102 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 03 de Agosto de 2009. (Página 2)

EXPOSITOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PANORAMA, S.A.. Inventor/es: RODRIGUEZ DELGADO,JOSE MANUEL. Clasificación: G09F15/00.

1. Expositor perfeccionado caracterizado por estar compuesto por un volumen principal sobre el que se representa una información gráfica y alberga muestras o material publicitario y que incorpora una pantalla LCD.

TOBILLERA AJUSTABLE DE PROTECCION.

(03/08/2009) 1. Tobillera ajustable de protección, que comprende una banda rectangular provista de una ventana central, que se sitúa encima del talón, y dos cortes laterales en "V" que definen sendas bandas que se sitúan entorno al pie y de la pierna por encima del tobillo respectivamente, provistas en los extremos libres y emparejados de medios complementarios de ajuste y unión amovible entre sí de tipo "velcro®" , para formar bandas cerradas en la posición de uso que pueden abrirse sin dificultad cuando sea preciso, caracterizada porque la estructura de dicha tobillera es la de una tela constituida por hilos de poliéster, nylon y neopreno combinados entre sí para proporcionarle características…

RODAPIE CON BANDAS DE AISLAMIENTO ACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMAC COMPLEMENTOS, S.L.. Inventor/es: BOIX GARCIA,EMILIA. Clasificación: E04F19/04.

1. Rodapié con bandas de aislamiento acústico, preferentemente destinado a ser aplicado sobre la superficie de una pared o un paramento vertical por encima del plano del suelo, compuesto por un cuerpo o estructura (1; 1'') de forma general laminada, plano o curvilíneo, dotado de aletas (2, 3; 2'', 3'') por la parte trasera del cuerpo del rodapié, contenidas en un mismo plano y constitutivas de los medios representativos de las zonas de apoyo del elemento de rodapié (1; 1'') sobre la pared o paramento vertical de recepción, caracterizado porque dicho elemento de rodapié (1; 1'') incluye bandas (4, 5; 4'', 5'') acústicamente aislantes, solidarizadas con las mencionadas aletas (2, 3; 2'', 3'') traseras, a través de las cuales se realiza el apoyo contra la pared o paramento vertical de recepción, y que presentan a su vez la cara externa adhesivada para la fijación del elemento de rodapié (1; 1'') a la pared o paramento vertical de recepción por pegado.

ACCESORIO DE CONFORT PARA REPOSACABEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLEJO DOMINGUEZ,JESUS. Inventor/es: VALLEJO DOMINGUEZ,JESUS. Clasificación: B60N2/44, B60R21/02.

1. Accesorio de confort para reposacabezas, caracterizado porque está constituido a partir de una cinta elástica de naturaleza textil, alargada horizontalmente, de longitud acorde con la distancia que constituye la envolvente del conjunto que forman la cabeza del usuario y el reposacabezas sobre el que se apoya, habiéndose previsto que la citada cinta esté dotada en correspondencia con sus extremos de medios de acoplamiento machihembrado practicables, de posicionamiento regulable.#2. Accesorio de confort para reposacabezas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de acoplamiento machihembrado se materializan en tiras adhesivas tipo Velcro®.#3. Accesorio de confort para reposacabezas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente la citada cinta puede incorporar una escotadura en "V" sobre su borde inferior, formal y dimensionalmente adecuada para adaptarse al tabique nasal de sus usuarios.

LAMA PARA PERSIANAS Y CORTINAS.

(03/08/2009) 1. Lama para persianas y cortinas, caracterizada porque comprende: - un primer cuerpo (1a) aplanado, - un segundo cuerpo (1b) aplanado enfrentado con una de las caras mayores de dicho primer cuerpo (1a); estando provistos el primer y el segundo cuerpo (1a, 1b) de unas ventanas enfrentadas al menos parcialmente y, - una lámina flexible de material transparente o traslúcido dispuesto entre el primer y el segundo cuerpo (1a, 1b) cubriendo al menos las zonas de coincidencia de las ventanas ; permitiendo dicha lámina flexible el paso y tamizado de la luz a través de dichas ventanas .#2. Lama, según la reivindicación anterior, caracterizada porque al menos uno del primer cuerpo (1a) o segundo…

COMBINADOR DE RADIODIFUSION GENERAL/RADIODIFUSION LIMITADA DE N VIAS.

(03/08/2009) Un método que comprende: transportar una primera señal de radiodifusión limitada (narrowcast) a un primer combinador óptico ; transportar una segunda señal de radiodifusión limitada a un segundo combinador óptico ; combinar una señal de radiodifusión general (broadcast) con la primera señal de radiodifusión limitada utilizando el primer combinador óptico ; y combinar dicha señal de radiodifusión general con la segunda señal de radiodifusión limitada utilizando el segundo combinador óptico, caracterizado por: derivar hacia dicha primera señal de radiodifusión limitada; vigilar una primera característica de dicha primera señal de radiodifusión limitada; derivar hacia dicha segunda señal de radiodifusión limitada; vigilar una segunda característica de dicha…

MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS RETINO-PROTECTORES, QUE COMPRENDEN RAMIPRIL O RAMIPRILATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REKIK, ELYES BEN MOHAMED RAOUF REKIK, RAOUF. Inventor/es: REKIK,RAOUF. Clasificación: A61P27/02, A61K31/403.

Un inhibidor del enzima de conversión de la angiotensina 1 en angiotensina 2, para su utilización en un medicamento oftalmológico retino-protector, cuyo medicamento está destinado al tratamiento de una afección oftalmológica, que comprende un deterioro de la corio-retina, eligiéndose dicha afección entre: #- las corio-retinopatías degenerativas del miope fuerte, #- las corio-retinopatías serosas centrales y las epiteliopatías retinosas difusas, #- las distrofias hereditarias de la retina, #- la disminución natural de la agudeza y/o del campo visual, siendo dicho inhibidor el ramipril, el ramiprilato, o una de sus sales, farmacéuticamente aceptables.

2-(3,5-BIS-TRIFLUORMETIL-FENIL)-N-(6-(1,1-DIOXO-1LAMBDA6-TIOMORFOLIN-4-IL)-4-(2-METIL O 4-FLUOR-2-METIL SUBSTITUIDO)FENIL-PIRIDIN-3-IL)-N-METIL-ISOBUTIRAMIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HOFFMANN, TORSTEN, SCHNIDER, PATRICK, BALLARD, THERESA MARIA, POLI, SONIA MARIA, SLEIGHT, ANDREW. Clasificación: A61P29/00.

Un compuesto de fórmula ** ver fórmula** en donde R1 es hidrógeno o flúor; y las sales de adición ácida farmacéuticamente aceptables del mismo.

DERIVADOS DE XANTINA SUSTITUIDOS CON AMIDA CON ACTIVIDAD MODULADORA DE LA GLUCONEOGENESIS.

(03/08/2009) Un compuesto de fórmula** ver fórmula** en donde R1 se selecciona del grupo constituido por alquenilo de cadena lineal o ramificada con 2 a 7 átomos de carbono, alquinilo de cadena lineal o ramificada con 2 a 7 átomos de carbono, alquenilo de cadena lineal o ramificada con 2 a 7 átomos de carbono, sustituido con halógeno, fenilo y fenilo sustituido con uno o dos sustituyentes seleccionados de manera independiente entre el grupo que consiste en halógeno, hidroxi, alcoxi inferior, nitro, amino y un anillo heterocíclico aromático de 5 ó 6 miembros que tiene 1, 2, 3 ó 4 átomos de nitrógeno, estando el anillo heterocíclico unido al fenilo por medio de un átomo de carbono de anillo; R 2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo de cadena lineal o ramificada con…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION INTRAPERITONEAL DE UN FLUIDO QUE COMPRENDE OZONO O BIEN OXIGENO OZONIZADO EN UN CUERPO ANIMAL O HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2009). Solicitante/s: PHILIPPS-UNIVERSITAT MARBURG. Inventor/es: SCHULZ, SIEGFRIED. Clasificación: A61M5/168.

Dispositivo para la aplicación intraperitoneal de un fluido que contiene ozono o bien oxígeno ozonizado en un tumor que se encuentra en un cuerpo humano o animal, con un depósito para el fluido, con un dispositivo para el aporte del fluido que salga del depósito de fluido y con un manómetro de precisión para registrar la presión real, caracterizado porque en el depósito de fluido se almacena un fluido que tiene ozono o bien oxígeno ozonizado, el dispositivo para administrar el fluido que contiene ozono o bien oxígeno ozonizado administra dicho fluido a una presión de trabajo de 20 mbar a 60 mbar, y el manómetro es un manómetro de precisión con una resolución entre 0,1 mbar y 3 mbar, preferiblemente 1 mbar.

LIQUIDO EYECTABLE CURABLE PARA LA FABRICACION DE UNA PLACA FLEXOGRAFICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AGFA-GEVAERT.. Inventor/es: DAEMS,EDDIE, LEENDERS,LUC. Clasificación: C09D11/00, G03F7/004, G03F7/027.

Un líquido eyectable curable, para fabricar una matriz negativa de impresión flexográfica, que tienen una viscosidad a una tasa de cizalla de 100 s -1 y a una temperatura entre 15 y 70ºC menor de 50 mPa.s que comprende: #- al menos un foto-iniciador; #- al menos un monómero monofuncional; #- al menos un 5% en peso de un monómero u oligómero polifuncional; #- al menos un 5% en peso de un plastificante, basados ambos en el peso total del líquido eyectable curable, y en el que el monómeros u oligómero polifuncional es un monómero u oligómero de acrilato de cadena lineal.

METODOS Y APARATOS PARA LA MEJORA DEL COMPORTAMIENTO AL VIENTO DE LOS PANELES FOTOVOLTAICOS.

(03/08/2009) Método para conseguir la igualación adecuada de la presión entre las superficies superiores e inferiores de los módulos de paneles fotovoltaicos (PV) de una batería de módulos PV , por lo menos con un deflector perimetral, comprendiendo el método: escoger una batería de módulos PV soportada en una superficie de soporte y dispuesta de modo general paralela a la misma mediante elementos de soporte, definiendo la batería de módulos PV un perímetro circunferencial cerrado; calcular el volumen de aire V de la batería, definido entre la batería de módulos PV y la superficie de soporte con el volumen medido en metros cúbicos y la superficie en metros cuadrados, calcular el área interior del intersticio IGAP de la batería, definida como la suma de todas las…

SISTEMA DE EXTRACCION SELECTIVA DE CAJONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: ZABALA ZABALETA,JON. Clasificación: A47B88/04, E05B65/46.

Sistema de extracción selectiva de cajones, de los que constan de una pletina/regleta en la que pueden deslizar unas subpletinas/separadores que portan por cada cajón un dispositivo de bloqueo disponiéndose también de un tope fijo a la pletina regleta , un blocador móvil deslizante en la pletina regleta y un muelle (m) entre ambos; caracterizado porque el tope dispone de medios de engarce con una leva accionada por el usuario de modo que el conjunto tope -pletina/regleta queda flotante y se desplaza el conjunto respecto al mueble por la acción de la leva .#Se disponen calzos-guía entre la pletina/regleta y el mueble, para el guiado de dicha pletina/regleta de modo flotante respecto al mueble.

CORDON PORTA GAFAS MEJORADO.

(03/08/2009) 1. Cordón porta gafas mejorado, del tipo aplicable para llevar las gafas colgadas al cuello del usuario, caracterizado por el hecho de comprender, en los respectivos extremos del cuerpo alargado conformante del cordón propiamente dicho, sendas piezas realizadas en material antideslizante y flexible, tal como goma, caucho o similar, las cuales adoptan una configuración que comprende una zona alargada inicial por la que se une a dicho cuerpo alargado , que se torna sensiblemente más gruesa en su extremo distal opuesto, existiendo en el centro de dicho extremo distal más grueso un orificio apto para insertar en él, ajustadamente, las varillas .#2. Cordón porta gafas mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las pieza de sujeción, forman…

AGRUPACION DE ANTENAS PARA UN LECTOR RFID COMPATIBLE CON UNOS TRANSPONDEDORES QUE FUNCIONAN A FRECUENCIAS PORTADORAS DIFERENTES.

Sección de la CIP Física

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSA ABLOY IDENTIFICATION TECHNOLOGY GROUP AB. Inventor/es: QUAN,RALPH W. Clasificación: G06K7/08.

Agrupación de antenas para un lector RFID , que comprende: una primera antena de cuadro de lector sintonizada para funcionar a una primera frecuencia; y una segunda antena de cuadro de lector sintonizada para funcionar a una segunda frecuencia diferente de la primera frecuencia, en las que dicha primera antena tiene una primera área, dicha segunda antena tiene una segunda área, y dichas primera y segunda antenas están dispuestas en una disposición de solapamiento mutuo de tal manera que por lo menos una parte de dicha primera área se superpone con por lo menos una parte de dicha segunda área, con lo cual dicha parte de dicha primera área total es sustancialmente menor que dicha primera área total o dicha parte de dicha segunda área total es sustancialmente menor que dicha segunda área total.

SISTEMA DE LAVABO Y CISTERNA DE INODORO PARA APROVECHAMIENTO DE AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RODRIGUEZ,ANTONIO. Inventor/es: GARCIA RODRIGUEZ,ANTONIO. Clasificación: E03D1/00, E03C1/01.

Sistema de lavabo y cisterna de inodoro para aprovechamiento de agua. Se proporciona un lavabo y una cisterna de inodoro con una entrada de agua corriente (EAC), conectados por una tubería de agua usada con una válvula de desagüe del lavabo y una primera válvula de flotador en una entrada de agua usada (EAU) de la cisterna. En el lavabo, existe un accionamiento de la válvula de desagüe, conectando el desagüe con la tubería ; la cisterna comprende un primer compartimiento conectado a la entrada de agua usada mediante la primera válvula de flotador y también a la entrada de agua corriente mediante una segunda válvula de flotador y un segundo compartimiento debajo del primero con una tercera válvula de flotador y comunicada con la segunda válvula de flotador por una abertura ; el compartimiento inferior tiene una válvula de descarga . (Ver figura).

SISTEMA DE RIEGO DISTRIBUIDO MONOCOMPUERTA CON ACCIONAMIENTO MANUAL O AUTOMATIZADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: MATEOS MARTIN,JULIAN, ALPUENTE HERMOSILLA,JESUS, GOMEZ ESPI,PABLO LUIS, SANZ GARCIA,JUANA MARIA, BUSTAMANTE GUTIERREZ,IRENE. Clasificación: A01G25/16, E02B13/02.

Sistema de riego distribuido monocompuerta con accionamiento manual o automatizado.#La invención consiste en un sistema de riego basado en el corte de la corriente en la acequia mediante una única compuerta, provocando la elevación del nivel de agua hasta que alcance uno o dos divisores de caudal.#Se compone de tres módulos o subsistemas diferentes:#El Subsistema 1: compuerta, accionada mediante un servomecanismo, con posibilidad de desenclavamiento para utilización manual. Está provista, además, de un aliviadero que evita el desbordamiento accidental e indeseado de la acequia.#El Subsistema 2; divisor de caudal, con el número necesario de tubos a los que se conectan conducciones flexibles para distribuir el agua a los puntos deseados.#El Subsistema 3: dispositivo de control electrónico que permite riego programado localmente, mediante señal de control o activación y desactivación manual.

INSTALACION DE ELEVACION-INMERSION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SPORER, ROBERT. Inventor/es: SPORER,ROBERT. Clasificación: C23G5/00, B01J19/18, B08B3/10, C23C22/83.

Instalación de elevación-inmersión para el tratamiento, en particular para la limpieza, de piezas, con una carcasa, en la que se puede cargar un líquido de tratamiento, en particular un líquido de limpieza, que forma un baño de inmersión en la zona inferior de la carcasa, además con un dispositivo de elevación y una mesa elevadora, provisto con unas aberturas de paso, conectada con el mismo, sobre la cual se pueden colocar las piezas y que durante la operación de tratamiento se puede mover hacia arriba y hacia abajo en el baño de inmersión, caracterizada porque debajo de la mesa elevadora está sujeta una chapa protectora contra chorros de agua la cual, durante la operación de tratamiento, es movida hacia arriba y hacia abajo en una sección del baño de inmersión, de tal manera que durante el movimiento ascendente se desplaza el líquido de tratamiento y se dirige, con la formación de turbulencias, en el baño de inmersión, sobre las piezas.

DISPOSITIVO DE CONMUTACION DE SEGURIDAD MODULAR Y PROCEDIMIENTO DE CONMUTACION DE SEGURIDAD.

(03/08/2009) Dispositivo de conmutación de seguridad modular, que presenta al menos un módulo de salida y un control central unido a todos los módulos de salida a través de un bus , y que constituye un módulo de control, en el que el módulo de salida está realizado para la recepción de datos de entrada de al menos un sensor o interruptor (16a) y tiene al menos una salida (14b) para un actuador , estando realizado el control central para la recepción de al menos una parte de los datos de entrada y para evaluarlos para la determinación de datos de salida en la salida (14b), caracterizado porque el módulo de salida presenta su propio control de módulo de salida que está realizado para la evaluación compleja de los datos de entrada de un sensor de monitorización, siendo este sensor de monitorización capaz…

COMPUESTOS DE MOLDEO DE POLIAMIDA REFORZADOS CON FIBRAS DE VIDRIO PLANAS ASI COMO PIEZAS MOLDEADAS POR INYECCION FABRICADAS A PARTIR DE LOS MISMOS.

(03/08/2009) Compuestos de moldeo de poliamida reforzados de alta resiliencia, que contienen poliamidas de baja viscosidad y fibras de vidrio planas como medio de refuerzo, caracterizados porque comprenden #- una matriz de poliamida que contiene los siguientes componentes: #(A) de un 0 a un 60% en peso de por lo menos una poliamida alifática, parcialmente cristalina con una viscosidad en solución eta rel, medida en m-cresol (al 0,5% en peso), de menos de 1,9, #(B) de un 0 a un 60% en peso de por lo menos una poliamida amorfa o microcristalina a base de diaminas, ácidos dicarboxílicos, lactamas y/o ácidos aminocarboxílicos alifáticos, cicloalifáticos o aromáticos, preferentemente con entre 6 y 36 átomos de carbono, o una mezcla de homopoliamidas y/o copoliamidas de este tipo, cumpliendo los componentes (A) y (B) las siguientes…

SISTEMA DE MONTAJE DE UNA ESTRUCTURA PARA SUELO Y ELEMENTO DE FIJACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MADERAS DEL ALTO URGEL, S. A. Inventor/es: JIMENEZ ZARATE,JOSE ANTONIO. Clasificación: E04F15/04, E01C5/14.

Sistema de montaje de una estructura para suelo que comprende tablas acopladas por medios de unión constituidos por un elemento de fijación que se adapta a los bordes adyacentes de las tablas , teniendo el elemento de fijación una porción central (3a), dos aletas (3b, 3c) y una prolongación (3d), presentando las tablas un perfil para adaptarse al contorno del elemento de fijación , quedando dicho elemento encajado entre las tablas, y existiendo en posición de montaje una holgura para extraer o colocar una tabla, de modo que en una posición de colocación de tablas , ésta se coloca tal que un extremo inferior de un borde lateral hace tope con el tramo de aleta (3c) y posteriormente el extremo opuesto de la tabla se encaja en la zona exterior de la aleta opuesta de un elemento de fijación adyacente hasta que la tabla queda alojada entre dos elementos de fijación de forma paralela al suelo.

MAQUINA PARA LIMPIEZA DE CANALES.

(03/08/2009) 1. Máquina para limpieza de canales, aplicable en particular para operaciones de limpieza en canales de tipo abierto, estando la máquina diseñada y dimensionada para ser desplazada en arrastre por el interior del canal que se va a limpiar con la ayuda de un dispositivo tractor convencional desde el que se le comunica movimiento a los órganos operativos de la máquina , caracterizada porque se ha implementado básicamente a partir de una estructura tubular metálica que incluye una barra de sustentación, posicionada transversalmente, a la que se encuentra acoplada un elemento tubular de base con posibilidad…

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION AUTOMATICA DE PEATONES EN LOS PASOS DE CEBRA O PASOS DE PEATONES.

(03/08/2009) 1. Dispositivo para la detección automática de peatones en los pasos de cebra o pasos de peatones, caracterizado por el hecho de comprender, al menos, dos pares de detectores de presencia, ubicados a ambos lados del paso de peatones , conectados a unos indicadores lumínicos integrados en la calzada y orientados en el sentido o sentidos de la circulación del vehículos , dispuestos claramente visibles al tráfico que circula por dicha calzada , los cuales se encienden al recibir la señal de activación de los detectores , y contemplándose, al menos, un temporizador electrónico, conectado a dichos indicadores…

METODO PARA LA ELABORACION DE COMPUESTOS DETERGENTES QUE COMPRENDEN ESTERES DE ACIDOS ALFA-SULFOGRASOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SUN PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: HUISH,PAUL,DANTON, JENSEN,LAURIE,A, LIBE,PULE,B. Clasificación: C11D3/386, C11D11/02, C11D3/08, C11D3/10, C11D1/83, C11D1/65, C11D1/28.

Un método de elaborar una composición detergente, que comprende: proporcionar las primeras partículas que comprenden un éster metílico ácido alfa-sulfograso, en donde las primeras partículas están substancialmente libres del otros componentes detergentes que causan la formación de más de una pequeña cantidad de di-sal adicional; y proporcionar las segundas partículas que comprenden al menos un componente detergente que causa la formación adicional de di-sal, en donde el contenido de humedad libre de las segundas partículas es inferior al 6% por peso; y postagregar las primeras partículas a las segundas partículas, mediante lo cual las primeras y segundas partículas se mezclan, pero siguen estando separadas y siendo físicamente distintas, por lo que la postagregación evita la formación de más de una pequeña cantidad de di-sal.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UNA TRANSFERENCIA DE ENLACES ENTRE DOS EQUIPOS DE ACCESO A LA RED.

Sección de la CIP Electricidad

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG. Inventor/es: GORG, CARMELITA, AUST,STEFAN, PAMPU,CORNEL, FIKOURAS,NIKOLAUS,ALBERT, PROETEL,DANIEL. Clasificación: H04L12/28, H04W4/00.

Procedimiento para el control de una transferencia de enlaces entre dos equipos de acceso a la red en el que la transferencia de los enlaces se realiza en función de al menos un parámetro de calidad determinado en una capa de enlace sobre la base de transmisiones de señales sobre una capa física, utilizándose para la decisión sobre la transferencia de enlaces un mecanismo de control de la movilidad de una capa de red , caracterizado porque en función de los parámetros de calidad determinados, de los que al menos hay uno, se realiza o se suprime una transferencia de al menos un mensaje recibido por un equipo de acceso a red que realiza la alimentación en ese momento de la capa física a la capa de red.

MECANISMO DE CONEXION PARA ACCESORIOS DE GAFAS Y MONTURA DE GAFAS CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Física

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Inventor/es: GAGO LOLO,JOSE ANTONIO, FRANCESCH VELASCO,ANDRES. Clasificación: G02C11/00, G02C5/14, G02C5/00.

Mecanismo de conexión para accesorios de gafas y montura de gafas correspondiente. Mecanismo de conexión para, accesorios de gafas que comprende: [a] un imán , que define un eje magnético, [b] un punto de anclaje desalineado del imán según el eje magnético que, a su vez, puede comprender un segundo imán, , y [c] unos medios de retención que comprenden una superficie de apoyo que forma un ángulo menor de 90º con el eje magnético. El mecanismo forma parte de un conjunto de conexión que incluye una primera parte que es el mecanismo y una segunda parte que es un segundo mecanismo que es complementario al primero. Una de las partes se incluye en una montura de gafas y la otra en un accesorio de gafas.

SISTEMA DE VINIFICACION Y ALMACENAJE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INOXIDABLES ALIMENTARIAS S.L. Inventor/es: SANZ ADAN,FELIX, BLANCO FERNANDEZ,JULIO, BLANCO AGUIRRE,DAVID, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, PEREZ DE LA PARTE,MERCEDES. Clasificación: C12G1/02.

Sistema de vinificación y almacenaje, del tipo de los utilizados para la producción vinícola caracterizado por realizarse en un vinificador modular básico, comprendido por dos depósitos o/y en un vinificador múltiple, comprendido por tres o más depósitos unidos entre sí, mediante un procedimiento de acoplamiento y posterior montaje de elementos accesorios y sistemas integrados de interconexión entre los diferentes depósitos y sobre los mismos. La invención que se presenta aporta las ventajas del transporte, montaje y adaptabilidad al medio, garantizando una fermentación más rápida, gracias al proceso de decantación que se origina entre los diferentes depósitos. (Ver figura).

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA ELABORACION EN OBRA DE PROBETAS DE HORMIGON FRESCO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT JAUME I ASOC. LABORATORIOS Y EMPRESAS CONTROL DE CALIDAD ACREDITADOS EN CONSTRUCCION DE C. AUTON. VALENCIANA. Clasificación: B28B7/00, G01N33/38.

Procedimiento y dispositivo para la elaboración en obra de probetas de hormigón fresco, donde el dispositivo comprende:#- unos medios de nivelación de la superficie de apoyo de los moldes, el cual dispone de una superficie de nivelación ;#- unos medios de compactación del hormigón, el cual se monta sobre la superficie de nivelación ;#- unos medios de fratasado asociados a la superficie de nivelación ;#- unos medios de alimentación energética de elementos motrices asociados a los medios de compactación y a los medios de fratasado; y#- unos medios de control electrónico configurados para controlar la puesta en marcha, movimiento y parada de los distintos subsistemas del dispositivo de fabricación;#y donde el sistema y el procedimiento incluyen el uso de dicho dispositivo.

MODULO DE SEMICONDUCTOR DE POTENCIA CON RESORTES DE CONTACTO.

(03/08/2009) Un módulo de semiconductor de potencia que comprende un sustrato , trayectorias conductoras dispuestas en una superficie principal de este sustrato , por lo menos un componente del semiconductor dispuesto con su primera superficie principal sobre una primera trayectoria conductora, elementos de conexión configurados como resortes de contacto que sobresalen de la trayectoria conductora o un área de contacto en la segunda superficie principal del componente del semiconductor , en el que estos resortes de contacto comprenden una primera y una segunda sección de contacto y en el que el respectivo resorte de contacto está configurado como un cuerpo conformado plano, las secciones de contacto tienen un desplazamiento , caracterizado porque…

MECANISMO APLICABLE AL INODORO PARA EVITAR LA PROPAGACION DE OLORES.

(03/08/2009) 1. Mecanismo aplicable al inodoro para evitar la propagación de olores, caracterizado por el hecho de comprender un aparato extractor acoplado, por un lado, mediante una conducción y junta de goma para su ajuste, a la parte posterior de una tapa inferior que para tal fin cuenta con un receptáculo adecuado para ello en dicha parte posterior, y por el opuesto, mediante otra conducción dotada en su extremo de junta de acoplamiento, a un tubo de ventilación con salida al exterior previsto en el baño o, directamente al exterior, de forma que su accionamiento fuerza la salida del aire del inodoro conduciéndolo directamente fuera de la estancia.#2. Mecanismo aplicable al inodoro para evitar la propagación de olores, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el…

AMARRE RAPIDO DE DISCOS EN GRADAS.

(03/08/2009) 1. Amarre rápido de discos en gradas, que estando previsto para realizar la fijación de un disco de grada al correspondiente buje previsto en el bastidor general de la grada, se caracteriza porque se constituye a partir de un satélite solidarizado al correspondiente buje , estando dotado dicho satélite en su cara frontal y centradamente, de un resalte tronco-cónico de base poligonal, con un tramo de vástago rocado sobresaliendo centradamente de dicho resalte tronco-cónico ; habiéndose previsto que el correspondiente disco esté afectado de un orificio central para posicionado de la base poligonal del resalte tronco-cónico , fijándose dicho disco mediante el roscado de una tuerca sobre el tramo del vástago correspondiente al resalte tronco-cónico , con la interposición…

COMBINACIONES ANTITUMORALES QUE CONTIENEN VEGF-TRAP Y 5FU O UNO DE SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: BISSERY, MARIE-CHRISTINE, VRIGNAUD,PATRICIA, CHIRON-BLONDEL,MARIELLE, FURFINE,ERIC, HOLASH,JOCELYN, CEDARBAUM,JESSE M. Clasificación: A61P35/00, A61K31/505, A61K38/17.

Combinaciones que presentan un efecto sinérgico que contienen VEGF Trap con al menos 5-fluorouracilo o un derivado de 5 fluoropirimidina para su utilización en el tratamiento de las enfermedades neoplásicas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .