114 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 03 de Junio de 2009. (Página 4)

DISPOSITIVO SUJETADOR HEMOSTATICO.

(03/06/2009) Un dispositivo sujetador para uso en procedimientos médicos endoscópicos que comprende: #a) un primer retenedor que tiene una porción proximal la cual tiene en la sección transversal la forma de un segmento de un círculo, que tiene un porción distal de forma cilíndrica con el mismo diámetro, y que tiene una muesca la cual tiene en la sección transversal la forma de un segmento del mismo círculo, dispuesto entre la porción proximal y la porción distal; #b) una pluralidad de brazos cada uno teniendo un extremo proximal y un extremo distal el extremo proximal de cada uno de los brazos estando unido al primer retenedor y extendiéndose de manera distal desde este, cada uno de dichos brazos estando formados de un material elástico y formado de modo que los extremos distales tiendan a estar distanciados unos…

ANTENA PARA ETIQUETA ELECTRONICA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STORE ELECTRONIC SYSTEMS. Inventor/es: LEGRAS, PIERRE, CATTEAU,PHILIPPE. Clasificación: G06K19/077, H01Q7/00.

Etiqueta electrónica , destinada a un sistema de visualización en particular de precios en un almacén, que comprende una caja que presenta por lo menos una pared , un visualizador conectado a un circuito electrónico, unos medios de emisión que comprenden una antena apropiada para emitir una señal de la etiqueta hacia una antena de recepción del sistema de visualización, extendiéndose la antena generalmente en un plano adyacente a por lo menos una cara de la pared de manera que realice un apilamiento con dicha pared, caracterizada porque la antena es una antena filar y comprende por lo menos dos cabezas de antena a ambos lados del visualizador y conectadas una a la otra por uno de sus extremos por un puente eléctrico , de manera que se obtenga a altas frecuencias un efecto capacitivo con unos elementos metálicos del visualizador.

CONCORDANCIA DE AMPLITUD Y FASE PARA RECEPCION DE MODULACION EN CAPAS.

Sección de la CIP Electricidad

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DIRECTV GROUP, INC.. Inventor/es: CHEN, ERNEST, C., CHEN,JENG-HONG, SHUM,KENNETH, OH,JOUNGHEON. Clasificación: H04B7/212, H04L27/34, H04N1/00.

Un método de recibir señales de modulación en capas, que comprende: recibir una señal de modulación en capas que incluye una señal de la capa superior y una señal de la capa inferior ; demodular y descodificar la señal de la capa superior de la señal de modulación en capas recibida ; caracterizado por estimar un factor de amplitud de la capa superior y un factor de fase de la capa inferior de la señal de modulación en capas recibida ; reconstruir una señal de la capa superior substancialmente ideal de la señal de la capa superior demodulada y descodificada que incluye adaptar una amplitud ideal y una fase ideal aplicando el factor de amplitud de la capa superior y el factor de fase de la capa superior a la señal ideal de la capa superior reconstruida ; sustraer la señal ideal de la capa superior reconstruida de la señal de modulación en capas recibida para producir la señal de la capa inferior para procesar.

COLORANTES FUNCIONALIZADOS Y USO DE LOS MISMOS EN MATERIAL PARA LENTES OFTALMICAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OPHTEC B.V.. Inventor/es: FLIPSEN,THEODORUS,ADRIANUS,CORNELIUS, HAGTING,JOKE,GEESJE, VERBRUGGEN,MIRIAM,ADRIENNE,LAMBERTINE, SMIT,HENDRIK. Clasificación: G02B1/04, A61L27/14.

Un material polimérico transparente que contiene por lo menos un colorante covalentemente unido, teniendo dicho colorante la fórmula general I: ** ver fórmula** en la que cada R 1 , R 2 y R 3 se selecciona independientemente de hidrógeno, sulfonato, nitro, halógeno, nitrilo, fenilo, carboxilato, -(CH2)n-X 1 -H y -X 2 -(CH2)n-CH3, en las que X 1 es O, NH, CH2 o S; X 2 es O, NH, S, S(=O)2, C(=O)O; y n es un número entero en el intervalo de 0 a 20; o en el que dos grupos R 2 junto con los átomos de C a los que están unidos forman un anillo bencénico; con tal de que por lo menos un R 3 sea un resto enlazante L por medio del que el colorante está covalentemente unido al polímero.

BRAZO ARTICULADO PARA TOLDO EXTENSIBLE CON SISTEMA DE TENSION OCULTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BLOCK SUN, S.L. Inventor/es: BORRAS BORRAS,JUAN. Clasificación: E04F10/06.

Brazo articulado para toldo extensible con sistema de tensión oculto que comporta dos perfiles conectados por sendas piezas que constituyen una articulación que posibilita una intercomunicación central en la misma.#La articulación permite la colocación de una pieza anular de ocultación y protección que posee forma circular, cilíndrica y abierta y que está ajustada a la articulación y fijada a través de unos extremos en forma de gancho . La figura 1 presenta una pieza de la articulación que posee un resalte en la misma parte superior del canal por donde circula el elemento de tensión y que respalda la pieza de ocultación . Así mismo posee dos orificios encarados al final del canal que permite realizar mediante el pasador que pasa por dichos orificios la fijación del sistema de tensión.#La pieza anular de ocultación queda totalmente solidaria a la pieza y al realizar movimientos de rotación propios de la articulación no hay movimientos relativos entre ambas piezas.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE ELEMENTOS ACCESORIOS AL FORJADO DE UNA OBRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERAL, S.A.. Inventor/es: XAMMAR BOVE,PEDRO. Clasificación: E04G21/32, E04H12/22.

Dispositivo de anclaje de elementos accesorios al forjado de una obra, para anclar postes para la sustentación de una valla de seguridad, que comprende una pieza tubular, cerrada inferiormente, destinada a introducirse en la masa de hormigón del forjado en estado fluido, quedando su embocadura enrasada con la superficie superior de dicha masa, quedando solidarizada a ésta después del fraguado o endurecimiento. La pieza tubular comprende al menos un tramo recto de sección interna poligonal, de contorno interior en forma de estrella, cuyos vértices interiores y exteriores están dispuestos sobre un primer y un segundo círculos imaginarios concéntricos, respectivamente, de modo que la pieza tubular está dotada de una pluralidad de aristas longitudinales que permiten que el tramo recto pueda alojarse con ajuste el extremo inferior de un poste, de sección cilíndrica semejante al del primer círculo imaginario o de sección poligonal inscrita en el segundo círculo imaginario, indistintamente.

DISPOSITIVO PARA EL ANCLAJE DE PLACAS DE REVESTIMIENTO DE FACHADAS DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS, ANCLAJES, Y SISTEMAS AUTOPORTANTES, S.L.. Inventor/es: AGUILO RIU,EDUARDO. Clasificación: E04F13/08.

Dispositivo para el anclaje de placas de revestimiento de fachadas de edificios. Comprende perfiles verticales fijados a la fachada del edificio y perfiles horizontales fijados a los perfiles verticales, disponiéndose entre cada dos perfiles horizontales contiguos, una pluralidad de placas de revestimiento de contorno general cuadrangular, por ejemplo de mármol.#En los perfiles horizontales extremos tiene una extensión en L que se extiende en toda la longitud de cada perfil, y en los perfiles horizontales intermedios una extensión en T que se extiende en toda la longitud de los perfiles. En el lado superior y en el lado inferior de cada placa de revestimiento incorpora una ranura superior y ranura inferior que se extienden en toda la longitud de la placa. La ranura superior aloja el lado vertical de la extensión de anclaje del perfil superior, y la ranura inferior aloja el lado vertical de la extensión de anclaje del perfil inferior.

TARJETA INTELIGENTE CON UN MODULO DE SUPERFICIE EXTENDIDO.

Sección de la CIP Física

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEMALTO SA. Inventor/es: ODDOU, LAURENT, OTTOBON,STEPHANE. Clasificación: G06K19/077.

Tarjeta inteligente de contactos que posee una tarjeta portadora de un módulo constituido por un soporte , el cual soporta por lo menos un chip electrónico , así como dichos contactos, este soporte está fijado en una superficie de la dicha tarjeta , caracterizado por que dicho soporte se extiende por la dicha superficie hasta por lo menos uno de los cantos de la dicha tarjeta.

PROCEDIMIENTO Y CONJUNTO DE FABRICACION DE FIELTROS DE FIBRA MINERAL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: DEBOUZIE, ALAIN, BLANDIN, YANNICK, BOUQUET,FRANCOIS. Clasificación: D04H1/70.

Conjunto de fabricación de fieltros formados de fibras de material mineral reticuladas comprendiendo al menos un par de cintas transportadoras formado por una cinta transportadora inferior y una cinta transportadora superior dispuestas frente a frente y destinadas a comprimir dicho filtro según al menos una dirección, un medio de tratamiento térmico del fieltro después de su paso a través de las cintas transportadoras caracterizado porque comprende además al menos un medio dispuesto entre las cintas transportadoras y el medio de tratamiento térmico, destinado a impedir la descompresión del fieltro en esta zona, comprendiendo dicho medio al menos una leva de perfil adaptada para mantener constante y mínima la distancia entre las cintas transportadoras y el medio de tratamiento térmico, y porque al menos una de las cintas transportadoras está unida rígidamente a un elemento del medio de tratamiento térmico.

VECTORES ALFAVIRUS DERIVADOS DE TC-83, PARTICULAS Y METODOS ANTECEDENTES DE LA INVENCION.

(03/06/2009) Un método para preparar Partículas de replicón alfavírica del virus de encefalitis equina Venezolana, dicho método comprende las etapas de: #(a) introducir un ácido nucleico replicón alfavírico en una célula anfitriona, dicho ácido nucleico replicón alfavírico comprende #(i) una secuencia 5'' TC-83 de cepa de encefalitis equina Venezolana que inicia transcripción de ARN de alfavirus, (ii) una o más secuencias de nucleótido que juntas codifican aquellas proteínas no estructurales de alfavirus TC-83 necesario para la replicación del ARN replicón, (iii) una señal de empaque de virus, (iv) por lo menos un heterólogo que codifica o secuencias funcionales que se puede expresar en dicho ácido nucleico de replicón alfavírico,…

METODO PARA MEJORAR LAS CARACTERISTICAS DE SEPARACION DE FIBRAS DE POLIOLEFINAS ELASTICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: BATISTINI, ANTONIO, LAUNCHBURY,BRYAN. Clasificación: D01F1/10, D01F6/04, D01F6/30, D01D5/08.

Un método para la producción de fibras elásticas basadas en poliolefinas, en el que un material basado en poliolefinas se extrude y se hila por fusión para formar una fibra, y en el que una cantidad de 0,1 a 5,0 % en peso de polidimetilsiloxano de ultra alto peso molecular terminado en hidroxilo (PDMSO) se incorpora en el material basado en poliolefinas.

PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA RED PRIVADA VIRTUAL.

(03/06/2009) Un procedimiento para la implementación de Operación en Red Privada Virtual, abreviada en lo que sigue como VPN, que se caracteriza por comprender: configurar una etiqueta estática para una instancia de Envío de Enrutamiento de VPN, abreviada en lo que sigue como VRF (VR2, VRF3), correspondiente a un Borde de Usuario, abreviado en lo que sigue como CE (CE-2, CE-3), conectado con un primer Borde de Proveedor, abreviado en lo que sigue como PE (PE-2, PE-3) ; configurar en un segundo PE (PE-1), una o más rutas estáticas para alcanzar una entidad de red conectada con el CE (CE-2, CE-3), siendo la dirección de destino de cualquiera de las una o más rutas estáticas la dirección (dest2, dest3) de la entidad de red conectada con el…

INHIBIDORES DEL TRANSPORTE DE GLICINA.

(03/06/2009) Un compuesto de fórmula (I) o una sal o solvato del mismo: ** ver fórmula** en el que Z 1 se selecciona entre el grupo que consiste en alquilo C1-4, cicloalquilo C3-6, alquiltio C1-4, haloalquilo C1-4, fenilo, halofenilo, alquilsulfoxi C1-4, alquilsulfonilo C1-4, cloro, bromo o yodo; Z 2 se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, alquilo C1-4, fenilo, haloalquilo C1-4, haloalcoxi C 1-4, halofenilo, alcoxi C 1-4-alquilo C 1-4 y cicloalquilo C 3-6; Z 3 se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, alquilo C 1-4, alcoxi C 1-4, alquiltio C 1-4, haloalquilo C1-4, haloalcoxi C1-4 y cicloalquilo C3-6; Z 4 se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, alquilo C1-4, haloalquilo…

CONJUNTO DE CONMUTADOR OPERATIVO MODULAR.

(03/06/2009) Un conjunto de conmutador operativo modular, que comprende una carcasa que define una pluralidad de células operativas de conmutador , cada una de dichas células operativas tiene paredes de guía, un miembro de actuación de conmutador en contacto deslizante con dichas paredes de guía, y un porta-contactos de conmutador configurado para ser equipado con parejas de contacto, de tal manera que cada una de dichas parejas de contacto está asociada con al menos un o de dichos miembros de actuación de conmutador , siendo accionable cada uno de dichos miembros de actuación de conmutador para ser conectado a una tapa de tecla asociada con una célula operativa de conmutador individual o con una tapa de tecla asociada con una pluralidad de células operativas de conmutador adyacentes, donde el conjunto de conmutador…

VACUNA QUE COMPRENDE UN PESTIVIRUS ATENUADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH. Inventor/es: MEYERS, GREGOR, MEYER,CHRISTIANE, EGE,ANDREAS, VON FREYBURG,MARTINA. Clasificación: A61K39/00, C12N7/04, A61K39/187.

Un pestivirus atenuado, con al menos una mutación en la secuencia codificadora de la glicopoteína E ms y al menos otra mutación en la secuencia codificadora de N pro , en donde dicha mutación en la secuencia codificadora de la glicopoteína E ms conduce a la inactivación de la actividad de RNasa que reside en E ms y dicha mutación en la secuencia codificadora de N pro conduce a la inactivación de dicha N pro.

ANALIZADOR SINTACTICO PARA DECODIFICADOR DE VIDEO.

(03/06/2009) UN APARATO ANALIZADOR DE SINTAXIS PRODUCE UNA LONGITUD EFECTIVA DE BITS UTILIZADA EN UN DESCODIFICADOR DE VIDEO QUE DESCODIFICA LOS DATOS CODIFICADOS DE UNA CORRIENTE DE BITS. EL APARATO ANALIZADOR DE SINTAXIS INCLUYE UN PUERTO DE ENTRADA PARA RECIBIR DATOS CODIFICADOS EN FORMA DE CORRIENTE DE BITS Y UN PUERTO DE SALIDA DE COMANDOS DE CONTROL PARA ALMACENAR LOS DATOS DE UNA PLURALIDAD DE COMANDOS DE CONTROL Y SELECCIONAR Y EMITIR SECUENCIALMENTE LOS DATOS DE CADA PLURALIDAD DE COMANDOS DE CONTROL. UNA UNIDAD DE TABLAS DE CODIGOS DE LONGITUD VARIABLE SELECCIONA Y EMITE UNO DE LOS DATOS DE LA CORRIENTE DE BITS RECIBIDA POR MEDIO DEL PUERTO DE ENTRADA Y UN CODIGO DE LONGITUD VARIABLE QUE SE CORRESPONDE CON LOS DATOS DE LA CORRIENTE DE BITS RECIBIDOS DE ACUERDO CON LOS DATOS DEL COMANDO DE CONTROL SUMINISTRADOS DESDE EL PUERTO DE SALIDA DE COMANDOS DE CONTROL…

PROCESO DE HIDROCRAQUEO PARA LA PRODUCCION DE DIESEL DE ULTRA BAJO CONTENIDO DE AZUFRE.

(03/06/2009) Un proceso de hidrocraqueo para la producción de diesel de contenido ultra bajo de azufre a partir de una materia prima hidrocarbonada primaria donde el proceso comprende los pasos de: #a) reaccionar la materia prima hidrocarbonada primaria y el hidrógeno en una zona de hidrocraqueo que contiene el catalizador de hidrocraqueo para producir hidrocarburos en el rango de ebullición del diesel; #b) depurar un efluente de la zona de hidrocraqueo en una zona de depuración caliente a alta presión , mantenida esencialmente a la misma presión que la zona de hidrocraqueo y una temperatura en el rango de 232ºC (450ºF) a 468ºC (875ºF) con una primera corriente gaseosa rica en hidrógeno para producir una primera corriente gaseosa que comprende hidrocarburos en el rango de ebullición del diesel y una primera corriente hidrocarbonada líquida ; #c) pasar la primera…

RECEPTOR, METODO Y PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMATICO CORRESPONDIENTE, PARA DESMODULAR SEÑALES CON MODULACION ALTBOC.

(03/06/2009) Un método para desmodulación de señales con modulación ALtBOC, una señal con modulación ALtBOC (s E5 (t)) comprendiendo una primera señal y una segunda señal (eE5a(t), eE5b(t)) que tienen cada una un componente en fase (eE5a-I(t), eE5b-I(t)) y un componente en cuadratura (eE5a-Q(t), eE5b-Q(t)); el mencionado método comprendiendo: - extraer un componente en fase (s E5I(t)) y un componente en cuadratura (s E5Q(t)) de la mencionada señal con modulación ALtBOC (s E5(t)); y - extraer los mencionados componentes en fase (eE5a-I(t), eE5b-I(t)) de las mencionadas señales primera y segunda (e E5a(t), e E5b(t)) a partir de los…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .