50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 26 de Junio de 2009. (Página 2)

BANDA DE VELO NO TEJIDO Y CABLE OPTICO EQUIPADO CON LA MISMA, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CCS TECHNOLOGY, INC.. Inventor/es: MULLER, THOMAS, STOCKLEIN,WALDEMAR. Clasificación: G02B6/44, B32B1/04.

Cable óptico #- con un núcleo del cable que se extiende en la dirección longitudinal (x) con, al menos, un guiaondas de luz , #- con una envoltura , que contiene un velo no tejido, que rodea al núcleo del cable y que presenta, al menos, un primer tramo y un segundo tramo (30a, 30b), #- en el que se solapan los dos tramos (30a, 30b) de la envoltura sobre sus respectivos extremos (E30a, E30b) en una región (B) de solapamiento y están unidos entre sí en la región (B) de solapamiento (B), caracterizado porque al menos uno de los dos tramos (30a, 30b) de la envoltura presenta cortes múltiples (S1, S2) en la región (B) de solapamiento.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION DE SUSTANCIAS EN LIQUIDOS O DISPERSIONES DE SOLIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NATEX PROZESSTECHNOLOGIE GESMBH. Inventor/es: LACK,EDUARD, SEIDLITZ,HELMUT. Clasificación: B01D11/04, B01J19/18.

Procedimiento para la extracción de sustancias contenidas, en particular de impurezas, en líquidos o dispersiones de sólidos mediante la utilización de unos medios de extracción comprimidos tales como, por ejemplo, dióxido de carbono supercrítico o líquido, caracterizado porque el líquido o la dispersión es aplicado en un reactor resistente a la presión a modo de película delgada y la superficie de la película delgada es cargada en contracorriente con los medios de extracción, en particular dióxido de carbono, siendo renovada continuamente la superficie de la película delgada mediante la carga mecánica del líquido o la dispersión sobre por lo menos una parte del espesor de la capa de la película delgada y siendo descargado el líquido por separado de los medios de extracción comprimidos.

PROTECTOR DE CALZADO PARA ACCIONAMIENTO DE CAMBIO DE MARCHAS DE MOTOCICLETA.

(26/06/2009) 1. Protector de calzado para palanca de cambio de marchas de motocicleta de tipo lámina adaptable que se caracteriza por estar compuesto en su totalidad en PVC de baja porosidad y adaptable a cualquier accionamiento 1 de palanca de cambios de marchas de motocicleta.#En su configuración, está dotado de unas estrías redondeadas 2 que van de lado a lado en la horizontal de la cara anterior del dispositivo. Su cara posterior presenta un autoadhesivo 3 específicos para su correcta fijación a la goma original del accionamiento de la palanca de cambio de marchas de las motocicletas.#2. Protector de calzado para palanca de cambio de marchas de motocicleta, según reivindicación 1, caracterizado por su composición en PVC flexible que facilita su adaptación a cualquier accionamiento…

SOPORTE PARA PLACAS SOLARES CON FIJACION EN UN TEJADO.

(26/06/2009) 1. Soporte para placas solares con fijación en un tejado, caracterizado por consistir en un soporte compuesto por una zona plana y trapezoide que presenta un reborde externo con dos rebordes periféricos paralelos de los cuales es más alto el externo y presentando en su cara frontal un entrante en escuadra . Este soporte presenta una zona convexa que aumenta la zona de desagüe hacia la generatriz de la curva.#El soporte se acopla en el tejado encastrado con las tejas adyacentes, entre las tejas de una cubierta garantizando la correcta evacuación de las aguas. Este soporte está dotado de unas fijaciones que permite la incorporación de cualquier panel solar térmico o fotovoltaico sobre el mismo, independientemente de que el tejado se monte sobre rastrel o forjado…

ANALISIS ESPECTROSCOPICO DE MUESTRAS CON TURBIDEZ Y ALTA ABSORBANCIA.

Sección de la CIP Física

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER CORPORATION. Inventor/es: SCHARLACK, RONALD, S., CHILDS,JAMES,J. Clasificación: G01N21/31.

Un método para determinar estimaciones de la concentración de uno o más componentes de una muestra de sangre utilizando análisis espectroscópicos que comprende las etapas de: estimar una matriz de vectores que representa los espectros de absorción de los componentes individuales de dicha muestra de componentes múltiples y de los vectores que representan otros efectos; estimar las concentraciones de uno o más componentes de dicha muestra de componentes múltiples; usar las concentraciones de los componentes estimadas para refinar mejor uno de los vectores que representan otros efectos; y repetir el proceso hasta que un estimativo satisfactorio de las concentraciones de los componentes sea obtenido; Caracterizado porque: Dicho uno de los vectores que representa otros efectos representa una contribución no lineal y comprende el cuadrado de la absorbancia estimada para una muestra no turbia de dicha muestra de sangre.

PREPARACION FARMACEUTICA SOLIDA QUE CONTIENEN (R)-(-)-2-(5-(4-FLUORFENIL)-3-PIRIDILMETILAMINOMETIL)-CROMANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: KUNATH, KLAUS, RUPP, ROLAND, HEIL,KIRSTIN. Clasificación: A61K9/20, C07D405/12, A61P25/16, A61K31/4433.

Preparación farmacéutica sólida, que contiene (R)- -2-[5-(4-flúorfenil)-3-piridilmetilaminometil]-cromano en forma de base libre o en forma de una de sus sales de adición de ácido, a manera de principio activo y, al menos, un alcohol sacárico, a manera de material de carga.

SISTEMA DE CORTINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARSHALL, LAURENCE THOMAS. Inventor/es: MARSHALL,LAURENCE THOMAS. Clasificación: A47H13/00, A47H13/14, A47H15/04.

Un riel para cortina que incluye un tope , caracterizado porque el tope se puede mover entre una primera posición, en que el tope está dispuesto para permitir que deslizadores de cortina en el riel para cortina se desplacen más allá del tope, y una segunda posición, en que el tope está dispuesto para evitar que deslizadores de cortina en el riel para cortina se desplacen más allá del tope.

CONCENTRADO NATURAL DE LICOPENO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2009). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: BORTLIK, KARLHEINZ, DURUZ, ELIANE, KOLODZIEJCZYK,ERIC, FERNANDEZ-GRAF,MARIE-ROSE. Clasificación: A61K8/97, A61Q19/08.

Concentrado natural de extracto de licopeno de puré de tomate, de melón, de sandía, de guayaba, de pomelo, de albaricoque y/o de escaramujo, caracterizado por el hecho de que #A - éste es hidrosoluble a la temperatura ambiente, #B - éste contiene por lo menos 1 mg de licopeno por g del citado concentrado, hasta un 30% de proteínas, hasta un 30% de polisacarádidos, hasta un 10% de ácidos orgánicos, y por lo menos un 30% de compuestos lípidos.

FUEGO DE COCINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, LEON GARCIA,JOSE, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, ORTUBIA NOGUES,FCO. JAVIER. Clasificación: F24C3/08.

Fuego de cocina de gas con una cubeta cerrada en la que está previsto por lo menos un quemador de gas . La cubeta presenta por lo menos una zona de salida para conducir al exterior las fugas de gas del espacio interior de la cubeta en función de la temperatura del espacio interior de la cubeta.

TRANSFORMACION DE HIERBA PARA CESPED MEDIADA POR AGROBACTERIUM.

(26/06/2009) Procedimiento de producción de una planta de hierba para césped transgénica, que comprende las etapas de: #a) proporcionar tejido calloso regenerable a partir de la planta de hierba para césped; #b) inocular el tejido con Agrobacterium que transporta por lo menos un vector para la transformación, comprendiendo el vector una región de virulencia de un plásmido Ti de una cepa de A. tumefaciens que confiere a la cepa una virulencia tan fuerte como la expresada por la cepa 281 de A. tumefaciens, en cuyo vector se inserta una construcción de ADN heterólogo unido operativamente a un promotor de una especie de monocotiledónea, y un gen de marcador seleccionable que confiere resistencia a antibiótico a células transformadas unidas operativamente a un promotor de una especie monocotiledónea; #(c)…

APARATO PARA EL SECADO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OY TAMMERMATIC AB. Inventor/es: SYVALAHTI, ESA. Clasificación: B60S3/00.

Un aparato para el secado de vehículos en el que el aparato comprende al menos un divisor de aire (8a, 8b) provisto en la dirección transversal a la del vehículo a ser secado con una línea de un conjunto de canales, cuyos canales tienen una sección transversal que permanece básicamente igual y cuyos canales son alargados y sin esquinas, caracterizado por que el divisor de aire (8a, 8b) se dota con unas toberas (9a, 9b) que tienen más de 10 canales por metro.

MULETA O BASTON AMORTIGUADO MEDIANTE LA VARIACION O CAMBIO DE LA VISCOSIDAD DE FLUIDOS MAGNETORREOLOGICOS.

(26/06/2009) 1. Muleta o bastón amortiguado mediante la variación o cambio de la viscosidad de fluidos magnetorreológicos caracterizado por utilizar imanes que se acercan o alejan del fluido y modifican su viscosidad en función de la fuerza de apoyo ejercida.#2. Muleta o bastón amortiguado mediante la variación o cambio de la viscosidad de fluidos magnetorreológicos según reivindicación anterior, que comprende, al menos los siguientes elementos:#a. Dos o más cavidades interconectadas llenas de fluido magnetorreológico.#b. Dos o más émbolos situados en la zona más amplia de las cavidades que empujan o resisten el paso del fluido entre las cavidades.#c. Imanes cuya posición varía en función de la presión ejercida sobre el sistema modificando las características de viscosidad del fluido.#d. Elementos que permitan el acercamiento…

ENCIMERA DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE, ESTERAS DUCE,IGNACIO, JORQUERA COCERA,JOSE MANUEL, ALONSO FORMENTO,FERNANDO, ALONSO MOLINA,SARA, ESTEBAN CORTON,LUIS ANTONIO, MARTIN MUOZ,ADOLFO. Clasificación: F24C15/08.

Encimera de cocción , que comprende una placa de cocina debajo de la cual van dispuestas una primera caja y una segunda caja que presentan respectivamente un fondo y unas paredes laterales levantadas y unidas a la placa de cocina delimitando dos espacios que contienen en su interior al menos un elemento calentador , una primera unidad de control para dicho elemento calentador y una segunda unidad de control para un aparato electrodoméstico como por ejemplo un horno de cocción. Tanto el elemento calentador como la primera unidad de control se encuentran en la primera caja y la segunda unidad de control se encuentra en la segunda caja.

PANTALON CON BAJOS AJUSTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PUY SAZATORNIL,CRISTINA. Inventor/es: PUY SAZATORNIL,CRISTINA. Clasificación: A41D1/06.

1. Pantalón con bajos ajustables, caracterizado por colocar dos, cuatro, seis o más piezas enclaves entre sí (del tipo cierres, botones, corchetes, tiras adherentes, cosidas o similar) a diferentes alturas y en el interior de un pantalón de tal manera que permitan al usuario de la prenda de vestir sujetar el doble del pantalón a la altura deseada sin que se puedan mover los objetos de sujeción.#Esta manera de sujeción permite que un mismo pantalón se adapte a la altura necesaria según el tipo de calzado (ya sea éste del comúnmente denominado plano, con tacón, medio tacón, plataforma, etc).

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN COMPUESTO NITRO OPTICAMENTE ACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY, LIMITED CARREIRA, ERICK M. Inventor/es: CARREIRA, ERICK, M. Clasificación: C07D213/06, C07D307/58, C07D333/12, C07C231/12, C07D307/38, C07D309/04, C07C201/12.

Procedimiento para producir un compuesto nitro ópticamente activo que presenta dos átomos de hidrógeno en su átomo de carbono alpha del mismo y que presenta un átomo de carbono ß asimétrico, que comprende hacer reaccionar una nitroolefina alpha,ß-insaturada que presenta un átomo de hidrógeno en su átomo de carbono alpha con por lo menos dos compuestos de organosilicio que presentan por lo menos un enlace silicio-hidrógeno en la molécula en presencia de un complejo de cobre asimétrico, en el que los compuestos de organosilicio son poli(metilhidrosiloxano) y por lo menos un compuesto seleccionado de entre fenilsilano, difenilsilano y dimetilfenilsilano.

POLIETER-POLIOLES, POLIESTER-POLIOLES Y POLIURETANOS DE BAJO CONTENIDO RESIDUAL DE ALDEHIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA HOLDING INC.. Inventor/es: SCHRINNER, KERSTIN, XANTHOPOULOS, PASCAL, GOH,CHIN SIONG. Clasificación: C08K5/00, C08K5/13.

Un proceso para prevenir la formación de contaminantes aldehídicos en poliéter-polioles, poliéster-polioles o poliuretanos que consiste en incorporar a dichos poliéter-polioles, poliéster-polioles o poliuretanos una cantidad eficaz de #a) un antioxidante fenólico, #b) uno o más compuestos elegidos entre: #(i) antioxidantes amínicos, #(ii) benzofuran-2-onas y #(iii) fosfitos o fosfonitos o #(iv) mezclas de los mismos. En el que los antioxidantes fenólicos empleados como componente (a) son compuestos de la fórmula I **(Ver fórmula)** en la que R1 es hidrógeno o alquilo C1-C4, n es el número 1, 2, 3 ó 4, X es metileno,.

UNIDAD DE DISTRIBUCION DE AIRE PARA UNA INSTALACION DE CALEFACCION, VENTILACION Y/O REFRIGERACION DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: DECOUX,LUDOVIC. Clasificación: B60H1/00.

Unidad de distribución de aire , en particular, para una instalación de calefacción, ventilación y/o climatización de un vehículo, que comprende al menos tres solapas (13a, 13b, 13c, 13d, 13e) para controlar el paso de aire a través de una pluralidad de bocas de alimentación (41a, 41b) de conductos de distribución de aire (42a, 42b) mediante rotación en torno a un único eje , estando dispuestas dichas bocas de alimentación según una pluralidad de planos distintos (46a, 46b), y originándose una primera solapa (13a) en una parte central del único eje , caracterizada por el hecho de que al menos una segunda solapa (13b) y una tercera solapa (13c) están dispuestas respecto a los extremos del único eje y están desplazadas con relación al único eje gracias a unos brazos de conexión que las conectan solidariamente al único eje.

ACCIONADOR HIDRAULICO MEJORADO PARA UNA CAJA DE CAMBIOS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(26/06/2009) Accionador hidráulico que comprende un gato de doble efecto provisto de dos cámaras de presión y de un pistón desplazable en traslación siguiendo una dirección principal (A1, A''1) según dos sentidos opuestos, un grupo hidráulico de alimentación del gato , un recipiente de recuperación no presurizado , y dos válvulas de tres vías , interpuestas, cada una, entre una cámara , el grupo hidráulico y el recipiente , y que pueden ocupar, cada una, un estado activo, en el cual la válvula asegura una comunicación entre dos vías (22a, 22b, 23a, 23b) unidas, respectivamente, a la cámara y al grupo hidráulico , y aísla…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .