49 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 29 de Junio de 2009. (Página 2)

CAJA DE REGISTRO MODULAR MULTIPLE PARA MECANISMOS Y CABLEADOS ELECTRICOS.

(29/06/2009) 1. Caja de registro modular múltiple para mecanismos y cableados eléctricos, caracterizado porque dicho conjunto comprende:#- al menos dos módulos de caja de registro cada uno previsto como una pieza moldeada de material termoplástico con una pluralidad de alojamientos para mecanismos eléctricos que están delimitados por una pared de fondo , paredes laterales y paredes transversales , teniendo cada módulo de caja en dos de sus esquinas una pestaña en forma de L con un extremo libre que se extiende hacia fuera y paralelo a la respectiva pared transversal y en sus dos esquinas opuestas otra pestaña también en forma de L con un extremo libre que se extiende hacia dentro y paralelo a la respectiva pared transversal; y#- al menos una pareja de piezas de unión…

PORTAIMAGENES METALICO.

(29/06/2009) 1. Portaimágenes , provisto de un soporte metálico , de al menos una lámina impresa por uno de los lados y de un material adherente entre el soporte metálico y la lámina impresa , caracterizado por el hecho de que dicho soporte metálico es de una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre y dicha lámina impresa es una lámina rígida de aluminio.#2. Portaimágenes según la reivindicación 1, en el que dicha lámina impresa por uno de sus lados se obtiene por transferencia térmica de una imagen sobre una lámina de poliéster previamente depositada sobre dicha lámina impresa de aluminio .#3. Portaimágenes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho material adherente es un papel adhesivo por sus dos lados.#4. Portaimágenes según…

UTILIZACION DE CICLODEXTRINAS POLISULFATADAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LES LABORATOIRES SERVIER. Inventor/es: VERBRUGGEN,AUGUST LODEWIJK, VEYS,ERIC,MAXIMILIEN. Clasificación: A61P19/02, A61K31/715.

Utilización de una ciclodextrina polisulfatada o de una de sus sales de adición como único principio activo para obtener una composición farmacéutica destinada al tratamiento de la artrosis.

PROTEINAS RECEPTORAS DE MAMIFEROS; REACTIVOS Y METODOS RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: KASTELEIN, ROBERT, A., GORMAN,DANIEL M, TIMANS,JACQUELINE,C, DOWLING,LYNETTE,M, BAZAN,FERNANDO,J. Clasificación: C12N15/12, C07K16/28, C07K14/715, A61K38/17.

Un polipéptido aislado que comprende una homología de secuencia de aminoácidos de al menos el 70% a la secuencia de aminoácidos madura (residuos 1-361) de SEC ID Nº:.

METODOS DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO DE UN DISEÑO DE LENTE INTRAOCULAR REFRACTIVA FAQUICA FLOTANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDENNIUM, INC.. Inventor/es: ZHOU, STEPHEN, Q., WILCOX, CHRISTOPHER, D., VALYUNIN, IGOR. Clasificación: A61F2/16, B29D11/02.

Un método para el tratamiento superficial de una lente fáquica refractiva (PRL) hecha a partir de materiales hidrófobos seleccionados de entre materiales de silicona y materiales acrílicos, de tal manera que la PRL tratada puede flotar sumergida en un medio acuoso, caracterizado por que comprende las etapas de: #(a) averiguar si la PRL hidrófoba puede flotar sumergida en un medio acuoso; si la PRL no tratada tan sólo puede flotar sobre la superficie del medio acuoso, en lugar de flotar sumergida en el medio acuoso, entonces #(b) llevar a cabo un procedimiento de tratamiento superficial en la PRL no tratada, de tal modo que la lente pueda flotar sumergida en una solución acuosa.

BOLIGRAFO AL AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PILOT INK CO., LTD.. Inventor/es: TAKASU,YOICHI. Clasificación: B43K7/00, B43K7/08.

Un bolígrafo al agua que comprende: una tinta acuosa; una bola; una punta de bolígrafo para sujetar dicha bola en un extremo delantero del mismo y para descargar dicha tinta desde dicha parte final superior; un seguidor que tinta que sigue dicha tinta con el consumo de dicha tinta; y un depósito de tinta que contiene directamente dicha tinta y dicho seguidor de tinta y para suministrar dicha tinta a dicha punta, comunicándose dicho depósito de tinta con una parte trasera de dicha punta, en la que la tinta es una tinta acuosa reductora de la cizalla que tiene una viscosidad de 3 a 160 mPa · s, medida con un viscosímetro rotatorio de tipo E a 20ºC y a 100 rpm, y tiene un índice reductor de cizalla de 0,9 a 0,99, y en el que el seguidor de tinta comprende al menos un aceite base y un espesante y satisface que el punto (!) en el que su tan en la determinación de de la viscoelasticidad es de aproximadamente 1 y está en un intervalo de 20 rad/s <= omega <= 450 rad/s.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ESTERILIZAR UN PRODUCTO ENVASADO EN UN ENVASE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIG TECHNOLOGY LTD.. Inventor/es: BIMER, HANS, WOLTERS,MICHAEL,DR. Clasificación: A61L2/26, A61L2/00, A61L2/04, A23L3/10, A23L3/02.

Procedimiento para esterilizar un producto envasado en un envase esencialmente estable de forma, sometiéndose los paquetes compuestos por el producto y el envase a un tratamiento térmico a una temperatura determinada durante una duración determinada, estando compuesto el producto por un líquido y partes en trozos, introduciéndose en un autoclave que funciona de manera continua una pluralidad de paquetes y esclusándose los paquetes tras el proceso de esterilización fuera del autoclave, caracterizado por un tratamiento térmico de paquetes esencialmente de forma paralelepípeda con movimiento simultáneo de los paquetes alrededor de un eje espacial que no discurre de manera paralela a los bordes de paquete, de modo que las partes en trozos se sitúan en cada caso sobre un plano oblicuo que cambia constantemente su posición.

FORMULACION PARENTERAL DE PIPERACILINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: THOMPSON,STACEY,S, CHILAMKURTI,RAO, SAMUEL,MARY,K, STEPHENS,NORMA. Clasificación: A61K47/12, A61K47/26, A61K9/08, A61K31/43.

Composición farmacéutica adecuada para su administración parenteral que comprende una solución que posee una cantidad eficaz de piperacilina, teniendo dicha solución un pH ajustado para que se encuentre en el rango de 6,1 a 6,9, caracterizada porque la composición comprende además una cantidad eficaz de un tampón para mantener el pH en el rango de 6,1 a 6,9.

SUSCEPTOMETRO PARA LA MEDICION NO TRAUMATICA DEL NIVEL DE HIERRO DE UN CUERPO.

(29/06/2009) Un susceptómetro para una determinación no traumática de la concentración de hierro de un cuerpo, mediante la detección de una variación del flujo magnético producido por el cuerpo, que comprende: #- una carcasa de aislamiento térmico que contiene una estructura de soporte, la cual está hecha de un material aislante no magnético y eléctricamente aislante, adaptada para ser mantenida sustancialmente a temperatura ambiente, y la cual define una zona de análisis ; #- una fuente de campo magnético alternativo , soportada por dicha estructura y capaz de generar un campo magnético dentro de dicha zona de análisis; #- al menos dos sensores de campo magnético , soportados por dicha estructura y dispuestos simétricamente con respecto a dicha fuente de campo ; #- unos medios para la introducción…

LAVADORA CON DISPOSITIVO ANTIDESBORDAMIENTO.

(29/06/2009) Lavadora que comprende: #- un tanque de lavado adecuado para contener el agua a usar para el tratamiento de lavado; #- un detector del nivel de agua dentro del tanque de lavado ; #- una unidad electrónica de control de la lavadora , estando la unidad electrónica de control conectada eléctricamente a un primer y a un segundo conductor eléctrico (51 y 52); #- un conmutador móvil hecho de un material eléctricamente conductor, controlado por el detector de nivel de agua, el primer y el segundo conductor (51 y 52) siendo asociables operativamente con el conmutador por contacto, el conmutador , en el caso que se produzca dicho contacto, suministrando energía eléctrica al correspondiente conductor ; el detector de nivel de agua enviando al conmutador una señal que corresponde a haber…

ENVASE MULTIFUNCIONAL.

(29/06/2009) 1. Envase multifuncional, del tipo configurado a partir del doblado de un cuerpo laminar pretroquelado, de cartón, material plástico o cualquier otro material adecuado, conformado por una pluralidad de áreas determinadas por correspondientes líneas de doblado , estando particularmente destinado para botellas de aceite, vino u otros líquidos o sustancias, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo laminar , además de comprender las áreas conformantes, por ejemplo, de caras (4, 5, 6 y 7), lengüeta de fijación y tapetas y de base inferior y superior, para conformar una caja (1a) de dimensiones acordes con la botella a que se destina, comprende, medios que permiten la elevación en su interior de tal botella por encima de su base inferior, haciendo sobresalir su cuello (8a) por la parte superior,…

BOLSA CINEGETICA PARA RESIDUOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA DE GESTION MEDIOAMBIENTAL, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ TERRERO,PATRICIA, BELMONTE RINCON,MARIA. Clasificación: F42B39/00.

1. Bolsa cinegética para residuos, particularmente cartuchos, caracterizada porque consiste en una bolsa de almacenaje , realizada en lona de efecto impermeable, que presenta una configuración preferentemente rectangular, contando con una abertura transversal en su parte frontal superior, para la introducción de los residuos, y que, sobre dicha abertura transversal , dispone de un ojeo conformado a partir de la prolongación de dicho frontal hacia la parte trasera, para permitir su introducción en el cinturón.#2. Bolsa cinegética para residuos, según la reivindicación 1, caracterizada porque, en la parte frontal de la bolsa , bajo la abertura transversal , incorpora un bolsillo en cuyo interior incorpora otra bolsa adicional extraíble destinada a la recogida de otros pequeños residuos, la cual está dotada de un cierre , estando realizada en lona impermeable con un forro interior de tejido ignífugo que permite su uso como cenicero para cigarros.

CONECTOR PARA TUBOS DE PLASTICO Y METALOPLASTICOS.

(29/06/2009) 1. Conector para tubos de plástico y metaloplásticos, caracterizado porque en el mismo participa un cuerpo interior, de diámetro externo ajustado al diámetro interno del tubo, cuerpo que al menos en una de sus dos mitades incorpora, cerca de su extremidad libre receptora del tubo, una pareja de juntas tóricas que establecen estanqueidad entre tubo y cuerpo interior, a continuación un escalonamiento en funciones de tope limitador de penetración para dicho tubo, seguido de un sector dentado para la recepción por parte del cuerpo interior de un cuerpo exterior, roscado en correspondencia, y en la base de dicho sector roscado una tercera junta tórica que establece la estanqueidad…

EMPUÑADURA, ESPECIALMENTE PARA VEHICULO, PROVISTA DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD INERCIAL.

(29/06/2009) Manilla para puerta de vehículo a motor o similar, que comprende una palanca que puede rotar alrededor de un primer eje en un bastidor destinado a fijarse en la puerta y está conectado mecánicamente a una rueda oscilante que puede rotar en el bastidor alrededor de un segundo eje cuando se tira de la palanca para abrir la puerta , estando dicha rueda oscilante provista de un tope capaz de ser interceptada por una pieza tope perteneciente a un elemento de cierre que comprende un péndulo que está provisto de una masa inercial y está articulado al bastidor o a un cuerpo integrante del…

PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE G-CSF.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/06/2009). Solicitante/s: BIOCEUTICALS ARZNEIMITTEL AG. Inventor/es: DIETRICH,ARNDT, JANOWSKI,BERNHARD, SCHAFFNER,JORG, BLASCHKE,ULRICH KURT. Clasificación: C07K14/435.

Procedimiento de purificación de factor recombinante estimulador de colonias de granulocitos (G-CSF), que comprende al menos una cromatografía de intercambio catiónico y al menos una cromatografía de interacción hidrofóbica, donde estos pasos de cromatografía se siguen inmediatamente unos a otros en cualquier orden de sucesión.

BANDA GASTRICA CONTROLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LECHNER,WOLFGANG. Inventor/es: LECHNER,WOLFGANG. Clasificación: A61F5/00.

Banda gástrica controlable con una parte posterior no dilatable y una cámara dispuesta en el lado del estoma de la parte posterior para el control del estrechamiento del estoma por entrada o salida de líquido o un fluido en o desde la cámara , donde en el exterior de la parte posterior se proporciona una cámara de presión , que está unida por una válvula de presión con la cámara que estrecha el estoma , caracterizada por que la válvula de presión se configura de forma controlable en su comportamiento de abertura.

EMPOBRECIMIENTO DE PROTEINAS DE PLASMA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(29/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEALTHLINX LIMITED. Inventor/es: RICE,GREGORY,E, BAKER,MARK,S, QUINN,MICHAEL. Clasificación: G01N33/68, C07K1/22, G01N1/34, G01N30/14.

Un procedimiento para el empobrecimiento de moléculas con alta abundancia a partir de una muestra biológica, cuyas etapas comprenden #a) el sometimiento de la muestra al empobrecimiento por afinidad mediante el empleo de un soporte de afinidad con elevada afinidad para una molécula con elevada abundancia, y #b) el inmunoempobrecimiento mediante el empleo de un soporte de afinidad copulado con un anticuerpo IgY de gallina dirigido contra el suero completo o el plasma completo o contra cualquier fracción del mismo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .