126 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Julio de 2009. (Página 3)

BANDEJA DE TRANSPORTE Y PRESENTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSEN, OLE JUUL. Inventor/es: HANSEN,OLE JUUL. Clasificación: A47F3/14, A47B23/00.

Bandeja de transporte y presentación , en particular para plantas en macetas, que comprende un fondo y unas paredes laterales circunferenciales , estando provistas dos paredes laterales opuestas de unas patas articuladas en la pared lateral con un eje de articulación que se extiende en ángulos rectos con respecto a la pared lateral y con unos topes para las patas, pudiendo pivotar las patas entre los topes alrededor del eje de articulación entre una posición de pata en la que parte de la pata se extiende hacia abajo por debajo del nivel del fondo , y una posición de asa, caracterizada porque las patas presentan un extremo libre y otro extremo articulado sobre la pared lateral , pudiendo pivotar cada una de las patas entre la posición de pata y la posición de asa, en la que la pata se extiende a lo largo de la pared lateral por encima del nivel del fondo para servir como un asa.

SISTEMA DE PROPULSION Y PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DE PROPULSION PARA UN VEHICULO QUE FUNCIONA ELECTRICAMENTE.

(23/07/2009) Sistema de propulsión para un vehículo automóvil que se hace funcionar eléctricamente, que comprende: #- una unidad de propulsión que se puede hacer funcionar de forma motora y generadora, #- una primera conexión de fuente de corriente con un dispositivo de control con el propósito de un suministro de potencia regulable, #- una segunda conexión de fuente de corriente , que se puede cargar y descargar, con por lo menos un condensador , la cual está conectada en paralelo con respecto a la unidad de propulsión , #- un circuito intermedio eléctrico el cual está conectado con la primera y la segunda conexiones de fuente de corriente y con la unidad de propulsión , #- una tercera conexión de fuente de corriente , que se puede cargar y descargar, con por…

TABLERO DE TRABAJO RETROILUMINADO.

(23/07/2009) 1. Tablero de trabajo retroiluminado, caracterizado porque está constituida a partir de una carcasa, abierta superiormente, de escaso grosor y de planta preferentemente rectangular, de dimensiones acordes con las dimensiones de trabajo que se pretendan obtener, en cuyo seno se establece un panel OLED, materializado en un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos, panel al que está asociado un circuito de estimulación eléctrica integrado en el seno de la propia carcasa, circuito asistido por la correspondiente fuente de alimentación eléctrica.#2. Tablero de trabajo retroiluminado, según reivindicación 1, caracterizado…

CEPILLO DENTAL ELECTRICO.

(23/07/2009) 1. Cepillo dental eléctrico, que incluyendo un mango con un compartimento para una batería de alimentación de un motor de accionamiento para el giro del correspondiente eje portador del elemento de limpieza, estando establecido en el cuerpo del mango un depósito contenedor de la pasta dentífrica, se caracteriza porque el motor está facultado de girar en ambos sentidos y su correspondiente eje es hueco, emergiendo del cuerpo del mango y dotado de orificios para salida de la pasta procedente del depósito, por presión y empuje mediante un pulsador de accionamiento manual; con la particularidad de que sobre dicho eje del motor son susceptibles de acoplarse axialmente diferentes elementos de limpieza dotados de orificios para salida y distribución de la pasta dentífrica procedente del eje.#2. Cepillo dental eléctrico,…

MAQUINA DE ANUDADO DE JAMONES.

(23/07/2009) 1. Máquina para anudado de jamones, del tipo de las que comprenden unos medios de posicionamiento de la pata del jamón (J) en una zona de anudado, en la cual se encuentra un soporte primario y un soporte secundario de sujeción de una primera lazada de cordel (C) dispensada por un posicionador del cordel (C) sobre dichos soportes en posición transversal a la colocación del extremo de la pata del jamón (J), quedando una porción acodada o porción de baga (B) de la primera lazada sobre el soporte secundario y la parte de cruce (Cr) de la primera lazada sobre el soporte primario , con los extremos del cordel (C) bloqueados por unas fijaciones laterales a ambos lados del soporte primario , de forma que un cabezal oscilante, en forma de "C" está habilitado para llevar la porción de la baga (B) desde el soporte…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE PUERTAS SECCIONALES Y TECHOS DESPLAZABLES.

(23/07/2009) 1. Dispositivo de accionamiento de puertas seccionales y techos desplazables, que comprende una guía a lo largo de la cual se desliza una placa de arrastre , estando accionado el movimiento de dicha placa de arrastre mediante un motor, y provocando el movimiento de dicha placa de arrastre la apertura o el cierre de la puerta seccional, caracterizado por el hecho de que dicha guía está formada por una pluralidad de módulos (2a; 20a) unidos entre sí.#2. Dispositivo de accionamiento según la reivindicación 1, en el que dicha placa de arrastre está asociada a dicho motor mediante unos medios de transmisión del movimiento del motor.#3. Dispositivo de accionamiento según la reivindicación 2, en el que dichos medios de transmisión del movimiento comprenden un husillo ranurado solidario en rotación con el eje del…

METODO PARA RECOGER DATOS PROCEDENTES DE UN VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Física

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLVO LASTVAGNAR AB. Inventor/es: LARSSON, JOHAN, JOHANSSON,DANIEL, HAMMERLID,BO. Clasificación: G07C5/08.

Método para recoger datos procedentes de un vehículo a motor, que está provisto de un microprocesador con memoria para almacenar una cantidad particular de datos, proporcionándose los datos por un número de sensores conectados al vehículo y a su motor los cuales se graban y compilan en un archivo específico de datos tras cada ocasión de grabación, caracterizado por las etapas de establecer que condiciones de trabajo predeterminadas del motor del vehículo se cumplen para grabar un archivo con datos, de grabar un archivo de datos como un archivo de datos de referencia no eliminables, y en ocasiones posteriores cuando dichas condiciones se cumplen, de grabar de forma sucesiva y almacenar un número de archivos de datos sucesivamente eliminables dentro de dicha memoria.

APARATO PARA ELIMINAR CALOR DE UN CIRCUITO.

(23/07/2009) Un aparato que comprende: un elemento de listón que presenta una tarjeta de circuito que incluye un componente de circuito que genera calor ; y una placa de refrigeración acoplada a dicha tarjeta de circuito , incluyendo dicha placa de refrigeración un canal en un primer lado de la misma alejado de dicha tarjeta de circuito , pudiendo funcionar dicho canal para permitir que un refrigerante bifásico fluya a lo largo del mismo, pudiendo funcionar dicho refrigerante para absorber el calor de dicho componente de circuito a través de dicha placa de refrigeración , por lo que al menos parte de dicho refrigerante pasa de una primera fase a una segunda fase como respuesta al calor absorbido desde dicho componente de circuito , siendo dicha segunda fase diferente de dicha primera fase, caracterizado porque dicho canal incluye…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE GRANOS DE CEREALES MASTICABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARILLA G.E.R. FRATELLI S.P.A.. Inventor/es: FLAVIO,CODOVILLI BARILLA G. E R. FRATELLI S.P.A, LUCA,GUASINA BARILLA G. E R. FRATELLI S.P.A. Clasificación: A23L1/10, A23L1/182, A23L1/18.

Procedimiento para el tratamiento de granos de cereales no tratados para convertirlos en masticables, caracterizado porque consiste en la exposición de dichos cereales no tratados a rayos infrarrojos de onda corta de longitud de onda comprendida entre 0,7 y 1,2 µm y que tienen una densidad de potencia comprendida entre 50 y 100 kW/m 2 durante un tiempo comprendido entre 15 y 60 segundos.

SISTEMA DE PULVERIZACION PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS SOBRE EL CUERPO HUMANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MYSTIC TAN, INC. Inventor/es: COOPER, STEVEN, C., COOPER,TROY,H, CROFT,RICHARD. Clasificación: A61M35/00, B05B7/10.

Sistema de pulverización que incluye por lo menos una boquilla para pulverizar un líquido, una carcasa que soporta dicha por lo menos una boquilla; un recipiente receptor asociado con la carcasa, recibiendo el recipiente receptor un contenedor de líquido insertable/extraíble y recibiendo líquido desde el contenedor de líquido insertable/extraíble recibido; y un canal de líquido que conecta el recipiente receptor a dicha por lo menos una boquilla; en el que el contenedor de líquido insertable/extraíble está configurado para adaptarse al recipiente receptor y ser recibido por el mismo; caracterizado porque: el contenedor de líquido insertable/extraíble presenta un tamaño adaptado para contener un volumen máximo de líquido de pulverización que no supera al que es igual a una cantidad requerida para aplicar por pulverización una dosis única del líquido para recubrir una superficie de un cuerpo humano.

SINCRONIZADOR DE RELOJ.

Sección de la CIP Electricidad

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.. Inventor/es: ADKISSON,RICHARD W., GOSTIN,GARY B, GREER,CHRISTOPHER. Clasificación: H04L7/00.

Sincronizador de reloj (100 ó 150) para efectuar una transferencia de datos entre dominios de reloj primero y segundo utilizando controladores de sincronizador primero y segundo . El primer circuito controlador de sincronizador opera en el primer dominio de reloj, que tiene N primeros ciclos de reloj, y el segundo circuito controlador de sincronizador opera en el segundo dominio de reloj, que tiene M segundos ciclos de reloj, en donde N/M.. 1. Una circuitería de inversión (104 ó 112) invierte una primera señal de reloj asociada con el primer dominio de reloj para generar una primera señal de reloj invertida (106'') que se utiliza para producir un impulso SINC durante bordes coincidentes de la primera señal de reloj invertida (106'') y una segunda señal de reloj asociada con el segundo dominio de reloj.

CAMARA ELECTRONICA.

(23/07/2009) Cámara electrónica, que comprende: un dispositivo de toma de imágenes para realizar de forma selectiva "tomas de imágenes fijas para disparar a una imagen sujeto para generar una señal de imagen fija", y "tomas de imágenes de control para generar posteriormente señales de imagen de control con una frecuencia de fotogramas predeterminada"; un dispositivo de tratamiento de imágenes fijas para aceptar dicha señal de la imagen fija generada por dicho dispositivo de toma de imágenes y aplicando a la misma un tratamiento de la señal de la imagen fija predeterminado; un dispositivo de tratamiento de las imágenes…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MOTOCICLETAS.

(23/07/2009) Dispositivo del tipo destinado a impedir la puesta en marcha de la motocicleta sin que el piloto, y en su caso el copiloto o pasajero, se hayan colocado debidamente el casco, caracterizado por el hecho de comprender la incorporación de dos interruptores conmutadores y , uno, el interruptor , en el casco del piloto y otro, el interruptor en el casco del pasajero, ubicados en respectivos alojamientos y previstos en el interior de los mismos, estando conectados a respectivas clavijas dispuestas en su parte posterior y correspondiente cableado , de forma que cierran un circuito, al ser adecuadamente colocados, que…

JUEGO QUE CONTIENE VARIOS CASQUILLOS DE DETENCION DEL TALADRADO Y UN BLOQUE DE MONTAJE.

(23/07/2009) Juego que contiene varios casquillos de detención del taladrado , destinados a su colocación sobre unos taladros dentales de diámetros de taladrado diferentes, de longitudes diferentes y de diámetros de casquillo diferentes, que corresponden a los diámetros de taladrado, estando sujetos los casquillos de detención del taladrado en unos blísters , que presentan para cada casquillo de detención del taladrado un rebaje de soporte separado, presentando cada blíster varios casquillos de detención del taladrado de igual longitud y un casquillo de detención del taladrado de cada diámetro de casquillo, caracterizado porque el juego presenta un bloque de montaje para el montaje…

METODO DE REVESTIR UNA MUELA PARA PROCESAR UNA LENTE DE GAFAS Y APARATO DE PROCESADO UTILIZADO EN EL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIDEK CO., LTD.. Inventor/es: SHIBATA, RYOJI, OBAYASHI, HIROKATSU, TAKEICHI,KYOJI. Clasificación: B24B9/14, B24D15/00, B24B53/00.

Un método de revestir una muela para procesar una lente de gafas, incluyendo el método el paso de: presionar una espuma de resina de melamina , que se usa como una herramienta de revestir, contra una muela rotativa.

METODO PARA RESTABLECER LA CONEXION EN EL CASO DE INTERRUPCION Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

(23/07/2009) Método para la recuperación en caso de fallo de un enlace entre dominios en una Red Óptica de Conmutación Automática, que comprende: iniciación de una recuperación local por medio de un nodo, corriente arriba, de un enlace entre dominios que ha fallado; para una conexión para la cual se ha iniciado una recuperación local, realización de la recuperación local con el nodo, corriente arriba, del enlace entre dominios que ha fallado como nodo fuente y un nodo, corriente abajo, del enlace inter dominio que ha fallado como nodo de destino, donde la realización de la recuperación local comprende: consultar para obtener un camino de recuperación al nodo corriente abajo por medio de un controlador…

METODO DE LIGACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMAC SCIENCES (SCOTLAND) LIMITED. Inventor/es: COTTON,GRAHAM. Clasificación: C07K19/00, C07K1/107.

Un método para producir un producto oligopeptídico, comprendiendo el método las etapas de: #a) proporcionar un primer oligopéptido, teniendo el primero oligopéptido un resto reactivo, en el que el resto reactivo es un resto hidrazina, un resto hidrazida o un resto aminooxi; #b) proporcionar un segundo oligopéptido, teniendo el segundo oligopéptido un resto éster activado, en el que el resto éster activado es un resto tioéster, un resto éster fenólico, un resto hidroxisuccinimida o un resto Oacilisourea; #c) permitir que el resto reactivo del primer oligopéptido reaccione con el resto éster activado del segundo oligopéptido para formar un producto oligopeptídico, en el que el primer y segundo oligopéptidos se unen mediante un resto de unión que tiene la Fórmula I, Fórmula II o Fórmula III. ** ver fórmula**.

DISPOSITIVO DE REGULACION EN CONTINUO DE LA MOLIENDA DE CONDIMENTOS EN UN MOLINILLO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PSP. Inventor/es: FORNAGE,JEAN-CLAUDE. Clasificación: B02C2/10, A47J42/08.

Dispositivo de regulación de la molienda de un condimento para un molinillo constituido por un elemento motor que comprende una cubeta 6, una pieza de soporte 4 de esta cubeta, un cono 9 y una arandela de fijación 11 en el molinillo, caracterizado porque el movimiento de rotación de un aro de regulación 3, provisto con un tope de regulación 5, produce un movimiento de traslación de dicha pieza de soporte de cubeta 4, con ese último movimiento limitado a la vez por el tope 5 y un refuerzo 15 colocado en la cara superior externa de la pieza de soporte de cubeta 4.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA TARJETA CON CHIP SIN CONTACTO O HIBRIDA CONTACTO-SIN CONTACTO CON PLANEIDAD REFORZADA.

(23/07/2009) Procedimiento de fabricación de una tarjeta con chip sin contacto que comprende un soporte de antena y un chip conectado a la antena, comprendiendo dicho procedimiento una primera etapa de laminado que consiste en soldar a cada lado de dicho soporte de antena una hoja de material termoplástico homogéneo por prensado en caliente a una temperatura suficiente para que el material que compone la hojas se reblandezca y fluya totalmente de manera que haga desaparecer todas las diferencias de espesor del soporte de antena y que forme un soporte de antena plastificado con caras planas, estando dicho procedimiento caracterizado porque presentando dicho soporte de antena unos vaciados pasantes…

DISPOSITIVO ADAPTADOR PARA EL ACOPLAMIENTO A CARRILES-GUIAS DE ELEMENTOS TALES COMO ABRAZADERAS.

(23/07/2009) 1. Dispositivo adaptador para el acoplamiento a un carril-guía de ancho predeterminado de abrazaderas o similares, de las que están provistas en su extremo de una base rectangular dotada de aletas deslizantes longitudinales, caracterizado porque está formado por un único cuerpo que comprende:#- en su extremo superior , una primera placa sobre la que están formados unos medios de enlace que comprenden al menos un par de pestañas (15a) coplanarias y enfrentadas que determinan una respectiva guía (16a) destinada a recibir el encaje de las aletas de la abrazadera; y#- en su extremo inferior , al menos una extensión , más estrecha que el ancho interior del carril-guía, rematada con una segunda placa en voladizo que determina, junto…

DIVISOR DE FRECUENCIA SINCRONIZADO DUAL.

Sección de la CIP Electricidad

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: ARAA PULIDO,VICTOR ALEXIS, DORTA NARANJO,BLAS PABLO, SUAREZ RODRIGUEZ,ALMUDENA. Clasificación: H03B19/14.

Divisor de frecuencia sincronizado dual, de tipo analógico, destinado a la banda de microondas, que posee dos oscilaciones estables y por tanto, dos bandas de funcionamiento asociadas a cada una de ellas. El circuito propuesto permite dividir en dos bandas de frecuencia sin necesidad de conmutadores, usando un circuito compuesto por un sólo transistor y una red de realimentación apropiada. La red de salida situada en el colector presenta dos nulos en la parte imaginaria de la admitancia a las frecuencias de oscilación. Las redes de base y emisor se obtienen de forma que se cumpla la condición de oscilación en la salida a las dos frecuencias de oscilación. La red de entrada se encarga de adaptar las bandas de frecuencia de la señal de entrada.

SISTEMA DE CONTROL COORDINADO PARA LINEAS DE EXTRACCION CONTINUA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS PROCISA JUNTA DE ANDALUCIA. Inventor/es: ALBA MENDOZA,JOSE, MARTINEZ ROMAN,FERNANDO, HIDALGO CASADO,FRANCISCO, UCEDA OJEDA,MARINO, JIMENEZ MARQUEZ,ANTONIO, GARCIA-ORTIZ CIVANTOS,CONCEPCION, HERMIDA RAMO,JUAN, KART-HEINZ EDMUND,THEISEN. Clasificación: G05B15/00, C11B1/00, G01N33/03, G01N23/00.

Sistema de control coordinado para líneas de extracción continua de aceite de oliva virgen.#La presente invención está dirigida al proceso de elaboración de aceites de oliva virgen, sobre la base de un conocimiento más profundo de las materias que intervienen en el proceso de elaboración de aceites a partir de aceituna y para aceites obtenidos por centrifugación de los orujos; ello se consigue mediante el uso de nueva generación de sensores por transmisión a partir de campos electromagnéticos en la banda de microondas comprendida entre 1 y 10 Ghz.#Ubicados en los puntos de medida indicados en la presente invención, permiten una verdadera optimización del proceso y de la maquinaria empleada, tanto en sistemas de tres como de dos fases.

RODILLO PARA ROTAR CEPILLOS CILINDRICOS APLICADO EN CUALQUIER SECTOR INDUSTRIAL, RELACIONADO CON LAS CARRETERAS U OTRO SECTOR.

(23/07/2009) Un rodillo para rotar cepillos cilíndricos que puede ser aplicado en cualquier sector industrial, relacionado con las carreteras u otro sector, del tipo constituido por un soporte central , en cuya superficie exterior una pluralidad de orificios para insertar y fijar los extremos de respectivos mechones de cerdas están distribuidos con un espaciado constante, caracterizado por el hecho de que dicho soporte está constituido por al menos un anillo cilíndrico y por el hecho de que dichos orificios están dispuestos con su extremo abierto en planos que están perpendiculares al eje (a) del rodillo , dichos orificios teniendo ejes sucesivamente inclinados (I, II, ... XVI) con los orificios dispuestos en regiones diametralmente opuestas del…

CEPAS DE BACTERIAS DE ACIDO LACTICO SENSIBLES A LOS ANTIBIOTICOS.

(23/07/2009) Método de aislamiento de una cepa de Bifidobacterium sp conteniendo un tetW mutado en su cromosoma, dicha mutación haciendo a la cepa sensible a la tetraciclina y dicha cepa siendo aislada de una cepa progenitora bacteriana resistente a la tetraciclina donde el fenotipo resistente a antibióticos es causado por la expresión de tetW integrado de manera estable en su cromosoma, dicho método comprendiendo la exposición de las células a un mutágeno químico y un mutágeno físico, y donde el método comprende las fases de: #1) cultivar las células progenitoras para obtener un cultivo de células de crecimiento exponencial, #2) transferir una alícuota de las células a un medio fresco conteniendo bromuro de etidio (EtBr), #3) transferir el cultivo a uno o más recipientes…

METODO Y SISTEMA DE PROCESAMIENTO O TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE POLLUELOS.

(23/07/2009) Un sistema de procesamiento o tratamiento automatizado de polluelos que comprende: una pluralidad de estaciones de procesamiento que comprende al menos una estación de recogida de datos, capaz de recoger datos relativos a un polluelo, y al menos una estación funcional, capaz de cambiar o modificar el polluelo; un sistema de transporte automatizado , que conecta o une la pluralidad de estaciones de procesamiento ; una pluralidad de portadores de polluelo, configurados para desplazarse a lo largo del sistema de transporte automatizado, entre la pluralidad de estaciones de procesamiento , de tal modo que cada portador de polluelo es capaz de retener tan sólo un polluelo de cada vez; una etiqueta de identificación , asociada con cada portador de polluelo…

DISPOSITIVO DE BIO-RESONANCIA MOLECULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HIPERTHERMIA MEDICAL GROUP, S.R.L. Inventor/es: SANCHEZ CARREO,JOSE. Clasificación: A61N1/36.

Dispositivo de bio-resonancia molecular.#Este dispositivo comprende un equipo generador de corrientes o pulsos electromagnéticos y unos electrodos de tipo monopolar: activos y pasivos o de retorno, o de tipo bipolar de aplicación de dichas corrientes o pulsos, pudiendo ser dichos electrodos de funcionamiento por acoplamiento directo, capacitivo, antena, coaxial u otros, aplicables sobre la zona a tratar de forma estática o dinámica, comprendiendo dicho equipo generador un módulo de control asociado con uno o más módulos de aplicación , presentando cada uno de dichos módulos de aplicación un conector único de múltiple conexión para los diferentes tipos de electrodos adaptándose el suministro de corrientes o pulsos a cada tipo electrodo . Cada uno de dichos módulos de aplicación del equipo generador comprende una serie de atenuadores para la adecuación automática de la onda al electrodo conectado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ELEVADO RENDIMIENTO PARA LA GENERACION DE GOTAS Y BURBUJAS.

(23/07/2009) Procedimiento y dispositivo de elevado rendimiento para la generación de gotas y burbujas.#La presente invención tiene por objeto un procedimiento y un dispositivo para generar gotas o burbujas en líquidos, con un rango de tamaños que en condiciones normales de temperatura y presión puede ir desde unos cientos de micras hasta varios milímetros.#Cuando el líquido o gas a dispersar se hace pasar a través de pequeños orificios que descargan en una corriente transversal, se produce la formación de unos meniscos de los que se desprenden pequeñas gotas o burbujas. Para que esta generación de gotas o burbujas sea lo más eficiente posible, la fracción de energía empleada en el proceso que se traduce en un aumento de superficie de las interfaces líquido-líquido o líquido-gas debe…

UNIDAD COMPACTA Y AUTOMATIZADA, PARA VACIO Y RECARGA DE GASES DE UNA INSTALACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTHENBERGER S.A.. Inventor/es: PICAZA IBARRONDO,JOSE IGNACIO. Clasificación: F25B45/00.

Unidad compacta y automatizada, para vacío y recarga de gases de una instalación, que consta de una única estructura-armazón integrada por, al menos, sendas carcasas laterales (1a) disponiéndose entre ellas:#a) un nivel inferior, soporte de una báscula para una botella de recarga de gas ;#b) un nivel intermedio, soporte de una pluralidad de componentes de regulación de un circuito para vacío (C1) con una toma exterior hacia una bomba de vacío (8a) y un circuito de recarga de gases (C2) con una conexión exterior hacia la botella de recarga de gases , y disponiendo una comunicación (U) entre ambos circuitos para vacío (C1) y recarga (C2) que se comunica con la instalación (7a) por una única conexión exterior (7b);#c) un nivel superior, con un display para preseleccionar los valores de vacío y carga, y para visualizar errores durante el trabajo, asociado a una CPU programable.

CARTERITA DE PAPEL DE FUMAR CON DISPOSITIVO DE CIERRE POR IMAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERPAPEL, S.L. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ, JOSE EMILIO. Clasificación: A24F17/00.

1. Carterita de papel de fumar con dispositivo de cierre por imán, que se caracteriza por ser un receptáculo paralelepipédico de sección rectangular que en su cara frontal tiene una ranura de forma rectangular , que va de extremo a extremo de la cara, por donde se extrae el producto y cuya cara posterior se prolonga en una lengüeta de cierre la cual lleva colocada una plaquita de metal que al efectuar el cierre coincide con un imán situado en la cara superior del paralelepípedo.#2. Carterita de papel de fumar según la reivindicación 1 caracterizada porque en su cara superior tiene un hueco que permite el control de la cantidad de producto que resta en el interior del envase.#3. Carterita de papel de fumar según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el receptáculo paralelepipédico consiste en una placa de material laminar plegada, con unas zonas longitudinales pegadas con cola estando ya las hojas de papel de fumar en su interior en el momentode plegar.

UNA PREFORMA DE UN RECIPIENTE DE PLASTICO EN PARTICULAR PARA ENVASAR ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTO SPOLKA Z O.O. Inventor/es: MILKOWSKI,BOGUMIL, LEWANDOWSKI,DARIUSZ, TOBOROWICZ,ANDRZEJ. Clasificación: B29C49/00, B65D1/02.

Una preforma de un recipiente de plástico diseñada en particular para envasar alimentos que comprende un cuerpo del recipiente con un fondo semiesférico convexo , que tiene una forma cónica que se abre hacia arriba y termina con un cuello cilíndrico rodeado por una aleta terminada en un reborde , caracterizada porque el grosor (g1) de la aleta que rodea al cuello cilíndrico es menor que 0,3 mm.

LIGANDOS DE FOSFINA O ARSINA QUIRAL A BASE DE METALOCENO.

(23/07/2009) Ligando de fosfina o arsina a base de metaloceno quiral en fósforo o arsénico que tiene la fórmula (I), (II) o (III) ** ver fórmula** en donde W es fósforo o arsénico; M es un metal R 1 y R 2 son diferentes entre sí y se eligen, independientemente, entre alquilo, alcoxi, alquilamino, de cadena lineal y ramificada, sustituido y no sustituido, cicloalquilo sustituido y no sustituido y cicloalcoxi sustituido y no sustituido, cicloalquilamino sustituido y no sustituido, arilo carbocíclico sustituido y no sustituido, ariloxilo carbocíclico sustituido y no sustituido, heteroarilo sustituido y no sustituido, heteroariloxi sustituido…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO POR CONVERSION DE ENERGIA TERMICA EN ENERGIA MECANICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOLLECT. Inventor/es: GAYET, ALAIN, ALANELLE,JEAN-MARIE. Clasificación: F21S8/00, F03G7/06.

Procedimiento para accionar un dispositivo que puede desplegarse entre dos posiciones liberando o absorbiendo energía térmica durante el paso de una posición a otra, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: #(i) captar o de liberar dicha energía térmica, #(ii) transformar esta variación de energía térmica en energía mecánica, #(iii) aplicar dicha energía mecánica a dicho dispositivo; caracterizado porque dicho procedimiento es progresivo y emplea las características mecánicas de un muelle helicoidal constituido por una cinta realizada en material bimetálico y enrollada en espiras continuas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .