132 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 22 de Junio de 2009. (Página 3)

PILOTO POSTERIOR PARA AUTOMOVILES.

(22/06/2009) 1. Piloto posterior para automóviles, que se monta empotrado en un hueco que conforma a cada lado la carrocería, con una abertura en el fondo del mismo, caracterizado porque está constituido por una carcasa que apoya frontalmente contra el contorno del hueco citado y por un portalámparas posterior que se introduce a través de la abertura del fondo del hueco de la carrocería y dispone de medios de apoyo y fijación contra la superficie posterior de dicho hueco; cuyos medios consisten en patillas que sobresalen del contorno del portalámparas, están dirigidas hacia la carcasa, con capacidad de deformación elástica transversal, y delimitan en conjunto, a través del extremo libre, un contorno superior al de la abertura citada, siendo dichas patillas introducibles a través de esta abertura, mediante flexión de las…

PERSIANA ENROLLABLE MOTORIZADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUTRON ELECTRONICS COMPANY, INC. Inventor/es: CARMEN, LAWRENCE, R., JR., AZAR,TONY,W, HIBSHMAN,JOEL, KILLO,JASON, KOKOLUS,MICHAEL,S, SNIDER,JOHN, WILL,GARY. Clasificación: E06B9/42, E06B9/70.

Unidad de persiana enrollable motorizada que comprende: una persiana alargada enrrollable capaz de acumular una carga electrostática; un rodillo alargado que está fijado en un extremo de dicha persiana enrollable y giratoria alrededor de su eje para enrollar y desenrollar dicha persiana; una unidad de motor eléctrico con un árbol de accionamiento de salida acoplado a dicho rodillo para girar dicho rodillo con el fin de enrollar y desenrollar dicha persiana; caracterizada por: una tapa final que puede fijarse a un extremo de dicho rodillo y presenta un puente eléctricamente conductor , del cual una parte (60C) está unida a dicho rodillo y una segunda parte (60A) está unida al eje giratorio en todos sus ángulos de rotación, por lo cual la carga eléctrica sobre dicho rodillo está conectada a dicho eje y donde dicho árbol de accionamiento de salida está puesto a tierra.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE UNA PIEZA DE TRABAJO DE UN MATERIAL REFORZADO CON FIBRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DLR DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: HINZ,BERNHARD. Clasificación: B29C70/44, B29C35/00.

Procedimiento para la fabricación de un componente de un material reforzado con fibras en el que a un semiproducto fibroso se le suministra mediante aplicación de presión negativa resina líquida, caracterizado porque como resina se utiliza una resina termoendurecible y porque la aplicación de presión negativa y la temperatura se controlan y/o regulan de modo que no se sobrepase la curva de puntos de ebullición de la resina respecto a la resina líquida.

TURBINA DE GAS Y PROCEDIMIENTO PARA REFRIGERAR UNA TURBINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TIEMANN, PETER. Clasificación: F01D5/08.

Turbina de gas con un árbol de turbina , que presenta varios discos dispuestos unos junto a otros, a los que pueden fijarse en cada caso varios álabes de paleta en forma de estrella, en donde estos pueden refrigerarse con al menos un refrigerante , que circula a través de canales de refrigerante dentro de los álabes de paleta , en donde entre dos discos directamente adyacentes en dirección radial están confinadas varias cavidades , que en cada caso abrazan el árbol de turbina en dirección periférica y en las que imperan refrigerantes a diferentes presiones, en donde el refrigerante o los refrigerantes puede(n) afluir a las cavidades o fluir hacia fuera de las mismas, caracterizada porque se obturan unas respecto a las otras las cavidades radialmente adyacentes mediante una junta basada en la fuerza centrífuga, que hace contacto con los dos discos adyacentes en un bisel.

APARATO PARA EMPAQUETAR RECIPIENTES EN CAJAS FORMADAS A PARTIR DE UNA PIEZA ELEMENTAL DE CARTON.

(22/06/2009) Un aparato de empaquetado para empaquetar productos en cajas formadas a partir de un material plano de hoja de cartón, cuyo aparato de empaquetado comprende un bastidor de soporte que soporta un conjunto para retirar hojas de cartón, para retirar en sucesión hojas de cartón troqueladas, individuales, que han de ser suministradas a un transportador para el suministro de hojas de cartón que comunica con una línea de suministro para un producto (P) a empaquetar, estando dispuesta dicha línea de suministro aguas abajo de un dispositivo separador de productos (P) que recibe dichos productos desde un dispositivo de entrega de productos, siendo suministradas dichas hojas de cartón a dicha línea en la dirección de alimentación del producto, comprendiendo además el citado aparato un conjunto para formad y cerrar…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA DESLIZAR UN CONJUNTO DE RETENCION DE UNA ALETA DESLIZANTE.

(22/06/2009) Dispositivo de seguridad contra las falsas maniobras para deslizar marcos de ventana y de puerta, que comprenden un marco fijo y un marco móvil que soportan, en una posición correspondiente a los respectivos montantes verticales, enfrentados (1a, 2a), un golpeador estacionario y un pestillo que se puede desplazar verticalmente entre una posición operativa en la que se acopla con dicho golpeador para bloquear dicho marco móvil en una condición de cierre y una posición inoperativa correspondiente a su desacoplamiento de dicho golpeador para permitir la apertura de dicho marco móvil y unos medios de seguridad para impedir, cuando el dispositivo de seguridad esté montado en el marco móvil , el desplazamiento de dicho pestillo a dicha posición operativa, hasta que dicho marco móvil quede nuevamente cerrado,…

PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION DE PLACAS DE AISLAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRILLUX GMBH & CO. KG. Inventor/es: KRECHTING,ANDREAS. Clasificación: E04B1/76.

Medio de fijación para la fijación de una placa de aislamiento sobre una base , presentando el medio de fijación dos lados (11**, 12**) dispuestos en ángulo, especialmente en ángulo recto, entre sí, pudiéndose sujetar para la fijación de la placa de aislamiento el primer lado (11**) a la base , y pudiéndose sujetar el segundo lado (12**) a la placa de aislamiento, caracterizado porque el segundo lado (12**) presenta al menos un canto de rotura controlada que discurre esencialmente paralelo al canto exterior del lado (12**).

USO DE CARNITINAS PARA LA PREVENCION Y/O TRATAMIENTO DE TRASTORNOS PRODUCIDOS POR LA ANDROPAUSIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: CAVALLINI, GIORGIO, BIAGIOTTI, GIULIO, KOVERECH,ALEARDO. Clasificación: A61P25/24, A61P25/22, A61P21/00, A61P15/10, A61P15/08, A61P19/10, A61P3/02, A61P5/26, A61K31/21.

Uso de propionil L-carnitina en combinación con acetil L-carnitina o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, para la preparación de un medicamento, o de un suplemento nutricional, para la prevención y/o tratamiento de trastornos producidos por la andropausia estando seleccionados dichos trastornos del grupo que consiste en libido o deseo sexual reducido y calidad reducida de las erecciones, incluyendo erecciones nocturnas, depresión del estado de ánimo, fatiga.

CUCURUCHO COMESTIBLE PARA HELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA PUERTA,GUILLERMO DAVID. Inventor/es: ORTEGA PUERTA,GUILLERMO D. Clasificación: A23G9/00, A23G9/50.

1. Cucurucho comestible para helado, que constituyéndose a partir de un cuerpo cónico de material comestible, se caracteriza porque aproximadamente a una altura intermedia del mismo presenta externamente una especie de faldón determinante de una expansión proyectada hacia arriba que origina, con la superficie lateral del helado, un receptáculo para la recogida del helado que escurre a través del borde del propio cucurucho, con la especial particularidad de estar afectado de orificios para la recirculación del helado sobrante y escurrido hacia el interior del propio cucurucho.

BASE PARA PUNTERA DE SEGURIDAD DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOTAC, S.L. Inventor/es: RIERA PEREZ,JOSE. Clasificación: A43B23/08.

1. Base para puntera de seguridad de calzado, que estando prevista para cerrar la parte inferior de una puntera de seguridad de un calzado y permitir la utilización de suelas con cierta flexibilidad en ese tipo de calzado, se caracteriza porque está constituida por una pieza rígida cuyo contorno se corresponde con la parte abierta inferior de tal puntera de seguridad, habiéndose previsto en dicha pieza base un rebaje perimetral delimitado por un escalón interno, a excepción de su borde posterior, previsto para apoyar adaptadamente el contorno que determinan las alas laterales y parte anterior correspondiente a la parte inferior abierta de la puntera de seguridad, quedando ambas piezas relacionadas entre sí con posibilidad de independizarse para permitir, ante cualquier accidente o circunstancia, la liberación de la pieza de base y correspondiente extracción del pie por la parte inferior de la puntera de seguridad.

NUEVO ANTICUERPO, INMUNOENSAYO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DEL CANCER DE PROSTATA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCTIC PARTNERS OY AB. Inventor/es: PETTERSSON, KIM, LOVGREN, TIMO, LILJA, HANS, NIEMELA,PAULIINA. Clasificación: G01N33/573, G01N33/574, C07K16/40, C12N9/64.

Anticuerpo, en el que dicho anticuerpo se enlaza con afinidad elevada a formas maduras y/o zimógenas humanas de cadena simple intactas, es decir no escindidas interiormente, del antígeno específico de la próstata (SCINT PSA), caracterizado porque dicho anticuerpo, que se puede obtener por inmunización con una forma no disociada de PSA y que se selecciona por su reactividad diferencial con las formas intactas y escindidas interiormente, no se enlaza a un PSA cortado (PSA-N) escindido entre los aminoácidos de lisina 145 y lisina 146, en el que dicho PSA-N se ha formado mediante escisión o escisiones de enlaces peptídicos internos de SCINT PSA, dando lugar a PSA de doble cadena o multicadena.

INHIBIDORES DE LA PEPTIDO DEFORMILASA.

(22/06/2009) Un compuesto de acuerdo con la fórmula (I): **(Ver fórmula)** en la que: R está seleccionado del grupo que consiste en: alquilo C2 - 6 (opcionalmente sustituido con alcoxi, halógeno o alquil C1 - 3-sulfanilo); alquenilo C2 - 6 (opcionalmente sustituido con alcoxi, halógeno o alquil C1 - 3-sulfanilo); alquinilo C2 - 6 (opcionalmente sustituido con alcoxi, halógeno o alquil C1 - 3-sulfanilo); carbociclo (CH2)n-C3 - 6 (opcionalmente susti-tuido con alcoxi, halógeno o alquil C1 - 3-sulfanilo); y (CH2)n-R4, en la que R4 está seleccionado del grupo que consiste en fenilo, furano, benzofurano, tiofeno, benzotiofeno, tetrahidrofurano, tetrahidropirano, dioxano, 1,4-benzodioxano o benzo[1,3]dioxol; R4 está opcionalmente sustituido…

DISPOSITIVO ANTI-COLISION PARA AVES.

(22/06/2009) 1. Dispositivo anti-colisión para aves, que estando destinado a ser suspendido en líneas eléctricas, en orden a evitar la colisión y electrocución de aves contra las mismas, se caracteriza porque está constituido a partir de un bloque óptico , materializado en una placa rectangular , de un material opaco, cuyos extremos -(3'') están doblados un determinado ángulo, en direcciones opuestas, placa que incorpora en su zona media superior, y en correspondencia con su eje vertical de giro, un orificio al que está asociado un sistema de fijación rápida del bloque óptico al conductor, constituido a partir de dos elementos de conexión rápida -(6''), entre los que se establece un bloque de giro materializado en un elemento quitavueltas…

MECANISMO DE MANDO DE UN INTERRUPTOR ELECTRICO MULTIPOLAR.

(22/06/2009) Mecanismo de mando de un interruptor eléctrico multipolar del tipo con árbol de salida que soporta o que acciona unos contactos y susceptible de ser selectivamente llevado a tres posiciones estables, una posición de apertura, una posición de cierre del interruptor y una posición de conexión a tierra, siendo dicho mecanismo del tipo con Tumbler que comprende un único resorte acumulador de energía , dos dispositivos de mando , un primer dispositivo de mando de cierre y de apertura por una parte y un segundo dispositivo de mando de puesta conexión a tierra por otra parte, y unos medios apropiados para arrastrar en rotación el árbol de salida desde su posición de apertura hacia su posición de cierre e inversamente cuando se acciona el…

CULTIVADOR DE DOS RUEDAS.

(22/06/2009) Un cultivador de empuje manual, incluyendo: una caja de transmisión ; un motor dispuesto en dicha caja de transmisión ; ruedas motrices izquierda y derecha dispuestas en dicha caja de transmisión y movidas por dicho motor ; y una unidad de trabajo rotativa dispuesta en la parte delantera de dicha caja de transmisión y movida por dicho motor , incluyendo dicha unidad de trabajo rotativa : una pluralidad de fresas rotativas hacia delante y una pluralidad de fresas rotativas hacia atrás, estando dispuestas dichas fresas rotativas hacia atrás en la misma fase en vista lateral, caracterizado porque las múltiples fresas rotativas hacia delante están dispuestas en el centro de la anchura de dicha caja de transmisión ; y las múltiples fresas rotativas hacia atrás…

ALEACION TERNARIA DE PLATA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGENTIUM INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: JOHNS,PETER GAMMON. Clasificación: C22C5/06.

Una aleación que comprende desde más de 93,5% en peso a 95,5% en peso de Ag, de 0,5 a 3% en peso de Ge, 1-40 ppm de B, opcionalmente 0,5% en peso de cualquiera de Zn, Cd y Sn, opcionalmente 0,1-1% en peso de Si, estando constituido el resto, además de impurezas, por cobre, siendo la relación en peso de Cu a Ge de 4:1 a 3:1, y siendo la aleación resistente al desarrollo de porosidad y fragilidad, al desarrollo de defectos de "acritud en caliente" (fisuración) cuando se moldea a la cera perdida, al desarrollo de fisuras o astillamiento tras el recocido y enfriamiento rápido, y al desarrollo de fisuras y desplomes cuando se calienta para realizar un ensamblaje o un recocido con lámpara de calor.

CAJON CLASIFICADOR MEDICAL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO YRITIA,FLORESTAN PINA IRITIA,MIGUEL. Inventor/es: GUERRERO YRITIA,FLORESTAN, PINA IRITIA,MIGUEL. Clasificación: A47B88/20, A47B67/02.

Cajón clasificador medical y su procedimiento de fabricación, en base a una única chapa que mediante su punzonado y doblado compone el conjunto del cajón ampliable en su altura mediante unas piezas postizas frontal y trasera unidas entre sí por unos tirantes.

METODO DE FUNCIONAMIENTO ALTERNANTE DE UN GRUPO DE PRESION Y EQUIPO DE CONTROL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIGELTEC INGENIERIA S.L. Inventor/es: BANUS GARCIA,FERNANDO, ROLDAN CAZORLA,FRANCISCO. Clasificación: F04D15/00, G05D7/00, G05D13/00, F04D27/00, F15C1/00.

Método de funcionamiento alternante de un grupo de presión formado por una pluralidad de bombas provisto de un equipo de control para el funcionamiento de las bombas , tal que cuando el grupo de presión se pone en funcionamiento en un ciclo de trabajo, dependiendo de la bomba o bombas que han actuado en un ciclo de funcionamiento previo, accionará una o más bombas en un orden secuencial y no aleatoria, tal que la bomba que menos tiempo ha estando funcionando en el ciclo de trabajo previo o la última bomba que se ha puesto en marcha en dicho ciclo de trabajo previo, será la primera bomba en accionarse en un ciclo de trabajo posterior.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN MAQUINAS PARA EL LLENADO DE MALLAS.

(22/06/2009) 1. Mejoras introducidas en máquinas para el llenado de mallas, que comprendiendo estas máquinas un tubo dosificador alrededor del cual se dispone una manga de malla por cuyo extremo de abajo cuelga un tramo final de la manga como malla contenedora de productos introducidos previamente por el interior del tubo dosificador, y existiendo por debajo del tubo dosificador un soporte de centrado enfrentado con una porción superior de la malla contenedora, se caracteriza porque incorporan un brazo basculante dispuesto entre el soporte de centrado y una placa adicional próxima a la salida del dosificador , de manera que…

DISPOSITIVO DE FIJACION Y REGULACION DE PROFUNDIDAD Y ALTURA DE MUEBLES COLGANTES.

(22/06/2009) 1. Dispositivo de fijación y regulación de profundidad y altura de muebles colgantes, del tipo que se sujeta a una placa lateral de un mueble, y que dispone de un cuerpo alargado con una pestaña (1a) a través de la cual y mediante un soporte (P1) se fija el mueble a una pared, caracterizado por comprender un cuerpo sobre el que se define una primera cavidad sustancialmente horizontal (2a) y una primera cavidad sustancialmente vertical (2b), siendo dicha primera cavidad sustancialmente horizontal (2a) contenedora de un primer cuerpo roscado con una cabeza (3a) para el giro del mismo, en donde dicho cuerpo roscado…

DISPOSICION DE TRANSISTORES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HELMHOLTZ-ZENTRUM BERLIN FUR MATERIALIEN UND ENERGIE GMBH. Inventor/es: KONENKAMP,ROLF, CHEN,JIE. Clasificación: H01L51/05, H01L29/786.

Transistores verticales, caracterizados porque se ha introducido en microagujeros practicados a través de una película compuesta, constituida por dos películas de plástico con una capa metálica intercalada , un material semiconductor que ha sido provisto de contactos por metalización de los lados superior e inferior de la película compuesta.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DEL ACIDO 2-AZABICICLO(3.3.0)-OCTANO-3-CARBOXILICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: LATINOVIC, MILAN, KNAUP, GUNTER. Clasificación: C07D209/42, A61K31/403, C07C269/04.

Proceso para la preparación de compuestos de la fórmula general (I) o sus sales, en la cual R1 es H, alquilo (C1-C8), arilo (C6-C18), aralquilo (C7-C19), alquil (C1-C8)-arilo (C6-C18), cicloalquilo (C3-C8), alquil (C1-C8)-cicloalquilo (C3-C8), cicloalquil (C3-C8)-alquilo (C1-C8), caracterizado porque un compuesto de la fórmula general (II), en la cual R1 está formado como se ha indicado arriba y R2 es un grupo escindible por hidrogenólisis, se hidrogena en presencia de un catalizador.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PLACAS DE MATERIAL ESPUMADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/06/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: ALLMENDINGER, MARKUS, RIETHUES, MICHAEL, SCHMIED, BERNHARD, HAHN, KLAUS, ANTONATUS,EDITH. Clasificación: C08J9/00.

Procedimiento para la obtención de cuerpos moldeados de material espumado, cuyas etapas comprenden #a) la espumación previa de polímeros de estireno expandibles para dar partículas de material espumado, #b) el recubrimiento de las partículas de material espumado con una solución polímera o con una dispersión polímera acuosa, #c) la carga de las partículas de material espumado recubiertas en un molde y la sinterización bajo presión, en ausencia de vapor de agua.

CONJUNTO DE UNA CARROCERIA EN BLANCO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL Y DE UN PISO TRASERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: DELAVALLE, DOMINIQUE, ANDRE, GERALD, FILLON,JEROME. Clasificación: B62D25/20.

Conjunto de una carrocería en blanco de vehículo automóvil y de un piso trasero, comprendiendo el piso trasero un extremo delantero dimensionado para fijarse a un piso delantero solapándose con el mismo sobre una banda de solapamiento estrecha en una versión larga de la carrocería y ancha en una versión corta de la carrocería , caracterizado porque la carrocería en blanco es del tipo constituido por un bloque delantero (17a) y un bloque trasero (17b) que pueden fijarse entre sí en al menos dos posiciones de modo que la carrocería en blanco puede tener la versión larga y la versión corta, comprendiendo el bloque trasero (17b) al menos un travesaño , perteneciendo el piso delantero al bloque delantero (17a), siendo adecuado el piso trasero para montarse sobre la carrocería en blanco, en la prolongación del piso delantero , comprendiendo el piso trasero al menos un hueco destinado a alojar dicho travesaño.

MEZCLAS DE CAUCHO.

(22/06/2009) Mezclas de caucho que contienen #(A) al menos un caucho de estireno-butadieno, #(B) al menos una carga y #(C) al menos un organo(alquilpoliétersilano)polisulfidico de fórmula general I [(X)(X0)(X00)Si - R I ]2 - Sm I, en la que X es un grupo poliéter de alquilo O-((CR II 2)w-O-)t Alq con 14 - 29 átomos de carbono, t = 2-9, w = 2-9, R II es, independientemente entre sí, H, un grupo fenilo o alquilo, Alq es un grupo hidrocarburo C10-C25 monovalente ramificado o sin ramificar, saturado o insaturado, alifático, aromático o alifático/aromático mixto, X'' es un alquilo ramificado o sin ramificar, un alcoxi ramificado o sin ramificar, un grupo…

SOPORTE DE PENDULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TRELLEBORG AUTOMOTIVE TECHNICAL CENTRE GMBH. Inventor/es: GRAEVE, ARNDT, HOFMANN, MANFRED. Clasificación: B60K5/12, F16C7/04, F16F1/50, F16F3/093.

Soporte de péndulo, especialmente para soportar un grupo motor, con dos medios de fijación distanciados entre sí para la unión de dos cuerpos móviles entre sí, presentando un cuerpo base dos elementos (12a, 12b) de cuerpo base que están unidos mediante al menos un elemento de empuje y presentando al menos uno de los elementos (12a, 12b) de cuerpo base una escotadura, en la que se introduce una zona del otro elemento (12a, 12b) de cuerpo base con recorrido libre, caracterizado porque la zona que se introduce está conformada como carcasa de alojamiento para el medio de fijación, porque el elemento (12a, 12b) de cuerpo base presenta una superficie esencialmente plana, de la que sobresale en vertical la carcasa de alojamiento, y porque la escotadura y la carcasa de alojamiento que engrana forman un espacio.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE POR BRAZO ARTICULADO.

(22/06/2009) Prensa de etapas para grandes piezas con un dispositivo para transportar piezas de trabajo, en la que cada estación de mecanización presenta al menos un dispositivo de transporte independiente que transporta la pieza de trabajo, y este dispositivo está configurado como un brazo articulado con un travesaño dotado de medios de retención de piezas de trabajo, en la que el dispositivo (11 a 14) de transporte por brazo articulado está dispuesto en los montantes (7 a 11) de la prensa por encima del plano de transporte de las piezas, y en la que se puede realizar un movimiento de carrera y/o un movimiento de basculación por medio de accionamientos…

MEMBRANA CONDUCTORA DE PROTONES Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF FUEL CELL GMBH. Inventor/es: UENSAL, OEMER, BREHL, KILIAN, THIEMER,EDMUND. Clasificación: B01D67/00, C08G73/18, B01D71/64.

Membrana polimérica conductora de protones a base de poliazoles, que puede obtenerse mediante un procedimiento que incluye las etapas #A) disolución del polímero de poliazol en anhídridos de ácidos fosfónicos orgánicos formando una solución y/o dispersión, #B) calentamiento de la solución que puede obtenerse según la etapa A) bajo gas inerte a temperaturas de hasta 400ºC, preferiblemente de hasta 350ºC, en particular de hasta 300ºC, #C) formación de una membrana utilizando la solución del polímero de poliazol según la etapa B) sobre un portador y #D) tratamiento de la membrana formada en la etapa C) hasta que la misma es autoportante.

VALVULA DE SEGURIDAD PARA UN DEPOSITO DE GAS A ALTA PRESION.

(22/06/2009) Válvula de seguridad para un depósito de gas a alta presión con un canal rebosadero conectable al depósito de gas a alta presión así como al menos un canal de evacuación y con una unidad de disparo térmico , que presenta un cuerpo de cierre desplazable a partir de una posición de disponibilidad, en la cual mantiene cerrado de manera estanca en cooperación con un elemento estanco el canal rebosadero con respecto a al menos un canal de evacuación a una posición de liberación, en la cual el canal rebosadero está conectado al canal de evacuación , y un cuerpo de ruptura , que está dispuesto entre un contracojinete y el cuerpo de…

APARATO TRANSPORTADOR PARA TRANSPORTAR PIEZAS DE TRABAJO EN UNA PRENSA.

(22/06/2009) Procedimiento para transportar piezas de trabajo dentro de una prensa, en especial en una línea de prensas o en una prensa de matrices múltiples, desde un primer puesto hasta un segundo puesto , que es colindante con el primer puesto , empleando para ello una barra fijada en una viga lateral, , que está dispuesta por un lado de la prensa y la que se extiende de forma paralela a la dirección de transporte, comprendiendo el procedimiento la fase de posicionar la barra por encima de la pieza de trabajo , que está situada en el primer puesto ; procedimiento éste que está caracterizado por las siguientes fases de: #a) Bajar la barra por hacer girar la viga lateral . alrededor de un eje de giro horizontal, que es perpendicular a la dirección de transporte; #b) Agarrar la pieza de trabajo mediante unos…

DISEÑO DE UN RECIPIENTE PARA EL ALMACENAMIENTO DE UN HIDRURO METALICO Y SU FABRICACION.

(22/06/2009) Recipiente para el almacenamiento de hidruro metálico, que comprende un cuerpo de un recipiente para el almacenamiento que tiene un diámetro interno predeterminado, cuyo cuerpo del recipiente tiene un fondo formado en uno de sus extremos y una salida formada en un extremo opuesto, caracterizado porque el recipiente para el almacenamiento de hidruro metálico comprende: una serie de deflectores laminares dispuestos con capacidad de desplazamiento en apilamiento en el cuerpo del recipiente, estando realizado cada uno de los deflectores laminares en un material térmicamente conductor, poseyendo cada deflector laminar una cara de fondo dotada de una serie de aberturas en la misma, una pared periférica con un diámetro externo sustancialmente igual al diámetro interno predeterminado del cuerpo del recipiente…

PROCEDIMIENTO Y MEDIOS PARA LA FABRICACION DE TUBERIAS MOLDEADAS CON ESTRUCTURA CRANEAL MICROCELULAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(22/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ DIAZ,JOSE FERNANDO DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO, DE SAJA SAEZ,JOSE ANTONIO, LOPEZ DIAZ, JOSE FERNANDO, RODRIGUEZ PEREZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B29D23/00, B29L23/00, B29C44/34, F16L11/04, F16L9/12, C08J9/06, B29C44/10, B29K105/04, B29K101/12.

Procedimiento y medios para la fabricación de tuberías moldeadas con estructura craneal microcelular. Procedimiento para la fabricación de tuberías moldeadas con estructura craneal microcelular de los constituidos con polímero termoplástico aditivado con al menos un agente espumante y un agente nucleante se puede introducir en un molde para bajo temperatura y presión obtener un producto que convenientemente enfriado con ayuda de otro molde para asegurar su dimensión se obtiene un producto final dotado de una estructura craneal microcelular.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .