124 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Junio de 2009. (Página 2)

CENICERO DESECHABLE CON REJILLA.

(16/06/2009) 1. Cenicero desechable con rejilla, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo prismático, de un material reciclable estanco al agua, cuerpo compacto, desmontable o dotado sobre sus caras laterales de líneas de plegado para el replegado del mismo en situación inoperante, cuerpo prismático sobre cuya base superior se establece un orificio para acceso de las cenizas y colillas, con la particularidad de que sobre al menos una de las caras laterales se establecen medios de evacuación y filtrado del agua con la que está destinada a ser llenada parcialmente el cenicero.#2. Cenicero desechable con rejilla, según reivindicación 1, caracterizado…

SALES DE ACIDO SULFONICO DE DERIVADOS DE ACIDO MANDELICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: LUNDBLAD, ANITA, BOHLIN, MARTIN, INGHARDT, TORD, AHLQVIST,MATTI, SIGFRIDSSON,CARL-GUSTAF. Clasificación: C07D205/04, A61K31/396.

Una sal de adición de ácido sulfónico farmacéuticamente aceptable de un compuesto de fórmula I, en la que: R 1 representa alquilo C1-2 sustituido con uno o más sustituyentes fluoro; R 2 representa alquilo C 1-2; y n representa 0, 1 ó.

SISTEMA Y METODO PARA GENERAR RECORDATORIOS DE GRABACIONES DE VIDEO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDEX SYSTEMS, INC.. Inventor/es: HELMSTETTER,GARY. Clasificación: H04N5/445, H04N5/775.

Un proceso para generar un recordatorio de que se ha hecho una grabación de vídeo, que comprende: visualizar un horario de programas en una guía electrónica de programas (EPG); recibir una selección de usuario de un programa en el horario visualizado para grabar; programar una videograbadora para grabar el programa seleccionado; grabar el programa cuando el programa es difundido y determinar si un recordatorio está asignado al programa; almacenar el recordatorio si uno está determinado haber sido asignado al programa; y visualizar el recordatorio almacenado al usuario después de haber grabado el programa.

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION CON TAMBOR DE VISUALIZACION.

(16/06/2009) Dispositivo de administración con un tambor de visualización, que comprende: #a) Una carcasa con un receptáculo para el producto por administrar, #b) un primer elemento de avance desplazable respecto de la carcasa para transportar el producto en una dirección de avance (V), #c) un segundo elemento de avance , que en un primer encastre de rosca con el primer elemento de avance , es desplazable de modo rotatorio respecto de la carcasa y el primer elemento de avance , en y contra la dirección de avance (V), y de modo traslatorio respecto del primer elemento de avance en y contra la dirección de avance (V), #d) un dispositivo de dosificación, mediante el cual se puede…

PROCEDIMIENTO DE MARCADO DE UN ACIDO RIBONUCLEICO CON PURIFICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO MERIEUX. Inventor/es: LAAYOUN, ALI. Clasificación: C12Q1/68.

Procedimiento de marcado de un ácido ribonucleico (ARN) sintético o natural, caracterizado porque consiste: #- en fragmentar el ARN de manera no específica por vía química, para generar una pluralidad de fragmentos de ARN, y #- en marcar cada fragmento de dicho ARN a nivel del fosfato terminal que ha sido liberado durante la fragmentación, estando dicho fosfato terminal situado en el extremo 3'' mediante la fijación sobre el fosfato en la posición 2'', en la posición 3'' o en la posición 2''-3'' monofosfato cíclico, con relación a la ribosa, de una función reactiva contenida por un marcador o que se puede asociar ulteriormente a un marcador, y #- en purificar el producto de reacción de marcado.

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACION RADIOFRECUENCIA ENTRE BASTANTES DISPOSITIVOS Y SISTEMA DE VIGILANCIA UTILIZANDO DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/06/2009) Procedimiento de comunicación bidireccional por transmisión de mensajes de radio frecuencia bajo la forma de tramas numéricas moduladas en frecuencia entre un dispositivo central o primario maestro y varios dispositivos periféricos o secundarios esclavos, siendo todos estos dispositivos físicamente interdependientes, provistos de fuentes autónomas de energía y equipados al menos con un circuito de emisión/recepción de radio, así coma con un módulo de contabilización del tiempo que proporciona una referencia temporal local, cuyo procedimiento, en su funcionamiento normal, consiste en sincronizar a intervalos predeterminados los módulos de contabilización de los diferentes dispositivos (1 y 2) mediante…

SUPERFICIE DE MATERIAL DE BASE QUE SE INHIBE EN ADSORCION NO ESPECIFICA.

(16/06/2009) Una superficie de sustrato sobre la cual se inmoviliza una sustancia para detectar un analito o el analito per se, superficie que se forma mediante el tratamiento de la superficie de sustrato con un líquido que contiene un polímero no reticulado basado en un segmento de cadena de polietilenglicol, y tratamiento que se lleva a cabo simultáneamente con la inmovilización de dicha sustancia o analito o una vez que dicha sustancia o analito ha sido inmovilizado sobre dicha superficie, en que el polímero no reticulado basado en un segmento de cadena de polietilenglicol tiene una fórmula (I) como la siguiente: R1- L1 - (CH2CH2O)n- L2 - X (I) en la que R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo, formilo que…

DISPOSITIVO DE ATERECTOMIA POR ROTACION CON CARTUCHO INTERCAMBIABLE CON EJE DE IMPULSION MEJORADO.

(16/06/2009) Dispositivo de aterectomía por rotación, que comprende: un cuerpo de sujeción ; un dispositivo de accionamiento inicial rotativo soportado por un soporte del dispositivo de accionamiento inicial, que está dispuesto dentro del cuerpo de sujeción , siendo desplazable longitudinalmente el soporte del dispositivo de accionamiento inicial respecto al cuerpo de sujeción ; un cartucho intercambiable con eje de impulsión que comprende: un cuerpo del cartucho que es acoplable de forma desmontable al cuerpo de sujeción; un tubo desplazable longitudinalmente dispuesto dentro del cuerpo del cartucho y que tiene un extremo próximo que puede ser fijado de manera desmontable al soporte del dispositivo de accionamiento inicial para movimiento longitudinal…

DISPOSITIVO DE LOCALIZACION PARA VERIFICACION DE POSICION.

(16/06/2009) Un aparato capaz de comprobar de manera cruzada los puntos palpados obtenidos con un dispositivo de localización, comprendiendo dicho aparato: sensores para detectar una herramienta quirúrgica que tiene un marcador , obteniendo al menos cuatro puntos palpados dicha herramienta quirúrgica para palpar un objeto ; una memoria ; y un ordenador acoplado a dichos sensores y dicha memoria , caracterizado porque dicho ordenador está configurado para determinar la precisión de uno de dichos al menos cuatro puntos palpados basándose en dichos al menos cuatro puntos palpados y los puntos correspondientes de datos obtenidos de una imagen preoperatoria de dicho objeto , generando dicho ordenador un indicador si se determina que uno de dichos al menos…

PROCEDIMIENTO DE GENERACION DE UN BILLETE DE LLAMADA DE SERVICIO DE VIDEO DE BANDA ANCHA DE IP.

(16/06/2009) Un procedimiento de generación de una factura de servicio de vídeo de banda ancha del Protocolo Internet (IP), comprendiendo el procedimiento: la recepción, por el dispositivo de acceso, de una solicitud para demandar un programa desde un terminal de usuario; la verificación, por el dispositivo de acceso, de si un usuario correspondiente al terminal de usuario tiene derecho a demandar el programa tras la recepción de la solicitud para demandar el programa del terminal de usuario; si el usuario tiene derecho a demandar el programa, el registro, por el dispositivo de acceso, del tiempo para que el usuario se una al programa a solicitud en la factura original y el envío de un flujo multidifusión del programa a solicitud recibido a través de una red de Modo de Transferencia…

DISPERSION NO ACUOSA DE PARTICULAS DE POLIURETANO-(MET)ACRILATO EN UN DILUYENTE REACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DRITTE PATENTPORTFOLIO BETEILIGUNGSGESELLSCHAFT MBH & CO. KG. Inventor/es: KOCH, KLAUS-UWE, DR., RUTZ,DANIELE. Clasificación: C08G18/08, C08G18/67, C08G18/75, C09J175/16.

Dispersión transparente no acuosa de partículas de poliuretano-(met)acrilato en un diluyente reactivo, que se puede obtener haciendo reaccionar un poliisocianato con al menos un poliol y un éster del ácido (met)acrílico funcionalizado nucleófilo en el diluyente reactivo, caracterizada por el hecho de que las partículas de poliuretano- (met)acrilato presentan un diámetro medio inferior a 40 nm.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UN AGLUTINANTE HIDRAULICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYSIUS AG.. Inventor/es: WESTMATTELMANN,RALF,BERNHARD, ENDERS,MICHAEL. Clasificación: B01F15/04, F27B7/42, C04B7/36, F27D19/00.

Método para la producción de un aglutinante hidráulico a partir de varios componentes de materia prima (12a-12e), moliéndose los componentes de materia prima hasta formar harina cruda, calcinándose la harina cruda en una instalación de calcinación hasta formar clínquer y moliéndose finalmente el clínquer junto con otras sustancias de molienda adicionales, caracterizado porque el clínquer se analiza en su composición mineralógica y/o química, para el clínquer se proporcionan respectivamente al menos dos silos de clínquer separados (5a-5g), que se llenan con clínquer con diferente composición mineralógica y/o química y la composición del clínquer a moler se determina por extracción dirigida dependiendo de la composición analizada del clínquer de uno o varios silos de clínquer.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA USAR INFORMACION DE ALTITUD EN UN SISTEMA DE POSICIONAMIENTO POR SATELITE.

Sección de la CIP Física

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SNAPTRACK INC.. Inventor/es: SHEYNBLAT, LEONID. Clasificación: G01S5/00, G01S5/14, G01S1/00.

Un procedimiento para determinar una posición de un receptor móvil de un sistema de posicionamiento por satélite (SPS), en el que dicho procedimiento comprende, y está caracterizado por: la determinación de una altitud calculada a partir de una pluralidad de pseudorrangos de una pluralidad de satélites SPS; la comparación de dicha altitud calculada con una estimación de una altitud de dicho receptor móvil SPS; la determinación de una condición de al menos uno de dichos pseudorrangos; basándose dicha condición en dicha comparación de dicha altitud calculada con dicha estimación.

SOLUBILIDAD DE CELULOSA EN LIQUIDOS IONICOS CON ADICION A BASES DE AMINA.

(16/06/2009) Una solución que contiene celulosa, un líquido iónico que contiene aniones y cationes como solvente y 6-30% en peso de una base que contiene nitrógeno con respecto al peso total de la solución, donde el líquido iónico contiene al menos un catión de la fórmula (IVe) **(Ver fórmula)** Así como oligómeros que contiene esta estructura, en la cual #- el residuo R representa hidrógeno, un residuo orgánico que contiene carbono, saturado o insaturado, acíclico o cíclico, alifático, aromático o aralifático, insustituido o interrumpido o sustituido por 1 hasta 5 heteroátomos o grupos funcionales y el cual tiene 1 hasta 20 átomos de carbono; y #- los residuos R1 hasta R4 , independientemente uno de otro, representan hidrógeno, un grupo sulfo o un residuo orgánico que contiene…

METODO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR DE MODO SEGURO LA POSICION DE UN OBJETO.

(16/06/2009) Método para determinar de modo seguro la posición de un objeto, en particular un vehículo como un tren, que se mueve a lo largo de una trayectoria conocida, que consiste en los siguientes pasos con respecto a una distancia recorrida por el objeto en movimiento: #- determinar una posición absoluta de dicho objeto con un primer intervalo de confianza, #- determinar una posición relativa de dicho objeto con un segundo intervalo de confianza, caracterizado por los siguientes pasos: #- cuando el objeto se mueve a lo largo de una trayectoria, seleccionar el intervalo de confianza más pequeño entre dichos primer y segundo intervalo de confianza con respecto a la distancia recorrida por el objeto en movimiento, #- determinar dicha localización y/o posicionamiento de dicho objeto…

TRANSMISION ESCALONADA DE SEÑALES PILOTO PARA UNA ESTIMACION DE CANAL Y SEGUIMIENTO DEL TIEMPO.

(16/06/2009) Un procedimiento para realizar una estimación de canal y un seguimiento del tiempo en un sistema de comunicaciones multiportadora, que comprende: obtener una pluralidad de estimaciones de respuesta de impulso iniciales para una pluralidad de diferentes grupos de subbandas de frecuencia, en el que cada grupo incluye una pluralidad diferente de subbandas de frecuencia seleccionadas de entre N subbandas de frecuencia del sistema , donde N es un número entero mayor que uno; procesar un primer conjunto de estimaciones de respuesta de impulso iniciales, de entre la pluralidad de estimaciones de respuesta de impulso iniciales, para obtener una primera estimación de respuesta de impulso de longitud L1 que se usa para la detección y la descodificación de datos, donde L1…

APARATO DE SELLADO QUIRURGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO HEALTHCARE GROUP LP. Inventor/es: SMITH, ROBERT C.. Clasificación: A61B17/34.

Un aparato de sellado que comprende: una envoltura que puede ser montada en un árbol alargado que incluye un lumen axial ; y una pieza de sellado que define una cavidad y tiene al menos una porción de ella dispuesta dentro de la envoltura, en el que la cavidad definida por la pieza de sellado es esféricamente movible con respecto al árbol alargado, estando la cavi-dad configurada para recibir y formar una selladura sustancial con un instrumento, en el que la envoltura comprende un elemento retenedor caracterizado porque el elemento retenedor tiene una superficie interior superior orientada distalmente con una configuración sustancialmente esférica y define un trayecto sustancial-mente esférico para la pieza de sellado, mediante lo cual dicho trayecto es sustancialmente perpendicular con respecto al eje longitudinal de la envoltura.

FIBRAS METALICAS CORTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A.. Inventor/es: LOSFELD, RONNY, ANAF, LIEVEN. Clasificación: B22F1/00, B22F3/00.

Un método para proporcionar una serie de fibras metálicas cortas, en el que dichas fibras metálicas cortas tienen un diámetro equivalente D en el intervalo de 1 a 150 µm y que comprenden fibras curvadas y enmarañadas, teniendo dichas fibras curvadas una longitud media Lc en el intervalo de 10 µm a 2000 µm, que comprende los pasos de: #- someter las fibras metálicas a una operación de cardado para individualizar las fibras metálicas; #- introducir dichas fibras metálicas en una máquina trituradora que comprende cuchillas que giran rápidamente y un tamiz en la pared exterior del dispositivo y proporcionar fibras metálicas cortas por enmarañamiento y/o corte de las fibras metálicas por medio de las cuchillas giratorias, y tamizar las fibras metálicas cortas por medio del tamiz, proporcionando con ello el conjunto de fibras metálicas cortas.

FORMULA FARMACEUTICA ORAL CON INGREDIENTE ACTIVO DE CARBON Y USO DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Solicitante/s: CHEN, DECAI. Inventor/es: CHEN,DECAI. Clasificación: A61K33/44, A61P5/16.

Uso de carbón activo para la producción de un medicamento oral para terapias e hipertiroidismo.

CATALIZADOR DE RUTENIO SOPORTADO Y PROCEDIMIENTO PARA LA HIDROGENACION DE UNA AMINA AROMATICA EN PRESENCIA DE ESTE CATALIZADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: HAAS, THOMAS, STOCHNIOL, GUIDO, GRUNERT, JURGEN, BURKHARDT, WERNER, FINKE, NORBERT, DR., JAGER,BERND,DR. Clasificación: B01J35/10, B01J23/46, C07C209/72.

Procedimiento para la hidrogenación de una amina aromática que presenta al menos un grupo amino unido a un núcleo aromático, que comprende la reacción de la amina aromática con hidrógeno en presencia de un catalizador soportado que como metal activo contiene, aplicado sobre un soporte, rutenio solo o junto con al menos un metal de los subgrupos I, VII u VIII del sistema periódico de los elementos, en una cantidad, respecto al catalizador soportado, de 0,01 a 20% en peso de metales activos, caracterizado porque el soporte del catalizador presenta una superficie BET en el intervalo de más de 30 m 2 /g a menos de 70 m 2 /g y más del 50% del volumen de los poros del soporte del catalizador son macroporos con un diámetro de poro superior a 50 nm y menos del 50% son mesoporos con un diámetro de poro de 2 a 50 nm, y porque el metal activo aplicado sobre el catalizador presenta una profundidad de penetración en el soporte en el intervalo de 20 a 500 µm, en especial de 25 a 250 µm.

FIJA SOMBRILLAS.

(16/06/2009) 1. Fija sombrillas caracterizado por comprender una pieza de tejido o de plástico con forma triangular y agujero central situado en la parte superior de la sombrilla y tres saquetes rellenados de arena unidos por sendos cordones a la pieza de tejido.#2. Fija sombrilla según reivindicación 1 caracterizado porque la pieza de tejido puede ser también de varias formas: triangular, circular, cuadrada, etc.#3. Fija sombrillas según reivindicación 1 caracterizado porque los saquetes pueden ser también de variadas formas: triangular, cuadrada, circular, cilíndrica, etc.#4. Fija sombrillas según reivindicación 1 caracterizado porque pueden acoplarse todas sus piezas mediante plegado, para ser guardadas.#5. Fija sombrillas según reivindicación…

BOLO RUMINAL CON IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CROMASA IDENTIFICACION ELECTRONICA, S. A.. Inventor/es: LOPEZ CISNEROS,NICOLAS, JUANIZ MORIONES,IDOIA. Clasificación: A01K11/00.

Bolo ruminal con identificación, comprendiendo un cuerpo que aloja en su interior un transpondedor provisto con un código identificativo, definiéndose en la superficie externa del mismo cuerpo un tallado en huecograbado, conteniendo signos que se corresponden con el código identificativo del transpondedor del interior u otra información alfanumérica o gráfica.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION PERPENDICULAR DE PERFILES.

(16/06/2009) 1. Dispositivo para la fijación perpendicular de perfiles, caracterizado por comprender una escuadra provista de dos alas perpendiculares , destinadas a introducirse en un cajeado longitudinal de los perfiles a unir.#2. Dispositivo para la fijación perpendicular de perfiles, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque cada una de las alas de la escuadra tiene un orificio roscado descentrado respectivamente hacia el lateral interior y hacia el lateral exterior del ala correspondiente de la escuadra y porque dichos orificios están roscados en el mismo sentido.#3. Dispositivo para la fijación perpendicular de perfiles, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en cada una de las…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ELEMENTOS MOVILES, EN PARTICULAR PARA ASCENSORES.

(16/06/2009) Dispositivo de seguridad para vigilar un elemento móvil, en particular para ascensores y preferentemente para ser dispuesto en una cabina de ascensor, con una unidad de determinación de la velocidad para determinar la velocidad real del elemento móvil, un dispositivo comparador para comparar una velocidad teórica especificada con la velocidad real efectiva que se ha determinado y una unidad de disparo para activar un dispositivo de frenado al rebasar la velocidad teórica, y una unidad de determinación de la distancia para determinar la distancia real del elemento móvil respecto a un destino (Y) fijo o móvil, teniendo la unidad de comparación una memoria para registrar una velocidad máxima admisible (BG1) y en función de los destinos fijos o móviles que se pueden…

PURIFICACION DE N,N-DIMETILACETAMIDA.

(16/06/2009) Un método para separar DMAc de una disolución de DMAc en agua y en el que dicha disolución contiene DMAc en una concentración de al menos 5%, agua en una concentración de al menos 25% y ácido acético en una concentración de a lo sumo 5%, que comprende: (a) proporcionar dicha disolución a una primera columna de destilación, teniendo dicha columna un orificio de alimentación y un orificio de entrada y teniendo porciones superior y de cola, teniendo dicha porción de cola porciones de cola superior, media e inferior, a una temperatura suficiente para hacer que la porción de cola inferior de la columna esté sustancialmente exenta de agua y la porción de cola superior de la columna sea rica en agua y para dividir el ácido acético entre una corriente de destilado de cabeza y una corriente de cola…

TENSOR DE BARRA DE TORSION DE UNA TRANSMISION POR CORREA DE UN VEHICULO CON UN DISPOSITIVO DE AMORTIGUACION MEJORADO.

(16/06/2009) Un tensor para una transmisión por correa de un vehículo, que comprende un alojamiento alargado que define una cavidad longitudinal que tiene un eje geométrico (A); al menos un brazo acoplado a dicho alojamiento para girar alrededor de dicho eje geométrico (A); una polea loca acoplada a dicho al menos un brazo y que coopera con una correa de dicha transmisión por correa; un miembro elástico de barra de torsión alojado al menos parcialmente en dicha cavidad y que tiene una primera parte extrema integral con dicho al menos un brazo , y una segunda parte extrema opuesta a la primera y conectada rígidamente a una parte de retención para permitir el tensado de dicho miembro elástico ; y un dispositivo de amortiguación para amortiguar la oscilación de dicho al menos un…

CUERPO EXFOLIANTE PARA COMPOSICION COSMETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: KAMPMANN, MARTINA. Clasificación: A61K8/92, A61Q19/00, A61K8/04.

Uso de ácidos grasos saturados o insaturados con al menos 18 átomos de C, sus mono- o diglicéridos o mezclas de éstos, en forma de partículas con un diámetro promedio de partículas en el rango de 0,05 hasta 2 mm, como cuerpo exfoliante de cuidado personal en productos cosméticos.

UNA ESTRUCTURA DE UN PERFIL INFERIOR PARA UN SISTEMA DE ACRISTALAMIENTO.

(16/06/2009) Un perfil inferior longitudinal para un sistema de acristalamiento que, cuando está instalado en su sitio, comprende al menos una superficie superior (2a) longitudinal, dos paredes laterales y una superficie inferior (17a), así como #- una abertura situada sobre la superficie superior (2a), que proporciona acceso al interior del perfil inferior y que está destinada a que miembros de guía sean colocados en el perfil inferior , #- una acanaladura de fondo situada dentro del perfil inferior y por debajo de la abertura , estando abierta dicha acanaladura de fondo al menos por la parte superior y comprendiendo una superficie (10a) de fondo que es horizontal al menos al nivel de la abertura para el montaje del perfil inferior , #- una acanaladura de instalación que abre hacia la superficie…

METODO DE MODELADO Y SIMULACION DE ASIGNACION DE CABEZALES PARA UNA MAQUINA DE LAMINACION DE CABEZALES MULTIPLES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: TANG,WEI-PAI, SU,TIMOTHY F. Clasificación: G05B19/4093, G05B19/4097, B29C70/30, B65H81/00, G05B19/4099.

Un método de modelar asignaciones de cabezales de una máquina de aplicación de material compuesto de cabezales múltiples que tiene un conjunto de cabezales, incluyendo el método: recibir una geometría de pliegues para una parte compuesta; recibir una configuración para la máquina de aplicación de material compuesto de cabezales múltiples; generar una constelación de posiciones de cabezal en respuesta a la geometría de pliegues y la configuración para la máquina de aplicación de material compuesto de cabezales múltiples; asignar una posición de cabezal de la constelación de posiciones de cabezal a un cabezal correspondiente del conjunto de cabezales; y generar un modelo gráfico que simule la máquina de aplicación de material compuesto de cabezales múltiples aplicando el material compuesto sobre la parte compuesta en respuesta a las posiciones de cabezal asignadas.

GLUCOPIRANOSILOXI-PIRAZOLES, MEDICAMENTOS QUE CONTIENEN A ESTOS COMPUESTOS, SU USO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(16/06/2009) Glucopiranosiloxi-pirazoles de la fórmula general **(Ver fórmula)** en los que R 1 significa tetrahidrofuran-3-ilo, tetrahidropiran-3-ilo, tetrahidropiran-4-ilo, tetrahidrofuranil-alquilo-(C1 - 3), te-trahidropiranil- alquilo-(C1 - 3), pirrolidin-3-ilo, piperidin-3-ilo, piperidin-4-ilo, o un grupo pirrolidin-3-ilo, piperidin-3-ilo o piperidin-4-ilo, en donde en los tres grupos mencionados en último lugar, el átomo de nitrógeno puede estar sustituido con un grupo alquilo-(C1 - 4), formilo, alquil-(C1 - 4)-carboni-lo, alquil-(C1 - 4)-sulfonilo, ciano, aminocarbonilo, (alquil-(C1 - 4))-aminocarbonilo, di-(alquil-(C1 - 4))-aminocar-bonilo o (alquil-(C1 - 4))-oxicarbonilo, o R 2 significa alquilo-(C1 - 4), alquilo-(C1 - 4) sustituido con 1 hasta 3 átomos de flúor, o cicloalquilo-(C3 - 6), y R 3 significa…

SISTEMA DE VOLADURA POSICIONAL.

(16/06/2009) Un sistema de voladura para detonar de forma selectiva una pluralidad de cargas situadas en una pluralidad de agujeros en un lugar de voladura , que comprende: un controlador de voladura , una pluralidad de detonadores conectados operativamente con el controlador de voladura , estando cada uno de los detonadores asociado con, y adaptado para, descargar un número seleccionado de cargas , estando los detonadores situados en los taladros , una unidad de programación portátil adaptada para comunicar la información de voladura a los detonadores , y para almacenar la información de voladura comunicada, y para después transferir la información de voladura almacenada al controlador de voladura , y un dispositivo posicional incorporado con la unidad portátil y adaptado para cooperar con…

SOPORTE AISLADOR PARA ANCLAJE DE ALAMBRES FIADORES DE ALUMBRADO ELECTRICO.

(16/06/2009) 1. Soporte aislador para anclaje de alambres fiadores de alumbrado eléctrico, que estando previsto para su aplicación en elementos de sustentación constituidos por postes tubulares metálicos, entre los que se anclan tanto el alambre de carga de arco determinante del alambre fiador del alumbrado, como los alambres de contravientos, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo cilíndrico de material aislante, con un tramo inferior y liso para su acoplamiento por enchufe sobre el extremo superior del respectivo poste tubular metálico, y un tramo superior de mayor diámetro afectado de tres ranuras anulares, estando las dos extremas previstas para el anclaje de los alambres de contraviento, mientras que sobre la ranura intermedia va acoplado el alambre de carga de arco para el propio alumbrado.#2. Soporte…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .