53 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 05 de Agosto de 2009. (Página 2)

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FORRAR PRODUCTOS EDITORIALES.

(05/08/2009) Procedimiento para forrar productos editoriales, que comprende la alimentación de una película termoplástica mediante una bobina y el posicionamiento de un objeto editorial , que debe ser forrado, sobre dicha película termoplástica, caracterizado porque comprende por lo menos alimentar una película ya provista de unos pliegues en sus lados, un primer pliegue fijo y un segundo pliegue opuesto , para situar dicho objeto editorial sobre dicha película , de tal manera que el objeto editorial mencionado anteriormente, abierto sobre la película plegada indicada, tenga los lados de su cubierta dispuestos en el interior de los pliegues mencionados anteriormente, y poner en contacto el objeto editorial mencionado…

PAQUETE CON COMPARTIMENTOS SEPARADOS.

(05/08/2009) Paquete para contener piezas de un producto comestible, que comprende: un compartimento superior y un compartimento inferior , siendo formado cada compartimento para recibir y contener una pluralidad de piezas individuales de un producto comestible; siendo el compartimento superior al menos parcialmente cerrado por cinco de sus lados, incluyendo una pared posterior , una pared delantera , una pared de fondo , y un par de paredes laterales ; siendo el compartimento inferior al menos parcialmente cerrado por cinco de sus lados, incluyendo una pared posterior , una pared delantera, una pared de fondo , y un par de paredes laterales ; y una lengüeta de cobertura conectada a la pared posterior del compartimento superior; donde los compartimentos superior e inferior son conectados entre sí por…

CONJUNTO DE PILA DE COMBUSTIBLE.

(05/08/2009) Un conjunto de pila de combustible que comprende una pila de combustible incorporada en una estructura estratificada de material compuesto, comprendiendo la estructura estratificada de material compuesto un material a modo de núcleo dentro del que se incrusta la pila de combustible, comprendiendo la pila de combustible una membrana electrolítica con caras primera y segunda, y electrodos primero y segundo dispuestos adyacentes a las caras respectivas de la membrana electrolítica, pudiendo conectar los electrodos primero y segundo a un circuito eléctrico, en el que el material a modo de núcleo proporciona soporte a la pila de combustible incrustada en su interior y comunicación fluida a través del material a modo de núcleo, para permitir el paso de uno o más fluidos a los electrodos primero y segundo, caracterizado por que…

HORNO DE COCINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: BUZZI ERMANNO, WARD, DAVID, GALLI, ROCCO, COMOLLI MASSIMILIANO. Clasificación: F24C15/16, F24C7/06.

Un horno de cocina que comprende una cavidad , una placa de separación y aislamiento que se puede insertar horizontalmente en la cavidad con el fin de dividirla en dos subcavidades (12b, 12c), estando cada pared lateral (12a) de la cavidad dispuesta, aproximadamente en el centro y unida a la cara externa (K) de la misma, con un elemento de calentamiento gemelo que comprende un alojamiento plano de metal que contiene dos elementos de calentamiento de manera que las subcavidades tienen al menos un elemento de calentamiento en su pared lateral.

BOLSA DE GAS.

(05/08/2009) Bolsa de gas que consiste en una primera parte de pared , una segunda parte de pared y una tercera parte de pared , en la que la primera parte de pared presenta una primera sección , que generalmente es triangular, así como una sección que se une a la misma, que presenta un contorno externo curvado, en la que la segunda parte de pared presenta una primera sección , que es congruente con la primera sección de la primera parte de pared y una segunda sección que se une a la misma, que presenta un contorno externo curvado, en la que la tercera parte de pared presenta una primera sección , que es congruente con la segunda sección de la primera parte de pared y una segunda sección que se une a la misma, que es congruente con la segunda sección de la segunda parte de pared , en la que la primera y…

COMPOSICIONES DETERGENTES LIQUIDAS Y USO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: RANADE, VIDYADHAR SUDHIR, VEUGELERS,MARCEL HENRICUS GERARDUS. Clasificación: C11D17/00, C11D3/43, C11D17/04, C11D3/50.

Una composición detergente líquida substancialmente no acuosa, que comprende: #(a) microcápsulas de perfume de núcleo encapsulado que tienen un tamaño de partícula promedio de 4,3 desde 0,01 micrómetro hasta 200 micrómetros; #(b) no más de 20%, preferiblemente no más de 15%, aún más preferiblemente no más de 10% en peso de agua, #(c) desde 10% hasta 70%, preferiblemente desde 20% hasta 60% en peso de disolvente orgánico miscible con agua que tiene un peso molecular mayor de 70; y #(d) desde 30% hasta 90%, preferiblemente desde 40% hasta 80% en peso de uno o más componentes que comprenden cadenas alquilo o alquenilo que tienen más de 6 átomos de carbono.

UTIL PORTATIL PARA LIMPIAR EL POLVO.

(05/08/2009) Útil para limpiar el polvo , que comprende: #- un accionador de elemento para limpiar el polvo activado selectivamente ; #- un elemento para limpiar el polvo conectado a dicho accionador de elemento para limpiar el polvo y que soporta una cantidad de cerdas , presentando dichas cerdas una capacidad mejorada de acumulación de una carga electrostática; en el que dicho accionador de elemento para limpiar el polvo puede activarse para accionar dicho elemento para limpiar el polvo engendrando la rotación, la sonicación, un movimiento axial alternante o una combinación de estas acciones, que carga electrostáticamente dichas cerdas y al mismo tiempo hace que se desaloje el polvo (P) de dichas…

SISTEMA DE FIJACION DE UN TERMINAL DE CONEXION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(05/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: M. DUBUIS ET COMPAGNIE. Inventor/es: GASSELIN,BENOIT. Clasificación: H01R4/64.

Sistema de fijación de un terminal de conexión eléctrica sobre un elemento , presentando un manguito con cabeza constituido por una valona (1b) taladrada y una parte tubular (1a) de forma exterior cilíndrica cuyo orificio interior es por lo menos parcialmente troncocónico, ensanchándose por el lado opuesto a dicha valona y que está dotado dicho manguito para su introducción en un orificio cilíndrico realizado en el elemento sobre el que se efectúa el montaje, caracterizado por comportar además, por una parte, un casquillo de forma exterior troncocónica que está roscado interiormente y que está destinado a su introducción por la parte estrecha en el manguito , por el lado opuesto a la valona (1b), y por otra parte, el tornillo cuyo fileteado exterior del vástago (6b) es conjugado del fileteado interior del casquillo con la finalidad de cooperar entre sí por atornillado a efectos de fijar al terminal entre la cabeza (6a) del tornillo y la valona (1b) del manguito.

METODO PARA REALIZAR LA CRISTALIZACION EN ESTADO SOLIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/08/2009). Solicitante/s: SAVOIR, JOHN CLAUDE. Inventor/es: URIBE, JUAN ANGELES, DE GYVES, AURELIO, GOMEZ, ABRAHAM. Clasificación: A61K9/16.

Método para realizar la cristalización en estado sólido de partículas conformadas de compuestos orgánicos alotrópicos, que comprende: #a) crear una mezcla que consiste esencialmente en dos o más compuestos orgánicos alotrópicos, en el que cada uno de los compuestos es de forma cristalina mixta, amorfa o tanto cristalina como amorfa; #b) fabricar dicha mezcla en una pluralidad de partículas esféricas; #c) exponer dichas partículas esféricas a una atmósfera que contiene vapores de uno o más disolventes para cada uno de dichos compuestos orgánicos alotrópicos durante un tiempo suficiente para realizar una cristalización en estado sólido de cada uno de dichos compuestos orgánicos alotrópicos en su forma cristalina más estable; y #d) recuperar dichas partículas; en el que las partículas recuperadas mantienen la forma esférica en el almacenamiento en medio acuoso durante, como mínimo, aproximadamente un mes.

CONDUCTORES PROTONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(05/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITETET I OSLO. Inventor/es: NORBY,TRULS,DEPARTMENT OF CHEMISTRY, HAUGSRUD,REIDAR,DEPARTMENT OF CHEMISTRY, MARION,STEFAN,DEPARTMENT OF CHEMISTRY, EINARSRUD,MARI-ANN,DEPT. MATERIALS SCIENCE & ENG, WIIK,KJELL,DEPT OF MATERIALS SCIENCE AND ENG, ANDERSEN,ØYSTEIN, DEPT OF MATERIALS SCIENCE& ENG, STRØM,RUTH A, DEPT OF MATERIALS SCIENCE& ENG, GRANDE,TOR,DEPT OF MATERIALS SCIENCE AND ENG. Clasificación: H01M6/18, H01M10/39.

Un electrolito conductor de protones que comprende un ortoniobato u ortotantalato de tierra rara dopado con aceptores de la fórmula (I) Ln 1-x A xMz 1-yB yO 4 en la que Ln es un ión de Y o de La-Lu; A es un ión metálico con una valencia inferior a la del metal Ln; M es Nb o Ta; B es un ión metálico con una valencia inferior a la del metal M; x=0-0,1, y=0-0,1, con la condición de que al menos uno de x o y no sea 0; en el que cada componente de la fórmula puede estar presente también como una mezcla de dos o más de los elementos individuales mencionados.

SOPORTE DE PORTACOJINETES PARA ELEMENTOS GIRATORIOS.

(05/08/2009) Soporte (21, 21'') de portacojinetes para elementos giratorios, siendo adecuado el soporte (21, 21'') de portacojinetes para ser aplicado sobre un árbol, y comprendiendo dos rodamientos (23a, 23b) de contacto, y un tubo de plástico tubular que se extiende a lo largo de un eje (A) longitudinal del árbol y que está formado por dos porciones (22a, 22b) modulares, presentando cada una de ellas un respectivo alojamiento (25a, 25b) anular interno para alojar los dos cojinetes (23a, 23b) citados, en el que cada uno de los dos alojamientos (25a, 25b) anulares se obtiene por comoldeo de la propia respectiva porción (22a, 22b) modular con un respectivo cojinete (23a, 23b) con el fin de bloquear axialmente el propio cojinete (23a,…

GLICEROLISIS EN FASE SOLIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DANISCO A/S. Inventor/es: SOE, JORN BORCH. Clasificación: A23G3/00, C12P7/64, A23D7/00, A21D13/00, A23G9/00, A23L1/035, A23C13/00, C11C3/06.

Procedimiento para preparar una mezcla de reacción en fase sólida enzimática para la preparación de un sólido que presenta más de 40% de monoglicéridos, comprendiendo dicho procedimiento: #(i) fundir un glicérido, opcionalmente con una lecitina, para formar una fase grasa; #(ii) añadir a dicha fase grasa una solución de lipasa en glicerol, en la que el glicerol se encuentra en una cantidad de por lo menos 14% en peso de la mezcla total, y agitar la mezcla resultante; #(iii) homogeneizar dicha mezcla; #(iv) tratar dicha mezcla para formar dicha mezcla de reacción en fase sólida enzimática: de manera que si la lecitina no está presente, el glicérido presenta entonces un valor de yodo de entre 5 y 35, y un contenido de grasa sólida de más de 75% a 20ºC, en el que dicha mezcla de reacción en fase sólida enzimática es, a continuación, (i) cristalizada mediante pulverización, o (ii) granulada, exfoliada o extruida y triturada.

PRODUCTOS TERAPEUTICOS PARA LAS CELULAS T PARA LA ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME TRANSMISIBLE Y METODO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS DERIVADOS DE TEJIDOS Y FLUIDOS CORPORALES NO INFECCIOSOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF ZURICH. Inventor/es: ZINKERNAGEL, ROLF, WEISSMANN, CHARLES, AGUZZI,ADRIANO, KLEIN,MICHAEL A, RAEBER,ALEX. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, A61P25/00, A61K35/12.

El uso de reductores de células B y células T para la fabricación de un medicamento para el tratamiento o prevención de la encefalopatía espongiforme transmisible en humanos o animales infectados, en donde los reductores de células B y células T son administrados simultáneamente, secuencialmente o por separado.

PORTON.

(05/08/2009) Portón, con una hoja de portón que se puede desplazar entre una posición de cierre y una posición de apertura, que comprende varios elementos de la hoja del portón que pueden girar unos con respecto a otros según ejes de basculación paralelos entre sí dispuestos, preferentemente, en la zona del lado interior de la hoja del portón que en la posición de cierre está orientada hacia el recinto a cerrar, y con una puerta integrada en la hoja del portón, con una hoja de la puerta dotada de un eje de giro aproximadamente perpendicular a los ejes de basculación, la cual, en la posición de cierre, está situada, preferentemente, aproximadamente en el plano de la hoja del portón, y que está alojada en un hueco de la hoja del portón en la posición de cierre, que se puede girar en la dirección de los ejes de basculación de los elementos del portón contiguos, con carriles-guía…

FORMULACIONES FARMACEUTICAS PARA ADMINISTRACION PARENTERAL QUE COMPRENDEN EPOTILONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: VAN HOOGEVEST, PETER. Clasificación: A61K47/18, A61K31/335, A61K47/10, A61K31/365, A61K9/08, A61K9/19.

Uso de una formulación farmacéutica para la fabricación de un medicamento adecuado para la administración parenteral para el tratamiento de una enfermedad proliferativa, en el que dicha formulación farmacéutica está en la forma de un concentrado para infusión que comprende una epotilona y un disolvente orgánico farmacéuticamente aceptable.

COMPOSICION COSMETICA CONTENIENDO POLI-ALFA-OLEFINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: WESTFECHTEL, ALFRED, ANSMANN, ACHIM, PRINZ, DANIELA, ZANDER, LARS, DR., DIERKER,MARKUS. Clasificación: A61Q19/00, A61Q17/04, A61Q15/00, A61K8/31.

Composición cosmética en forma de emulsiones o dispersiones, conteniendo agua y fase oleica una junto a otra, caracterizada por contener al menos una poli-alfa-olefina, que puede obtenerse sometiendo a al menos un alcohol primario, en presencia de aluminosilicatos laminares ácidos, a una polimerización deshidratante a una temperatura en el rango de 60 a 340ºC, seleccionándose el alcohol primario del grupo #a) alcoholes monofuncionales insaturados, #b) alcoholes monofuncionales ramificados y #c) alcoholes bifuncionales.

CANULA AUTOSELLANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: ATTINGER,JURG. Clasificación: A61B17/34, A61F9/007.

Cánula , que comprende un tubo , que presenta un extremo distal y un extremo proximal, y un cubo conectado al tubo en el extremo proximal, con unos medios para impedir o reducir el flujo de fluido hacia fuera de la cánula en funcionamiento, en la que dichos medios consisten en que el extremo distal está parcialmente hendido en dirección longitudinal para formar una primera pared lateral y una segunda pared lateral , y conectando una articu- lación la primera pared lateral al resto del tubo , estando solicitada la primera pared lateral hacia la segunda pared lateral en un estado relajado, caracterizada porque la primera pared lateral se estrecha para que se encaje dentro de la segunda pared lateral en un estado relajado.

COMPOSICION DE ELASTOMERO DE SILICONA, ADHESIVA, MONOCOMPONENTE Y RETICULABLE MEDIANTE POLIADICION.

(05/08/2009) Composición de elastómero de silicona, adhesiva, y reticulable en caliente mediante poliadición (hidrosililación), siendo esta composición del tipo de las que comprenden: # alfa/ al menos un poliorganosiloxano (POS) que contiene insaturación(ones) etilénicas y/o acetilénica(s), {POS con motivos *Si-[insaturación]}; #beta/ al menos un poliorganosiloxano (POS) que contiene motivos *Si-H; #gamma/ un sistema catalítico que contiene: ~ gamma..1 al menos un catalizador metálico (preferentemente a base de platino), y ~ gamma.2 al menos un inhibidor de reticulación, #delta/ una carga #epsilon/ al menos un promotor de adherencia; #ro/ eventualmente al menos una resina POS; #lambda/…

SISTEMA DE SUSPENSION DE CUBIERTA ACTIVO.

(05/08/2009) Un sistema de suspensión de cubierta activo para usar en barcos marinos que tienen un casco y una cubierta de operarios, que comprende: un medio de chasis para montar dicho sistema dentro de dicho casco; medio de cubierta para proporcionar una plataforma móvil , estando dicho medio de cubierta al menos parcialmente soportado por dicho medio de chasis , medios de amortiguación para absorber las fuerzas de impacto que actúan sobre dicho casco y medio de cubierta, dicho medio de amortiguación montado dentro de dicho medio de chasis y un medio de control de torsión para limitar el movimiento de dicho medio de cubierta, dicho medio de control de torsión montado…

TIENDA DE CAMPAA AUTODESPLEGABLE QUE COMPRENDE UNA HABITACION INTERIOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DECATHLON. Inventor/es: METTAVANT,BENJAMIN. Clasificación: E04H15/40.

Carpa autodesplegable que comprende: - una estructura en arco que consta de un anillo de base y al menos un anillo superior y - una lona de techo solidaria a los anillos de base y superior , caracterizada porque: a) consta además de una habitación interior , dispuesta bajo la lona de techo , que la citada habitación tiene una parte alta (6a) que es solidaria al anillo superior por medios flexibles de separación y una parte de fondo (6b) que es solidaria al anillo de base y b) en posición desplegada, la tensión de la lona de techo y de la habitación interior es tal que se mantienen a distancia una de la otra por los medios de separación.

DOSIFICADOR PARA DISPOSITIVO DE INFUSION DE PACIENTES.

(05/08/2009) Un dispositivo para administrar líquido a un paciente, que comprende: un conjunto de orificio de salida ; un depósito que incluye una pared lateral que se prolonga hacia una salida conectado al conjunto de orificio de salida; un tornillo de avance roscado sostenido al menos parcialmente en el depósito y que se prolonga hacia la salida; un émbolo asegurado al tornillo de avance y que tiene una periferia exterior linealmente deslizable a lo largo de la pared lateral del depósito, donde el émbolo y el tornillo de avance se disponen operativamente de manera que la rotación del tornillo de avance en una primera dirección provoque que el émbolo se deslice a lo largo de la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .