140 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 09 de Junio de 2009. (Página 3)

CONJUNTO DE TAPA DE ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APUS INNOVATION LTD. Inventor/es: BENYAMIN,TAL, MEDINA,ERAN AHARON, GALILI,ASAF. Clasificación: B65D50/06.

Un conjunto de tapa de envase que tiene al menos dos estados, un primer estado cerrado, en el que se evita la extracción del contenido del envase a través de la abertura de dicho envase, y un segundo estado abierto, en el que es posible la extracción del contenido de dicho envase a través de dicha abertura de dicho envase, en el que dicho conjunto de tapa comprende un mecanismo para prevenir la transferencia de dicho conjunto de tapa desde dicho primer estado a dicho segundo estado, caracterizado porque el mecanismo evita la transferencia desde dicho primer estado a dicho segundo estado, salvo que se aplique al menos un número predeterminado de movimientos de agitación a dichos envase y conjunto de tapa.

PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR UN SOLIDO FINAMENTE MOLIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: HAUK, GERHARD. Clasificación: B01J2/00, B02C23/08, B02C19/06, B02C13/00, B02C23/18.

Un procedimiento para aplicar un líquido a un sólido que va a estar finamente molido, en el que el líquido a aplicar a dicho sólido se introduce o bien de forma separada en la zona de molienda de un dispositivo de molienda fina durante la operación de molienda, o se introduce de forma simultánea con dicho sólido que va a estar finamente molido, donde el líquido se hace pasar a través de una primera boquilla en un gas de transporte y la mezcla de gas de transporte/líquido resultante entra a la zona de molienda por medio de una segunda boquilla de manera que el líquido se convierta en un líquido finamente dividido y la molienda fina se lleva a cabo en presencia del líquido finamente dividido; y donde la relación del sólido al líquido se controla por medio de una unidad de regulación.

ELEMENTO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Solicitante/s: HUECK FOLIEN GES.M.B.H FABRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE. Inventor/es: KASTNER, FRIEDRICH, MULLER, MATTHIAS, ZOISTER,STEFAN, OLMOS,ANTONIO, BARAJA,JAVIER, GARCIA,VICENTE. Clasificación: B41M3/14, B42D15/00.

Elementos de seguridad con patrones y/o caracteres, los patrones y/o caracteres estando definidos por cavidades en un revestimiento opaco, caracterizados porque el revestimiento opaco es un revestimiento impreso con trama o metalizado con trama, y la trama parece continua vista desde una distancia de unos 15 cm y más, o si está insertada en papel, pero si la trama se ve bajo una lupa de aumento puede ser detectada, y porque las cavidades están delimitadas por estructuras o líneas continuas delgadas.

PROCEDIMIENTO BILOGICO PARA LA ELIMINACION DE H2S DE UN GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CASALS CARDONA INDUSTRIAL S.A.. Inventor/es: LAFUENTE SANCHO, FRANCISCO, CASALS PERRAMON,PERE, ORTEGA PEREZ,CARLOS, GABRIEL BUGUA,DAVID, GAMISANS NOGUERA,JAVIER. Clasificación: B01D53/52.

Procedimiento biológico para la eliminación de H{sub,2}S de un gas.#Procedimiento para la eliminación de sulfuro de hidrógeno (H{sub,2}S) de una corriente de gas contaminante (GC), con la producción de un líquido (L) que contiene una especie oxidada del S, tal como sales de azufre, o azufre elemental. El H{sub,2}S se oxida biológicamente mediante microorganismos situados en biofiltros (3, 3'', 103, 103''), en un reactor biológico , mediante fases de reacción oxidativa en equicorriente y a contracorriente del líquido con el gas en el seno de los biofiltros. Parte del líquido se recircula desde una zona inferior de decantación del reactor , hacia la zona superior del biofiltro, en donde el líquido es aspergido hacia abajo sobre el soporte biológico, y desde donde se alimenta asimismo a éste con un medio mineral de nutrientes para los microorganismos. El gas limpio (GL) se extrae por la parte inferior del reactor para su valorización, por ejemplo energética.

INSTALACION PARA EL APROVECHAMIENTO DE ENERGIA EOLICA UTILIZADA EN LA GENERACION DE PRESION MEDIANTE MEDIOS MECANICOS PARA LA IMPULSION DE AGUA MARINA HASTA UNA PLANTA DESALADORA POR EL METODO DE OSMOSIS INVERSA Y APROVECHAMIENTO DE LA SALMUERA PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA ELEC.

(09/06/2009) Instalación para el aprovechamiento de energía eólica utilizada en la generación de presión mediante medios mecánicos para la impulsión de agua marina hasta una planta desaladora por el método de osmosis inversa y aprovechamiento de la salmuera para la producción de energía eléctrica.#La gran novedad de la invención consiste en un sistema de generación de presión por medios mecánicos, que con la sola acción del viento, obtiene la fuerza suficiente para poner en funcionamiento una planta desaladora por ósmosis inversa, sin consumo de energía eléctrica y sin necesidad de utilizar ningún otro tipo de combustible o energía contaminante.#La generación de presión es obtenida exclusivamente por medios mecánicos a partir del aprovechamiento del impulso generado por…

TABLEROS DE AJEDREZ MODULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GALINDO CASTILLO ,RAMON GIRO GELI ,ELISA GALINDO GIRO ,JORDI GALINDO GIRO ,CARLES MASRIERA CORRALIZA ,OSCAR MANUEL. Inventor/es: GALINDO CASTILLO,RAMON. Clasificación: A63F3/02.

Tableros de ajedrez modulares, constituidos por módulos de diferentes formas y tamaños, aptos para acoplarse entre sí en número variable con carácter fijo o desmontable por medios convencionales de unión, habiéndose previsto la construcción de tableros de ajedrez de distintas formas y tamaños a partir de dichos módulos, de modo que dichos tableros son adecuados para que puedan jugar al ajedrez más de dos jugadores en un mismo tablero en función de la configuración de cada tablero.#La invención está destinada para poder jugar al ajedrez un número ilimitado de jugadores en un mismo tablero y a la vez conservar las reglas de dicho juego con la lógica diferenciación de sus piezas por colores, formas y otros varios.

ARQUETA PARA EL MONTAJE DE PUNTOS DE LUZ.

(09/06/2009) 1. Arqueta para el montaje de puntos de luz, caracterizada porque está constituida por un cuerpo prismático de base rectangular, prefabricado, con un hueco prismático o ventana ubicada en una zona extrema y que atraviesa verticalmente dicho cuerpo prismático y es obturable por una tapa superior, a cuyo hueco acceden dos tubos longitudinales embebidos en su seno y situados a uno y otro lado de dicho hueco y abiertos a las caras extremas, existiendo otro tubo acodado que se inicia horizontal y paralelo al tramo anterior desde el hueco y que después se acoda verticalmente para emerger por la cara superior de esta zona maciza del cuerpo prismático , definiendo dichos tubos conductos de paso para los cables de conexionado en serie de distintos puntos de luz.#2. Arqueta…

UTIL PARA ABRIR LAS BOTELLAS DE CAVA, CHAMPAGNE O DE VINOS ESPUMOSOS.

(09/06/2009) 1. Útil para abrir las botellas con tapón saliente o parecido al de cava, champagne o vinos espumosos, caracterizado por estar constituido por dos cuchillas situadas una enfrente de la otra y separadas entre sí de 20 a 24 mm. que están unidas físicamente y que una de ellas tiene un brazo que permite mover el conjunto.#2. Útil para abrir botellas de cava, champagne o vinos espumosos caracterizado por estar constituido por dos cuchillas situadas una enfrente de la otra y separadas entre sí de 20 a 24 mm. que están unidas lateralmente y que una de ellas tiene un brazo que permite mover el conjunto.#3. Útil para abrir botellas de cava, champagne o vinos espumosos caracterizados por estar constituido por dos cuchillas situadas una enfrente de la otra y separadas entre sí entre 20 y 24…

PROCEDIMIENTO PARA EL AJUSTE DE UN MECANISMO HUMEDECEDOR POR PULVERIZACION.

(09/06/2009) Procedimiento para el ajuste de una correlación entre una duración de periodo (T A01) de al menos una tobera de pulverización que entrega un medio humedecedor en un flujo de cantidad discontinuo de un mecanismo humedecedor por pulverización y una duración de rotación (T03) de un cilindro de huecograbado o una duración de rotación (T04) de un rodillo de mecanismo humedecedor del mecanismo humedecedor por pulverización, en el que la duración de periodo (T A01), en la que se entrega el medio humedecedor , se compone de una duración de entrega (T on) de la tobera de pulverización y un tiempo de pausa (T off) de la tobera de pulverización ,…

TRANSFORMADOR DE NUCLEO TOROIDAL.

Sección de la CIP Electricidad

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSER, VOLKER, WERNER. Inventor/es: HANSER,VOLKER,WERNER. Clasificación: H01F27/06, H01F30/12, H01F30/16.

Transformador de núcleo toroidal, especialmente transformador polifásico con varios núcleos toroidales dispuestos adyacentes en dirección axial, en el que, respectivamente, núcleos toroidales adyacentes llevan arrollamientos de fases de diferentes fases, caracterizado porque los puntos de conexión de los arrollamientos de fases de dos núcleos toroidales adyacentes están dispuestos desplazados entre sí en la dirección circunferencial.

DISPOSITIVO APLICADOR PARA APLICAR UN FLUIDO MULTICOMPONENTE.

(09/06/2009) Un dispositivo aplicador para aplicar un fluido multicomponentes, especialmente una goma de tejido multicomponentes, que comprende #- una pluralidad de contenedores de suministro sustancialmente cilíndricos para respectivamente un componente del fluido que va a ser aplicado, teniendo cada uno de dichos contenedores de suministro un extremo frontal con una abertura de salida , un extremo posterior opuesto al extremo frontal , y un pistón desplazable deslizable dispuesto dentro de dicho contenedor de suministro que tiene una varilla de pistón que se extiende fuera de dicho extremo posterior para operar el pistón , #- un distribuidor…

DISPOSITIVO DE DISPARO MAGNETICO PARTICULARMENTE PARA DISYUNTOR Y APARATO DE PROTECCION ELECTRICA QUE INCORPORA TAL DISPOSITIVO.

(09/06/2009) Dispositivo de disparo magnético, en particular para un aparato de protección eléctrica tal como un disyuntor, apto para impulsar un disparo del mecanismo de apertura de los contactos fijo y móvil del aparato con motivo de una elevación brusca de la corriente como consecuencia, por ejemplo, de un cortocircuito, que comprende exclusivamente un núcleo llamado núcleo móvil asociado a una varilla, estando el conjunto en montaje deslizante en el interior de una funda, una bobina por la que discurre la corriente que hay que vigilar y apta para generar, cuando esta corriente sobrepasa determinado umbral, un campo magnético susceptible de originar el desplazamiento…

TREN DE ACCIONAMIENTO DE VEHICULO AUTOMOVIL CON UNA DISPOSICION DE BOMBA PARA SUMINISTRAR UN MEDIO DE PRESION A UN DISPOSITIVO DE EMBRAGUE.

(09/06/2009) Tren de accionamiento de vehículo automóvil que comprende una unidad de accionamiento , una transmisión y un sistema de embrague con un dispositivo de embrague ubicado entre la unidad de accionamiento y la transmisión para realizar una transferencia de par entre la unidad de accionamiento y la transmisión, en donde el dispositivo de embrague presenta al menos una disposición de embrague maniobrable con la intervención de un medio de presión y prevista para funcionar bajo la acción de un medio de funcionamiento, y la transmisión puede ser maniobrada con ayuda de un sistema actuador asociado (160; 160c; 160d; ...; 160p'') con la intervención de un medio…

TRANSPORTADOR DE CADENA PARA EL TRANSPORTE DE PIEZAS DE TRABAJO EN FORMA DE PLACA.

(09/06/2009) Transportador de cadena para el transporte de piezas de trabajo en forma de placa en una máquina para la mecanización de estas piezas de trabajo: #- con una cadena de transporte giratoria sin fin, cuyos eslabones de cadena presentan rodillos de rodadura y rodillos guía , alojándose los rodillos guía sobre los pernos de eje que atraviesan los rodillos guía que sobresalen en los eslabones de cadena ; #- con ruedas de cadena, sobre las que se desvía la cadena de transporte, de las que al menos una se configura como rueda motriz; #- y con una guía de cadena compuesta por una barra guía dispuesta al menos a lo largo de un tramo del recorrido de…

UNIDAD TERMOCALENTADORA MULTIPLE.

(09/06/2009) 1. Unidad termocalentadora múltiple, aplicable para instalaciones deportivas, comunidades residenciales, edificios de viviendas u oficinas, centros o espacios de piscinas climatizadas y/o con zonas de aguas termales, tal como hoteles, balnearios o centros de salud, etc., y destinada a la obtención de agua caliente para dichas zonas termales, agua caliente sanitaria y calefacción por circuito de aire caliente, así como otro dispositivo opcional para agua caliente de calefacción, caracterizada por el hecho de comprender un conjunto de dispositivos termocalentadores dispuestos de forma que interactúan aprovechando la energía producida en una única caldera , comprendiendo,…

INDICADOR DE ACCIONAMIENTO PARA DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR.

Sección de la CIP Física

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: BONNEY,STANLEY GEORGE,GLAXOSMITHKLINE, BRAND,PETER JOHN,GLAXOSMITHKLINE, GODFREY,JAMES WILLIAM,GLAXOSMITHKLINE, RAND,PAUL KENNETH,GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: G06M1/04, G06M1/02.

Un indicador de accionamiento para un dispositivo distribuidor que comprende un subconjunto de rodillos que comprende, como accionamiento giratorio, una rueda indicadora ; caracterizado porque el indicador de accionamiento comprende además un fiador de trinquete , basculante, para hacer girar las ruedas indicadoras en una dirección fijada y un mecanismo basculante para que el fiador sea accionado mediante un dispositivo de embrague deslizante, en el que el dispositivo embrague deslizante comprende un muelle del embrague deslizante conectado por uno de los extremos a un piñón de un conjunto de cremallera y piñón y por un segundo extremo al fiador de trinquete.

CAPSULA DE CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DELAGE, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: B65D47/08.

Cápsula de cierre que comprende: #- una tapa provista de un pico de obturación , #- una parte de base sobre la cual está articulada la tapa, presentando la parte de base un orificio de distribución dispuesto para ser obturado por el pico de obturación cuando la tapa está cerrada, estando el orificio de distribución definido por lo menos parcialmente por una superficie anular contra la cual el pico se aplica de forma estanca en posición de cierre, caracterizada porque esta superficie esta prolongada por su parte inferior por una porción de enganchado dispuesta para engatillarse sobre un relieve correspondiente del pico de obturación.

GRAPADORA QUIRURGICA CON UN SOPORTE EFECTOR FINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: ORTIZ, MARK S., STOKES,MICHAEL. Clasificación: A61B17/072.

Una grapadora quirúrgica , que comprende: un efector final que tiene un brazo del cartucho para contener al menos una grapa y un yunque acoplado giratoriamente al brazo del cartucho y eficaz para deformar la al menos una grapa, caracterizado por un soporte acoplado al efector final y que puede moverse entre una posición proximal en la que el yunque y el cartucho pueden girar entre sí y una posición distal en la que el soporte conecta con al menos en una parte media del efector final para evitar la desviación del yunque respecto al brazo del cartucho cuando al menos una grapa se dirige desde el brazo del cartucho y se deforma contra el yunque.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA LAMINA GOFRADA POR UNA CARA SOBRE LA BASE DE UN POLI (ALCOHOL VINILICO) PARCIALMENTE ACETALIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KURARAY EUROPE GMBH. Inventor/es: STENZEL, HOLGER, OFFERMANN,UWE. Clasificación: B32B17/10, B29C43/22.

Procedimiento para la producción de una lámina a base de un poli(alcohol vinílico) parcialmente acetalizado con una aspereza de la primera cara de RZ = 1 a 30 µm y una aspereza de la segunda cara de RZ = 20 a 100 µm, mediante las etapas de procedimiento siguientes: #a. poner a punto una lámina a base de un poli(alcohol vinílico) parcialmente acetalizado con una aspereza de ambas caras de RZ = de 1 a 30 mim y #b. gofrar la otra cara de la lámina entre un cilindro de gofrado correspondientemente asperizado con una temperatura de 80 a 170ºC y un cilindro de apriete con una temperatura de 0 a 60ºC mediando obtención de una lámina con una aspereza de la superficie gofrada de RZ = 20 a 100mim, caracterizado porque el cilindro de apriete tiene una dureza Shore A de 50 - 80 y la lámina, entre el cilindro de gofrado y el cilindro de apriete, está sometida a una presión lineal de 20 a 80 Nnm.

HIERRO COLADO PARA LA PRODUCCION DE PIEZAS COMPONENTES PARA DISPOSITIVOS DE FRENOS DE FRICCION Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DEL HIERRO COLADO.

(09/06/2009) Hierro colado para la producción de piezas componentes para dispositivos de frenos de fricción, cuyo hierro de base contiene menos que 10% en peso de fósforo, menos que 6% del peso total a base de carbono y silicio y menos que 5% del peso total a base de otros metales de aleación, siendo neutralizado mediante manganeso el azufre contenido en la masa fundida y teniendo el hierro colado una dureza Brinell máxima de 275 HB, teniendo el hierro de base, aparte del hierro, la siguiente composición que está situada en la región del eutéctico C de 2,6 a 3,4% en peso Si de 1,2 a 2,6% en peso P de 2,0 a 3,5% en peso Mn < 0,9% en peso S < 0,2% en peso y porque al hierro de base, para el mantenimiento…

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA UNIDADES PREFABRICADAS EN PARTICULAR PARA EDIFICIOS QUE TIENEN UNA ESTRUCTURA METALICA.

(09/06/2009) Un dispositivo de soporte para unidades prefabricadas, que comprende un cuerpo principal (2a, 2b, 2c, 2d, 2e) que puede ser fijado a una cara externa de una primera unidad y un elemento de soporte (5a, 5b, 5c, 5d, 5e) que tiene una porción que forma una región de descanso para una segunda unidad a ser conectada a dicha primera unidad , dicho elemento de soporte (5a, 5b, 5c, 5d, 5e) estando asociado separablemente con dicho cuerpo principal (2a, 2b, 2c, 2d, 2e) y siendo movible a lo largo de dicho cuerpo principal (2a, 2b, 2c, 2d, 2e) con el fin de variar la posición de dicha región de descanso respecto de dicha primera unidad y dicha región de descanso siendo también verticalmente ajustable, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo principal…

KIT-REACTIVO PARA PREPARAR UNA DISOLUCION MUESTRA PARA LA REACCION DE AMPLIFICACION DE ACIDO NUCLEICO Y METODO DE DETECCION DE ACIDO NUCLEICO USANDO LA DISOLUCION DE TRATAMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYSMEX CORPORATION. Inventor/es: OTOMO,YASUHIRO, TAKEDA,KAZUHIKO, ABE,SHIGEKI, NAKABAYASHI,KADZUKI. Clasificación: C12N15/10.

Método para detectar un ácido nucleico diana, que comprende las etapas de: homogeneizar un tejido derivado de un organismo vivo en una disolución de tratamiento que comprende dimetilsulfóxido, disolvente acuoso y un tensioactivo, de manera que se transfiere un ácido nucleico del tejido a la disolución de tratamiento; mezclar el homogeneizado obtenido y un reactivo para la reacción de amplificación de ácido nucleico, sin extraer ni purificar un ácido nucleico en el homogeneizado; amplificar el ácido nucleico diana contenido en la mezcla; y detectar el ácido nucleico diana amplificado.

PRODUCTOS DE GRANOS DE CACAO ENTEROS.

(09/06/2009) Procedimiento en el que se produce un producto de granos de cacao enteros que comprende las etapas de: #(a) someter los granos de cacao enteros a una etapa de limpieza en la que los granos de cacao enteros se hacen pasar a través de una máquina de limpieza que retira la pulpa de cacao secada, trozos de vaina y otro material extraño para proporcionar granos de cacao enteros limpios; #(b) prensar los granos de cacao enteros para reducir el contenido en materia grasa hasta no más del 15% en peso y para formar una torta prensada y la grasa que se retira; #(c) someter la torta prensada a una etapa de reducción del tamaño de partícula para obtener un producto intermedio de granos mediante lo cual no más del 1% en peso del producto tiene un tamaño de partícula superior o igual…

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE FILTROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSELLE ENGINEERING U.N.I. GMBH. Inventor/es: ZIEGLER, HELMUT, GUNTER,LUTZ, WITTEK,JORG. Clasificación: A24C5/47.

Dispositivo para la alimentación de artículos en forma de varilla de la industria tabacalera, especialmente varillas de filtro o unidades de filtro, con un almacén de reserva para los artículos, en el que están previstos al menos dos dispositivos de extracción para los artículos, pudiéndose extraer los artículos del almacén de reserva opcionalmente en cada caso mediante un dispositivo de extracción, caracterizado porque en el almacén de reserva está previsto un dispositivo de expulsión para la alimentación de los artículos a un dispositivo de extracción respectivamente.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA MEZCLAR UN COMPONENTE AGLUTINANTE Y UN COMPONENTE ACELERADOR DE ENDURECIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA PASTA PARA EMPLASTECER LISTA PARA EL USO.

(09/06/2009) Dispositivo mezclador para mezclar por lo menos dos componentes, en particular un componente aglutinante (A) y un componente acelerador de endurecimiento (B) para formar un producto mezclado pastoso o líquido para un equipo para la preparación de una pasta para emplastecer lista para el uso para el emplastecido de superficies, por ejemplo de carrocerías de vehículos, estando el dispositivo mezclador dotado por lo menos de un orificio de entrada (17a) para la alimentación del componente aglutinante (A) y por lo menos otro orificio de entrada (17b; 17''b) para la alimentación del componente acelerador de endurecimiento (B), así como de un orificio de descarga para la descarga del producto mezclado, estando dispuesta entre los orificios de entrada (17a, 17b) y el orificio de descarga una cámara…

COMPOSICION TOPICA QUE CONTIENE PARTICULAS POROSAS CARGADAS Y UN COMPUESTO ABSORBENTE DEL SEBO.

(09/06/2009) Procedimiento cosmético de cuidado de las pieles grasas, consistente en la aplicación tópica sobre la piel de una composición que contiene, en un medio fisiológicamente aceptable adaptado para una aplicación tópica sobre la piel y que tiene una fase acuosa: (a) partículas porosas que tienen un diámetro medio en volumen inferior o igual a 10 mim y que encierran al menos un principio activo para el cuidado de las pieles grasas, y (b) al menos un compuesto absorbente y/o adsorbente del sebo que tiene un tamaño medio de partícula numérico superior a 10 mim, siendo seleccionado el principio activo para el cuidado de las pieles grasas entre el ácido cinámico, el ácido 5-n-octanoilsalicílico, el éter 2,4,4''-tricloro-2''-hidroxidifenílico, el ácido undecilénico, el ácido lipoico, el ácido azelaico, el ácido araquidónico, el butilcarbamato…

DISPOSITIVO PARA SUJECION DE ESTRUCTURAS LIGERAS EN FACHADAS VENTILADAS.

(09/06/2009) 1. Dispositivo para sujeción de estructuras ligeras en fachadas ventiladas, siendo del tipo de fachadas que entre la cara exterior del elemento de cierre y la cara interior del revestimiento se crea una cámara de aire circulante para la refrigeración de la fachada, la cual puede incorporar unos paneles sándwich de cerramiento, caracterizado porque el dispositivo se conforma por una pieza principal constituida por una chapa base y una primera pareja de perfiles de sección en "U" paralelos enfrentados por su alma y solidarios a la chapa base en posición ortogonal, estando la chapa base provista de unos orificios rasgados , en tanto que la primera pareja de perfiles de sección en "U" paralelos, en proximidad a su extremo libre, presentan sendos orificios verticales rasgados, fijándose la pieza principal al forjado, tanto de suelo como de techo,…

COMPARTIMENTADOR PARA CAJAS DE CARTON.

(09/06/2009) 1. Compartimentador para cajas de cartón, en particular para cajas destinadas al embalaje de botellas de vidrio, del tipo de los que incorporan una pluralidad de tabiques de cartón que forman dos agrupaciones en cada una de las cuales dichos tabiques son paralelos, mientras que los tabiques de cada agrupación son perpendiculares a los de la otra, contando unos y otros con ranuras contrapuestas para acoplamiento machihembrado entre ellos definiendo una retícula cuadrangular, caracterizado porque en el mismo participan dos tipos de piezas distintas, rematándose las ranuras del primer tipo de piezas por…

ESLINGA ADAPTABLE Y BLOQUEABLE SOBRE UNA CARGA A MANIPULAR.

(09/06/2009) 1. Eslinga adaptable y bloqueable sobre una carga a manipular, que siendo del tipo de las que forman un anillo cerrado adaptable al contorno de una carga pesada y estable, preferentemente prismática como puede ser una caja, con la finalidad de manipular ésta mediante izado de la misma, sujeta por la propia eslinga, se caracteriza porque incluye un tirante transversal (4 ó 4'') fijado entre dos puntos del anillo que forma la eslinga , determinando dos bucles independientes (2 y 3), uno inferior para la adaptación a la carga y otro superior para el izado de dicha carga por enganche del bucle superior …

DESBOBINADOR DE CABLE.

(09/06/2009) 1. Desbobinador de cable compuesto por una caja apilable, debidamente dimensionada para albergar en su interior una bobina de cable , cuya caja está dotada de una abertura para el paso de uno de los extremos del cable, caracterizado porque la base interior de la caja comprende una plataforma giratoria sobre la que se deposita la bobina de cable para facilitar su desbobinado a partir del extremo externo del cable , habiéndose previsto la disposición de unos medios para mantener constantemente centradas y expandidas las espiras de cable que conforman la bobina respecto su eje axial.#2. Desbobinador…

SEGUIDOR SOLAR BIDIRECCIONAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPANOTRACKER, S.L. Inventor/es: CARRASCO MARTINEZ,CARLOS MARIA. Clasificación: F24J2/54, F24J2/38.

Seguidor solar bidireccional.#Es del tipo de los formados por una estructura de soporte de una plataforma portadora de las placas solares, variando su orientación tanto en azimut como en elevación para hacer un seguimiento del sol.#Se consigue realizar este seguimiento a través de dos actuadores conectados respectivamente a sendos puntos fijos (P1o, P2o) del suelo y a otros tantos vértices (P1, P2) de la plataforma , haciendo que ésta pueda rotar alrededor de un punto central "O" de apoyo de la misma. Las distancias (D1, D2) entre los puntos que unen los actuadores guardan una relación biunívoca con los dos ángulos (alfa, beta) de giro de la plataforma alrededor de sendos ejes perpendiculares: un eje oblicuo (O-G1) fijo, y otro eje (O-Az) que varía angularmente su inclinación respecto del primero.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UN EQUIPAMIENTO DE FRENOS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: LEITER, RALF, KINDER, RALF, ENDRES, FRANZ-JOSEF, MAACK, LORENZ, SHOKOUFANDEH, REZA, KLAPPER,GERHARD, SONS,ANDREAS. Clasificación: B60T7/12.

Procedimiento para controlar un equipamiento de frenos de un vehículo automóvil, con las siguientes etapas: #- determinar un estado de funcionamiento de un vehículo automóvil en el cual el vehículo automóvil debe pasar de un estado de marcha a un estado de parada, y #- controlar un equipamiento de frenos (BBA, FBA) del vehículo automóvil de tal manera que independientemente de un accionamiento del equipamiento de frenos (BBA, FBA) por parte de un conductor se generan fuerzas de frenado apropiadas para mantener el vehículo automóvil en el estado de parada después de haberlo alcanzado, caracterizado porque #- en el estado de parada se desactiva automáticamente un tren de accionamiento (GTR) y/o un motor (MTR) del vehículo automóvil.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .