115 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 08 de Junio de 2009. (Página 3)

APLICACION TERAPEUTICA DE ANTICUERPOS QUIMERICOS PARA ANJTIGENO DE DIFERENCIACION RESTRINGIDO A LINFOCITOS B HUMANO PARA EL TRATAMIENTO DE LINFOMA DE CELULAS B.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEC PHARMACEUTICALS CORPORATION. Inventor/es: NEWMAN, ROLAND A., HANNA, NABIL, REFF, MITCHELL, E., ANDERSON, DARRELL R., LEONARD, JOHN E., RASTETTER, WILLIAM H. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, C12P21/08, C07K16/46, A61K51/10, C12N15/02.

Uso de un anticuerpo anti-CD20 quimérico inmunológicamente activo en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de linfoma de células B, en el que el medicamento es para administración a un sujeto en una dosificación terapéuticamente eficaz única de dicho anticuerpo de 100-500 mg/m 2 o en dosificaciones semanales terapéuticamente eficaces múltiples de dicho anticuerpo de 100-500 mg/m 2.

PROCEDIMIENTO PARA CALIBRAR UN SISTEMA DE MEDICION.

Sección de la CIP Física

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ISRA VISION SYSTEMS AG. Inventor/es: ERSU, ENIS. Clasificación: G01B11/00, G06T7/00.

Procedimiento para calibrar un sistema de medición basado en al menos una cámara y destinado a determinar la situación de un objeto en un sistema de coordenadas tridimensional de referencia, en el que los parámetros externos e internos de la cámara se calibran en diferentes pasos, y en el que, en un primer paso de procedimiento, se determinan los parámetros internos de una cámara determinada y se asignan fijamente a dicha cámara , caracterizado porque en un segundo paso de procedimiento se determina con un medio de medición externo la posición de la cámara montada en el sistema de medición, y en un tercer paso de procedimiento se determina la orientación de la cámara en el sistema de coordenadas de referencia tridimensional , mediante la evaluación de imágenes de la cámara.

OSTEOTOMO.

(08/06/2009) Dispositivo quirúrgico apto para la extracción de un hueso, tejidos cartilaginosos y similares durante una cirugía, que comprende: #- un par de cuchillas una junta a otra acopladas de forma deslizable de modo que los respectivos extremos distales pueden cerrarse uno contra el otro para la extracción de un fragmento de tejido (O); #- medios de propulsión , conectados o conectables a una cuchilla de dicho par y aptos para determinar el deslizamiento de ésta con respecto a la otra de dichas cuchillas, siendo dichos medios de propulsión de tipo neumático, comprendiendo un pistón apto para producir el deslizamiento de dicha cuchilla deslizable de…

UN METODO DE CONTROL DE APARCAMIENTO DE VEHICULOS.

(08/06/2009) Método de control de aparcamiento en un sistema de aparcamiento en el cual puede utilizarse un teléfono móvil para iniciar y finalizar el aparcamiento de un vehículo, en el que un usuario envía al menos código a un ordenador de recepción vía un sistema de telefonía móvil o vía un sistema de telefonía fija cuando empieza y termina un periodo de aparcamiento; en el que se utiliza la referencia específica del vehículo del usuario , tal como un código legible por una máquina o un número de matrícula del vehículo para identificar el vehículo; en el que el vehículo está provisto de una marca; en el que el sistema de aparcamiento es informado de la zona en la cual está aparcado el vehículo en el inicio de un periodo…

TABLON PARA RECUBRIMIENTO DE SUELOS CON DOS CAPAS DE PLASTICO FLEXIBLE QUE ESTAN LAMINADAS CONJUNTAMENTE CON UN DESPLAZAMIENTO.

(08/06/2009) Recubrimiento para suelos que comprende: #a) una primera capa poligonal de material plástico flexible laminar con una superficie superior y una superficie inferior , y #b) una segunda capa poligonal con una superficie superior y una superficie inferior, estando dichas primera y segunda capas laminadas conjuntamente manteniendo un desplazamiento y estando la superficie inferior de la primera capa en contacto con la superficie superior de la segunda capa, en el que el laminado con desplazamiento de dichas primera y segunda capas define una primera porción marginal desplazada de dicha primera capa y una segunda porción marginal desplazada de dicha segunda capa, extendiéndose dicha primera porción marginal de dicha…

COMPRESOR HERMETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELIK A.S.. Inventor/es: BI ER,SITKI, YAROGLU,TOLGA. Clasificación: F04B39/02, F04B39/12.

Compresor , que se utiliza en electrodomésticos, preferentemente en frigoríficos, que comprende una carcasa inferior que aloja las piezas en su interior y una carcasa superior colocada sobre la carcasa inferior , caracterizado porque comprende un deflector fijado a la carcasa superior de forma que no permite que se golpeen las piezas móviles, para impedir que el aceite utilizado para lubricar los rodamientos durante su funcionamiento alcance el silenciador de succión y el orificio del cilindro durante el rociado del aceite a la carcasa superior para la refrigeración.

DISPOSITIVO DE DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES Y PROCEDIMIENTO QUE PONE EN PRACTICA EL DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EPUR NATURE. Inventor/es: ESSER, DIRK, PIETRI,CHRISTIAN, LEBOEUF,VINCENT. Clasificación: C02F3/32, C02F3/04.

Dispositivo de depuración de aguas residuales, de tipo macizo filtrante, que comprende (i) un medio destinado a filtrar las aguas residuales que comprende una capa C2 de material particulado y una capa C1 de material particulado situada encima de dicha capa C2, siendo la granulometría de la capa C2 inferior a la granulometría de la capa C1 y (ii) un medio que permite la difusión de oxígeno dispuesto en la superficie de contacto entre dichas capas C1 y C2 y que comprende al menos una capa de material particulado de granulometría superior a la granulometría de la capa C2 y superior a la granulometría de la capa C1, permitiendo dicho medio la difusión de aire o de oxígeno que comprende además un sistema de aireación de la capa C2 que se comunica con la atmósfera mediante una o varias chimenea(s) que sube(n) a la superficie del dispositivo.

REGULADOR DE PRESION DE PRIMERA ETAPA PARA UN APARATO DE RESPIRACION SUBACUATICA DE DOS ETAPAS.

(08/06/2009) Un regulador de presión de primera etapa para un aparato de respiración subacuática de dos etapas, regulador de primera etapa que está conectado a una fuente de gas respirable a alta presión, y comprende: una entrada conectada a la fuente de gas a alta presión y una salida para el gas que tiene una presión inferior a la del gas entrante; una cámara para gas a alta presión que se comunica con dicha entrada y una cámara para gas a baja presión conectada con dicha salida ; comunicándose la cámara para gas a baja presión con la cámara para gas a alta presión a través de una válvula de regulación; una cámara de equilibrio interpuesta entre la cámara para gas a baja presión y una cámara que se comunica con el entorno o directamente con el entorno;…

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE EQUIPOS DE ASISTENCIA EN EL SUELO DE MAQUINAS DE LOCOMOCION Y SISTEMA DE TRANSMISION DE DATOS PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SECURITE. Inventor/es: WEISS,FRANCIS. Clasificación: G08G5/06, G08G1/14.

Procedimiento de gestión de equipos de asistencia en el suelo de una máquina de transporte en una zona de estacionamiento , procedimiento en el cual un centro de gestión que comprende un conjunto de servidores de tareas determina tareas para los respectivos equipos de asistencia y facilita a cada equipo informaciones que especifican su tarea, procedimiento que comprende, además, las etapas siguientes: #- el centro de gestión transmite las informaciones de tarea selectivamente a terminales móviles a través de una pasarela bidireccional de red , formando parte los terminales móviles y la pasarela de una red de radiotelefonía , #- los equipos reciben las respectivas informaciones en los terminales móviles de la red , que estos las presentan y, después de la ejecución de las tareas, #- los equipos transmiten en retorno al centro , a partir de los terminales y a través de la pasarela , informes de ejecución de las tareas.

PROCEDIMIENTO E INSTRUMENTO DE GESTION FECAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: GREGORY,CHRISTOPHER,C. Clasificación: A61M25/01, A61F2/00, A61F5/448, A61M31/00, A61F5/445.

Instrumento de gestión de desechos para el recto o estoma que comprende un elemento tubular alargado (A) que presenta un extremo distal y un extremo proximal ; un balón inflable que rodea dicho extremo distal de dicho elemento tubular alargado (A); una luz de inflado accesible desde el exterior conectada de manera funcional a dicho balón; un receptáculo (B) de recogida de desechos; y unos medios (C) para montar de manera amovible dicho receptáculo en dicho extremo proximal de dicho elemento tubular alargado (A), caracterizado porque dicho extremo distal de dicho elemento tubular alargado (A) está formado completamente por material blando, elástico.

PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR SEALES QUE CONTIENEN IMPULSOS.

Sección de la CIP Física

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONHARD, FRANK ULDALL. Inventor/es: LEONHARD,FRANK ULDALL. Clasificación: G10L15/02, G10L11/00.

Procedimiento para analizar una señal de entrada que presenta un ancho de banda de frecuencias de entrada, comprendiendo el procedimiento: #- proporcionar por lo menos una parte de ancho de banda de frecuencias limitada de la señal de entrada, #- para cada una de dichas por lo menos unas partes de ancho de banda de frecuencias limitado de la señal de entrada, determinar las duraciones de un número predeterminado de semiciclos y magnitudes de señal de pico o de pico a pico durante el respectivo número predeterminado de semiciclos, representando un semiciclo el intervalo de tiempo entre dos picos consecutivos, y #- proporcionar dichas magnitudes de señal en función de las duraciones del número predeterminado de semiciclos, para determinar de ese modo la distribución de dichas magnitudes de señal.

APARATO PARA REALIZAR UNIDADES DE MANIOBRA PARA PUERTAS O VENTANAS.

(08/06/2009) Aparato para realizar elementos accesorios para marcos de puertas o ventanas que comprende un perfil que constituye un canal en el cual se desliza y/o acopla al menos una varilla de maniobra para un conjunto manija que actúa conjuntamente con medios de accionamiento para hacer que la varilla de maniobra se deslice en ambas direcciones a lo largo del canal; la varilla de maniobra , además, estando provista de elementos de bloqueo y/o de maniobra accionados por el conjunto manija; el aparato comprendiendo: #- una estación para alimentar un perfil en una dirección operativa (A) y teniendo una sección transversal que se acopla de manera complementaria con el canal de deslizamiento; #- una estación para perforar el perfil para realizar una pluralidad de orificios en el mismo perfil ; el aparato estando caracterizado…

HERRAMIENTA DE VIBRACION DE GRANDES DIMENSIONES, EN ESPECIAL PARA APLICACIONES DE SOLDADURA.

(08/06/2009) Herramienta de vibración, de grandes dimensiones, a frecuencia ultrasónica, en especial para aplicaciones de soldadura, de ensamblaje o de corte de materiales, en especial termoplásticos, de limpieza o de emulsificación por activación de un medio líquido, de atomización gaseosa o de granallado por proyección de medios de cualquier clase, realizado en la forma de un sonotrodo circular, horadado en su centro de manera que se realiza una cavidad que permite obtener una forma aproximada de una campana, caracterizada porque comprende: #- una masa de unión que asegura el acoplamiento de superficie con un elemento de excitación en vibración; #- al menos una membrana circular de transmisión excitada en vibración en su centro o en un extremo y #- al menos un elemento final , de forma tubular, cuyo extremo define la superficie de trabajo…

PROTEINAS DE FUSION PARA TRATAMIENTO ESPECIFICO DE CANCER Y DE ENFERMEDADES AUTOINMUNES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEADD B.V.. Inventor/es: NOTEBORN, MATHIEU, HUBERTUS, MARIA, RENES,JOHAN, ZHANG,YING-HUI. Clasificación: A61P35/00, C12N15/62, A61K47/48, C12N9/12, A61P19/02, A61K38/16, C07K14/01, A61K38/45.

Proteína de fusión que comprende un polipéptido que proporciona citotoxicidad, quedando fusionado dicho polipéptido a una fracción que dota a la proteína de fusión de disponibilidad funcional en células aberrantes de falta de disponibilidad funcional en células no aberrantes, en la que dicha fracción es apoptina y en la que dicho polipéptido proporciona actividad enzimática que convierte un promedicamento en un medicamento.

METODOS Y COMPOSICIONES PARA IDENTIFICAR Y CARACTERIZAR LA HEPATITIS C.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LAB 21 LIMITED. Inventor/es: HOLLAND-STALEY,CAROL. Clasificación: C07H19/00, C12Q1/00, C12Q1/68, G01N33/53, C12Q1/70, C12Q1/66.

Una molécula de ácido nucleico que tiene una secuencia de nucleótidos que comprende una secuencia seleccionada del grupo que consiste en: #(a) un ácido nucleico que tiene una secuencia de nucleótidos de SEQ ID NO: 1; #(b) un ácido nucleico que tiene una secuencia de nucleótidos de la SEQ ID NO:1 en donde el ácido nucleico es capaz de asociarse al gen NS3 o NS4 del HCV o una de sus porciones; (c) un fragmento de al menos 8 nucleótidos de un ácido nucleico que tiene una secuencia de nucleótidos de SEQ ID NO: 1; y #(d) un ácido nucleico que es al menos 80% idéntico a una secuencia de nucleótidos como se ha definido en uno cualquiera de (a) a (c),.

ROPA DE PROTECCION CONTRA RADIACION CON PIEZAS DE CIERRE VELCRO SEPARABLES.

Sección de la CIP Física

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAVIG GMBH. Inventor/es: BALLSIEPER,BARBARA. Clasificación: G21F3/02.

Ropa de protección contra radiación para la protección contra una radiación emitida por una fuente de radiación, en particular una radiación de rayos X, con piezas de cierre velcro complementarias para asegurar la ropa de protección contra radiación , componiéndose las piezas de cierre velcro complementarias de una respectiva pieza de lana (4a) y de una pieza de ganchos (4b) y estando dispuestas de tal manera en la ropa de protección contra radiación que pueden colocarse una sobre otra para establecer una unión por adherencia para el cierre de la ropa de protección contra radiación , y estando unida de forma separable con la ropa de protección contra radiación por lo menos una de las piezas de cierre velcro (4; 4a; 4b) complementarias, caracterizada porque las costuras de las piezas de cierre velcro (4; 4a; 4b) no atraviesan una capa de protección contra radiación de la ropa de protección contra radiación.

AYUDA PARA LA SUBIDA Y/O EL ACCESO COMPRENDIENDO UN ESTRIBO MOVIL Y AL MENOS UN SENSOR PARA LA DETECCION DE FUERZAS DE INTERFERENCIA VERTICALES Y/U HORIZONTALES QUE ACTUEN SOBRE EL ESTRIBO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KIRCHER, WERNER. Inventor/es: KIRCHER,WERNER. Clasificación: A61G3/06.

Ayuda para la subida y/o el acceso en vehículos para el transporte de personas, comprendiendo un bastidor , un estribo apoyado de forma desplazable en dicho bastidor, un accionamiento para el estribo y al menos una banda extensométrica para la detección de fuerzas de interferencia verticales y/u horizontales, que actúen sobre el estribo , caracterizada porque la banda extensométrica está dispuesta en una porción estacionaria, aunque suficientemente deformable al producirse las fuerzas de interferencia, del bastidor y/o del accionamiento.

METODOS PARA DETECTAR LA ACTIVIDAD METIL TRANSFERESA Y METODOS DE ESCRUTINIO PARA LOS MODULADORES DE LA ACTIVIDAD METIL TRANSFERASA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ONCOTHERAPY SCIENCE, INC.. Inventor/es: NAKAMURA, YUSUKE, FURUKAWA,YOICHI. Clasificación: G01N33/574, C12Q1/48.

Un método de medición de la actividad de metil transferasa de un polipéptido, cuyo método comprende las etapas de: #(a) poner en contacto un polipéptido seleccionado del grupo constituido por: #(i) un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 51 (ZNFN3A1); #(ii) un polipéptido que comprende la secuencia de aminoácidos que tiene al menos 80% de homología con SEQ ID NO: 51, en el que el polipéptido tiene una actividad de metil transferasa; y #(iii) un polipéptido codificado por un polinucleótido que se hibrida en condiciones rigurosas con un polinucleótido consistente en la secuencia de nucleótidos de SEQ ID NO: 50, en el que el polipéptido tiene una actividad de metil transferasa; con un sustrato a metilar y un co-factor en la condición adecuada de metilación del sustrato; #(b) detectar el nivel de metilación del sustrato; y #(c) medir la actividad de metil transferasa correlacionando el nivel de metilación de la etapa (b) con la actividad de metil transferasa.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA PERSONAS EN UN ANDAMIO.

(08/06/2009) Dispositivo para la protección personal en andamios que consisten en montantes de andamio y en elementos de andamio tumbados, dispuestos para acoplarse entre los montantes, donde el dispositivo de protección consiste al menos en dos montantes de protección y en al menos un carril de protección que se extiende entre los montantes de protección y que puede cambiar entre diferentes longitudes, estando equipado el carril de protección con al menos un dispositivo de articulación para una conexión pivotante con los montantes de protección, estando equipado cada montante con al menos un dispositivo de acoplamiento para una conexión liberable con el montante, donde dichos montantes de protección y el carril de protección asociado pueden desplazarse gradualmente entre diferentes posiciones verticales…

NUEVO PROCEDIMIENTO DE CRIBADO DE MODULADORES DE LA TRANSCRIPCION BACTERIANA.

(08/06/2009) Procedimiento de detección de un compuesto modulador de la complejación entre la ARN polimerasa y una proteína que interviene durante la transcripción, en el que: #- se deposita sobre un soporte sólido la proteína que interviene durante la transcripción, con el fin de adsorber dicha proteína sobre dicho soporte sólido, #- se añade a dicho soporte sólido la ARN polimerasa y el compuesto sometido al procedimiento de detección, #- se incuba dicho soporte sólido que comprende la ARN polimerasa, la proteína que interviene durante la transcripción y el compuesto sometido al procedimiento de detección, y se forma un complejo entre la ARN polimerasa y dicha proteína, y se forma una unión por un lado entre dicho compuesto y por otro lado la ARN polimerasa y/o la proteína que interviene durante la transcripción, #- se detecta,…

PLACA ADAPTADORA PARA UTENSILIO DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: POLICICCHIO, NICOLA, JOHN, RUSSO, PAUL JOSEPH, JOHNSON,PHILIP,SAMUEL. Clasificación: A47L13/24, A47L13/254.

Un utensilio limpiador que comprende un asa unida de forma pivotable a una cabeza de mopa y un recipiente de fluido en comunicación de fluidos con una boquilla situada en dicha cabeza de mopa, comprendiendo dicha cabeza de mopa elementos de fijación capaces de unir de forma separable una placa adaptadora , caracterizado por que dicho utensilio limpiador comprende además una placa adaptadora que tiene una superficie superior y una superficie inferior, un borde anterior y un borde posterior, comprendiendo dicha placa adaptadora al menos un elemento de fijación capaz de unir de forma separable una hoja de limpieza en seco a dicha placa adaptadora , estando dicha placa adaptadora unida de forma separable a dicha cabeza de mopa, en donde dicha placa adaptadora es al menos 50% más larga pero menos de 150% más larga que dicha cabeza de mopa y en donde dicha placa adaptadora es hasta 50% más ancha que dicha cabeza de mopa.

COMPOSICION POLIMERICA IGNIFUGA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SID-CHEMIE AG KABELWERK EUPEN AG. Inventor/es: SCHALL, NORBERT, SIMMLER-HIBENTHAL, HUBERT, ENGELHARDT, THOMAS, BEYER,GUNTER. Clasificación: C08L23/04, C08K5/14, H01B3/44, C08K13/06.

Composición polimérica ignífuga, esencialmente exenta de halógeno, que contiene: #a) 100 partes en peso de un polímero termoplástico, que se puede reticular o reticulado, elastomérico y/o duroplástico; #b) de 10 a 200 partes en peso de hidróxido de magnesio, calcio, cinc y/o aluminio y/o sus hidróxidos dobles, presentando los citados hidróxidos metálicos una superficie específica de aproximadamente 3 a 150 m 2 /g; #c) de 1 a 50 partes en peso de un silicato en capas intercaladas orgánicamente.

MICROCAPSULAS (XVIII).

(08/06/2009) Microcápsulas con diámetros medios en el intervalo comprendido desde 0,0001 hasta 5 mm, constituidas por una membrana de recubrimiento y por una matriz, que contiene a los productos activos, que pueden ser obtenidas si #(a1) se hacen reaccionar productos activos liposolubles con puntos de fusión situados por debajo de los 20ºC y ceras con puntos de fusión situados por encima de los 20ºC para dar una fase oleaginosa, #(a2) se mezcla la fase oleaginosa, obtenida de este modo, con una solución acuosa de un polímero aniónico a una temperatura situada por encima del punto de fusión de las ceras, y #(a3) se enfría la emulsión aceite-en-agua, obtenida de este modo, a una temperatura situada por debajo del punto de fusión de las ceras y se pone en contacto con la solución acuosa de un polímero catiónico, o #(b1) se hacen reaccionar…

MEZCLAS DETERGENTES LIQUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: KISCHKEL, DITMAR, WEUTHEN, MANFRED, DR., WACHTER, ROLF, SCHAD, JORG. Clasificación: C11D3/37, C11D3/00.

Agente líquido, que contiene #a) cloruro de polidialildialquilamonio #b) por lo menos un surfactante aniónico #c) por lo menos 16% en peso de agua, caracterizado porque contiene adicionalmente alquil(oligo)glicósidos y alcoxilatos de alcohol graso y los surfactantes aniónicos b) están presentes en cantidades de 0,5 a 70% en peso.

FLUIDO MAGNETORREOLOGICO (FMR).

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REPSOL YPF, S.A.. Inventor/es: ROMERO PALAZON,EDUARDO, GONZALEZ CABALLERO,FERNANDO, GARCIA LOPEZ DURAN,JUAN DE DIOS, DELGADO MORA,ANGEL VICENTE, RAMON IGLESIAS,GUILLERMO, LOPEZ LOPEZ,MODESTO TORCUAT, JIMENEZ OLIVARES,MARIA LUISA, FERNANDEZ RUIZ-MORON,LUIS, INSA MONESMA,JORGE. Clasificación: H01F1/44, C10M101/00, C10M143/10.

Fluido magnetorreológico (FMR) compuesto por partículas magnéticas dispersas en una fase líquida que comprende: un aceite base, un modificador de la viscosidad y un agente estabilizante. En particular, el modificador de la viscosidad es un copolímero de estireno y fumarato y el agente estabilizante es estearato de aluminio.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CUERPO TRIDIMENSIONAL CONFORMADO.

(08/06/2009) Procedimiento para fabricar un cuerpo tridimensional (cuerpo 3D) conformado en forma de cubeta, o para revestir una pieza tridimensional conformada con elementos superficiales tridimensionales que se pueden conformar por flexión (elementos superficiales 3D) o con elementos superficiales convencionales que se pueden conformar por flexión (elementos superficiales 2D) de madera o material compuesto de madera reforzada, en el que los elementos superficiales 2D o 3D a conformar se recortan a las dimensiones de procesamiento y se posicionan para el proceso de conformación o se posicionan relativamente entre sí, y los elementos superficiales dispuestos en una o varias capas se someten a conformación por porciones o en su totalidad,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PARAMETRIZACION DE UN DISTRIBUIDOR DE COSTES DE CALEFACCION.

(08/06/2009) Procedimiento para la parametrización de distribuidores de costes de calefacción que se utilizan para determinar el consumo de calor proporcional en unidades de uso en relación con el consumo total de calor en una unidad de facturación o un grupo de usuarios, con lo que al menos uno de los distribuidores de costes de calefacción (HKV'') a parametrizar se pone a disposición para el uso en la unidad de facturación (AE) y la parametrización del distribuidor de costes de calefacción (HKV'') puesto a disposición, se realiza dependiendo del sistema de valoración utilizado dentro de la unidad de facturación para la distribución de los costes de calefacción, caracterizado porque la parametrización del distribuidor de costes de calefacción (HKV'') puesto…

SISTEMA DE CONTROL PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA CON ADICION DE HIDROGENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: ITO,YASUSHI,TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: F02D41/04, F02D19/08, F02D41/00.

Un sistema para el control de un motor de combustión interna con adición de hidrógeno que utiliza un combustible hidrocarburo y gas hidrógeno como combustible, caracterizado porque dicho sistema de control comprende: medios de juicio de la calidad del combustible para juzgar la calidad del combustible hidrocarburo; y medios para aumentar la relación de la adición que, cuando se considera que el combustible hidrocarburo es denso, aumenta la relación de la adición de gas hidrógeno al combustible hidrocarburo.

VALVULA DE BOLA DE ACCIONAMIENTO AXIAL.

(08/06/2009) Una válvula de bola para cerrar de manera estanca un conducto que comprende: un alojamiento que tiene un taladro pasante y un asiento de la válvula; un elemento de bola perforada montado dentro del alojamiento, siendo giratorio el elemento de bola perforada en torno a un eje de rotación entre una posición abierta del taladro pasante y una posición cerrada del taladro pasante, teniendo el elemento de bola perforada una primera porción y una segunda porción acopladas entre sí, siendo giratorias y amovibles las porciones primera y segunda entre sí, teniendo dicha primera porción una superficie de estanqueidad para acoplarse con dicho asiento de la válvula; por lo cual, durante su uso, en la posición cerrada del taladro pasante, la segunda…

APARATO DE EJERCITACION MUSCULAR CON GENERADOR(ES) DE IMPACTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDES - INSTITUT DE MEDECINE ET PHYSIOLOGIE SPATIALES CENTRE NATIONAL D'ETUDES SPATIALES ( C.N.E.S.). Inventor/es: COMET,BERNARD. Clasificación: A61H1/00, A63B23/035, A63B21/02.

Aparato de ejercitación muscular que comprende: #- al menos un mecanismo adaptado para poder ser movido por movimientos cíclicos de un usuario y permitir el desarrollo de esfuerzos musculares por parte del usuario al efectuar estos movimientos, #- medios de transmisión de impactos al usuario, siendo los impactos iniciados por los movimientos ejecutados por el usuario para mover el (o uno de los) mecanismo(s), caracterizado por el hecho de que comprende al menos un generador de impactos realizado por un conjunto autónomo que es añadido al (o a uno de los) mecanismo(s) y presenta al menos dos elementos terminales de montaje para permitir su montaje en el seno del mecanismo, estando dicho generador de impactos adaptado para producir impactos en respuesta a los movimientos ejecutados y/o a los esfuerzos realizados por el usuario y transmitir estos impactos a dicho mecanismo por medio de sus elementos terminales de montaje.

DISPOSITIVO DE LECTURA OPTICA Y DE CODIFICACION DE RADIOFRECUENCIA ADAPTABLE A LA SALIDA DE UNA IMPRESORA DE ETIQUETAS DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Física

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASK S.A.. Inventor/es: SUREAUD, JEAN, SABBAH,ELIAS, BRANDIN,GUILLAUME. Clasificación: G06K19/08, G06K17/00.

Dispositivo que comprende un lector óptico de códigos impresos capaz de transformar las informaciones de un código impreso sobre un objeto, tal como una etiqueta, en datos digitales, estando dicho objeto provisto de un sistema de radiofrecuencia que comprende una antena y un chip conectados conjuntamente, comprendiendo el dispositivo asimismo una unidad de diálogo de radiofrecuencia destinada a codificar el chip de los datos digitales en el código impreso y a comparar los datos digitales codificados en el chip con las informaciones del código impreso, caracterizado porque el dispositivo comprende una cara trasera adaptada y destinada a aplicarse contra una impresora de etiquetas de identificación y una abertura por la cual pasa la etiqueta durante su salida de la impresora.

EQUIPO DE REGULACION DEL CAUDAL DE SANGRE EN UN CIRCUITO SANGUINEO EXTRACORPOREO.

(08/06/2009) Equipo de regulación del caudal de sangre en un circuito sanguíneo extracorpóreo, teniendo dicho circuito extracorpóreo al menos una unidad de tratamiento de la sangre, al menos un ramal de acceso que discurre entre una zona en la que se toma sangre de un paciente y la unidad de tratamiento, al menos una bomba peristáltica operativamente asociada a dicho ramal de acceso del circuito extracorpóreo, y al menos un ramal de retorno que discurre entre la unidad de tratamiento y una zona en la que la sangre es devuelta al paciente, comprendiendo dicho equipo: #- al menos un primer sensor destinado a medir una presión arterial (Part) en una parte de dicho ramal de acceso que está situada aguas arriba de la bomba peristáltica, y a generar una correspondiente primera señal de salida proporcional a dicha presión…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .