115 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 08 de Junio de 2009. (Página 4)

ESTROPAJO PARA FREGAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FINANCIERE ELYSEES BALZAC. Inventor/es: JOHNSON, BRYAN, CATRISSE,RENE. Clasificación: A47L17/08.

Estropajo para fregar que comprende una bola de alambre rizado para fregar, constituida por enrollamientos de alambre sensiblemente concéntricos, de manera que dicha bola presenta la forma de una corona tórica, comprendiendo el estropajo medios de sujeción de dichos enrollamientos entre sí, que comprenden varias abrazaderas de sujeción, apretando, cada una, una sección de la corona y dispuesta de manera radial según un meridiano del toro formado por la corona, caracterizado porque comprende un aro de unión, que está dispuesto en el centro de la corona y al que están fijadas las abrazaderas de sujeción.

SISTEMA DE DIRECCION ASISTIDA.

(08/06/2009) Un sistema de dirección asistida, que comprende: una válvula de la dirección para controlar un cilindro mecánico o de trabajo ; un orificio variable (a) provisto aguas arriba de la válvula de la dirección ; un solenoide (SOL) para controlar un grado de apertura del orificio variable (a); un controlador (C) para controlar un valor de consigna de la corriente del solenoide (SI) usado para impulsar el solenoide (SOL); un sensor del ángulo de la dirección y un sensor de la velocidad del vehículo , que se conectan al controlador (C); y una válvula de control del flujo (V) para dividir un flujo, suministrado desde una bomba (P), en un flujo de control (QP) suministrado a la válvula de la dirección (V) de conformidad con el grado de apertura del orificio variable (a), y un flujo de retorno (QT) que retrocircula a un tanque (T) o a la bomba (P), el controlador…

MANETA DE PUERTA Y PROCEDIMIENTO PARA MONTARLA.

(08/06/2009) Maneta que comprende una palanca que puede girar en un bastidor que se fija a la puerta de un vehículo y que está provista de un apéndice que penetra en el bastidor y puede acoplarse mecánicamente a un balancín para girar en el bastidor cuando se tira de la palanca ; en la cual el balancín se monta en al menos un árbol de manera que puede desplazarse con respecto al bastidor a lo largo de su propio eje de rotación para acoplar o desacoplar el apéndice de la palanca con el balancín en función del sentido de ese desplazamiento axial, obteniéndose el desplazamiento axial del balancín con un…

COMPOSICION FARMACEUTICA SOLIDA ESTABILIZADA DE CANDESARTAN CILEXETILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS LIOCNSA S.A. Inventor/es: JURADO SANCHEZ,FRANCISCO, MORENO RUEDA, JUAN, JOHANSSON,MONA, ARROYO HIDALGO,SERGIO, DEL CURA MEDINA,ESTIBALIZ, CONDE AGUILAR,SUSANA. Clasificación: A61K47/14, A61K31/4184.

Composición farmacéutica sólida estabilizada de candesartán cilexetilo. La presente invención se refiere a una composición farmacéutica sólida que contiene candesartán cilexetilo como principio activo, y un agente estabilizante seleccionado entre el grupo formado por ésteres de ácidos grasos saturados y alcoholes monohidroxílicos, ésteres de ácidos hidroxicarboxílicos y alcoholes monohidroxilicos, éteres de alcoholes monohidroxilicos de cadena C1-C4 y alcoholes polihidroxílicos de cadena C2-C9, sales alcalinas de ácidos grasos saturados, pantenol, y/o sus mezclas. También se refiere a un procedimiento para su preparación y a su uso para la preparación de formas sólidas de candesartán cilexetilo para su administración por vía oral. Las composiciones que comprenden el agente estabilizante presentan una buena estabilidad del principio activo a lo largo del tiempo. (Ver figura).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE INTERMEDIOS UTILES EN LA OBTENCION DE UN COMPUESTO FARMACEUTICAMENTE ACTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INKE, S.A.. Inventor/es: DALMASES BARJOAN,PERE, HUGUET CLOTET,JUAN, DALMASES,BARJOAN. Clasificación: C07D235/26, C07D403/10.

Procedimiento para la obtención de intermedios útiles en la obtención de un compuesto farmacéuticamente activo.#La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de intermedios útiles en la preparación de un compuesto farmacéuticamente activo destinado al tratamiento de la hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca. En particular, se refiere a un procedimiento para la obtención de Candesartán (III), un intermedio útil en la síntesis de Candesartán Cilexetilo.#El procedimiento de la invención comprende la formación de un enlace bifenílico mediante una reacción de acoplamiento entre un compuesto de fórmula (I) y un derivado de ácido borónico de fórmula (II), donde R se selecciona entre hidrógeno o un grupo protector del anillo de tetrazol y X representa un halógeno seleccionado entre Cl, Br y I.

NUEVOS DERIVADOS DE BENZOTRIAZOL, PROCEDIMIENTOS PARA SU OBTENCION Y SU UTILIZACION COMO AGENTES PROTECTORES DE LA RADIACION UV.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ISDIN, S. A.. Inventor/es: CORBERA ARJONA,JORDI, NOVAK, LAJOS, TRULLAS,CARLES, PELEJERO,CARLES, JIMENEZ ALONSO,OSCAR. Clasificación: C07F7/18, A61Q17/04.

Nuevos derivados de benzotriazol, procedimientos para su obtención y su utilización como agentes protectores de la radiación UV.#La presente invención se refiere a nuevos derivados de benzotriazol, que por sus propiedades fisicoquímicas se pueden utilizar como agentes de protección contra la radiación UV. Además, se pueden utilizar para la fabricación de formulaciones cosméticas, dermatológicas, veterinarias, así como farmacéuticas, las cuales protegen la piel, los labios, las uñas y el cabello frente a la radiación UV.

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPREGNACION DE FIBRAS CELULOSICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SUPERQUIMICA S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ MARTORELL,IGNACIO. Clasificación: D06P3/60, D06P1/655.

Procedimiento para la impregnación de fibras celulósicas. La presente invención describe un proceso para la impregnación de textiles no tejidos en forma de sustratos de fibras celulósicas mediante la utilización de baños de agotamiento en Jigger. (Ver figura).

PROCESO INTEGRADO PARA LA SINTESIS DE ALCOHOLES Y ETERES A PARTIR DE ALCANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRT, INC. THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: SHERMAN,JEFFREY,H, ZHOU,XIAO,PING, LORKOVIC,IVAN,MARC, STUCKY,GALEN,D, FORD,PETER,C, GROSSO,PHILIP. Clasificación: C07C43/04, C07C29/124, C07C17/10, C07C31/04, C07C41/01, C07C19/075.

Un método para sintetizar alcoholes y/o éteres a partir de alcanos, el cual comprende: proveer una cantidad de un alcano seleccionado del grupo que incluye metano, etano, propano, butano e isobutano; proveer una cantidad de bromo; mezclar el alcano y el bromo y de este modo formar un bromuro de alquilo y bromuro de hidrógeno; dirigir el bromuro de hidrógeno en contacto con un óxido metálico y de este modo formar un bromuro metálico y agua; convertir el bromuro metálico procedente de la reacción bromuro de hidrógeno-óxido metálico para formar el óxido metálico original; dirigir separadamente el bromuro de alquilo en contacto con un óxido metálico y, de este modo, formar alcohol y/o éter y un bromuro metálico; convertir el bromuro metálico procedente de la reacción bromuro de alquilo-óxido metálico para formar el óxido metálico original y bromo; reciclar el óxido metálico; y reciclar el bromo.

AISLAMIENTO Y PURIFICACION DE ACIDOS NUCLEICOS.

(08/06/2009) Un procedimiento para separar ácidos nucleicos de materiales que no son ácidos nucleicos en una disolución de ácidos nucleicos, que comprende: #a) combinar celulosa con una disolución que contenga ácidos nucleicos y materiales que no son ácidos nucleicos para producir una primera combinación; #b) ajustar la concentración de polietilenglicol a una concentración entre 5% y 15%, y la concentración de las sales a una concentración entre 0,25 M y 5,0 M, produciendo, con ello, una segunda combinación que comprende ácidos nucleicos unidos a la celulosa, y en la que los ácidos nucleicos se unen a la celulosa cuando los ácidos nucleicos están en un estado no agregado en la disolución; #c) separar los ácidos nucleicos unidos a la celulosa de la segunda combinación; #d) poner en contacto los ácidos nucleicos…

COMPUESTO DE CROMENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOKUYAMA CORPORATION. Inventor/es: MOMODA,JUNJI,C/O TOKUYAMA CORPORATION, TANAKA,NOBUYUKI,C/O TOKUYAMA CORPORATION, KAWABATA,YUICHIRO,C/O TOKUYAMA CORPORATION, IWATA,ARIHIRO,C/O TOKUYAMA CORPORATION. Clasificación: C07D409/04, G02B5/23, G02C7/10, C07D405/10, C07D413/10, C09K9/02, C07D311/94, C07D311/96.

Compuesto de cromeno que presenta una estructura de indeno(2,1-f)nafto(1,2-b)pirano representada mediante la fórmula siguiente: ** ver fórmula** como cadena principal básica, en la que un grupo arilo sustituido o sin sustituir o un grupo heteroarilo sustituido o sin sustituir se enlaza con el átomo de carbono en la séptima posición de la estructura de pirano.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA SOPORTAR UN ACCESO A UN TERMINAL DE PPPOA.

(08/06/2009) Un procedimiento de acceso para soportar un Protocolo de Punto a Punto sobre un terminal de Modo de Transferencia Asíncrona, PPPoA, en un dispositivo de acceso de banda ancha basado en arquitectura de Protocolo de Internet, IP, que se caracteriza porque el procedimiento comprende: asignar, mediante el dispositivo de acceso de banda ancha, una dirección de Control de Acceso de Medios, MAC, al terminal de PPPoA ; establecer un Protocolo de Punto a Punto sobre una conexión de Ethernet, PPPoE, entre el dispositivo de acceso de banda ancha y un Servidor de Acceso de Banda Ancha, BAS, y adquirir, mediante el dispositivo de acceso de banda ancha, una ID de Sesión asignada por el BAS; convertir, mediante el dispositivo de acceso de banda ancha, un paquete de PPPoA enviado por el terminal de PPPoA, en un…

FUENTE DISPENSADORA DE AGUA REFRIGERADA.

(08/06/2009) Fuente de botella para la dispensación de agua a dos temperaturas diferentes a partir de agua tomada por gravedad de una botella intercambiable, que comprende un circuito de enfriamiento de agua desmontable que se dispone en situación de intercambio térmico con las paredes de un recinto refrigerante fijo realizado apto para soportar su peso cuando éste está lleno de agua, caracterizado porque comprende una pletina soporte fija sobre la cual reposan los otros órganos desmontables de la fuente, entre los cuales los dos grifos de mando exterior y una pieza de dispensación que asegura el empalme entre un dedo de toma de agua en la botella y un compartimiento de admisión de agua no enfriada en la entrada del citado circuito de enfriamiento, entre el citado compartimiento y un tubo que…

VENTANA DESLIZANTE DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CANEL OTOMOTIV SANAYI VE TICARET ANONIM SIRKETI. Inventor/es: YESILOVA,ALI IHSAN, UCAR,RAMAZAN. Clasificación: B60J1/16.

El mecanismo de apertura y cierre de las ventanas de vehículo que comprende una hoja de ventana fija, al menos una hoja de ventana móvil que puede desplazarse sobre los rieles en conexión con dicha hoja fija y situarse dentro del espacio sobre la hoja de ventana fija, el canal de riel formado sobre dichos rieles y mecanismos de leva para proveer la conexión de dicha hoja de ventana móvil con dichos rieles , caracterizado porque comprende #- al menos un surco , que está formado sobre dichos rieles , en conexión con dichos mecanismos de leva, de manera que previene el movimiento incontrolado de dicha hoja de ventana móvil y #- al menos un soporte de pasador de bloqueo que ayuda a que dicha hoja de ventana móvil se sitúe dentro del espacio presente en dicha hoja de ventana fija por medio de un movimiento curvilíneo hacia dentro.

PASTILLA DE OXIDO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Física

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAMATOME ANP. Inventor/es: DELAFOY,CHRISTINE, DEYDIER,PASCAL. Clasificación: G21C3/62, G21C21/02, G21C3/64.

Pastilla sinterizada de óxido de combustible nuclear, siendo la pastilla sensiblemente cilíndrica y a base de óxido de uranio enriquecido, caracterizada porque comprende entre 1200 ppm y 1750 ppm en masa de Cr2O3, que no se ha reducido durante la sinterización de la pastilla.

PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA PURIFICACION DE PROTEINAS ALTAMENTE ANIONICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENETICS INSTITITE, LLC. Inventor/es: SUN, SHUJUN, FOSTER, WILLIAM, B., COFFMANN,JONATHAN L. Clasificación: C07K19/00, C07K16/00, C07K1/22.

Procedimiento para disociar moléculas que contengan un Fc a partir de complejos de proteína A/moléculas que contienen un Fc en una mezcla, comprendiendo poner en contacto la mezcla con una columna de cromatografía de quelatos metálicos (IMAC), en condiciones de pH comprendido entre 5,0 y 5,7, en el cual las condiciones de disociación se establecen mediante la adición de etileno glicol a dicha mezcla para disociar las moléculas que contienen un Fc a partir de los complejos de proteína A/moléculas que contienen un Fc.

MAQUINA Y METODO PARA LA PRODUCCION DE JAULAS DE REFUERZO.

(08/06/2009) Máquina para la producción de jaulas de refuerzo que consisten en una pluralidad de barras longitudinales conectadas por estribos transversales , dispuestos a intervalos a lo largo de las mismas, máquina que comprende una unidad de soldadura que tiene al menos dos elementos de soldadura que se pueden colocar, en el momento de la soldadura, en laterales opuestos con respecto a dichas barras longitudinales y los estribos transversales mencionados que se van a conectar, donde dicha unidad de soldadura comprende por lo menos un primer elemento de soldadura que se puede llevar, selectivamente, desde una primera posición inactiva, en la que se encuentra fuera del volumen del estribo transversal correspondiente que se va a soldar, hasta una segunda posición de soldadura en la que entra en contacto…

EMPLEO DE ESTERES DE ACIDOS GRASOS INSATURADOS, FISIOLOGICAMENTE ACTIVOS, COMO MEDIOS NUTRITIVOS PARA CULTIVOS CELULARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: CARITE, CHRISTOPHE, STRUBE, ALBERT, SEIFERT,JOCHEN, SCHOLZ,CLAUDIA, SICRE,CHRISTOPHE, EYCHENNE,VALERIE. Clasificación: C12N5/00.

Empleo de ésteres de ácidos grasos, con 16 hasta 24 átomos de carbono y con 2 hasta 5 dobles enlaces, como medios nutritivos para el cultivo celular, caracterizado porque los ácidos grasos se emplean en forma de sus ésteres con esteroles.

UNIDAD DE FUENTE DE ALIMENTACION DEL TIPO DE ENCHUFE.

(08/06/2009) Una unidad de fuente de alimentación del tipo de enchufe, que comprende: una carcasa que comprende una tapa superior y una tapa inferior, una pared frontal definida por la tapa superior y la tapa inferior, una porción de enchufe asegurada a la pared frontal de la carcasa , un cordón de bajo voltaje que se extiende desde dicha carcasa , y un circuito de fuente de alimentación del modo de conmutación montado sobre una PCB incorporado dentro de dicha carcasa , en el que la porción de enchufe es adecuada para conducir la energía eléctrica desde el suministro de potencia de la red y comprende una base de enchufe y un par de terminales de conexión que se extienden desde la base de enchufe , en el que cada sección transversal de dicha carcasa paralela a la base de enchufe no excede la configuración…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA COMPENSACION DE LA EXCENTRICIDAD DE UNA RUEDA EN LA MEDICION DE EJES.

Sección de la CIP Física

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO NUSSBAUM GMBH & CO. KG. Inventor/es: NUSSBAUM, HANS. Clasificación: G01B11/275.

Procedimiento para la compensación de la excentricidad de una rueda en la medición de ejes de un automóvil girando la rueda que va a medirse haciéndola rodar sobre una placa deslizable (4a, 4b) que puede desplazarse por debajo de la rueda , midiéndose el camino de rodadura (sv, sr) de la rueda por un lado y el radio de rodadura efectivo (r'') de la rueda por otro lado y determinándose a partir de ello el ángulo de giro (alfav, alfar) de la rueda, caracterizado porque la placa deslizable (4a, 4b) se desplaza mediante un accionamiento y el camino de rodadura de la rueda se determina a partir del camino de deslizamiento (sv, sr) de la placa deslizable.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .