132 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 20 de Mayo de 2009. (Página 3)

TOPE TERMINAL MOLDEADO POR INYECCION PARA CIERRE OPERADO POR CORREDERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PACTIV CORPORATION. Inventor/es: KOLOVICH, NATHAN A., TALBO,RUSSELL,J, EYE,JOSEPH,W, KLEPSER,WILLIAM,F. Clasificación: A44B19/16.

Una disposición de cierre para su uso con una bolsa de plástico que se puede volver a cerrar, que comprende: un cierre que incluye primero y segundo rieles , incluyendo dicho primer riel un primer perfil , incluyendo dicho segundo riel un segundo perfil de interbloqueo con el primer perfil , extendiéndose dicho cierre entre el primero y el segundo extremos; una corredera montada deslizablemente en dicho cierre para su desplazamiento entre dichos primero y segundo extremos; un tope terminal moldeado por inyección situado en al menos uno de dichos primero y segundo extremos, terminando dicho tope terminal el desplazamiento de dicha corredera en el mencionado de entre el primero y segundo extremos, caracterizado porque, dicho tope terminal incluye material plástico interior dispuesto en un interior de dicho cierre entre dichos primero y segundo perfiles.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA ADQUISICION DE UN ELECTROCARDIOGRAMA.

(20/05/2009) Método de adquisición de electrocardiograma (ECG), sensiblemente desprovisto de ruido, de un paciente situado en un entorno electromagnético perturbador generando un ruido en la señal de medición, que consiste en obtener del paciente a nivel de su región cardiaca una primera señal de medición (S1) que es una señal de ECG con ruido como señal recogida por dos electrodos (3, 3'') formando parte de una primer bucle de medición , y que consiste, en obtener además y simultáneamente del paciente , por un segundo bucle de medición diferenciado del primero e incluyendo dos electrodos (5, 5''), una segunda señal de medición (S2) incluyendo al menos el ruido, luego en tiempo real en sumar a o substraer de la primera señal de ECG con ruido (S1), la segunda señal de medición (S2) incluyendo al menos el ruido, en sumar o substraer en función…

COMPUESTOS ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIVAUDAN SA. Inventor/es: GOEKE, ANDREAS. Clasificación: C11B9/00, C07D213/00, C07C49/557, C07C69/753, C07C49/553, C07C49/323.

Compuesto de fórmula general ** ver fórmula** en el que R1 es hidrógeno o alquilo C1-6; R2 es hidrógeno , o alquilo C1-6 o alquenilo C2-6 R3 es hdrógeno o alquilo C1-4 o, R 1 y R 3 , juntos con los átomos de carbono a los que están unidos, forman un anillo carbocíclico de 5 ó 6 miembros; R 4 R 5 es un grupo nitrilo, 2-, 3-, ó 4-piridinilo, pirazinilo, o un grupo carbonilo COR 5 , o un grupo C(R 7 )2-OR 8 ; es hidrógeno, alquilo C1-5, alquenilo C2-5, u OR 6 ; R 6 es alquilo C 1-5, o alquenilo C 2-5; R 7 es independientemente hidrógeno, o alquilo C1-4; R 8 es alquilo C1-5, alquenilo C2-5, o un grupo carbonilo COR 9 ; R 9 es alquilo C 1-4, o alquenilo C 1-4; R 10 es hidrógeno, o alquilo C1-4; R 11 es hidrógeno, o alquilo C 1-4; R 12 es hidrógeno, o alquilo C1-4; R 13 es hidrógeno, o alquilo C1-4; y el enlace entre C5 y C6 es un enlace simple o, junto con la línea de puntos, puede representar un enlace doble cuando R 4 es el grupo C(R 7 ) 2-OR 8.

MAQUINA DE TRANSPORTE DE AGUJAS DE CAMBIO DE VIA.

(20/05/2009) Máquina de transporte de agujas de cambio de vía y de colocación de éstas sobre una bancada de balasto , la cual está constituida por un portaagujas que presenta tornos de cable y dispositivos de fijación para establecer la unión con la aguja de cambio de vía y que puede apoyarse en su extremo a través de unos mecanismos de rodadura ferroviarios y sobre orugas sobre, respectivamente, una vía o una bancada de balasto , caracterizada por las particularidades siguientes: #a) los mecanismos de rodadura ferroviarios y sobre orugas están unidos uno con otro por medio de un respectivo soporte común de dichos mecanismos de rodadura, #b) el portaagujas se compone de un tramo central unido con los tornos de cable y dos tramos extremos unidos articuladamente cada uno de ellos en un extremo con el tramo central del portaagujas…

MOTOR FUERA BORDA.

(20/05/2009) Un motor fuera borda que comprende: un motor ; una estructura de cubierta que define al menos una parte de un compartimiento para motor donde se aloja al menos una parte del motor ; un miembro de sellado montado en una abertura introductora para retener cables y tubos introducidos en el compartimiento para motor en un estado sellado, caracterizado porque la estructura de cubierta tiene una primera y segunda porción de cubierta (10L, 10R) conectadas entre sí; una cubierta para introducción de cable montada sobre la estructura de cubierta provista de una abertura introductora a través de la cual los cables y tubos se introducen en el compartimiento para motor y que se abre en una dirección delantera del motor fuera borda, teniendo la porción tubular una superficie periférica interna inclinada (53a) que decrece en diámetro en la dirección…

MANGUERA ELASTOMERA ESTRATIFICADA, CON UNA CAPA DE REFUERZO DE MATERIAL POLIMERICO QUE CONTIENE AZUFRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VERITAS AG TICONA GMBH. Inventor/es: BRUCK, MARTIN, KAHN,PETER. Clasificación: B32B21/08, F16L11/08, B32B25/10, B32B27/02.

Manguera elastómera estratificada, provista de una capa interior , una capa exterior y una capa de refuerzo , caracterizada porque la capa de refuerzo contiene poliarilensulfuro, de modo que para un incremento de la presión interna respecto a la presión externa comprendido en el intervalo de 0 a 20 bar la manguera elastómera presenta un aumento de volumen esencialmente lineal.

PORTON TRASERO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEGUFORM GMBH. Inventor/es: KALMBACH,KARL-HEINZ, SCHWARZ,TIMO. Clasificación: B60J5/10.

Portón trasero de vehículo automóvil, especialmente compuerta trasera o portón trasero giratorio, con un marco construido como un perfil metálico con al menos una parte de revestimiento exterior y al menos un cristal , caracterizado porque el marco está pegado sobre una parte interior individual construida como un solo bloque y porque la parte interior forma la superficie de asiento completa destinada a asentar herméticamente el portón trasero sobre una junta de carrocería.

DISPOSITIVO DE FORMACION PARA CADENA DE DIRECCION.

(20/05/2009) Disposición de deformación, en particular para la columna de dirección de un automóvil, comprendiendo la disposición de deformación un tubo de deformación deformable definido al menos en un extremo, así como un cono de deformación asignado al extremo deformable del tubo de deformación , estando introducido a presión el cono de deformación parcialmente en el extremo del tubo de deformación por medio de una unión no positiva, caracterizada porque el cono de deformación presenta al menos una elevación o entalladura dispuesta fundamentalmente a lo largo de sus líneas generatrices, cuyos bordes se…

PIRIMIDINAS INHIBIDORAS DE CDK, SU PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO MEDICAMENTOS.

(20/05/2009) Compuestos de la fórmula general I** ver fórmula** en la que R1 significa halógeno R2 representa -CH(CH3)-(CH2)n-R 5 , -CH-(CH2OH)2, -(CH2)nR 7 , -CH(C3H7)-(CH2)n-R 5 , -CH(C2H5)-(CH2)n- R 5 , -CH 2-CN, -CH(CH 3)COCH 3, -CH(CH 3)-C(OH)(CH 3) 2, -CH(CH(OH)CH 3)OCH 3, -CH(C 2H 5)CO-R 5 , alquinilo de C 2-C 4, -(CH 2) n-COR 5 , -(CH 2) n-CO-alquilo de C 1-C 6, -(CH 2) n-C(OH)(CH 3)-fenilo (Ph), -CH (CH3)-C(CH3)-R 5 , -CH(CH3)-C(CH3)(C2H5)-R 5 , -CH(OCH3)-CH2-R 5 , -CH2-CH(OH)-R 5 , -CH(OCH3)- CHR 5 -CH3, -CH(CH3)-CH(OH)-CH2-CH=CH2, -CH(C2H5)-CH(OH)-(CH2)n-CH3, -CH(CH3)-CH(OH)- (CH2)n-CH3, -CH(CH3)-CH(OH)-CH(CH3)2,…

COPOLIMEROS QUE COMPRENDEN UNIDADES DE OLEFINA RAMIFICADA Y UNIDADES DE ETER VINILICO.

(20/05/2009) Un copolímero que comprende una pluralidad de unidades constitutivas que se corresponden con una o más especies monoméricas de olefina ramificada; una pluralidad de unidades constitutivas que se corresponden con una o más especies monoméricas de éter vinílico, en el que la especie monomérica de éter vinílico se selecciona de especies monoméricas de éter vinílico hidrolizables y especies monoméricas de éter vinílico que tienen una Tg mayor que aproximadamente 25ºC, y en el que dicho copolímero es un copolímero en bloque de fórmula X(POL-C- PVE) n, en el que X se corresponde con una especie iniciadora, C se corresponde…

TIMOSINA ALFA1 COMBINADA CON UNA MEZCLA DE CITOQUINAS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA INMUNODEFICIENCIA CELULAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF SOUTH FLORIDA. Inventor/es: HADDEN, JOHN, W.. Clasificación: C07K14/00, C07K7/00, A61K38/00, C07K2/00.

METODO PARA TRATAR LA DEFICIENCIA INMUNOLOGICA CELULAR EN UN PACIENTE QUE INCLUYE LOS PASOS DE DETERMINAR LA PRESENCIA DE UNA DEFICIENCIA INMUNOLOGICA CELULAR Y LA COADMINISTRACION AL PACIENTE DE UNA CANTIDAD EFECTIVA DE UN PEPTIDO COMBINADA CON UNA CANTIDAD EFECTIVA DE UNA PREPARACION DE CITOQUINA NATURAL DE INMUNOMODULACION.

COMPOSICION DE ACERO INOXIDABLE AUSTENITICO Y SU USO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE ESTRUCTURA DE MEDIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE Y DE CONTENEDORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCELORMITTAL-STAINLESS FRANCE. Inventor/es: HAEGELI,FRANCOISE, AKDUT,NURI, CAENEN,PETER, THYS,RAF. Clasificación: C22C38/44, C22C38/40.

Composición de acero inoxidable austenítico que comprende, en % en peso: C <= 0,03% 14% <= Cr<= 17% 8%<= Ni <= 9,5% 2,0% <= Mo <= 3,5% Mn <= 2,0% Si <= 1,0% N <= 0,20% Cu <= 1,0% Ti <= 0,01% Co <= 0,5% Sn <= 0,4% P <= 0,045% S <= 0,030% estando constituido el resto por hierro e impurezas inevitables resultantes de la elaboración, y el valor del índice de estabilidad de la austenita Md30, definido por la fórmula Md30 = 497 - 462(%C + %N)- 9, 2x%Si - 8, 1x%Mn- 13, 7x%Cr - 20x%Ni- 18, 5x%Mo está comprendido entre 0 y 60ºC.

BIBERON DESECHABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMPRECHT AG. Inventor/es: SCHLUMPF,ULRICH. Clasificación: B65D1/02, A61J9/00.

Biberón desechable (1; 1b; 1c; 101) con #(i) un recipiente (2; 2c; 102), #(ii) una unidad de succión , #(iii) y un elemento intermedio , cuyo elemento intermedio , por un lado, se encuentra unido o se puede unir de manera fija con el área de abertura del recipiente (2; 2c; 102) y, por el otro, se encuentra unido o se puede unir de manera fija con la unidad de succión , con lo que el elemento intermedio presenta una mayor estabilidad de forma que el recipiente (2; 2c; 102), especialmente que el área de abertura del recipiente (2; 2c; 102), y con lo que el recipiente (2; 2c; 102) es plegable y el elemento intermedio y la unidad de succión se encuentran unidos o se pueden unir con un mecanismo de cierre , caracterizado porque el mecanismo de cierre es un bloqueo de cierre rápido y que la unidad de succión se encuentra conformada como una sola pieza.

HERRAMIENTA EN BLOQUE PARA OPERACIONES DE ACABADO DE SUPERFICIE Y METODO PARA OBTENER LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AROS S.R.L.. Inventor/es: FIORATTI,STEFANO. Clasificación: B29C45/00, B29C45/14, B24D3/28, B24D18/00, B24D17/00.

Método para producir una herramienta en bloque, caracterizado porque comprende las etapas siguientes de manera sucesiva: #- disponer al menos un elemento de soporte en un molde, comprendiendo dicho elemento de soporte una pared o membrana que tiene al menos una parte con un grosor reducido; #- cargar el molde con al menos un material abrasivo granular sobre dicha pared o membrana ; #- alimentar por inyección al menos una resina termoplástica sobre dicha pared o membrana y sobre el lado opuesto con respecto a dicho al menos un material abrasivo; #- provocar la disolución o ruptura de dicha pared, permitiendo así la dispersión de dicho al menos un material abrasivo en dicha al menos una resina termoplástica.

FUELLE DE PLIEGUES PARA ARTICULACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL FREUDENBERG KG. Inventor/es: SCHIRMER, STEFAN. Clasificación: F16J3/04.

Fuelle de pliegues que comprende un cuerpo de base con un primer extremo y un segundo extremo , en donde los extremos se pueden mover uno con relación a otro, en donde están formados en el cuerpo de base , entre los extremos , unos abombamientos periféricos que están espaciados uno de otro por unos primeros estrechamientos , y en donde está formado en varios abombamientos un segundo estrechamiento cuya anchura corresponde a lo sumo a su profundidad, caracterizado porque la anchura del segundo estrechamiento es más pequeña que el espesor de pared del cuerpo de base.

UTILIZACION DE TERMOPLASTICOS PARA ELEMENTOS EXTERIORES DE LA CARROCERIA DE CAMION APTOS PARA LAQUEADO EN LINEA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/05/2009). Solicitante/s: MAN NUTZFAHRZEUGE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HABERLE,HARTMUT. Clasificación: B62D29/04.

Elemento de un revestimiento de una carrocería de automóvil, que está fabricado a partir de una mezcla de poliéster -ASA- relleno con sustancia de relleno que presenta un porcentaje en peso de 15 a 50%, en el que el poliéster está constituido por polibutileno tereftalato (PBT) como poliéster termoplástico parcialmente cristalino lineal, cuya superficie visible durante el funcionamiento del automóvil está laqueada.

PORTAHERRAMIENTAS CON UN ELEMENTO DE CAPTACION DE DATOS LEGIBLE POR ONDAS DE RADIO.

(20/05/2009) Portaherramientas para una máquina-herramienta, en particular portaherramientas con motor con un alojamiento para alojar un motor eléctrico y un árbol accionable por éste, en particular con un elemento receptor de herramientas para una herramienta para el mecanizado de piezas, en que están previstos al menos un elemento de captación de datos (8, 8'') para la recogida de datos de funcionamiento y/o de estado del portaherramientas así como un aparato de lectura externo (9'') para la lectura del elemento de captación de datos (8, 8''), caracterizado porque #- el elemento de captación de datos (8, 8'') está conformado como…

CARRIL GUIA PARA UN SALVAESCALERAS.

(20/05/2009) Salvaescaleras para transportar a una persona discapacitada entre plantas, que incluye #- al menos un carril guía que se extiende sustancialmente paralelo a una escalera, #- un bastidor portador móvil suspendido de los medios de carril guía que incluyen medios de soporte de portador, #- medios de accionamiento de un accionamiento de tipo de cremallera y piñón para el desplazamiento del bastidor portador a lo largo del carril guía , en el que el piñón dispuesto verticalmente que engancha la cremallera , se proporciona en el lado inferior del carril guía , #- en el que el al menos un carril guía incluye superficies…

CATALIZADOR DE POLIMERIZACION DE OLEFINAS Y PROCEDIMIENTO DE LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS.

(20/05/2009) Un catalizador de polimerización de olefinas que comprende un compuesto (A-2) de metal de transición representado por la siguiente fórmula (II-c): ** ver fórmula** en la que M es un átomo de metal de transición del grupo 3 al 9 y 11 de la tabla periódica, m es un número entero de 1 a 6, A es un átomo de oxígeno, R 1 y R 7 a R 10 pueden ser iguales o diferentes, siendo cada uno un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo hidrocarburado, un grupo residual de compuesto heterocíclico, un grupo que contiene oxígeno, un grupo que contiene nitrógeno, un grupo que contiene boro, un grupo que contiene azufre, un grupo que contiene…

PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION DE IMAGENES EN MOVIMIENTO Y PROCEDIMIENTO DE DECODIFICACION DE IMAGENES EN MOVIMIENTO.

(20/05/2009) Un procedimiento de codificación de imágenes para dividir en bloques una imagen actual que ha de ser codificada, seleccionar dos imágenes de referencia de entre imágenes de referencia basándose en bloques, describir información que identifica cada una de las imágenes de referencia seleccionadas, y realizar codificación predictiva sobre el bloque, comprendiendo dicho procedimiento: seleccionar, para codificar una unidad de imagen de bloques plurales formada por una pluralidad de bloques, una o dos imágenes de referencia comunes a las que hacer referencia en común, de entre imágenes de referencia plurales; en el caso donde se seleccionan dos imágenes de referencia común a las que hacer referencia en común,…

MIRILLA DIGITAL PARA PUERTAS CON VISOR LCD, ACTIVACION AUTOMATICA DE PRESENCIA Y REGISTRO AUTOMATICO DE VISITAS, CON ALIMENTACION INTERNA.

Sección de la CIP Electricidad

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO JIMENEZ,JACINTO LARA OLIVAR,ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO JIMENEZ,JACINTO, LARA OLIVAR,ANTONIO. Clasificación: H04N7/18.

La mirilla digital consiste en una lente semiesférica que contiene un objetivo gran angular para captar la imagen del exterior de la puerta e incorpora sensores de presencia para el encendido automático y de infrarrojos para ayuda a la iluminación.#La imagen captada se mostrará en una pantalla tipo LCD a color dotada de una memoria para grabar las visitas recibidas, situada en la carcasa en la cara interior de la puerta, en la que también se encuentra un conector USB o similar.#Ambas partes estarán unidas mediante cables, a través de un tubo regulable introducido en el orificio estándar de la mirilla.#La visión del exterior podrá hacerse en el momento de la visita mediante el encendido automático o manual (botones) y también posteriormente en la grabación de la misma.#El mecanismo estará dotado de alimentación interna (corriente continua).

RECEPTACULO DE PRESENTACION.

Sección de la CIP Física

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCEDES CHENEL INTERNATIONAL. Inventor/es: CHENEL,GUY GILBERT. Clasificación: G09F15/00.

Receptáculo de presentación de superficie desarrollable con una estructura cilíndrica con sección de forma convexa formada por un armazón que porta una lámina dotada de ranuras longitudinales, y una hoja de adrezo.#La ranura del armazón constituye una ranura de encastre, y el borde lateral de la hoja está dotado de una lama flexible que forma una línea de plegado en su unión con el cuerpo de la hoja, e introducida en la ranura de encastre por una parte de su longitud, mientras que la parte restante ({dl}L) puede deformarse elásticamente, libremente con relación a la ranura de encastre y a la estructura para tensar la hoja.

ENVASE PARA SANDWICHES.

(20/05/2009) 1. Envase para sándwiches, que consiste en un cuerpo formado a partir de una lámina de cartón que adopta forma de prisma triangular, con dos caras extremas triangulares unidas por caras rectangulares, que presenta sobre una de sus caras rectangulares una abertura a modo de ventana ,#caracterizado porque la lámina de cartón está totalmente recubierta en una de sus caras por una lámina de plástico transparente flexible adherida a ella, que también cubre la abertura a modo de ventana .#2. Envase para sándwiches, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina de cartón está totalmente recubierta en su cara interior por una lámina de plástico transparente flexible adherida a ella, que también cubre por dentro la abertura…

INSERCION MEJORADA DIRECCIONADA DE DNA EN LAS PLANTAS.

(20/05/2009) Un fragmento de DNA aislado que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica una endonucleasa I-SceI en donde dicha secuencia de nucleótidos comprende la secuencia de nucleótidos de SEQ ID No. 4 o cualquier secuencia de nucleótidos obtenida por reemplazamiento de 1 a 20 nucleótidos de SEQ ID No. 4 por cualquiera de las alternativas proporcionadas en la secuencia de nucleótidos de SEQ ID No. 3, de tal manera que el contenido de GC de dicha secuencia de nucleótidos es aproximadamente 50 a aproximadamente 60%, con la condición de que #a) si la secuencia de nucleótidos desde la posición 121 a la posición 123 es GAG, entonces la secuencia de nucleótidos desde la posición 124 a la 126 no es CAA; #b) si la secuencia de nucleótidos desde la posición 253 a la posición 255 es GAC, entonces la secuencia de nucleótidos desde la posición 256…

TRANSPONDEDOR CON ANTENAS BOBINADAS SOLAPADAS CON UN NUCLEO COMUN.

(20/05/2009) Un dispositivo sin hilos que comprende: un montaje de antenas, que comprende: un núcleo : una o más bobinas de potencia , bobinadas alrededor del núcleo sobre los ejes de las bobinas de potencia respectivas, incluyendo al menos una primera bobina de potencia que tiene un primer eje de la bobina de potencia; y una o mas bobinas de señal , bobinadas alrededor del núcleo sobre los ejes de las bobinas de señal respectivas, incluyendo al menos una primera bobina de señal que tiene un primer eje de la bobina de señal que es sustancialmente paralelo al eje de la primera bobina de potencia; una circuitería de potencia, acoplada a las bobinas de potencia de modo…

DISPOSITIVO MEDICO DE INHALACION.

(20/05/2009) Un dispositivo de inhalación médica que administra medicamento fluido por inhalación dentro de los pulmones, a través de un grupo de boquilla, de manera que el grupo de boquilla pulveriza el medicamento fluido para formar una aspersión que presenta gotitas de un tamaño apropiado para la inhalación dentro de los pulmones, caracterizado porque comprende: un primer miembro que tiene una primera superficie; un segundo miembro que tiene una segunda superficie, estando dichas primera y segunda superficies unidas entre sí; un canal de salida formado en dicha primera superficie, formando, en cooperación con dicha segunda superficie, un paso de salida a la boquilla; en que dicho paso…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ESTERES DE ACIDOS POLIBASICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/05/2009). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DISTELDORF, WALTER, MORSBACH, BERND, GOLFIER,GUNTHER, SCHWIRTEN,KURT. Clasificación: C08G63/78, C07C67/08, C07C67/54, C07C69/80, C07C69/44.

Procedimiento para la obtención de ésteres de un componente ácido, elegido entre los ácidos carboxílicos polibásicos con 4 hasta 10 átomos de carbono, y de un componente alcohólico, elegido entre el hexanol, el 2-etilhexanol y el etilenglicolmonobutiléter, en el que #a) se calienta hasta ebullición, en una zona de reacción, una mezcla, que está constituida esencialmente por el componente ácido o por un anhídrido del mismo y por el componente alcohólico, en presencia de un catalizador para la esterificación, #b) los vapores, que contienen alcohol y agua, se separan por rectificación en una fracción rica en alcohol, con un contenido en alcohol mayor que un 80% en peso y en una fracción enriquecida en agua, con respecto a la composición de los vapores retirados de la zona de la reacción, #c) la fracción rica en alcohol se recicla hasta la zona de la reacción y la fracción rica en agua se purga del procedimiento.

FORMULACIONES EN SOLUCION FARMACEUTICA ESTABLES PARA INHALADORES PRESURIZADOS DE DOSIS MEDIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIESI FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: LEWIS, DAVID, MEAKIN, BRIAN, BRAMBILLA, GAETANO, FERRARIS, ALESSANDRA, GANDERTON, DAVID. Clasificación: A61K9/12, B65D83/14.

Una composición de aerosol que comprende como ingrediente activo fumarato de formoterol en una solución de un propelente licuado de HFA 134a y etanol como codisolvente, y ácido clorhídrico en una cantidad tal que la solución tiene un pH aparente entre 3,0 y 3,5.

SISTEMA DE RECARGA DE BATERIA PARA GRIFERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFERIAS GROBER S.L.. Inventor/es: LADRON JIMENE,ROBERTO. Clasificación: F16K31/02.

Sistema de recarga de batería para grifería, aplicable a cualquier instalación que incorpore grifos con alimentación electrónica tanto en viviendas como de uso comunitario o público, caracterizado por la incorporación de un tramo semiconductor tipo célula peltier alojado entre los tramos de canalización del agua que, aprovechando la diferencia de temperatura entre el agua fría y caliente necesaria en el punto de consumo, genera energía eléctrica que carga la batería, alimentando todo el sistema, alargando la vida útil de la batería incluso indefinidamente.#La invención aporta la principal ventaja del ahorro de electricidad, sencillez de instalación y duración ininterrumpida de uso.

PROCEDIMIENTO DE OXIDACION HIBRIDO Y DE PUESTA EN CONTACTO DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEENNE DE TRAITEMENT DES EAUX SA. Inventor/es: MORALES,STEPHANE, RHOUMA,MOHAMED. Clasificación: B01F3/08, B01F5/02, B01F5/20.

Procedimiento de oxidación híbrida y de puesta en contacto de fluidos, caracterizado porque consiste en inyectar simultáneamente al menos dos fluidos y en al menos dos zonas de impacto sucesivas y , situadas en dos cubas distintas y , cuya primera zona de impacto está alimentada por al menos una primera canalización y la segunda zona de impacto por al menos una segunda canalización , ésta a su vez alimentada por la mezcla de fluidos que salen de dicha primera zona.

SOPORTE DE ASA PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SICUREZZA ABITACOLO S.P.A.. Inventor/es: FRERY,CEDRIC. Clasificación: E05B65/20.

Soporte de asa destinado a fijarse en la pared interna de una abertura, y en el cual puede articularse de manera rotativa un elemento de prensión que permite, en su accionamiento, el comando de una cerradura, comprendiendo dicho soporte una parte anterior (4a) que comprende la conexión destinada al elemento de prensión y una parte posterior (4b), caracterizado por el hecho de que el soporte presenta una zona de conexión situada entre la parte anterior (4a) y la parte posterior (4b) de dicho soporte, y cuyas características mecánicas permiten un movimiento relativo de partes anterior y posterior a raíz de la aplicación de tensiones mecánicas situadas más allá de un límite máximo dado.

CILINDRO Y LLAVE ASOCIADO.

(20/05/2009) Cilindro con llave asociada del tipo que comprende un estator que presenta una cavidad longitudinal sustancialmente cilíndrica para alojar un rotor con un rebaje longitudinal para la introducción de una llave codificada , comprendiendo dicho rotor y dicho estator una pluralidad de canales , que están sustancialmente alineados y enfrentados entre sí cuando el cilindro está en la configuración cerrada, unos canales para alojar unas respectivas clavijas , unas clavijas complementarias y unos medios elásticos (7a) dispuestos para impedir la rotación del rotor dentro del estator si la llave no está presente en dicho rebaje longitudinal , caracterizado porque dicho rotor comprende por lo menos un segundo paso , que no está alineado con respecto a dichos canales …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .