82 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Junio de 2009.

CARGADOR DE BRAZOS MOVILES MEJORADO PARA TOCHOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRESEZZI EXTRUSION S.P.A. Inventor/es: LIBERA,FRANCO. Clasificación: B21C33/00.

Cargador de brazos móviles para tochos, del tipo que comprende una base y un carro montado en forma desplazable sobre dicha base , caracterizado por el hecho de que sobre dicho carro está dispuesta de manera basculante una mesa basculante giratoria que puede bascular girando en torno a un pasador-pivote dispuesto en una parte extrema de dicho carro para ser subida y bajada con un movimiento de basculación con respecto a dicho carro, soportando dicha mesa en forma desplazable a tres brazos de soporte del tocho que pueden ser desplazados horizontalmente deslizándose sobre dicha mesa para así aproximarse unos a otros y alejarse unos de otros.

TINTA PARA HUECOGRABADO QUE ABSORBE EN EL INFRARROJO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SICPA HOLDING S.A.. Inventor/es: DEGOTT, PIERRE, DESPLAND, CLAUDE-ALAIN, MULLER, EDGAR, DEMARTIN MAEDER,MARLYSE. Clasificación: C09D11/02, B41M3/14.

Tinta para el proceso de impresión con plancha de acero grabada, que comprende un aglutinante orgánico polimérico y un material que absorbe en el infrarrojo, donde dicha tinta tiene una consistencia pastosa con un valor de viscosidad a 40ºC de por lo menos 3 Pa.s, preferiblemente por lo menos 5 Pa.s, caracterizada porque dicho material que absorbe en el infrarrojo comprende un compuesto de elementos de transición y porque su absorción en el infrarrojo es consecuencia de transiciones electrónicas dentro de la capa d de átomos o iones de elementos de transición.

RATONES ARTRITICOS TRANSGENICOS.

(01/06/2009) SE DESCRIBE UN MODELO ANIMAL TRANSGENICO. LA CONDICION ARTRITICA RESULTA DE MANIPULACIONES GENETICAS (O INMUNOLOGICAS) QUE RESULTAN EN LA LIMITACION SUSTANTIVA DEL REPERTORIO DE RECEPTORES DE LINFOCITOS T DEL ANIMAL EN RELACION AL REPERTORIO DE LINFOCITOS T DE UN ANIMAL DE CONTROL DE TIPO SALVAJE. EL REPERTORIO TCR DEL ANIMAL ARTRITICO, AUNQUE LIMITADO, ES FUNCIONALMENTE VIABLE. EN UN ASPECTO PREFERIDO, LA INVENCION SE REFIERE A RATONES ARTRITICOS TRANSGENICOS CUYA ARTRITIS RESULTA PROVOCADA POR UN ALELO TRANSGENICO QUE CODIFICA Y EXPRESA LAS SUBUNIDADES {AL} Y {BE} DE TCR QUE SE COMBINAN EN LOS LINFOCITOS T DEL ANIMAL TRANSGENICO PARA FORMAR UN TCR QUE RECONOCE UN ANTIGENO QUE COMPRENDE UNO O MAS EPITOPOS DE…

PEPTIDOS Y COMPUESTOS QUE SE UNEN A UN RECEPTOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: DOWER, WILLIAM J., CWIRLA, STEVEN E., DEPRINCE, RANDOLPH B., BARRETT, RONALD, W., GATES,CHRISTIAN,M, SCHATZ,PETER,J, WAGSTROM,CHRISTOPHER,R, BALASUBRAMANIAN,PALANIAPPAN, HENDREN,RICHARD,WAYNE, PODDUTURI,SUREKHA, YIN,QUN. Clasificación: A61K38/19, C07K14/52, C07K17/08.

EL OBJETO DE ESTA INVENCION CONSISTE EN UNOS PEPTIDOS Y COMPUESTOS QUE SE UNEN CON EL RECEPTOR DE TROMBOPOIETINA Y ACTIVAN ESTE. DICHOS PEPTIDOS Y COMPUESTOS SON UTILES EN PROCEDIMIENTOS PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS HEMATOLOGICOS Y ESPECIALMENTE LA TROMBOCITOPENIA QUE RESULTA DE LA QUIMIOTERAPIA, LA TERAPIA DE LA RADIACION O TRANSFUSIONES DE MEDULA OSEA ASI COMO EN PROCEDIMIENTOS DE DIAGNOSTICOS QUE USAN COMPUESTOS Y PEPTIDOS ETIQUETADOS.

COMPUESTOS DE 1,2-DIHIDROPIRIDINA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y USO DE LOS MISMOS.

(01/06/2009) Un compuesto, una sal del mismo o un hidrato del mismo, que está representado por la fórmula: ** ver fórmula** en donde X 1 ,X 2 y X 3 cada uno indica un enlace simple; A 1 , A 2 y A 3 son iguales o diferentes uno de otro y cada uno indica un grupo cicloalquilo C 3-8 opcionalmente sustituido, grupo cicloalquenilo C 3-8, grupo heterocíclico no aromático de 5 a 14 miembros, grupo hidrocarbocíclico aromático C 6-14 o grupo heterocíclico aromático de 5 a 14 miembros; y R 17 y R 18 son iguales o diferentes uno de otro y cada uno indica un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-6, en donde cada uno de A 1 , A 2 y A 3 puede estar opcionalmente…

PLANTAS TRANSGENICAS QUE EXPRESAN LA TOXINA DE PHOTORHABDUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: MERLO, DONALD J., PETELL,JAMES,K, HERMAN,ROD,A, ROBERTS,JEAN,L, GUO,LINING, SCHAFER,BARRY,W, SUKHAPINDA,KITISRI, MERLO,ANN,OWENS. Clasificación: C12N15/82, C12N15/11, C12N9/52, C07K14/24.

Un ácido nucleico aislado de SEQ ID Nº 3.

METODO PARA MEDIR UN VOLTAJE O TENSION MONOFASICA.

Sección de la CIP Física

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM BELGIUM S.A.. Inventor/es: BOU SAADA, JOHNNY. Clasificación: G05F1/12, G01R19/04.

Un método para medir el valor instantáneo de una señal de voltaje o tensión de cresta monofásica Ve, que comprende las etapas de: #- aplicar dicha señal de tensión V e a una primera entrada de un circuito de comparación de fases, y una señal de referencia a una segunda entrada de dicho circuito de comparación de fases, #- en dicho circuito de comparación de fases, obtener o deducir de la diferencia de fases entre dicha señal de referencia y dicha señal de tensión V e una señal de corrección, y suministrar como salida dicha señal de corrección, #- filtrar dicha señal de corrección, #- utilizar dicha señal de corrección filtrada para ajustar dicha señal de referencia, #- determinar, cuando la diferencia de fases entre dicha señal de referencia y dicha señal de tensión Ve se cancele, el valor instantáneo de dicha señal de tensión Ve.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE MATERIALES COMPUESTOS TIPO SANDWICH.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: RUB,THOMAS, VAN DE BRAAK,JOHANNES. Clasificación: B05C3/10.

Dispositivo para la fabricación de elementos de materiales compuestos tipo sándwich, formado por al menos dos dispositivos de alimentación (2, 2'') para capas de cobertura, con los cuales están conectados uno tras otro un dispositivo de aplicación para un agente adhesivo, un dispositivo de aplicación para una capa central, un dispositivo de transporte y un dispositivo de corte a medida , caracterizado porque el dispositivo de aplicación para el agente adhesivo está formado por al menos una tubería de alimentación para el agente adhesivo, un plato giratorio con al menos un orificio de salida lateral , así como un accionamiento para el plato giratorio.

METODO PARA TRATAR UN ARTICULO DE LA COLADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: DE DOMINICIS, MATTIA. Clasificación: C11D3/39, C11D3/395, C11D11/00, C11D17/06, C11D17/04, D06L1/00.

Un método para tratar suciedad de un artículo de la colada antes de lavarlo, que comprende poner en contacto la suciedad con un producto de limpieza para lavado de ropa que tiene una pared de inclusión y que contiene una composición limpiadora, en forma de polvo, comprendiendo dicha composición un agente activo seleccionado del grupo que consiste en un tensioactivo, un blanqueador o una mezcla de los mismos, siendo la pared permeable al agua y a componentes disueltos en ella en el que el producto de limpieza para lavado de ropa se humedece antes de ponerlo en contacto con la suciedad.

VENTILADOR AXIAL CON MOTOR CON AUTORREFRIGERADO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH AUTOMOTIVE SYSTEMS CORPORATION. Inventor/es: VAN HOUTEN, ROBERT, J., BOOTH,JEFF,D. Clasificación: H02K9/06, F04D29/32, F04D25/08.

Una combinación de ventilador de flujo axial y motor que comprende #a) un cubo del ventilador conectado a unas palas de ventilador que se extienden hacia afuera , siendo el cubo y las palas del ventilador giratorios para producir una corriente de aire desde una zona de corriente ascendente de un borde de entrada de la pala del ventilador , a una zona de corriente descendente de un borde de salida de la pala del ventilador. #b) un motor eléctrico conectado para hacer girar el cubo del ventilador , en el que dicho motor comprende una cubierta exterior , y c) un impulsor centrífugo que comprende palas del impulsor giratorias , una entrada del impulsor, y una salida del impulsor, estando dicha salida situada en la corriente ascendente de una intersección del borde de salida de la pala del ventilador y el cubo , caracterizado porque al menos parte de la cubierta exterior del motor está configurada para girar con las palas del impulsor y el cubo del ventilador.

COMPUESTOS PARA INMUNOTERAPIA Y DIAGNOSIS DE TUBERCULOSIS Y METODOS PARA SU USO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORIXA CORPORATION. Inventor/es: SKEIKY, YASIR A.W., CAMPOS-NETO, ANTONIO, DILLON, DAVIN C., ALDERSON,MARK,R. Clasificación: A61K48/00, G01N33/569, C12N15/62, C12N15/31, C07K19/00, G01N33/50, A61K49/00, A61K39/04, C12N1/19, C12N1/21, C07K14/35, C12R1/19, G01N33/60.

Un polipéptido aislado que comprende: #(i) una porción inmunogénica del antígeno de M. tuberculosis presentado en la SEC ID Nº: 109; ó #(ii) una variante del antígeno de M. tuberculosis presentado en la SEC ID Nº: 109 que tiene al menos una identidad del 95% con la SEC ID Nº: 109; con la condición de que el polipéptido aislado no consista en el antígeno de M. tuberculosis presentado en la SEC ID Nº: 109.

MUTANTE PLB DOMINANTE NEGATIVO PARA SU UTILIZACION EN EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA CHIEN, KENNETH R. HOSHIJIMA, MASAHIKO ROSS, JOHN, JR. IKEDA, YASUHIRO. Inventor/es: CHIEN,KENNETH,R, HOSHIJIMA,MASAHIKO, ROSS,JOHN,JR, IKEDA,YASUHIRO,YAMAGUCHI UNIV. SCH. OF MED. Clasificación: A61K48/00, A61P9/00.

Utilización de un vector vírico que contiene un polinucleótido que codifica el mutante S16E PLB dominante negativo de fosfolanban (PLB), que presenta una mutación de serina a ácido glutámico en el aminoácido 16, cuando se compara con la molécula de tipo salvaje, en la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de las enfermedades cardíacas.

DISPOSITIVO DE COMPACTACION Y UTILIZACION DE TAL DISPOSITIVO.

(01/06/2009) Dispositivo de compactación para compactar un polvo de silicio con bajo contenido metálico #a. con una carcasa que rodea al menos parcialmente un recinto de trabajo , #b. con un dispositivo de alimentación dispuesto en la carcasa para alimentar al recinto de trabajo un polvo de silicio que se trata de compactar, #c. por lo menos con un cilindro de compactación situado con accionamiento de giro en el recinto de trabajo , que presenta una envolvente de cilindro y que junto con un segundo cilindro de compactación forma un intersticio de compactación para compactar en él el polvo de silicio, #d. presentando los cilindros de compactación un núcleo de cilindro metálico, que está rodeado por una envolvente de cilindro…

COMPUESTOS QUE CONTIENEN COLESTEROL Y SU USO COMO INMUNOGENOS FRENTE A BORRELIA BURGDORFERI.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA, AS REPRESENTED BY THE SECRETARY, DEPARTMENT OF HEAL. Inventor/es: POZSGAY,VINCE, BEN-MENACHEM,GIL, KUBLER-KIELB,JOANNA, SCHNEERSON,RACHEL, ROBBINS,JOHN,B. Clasificación: A61K31/56, A61P31/00, C07J9/00.

Compuesto de fórmula A a continuación, o una sal o un complejo farmacéuticamente aceptables del mismo, en el que la fórmula A del compuesto comprende en la que R 1 se selecciona de azido, amino, amino sustituido, hidrazino, hidrazida, semicarbazida o carbohidrazida; R 2 se selecciona de una cadena de carbono saturada o insaturada que contiene de 1 a 25 átomos de carbono, o una cadena de carbono sustituida saturada o insaturada que contiene de 1 a 25 átomos de carbono; y L se selecciona de O, S o un radical alquileno.

GLUCOAMILASA TERMOESTABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: LEHMBECK, JAN, NIELSEN,BJARNE,ROENFELDT, NIELSEN,RUBY,ILUM. Clasificación: C12N1/14, C12N9/34, C12P19/20.

Enzima aislada con actividad glucoamilasa, donde la enzima, #a) es obtenida de Talaromyces emersonii, #b) muestra un grado de identidad de al menos el 80% con la secuencia de aminoácidos mostrada en SEC ID NO: 7, y #c) tiene una T 1/2 (vida media) de al menos 100 minutos en 50 mM de NaOAc, 0,2 AGU/ml, pH 4,5, a 70ºC.

BANDA DE MARQUESINA CON LIMITACION DE DILATACION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Textiles y papel

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MHZ HACHTEL GMBH & CO. KG. Clasificación: E04F10/02, D06H5/00.

Banda de tela o de lámina , en especial para dispositivos de sombreado o soportes publicitarios, con una primera banda parcial , que presenta un reborde recto con al menos una segunda banda parcial , que presenta al menos un reborde recto, el cual discurre a tope junto al reborde de la primera banda parcial , con al menos una banda de unión , que está unida mediante unión positiva de material al tope cubriendo a las dos bandas parciales , de modo que la banda de unión , #- comprende al menos un primer tipo de hilos/fibras, que son menos elásticas que el material de las bandas parciales , #- está provista en una cara plana de una capa protectora frente a los rayos ultravioleta , y en la cara opuesta de una capa de adhesivo por fusión , y #- los hilos/fibras del primer tipo se alojan entre la capa protectora frente a los rayos ultravioleta y la capa de adhesivo por fusión , o bien están en parte intercalados en una u otra, o en ambas caras.

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y APLICACION DE UN PRODUCTO COSMETICO.

(01/06/2009) Un dispositivo de acondicionamiento y aplicación de un producto cosmético que comprende: #- un recipiente que contiene el producto a aplicar en forma de polvo libre, comprendiendo el recipiente una abertura ; #- un aplicador que comprende: #- un vástago ; #- un elemento de aplicación en un primer extremo del vástago, #- una parte de prensión unida a un segundo extremo del vástago, el aplicador se configura para fijarse por encliquetado sobre el recipiente de manera que aloja el elemento de aplicación en el recipiente; #- un órgano para escurrir fijado en el recipiente próximo a la abertura , con el órgano para escurrir abierto en su extremo inferior para dejar pasar, al menos en parte, el elemento de aplicación cuando el aplicador…

SISTEMA DE SOPORTE DE MOTOR AUXILIAR.

(01/06/2009) Sistema de soporte para unidad de potencia auxiliar que sostiene una unidad de potencia auxiliar de un avión en una estructura fija perteneciente a un compartimiento de la unidad de potencia auxiliar de dicho avión, hecho de un material de alta resistencia mecánica, y con alta resistencia al fuego, que incluye medios de unión del sistema de soporte que son complementarios de los medios de unión de la estructura fija dispuestos en dicha estructura fija , y medios de fijación del sistema de soporte que son complementarios de los medios de fijación de la unidad de potencia auxiliar dispuestos en dicha unidad de potencia auxiliar , al menos tres elementos de montaje de forma sustancialmente cilíndrica, incluyendo además cada uno de…

DISPOSITIVO Y METODO DE ALMACENAMIENTO Y DISPENSACION DE COMPONENTES, Y VAINA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE UTILIZADA.

(01/06/2009) Dispositivo de almacenamiento y dispensación de componentes, siendo dichos componentes (A) elementos de sujeción del tipo que comprende una cabeza (A1) y un vástago (A2), siendo la longitud total del componente (A) mayor que la anchura máxima de dicha cabeza (A1), donde el dispositivo comprende: una pluralidad de vainas de almacenamiento y transporte , cada una de las cuales comprende una cavidad capaz de albergar completamente uno de dichos componentes (A), con una abertura de entrada/salida en un extremo, dimensionada para permitir la entrada/salida del componente (A) a/de dicha cavidad , y un agujero de paso de fluido en un extremo opuesto, dimensionado para permitir el paso de un fluido de transporte al interior de la cavidad y para…

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS Y CAJONES.

(01/06/2009) Dispositivo de apertura y cierre de puertas y cajones, del tipo de los que tienen una constitución telescópica con un cilindro exterior que está anclado al cuerpo de un mueble y un émbolo que desliza ajustado en el mismo en contra de un resorte impulsor que efectúa una carrera de penetración al final de la cual queda retenida y haciendo un empuje sobre el extremo que queda asomando un tanto de este émbolo , la retención se libera y el émbolo realiza una carrera de salida impulsado por el resorte , caracterizado porque el cilindro exterior tiene un fleje tensado para que su punta (4a) presione contra una pared interna (2a) del émbolo , al tiempo que este émbolo tiene una rampa laminar elástica y un pestillo giratorio ; el pestillo…

ARQUEOSOMAS COMO ADYUVANTES Y VEHICULOS PARA VACUNAS ACELULARES PARA INDUCIR RESPUESTAS DE LINFOCITOS T CITOTOXICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NATIONAL RESEARCH COUNCIL OF CANADA. Inventor/es: WILLICK, GORDON, E., SPROTT,G.,DENNIS, KRISHNAN,LAKSHMI, CONLAN,J.,WAYNE, PATEL,GIRISHCHANDRA,B. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K39/02, A61K39/39, A61P31/12, A61P31/04, A61K9/127.

Uso de una composición que comprende un liposoma preparado a partir de un extracto de lípido polar de una arqueobacteria y un antígeno que tiene un epítopo restringido al MHC de clase I, en la fabricación de un medicamento para uso profiláctico y/o terapéutico contra cánceres o infecciones por patógenos intracelulares, donde el liposoma sirve como un adyuvante y el medicamento induce una respuesta de células T CD8 + con especificidad de antígeno en un animal.

MEZCLAS DE COLORANTES DE TINTES AZO REACTIVOS A LAS FIBRAS, SU PREPARACION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: MEIER, STEFAN, RUSS, WERNER, EICHHORN, JOACHIM, DR.. Clasificación: C09D11/00, C09B67/00.

Mezclas de colorantes reactivos que comprenden uno o más tintes de la **fórmula** general, en donde R1 y R2 son de manera independiente hidrógeno, alquilo de (C1-C4), alcoxi de (C1-C4), hidroxilo, sulfo, carboxilo, ciano, nitro, amido, ureido o halógeno; y X1 es hidrógeno o un grupo de fórmula -SO2-Z, en donde Z es - CH=CH2, -CH2CH2Z1 o hidroxilo, en donde Z1 es hidroxilo o un grupo desprendible de álcali, o D1 a D3 y D5 a D9 son de manera independiente, un grupo naftilo.

IMPLANTE DE COLUMNA VERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNUS MEDIZINTECHNIK GMBH. Inventor/es: SIEDLER, UWE. Clasificación: A61F2/44, A61F2/30.

Implante de columna vertebral con dos elementos de implante que, en situación insertada, presentan en cada caso un lado del anclaje dirigido hacia la vértebra contigua, a cada uno de los cuales se han añadido unos dientes de seguridad contra el desplazamiento en cualquier dirección y que se pueden fijar en su posición relativa entre sí, caracterizado porque los elementos de implante (1 a 5) se pueden apilar de modo parecido a un sistema modular hasta la altura de implante deseada y se pueden fijar por medios de encaje entre si (10 a 14).

METODO PARA DETECTAR SALMONELLA A PARTIR DE UN CULTIVO ENRIQUECIDO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HAKALEHTO, ELIAS. Inventor/es: HAKALEHTO, ELIAS. Clasificación: G01N33/569.

Un método de determinación microbiológica, caracterizado por que las bacterias pertenecientes al género Salmonella se detectan con claridad en el medio de cultivo antes del pico de crecimiento poblacional mediante el uso de antígenos fimbriales proteínaceos cuyas células se expresan tras su inoculación en el medio y con anterioridad a la fase de crecimiento logarítmico o al comienzo de ésta.

PROCEDIMIENTO PARA LA INSPECCION DE LA SUPERFICIE DE UN CILINDRO DE LAMINADOR.

(01/06/2009) Procedimiento para la inspección de la superficie de un cuerpo cilíndrico , en el que: #- se observa por lo menos una zona de dicha superficie por medio de un dispositivo de inspección que presenta un eje óptico orientado hacia dicha zona con vistas a determinar el estado de superficie de dicho cilindro ; #- se capta y se analiza una imagen de dicha zona proporcionada por dicho dispositivo de inspección , siendo el análisis de dicha imagen captada comparado con el análisis de una imagen de referencia, siendo detectadas las diferencias que existen entre el análisis de la imagen captada y el análisis de dicha imagen de referencia; #- se ajusta por lo menos la orientación de dicho eje óptico de manera que reduzca…

TRANSMISION MAGNETICA PARA MOTORES CON IMAN PERMANENTE SIN ESCOBILLAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRONICA PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: SHIRAZEE,NABEEL,AHMED, CHOUDHARY,PRAVEEN. Clasificación: H02P1/00.

Un motor con imán permanente, sin escobillas que comprende un estator comprendiendo al menos una fase de bobina (R), cada determinada fase de bobina que incluye una pluralidad de secciones y conmutadores (S1- S12) para selectivamente de forma simultanea conectar todas las secciones de la determinada fase de bobina (R) en una configuración en serie y/o en paralelo con todas otras secciones la determinada fase de la bobina, caracterizado porque todas las secciones de la determinada fase de la bobina (R) están enrolladas en paralelo una con otra.

ESPITA DESECHABLE PARA UN RECIPIENTE DE LIQUIDOS BAJO PRESION.

(01/06/2009) Espita retráctil para la extracción de líquido mediante sobrepresión de un recipiente para líquido y para introducir en un orificio previsto al efecto en la pared lateral del recipiente para líquido, que está situado más próximo a la cara superior del recipiente que respecto a su parte del fondo , con #(a) un casquillo exterior con un mecanismo de enclavamiento situado en las proximidades de su extremo exterior para la colocación estanca en el orificio del recipiente, debiendo extenderse el casquillo exterior en la posición montada horizontalmente en dirección axial o esencialmente horizontal, #(b) un tubo dispuesto en el canal interior del casquillo exterior de forma estanca y desplazable, con…

PROCEDIMIENTO PARA NAVEGACION OPTIMIZADA EN LOS MENUS DE PRESENTACION DE UN TERMINAL MOVIL Y TERMINAL MOVIL ASOCIADO.

(01/06/2009) Procedimiento para navegación optimizada en los menús de presentación de un terminal móvil de radiocomunicaciones, en el que el terminal móvil está dotado de un interfaz de usuario que comprende medios de presentación y, al menos, medios de control integrados denominados tecla de navegación para desplazar, mediante acciones físicas ejercidas sobre dicha tecla de navegación , un cursor o análogo sobre los medios de presentación , comprendiendo concretamente dicha tecla de navegación dos funcionalidades complementarias a las funcionalidades de desplazamiento ascendente y descendente del cursor , comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: #- presentación a través de los medios de presentación …

FORMA DE DOSIFICACION RESISTENTE A MANIPULACIONES INDEBIDAS, QUE COMPRENDE UN ADSORBENTE Y UN AGENTE ADVERSO.

(01/06/2009) Forma de dosificación que comprende un agente activo, un adsorbente y un agente adverso, en la que por lo menos una mayor parte del agente adverso está adsorbida en el adsorbente, y en la que el agente adverso es un antagonista del agente activo o en la que el agente adverso provoca vómitos, náuseas, diarrea, o mal sabor, cuando es absorbido en la corriente sanguínea de un animal o paciente, y en la que el agente activo se selecciona de entre analgésicos, agentes anti-inflamatorios, antihelmínticos, agentes anti-arrítmicos, agentes anti-bacterianos, agentes anti-virales, anti-coagulantes, anti-depresivos, antidiabéticos, anti-epilépticos, agentes anti-fúngicos, agentes anti-gota, agentes antihipertensivos, anti-palúdicos,…

RESORTE NEUMATICO, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO DE MOTOR.

(01/06/2009) Disposición de resorte neumático para un vehículo de motor, con un fuelle arrollable elastomérico, que está conectado por un lado a una primera pieza de fijación y por otro lado a una segunda pieza de fijación , distanciada axialmente respecto a la primera pieza de fijación , en cada caso de forma estanca al aire para configurar un espacio de resorte neumático de volumen variable, en donde las dos piezas de fijación están fijadas a las piezas constructivas a amortiguar elásticamente unas con relación a otras, en donde la primera pieza de fijación está configurada como émbolo de rodadura, sobre el cual rueda el fuelle arrollable durante un movimiento elástico orientado fundamentalmente de forma axial con la configuración…

DISPOSITIVO PARA PREPARAR DIALIZADO PARA UNA MAQUINA DE DIALISIS.

(01/06/2009) Dispositivo para preparar una solución para una máquina de diálisis, comprendiendo el dispositivo : un cartucho que contiene sales (S); una primera tubería para aportar un disolvente a dicho cartucho para formar una solución saturada en dicho cartucho ; una segunda tubería para aportar dicha solución saturada del cartucho a la primera tubería y para mezclar la solución saturada con el disolvente y así formar un dializado que tiene una concentración especificada, donde la segunda tubería extrae una determinada cantidad del disolvente en un primer punto (A) de la primera tubería e inyecta la cantidad extraída de disolvente en un segundo punto (B) que está situado…

MAQUINA HERRAMIENTA.

(01/06/2009) Máquina-herramienta, con una base de la máquina, un primer y un segundo ejes de movimiento , una primera unidad portafunciones que se puede desplazar respecto a la base de la máquina según un primer trayecto correspondiente a un primer eje de movimiento mediante una primera unidad de movimiento accionada por un motor de accionamiento controlado, y una segunda unidad portafunciones desplazable según un segundo trayecto correspondiente a un segundo eje de movimiento mediante una segunda unidad de movimiento, de modo que el primer eje de movimiento es un eje de movimiento lineal y la segunda unidad de movimiento comprende una primera unidad de acoplamiento que se puede cambiar entre…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .