124 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 02 de Junio de 2009. (Página 2)

ANTENA CON DIRECCION DE RADIACION CONTROLABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WIVENHOE TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: MEHTA,AMIT, MIRSHEKAR,DARIUSH. Clasificación: H01Q1/38, H01Q3/24, H01Q9/40, H01Q9/27, H01Q3/44.

Antena para usar en un dispositivo de comunicación que permite la orientación de la radiación transmitida o recibida para controlarla electrónicamente; la antena que tiene un solo elemento de transmisión , dicho elemento está adaptado para transmitir y recibir una señal; el elemento de transmisión que tiene una configuración espiral y se sostiene sobre una capa dieléctrica de material dieléctrico; la antena que tiene además un plano de tierra; la antena que incluye uno o más conmutadores de radio frecuencia que ponen el elemento en corto circuito o circuito abierto, caracterizada porque dicha configuración espiral del elemento de transmisión tiene una pluralidad de giros y porque la constante dieléctrica del material dieléctrico puede variarse al aplicar un voltaje en CC de entre 5 y 50 V.

BANDA DESTINADA A ANCLARSE EN UNA PIEZA DE CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: FALANDRY,NICOLAS. Clasificación: B60R13/02, B60R13/04, B60R19/44.

Banda destinada a anclarse en una pieza de carrocería de un vehículo automóvil, que comprende lengüetas de anclaje , aptas para deformarse de manera elástica desplazándose angularmente y para anclarse en formas de anclaje previstas en la pieza de carrocería , de manera que se mantenga la banda en esta pieza de carrocería en dos posiciones, a saber una posición intermedia en la que la banda se mantiene a distancia de la pieza de carrocería y una posición de uso en la que la banda se aplica contra la pieza de carrocería , anclándose cada lengüeta en la misma forma de anclaje en las dos posiciones de la banda , por puesta bajo tensado de la lengüeta por deformación elástica, caracterizada porque las lengüetas están conformadas de manera que, a temperatura constante, el desplazamiento angular (D1, D2) de cada lengüeta es mayor cuando la banda se encuentra en posición intermedia que cuando se encuentra en posición de uso.

DISPOSITIVO DE CAMARA DE INMERSION, ESPECIALMENTE PARA LA OBSERVACION DEL MUNDO SUBMARINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WULFF, ANDREAS. Inventor/es: WULFF,ANDREAS. Clasificación: B63C11/38.

Dispositivo de cámara de inmersión, especialmente para la observación del mundo submarino, que está constituido por una carcasa móvil a prueba de presión con una abertura para la entrada y salida, caracterizado porque este dispositivo está constituido por una cámara de inmersión , que está guiada en al menos un soporte de guía amarrado en o sobre el fondo del agua desde por encima de la superficie del agua hasta por debajo de ésta y unas guías así como una unidad de accionamiento para el movimiento vertical están dispuestas en el/los soporte(s) de guía o en la cámara de inmersión.

ENSAYO INTRAOPERATIVO DE GANGLIOS LINFATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VERIDEX LLC. Inventor/es: ATKINS, DAVID, WHITE, ROBERT, BACKUS,JOHN, BELLY,ROBERT, ROSEN,STEVEN. Clasificación: C12Q1/68.

Un procedimiento de realización de un ensayo intraoperativo de diagnóstico molecular para su empleo en la detección de metástasis de melanoma, que comprende las etapas de: análisis de una muestra de tejido de ganglio linfático de un paciente por extracción de ARN del ganglio linfático; amplificación y detección del ácido nucleico; y determinación de si la presencia de más de un marcador excede un valor de corte, en el que el mencionado ARN se extrae en menos de 8 minutos y en el que el procedimiento se realiza en un período de no más de 35 minutos.

VEHICULO AUTOMOVIL CON UNA TRAMPILLA FRONTAL ELEVABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: DIX,NORMAN, REUSCHEL,JENS DIETMAR. Clasificación: B60R21/34.

Vehículo con una trampilla frontal alojada en charnelas, con una cerradura dispuesta en la zona anterior de la trampilla frontal, con un dispositivo para levantar la arista posterior de la trampilla frontal y con un dispositivo para cubrir la rendija que se origina con la arista posterior levantada, entre la trampilla frontal y un parabrisas que se conecta a ella inmediatamente hacia atrás, caracterizado porque el dispositivo para levantar la arista posterior de la trampilla frontal, comprende al menos una palanca plegable, y porque en la palanca plegable está dispuesta una pieza protectora plana, que sobresale de aquella, de tal manera que, con la arista posterior levantada, se extiende dentro del espacio entre la trampilla frontal y el parabrisas.

FUNDA DE SILLON DE BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETSHAK,RINAT. Inventor/es: ETSHAK,RINAT. Clasificación: B62J1/18.

1. Funda de sillón de bicicleta caracterizada porque consta de dos piezas: la funda de sillón y su bolsita para guardarla plegada.#2. Funda de sillón de bicicleta, según reivindicación primera, caracterizada porque su forma se ajusta al sillón de la bicicleta.#3. Funda de sillón de bicicleta, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por su materia, que puede ser de tejidos variados (de invierno, verano y de plástico), forrado de guata.

CASCO DE PROTECCION CRANEAL CON DISPOSITIVO DE FIJACION.

(02/06/2009) 1. Casco de protección craneal con dispositivo de fijación, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier casco de los utilizados para la conducción de motocicletas y similares, se caracteriza porque sobre su superficie externa, preferentemente en la zona media posterior, incorpora un soporte que permite el paso a su través de una cadena, cable u otro elemento para su inmovilización y/o fijación.#2. Casco de protección craneal con dispositivo de fijación, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado soporte se materializa en una pletina, que adopta una configuración en omega, y que se fija por sus ramas extremas a la superficie del casco mediante remaches o elementos equivalentes.#3. Casco de protección craneal…

HABITACION CLIMATIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLUDERER, LOTHAR, ERICH. Inventor/es: GLUDERER, LOTHAR, ERICH. Clasificación: A61G10/02.

Cámara o unidad de estancia para personas, con un equipo de mando o regulación para el control o regulación de las condiciones climáticas o del entorno en la cámara o unidad de estancia y un ordenador, estando previstos biosensores para el registro de parámetros corporales como, por ejemplo, temperatura corporal, pulso, resistencia de la piel, presión sanguínea y similares de una persona que se encuentra en la cámara o unidad de estancia , los cuales están conectados con el equipo de mando o regulación o el ordenador, siendo directamente controlables las condiciones climáticas o del entorno mediante los parámetros corporales registrados por los biosensores, caracterizada porque los biosensores están conectados a través de radiocomunicación con el equipo de mando o regulación o el ordenador.

VALVULAS DE SUMINISTRO DE GAS HIPERPOLARIZADAS COMPATIBLES MRI/NMR PARA VENTILADORES Y PROCEDIMIENTOS DE SUMINISTRO DE GAS ASOCIADOS.

(02/06/2009) Una válvula de suministro de gas para un ventilador configurada para suministrar gas hiperpolarizado a un sujeto, comprendiendo la válvula de suministro de gas: un cuerpo (10b) de válvula que tiene al menos un trayecto (10f) de flujo de gas que se extiende entre al menos una lumbrera de entrada de gas y al menos una lumbrera de salida de gas y al menos un receptáculo (10r) de carrete, estando una de las al menos una lumbrera en comunicación de fluido con una fuente de gas hiperpolarizado; estando dispuesto al menos un miembro de carrete en un receptáculo respectivo del al menos un receptáculo (10r) de carrete del citado cuerpo (10b) de válvula, estando configurado y dimensionado el citado miembro de carrete para cooperar con el citado cuerpo…

SOPORTE DE UNIDAD CON FIJACION DE CERRADURA INTEGRADA PARA UNA PUERTA DE AUTOMOVIL.

(02/06/2009) Soporte de unidad para una puerta de automóvil, con al menos una sección de fijación para una cerradura de puerta y puntos de fijación para la fijación del soporte de unidad en una puerta de automóvil, pudiéndose unir la cerradura de puerta con el soporte de unidad mediante un herraje angular de sujeción de la cerradura (4, 4'', 4''''), caracterizado porque entre el herraje angular de sujeción de la cerradura (4, 4'', 4'''') y el soporte de unidad está prevista una unión de retención configurada como una unión por clip separable, de forma que el herraje angular de sujeción de la cerradura (4, 4'', 4'''') puede fijarse por retención en el soporte de unidad , estando formada la unión de retención por varias aberturas de inserción (6, 7, 8, 9; 6'', 7'')…

ANTENA DE BANDA ANCHA DE ADAPTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIALL. Inventor/es: FOND,EMILIE, PERROT,SERGE, RIGOLAND,PATRICE. Clasificación: H01Q21/29, H01Q1/36, H01Q9/27.

Antena que comprende: #- por lo menos un elemento radiante longitudinal central , #- por lo menos un elemento exterior que comprende por lo menos un arrollado de una hoja eléctricamente conductora dispuesta alrededor del elemento radiante central, sin contacto eléctrico entre ellos, caracterizada porque el elemento exterior presenta una altura estrictamente decreciente o alternativamente creciente y decreciente a lo largo del arrollado.

SISTEMA ADHESIVO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH & CO. KG. Inventor/es: VOGLER, THOMAS. Clasificación: E05D15/06, F16B11/00.

Sistema adhesivo para la suspensión de componentes constructivos en un carro de rodillos de una puerta corredera, comprendiendo el carro de rodillos esencialmente un cuerpo base y una disposición de ruedecillas , caracterizado porque entre el carro de rodillos y el componente constructivo está dispuesto un adaptador de aplicación que presenta una contrasuperficie para un pegado primario , y porque el componente constructivo está fijado mediante un pegado primario con un adhesivo de elevada resistencia en la primera contrasuperficie y mediante un pegado secundario con un adhesivo elásticamente extensible en el cuerpo base.

SISTEMA Y METODO DE LAMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEYMOUR, LINDSEY BRENDA. Inventor/es: SEYMOUR,LINDSEY BRENDA, SEYMOUR,ADAM, VILJOEN,PIETER MEIRING, GERBER,WESSEL. Clasificación: B27D5/00, B27G11/00, B32B21/14, B32B21/13.

Sistema para laminar una pluralidad de capas de chapa, comprendiendo el sistema : una bobina de capa de chapa de base para llevar una capa de chapa de base; al menos una bobina adicional para llevar al menos una capa de chapa adicional que va a laminarse con la capa de chapa de base, estando impregnadas la(s) capa(s) de chapa adicional(es) con cola termoactivable; medios de guiado para guiar las dos capas una hacia la otra; un conjunto de elementos de calentamiento dispuestos para activar la cola sobre la capa de chapa adicional a medida que la capa de chapa adicional se mueve pasando por el conjunto de elementos de calentamiento; y un par de rodillos de laminación adyacentes para recibir la capa de chapa de base y la capa de chapa adicional con cola activada entre los mismos, para laminar de manera continua las dos capas a medida que se mueven a través de los rodillos de laminación.

DISPOSITIVO SIMULADOR ORIENTABLE Y AJUSTABLE UTILIZABLE EN ARTICULADORES DENTALES.

(02/06/2009) 1. Dispositivo simulador orientable y ajustable utilizable en articuladores dentales que colocado sobre un articulador tradicional permite analizar las formas actuales de la dentadura de un paciente, así como las posteriores modificaciones para realizar una cirugía monobloque, para ello consigue dotar al molde superior e inferior de una serie de giros y desplazamientos de forma que considerando un hipotético conjunto de ejes ortogonales se consigue un giro respecto de cualquiera de los ejes así como un desplazamiento según los ejes horizontales y verticales consiguiendo la medición de sus movimientos, caracterizado por incorporar referencias visibles marcadas en sus piezas y por una pieza externa de medición , contando para ello con una pieza soporte en forma de "U"…

BRIDA PARA SUJECION A POSTES DE DISTINTOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE PARQUES INFANTILES.

(02/06/2009) 1. Brida para sujeción a postes de distintos elementos estructurales de parques infantiles, estando dicha estructura formada por tubos o barras cilíndricas en los que fijan varios elementos estructurales, como pueden ser otra barra o tubo, un panel o plataforma, una cuerda u otro elemento similar, permitiendo la configuración de diversas estructuras de juego, efectuándose la fijación de dichos elementos mediante bridas formadas por dos piezas simétricas cuyo perfil interior se corresponde con la sección exterior de los tubos o barras , que conforman la estructura del parque, que se fijan entre sí y entorno a la barra o tubo estructural mediante varios tornillos pasantes por los orificios existentes en cada una de las semi-partes de la brida, caracterizada porque…

MENSULA DE SOPORTE DE ESCALERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAFESTAND LIMITED. Inventor/es: CLEAR,LIAM. Clasificación: E04G1/32.

Una ménsula de soporte de escalera que comprende un brazo que se extiende lateralmente contra el que puede ser apoyada una escalera en uso, y un brazo que se extiende generalmente de modo vertical que comprende una espiga dirigida hacia abajo, caracterizada porque es la espiga dirigida hacia abajo está destinada a su aplicación dentro de un soporte erecto de un caballete o andamiaje de construcción, de modo que el brazo que se extiende generalmente de modo vertical se encuentra contra el soporte erecto durante el uso.

DERIVADOS DE LA FTALACIANINA, PROCESO PARA SU ELABORACION, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN Y UTILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L. MOLTENI & C. DEI FRATELLI ALITTI SOCIETA' DI ESERCIZIO S.P.A. Inventor/es: RONCUCCI, GABRIO, DEI, DONATA, CHITI, GIACOMO, FANTETTI, LIA, COCCHI,ANNALISA, MASCHERONI,STEFANO. Clasificación: A61K41/00, A61P31/04, C07D487/22, A61K33/30.

Derivados de la ftalocianina de la fórmula (I) ** ver fórmula** en la cual los sustituyentes están en las posiciones 1,8 , 15 , 22 o en las posiciones 2,9 , 16 , 23 del anillo de ftalocianina.

ESTRUCTURA Y MODULO PARA LA CONSTRUCCION MODULAR DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPAIS MODULARS ECOLOGICS BIOCLIMATICS I SOSTENIBLES, S.L. Inventor/es: PELLICER FIGUERAS,ANTONIO, BERTOMEU CASANOVA,RAFAEL, MULLER ZAPPETTINI,GUILLERMO. Clasificación: E04H1/12, E04B2/76.

Estructura y módulo para la construcción modular de edificios.#Comprende un armazón formado por una pluralidad de perfiles horizontales inferiores (2a) y superiores (2b) conectados por una pluralidad de perfiles verticales principales , y una pluralidad de paneles de cerramiento interior y paneles de cerramiento exterior , verticales, fijados al menos a dichos perfiles verticales principales . Además comprende una pluralidad de perfiles verticales secundarios unidos por sus extremos a dichos perfiles horizontales inferiores (2a) y superiores (2b), y unos perfiles de sujeción dispuestos paralelamente a los perfiles verticales secundarios , junto a las caras exteriores de los mismos. Unos medios de fijación están adaptados para fijar cada uno de dichos perfiles de sujeción a un respectivo perfil vertical secundario presionando entre ambos unos bordes verticales de dos de dichos paneles de cerramiento exterior contiguos.

ADAPTADOR PARA TECHO SOLAR.

(02/06/2009) 1. Adaptador para techo solar para ensamblar un panel captador de energía solar sustancialmente plano con tejas curvas que tengan una sección en arco, comprendiendo dicho adaptador:#un cuerpo sustancialmente rectangular que tiene una cara frontal, una cara posterior, un primer borde lateral, un segundo borde lateral, un borde superior y un borde inferior,#un reborde de solape por debajo que se extiende desde un primero de dicho primer borde lateral y dicho segundo borde lateral,#un reborde del solape por encima que se extiende desde el segundo de dicho primer borde lateral y dicho segundo borde lateral, y#una zona rebajada, rebajada desde dicha cara frontal entre dicho reborde de solape por debajo y dicho reborde de solape por encima, teniendo dicha zona rebajada un extremo…

HILO DENTAL CON NUDO ELIPSOIDAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVAS NIETO,JOAQUIN CLAUDIO. Inventor/es: RIVAS NIETO,JOAQUIN C. Clasificación: A61C15/04.

1. Hilo dental con nudo elipsoidal, caracterizado porque presenta nudos elipsoidales, esponjosos, blandos y rugosos, incorporados secuencialmente a todo lo largo del hilo dental.

APARATO SOPORTE EN VOLADIZO PARA SECADOR DE PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MARTIN, ANTONIO. Inventor/es: LOPEZ MARTIN,ANTONIO. Clasificación: A45D20/04.

1. Aparato soporte en voladizo móvil, en el plano horizontal, para la eliminación del peso de un secador de pelo, fijado sobre la pared del local, con sistema de regulación de la carga a contrapesar , permitiendo los movimientos verticales y quedar estático en cualquier posición del recorrido, caracterizado por el empleo de un mecanismo simple de polipasto , y , y con sistema de enganche para el secador de pelo.#2. Aparato soporte en voladizo, según reivindicación 1, sin ningún elemento de fijación al techo del local.

CUERPO DE NIDO DE ABEJA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(02/06/2009) Cuerpo de nido de abeja , especialmente utilizable como cuerpo de soporte de catalizador en una instalación de gas de escape de un motor de combustión interna, que comprende capas de chapa al menos parcialmente estructuradas que están arrolladas y/o apiladas de modo que éstas forman canales que pueden ser atravesados por un fluido, estando las capas de chapa unidas una con otra al menos parcialmente en una zona de unión por medio de un material de soldeo en forma de polvo, caracterizado porque las capas de chapa presentan al menos una lámina de chapa con varias estructuras de deslizamiento para que capas de chapa dispuestas en posiciones contiguas se deslicen una sobre otra, teniendo las estructuras de deslizamiento una altura de a lo sumo 0,07 mm y limitando una zona…

MODIFICACION DE ELEMENTOS BIOLOGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HYBRID SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: SEYMOUR,LEONARD, FISHER,KERRY D.,CRC INST. FOR CANCER STUDIES. Clasificación: A61K47/48.

Un virus o una región central vírica revestidos con polímero en donde la superficie del virus o de la región central vírica está revestida con un polímero polivalente, comprendiendo dicho polímero polivalente unos grupos reactivos múltiples y estando ligado covalentemente a la superficie del virus o de la región central vírica al menos con dos enlaces covalentes para formar un revestimiento polímero que enmascara el poder infeccioso normal del virus o de la región central vírica, inhibiendo la capacidad del virus o de la región central vírica para ligarse a los sitios o a los receptores a los que se ligaría normalmente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACION DE UN SENSOR DE HUMEDAD ASI COMO DISPOSICION DE SENSOR CON UN SENSOR DE HUMEDAD CALIBRABLE.

(02/06/2009) Procedimiento para la calibración de un sensor de humedad , en el que con el sensor de humedad , en primeras condiciones ambientales y en segundas condiciones ambientales diferentes de las primeras, se detecta un valor de humedad (U1, U2) y en el que a partir de los parámetros de las condiciones ambientales y a partir de los valores de humedad medidos se determina un valor de corrección para el sensor de humedad, en el que a una primera presión (P1) y a una segunda presión (P2) diferente de la primera y, por lo demás, con las mismas condiciones, se detecta en cada caso un valor de humedad (U1, U2), en el que se conoce al menos la relación del primer valor de la presión (P1) y del segundo valor de la presión (P2), se determina el valor de corrección para el sensor de humedad a partir…

PARTE DELANTERA TECNICA DE VEHICULO AUTOMOVIL DOTADA DE UN MEDIO DE UNION A UNA VIGA BAJA Y CONJUNTO CONSTITUIDO POR UNA PARTE DELANTERA TECNICA Y SU VIGA BAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: MALTESTE, STEPHANE, CHERON, HUGUES, BARBIER, PASCAL, DECKER, LAURENT, ROCHON, CYRILLE. Clasificación: B62D25/08.

Parte delantera técnica de vehículo automóvil que comprende medios de fijación que garantizan su puesta en referencia según la dirección vertical Z con respecto a la carrocería del vehículo y un medio de unión (6, 6'') que se extiende más abajo que la ubicación de una viga de choques y destinada a sujetarse a una viga baja que sirve para tratar los choques con peatones y situada bajo la viga de choques, siendo este medio de unión (6, 6'') tal que la viga baja se encuentra igualmente puesta en referencia según la dirección vertical Z con respecto a la carrocería, caracterizada porque comprende dos montantes verticales (6, 6'') que bordean una parte central de alojamiento de un módulo de refrigeración (1, 1'') y porque estos montantes constituyen, por una prolongación hacia la parte inferior de cada uno de ellos, el medio de unión de la parte delantera técnica según la invención.

METODO PARA LAVAR ROPA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(02/06/2009). Solicitante/s: ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.. Inventor/es: FRUCCO, GIUSEPPE, FAVOT,CLAUDIO, CLAYBERG,LOWEEN J. Clasificación: D06F35/00.

Método para lavar prendas de ropa deportiva en una máquina lavadora de ropa de tambor giratorio, de tipo tradicional, cuyo método comprende al menos una fase de lavado principal, una fase de aclarado y una fase final de centrifugación-extracción, en el que, con anterioridad a la fase de lavado principal, se ejecuta una fase de lavado preliminar con agua fría, sin adición de detergente alguno y con una reducida agitación mecánica de las prendas de ropa, caracteriza- do porque dicha fase de lavado preliminar va seguida por un paso de sedimentación de la suciedad con la máquina detenida temporalmente, y por un paso subsiguiente de salida de agua.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA MEZCLA GASEOSA SOMETIDA A PRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHON, HELMUT, STOPPA,HEINZ-PETER. Clasificación: B01F15/06, F17C5/06, B01F9/00, B01F3/02, B01F11/00, G01G17/04.

Procedimiento para preparar una mezcla gaseosa sometida a presión, que comprende los pasos de procedimiento siguientes: #a) generación de la mezcla gaseosa por medio de un dispositivo dosificador (D) alimentado con gases puros y/o premezclas, #b) llenado de dos acumuladores de gas (B1, B2) dispuestos en paralelo con la mezcla gaseosa generada proveniente del dispositivo dosificador (D) hasta una presión que sea igual o premeditadamente más pequeña que la presión posible del dispositivo dosificador (D), #c) homogeneización de uno de los acumuladores de gas (B1), #d) extracción, compresión (V) y transferencia de la mezcla gaseosa homogeneizada del acumulador de gas (B1) al segundo acumulador de gas (B2) por medio de un compresor (V). #e) homogeneización del segundo acumulador de gas (B2).

IMPLANTE PARA TRATAR LAS PAREDES INTERNAS DE UNA CAVIDAD DE RESECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACROSTAK CORP. Inventor/es: POPOWSKI, YOURI, BERGER, ERWIN. Clasificación: A61N5/10.

Implante para tratar una cavidad como resultado de una resección, con pares de módulo o módulos que forman una cadena, en el que un par del módulos está formado por dos partes de módulo , en el que el implante tiene un catéter de guía provisto de un tope , en el que el catéter de guía se puede introducir y retirar a través de un conducto dispuesto en los pares de módulos o en los módulos), caracterizado porque las partes de módulo de los pares de módulos o los módulos tienen unos elementos elásticos (i), en el que los elementos elásticos estén conectados con la circunferencia y los conductos de las partes de módulo de los pares de módulos o de los módulos.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE MACROMOLECULAS CARGADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(02/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH. Inventor/es: POGHOSSIAN,ARSHAK, CHERSTVY,ANDREY, SCHONING,MICHAEL,JOSEF, INGEBRANDT,SVEN, KEUSGEN,MICHAEL. Clasificación: C12Q1/68, G01N27/333.

Dispositivo para la detección de macromoléculas, que comprende un sensor sensible a iones con una capa sensible a iones en cuya superficie están inmovilizadas moléculas sonda que son capaces de efectuar una unión específica con moléculas diana que se han de detectar, caracterizado porque las moléculas sonda están dispuestas inmovilizadas sobre la capa sensible a iones a una distancia mínima as entre sí de tal manera que durante una unión con las moléculas diana se induzca una redistribución de los iones en los espacios intermoleculares de las moléculas sonda.

ANTAGONISTAS DE QUIMIOCINAS CC.

(02/06/2009) Un polipéptido seleccionado del grupo que consiste en: #a) una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos de ChBP-59 (SEC ID NO: 5); #b) una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos de ChBP-59 maduro (SEC ID NO: 6); #c) una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos de ChBP-59-HIS (SEC ID NO: 17); #d) una proteína que comprende una secuencia de aminoácidos de ChBP-59-HIS maduro (SEC ID NO: 18); #e) una proteína codificada por una molécula de ácido nucleico capaz de hibridación a una secuencia de ácido nucleico que codifica una proteína de a), b), c) o d) bajo condiciones moderadamente rigurosas, codificando dicho ácido nucleico una proteína que se une a una quimiocina CC; #f) una proteína por lo menos aproximadamente 70% idéntica en secuencia de aminoácidos a una proteína…

ENSAYO DE HEMOGLOBINA PARA PESQUISA NEONATAL.

(02/06/2009) Método para la pesquisa ("Screening") neonatal de hemoglobinopatías realizado en una muestra de sangre tomada de un recién nacido, que comprende las siguientes etapas: #i) transferir dicha muestra de sangre a una cámara de reacción; #ii) adicionar, como mínimo, un par de reactivos marcados específicos para hemoglobina, en los que cada miembro de dicho par está marcado de manera diferente y reconoce específicamente una variante de hemoglobina específica, y, un tercer reactivo que reconoce una parte constante de una cadena en particular de globina de la hemoglobina; #iii) dejar que los reactivos se unan a la hemoglobina presente en la muestra; #iv) detectar los complejos reactivo/hemoglobina formados mediante dichos marcajes; #v) calcular la proporción entre las señales obtenidas de los reactivos marcados;…

RECIPIENTES MEJORADOS Y METODOS PARA CONTENER FLUIDOS A PRESION USANDO FIBRAS REFORZADAS Y METODOS PARA OBTENER TALES RECIPIENTES.

(02/06/2009) Un recipiente adecuado para almacenar un fluido a presión a una presión de alrededor de 1035 kPa hasta alrededor de 7590 kPa y a una temperatura de alrededor de -123ºC hasta alrededor de -62ºC, comprendiendo dicho recipiente: #a) un forro que se autosoporta, proporcionando dicho forro que se autosoporta una barrera sustancialmente impermeable a dicho fluido a presión; y #b) una vasija que soporta carga en contacto con dicho forro que se autosoporta, obteniéndose dicha vasija que soporta carga a partir de materiales compuestos, y siendo adecuada para soportar presiones de alrededor de 1035 kPa hasta alrededor de 7590 kPa y temperaturas de alrededor de -123ºC hasta alrededor de -62ºC, caracterizado porque dichos materiales compuestos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .