de dichas sustancias en cortos periodos de tiempo y sin requerimiento energético. El sistema incorpora un dispositivo que consta esencialmente de dos cámaras de acero inoxidable separadas por una membrana. El diseño de la membrana es el más apropiado para la eliminación selectiva del ácido acético y del acetato de etilo por su rápida difusión, mientras que los compuestos de mayor interés presentes en las bebidas hidroalcohólicas (ácidos orgánicos, azúcares, polifenoles, etc.) se difunden muy lentamente debido a su mayor tamaño molecular. El sistema además no requiere la aplicación de gradientes de potencial prohibidos por la legislación, como por ejemplo gradientes de presión.

COLUMNA DE SEGURIDAD CARDIOLOGICA MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION IKERTIA. Inventor/es: DOMINGUEZ FERNANDEZ,JAVIER, ALONSO GIMENEZ-BRETON,JAVIER, ALONSO ARENAS,ALICIA. Clasificación: A61B19/00.

1. Columna de seguridad cardiológica modular, caracterizada por estar conformado el conjunto final como un solo aparato modular cuya estructura es la siguiente: La chapa frontal se atornilla a la chapa trasera , que a su vez se mantiene solidaria mediante uniones fijas al tubo cilíndrico . El tubo cilíndrico se ancla al suelo mediante la base soporte . La unión atornillada ubicada en los pliegues laterales de la chapa frontal permite la rápida sustitución de este elemento. Los pliegues que se encuentran en los laterales de la chapa frontal permiten que esta pieza ajuste con el tubo cilíndrico .#2. Columna de seguridad cardiológica modular, según reivindicación anterior caracterizada por un conjunto de chapas finas ligeras de acero al carbono, no afectadas por la corrosión, con resistencia ante fuego y humos y obtenidas mediante corte y plegado, siendo por tanto desarrollables.

DISPOSITIVO DE CERCLAJE DINAMICO PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA ANAL.

(13/08/2009) 1. Dispositivo de cerclaje dinámico para el tratamiento de la incontinencia anal, que comprende un cuerpo principal de elastómero de silicona con perfil hueco, compuesto de una doble lámina multiperforada con agujeros milimétricos en ambas láminas distribuidos en 3 líneas paralelas a los bordes del anillo y separadas entre sí por 1 cm aproximadamente, doble lámina unida por dos bordes con una configuración roma, evitándose las aristas agudas en todo el dispositivo. El dispositivo tiene un sistema para su cierre adoptando la forma de anillo en su lugar de colocación, y su medida se ajusta en el sitio cortando el extremo sobrante necesario.#2. Dispositivo de cerclaje dinámico para el tratamiento de la incontinencia anal, de acuerdo a la reivindicación anterior, caracterizado por poseer un cuerpo…

PICADORA DE HIELO MANUAL.

(13/08/2009) 1. Picadora de hielo manual del tipo de las que se usan en entorno doméstico o restauración, para picar cualquier tipo de hielo o preparados de cualquier otro tipo, a la vez que remueve en un recipiente anexo el producto picado, caracterizada por estar constituida por un conjunto que consta de un recipiente base , que incorpora un pie antideslizante , un alojamiento del eje del removedor en su interior, y dispone de un borde superior escalonado que encaja con el borde escalonado inferior del cuerpo superior , que en su interior posee un apoyo con unos rodamientos donde descansa una banda de rodadura de la rueda dentada con cuchillas , incorporando ésta un juego de cuchillas dentadas y unos orificios de evacuación debajo de cada una de ellas y los acoplamientos rápidos …

CARRO DE PERFORACION PARA OBRAS PUBLICAS.

(13/08/2009) 1. Carro de perforación para obras públicas, que estando previsto para realizar perforaciones de gran profundidad, tanto en sentido vertical como horizontal, se caracteriza porque se constituye a partir de un chasis con medios de translación autopropulsados, materializados en un sistema de oruga, incluyendo además un pupitre de mando para la conducción del carro, y un brazo con elementos articulados hidráulicos para soportar un mástil en cuyo extremo anterior se ha previsto una mordaza de sujeción y colocación de tubos en los tramos de perforación que se vayan realizando mediante un martillo de perforación previsto en un bastidor dispuesto en la parte posterior del mismo mástil, de manera que en posición de trabajo el martillo de perforación queda enfrentado a la mordaza para poder llevar a cabo la perforación correspondiente,…

PLATAFORMA DE TRABAJO PERFECCIONADA CONCEBIDA PARA SER INSTALADA SOBRE UN CONJUNTO DE DEPOSITOS.

(13/08/2009) 1. Plataforma de trabajo perfeccionada concebida para ser instalada sobre un conjunto de depósitos caracterizada por llevarse a cabo a partir de un molde en fábrica que contiene un orificio circular en su parte central concebido para alojar la embocadura o parte superior del depósito, una vez se lleve a cabo la instalación de la plataforma en campo.#2. Plataforma de trabajo perfeccionada concebida para ser instalada sobre un conjunto de depósitos según reivindicación 1, caracterizada por su composición según capa superior de poliéster reformado y fibra de vidrio con terminación en "gelcoat" y dibujo antideslizante de fábrica y, en su cara inferior, refuerzo estructural a base de perfilería metálica que incluyen taladros perimetrales concebidos para practicar uniones atornilladas a otras plataformas hasta configurar…

COMPUESTOS DE CICLOPENTANO Y CICLOPENTENO SUSTITUIDOS UTILES COMO INHIBIDORES DE NEURAMINIDASA.

(13/08/2009) Compuesto representado por la fórmula: ** ver fórmula** en la que U es CH, y p es 1; Z es -C(R 2)(R 3), -CH-N(R 2)(R 3), C(R 3)[(CH 2) nR 2], CH-C(R 3)(R 8)(CH 2) nR 2, C[(CH 2) nR 2]-[CH(R 3)(R 8)], ó C [(R3)][CH[(CH2)nR2](R8)]; R1 es H, (CH2)nOH, (CH2)nNH2, (CH2)nNR10R11, (CH2)nOR11, (CH2)nSR11, ó (CH2)n halógeno R 9 es (CH 2) n-CO 2H, (CH 2) nSO 3H, ó (CH 2) nPO 3H 2, ésteres de los mismos, o sales de los mismos; R2 es NHC(O)R5, NHC(S)R5, NHSO2R5, C(O)NHR5, SO2NHR5, CH2S(O)R5, ó CH2SO2R5; R 3 y R 8 individualmente es H, (CH 2) nC(O)R 10, (CH 2) nCO 2R 10, (CH 2) nOR 10, CH(OR 10)CH(R 10) m, C(O)N(R 10) m, C(O)N(OR10)R10, (CH2)nN(R10)m, CH(R10)m cuando m es 2, (CH2)n(R10)m, CH2CH(OR10)CH2OR10, CH(OR10) CH(OR10)CH2OR10, CH2OR10, CH(OR10)CH2NHR10, CH2CH(OR10)CH2NHR10, CH(OR10)CH(OR10)CH2NHR10, C(=NR10)N(R10)m, NHR10,…

APARATO PARA TRATAR EL GLAUCOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAUKOS CORPORATION. Inventor/es: GHARIB, MORTEZA, BERGHEIM,OLAV,B. Clasificación: A61F9/007.

Aparato que comprende un sedal completamente implantable , comprendiendo el sedal: una parte de entrada configurada para extenderse desde la cámara anterior de un ojo a través de una parte de la malla trabecular del ojo; una parte de salida configurada para colocarse dentro del conducto de Schlemm de dicho ojo; y una luz que se extiende a través del sedal, permitiendo la luz la comunicación fluídica desde una sección de entrada de la luz, situada dentro de la parte de entrada del sedal, hasta una sección de salida de la luz, situada dentro de la parte de salida del sedal, en el que la parte de entrada está dispuesta en un ángulo comprendido entre 70º y 110º con relación a la parte de salida, y en el que la parte de salida presenta por lo menos un resalte hacia el exterior radial configurado para retener la parte de salida en el conducto de Schlemm.

METODO PARA LA PREPARACION DE POLVOS DE POLIMERO A PARTIR DE DISPERSIONES POLIMERICAS ACUOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: NOLTE, RAINER, MEISTER, MARTIN, AMRHEIN,PATRICK, WEISS,AXEL, BOTHE,MARC, VO,HARTWIG. Clasificación: C08J3/16, C08F6/16.

Método para la preparación de polvos poliméricos, a partir de una dispersión polimérica acuosa, con una fracción más pequeña de compuestos solubles en agua en comparación con esta dispersión polimérica acuosa, referida al polímero presente en forma de partículas poliméricas insolubles en agua, caracterizado porque la dispersión polimérica acuosa se somete en un primer paso de proceso a una filtración de membrana y en un segundo paso de proceso a un secamiento por aspersión.

IMPLANTE DENTAL.

(13/08/2009) Implante dental para la colocación de un conjunto protésico, que tiene de manera monobloque un tronco y una porción lateral orientada en un plan inclinado con relación al eje del tronco , en condiciones de introducirse en el hueso de una mandíbula por inserción lateral, que comprende por lo menos una parte de extensión conectada a la porción lateral por una zona maleable y dicha parte de extensión posee un corte central caracterizado por el hecho #- de que la parte de extensión está dotada con medios de fijación en forma de tornillo para aplicarlos y solidarizarlos al hueso por su superficie exterior, #- de que la parte de extensión tiene una protuberancia en su extremo distal, en el que existe un agujero para insertar un tornillo o dos protuberancias laterales (15a, 15b) formadas simétricamente…

SUSTRATOS ENZIMATICOS DE TRANSFERENCIA DE ENERGIA DE RESONANCIA DE FLUORESCENCIA.

(13/08/2009) Un compuesto de fórmula (I): M-D1-L-D2 en la que D1 es un primer resto de tinte cuyas propiedades de fluorescencia pueden modularse para que sea adecuado como donador en una disposición de transferencia de energía, en la que D1 es capaz de transferir energía a D2, y se selecciona de tintes de cumarina, tintes de benzocumarina, tintes de acridona, tintes de xantina, tintes de fenoxantina, tintes de rodamina, tintes de merocianina y tintes de cianina, preferiblemente tintes de xantina y tintes de cianina; D2 es un segundo resto de tinte que es adecuado como aceptor en una disposición de transferencia de energía con dicho primer tinte, y se selecciona de de tintes de cumarina, tintes de benzocumarina, tintes de acridona, tintes de xantina, tintes de fenoxantina, tintes de rodamina, tintes de merocianina y tintes de cianina; M…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .