131 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Mayo de 2009. (Página 3)

MAQUINA CORTADORA DE TUBOS.

(12/05/2009) Máquina cortadora para cortar secciones de un material perfilado , que tiene forma de barra, con un disco de trazado y de corte con al menos una herramienta de trazado , que puede moverse en forma relativa con respecto al material perfilado , con la que puede producirse una hendidura en una pared exterior del material perfilado , y al menos una herramienta de corte , que puede moverse en forma relativa con respecto al material perfilado , con filos que corren en un plano del disco , la cual puede introducirse en la hendidura y con la cual puede producirse un corte en el material perfilado , caracterizada porque al menos una herramienta de trazado y al menos una herramienta de corte presentan durante la operación de la máquina cortadora una posición relativa constante,…

PERSIANA ENROLLABLE DE LAMAS ORIENTABLES.

(12/05/2009) Persiana enrollable de lamas orientables con un paño de persiana enrollable compuesto de lamas que pueden girar, al menos en parte , alrededor de un eje de giro que discurre en dirección longitudinal (L) de las lamas, una disposición de realización del giro con el fin de transmitir una potencia de giro a las lamas giratorias y una disposición de iniciación del giro con el fin de generar la potencia de giro para una orientación a la posición abierta, acoplada a la posición del paño de persiana enrollable, automática y simultánea, de todas las lamas giratorias mediante la disposición de realización del giro durante el desenrollado del paño de persiana enrollable, así como para la orientación a la posición cerrada durante el enrollado, cubriendo completamente el paño de persiana enrollable…

CALZADO CON ESTRUCTURA FLEXIBLE.

(12/05/2009) 1. Calzado con estructura flexible que comprende una suela , un empeine montado sobre dicha suela y que incluye porciones laterales contrapuestas , así como una porción superior que se extiende entre las porciones laterales que definen una sede de alojamiento de un pie de un usuario y una embocadura de dicho calzado, caracterizado porque por lo menos en una de dichas porciones laterales se obtiene una pluralidad de entalladuras pasantes, que se extienden alejándose de dicha suela hacia dicha embocadura o dicha porción superior , estando cerradas dichas entalladuras mediante respectivos faldones fijados a los bordes de dichas entalladuras.#2. Calzado según la reivindicación 1, en el cual dichas entalladuras se extienden desde dicha suela a lo largo de una dirección sustancialmente rectilínea…

PANEL LUCERNARIO Y SUS ELEMENTOS DE SUJECION POLIVALENTES PARA EL CUBRIMIENTO DE EDIFICIOS.

(12/05/2009) Panel lucernario y sus elementos de sujeción polivalentes para el cubrimiento de edificios caracterizado por constituir el acoplamiento universal a todos los paneles metálicos o de acero existentes en el mercado. El panel lucernario cuya estructura interna es de tipo rectangular pudiendo ser en forma de "X" u otras existentes en el mercado, cuyo diseño de ambos laterales en su parte inferior es simétrico, formando dos resaltes prismáticos que poseen dos hendiduras externa e interna donde se alojan el resalte y la pestaña de los perfiles metálicos en forma de "U" que recorren longitudinalmente toda la cubierta y sus elementos de sujeción se constituyen dado el especial…

BOMBA PARA PRODUCIR EL VACIO DE ALTO RENDIMIENTO CON UN PISTON Y UN CILINDRO DE DOBLE CARRERA.

(12/05/2009) 1. Bomba para producir el vacío de alto rendimiento con un pistón y un cilindro de doble carrera, que se caracteriza porque el pistón se desliza por un cilindro con una culata a cada extremo provistas de sus correspondientes válvulas de admisión y escape y con un alojamiento para desplazar el eje que ensarta dicho pistón. Al estar conectadas las válvulas de admisión con el colector se crea un circuito cerrado con el tanque de vacío y esto nos proporciona una gran economía de energía al aprovechar la depresión que se genera después de cada aspiración ayudando en la carrera contraria.#Este sistema mantiene constante el esfuerzo que realiza la bomba desde el comienzo del…

BOMBA DE VACIO DE PALETAS OSCILANTES DE ALTO RENDIMIENTO Y MINIMO CONSUMO.

(12/05/2009) 1. Bomba de vacío de paletas oscilantes realizada a partir de un tambor o cuerpo de bomba dividido por el movimiento oscilante de una o más palas que se caracteriza por configurarse en base a una pala doble con un movimiento oscilante desde el eje que barre los dos campos del tambor o cuerpo de bomba . Estas dos mitades están divididas por las culatas por lo que cada una de las caras de las palas se acercará o alejará de cada una de estas culatas dependiendo del ciclo de admisión o expulsión que estén realizando. En cada una de las cuatro culatas o paredes que condicionan el habitáculo de las dos cámaras de bomba , van alojadas las respectivas válvulas sin retorno…

DERIVADOS DE NUCLEOSIDO 3'- O 2'-HIDROXIMETILO SUSTITUIDO PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES VIRALES.

(12/05/2009) Composición farmacéutica comprendiendo un compuesto de fórmula (I) abajo:** ver fórmula** en donde E es elegido del grupo que comprende OMe, SH, SMe, NH2, NHMe, N3, F, Cl, Br, CO2H, CO2-alquilo, OPh, OPhNO 2, NO, NO 2, SCN, OCN, NCS, NCO, SOMe, SO 2Me; X es elegido del grupo que comprende O, S, NH, CH2, CHF, CF2; Y es elegido del grupo que comprende CH2, NH, NOH, NMe, NEt, Nome, CHF, CF2; Z es elegido del grupo que comprende H, OH, OMe, SH, SMe, F, CL, Br, I, NH2, NHMe; B es una base elegida del grupo que comprende R2 es elegido del grupo que comprende O, S, BH, NR; R5 es elegido del grupo que comprende H, alquilo inferior ramificado o no ramificado con 1-5 átomos de carbono, F, Cl, Br, I, CH=CH2, CH=Chor, Ph, Ac, OMe, OPh, NO, NO2, NH2, NHR; R6 y R8 son iguales o diferentes…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE TEJIDOS Y SU USO EN PIEZAS DE EQUIPAMIENTO DE VEHICULOS, ESPECIALMENTE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON CONTROLS INTERIORS GMBH & CO. KG. Inventor/es: MULLER, GEORG, RENNER,DIETER. Clasificación: B60R21/20, B23K26/38, B23K26/40, B29C59/16.

Procedimiento para generar una zona de debilitamiento en una estructura plana textil , especialmente en un tejido, por erosión parcial del material textil mediante tratamiento con radiación de láser, en el que se realizan en los hilos de la estructura plana textil unos taladros distanciados uno de otro en disposición de forma lineal, caracterizado porque se dispone el tratamiento con rayos láser de tal manera que, a lo largo de la zona de debilitamiento , la distancia (d) de los taladros sea de 0,6 a 0,75 veces la distancia (D) de los hilos.

TELA DE PRENSA COSIDA MONOFILAMENTO, DE UNA CAPA Y MEDIA, DE BAJO CALIBRE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: BRUZZONE, CHARLES L., WILLIAMS,JENNIFER L, SABOTA,KENNETH D. Clasificación: D21F1/00, D21F7/10.

Una tela de fabricación de papel para ser utilizada como tela de prensa cosida, sobre una máquina de fabricación de papel, que comprende: una base de tela de una capa y media, de tramas en la dirección de la máquina (MD) no apiladas y de urdimbres en la dirección transversal a la máquina (CD) formadas mediante un proceso de tejedura sin fin modificada; donde las tramas MD y las urdimbres CD son hilos monofilamento; bucles de costura en orientación perpendicular al plano de la base de tela, para una conexión y un cosido más sencillos; los bucles de costura estando formados a partir de tramas MD adyacentes no apiladas, en la base de tela; y donde los bucles de costura tienen como resultado una costura que tiene un calibre de costura sustancialmente similar a un calibre del cuerpo de la tela de base, cuando está bajo carga.

CARACTERIZACION ESPECIFICA DE VOLUMEN DE PIEL HUMANA MEDIANTE INMITANCIA ELECTRICA.

(12/05/2009) Procedimiento para medir las características eléctricas de dos capas externas de la piel, es decir, la capa córnea y la piel viable, que comprende las etapas de: #-aplicar una corriente o voltaje, que oscilan en un intervalo de frecuencias seleccionado, a la piel entre dos electrodos de suministro (C 1, C 2), # medir un primer voltaje entre un primer electrodo de dichos electrodos de suministro y un primer electrodo de captación (V1) al cual no se aplica dicha corriente y voltaje, estando el primer electrodo de captación (V 1) situado a una distancia elegida de dicho primer electrodo de suministro (C 1), #-medir un segundo voltaje entre el primer electrodo de captación (V1) y un segundo electrodo de captación (V2) al cual no se aplica dicha corriente y voltaje, estando el segundo…

ENSAMBLAJE SEPARABLE DE UN CABLE DE CORRIENTE DE ALTA INTENSIDAD CON UNA BARRA COLECTORA CONDUCTORA DE CORRIENTE QUE SE EXTIENDE EN LA DIRECCION HORIZONTAL.

(12/05/2009) Ensamblaje separable de un cable de corriente de alta intensidad con una barra colectora conductora de corriente que se extiende en la dirección horizontal, en la que está suspendido el cable de corriente de alta intensidad, con una bolsa de contacto dividida en la dirección vertical para la pieza de conexión y adaptada a la sección transversal de la pieza de conexión maciza del cable de corriente de alta intensidad , de la que una de las piezas parciales (primera pieza parcial está fijada en la barra colectora y de la que la segunda pieza parcial está articulada en la primera pieza parcial de forma giratoria respecto a la primera pieza parcial , estando fijada la pieza de conexión maciza del cable de corriente de alta intensidad , girada respecto a la primera pieza…

PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER UNA COMUNICACION DE UNA RED DE TELEFONIA MOVIL A UN NUMERO DE LLAMADA DE DESTINO DE UNA RED DE COMUNICACION PRIVADA.

Sección de la CIP Electricidad

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DETEMOBIL DEUTSCHE TELEKOM MOBILNET GMBH. Inventor/es: HAKE,JENS, DRESSEL,JAN. Clasificación: H04Q3/00, H04Q7/26, H04Q3/62.

Procedimiento para el establecimiento de comunicación de una red de telefonía móvil a un número de llamada de destino de una red de comunicación privada a través de un dispositivo de acceso a redes de telefonía móvil, en el que un deseo de comunicación se transmite de un terminal móvil al dispositivo de acceso a redes de telefonía móvil, caracterizado porque el dispositivo de acceso a red de telefonía móvil, en primer lugar, inicia un establecimiento de comunicación con el número de llamada de destino deseado de la red de comunicación privada y, a continuación, en caso de éxito, establece una comunicación con el terminal móvil.

DISPOSITIVO PARA MEDIR LA FORMA DIANA DE UNA LENTE Y APARATO DE PROCESADO DE GAFAS QUE TIENE EL MISMO.

(12/05/2009) Un dispositivo para medir la forma diana una lente para medir la forma diana de una lente de una lente para gafas (LE), que comprende: #- un sensor de montura que puede contactar con una ranura de la montura de lente de una montura de gafas; #- un sensor de molde que puede contactar con la periferia de un molde ; #- un primer medio móvil para mover el sensor de la montura en la dirección de un vector de radio de la montura de la lente; #- un segundo medio móvil para mover el sensor de molde en la dirección de un vector de radio del molde , en el que #- el primer y segundo medios móviles incluyen un primer motor y una primera base de soporte , pudiendo la primera base de soporte moverse transversalmente en la dirección del vector del radio a lo largo de una primera guía (256a) mediante el primer…

REVESTIMIENTOS POLIMERICOS CON UNA MEJORADA ESTABILIDAD FRENTE A LOS DISOLVENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: H.C. STARCK GMBH & CO. KG. Inventor/es: JONAS, FRIEDRICH, GUNTERMANN, UDO. Clasificación: C08J7/04.

Dispersión que contiene por lo menos un polímero capaz de conducir la electricidad, por lo menos un ion de signo de contrario y por lo menos un agente dispersivo, caracterizada porque está contenido por lo menos un condensado de melamina y de por lo menos un compuesto carbonílico.

COMPOSICION DE CUIDADO ORAL CON POLIMERO DE PEROXIDO RETICULADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Inventor/es: MANDADI, PRAKASARAO, PRENCIPE, MICHAEL, CHOPRA, SUMAN, K., ZAIDEL,LYNETTE,A, PAN,GUISHENG. Clasificación: A61K8/81, A61Q11/00, A61Q11/02, A61K8/22.

Una composición de cuidado oral, que comprende: #(a) un complejo de peróxido que comprende peróxido de hidrógeno y un polímero de N-vinil-heterociclo; #(b) un agente de blanqueo; y #(c) un vehículo oralmente aceptable, en el que dicho vehículo comprende un polímero de silicona seleccionado del grupo que consiste en adhesivos de silicona, elastómeros de silicona, fluidos de silicona, resinas de silicona, gomas de silicona y sus mezclas.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION ENANTIOSELECTIVA DE DERIVADOS DE SULFOXIDOS.

(12/05/2009) Procedimiento de preparación enantioselectiva de derivados de sulfóxidos o de sus sales, representados por la fórmula A-CH 2-SO-B (Ia) en la que A es un núcleo piridinilo diversamente substituido y B un resto heterocíclico que consta de un núcleo imidazo-piridinilo, caracterizado por el hecho de que consiste en efectuar una oxidación enantioselectiva de un sulfuro de la fórmula general (I) como sigue A-CH2-S-B (I) en la que A y B tienen los significados antes descritos, mediante un agente oxidante en presencia de un catalizador a base de titanio (IV) y de un ligando quiral constituido por un beta o gamma-amino-alcohol cíclico, representado por la fórmula general (II) siguiente: ** ver fórmula** en la que G1 representa un grupo amino -NR1R2 o un grupo imino -N=CR1R2 y G2 representa un grupo -OR3, o a la inversa; n es 0 ó 1; R1 y R2, idénticos o diferentes,…

PROCEDIMIENTO DE TELEPAGO Y SISTEMA PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE ESTE PROCEDIMIENTO.

(12/05/2009) Procedimiento de tele-pago, que implica una primera entidad denominada "el cliente" (C) que dispone de un primer equipo telefónico móvil, una segunda entidad denominada "el comerciante" (M) que dispone de un segundo equipo de telecomunicaciones, y una tercera entidad (P), denominada "pasarela", que dispone de un tercer equipo de telecomunicaciones susceptible de establecer una conexión con el equipo del comerciante (M) y una conexión telefónica con el equipo móvil del cliente (C), que se caracteriza porque comprende los intercambios siguientes entre los equipos de las tres entidades: #a) el equipo del comerciante dirige al equipo de la pasarela (P) datos que definen una oferta de prestación, en particular…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR Y FILTRAR PARTICULAS Y ORGANISMOSDE LIQUIDOS EN FLUJO.

(12/05/2009) Un aparato separador de filtro para eliminar partículas y organismos de líquido que comprende: una cámara de entrada cónica , una cámara de separación y filtro y una cámara de evacuación con una salida de sedimentos , con las cámaras conectadas a lo largo de un eje común y definiendo conjuntamente una trayectoria de flujo de líquido; un primer tubo de salida , un filtro de tamiz y un segundo tubo de salida alineado a lo largo de dicho eje con el primer tubo de salida colocado dentro de la cámara de entrada cónica, el filtro de tamiz dentro de la cámara de separación y filtro , y el segundo tubo de salida dentro de la cámara de evacuación ; la cámara de entrada cónica que tiene un tubo de…

ALIMENTO FUNCIONAL A BASE DE UN PRODUCTO LACTEO FERMENTADO LIQUIDO Y ACIDO LINOLEICO CONJUGADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORPORACION ALIMENTARIA PEASANTA, S.A.. Inventor/es: IGLESIAS BARCIA,JOSE RAMON, MATESANZ GOMEZ,JAVIER, BALBARIE,PHILIPPE, TERROBA ALONSO,DOMINGO, ECHEVARRIA GUTIERREZ,FRANCISCO J. Clasificación: A61K31/201, A23C9/13, A23C9/20.

Alimento funcional a base de un producto lácteo fermentado líquido y ácido linoleico conjugado.#La presente invención proporciona un alimento funcional útil para la prevención del sobrepeso y/o la obesidad en seres humanos mediante el consumo regular del mismo de un modo sencillo y cómodo. Dicho alimento funcional comprende un producto lácteo fermentado líquido y un concentrado de aceite vegetal rico en ácido linoleico conjugado, en el que dicho concentrado de aceite vegetal rico en ácido linoleico conjugado comprende una mezcla 1:1 de los isómeros cis 9 trans 11 y trans 10 cis 12 de ácido linoleico conjugado en una proporción superior al 80% en peso respecto al peso total de concentrado. Asimismo, la invención proporciona un procedimiento para la preparación de dicho alimento funcional.

ANOTADOR ADHESIVO PARA LIBROS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: G09F3/10, B42F21/00, B42D9/00.

Anotador adhesivo para libros consistente en una porción rectangular de papel muy fino, dividido en dos zonas, una mayor o de escritura y otra menor o adhesiva, separadas ambas por una línea de debilitamiento que permite su doblez con facilidad, facilitando la escritura por ambas caras.

HERRAMIENTA MULTIFUNCIONES PARA INCENDIO FORESTAL CON SISTEMAS DE AYUDA POR INECIAR Y POR RECUPERACION DE EXTENSION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAENA ALDAMA,JAVIER. Inventor/es: BAENA ALDAMA,JAVIER, CASTELLNOU RIBAU,MARC. Clasificación: A01B1/20.

1. Multi-herramienta para incendios forestales con sistema de ayuda por inercia y por recuperación de extensión, caracterizado por el hecho de disponer de cuatro herramientas diferentes de ataque a incendio forestal (azada, Mcleod, Pulaski, rastrillo) en una misma hoja de corte multi-funcional .#2. Multi-herramienta para incendios forestales con sistema de ayuda por inercia y por recuperación de extensión según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el punto de unión de la hoja de corte multi-herramientas con el mango es un sistema de ayuda por recuperación de extensión compuesto por un muelle (3c).#3. Multi-herramienta para incendios forestales con sistema de ayuda por inercia y por recuperación de extensión según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de combinar una hoja de corte multi-herramienta con un sistema de ayuda compuesto por un contrapeso móvil anclado en la hoja de corte multi-funcional.

DISPOSITIVO PARA EXPLORAR UN SOPORTE DE INFORMACION, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y SOPORTE DE INFORMACION.

Sección de la CIP Física

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: STEK,AALBERT, VAN WOUDENBERG,ROEL. Clasificación: G11B20/18.

Dispositivo para explorar un soporte de información, soporte de información que lleva información de identificación e información de usuario, estando la información de identificación distribuida por el soporte de información e incluyendo la información de usuario datos y paridades , dispositivo que incluye medios de lectura para leer la información presente en el soporte de información, incluyendo el dispositivo medios de corrección de errores para la corrección de errores en la información, caracterizado porque el dispositivo incluye además medios de organización dispuestos para ajustar el tamaño de la información de identificación o la información de usuario para permitir procesar tanto la información de identificación como la información de usuario por los mismos medios de corrección de errores.

USO DE UN AGENTE COLORANTE PARA TEÑIR LA CAPSULA DEL CRISTALINO O PARA TEÑIR LAS MEMBRANAS EPIRETINALES DEL OJO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2009). Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: VASSEUR, DIDIER. Clasificación: A61K49/00.

Uso de una solución acuosa, fisiológicamente compatible, en la que se disuelve un colorante de trifenilmetano biocompatible, para la producción de un agente colorante para la coloración de la cápsula del cristalino de un ojo o para la coloración de membranas que se deben retirar del ojo durante la cirugía de retina o del humor vítreo.

PREPARACION DE PRECOCINADOS DE SETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2009). Solicitante/s: WILD FUNGI, S.A. Inventor/es: BERAKOETXEA IBARBIA,JOSE FRANCISCO. Clasificación: A23L1/28.

Preparación de precocinados de setas, que consiste en someter las setas, mezcladas con ingredientes minoritarios, como especias, sal, antioxidantes y aromas, a un tratamiento culinario con calor mediante fritura ligera con aceites o grasas, envasándose después el producto en contenedores cerrados que se someten a un tratamiento térmico con calor o con frío para su conservación.

FERMENTACION DE AZUCARES DE PENTOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROYAL NEDALCO B.V. Inventor/es: OP DEN CAMP,HUBERTUS,JOHANNES,MARIE, HARHANGI,HARRY,RAMANOEDJ, VAN DER DRIFT,CHRISTIAAN, PRONK,JACOBUS THOMAS. Clasificación: C12N15/54, C12N1/19, C12N1/14, C12P13/04, C12N15/61, C12P7/10, C12P35/00, C12P7/46, C12P7/56, C12P7/54, C12P7/20.

Célula huésped eucariótica transformada con un constructo de ácidos nucléicos que comprende una secuencia de nucleótidos, la cual a su vez codifica una xilosa isomerasa que comprende una secuencia de aminoácidos con al menos un 70% de identidad de secuencia con la secuencia de aminoácidos de SEQ ID No. 1, como se determinó usando un algoritmo de Needleman y Wunsch, donde el constructo de ácidos nucléicos en la transformación de la célula huésped confiere a la célula huésped la capacidad de crecer en xilosa como fuente de carbono.

COMPOSICION COSMETICA DE CUIDADO Y/O MAQUILLAJE ESTRUCTURADA AL MENOS CON UN POLIMERO DE SILICONA.

(12/05/2009) Composición cosmética de maquillaje consistente en: una fase grasa continua líquida estructurada con al menos un polímero estructurante que tiene una masa molecular media ponderal de 500 a 500.000, que contiene al menos un resto fórmula (III) o (IV) ** ver fórmula** donde #1) R 1 , R 2 , R 3 y R 4 , que pueden ser idénticos o diferentes, representan un grupo seleccionado entre: #- grupos basados en hidrocarburos C1 a C40 lineales, ramificados o cíclicos, saturados o insaturados, que posiblemente contienen en su cadena uno o más átomos de oxígeno, azufre y/o nitrógeno y que posiblemente están parcial o totalmente substituidos con átomos de flúor; #- grupos arilo C6 a C10, eventualmente substituidos con uno o más…

INTERRUPTOR DE TERMOBIMETAL.

Sección de la CIP Electricidad

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TMC SENSORTECHNIK GMBH. Inventor/es: RADBRUCH, JENS, BISCHOFF,HARALD. Clasificación: H01H37/54.

Interruptor de termobimetal que comprende un soporte eléctricamente aislante , un muelle de contacto hecho de un bimetal que está soportado por el soporte eléctricamente aislante y que tiene dos extremos, de los cuales uno está inmovilizado, y que está conformado al menos en una zona parcial (4a) de modo que dicho muelle varía bruscamente su curvatura al sobrepasarse su temperatura de conmutación, dos líneas de alimentación eléctricas que van portadas por el soporte aislante y que conducen a dos piezas de contacto separadas una de otra y del muelle de contacto , y un puente de contacto que está montado sobre el muelle de contacto enfrente de las dos piezas de contacto.

SISTEMA DE LENTES INTRAOCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: TRAN, SON, TRUNG. Clasificación: A61F2/16.

Sistema de lentes intraoculares que comprende: #a) un primer componente anular que define dos ranuras circunferenciales, #b) un segundo componente que presenta una potencia óptica, presentando el segundo componente una pluralidad de hápticos dimensionados para encajar en la ranura circunferencial posterior, caracterizado porque el componente anular presenta una configuración transversal sustancialmente en forma de "I" en sección de modo que define una ranura circunferencial encarada hacia la zona anterior y una ranura circunferencial encarada hacia la zona posterior y unos bordes exteriores rectos.

DERIVADOS DE ANTRANILAMIDA EN CALIDAD DE INSECTICIDAS.

(12/05/2009) Un compuesto de fórmula I ** ver fórmula** en la que cada uno de E1 y E2, que pueden ser los mismos o diferentes, representan oxígeno o azufre; cada R 1,independientemente, es halógeno, ciano, nitro, hidroxi, alquilo C 1-C 6, alquenilo C 2-C 6, alquinilo C 2-C 6, cicloalquilo C3-C6, haloalquilo C1-C6, haloalquenilo C2-C6, haloalquinilo C2-C6, halocicloalquilo C3-C6, alcoxi C1-C4, haloalcoxi C1-C4, alquil C1-C4-tio, haloalquil C1-C4-tio, haloalquil C1-C4-sulfinilo, haloalquil C1-C4-sulfonilo, alquil C1-C4-sulfinilo, alquil C1-C4-sulfonilo, alquil C1-C4-amino, dialquil C2-C4-amino, cicloalquil C3-C6-amino, alquil C1- C 6-cicloalquil C 3-C 6-amino, alquil C 2-C 4-carbonilo, alcoxi C 2-C 6-carbonilo, alquil C 2-C 6-aminocarbonilo,…

SUPERFICIE DE INTERCAMBIO DE CALOR.

(12/05/2009) Un apilamiento de elementos de superficie de calentamiento con una dirección primaria, comprendiendo dicho apilamiento un primer elemento de superficie de calentamiento que tiene una estructura en forma de espiga, teniendo dicha estructura en forma de espiga una pluralidad de regiones, estando dispuesta dicha pluralidad de regiones de manera que el límite de las regiones está a lo largo de dicha dirección primaria, comprendiendo dicha pluralidad de regiones una primera región que tiene una pluralidad de ondulaciones dispuestas lateralmente unas al lado de las otras, siendo la extensión longitudinal de dichas ondulaciones en dicha primera región mayor de 0º y menor de 90º con respecto a dicha dirección primaria, comprendiendo…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE AMOROLFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GALDERMA S.A.. Inventor/es: WEBER, BEAT, ROSENBERGER,STEFAN. Clasificación: C07D295/02.

Procedimiento de fabricación de un compuesto de fórmula (I): ** ver fórmula** cuyo procedimiento consiste en las siguientes etapas: #(i) poner en contacto un compuesto de fórmula (II):** ver fórmula** con FeCl3 como catalizador de Friedel-Crafts a una temperatura de 20 a 30ºC, y #(ii) añadir un equivalente de 2-halógeno-2-metilbutano, caracterizado por enfriar la mezcla de reacción obtenida en la etapa (i) a una temperatura de entre -40 y -60ºC antes de la etapa (ii).

TRATAMIENTO DE CARCINOMA DE CELULAS RENALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: RYBAK, MARY ELLEN, ROSE, ESTHER HELEN. Clasificación: A61P35/00, A61K47/48, A61K38/21.

El uso de interferón alfa-2b pegilado para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de un paciente que tiene carcinoma de células renales, en el que dicho medicamento se tiene que administrar en una dosis terapéuticamente eficaz de interferón alfa-2b pegilado una vez por semana durante un periodo de al menos 12 meses, en el que el interferón alfa-2b pegilado comprende polietilenglicol que tiene un peso molecular promedio de 12.000 y la dosis terapéuticamente eficaz de aproximadamente 4,5 µg/kg a aproximadamente 9,0 µg/kg.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .