115 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 08 de Junio de 2009. (Página 2)

LLAVE DE TUERCAS CON ANILLO DIVIDIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMART TOOLS LTD. Inventor/es: BUCHANAN,NIGEL ALEXANDER. Clasificación: B25B13/46, B25B13/04, B25B13/32.

Herramienta manual bidireccional para aplicar un par de fuerzas de accionamiento, comprendiendo dicha herramienta un cabezal dividido flexible que tiene una abertura en el mismo que define una superficie de sujeción que aplica par de fuerzas, un mango alargado y medios (11a, 21, 22) de leva dispuestos para acoplarse al mango alargado y al cabezal dividido flexible y eficaz para cerrar el cabezal dividido flexible para aumentar cada vez más la sujeción aplicada mediante la superficie de sujeción que aplica par de fuerzas a medida que se aplica mayor par de fuerzas en el mango alargado; comprendiendo dichos medios de leva dos ranuras previstas en el cabezal dividido flexible y pasadores (11a) respectivos ubicados en dichas ranuras, extendiéndose dichas ranuras de manera divergente hacia fuera con respecto a dicha abertura y estando dichos pasadores conectados de manera fija a dicho mango alargado.

MATERIAL FIBROSO AISLANTE TERMICO Y ACUSTICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEVERS ITALIANA S.R.L. Inventor/es: ESPOSITO,GERADO,CIRO. Clasificación: D02G3/34.

Una manta de material fibroso aislante térmica y acústicamente comprendiendo al menos una capa de rollo de hilo, cada hilo estando compuesta de hilo núcleo y un segundo hilo extendiendo desde el hilo núcleo en dirección radial y siendo fijado al hilo núcleo en intervalos irregulares, y los antes dicho hilos estando mantenidos juntos por un hilo de coser.

PROCESO DE PRODUCCION DE UN NUEVO BIOCOMBUSTIBLE A PARTIR DE UNA MEZCLA RESIDUAL DE METANOL/ETANOL Y USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCIONA BIOCOMBUSTIBLES, S.A. Inventor/es: PEREZ MOLINERO,CRISTINA, EZQUERRO MANGADO,ALFONSO. Clasificación: C11C3/10.

Proceso de producción de un nuevo biocombustible a partir de una mezcla residual de metanol/etanol, siendo el residuo metanol/etanol procedente de las plantas de producción de etanol, basándose el proceso de producción del nuevo biocombustible en una aportación conjunta de un residuo de metanol/etanol, procedente de las plantas de producción de etanol, y aceites vegetales (triglicérido) de primera utilización, obteniéndose en su reacción un biocombustible de acuerdo a una mezcla de metiléster/etiléster y glicerina.

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN MICROGELES Y ESPESANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEIN-CHEMIE RHEINAU GMBH LANXESS DEUTSCHLAND GMBH & CO.KG. Inventor/es: FRUH, THOMAS, DR., FESSENBECKER, ACHIM, DR., ZISER,TORSTEN, GALDA,PATRICK, OBRECHT,WERNER PROF. DR. Clasificación: C08J3/075, C08K7/16.

Composición que contiene al menos un medio orgánico no reticulable (A), que a una temperatura de 120ºC presenta una viscosidad inferior a 30000 mPas, al menos un microgel reticulable (B) y al menos un espesante (C), seleccionándose el microgel (B) de microgeles no modificados y microgeles modificados que presentan grupos funcionales y siendo los grupos funcionales grupos aldehído, carboxilo, nitrilo, mercapto, ditiocarbamato, polisulfuro, xantogenato, tiobenzotiazol, ácido ditiofosfórico, grupos ácido dicarboxílico insaturados, grupos hidroxilo, epoxi, amino, amida de ácido, anhídrido de ácido, isocianato o grupos insaturados.

COMPOSICIONES DE DEPOSITO DE POLIMERO MULTIMODAL INYECTABLES Y EMPLEO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALZA CORPORATION. Inventor/es: CHEN, GUOHUA, KLEINER, LOTHAR, HOUSTON, PAUL, WRIGHT, JEREMY. Clasificación: A61K9/00, A61K47/34.

Composición de depósito inyectable, que comprende: a) una matriz polimérica que comprende una serie de polímeros basados en ácido láctico en la que cada #polímero de la serie tiene un peso molecular medio de peso especificado, mientras que la matriz polimérica tiene una distribución de peso molecular de la serie de polímeros en la que el peso molecular medio de peso (Mw) dividido entre el número de peso molecular medio (Mn) es mayor de 2; #b) un disolvente que tiene una miscibilidad en agua menor o igual al 7% a 25ºC, en una cantidad efectiva para plastificar el polímero y formar un gel junto con el mismo, y #c) un agente benéfico disuelto o disperso en el gel.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MEDIR PARAMETROS SANGUINEOS.

(08/06/2009) Procedimiento para proporcionar una señal proporcional a una concentración de glóbulos rojos en la sangre, que comprende: hacer fluir sangre a través de una cubeta ; exponer el flujo sanguíneo a luz que pasa a lo largo de una trayectoria de transmisión recta a través de la sangre en la cubeta ; medir la luz transmitida a lo largo de dicha trayectoria de transmisión para obtener una señal transmitida T; medir la luz dispersada en un ángulo en relación a dicha trayectoria de transmisión para obtener una señal dispersada S; caracterizado porque emite la luz por un único elemento emisor de luz a una única longitud de onda predeterminada; mide la luz transmitida por medio de un primer elemento de entre los dos elementos sensibles a la luz; mide la luz dispersada por medio del segundo elemento de entre los dos elementos sensibles a la luz, perpendicularmente…

PROCESO PARA LA PREPARACION DE PRODUCTOS INTERMEDIOS.

(08/06/2009) Un proceso para la preparación de un compuesto de fórmula (VIII). ** ver fórmula** que comprende la etapa A: puesta en contacto de un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** con un compuesto de fórmula (II) ** ver fórmula** Y - O - NH2 en presencia de un agente activador del grupo carboxilo en un disolvente adecuado, en condiciones adecuadas para formar un compuesto de fórmula (III) ** ver fórmula** seguida de la etapa B: puesta en contacto del compuesto (III) con un compuesto de fórmula (XIII) (II) R''- SO2- X '' (XIII) en presencia de una base en un disolvente adecuado, en condiciones adecuadas para formar un compuesto de fórmula (IV) ** ver fórmula** seguida de la etapa C: puesta en contacto del compuesto (IV) con una base en un disolvente adecuado, en condiciones adecuadas para formar un compuesto de fórmula (V) ** ver fórmula** seguida de la etapa D:…

UNIDAD MAGNETICA PARA SUBSTANCIAS LIQUIDAS Y GASEOSAS.

(08/06/2009) Dispositivo magnético para tratar materiales líquidos y gaseosos, que comprende una caja hecha de un material magnetizable, dentro de la cual están dispuestos imanes permanentes que definen un espacio de corriente , dicho espacio de corriente consiste en al menos una unidad magnética de pretratamiento y al menos una unidad magnética de postratamiento , en que dichos imanes permanentes están dispuestos en el límite de dicho espacio de corriente de tal manera que el polo norte (N) o el polo sur (S) de dichos imanes permanentes está enfrentado a dicho espacio de corriente ; en dicha unidad magnética…

COMPOSICIONES QUE CONTIENEN PRODUCTOS FLUOROQUIMICOS FOTOSENSIBLES Y USOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: MOORE, GEORGE, G., I., PELLERITE, MARK J., LIU,JUNKANG J. Clasificación: C08L33/00, C08F220/24, C08K5/101, C08K5/06.

Una composición del copolímero fluoroquímico que comprende una mezcla de: (A) un compuesto fluoroquímico que tiene la fórmula: ** ver fórmula** en el que RF es un grupo fluorado que tiene la fórmula: Rf- W-, en el que Rf es un grupo perfluoropolieter y W es un grupo enlazante divalente; PI es un resto orgánico colgante monovalente que comprende los grupos benzofenona, benzofenona sustituida, acetofenona o acetofenona sustituida; R es H, CH 3 o F; Rh es alquilo inferior seleccionado a partir del grupo que consiste en grupos alquilo lineal o ramificado que tienen de 1 a aproximadamente 8 átomos de carbono, grupos alquilo que contienen cicloalquilo que tienen de 4 a aproximadamente 8 átomos de carbono, y grupos cicloalquilo que tienen de 3 a aproximadamente 8 átomos de carbono; m es al menos 2; n es al menos 1; y q es cero o mayor; y #(B) un hidrofluoroeter, acetato de etilo o una de sus combinaciones.

INSTALACION DE GRANALLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSLER OBERFLACHENTECHNIK GMBH. Inventor/es: BOIE,KLAAS, BUCHHEIM,ANDREAS. Clasificación: B24C3/14.

Instalación de granallado con por lo menos una rueda de proyección superior dispuesta en una zona superior de una cámara de granallado y por lo menos una rueda de proyección inferior dispuesta en una zona inferior de la cámara de granallado , caracterizada porque la rueda de proyección inferior está apoyada en un carro desplazable entre una posición de servicio en la que la rueda de proyección inferior se encuentra dentro de la cámara de granallado y una posición de montaje en la que la rueda de proyección se encuentra fuera de la cámara de granallado.

COMPUESTOS DE PIRIDINA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MEDIADAS POR PROSTAGLANDINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: GIBLIN, GERARD MARTIN PAUL, GLAXOSMITHKLINE, RAWLINGS, DEREK ANTHONY, GLAXOSMITHKLINE, HALL,ADRIAN,GLAXOSMITHKLINE, HURST,DAVID,NIGEL,GLAXOSMITHKLINE, SCOCCITTI,TIZIANA,GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: A61K31/44, A61P25/00, A61P9/00, A61P29/00, C07D401/04, C07D413/12, C07D213/79, C07D213/80.

Ácido 6-[(5-cloro-2-{[(4-cloro-2-fluorofenil)metil]oxi}fenil)metil]-2-piridinacarboxílico o una de sus sales.

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR ACEITE AISLANTE.

(08/06/2009) Procedimiento para controlar la contaminación de aceite aislante a consecuencia de una descarga de arco voltaico en cambiadores escalonados de tomas bajo carga, donde la corriente JL bajo carga del transformador se mide durante cada conmutación, es decir, durante cada accionamiento del cambiador escalonado de tomas bajo carga, donde se aumenta un índice n con cada conmutación, donde se determina una magnitud característica durante cada conmutación y seguidamente se acumula con todas las conmutaciones precedentes, y donde se prefija un valor límite de la magnitud característica acumulada, generándose avisos al sobrepasarla,…

CATETER CON GLOBO CON UNA PUNTA DE ALTO FLUJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: HAMILTON,BRUCE, RILEY,JANE, LIN,DONNA. Clasificación: A61M29/00.

Un catéter con globo intravascular , comprendiendo: un miembro de eje de catéter que tiene un extremo proximal, un extremo distal y un lumen de hinchado que se extiende a su través; un globo que tiene un extremo proximal, un extremo distal y un interior; y un miembro de punta dispuesto en el interior del globo , teniendo el miembro de punta un extremo proximal y un extremo distal, caracterizado por el hecho que el extremo proximal del globo está conectado al extremo distal del miembro de eje y porque el extremo proximal del miembro de punta se extiende desde el extremo distal del miembro de eje de catéter y el extremo distal del miembro de punta está conectado al extremo distal del globo , donde el miembro de punta incluye un trayecto de fluido para facilitar el paso de fluido de hinchado desde el lumen de hinchado al interior del globo.

PRODUCTO COSMETICO EN FORMA DE GEL A BASE DE ACEITES Y AGENTES GELIFICANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: MACCHIO, RALPH, CERNASOV, DOMNICA, MATEU,JUAN,R, CHENG,GUANG YU. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/37, A61K8/365.

Producto cosmético tipo gel a base de aceites y gelificantes, caracterizado por el hecho de que se compone de: 5 a 85% en peso de un formador de fases grasas, seleccionado entre aceites, hidrocarburos hidrogenados, alquenos, monoésteres, diésteres, triésteres y mezclas de los mismos 0,1 a 15% en peso de un gelificante, seleccionado entre ácido 12-hidroxiesteárico, polietileno con un peso molecular de 400 a 2500, Dalton, gliceril behenato y sus mezclas, 0,5 a 5% en peso de un agente tensioactivo y el resto hasta 100% en peso de otras sustancias adyuvantes, sustancias de soporte, sustancias activas y sus mezclas, en el cual los datos porcentuales son referidos al peso del producto tipo gel, donde el producto tipo gel no contiene cera alguna, y el producto tipo gel es una barra sólida transparente o translúcida, y el producto tipo gel contiene 10 a 60% en peso de agua.

FOSFORILACION DE PROTEINAS EN RUTAS DE SEALIZACION DEL RECEPTOR DE CELULAS-T.

(08/06/2009) Un método para detectar o cuantificar una proteína de señalización que está fosforilada en tirosina en las rutas de señalización de receptores de las células T, comprendiendo dicho método la etapa de utilizar uno o más de los siguientes reactivos para detectar o cuantificar la proteína de señalización de receptores de células T Cdk 6 solamente cuando está fosforilada en la tirosina 13 o 24: #(i) un anticuerpo específico del sitio de fosforilación aislado que se une específicamente a dicha proteína solamente cuando está fosforilada en la tirosina 13 o 24, comprendida en la secuencia del sitio de fosforilación SEQ ID NO: 60 o SEQ ID NO: 61, donde dicho anticuerpo no se une a dicha proteína cuando no está fosforilada…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS LIQUIDOS PROCEDENTES DE PLANTAS DE FUNDICION INYECTADA DE ALUMINIO.

(08/06/2009) Procedimiento para el tratamiento de residuos líquidos procedentes de plantas de fundición inyectada de aluminio.#La invención define un procedimiento para tratar residuos líquidos de plantas de fundición inyectada de aluminio que comprende:#(a) tratamiento del residuo líquido para desestabilizar la emulsión de los aceites o grasas seguido de una decantación para obtener una fase ligera a base de aceites o grasas y una fase pesada;#(b) adición a la fase pesada obtenida en la etapa (a) de un electrolito seleccionado entre un cloruro, un carbonato y un hidróxido de un metal alcalino o un metal alcalino-térreo, seguida de tratamiento térmico a una temperatura de 50-80°C;#(c) decantación para obtener una fase ligera a base…

UTILIZACION DE EPOTILONES EN EL TRATAMIENTO DE DEFECTOS DE CONECTIVIDAD NEURONAL TALES COMO LA ESQUIZOFRENIA Y EL AUTISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ( CEA) HELMHOLTZ-ZENTRUM FUR INFEKTIONSFORSCHUNG GMBH. Inventor/es: HOFLE, GERHARD, ANDRIEUX,ANNIE, JOB,DIDIER, SCHWEITZER,ANNIE. Clasificación: A61P25/18, A61K31/335, A61K31/38, A61K31/425.

Utilización de por lo menos un epotilón o derivado del mismo como ingrediente activo para la preparación de un medicamento destinado a la utilización en el tratamiento de una o enfermedades que implican un defecto de conectividad neuronal, en ausencia de una anomalía anatómica proliferativa o degenerativa detectable.

NUEVAS CELULAS ENDOTELIALES, ANTICUERPOS DIRIGIDOS CONTRA ESTAS CELULAS Y SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: PLOUËT,JEAN,PIERRE, PEDRON,SANDRINE,FLORENCE, MAITRE-BOUBE,MARTINE,MICHELE. Clasificación: A61P35/00, C07K16/28, A61K39/395, G01N33/50, A61P17/00, A61P27/00, A61P37/00, A61P9/00, C12N5/08, A61P21/00, A61P19/00, C07K16/42.

Células endoteliales de fenotipo angiogénico, que presentan las siguientes propiedades: #- forman unos tubos cuando se ponen en presencia del factor de crecimiento VEGF en un gel de colágeno, #- proliferan bajo la acción del VEGF, #- están protegidas de la apoptosis por el VEGF, y #- su expresión de VEGF-R2 es 4 veces superior a la de las células correspondientes de fenotipo no angiogénico, y caracterizadas porque son susceptibles de generar unos anticuerpos que presentan una actividad anti-tumoral.

COMPUESTOS DE PIPERIDINA SUSTITUIDOS CON FENILO PARA USAR COMO ACTIVADORES DE PPAR.

(08/06/2009) Un compuesto de fórmula I ** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable de dicho compuesto, en la que: cada uno de F y G es independientemente a) hidrógeno, a) halo, c) alquilo (C1-C4) o d) alcoxi (C1-C4); X es a) -Z o b) -O-C(R1)(R2)-Z; Z es a) -C(O)OH, a) -C(O)O-alquilo (C1-C4), c) -C(O)NH2 o d) tetrazolilo; R1 es a) hidrógeno o b) metilo; R2 es a) hidrógeno, b) metilo o c) -O-CH2-fenilo; W es a) un enlace, b) oxi, c) -N(H)-, d) -N(H)-alquilo (C1-C4), e) -alquilo (C1-C4)-, f) -alquilo (C1-C4)-O- o g) -CR7R8- en la que R7 y R8 se unen juntos para formar un anillo carbocíclico de tres miembros totalmente saturado;…

COMBINACION DE COMPUESTOS DE METILXANTINA Y ESTEROIDES PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRONICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGENTA DISCOVERY LIMITED. Inventor/es: FOX,JUSTIAN CRAIG,ARGENTA DISCOVERY LIMITED, FITZGERALD,MARY FRANCES,ARGENTA DISCOVERY LTD, FINCH,HARRY,ARGENTA DISCOVERY LIMITE. Clasificación: A61P11/00, A61K31/58, A61K31/52.

Compuesto de metilxantina y esteroide para su utilización en el tratamiento de una enfermedad respiratoria crónica seleccionada de entre el grupo constituido por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD), fibrosis quística, asma resistente a esteroides, asma severo y asma pediátrico en un sujeto humano, en el que la composición se administra por vía inhalada para su liberación pulmonar, y el compuesto de metilxantina se administra a una dosis comprendida entre 0,1 y 25 mg/día.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FORMACION DE IMAGEN CON ESCANER DE DOBLE LECTURA.

(08/06/2009) Procedimiento de formación de imagen para formación de una imagen de una zona de investigación de un objeto , que comprende las etapas de: #- generar un haz de entrada de energía con una fuente de haz de energía , caracterizado por las etapas adicionales de: #- irradiar la zona de investigación con las componentes del haz de entrada de energía del haz de entrada de energía a lo largo de una pluralidad de direcciones de proyección, estando formadas las componentes del haz de entrada de energía con una máscara de imagen que está dispuesta entre el haz de entrada de energía y el objeto e incluyendo ventanas…

DISPOSITIVO DE RETENCION DE UN BATIENTE DE PUERTA.

(08/06/2009) Dispositivo de retención de un batiente de puerta lateral deslizante, del tipo que comprende #- un cuerpo de base adaptado para ser fijado a una estructura de puerta o a un raíl de guiado , #- una palanca articulada alrededor de un eje (X-X) con el cuerpo de base y móvil entre una posición de paso del batiente y una posición de retención del batiente en la cual está adaptado para cooperar con un elemento de retención (G2) dispuesto en el batiente de puerta , #- un muelle que solicita la palanca a su posición de retención, siendo el muelle un muelle de compresión o un muelle de tracción, caracterizado por el…

SISTEMA DE DESHUESADO AUTOMATICO DE LA MITAD SUPERIOR DE AVES COMESTIBLES SACRIFICADAS.

(08/06/2009) Sistema de deshuesado automático de la mitad superior de un ave sacrificada, que comprende un cuerpo de transferencia sobre el cual están montados unos conos de sujeción , para sujetar cada uno de ellos la mitad superior de un ave sacrificada (medio cuerpo), y unas estaciones (20 a 27) para llevar a cabo el tratamiento prescrito, avanzando el cuerpo de transferencia de un modo intermitente escalonado, para detenerse cuando cada uno de los conos de sujeción alcanza una respectiva de las respectivas para permitir que el medio cuerpo sujeto a un cono de sujeción sea tratado según lo prescrito para cada estación, caracterizado…

MAQUINA PARA LAVAR OBJETOS.

(08/06/2009) Máquina para lavar objetos que comprende por lo menos una cámara de lavado en la que pueden disponerse dichos objetos que van a lavarse, unos medios de bombeo que pueden hacer circular una sustancia de lavado , que está constituida por lo menos por un líquido y unos elementos granulares , y unos medios de suministro conectados a dichos medios de bombeo y que pueden suministrar dicha sustancia de lavado a dichos objetos , en la que dicha cámara de lavado comprende un primer compartimento capaz de contener dicho líquido y un segundo compartimento capaz de contener dichos elementos granulares junto con…

ORUGA DE CAUCHO.

(08/06/2009) Una oruga de caucho que soporta una correa de caucho sin fin guiada alrededor de dos ruedas dentadas y rodillos de soporte posicionados entre ellas, una pluralidad de eslabones metálicos que están enclavados a distancias regulares entre sí en la dirección circunferencial de la correa de caucho y que se extienden en la dirección transversal de la correa de caucho, comprendiendo cada eslabón metálico: - una base provista de un piñón en su centro - unas aletas primera y segunda que se extienden en la dirección transversal de la oruga en lados opuestos con respecto al piñón , y - unos resaltes primero y segundo…

METODO Y APARATO PARA LA TRANSFERENCIA DE ARTICULOS DE UN PRIMER TRANSPORTADOR A UN SEGUNDO TRANSPORTADOR.

(08/06/2009) Método para la transferencia de artículos desde una primera línea transportadora a una segunda línea transportadora , que comprende: #- Colocación de un mínimo de dos elementos manipuladores cerca de la primera línea transportadora y por encima de la misma; #- Accionamiento de cada uno de los dos elementos manipuladores para recoger un par correspondiente de artículos soportados por la primera línea transportadora con un recorrido de recogida prefijado (P*); #- Colocación de cada uno de los dos elementos manipuladores cerca de la segunda línea transportadora y por encima de la misma. #- Accionamiento de cada uno de los dos elementos manipuladores para colocar el correspondiente…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LOCALIZAR OBJETOS NO VISIBLES.

(08/06/2009) Procedimiento para localizar un objeto que se encuentra detrás de una superficie opaca haciendo el objeto no visible, que comprende proporcionar en proximidad al objeto un campo magnético de fuerza variable, detectar la fuerza del campo magnético en una pluralidad de posiciones respecto del objeto usando un conjunto de detectores magnéticos de efecto Hall, estando el conjunto de detectores de efecto Hall asociados geométricamente a una guía de mecanizado, de tal manera que la guía de mecanizado y el conjunto de detectores se posicionan fijamente el uno respecto del otro, interrogar los detectores para determinar el valor de la fuerza de campo en al menos la mayoría de los detectores, analizar las…

CONTROLADOR DE MOTOR CON CONSERVACION DE ENERGIA.

(08/06/2009) Controlador para adaptar dinámicamente el uso de energía por parte de un motor de inducción AC a la carga en dicho motor, presentando el motor por lo menos un devanado de motor y un voltaje AC aplicado en el mismo, que comprende: un primer y un segundo rectificadores controlados de silicio, que presentan cada uno de ellos una puerta respectiva (G1, G2) y conectados en paralelo entre sí en polaridades opuestas entre un primer nodo y un segundo nodo , para cada fase de dicho voltaje AC en el que dicho primer nodo está conectado a una fuente de dicho voltaje AC y dicho segundo nodo está conectado a dicho por lo menos un devanado de motor correspondiente al motor; y un generador de señales de activación acoplado a dichas…

ALQUILACION DE COMPUESTOS AROMATICOS UTILIZANDO LA ZEOLITA ITQ-33.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MOLINER MARIN,MANUEL, DIAZ CABAAS,MARIA JOSE, MARTINEZ SANCHEZ,MARIA CRISTINA. Clasificación: C07C2/66, C07C15/073, C07C15/085, C01B39/48, C01B39/04.

Alquilación de compuestos aromáticos utilizando la zeolita ITQ-33.#La presente invención se refiere a un procedimiento de alquilación de compuestos aromáticos caracterizado porque comprende al menos:#a. introducir el material zeolítico ITQ-33 en el interior de un reactor,#b. alimentar el reactor con al menos un compuesto aromático alquilable y al menos un agente alquilante,#c. dejar en contacto el material zeolítico ITQ-33 y la mezcla de al menos un compuesto aromático alquilable y al menos un agente alquilante el tiempo necesario para que se produzca la reacción.

SINTESIS DE SEGMENTOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(08/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEPSCAN SYSTEMS B.V.. Inventor/es: PUIJK, WOUTER, CORNELIS, SLOOTSTRA,JELLE,WOUTER, VAN DIJK,EVERT. Clasificación: G01N33/68, C07K1/04, C40B30/04, C40B40/06, C40B50/08.

Método para la producción de una pluralidad de moléculas para la identificación o detección de una zona de unión que comprende la generación de por lo menos una de dichas moléculas mediante el enlace por lo menos de un primer ácido nucleico o péptido con un segundo ácido nucleico o péptido, donde dicho primero y segundo ácido nucleico o péptido comprenden por lo menos un trinucleótido o tripéptido.

APARATO DISPENSADOR DE MATERIAL DE SECADO CON DISPOSITIVO DE CORTE INTE-GRANDO UNA CAPACIDAD DE SELECCION DE FORMATO.

(08/06/2009) Aparato dispensador de material de secado que incluye una caja con bridas laterales entre las cuales va dispuesto un tambor que acomoda un portahoja con una hoja de corte y una bobina de material caracterizado porque uno de los lados laterales del tambor lleva en su prolongación una placa soporte desplazada que lleva una abertura (10a) para la fijación del extremo del portahoja, y porque un sector dentado va montado sobre dicho extremo con un extremo periférico dentado (11a), y porque el sector dentado coopera con una rueda dentada montada libre sobre el eje (5a) del tambor, estando unida dicha rueda dentada a una leva de gancho …

CEPILLO CON SUPERFICIES DESLIZANTES REGULABLES.

(08/06/2009) Cepillo eléctrico manual, apto para nivelar superficies mediante la retirada de material por fresado o abrasión, que consiste en: #- una carcasa , fabricada en una o más partes con material plástico, que constituye el cuerpo de la máquina y tiene por función contener y sostener las demás piezas mecánicas y eléctricas; #- mango trasero , que contiene un interruptor para controlar el funcionamiento de la máquina; #- mango delantero , con la función de elevar, mediante un mecanismo, una plancha anterior en paralelo con una plancha posterior y determinar la cantidad de material que se va a retirar con cada pasada de la máquina; un orificio para la expulsión…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .