106 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 05 de Mayo de 2009. (Página 3)

VIGA DE PERFIL EN U DE UNA CUBIERTA, NAVE, ESTRADO, ESCALERA O ANDAMIOO PODIO.

(05/05/2009) Viga de perfil en U de una cubierta , vestíbulo, tribuna, escalera o andamio o estrado, con un perfil en U abierto hacia fuera que presenta alas de apoyo , dispuestas en paralelo entre sí y al plano longitudinal central del perfil en U y unidas mediante una pared transversal , que presenta preferentemente en sus extremos libres bordes de apoyo para un elemento superpuesto , en particular para un tejado, por ejemplo para un tejado modular o para un tejado de toldo o para un elemento de pasarela y/o de superficie de trabajo, en particular para un suelo de andamio o para medios auxiliares de enganche del mismo, configurados preferentemente como garras, y con una pieza de conexión unida como una sola pieza con el perfil en U…

VALVULA DE MARIPOSA PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(05/05/2009) Una válvula de mariposa para un motor de combustión interna, incluyendo la válvula de mariposa : un cuerpo de válvula ; un motor eléctrico ; un asiento de válvula ; un disco estrangulador , que engancha el asiento de válvula y es girado por el motor eléctrico entre una posición abierta y una posición cerrada; una transmisión de engranajes que conecta el motor eléctrico a un eje del disco estrangulador ; un sensor de posición para determinar la posición del disco estrangulador , e incluyendo un estator , y un rotor integral con el eje del disco estrangulador ; una cámara de alojamiento formada en el cuerpo de válvula y que aloja el motor eléctrico , la transmisión de engranajes , y el sensor de posición ; una cubierta…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA PISTOLAS DE CLAVOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAVALLS PUJOL,RAMON LOPEZ PUCHE,NURIA. Inventor/es: CERAVALLS PUJOL,RAMON, LOPEZ PUCHE,NURIA. Clasificación: B25C1/18, F16L3/04.

Dispositivo de fijación para pistolas de clavos que comprende una pieza , al menos un elemento para la fijación de un objeto a dicha pieza , medios de unión de la pieza al extremo de una boca de salida (5, 5a, 5b, 5c) de la pistola y medios de unión de la pieza a dicho al menos un elemento , caracterizado por el hecho de que los medios de unión de la pieza a dicho al menos un elemento comprenden una ranura que atraviesa la pieza en una dirección sustancialmente perpendicular al eje longitudinal (A) de la boca (5, 5a, 5b, 5c) de la pistola, y una porción del al menos un elemento que se aloja en el interior de dicha ranura , de modo que dicha pieza y dicha porción son atravesadas por un clavo disparado desde la pistola.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CONDUCTOR ELECTRICO SUPERCONDUCTIVO.

(05/05/2009) Procedimiento para la producción de un conductor eléctrico superconductivo, en el que una capa a base de un óxido de itrio, bario y cobre (YBCO) se aplica, como material superconductivo, sobre un substrato metálico texturizado, y se somete a un tratamiento térmico, caracterizado porque #- un substrato metálico texturizado, que se presenta en forma de una cinta , se conforma primeramente en su dirección longitudinal alrededor de un soporte metálico estirado longitudinalmente , con una sección transversal circular, para dar un tubo hendido , con unas aristas que se extienden en la dirección longitudinal y que están situadas una junto a otra en una hendidura . #- el tubo hendido , a continuación, se cierra mediante soldadura de la hendidura , #-…

ANTRANILAMIDAS INSECTICIDAS.

(05/05/2009) Mezcla que comprende: #(a) un compuesto de fórmula 1, o un N-óxido o una sal adecuada para la agricultura del mismo** ver fórmula** en la que A y B son independientemente O o S; cada J es independientemente un grupo fenilo o naftilo sustituido con de 1 a 2 R 5 y opcionalmente sustituido con de 1 a 3 R 6 ; o cada J es independientemente un anillo heteroaromático de 5 ó 6 miembros o un sistema de anillos aromático heterobicíclico condensado de 8, 9 ó 10 miembros en el que cada anillo o sistema de anillos está opcionalmente sustituido con de 1 a 4 R 7 ; n es de 1 a 4; R 1 es H; o alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6 o cicloalquilo C3-C6 estando cada uno opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halógeno, CN, NO2, hidroxilo, alcoxilo C 1-C 4, alquiltio C 1-C 4, alquilsulfinilo C 1-C 4, alquilsulfonilo…

SISTEMA DE CALIBRACION DE SENSORES DE GAS.

Sección de la CIP Física

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZELLWEGER ANALYTICS LIMITED. Inventor/es: SUSSMAN,MICHAEL, DOWNS,CHARLES EDWARD, FORD,TOM,THE TECHNOLOGY PARTNERSHIP, SMITH,DAVID,THE TECHNOLOGY PARTNERSHIP. Clasificación: G01N33/00.

Un aparato para calibrar al menos un sensor en el interior de un detector de gas que tiene un entrada de gas en comunicación de fluido con el sensor o con cada sensor, comprendiendo el aparato: #- un portador para sujetar un detector de gas con respecto al aparato de tal manera que una región del detector que contiene la entrada de gas del detector se apoye contra el aparato para formar una interfaz de gas entre el aparato y el detector, estando configurada la interfaz de gas para ser obturada con respecto a la atmósfera durante la calibración; #- un conectador para conectar una fuente de gas presurizado de calibración al aparato, y #- un sistema configurado para suministrar una dosis predeterminada de gas de calibración desde el conectador a la interfaz obturada entre el detector y el aparato a una presión predeterminada.

METODO Y SISTEMA PARA GARANTIZAR EL REENVIO SEGURO DE MENSAJES.

Sección de la CIP Electricidad

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOBILITY PATENT HOLDING MPH OY. Inventor/es: VAARALA,SAMI, NUOPPONEN,ANTTI, PIETIKAINEN,PANU. Clasificación: H04L29/06, H04Q7/38.

Método para garantizar el reenvío seguro de un mensaje en una red de telecomunicaciones, que comprende por lo menos un primer terminal desde el que se envía el mensaje y por lo menos otro terminal hacia el que se envía el mensaje, caracterizado porque #a) se establecen una o más conexiones seguras entre direcciones diferentes del primer terminal y una dirección del otro terminal, definiendo estas conexiones por lo menos dichas direcciones de los dos terminales, #b) el primer terminal se mueve de una dirección a otra dirección, #c) se registra una conexión segura entre dicha otra dirección y la dirección del otro terminal de manera que sea por lo menos una de las conexiones activas a usar.

DISPOSITIVO CON POR LO MENOS UN BRAZO DE EXTENSION O DE SOPORTE PARA AGUILONES DE TIPO GRUA DE VARIOS ELEMENTOS, MASTILES DISTRIBUIDORES DE HORMIGON Y SIMILARES.

(05/05/2009) Dispositivo con por lo menos una pluma o brazo soporte para plumas tipo grúa, mástiles para distribución de hormigón fluido, plataformas de trabajo levadizas, manipuladores y similares articulados, con por lo menos un cilindro diferencial hidráulico para el accionamiento por un lado del brazo articulado, que mediante el cilindro diferencial se puede elevar, hacer descender y/o extenderse o retraerse telescópicamente, caracterizado porque el cilindro diferencial hidráulico presenta un vástago de émbolo hueco , que comprende un segmento tubular y dos piezas terminales dispuestas en los extremos de este segmento , que están realizados de una sola pieza o unidos entre sí por solidarización material,…

TERMOMETRO CLINICO AUTICULAR.

(05/05/2009) Termómetro clínico de oído que incluye una sonda , que comprende: un elemento de aislamiento térmico hecho de un material de resina; una cubierta de protección que envuelve el elemento de aislamiento térmico ; un cable conductor fino del termistor, embebido en el elemento de aislamiento térmico ; y un termistor de responsividad ultrarrápida montado sustancialmente en el centro de una parte extrema giratoria de dicho cable conductor fino del termistor; estando situada dicha parte extrema giratoria en un extremo distal de dicha sonda; caracterizado porque dicho elemento de aislamiento térmico comprende un primer elemento de aislamiento térmico hecho de un material de resina y un segundo elemento de…

CONJUNTO DE CONEXION DE USO MEDICO PARA LA TRANSFERENCIA DE FLUIDOS.

(05/05/2009) Conjunto de conexión para la transferencia de fluido, en particular de fluido que contiene unos principios activos desde un depósito hacia un dispositivo médico de suministro, que comprende: un primer elemento de conexión asociado al depósito y que comprende unos primeros medios de retención , un segundo elemento de conexión asociado al dispositivo médico de suministro y que comprende unos segundos medios de retención apropiados para cooperar con los primeros medios de retención para formar una conexión irreversible entre los dos elementos, estando los primeros y segundos medios de retención dispuestos de manera que cooperan uno con otro…

QUINOLIZIDINIL-Y QUINOLIZIDINILALQUIL-DERIVADOS DE 4-AMINO-QUINOLINA CON ACTIVIDAD ANTIPALUDICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEED PHARMACEUTICALS S.R.L. Inventor/es: SPARATORE,ANNA,UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI MILANO, TARAMELLI,D.,UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI MILANO, BASILICO,N.,UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI MILANO, PARAPINI,S.,UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI MILANO, SPARATORE,F.,UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI MILANO, BOIDO,VITO,C/O UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI MILANO, CANU BOIDO,C.,UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI MILANO. Clasificación: C07F15/00, C07D471/04, A61K31/4709, A61P33/06, C07F9/60, C07F1/12.

Compuessto de fórmula general (I) ** ver fórmula** en la que R R se selecciona de cloro, bromo y trifluorometilo ; y n es un número entero de desde 0 hasta 3 con la condición de que, cuando R es cloro y n es 1, 2 y 3, los átomos de hidrógeno en las posiciones 1 y 9a del núcleo de quinolizidinilo están en la conformación trans; y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos.

ADNC MODIFICADO PARA NIVELES DE EXPRESION ALTOS DE FACTOR VIII Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NEGRIER, CLAUDE. Inventor/es: NEGRIER, CLAUDE, DR., PLANTIER, JEAN LUC, HAUSER, HANS-PETER DR., DUCASSE,CECILLE. Clasificación: C12N15/12, C12N15/11, C07K14/755, C12N15/67.

ADNc de factor VIII modificado, caracterizado porque en las posiciones en las que se insertan intrones 1 y 13 en la secuencia del factor VIII genómico, el ADNc de factor VIII también contiene una o más secuencias de nucleótidos que se pueden empalmar o una secuencia de nucleótidos que se empalmará durante la exportación de pre- ARNm del núcleo y además otra secuencia de nucleótidos que se pueden empalmar que se inserta corriente abajo de la secuencia promotora y corriente arriba del ADNc de factor VIII modificado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ASISTENCIA EN UNA MANIOBRA DE APARCAMIENTO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMID, ROLAND, DANZ,CHRISTIAN, SEITER,MICHAEL, DITTRICH,THOMAS, KROPF,THOMAS. Clasificación: B60Q1/48.

Procedimiento de asistencia en una maniobra de aparcamiento de un vehículo que presenta una disposición de sensores en un espacio de aparcamiento dispuesto lateralmente al vehículo, en el que por medio de la disposición de sensores el espacio de aparcamiento es detectado mientras el vehículo pasa por delante del espacio de aparcamiento, en el que mientras el vehículo pasa por delante del espacio de aparcamiento se mide por medio de la disposición de sensores una distancia (a1) con respecto a un obstáculo sobre el primer lado longitudinal del vehículo , alejado del espacio de aparcamiento , caracterizado porque se calcula por la unidad de evaluación, teniendo en cuenta al menos la distancia (a1) medida con respecto al obstáculo sobre el primer lado longitudinal del vehículo , una trayectoria de aparcamiento que debe seguir el vehículo durante la maniobra de aparcamiento.

SILLA PARA NIÑOS CON TRANSPONDEDORES ROTATIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: DUNNEBEIL, JOACHIM, DESCH,KURT, PEREZ,MANUEL,DIPL.-ING. Clasificación: B60R21/01, B60N2/00, B60N2/28.

Silla para niños con una silla , una parte inferior cuneiforme así como un dispositivo para el registro de la orientación del asiento en el vehículo, comprendiendo este dispositivo dos transpondedores diseñados de manera diferente en la parte inferior cuneiforme y un elemento sensor para el registro y la diferenciación de los transpondedores en un asiento del vehículo, caracterizada porque los transpondedores están dispuestos de forma rotativa en la parte inferior cuneiforme, y están unidos de forma rígida a torsión con la silla por un pivote aproximadamente vertical, de forma que los transpondedores rotan conjuntamente durante un giro de la silla en la parte inferior cuneiforme.

SISTEMA DE VENTILACION PARA DISPOSICIONES DE CABLEADO ELECTRICO DE CIRCUITOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI POWERTRAIN S.P.A.. Inventor/es: CAGNONI, MICHELE, CARBONARO, PIERO, CAUDERA,GIUSEPPE. Clasificación: H01R13/52, H05K5/02, H01R43/00.

Un sistema de ventilación para disposiciones de cableado eléctrico de circuitos eléctricos incluyendo una pluralidad de terminales de conexión eléctrica dispuestos dentro de un elemento aislante ; caracterizándose dicho sistema de ventilación porque incluye una pluralidad de cables eléctricos de ventilación conectados respectivamente a dichos terminales eléctricos de dicho circuito eléctrico , una pluralidad de cámaras de conexión formada cada una en el cuerpo de dicho elemento aislante de tal manera que aloje dicha conexión entre dicho cable eléctrico de ventilación y dicho terminal manteniendo al mismo tiempo dicha conexión aislada del exterior; y al menos un conducto de comunicación entre dichas cámaras de conexión formado en dicho elemento aislante y diseñado con el fin de permitir el paso de aire entre dichas cámaras de conexión y a través de dichos cables eléctricos de ventilación.

APARATO PARA MANTENER AGENTES SUSPENSIBLES EN SUSPENSION.

(05/05/2009) Un aparato para administrar en suspensión un agente suspensible, que comprende: un contenedor de descarga que incluye un depósito de fluido capaz de contener un fluido propelente, un orificio de salida , un camino del fluido entre dicho depósito de fluido y dicho orificio de salida, y un mecanismo de descarga sobre el que se actúa para hacer que dicho fluido propelente fluya a través de dicho camino del fluido; y un aparato de suspensión dispuesto en dicho camino del fluido, incluyendo dicho aparato de suspensión una pluralidad de primeras y segundas placas en una disposición de apilado, estando cada par de primeras y segundas placas separadas por…

TELERO PARA LA ABERTURA DE CARGA DE UNA SUPERESTRUCTURA DE VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HESTERBERG & SOHNE GMBH & CO. KG. Inventor/es: KLEIN, CLAUS-JURGEN, TIEDTKE, HENNING, FEINBIER, JOACHIM, DIPL.-ING., BREME,STEFAN,DIPL.-ING. Clasificación: B62D33/02.

Telero para la abertura de carga de una superestructura de vehículo, con una disposición de palanca acodada para enclavar el telero en un soporte de telero fijo en el vehículo, componiéndose la disposición de palanca acodada de un primer brazo de palanca entre el soporte de telero y una articulación de palanca acodada y de un segundo brazo de palanca entre la articulación de palanca acodada y el telero , así como con un brazo de accionamiento que prolonga un brazo de palanca más allá de la articulación de palanca acodada y está provisto de una empuñadura en su extremo, caracterizado por - un apoyo orientable del brazo de accionamiento en el brazo de palanca cuyo eje de giro se extiende en paralelo al eje de la articulación de palanca acodada , - un limitador de recorrido de giro para limitar la orientabilidad del brazo de accionamiento relativa al brazo de palanca.

DISPENSADOR PARA APLICACION DENTAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2009). Solicitante/s: WIELAND DENTAL CERAMICS GMBH. Inventor/es: ASSMANN, STEFFEN, APPEL,PETER, ARMBRUST,REINHARD. Clasificación: B65D83/14, A61C5/06, A61C13/083, A61C13/03.

Dispensador para aplicación dental, lleno de un material dental cerámico en forma de suspensión, caracterizado por el hecho de que el dispensador es un recipiente pulverizador que está llenado adicionalmente con un agente propulsor gaseoso.

BOLSITA DE ACONDICIONAMIENTO DE ALIMENTOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA BOLSITA.

(05/05/2009) Bolsita de acondicionamiento de alimentos destinada a ponerse en contacto con un medio de intercambio para transformar dichos alimentos, comprendiendo dicha bolsita por una parte una cavidad cerrada destinada a contener dichos alimentos, siendo dicha cavidad permeable al medio de intercambio de manera que permite un contacto suficiente de los alimentos con el medio de intercambio para transformar dichos alimentos, y por otra parte un asa de prensión destinada a permitir que un usuario manipule la bolsita , estando dotada dicha cavidad de un saliente de apertura asociado a un medio de comienzo de apertura, pudiendo dicho saliente agarrarse manualmente y actuando conjuntamente con el medio de comienzo para que al tirar del saliente se produzca la apertura de…

SISTEMA Y METODO PARA LA DETECCION Y DETENCION DE SERVICIOS FRAUDULENTOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CEREBRUS SOLUTIONS LIMITED. Inventor/es: TOMS,ALVIN DAVID. Clasificación: H04L9/32, H04M1/66, G07F7/08, H04M3/22.

Un sistema para la detección automática de actividad fraudulenta en una red de transacción, para la que cada transacción a través de la red tiene un identificador asociado con ella, de tal modo que el sistema comprende: medios de comparación de voz, destinados a comparar una primera voz de un usuario, de la que se han tomado muestras, de una primera transacción, con una voz de la que se han tomado muestras de manera subsiguiente y perteneciente a un usuario de una transacción subsiguiente que tiene un identificador idéntico al de la primera transacción, y medios de control para determinar, a partir de dicha comparación, un perfil de uso de usuario que es representativo de un cierto número de usuarios diferentes del identificador, al objeto de comparar el perfil de uso de usuario con un umbral para uso fraudulento, y para generar una señal de estado de fraude en el caso de que el perfil de uso de usuario supere dicho umbral.

PRODUCCION DE FLUOROMETIL-2.2.2-TRIFLUORO-1-(TRIFLUOROMETIL)ETILETER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HALOCARBON PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: KHRIMIAN,ASHOT, JONES,BARRY,MALCOLM. Clasificación: C07C41/09.

Un procedimiento para preparar fluorometil-2,2,2-trifluoro-1-(trifluorometil)etiléter (sevoflurano) que comprende las siguientes etapas: #(a) hacer reaccionar una mezcla que comprende 1,1,1,3,3,3- hexafluoro-2-propanol (HFIP), formaldehído y fluoruro de hidrógeno para formar sevoflurano; #(b) destilar de la mezcla de reacción una mezcla azeotrópica de sevoflurano y fluoruro de hidrógeno; y #(c) separar el sevoflurano de la mezcla azeotrópica.

DISPOSITIVO PARA CONECTAR UNA VIGA A PILARES O ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE SOPORTE SIMILARES PARA LEVANTAR EDIFICIOS.

(05/05/2009) Un dispositivo para conectar una viga a pilares o elementos estructurales de soporte similares con el fin de construir edificios, particularmente edificios de varias plantas, mediante componentes prefabricados de hormigón, comprendiendo primeros medios para conectar dos regiones finales (1a) de la viga a los pilares y segundos medios para conectar la viga a los pilares , dichos primeros medios de conexión estando adaptados para proveer un acoplamiento al menos del tipo bisagra entre cada una de las dos regiones finales (1a) de la viga y el correspondiente pilar , dichos segundos medios de conexión comprendiendo al menos un elemento de tensión que pasa a través de la viga y está conectado…

TOLDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCCIONES MITJAVILLA, S.A. Inventor/es: MITJAVILA,RAYMOND JEAN. Clasificación: E04F10/06.

El toldo comprende una manivela que hace girar un eje en el que se enrolla o desenrolla la tela del toldo , medios de fijación de la posición de la barra frontal del toldo cuando la tela ha sido enrollada, y medios de accionamiento de dichos medios de fijación para liberar dicha barra frontal cuando la tela se desenrolla. Se caracteriza por el hecho de que dichos medios de accionamiento comprenden una pieza asociada a dicha manivela , que acciona dichos medios de fijación y libera la barra frontal cuando se manipula la manivela para desenrollar la tela del toldo.

MAQUINA DIVISORA AUTOMATICA PARA PANADERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAPONT GARCIA,AMALIA. Inventor/es: TAPIA BELTRAN,JOSE ANTONIO, TAPIA BELTRAN,JUAN CARLOS. Clasificación: A21C5/00, A21C5/04.

Consiste en una máquina divisora automática para panadería que divide un bloque de masa en múltiples porciones, según el volumen equivalente al peso seleccionado mediante; una tolva que contiene un bloque de masa, extraída por un conjunto-extractor basculante que consta de un tambor-giratorio provisto de unas cuchillas-émbolo que se desplazan radial y angularmente, guiadas por dos surcos de guiado simétricos, impulsando la masa a través de la entrada superior del conjunto-volumétrico constando éste de idénticos elementos y situado en la parte inferior del conjunto-extractor, diferenciado por la geometría del canal-volumétrico , desplazándose la masa por el canal de evacuación hasta el orificio de evacuación donde el conjunto cuchilla-porcionadora provisto de una cuchilla-porcionadora secciona la masa en porciones iguales.#De aplicación en la fabricación de divisoras de masa para panificación industrial.

PEDIMETRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMILES. Inventor/es: CAULLIEZ,GUILLAUME, DOBY,PATRICK. Clasificación: A43D1/02.

Pedímetro.#El dispositivo de medición de las dimensiones del pie o pedímetro incluye:#a) Una plataforma de apoyo del pie, con escala graduada ;#b) una cara transversal de apoyo para el talón;#c) una cara longitudinal de apoyo para el lado interno del pie;#d) una unidad móvil que cuenta con un tope transversal destinado a entrar en contacto con el lado delantero del pie, al nivel de los dedos, y un tope longitudinal destinado a entrar en contacto con el lado externo del pie, y unos medios de marcación de las dimensiones en la escala graduada.#La unidad móvil se desplaza de acuerdo con una dirección, rectilínea o curva, que se desarrolla de forma oblicua (DD'') con respecto a la segunda cara longitudinal de apoyo , por ejemplo, con un ángulo {al} -en su parte rectilínea- incluido entre 13° y 20°, y de forma preferente de 14,3º.

INTERFAZ PARA REDES DE AREA LOCAL.

Sección de la CIP Electricidad

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELIASONERA AB. Inventor/es: SCHUH,RALF, SUNDBERG,ERLAND, VERRI,BERTIL, ARKNER,TOMMY. Clasificación: H04L12/28.

Una interfaz de radiofrecuencia RF, digital y analógica para la comunicación a y desde una red de área local, las señales de radio de la red de área local siendo digitales y analógicas, y la interfaz se puede conectar a la red de área local que tiene una red de fibra óptica , una estación base radio y al menos una unidad de antena remota , que están conectadas a la red de área local, caracterizada porque la interfaz está adaptada para manejar de manera simultánea señales radio digitales y analógicas, y comprende al menos una unidad de transceptor y al menos un puerto de RF , en la que el la unidad de transceptor está conectada al puerto de RF para la distribución de las señales radio alimentadas/recibidas a/desde la unidad de transceptor sobre el puerto de RF desde/a la estación base radio con distribución adicional al equipo o a los terminales o a la red o unidad/unidades de antena remotas conectadas por medio de cable o cables coaxiales.

PASTILLA DE GOMA DE MASCAR COMPRIMIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUMLINK A/S. Inventor/es: NISSEN,VIBEKE. Clasificación: A61K9/24.

Pastilla de goma de mascar que comprende por lo menos dos módulos de goma de mascar cohesionados , estando formada dicha goma de mascar en pastillas mediante compresión de gránulos de goma de mascar, comprendiendo por lo menos uno de dichos módulos de goma de mascar gránulos de goma base, comprendiendo dichos gránulos de goma base un sistema de elastómero, comprendiendo dicha pastilla de goma de mascar un sistema de elastómero en una cantidad de por lo menos 0,1 gramos o por lo menos el 10% en peso de la pastilla de goma de mascar, en la que por lo menos el 10% en peso del sistema de elastómero comprende poli(acetato de vinilo).

INHIBIDORES DE MAO-B.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: JOLIDON, SYNESE, WYLER, RENE, RODRIGUEZ SARMIENTO, ROSA MARIA, WOSTL, WOLFGANG, THOMAS, ANDREW, WILLIAM. Clasificación: A61K31/165, A61K31/27, A61P25/28, C07C271/12, C07C235/34.

Compuestos de la fórmula general : **ver fórmula** en donde R 1 y R 2 son independientemente uno del otro hidrógeno o alquilo de C 1-C 6; R 3 y R 4 son independientemente uno del otro hidrógeno o alquilo de C1-C6; R 5 es halógeno, CN, alquilo de C 1-C 6 o alcoxi de C 1-C 6; n, m u o es 0, 1 o 2; así como sus sales farmacéuticamente aceptables, con la condición de que se excluye 4-(benciloxi)fenil-N-butil-carbamato, 2-[4-(fenilmetoxi)fenoxi]acetamida, éster 4-(fenilmetoxi)fenílico del ácido dimetil-carbámico, 2-[4-(3-clorobenzoxi)benzoxil]acetamida, éster 4-benciloxibencílico del ácido dimetil-carbámico, éster 4-benciloxi-fenilico del ácido metil-carbámico, 2-[4-[(4-clorofenil)metoxi]fenoxi-2-metil-propionamida y 2-[4-[(4-clorofenil)metoxi]fenoxi]-2-metil-N-(1-metiletil)-propionamida y con la condición adicional de que se excluyen los compuestos de la fórmula general (I) en donde uno de R 1 o R 2 es alquilo de C1-C6 y el otro es hidrógeno; R 3 y R 4 son hidrógeno; n, m es 0; o es 1.

DISPOSITIVO DE FRENO DE SEGURIDAD DE UN TAMBOR DE ARROLLAMIENTO Y UN PROCEDIMIENTO DE TRABAJO PARA EL ASENTAMIENTO DEL FRENO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEMAG CRANES & COMPONENTS GMBH. Inventor/es: WINTER, KLAUS-JURGEN. Clasificación: B66D1/14, B66D5/00.

Elevador con un tambor de arrollamiento propulsado y un dispositivo de freno de seguridad que, en caso de una velocidad de descenso excesiva, por medio de un anillo de freno que gira concéntricamente con el tambor de arrollamiento y que está unido a éste por fricción, es frenado sin sacudidas hasta quedar parado en cuanto que se bloquea el anillo de freno en contacto con una superficie de frenado cilíndrica del elevador, caracterizado porque la superficie de frenado para el anillo de freno esté prevista en el perímetro exterior de un embrague , inmóvil en rotación, giro que une de manera concéntrica el eje motriz de un mecanismo de elevación con el tambor de arrollamiento , cual eje motriz y tambor de arrollamiento se conectan entre sí de manera amovible.

METODO DE FUNCIONAMIENTO DE UNA UNIDAD DE DISTRIBUCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.C.JOHNSON & SON, INC. Inventor/es: WESTPHAL, NATHAN, R., FURNER,PAUL E., SHORT, MICHAEL E., MICHAELS,KENNETH,W, GASPER,THOMAS,P, KUBICEK,CHRIS,A, LEMON,LEON,M, MADSEN,BRENT,D, NELSON,CORY,J, CARPENTER,SCOTT,M. Clasificación: B65D83/16.

Un método de funcionamiento de una unidad de distribución que comprende; facilitar una fuente de energía a una unidad de distribución que incluye una carcasa que tiene un recipiente de aerosol dispuesto en él y un brazo accionador; activar la unidad de distribución en respuesta a un mínimo umbral de luz al ser captado por el sensor de luz; seleccionar un intervalo de periodos inactivos entre los funcionamientos del pulverizador; mover el brazo accionador después de completar un período de retardo inicializador desde una posición de actuación previa a una posición de descarga a lo largo de una trayectoria sustancialmente paralela hasta una longitud axial del recipiente para actuar sobre una boquilla del recipiente para descargar un fluido desde el recipiente; y alternar automáticamente entre el periodo inactivo que tiene una duración acorde con el intervalo del periodo inactivo seleccionado y un periodo de descarga durante el cual el fluido es distribuido desde el recipiente.

SISTEMA DE APERTURA DE VALVAS PARA CUCHARAS DE MAQUINAS EXCAVADORAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MODEL CO S.L. Inventor/es: GASCON REY,DAVID. Clasificación: E02F3/47, E02F3/413.

Sistema de apertura de valvas para cucharas de máquinas excavadoras. A partir de un cuerpo base al que inferiormente se unen las valvas (3-3') constitutivas de la cuchara propiamente dicha, susceptibles de apertura/cierre mediante bielas (4-4') que relacionan dichas valvas con un carro verticalmente desplazable en el seno del cuerpo base , la invención consiste en sustituir el clásico cable de suspensión del carro por dos ramales (8-8') que se extienden entre un triángulo de apertura y el cuerpo base , pasando a través de respectivas poleas (10-10'), que son las que están montadas sobre el carro . De esta manera el desplazamiento longitudinal de los ramales (8-8') es doble del desplazamiento vertical del carro , con lo que para una misma fuerza aplicada al triángulo se consigue una fuerza de apertura doble sobre las valvas (3-3').

SISTEMA DE TRANSPORTE PARA DESPLAZAMIENTO DE PASAJEROS/MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP NORTE, S.A. THYSSENKRUP ELEVATOR (ES/PBB) LTD. Clasificación: B66B21/12.

Sistema de transporte para desplazamiento de pasajeros/mercancías constituido por una banda sinfín desplazable que tiene: una serie de conjuntos de paletas ; equipos de arrastre para transmitir un movimiento de arrastre desde equipos de accionamiento hasta la banda de paletas en un tramo de baja velocidad situado en una zona de embarque/desembarque de la banda sinfín; equipos de arrastre (300''; 310''; 311'') para transmitir un movimiento de arrastre desde equipos de accionamiento (400'') hasta la banda de paletas en un tramo de alta velocidad situado en una zona media de la banda sinfín; equipos de arrastre (300'''') para transmitir un movimiento de arrastre desde equipos de accionamiento (400'''') hasta la banda de paletas en un tramo de velocidad de transición situado entre la zona de embarque/desembarque y la zona media de la banda sinfín.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .