1244 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Abril de 2009. (Página 2)

JUEGO DE MESA BASADO EN PROPIEDADES GEOMETRICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RAMIREZ UCLES,ISABEL MARIA, RAMIREZ UCLES,RAFAEL. Clasificación: A63H33/04, A63F3/00.

Juego de mesa basado en propiedades geométricas formado por una pluralidad de fichas iguales en forma y tamaño pero de diferente color. Estas fichas se solapan en unos ejes de giro, permitiendo la construcción de estructuras geométricas según unas reglas básicas de juego. Su utilización como juego educativo permite tratar conceptos matemáticos de diferente nivel: trigonometría, Teorema de Thales, combinatoria, estructuras geométricas, característica de Euler y grafos conexos.

GRUPO ROTOR EOLICO DE EJE VERTICAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ BLASCO,JUAN. Inventor/es: LOPEZ BLASCO,JUAN. Clasificación: F03D3/06E6, F03D3/06.

Grupo rotor eólico de eje vertical:#Es objeto de la invención, la obtención de energía mecánica a partir de la fuerza del viento.#Propone una estructura vertical, grupo rotor, integrada por un numero indeterminado de conjuntos rotores (A), que se adicionan, rematada en su extremo inferior por un dispositivo de reten (D).#Cada conjunto rotor está constituido por dos pares rotores (B) dispuestos en aspa y formado cada uno por dos palas rectangulares unidas por un eje que las posiciona en planos perpendiculares entre sí, y un segmento de eje (C) en el que estos basculan libremente.#Con viento, las palas de un extremo de los pares rotores se posicionarán verticalmente solapándose entre sí y generando un plano perpendicular al viento, mientras sus opuestas se dispondrán horizontalmente ofreciendo escasa resistencia al viento en el movimiento de retorno. Y así en cada cuarto de vuelta.

GEL PARA LA SEPARACION DE PROTEINAS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: ROSA LOPEZ,JOSE LUIS, CASAS TERRADELLAS,EDUARD, GARCIA GONZALO,FRANCISCO RAMON, HADJEBI,OUADAH, BARTRONS BACH,RAMON, VENTURA PUJOL,FRANCISCO. Clasificación: G01N27/26, G01N27/447, C08F2/10, C08F120/56.

Gel para la separación de proteínas.#Gel de poliacrilamida que comprende: (i) una parte inferior que tiene un gradiente de concentración de poliacrilamida dentro del intervalo de 3% a 20% y una proporción acrilamida:entrecruzador seleccionada dentro del intervalo de 60:1 a 20:1; y (ii) una parte superior que tiene una concentración de poliacrilamida en el intervalo de 3% a 10% y una proporción acrilamida:entrecruzador seleccionada dentro del intervalo de 100:1 a 70:1; donde ambas partes forman una única capa. La invención también se refiere al procedimiento y al kit para obtener este gel de poliacrilamida. Es útil para la separación electroforética simultánea de proteínas de elevado y bajo peso molecular.

ALCOXIGLICEROLES MODIFICADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID ALIMENTARIAS, S.L. Inventor/es: SEORANS RODRIGUEZ,FCO JAVIER, REGLERO RADA,GUILLERMO, MORENO EGEA, FERNANDO, TORRES OLIVARES,CARLOS, VAZQUEZ FRUTOS,LUIS, FORNARI REALE,TIZIANA. Clasificación: A61K31/08, A61K31/25, C11C3/08, C11B1/10C, A61P35/00, A61P37/00, A61P9/00, C11B1/10.

Alcoxigliceroles modificados.#Esta invención se refiere a compuestos de naturaleza lipídica derivados de alcoxigliceroles (o éteres lipídicos) con actividad beneficiosa para la salud, o que pueden ser vehículos lipídicos para la administración de ingredientes bioactivos. La invención se refiere además al procedimiento de obtención de dichos alcoxigliceroles modificados mediante extracción con fluidos supercríticos y posterior interesterificación enzimática o química.

DISPOSITIVO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGIA SOLAR DE TIPO FOTOVOLTAICO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARROSO QUIONES,ANTONIO. Inventor/es: BARROSO QUIONES,ANTONIO. Clasificación: H01L31/058, F24J2/50, H01L31/052B, H01L31/052.

Dispositivo para el aprovechamiento de la energía solar de tipo fotovoltaico, del tipo que comprende una placa solar con una superficie de recepción de radiación solar caracterizado porque el dispositivo presenta medios para interponer entre el origen de la radiación solar a aprovechar y la placa capa de fluido en movimiento que cubre, al menos parcialmente, la citada superficie de recepción, presentando, en el citado fluido un índice de refracción superior al del aire.

SISTEMA ANTIBALANCEO EN GRUAS PORTACONTENEDORES.

(01/04/2009) En grúas porta contenedores se presenta el siguiente problema: cuando el carro se mueve, los cables que suspenden el spreader-carga oscilan en sentido longitudinal a la marcha.#Los sistemas usados para reducir este balanceo presentan dos inconvenientes:#- Muchos elementos en la transmisión de potencia, esto conlleva problemas en el mantenimiento.#- Las dos funciones principales se realizan por separado: transmitir el movimiento y reducir la oscilación.#Se presenta una solución a estos problemas con un accionamiento, autónomo e independiente, mediante motores hidráulicos, consiguiendo que la cadena cinemática de transmisión de potencia sea simple, robusta, fiable y de fácil mantenimiento.…

SISTEMA DE INVERSOR PARA CONTROLAR UN MOTOR DE INDUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD. Inventor/es: LEE,JEOUNG-PYO. Clasificación: H02M5/44, H02P1/02, H02P27/06, H02P27/08.

Se describe un sistema inversor para controlar un motor de inducción. El sistema inversor para controlar un motor de inducción comprende: un circuito rectificador para rectificar una tensión de CA trifásica y dar como salida una tensión de CC; un circuito suavizador para suavizar la tensión rectificada y dar como salida la misma; un controlador para detectar una tensión de enlace de CC del circuito suavizador, que determina un modo de fallo de potencia, un modo normal o un modo de restablecimiento de potencia según la tensión de enlace de CC detectada y el tiempo transcurrido predeterminado, y dar como salida una señal de impulso de tensión según el modo; y un inversor para convertir la tensión de CC que sale del circuito suavizador en una tensión de CA de frecuencia variable y tensión variable según la tensión extraída del controlador y dar como salida la tensión de CA convertida a fin de controlar el motor de inducción.

DIFUSOR DE TECHO DE LARGO ALCANCE.

(01/04/2009) 1. Difusor de techo de largo alcance, que estando concebido para suministrar indistintamente aire frío o aire caliente, se caracteriza por incorporar un cuerpo tubular, preferentemente cilíndrico, cerrado mediante una tapa por su extremidad inferior y dotado en su pared lateral de una zona inferior profusamente perforada para paso del aire hacia una salida perimetral definida por una envolvente exterior y acampanada, jugando en su interior un elemento obturador capaz de adoptar dos posiciones límite, una en la que obtura aproximadamente la mitad superior de dichos orificios, y otra en la que obtura la mitad inferior, con la especial particularidad de que la movilidad de dicho obturador…

DISPOSICION DE LLENADO Y VACIADO DE ACEITE PARA GRUPOS SOPLANTES.

(01/04/2009) 1. Disposición de llenado y vaciado de aceite en equipos soplantes, que comprenden especialmente, el motor accionador del soplante , el silenciador del aire entrante, un depósito que suministra el aceite a los dos cárteres (7A, 7B) de los respectivos pistones rotativos (7''A, 7''B), medios de control del nivel de aceite en los dos cárteres, y el silenciador de bancada , que están dispuestos en una cabina (C) insonorizante, caracterizado porque comprende:#- un tapón de llenado de aceite , situado en el exterior de la cabina (C) insonorizante y que comunica con un depósito de capacidad de aceite igual a la suma de las capacidades de cada uno de los dos cárteres (7A, 7B),#- un…

BEBEDERO DE INTEMPERIE POR CARGA PLUVIAL.

(01/04/2009) 1. Bebedero de intemperie por carga pluvial que es un depósito-aljibe con capacidad para 100, 200, 400 o más litros, asociado con tolva de recogidas de aguas pluviales; lecho filtrante y fuertemente arriostrado al terreno que se caracteriza porque es una cubeta de forma cónico invertida o en forma de tinaja y en el que, la tolva , forma un solo cuerpo con la tapa que cierra la boca de la cubeta enclavando por dentro mediante cierres a bayoneta , por ejemplo: al cuarto de vuelta, y en la que el cierre de dicha tapa es una superficie agujereada filtrante sobre la que se deposita una capa de canto rodado o balasto para decantar el agua, estableciendo un nivel por encima del…

SOPORTE PUBLICITARIO CON DVD PORTATIL Y BLUETOOH.

(01/04/2009) 1. Soporte publicitario con DVD portátil y bluetooth, caracterizado porque en la estructura del soporte publicitario en su interior se aloja una pantalla , un sistema bluetooth y un DVD portátil , estando alimentados por unos medios de alimentación y en donde la información reproducida en la pantalla es visualizable a través de unos cristales o elementos de protección transparentes .#2. Soporte publicitario con DVD portátil y bluetooth, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de alimentación de la pantalla , sistema bluetooth y DVD portátil consisten en una batería que a través de unos cables de alimentación positivos y negativos alimenta a dichos equipos.#3.…

TRATAMIENTO DE TRANSTORNOS HIPERPROLIFERATIVOS.

(01/04/2009) Una composición que comprende: #(a) un retinoide generador de ceramida o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que el retinoide generador de ceramida comprende: #(i) ésteres de ácido todo trans-retinoico que tiene la siguiente fórmula: ** ver fórmula** en la que X es un miembro seleccionado del grupo constituido por: ** ver fórmula** 2-ciclohexiletilo; 10-carbometoxidecilo; 4-hidroxibutilo; colesterilo; m- y p-vinilbencilo mixtos y 4bromobencilo; #(ii) ésteres de ácido todo trans-retinoico que tienen la siguiente fórmula: ** ver fórmula** en la que Y es un miembro seleccionado del grupo constituido por: colesteriloxi; fenilo; 4-bromofenilo; 4-metoxifenilo; 4-nitrofenilo; 4-hidroxifenilo;…

COMPUESTOS ANTITUMORALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMA MAR, S.A.. Inventor/es: FRANCESCH SOLLOSO,ANDRES, MARTIN LOPEZ,MARIA JESUS, REYES BENITEZ,JOSE FERNANDO, FERNANDEZ RODRIGUEZ,ROGELIO, CUEVAS MARCHANTE,M. DEL CARMEN. Clasificación: A61K31/357, C07D311/00, C07D493/22, C07D493/18, C07D323/00, A61P35/00.

La presente invención se refiere a nuevos compuestos antitumorales de fórmula general#**FIGURA**#así como sus correspondientes sales farmacéuticamente aceptables, derivados, profármacos y estereoisómeros. Estos compuestos se pueden obtener por aislamiento de una esponja, de la familia Theonellidae, género Theonella y especie swinhoei, y por la formación de derivados a partir de los compuestos aislados. Estos compuestos presentan actividad citotóxica y tienen utilidad para el tratamiento del cáncer.

MOTOR ROTATIVO HIPOCICLOIDE DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUICLER CARBALLIDO,ROSA MARIA. Inventor/es: VEIGA FEIJOO,GONZALO, VEIGA QUICLER,NURIA. Clasificación: F01C1/10E, F01C1/10.

Motor rotativo hipocicloide de combustión interna que tiene: un estator (Z) que tiene una cavidad inferior (A, B, C) de forma triangular lobulada que define un perímetro interno (PI); un rotor interior (D) configurado para ser impulsado en la cavidad interior (A, B, C) por una combustión de una mezcla combustible y comburente, disponiendo dicho rotor (D) de un perímetro externo (PE) curvilíneo continuo configurado para deslizar sobre el perímetro interno (PI) durante la rotación del rotor (D) en el estator (Z); medios de conexión para conectar el rotor interior (D) con una manivela (E) de un cigüeñal de salida de potencia. El perímetro interno (PI) es curvilíneo continuo; el perímetro externo (PE) contacta permanentemente en una pluralidad de puntos con el perímetro interno (PI), para definir una porción de cavidad interior (A, B, C) siendo la porción de cavidad interior (A, B, C) de volumen variable durante la rotación del rotor (D).

REVESTIMIENTO COHESIVO PARA EL ENVASADO DE APERITIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTIK, INC.. Inventor/es: STORY,HAROLD,G. Clasificación: C08L33/08, B65D33/20, B65D65/14, C09J107/02, C08L7/02, C09D107/02.

Revestimiento cohesivo de sellado en frío acuoso para unir uno o más sustratos conjuntamente formando un envase flexible para contener un artículo, comprendiendo dicho revestimiento cohesivo los siguientes componentes: de un 25% a un 90% en peso de una emulsión de goma látex natural, de un 10% a un 75% en peso de una emulsión acrílica no autorreticulable, de un 0,01% a un 10% en peso de agua, y uno o más ingredientes seleccionados de entre un agente antiespumante, hidróxido de amonio, un surfactante, un agente antibloqueo, una carga inerte y un agente acondicionador, de forma que la combinación de los componentes constituyen el total del 100% en peso de dicho revestimiento cohesivo y formando el revestimiento cohesivo un cierre desprendible y no resellable para un envase flexible, teniendo dicho cierre una resistencia cohesiva de al menos 118,11 g/cm después de ser secado sobre un sustrato para dicho envase a una temperatura de aproximadamente 127ºC.

POLIPEPTIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIONEER A/S. Inventor/es: KRISTENSEN,PETER. Clasificación: C12N15/10.

Armazón proteico de unión a ácidos grasos, denominado FASTbody, que puede unirse específicamente a uno o más ligandos, derivándose dicho armazón de una proteína de unión a ácidos grasos intracelular eucariota y comprendiendo dicho armazón un polipéptido de cadena sencilla con las propiedades estructurales siguientes: (a) el armazón contiene 10 hebras beta, denominadas ABCDEFGHI y J, conectadas mediante regiones de bucle que determinan la especificidad de unión a ligando, en el que las hebras beta forman juntas una estructura de almeja beta; y en el que (b) las regiones de bucle que conectan beta-A y beta-B; beta-C y beta-D; beta-E y beta-F; beta-G y beta-H; beta-I y beta-J se ubican en el mismo sitio de la estructura de almeja beta; en el que el armazón de unión a ácidos grasos no contiene ninguna cisteína que forme puentes disulfuro; en el que el armazón no comprende un motivo de hélice-bucle-hélice.

DISPOSITIVO DE PERFUSION PORTATIL IMPERMEABLE CON ENVOLTURA CON MULTIPLES ALOJAMIENTOS HERMETICOS VENTILADOS TRANSVERSALMENTE.

(01/04/2009) Un dispositivo de perfusión , que comprende: una envoltura que comprende una pared externa y una pluralidad de alojamientos internos, incluyendo un primer alojamiento que encierra un depósito de líquido y un mecanismo de accionamiento; un conjunto de elementos electrónicos y un conjunto de bomba proporcionados en un segundo alojamiento para controlar el mecanismo de accionamiento y dispensar el líquido desde el depósito de acuerdo con un patrón seleccionado; una batería provista en un tercer alojamiento ; una primera ventilación primaria provista entre el primer alojamiento y el exterior de la envoltura para ventilar el dispositivo de perfusión a la atmósfera; una segunda…

SOPORTE PARA EJES MOTORIZADOS DE PERSIANAS TOLDOS Y SIMILARES.

(01/04/2009) Soporte para ejes motorizados de persianas, toldos y similares, cuyo motor en su extremo se remata en un cuadradillo destinado a montarse con carácter fijo sobre un soporte previamente fijado al testero del cajón de la persiana o a cualquier otro paramento, y que consiste en un disco provisto de una profunda escotadura radial, que sobrepasa sensiblemente el centro del mismo para recibir en su seno al cuadradillo del motor, en situación de imposibilidad de giro, alineándose con dicha escotadura un orificio que constituye una prolongación diametral de la misma, y que se extiende desde el fondo de dicha escotadura hasta el borde del disco, orificio a través del que es pasante un tornillo que rosca…

MODO MANOS LIBRES PARA UN SISTEMA DE COMUNICACIONES SEMIDUPLEX.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VODAFONE GROUP PLC. Inventor/es: WATSON, JOHN. Clasificación: H04Q7/28.

Un método de control de comunicaciones en un sistema de comunicación semidúplex que incluye un dispositivo de control (11A, 13A, 15A, 17A) y al menos dos terminales (1A, 1B, 1C) para transmitir y recibir datos de voz en una sesión de comunicación, caracterizado porque el dispositivo de control (11A, 13A, 15A, 17A): concede al menos a uno de los mencionados terminales (1A) una autorización para hablar durante un período de tiempo limitado, sin requerir ninguna acción por parte de un usuario del terminal (1A) cuando el terminal (1A) está en una sesión de comunicación; y cuando no se detecta datos de voz dentro del período de tiempo limitado, retira la autorización para hablar.

OLIGOPEPTIDOS PARA LA REDUCCION DE UNA CONCENTRACION ELEVADA DE UREA EN SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTEMPT B.V. Inventor/es: KHAN, NISAR, AHMED, BENNER, ROBBERT. Clasificación: A61K38/07, A61K38/08, A61P13/12, A61K38/06.

Uso de un oligopéptido que tiene la secuencia MTRV (SEQ ID NO:1) o AQGV (SEQ ID NO:2), o una sal aceptable del mismo, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de oliguria persistente.

INSTRUMENTO QUIRURGICO.

(01/04/2009) Instrumento quirúrgico, especialmente para realizar intervenciones oftalmológicas, consistente en una carcasa con dos partes de carcasa alargadas así como un brazo de soporte orientado en dirección longitudinal y dispuesto entre estas últimas, el cual por un extremo está funcionalmente unido con las dos partes de la carcasa y por el otro extremo opuesto está formado para la fijación de una unidad funcional, donde la unidad funcional comprende un empujador así como elementos de apriete o de corte que cooperan con el anterior, los cuales son accionables al comprimir las dos partes de la carcasa , con lo cual un dispositivo de transmisión dispuesto sobre el brazo de soporte y que coopera con las dos…

SISTEMA DE CIFRADO Y DESCIFRADO DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IRDETO ACCESS B.V.. Inventor/es: WAJS, ANDREW AUGUSTINE. Clasificación: H04N5/913.

Sistema para proporcionar contenidos codificados comprendiendo un generador de palabras de control, incluyendo cada palabra de control un identificador de palabra de control, un codificador para proporcionar un flujo de paquetes de datos codificados, en el que se codifican uno o más paquetes consecutivos utilizando la misma palabra de control (CW) y en el que cada paquete incluye un identificador de palabras de control que identifica la palabra de control utilizada, y un dispositivo de cifrado para proporcionar mensajes de control de autorización (ECM), incluyendo cada ECM al menos una palabra de control posterior (CW N), caracterizado porque el dispositivo de cifrado de ECM proporciona mensajes ECM incluyendo una palabra de control anterior (CWP), una palabra de control actual (CWC) y una palabra de control posterior (CWN).

CEPAS ATENUADAS DEL VIRUS DEL DENGUE Y SU UTILIZACION EN UNA COMPOSICION VACCINEA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAHIDOL UNIVERSITY. Inventor/es: BHAMARAPRAVAT,NATH VACCINE DEVELOPMENT CENTER, YOKSAN,SUTEE VACCIBE DEVELOPMENT CENTER. Clasificación: C12N7/04, A61K39/12.

Cepa aislada atenuada del serotipo 1 del virus del Dengue, designada con la referencia 16007 PDK 13 y depositada en la CNCM con la referencia I-2480.

MOTOCICLETA CON UN ASIENTO PARA EL CONDUCTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MILLEKEN,RALF. Clasificación: B62K19/46, B62J1/12.

Motocicleta con un asiento para el conductor, un motor de combustión interna situado por delante y por debajo del asiento del conductor y un recipiente colector de aire que está dispuesto por encima del motor de combustión interna y por delante del asiento del conductor y que está incrustado en partes de revestimiento circundantes , caracterizada porque el recipiente colector de aire está configurado e incrustado en las partes de revestimiento de modo que forma un compartimiento de almacenamiento ahondado situado por dentro con respecto al contorno superior de las partes de revestimiento , y porque el recipiente colector de aire presenta una cavidad cerrada (8a) con una alimentación de aire y una derivación de aire hacia el racor de aspiración del motor de combustión interna , sobre cuya cavidad está dispuesta una prolongación (8b) a manera de bandeja que está abierta hacia arriba y que forma el compartimiento de almacenamiento.

MAQUINA URDIDORA PARA LA URDIMBRE DEL DIBUJO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: BOGUCKI-LAND, BOGDAN. Clasificación: D02H3/00.

Máquina urdidora para la urdimbre del dibujo, con un tambor urdidor , con un soporte que está dispuesto en la zona de un lado frontal del tambor urdidor y que presenta un accionamiento de giro, y con al menos un elemento guíahilos dispuesto en el soporte, que puede desplazarse en el sentido axial del tambor urdidor con la ayuda de un accionamiento axial , caracterizada porque un dispositivo de detección de ángulo (30 a 32) que registra una posición angular (alfa) del soporte , está unido con un dispositivo de control que, en función de la posición angular (alfa) del soporte , excita el accionamiento axial.

GRIFO DESLIZANTE.

(01/04/2009) Un grifo deslizante que comprende: un cuerpo que define un canal que incluye un primer extremo abierto y un puerto de salida desde los cuales es dispensado el fluido; un accionador deslizable dentro de dicho canal , dicho accionador teniendo una forma cilíndrica con un extremo cerrado del mismo configurado para deslizarse hacia atrás y hacia adelante dentro de dicho canal , y un extremo abierto de dicho accionador configurado para deslizarse a través de dicho puerto de salida , selectivamente exponiendo y cubriendo dicho puerto de salida; una manivela conectada a dicho accionador para aplicar fuerza a dicho accionador para abrir el grifo deslizando dicho accionador en dicho canal del cuerpo ; un sello en uno de dicho accionador…

DISPOSITIVO DE CONVERSION DE SEÑALES DE MEDICION PRODUCIDAS POR UN SENSOR PIEZOELECTRICO EN SEÑALES DIGITALES.

(01/04/2009) Dispositivo de conversión para un grupo de percusión hidráulico, en particular un martillo hidráulico, para la conversión de señales de medición, que se producen en un sensor piezoeléctrico mediante las aceleraciones que actúan sobre éste durante los procesos de percusión del grupo de percusión y a partir de las cuales puede determinarse el número de carreras de trabajo realizadas en el sentido de percusión (flecha 3) del grupo de percusión , en señales digitales apropiadas para el procesamiento en un microprocesador , caracterizado por: un rectificador conectado a la salida (6a) del sensor piezoeléctrico , bajo cuya acción se suprime la parte negativa de la señal de medición; un detector de valores de cresta conectado al rectificador que transforma…

SUPERFICIE AERODINAMICA Y FLUIDODINAMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO JUAN,MARCO ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO JUAN,MARCO ANTONIO. Clasificación: F15D1/12.

Superficie aerodinámica y fluidodinámica.#Comprende una pluralidad de huecos alveolares dispuestos regular o irregularmente en dicha superficie, determinándose en dichos alvéolos una dimensión superficial, profundidad, ángulos de incidencia y salida respecto a la superficie nominal, separación.#De aplicación en la elaboración de superficies de contacto de medios móviles o estáticos.

PRETRATAMIENTO ANTES DE LA PINTURA DE ESTRUCTURAS DE METAL COMPUESTO QUE CONTIENEN PORCIONES DE ALUMINIO.

(01/04/2009) Un proceso para el pretratamiento químico, antes de un recubrimiento orgánico, de una estructura de metal compuesto que contiene al menos una porción de aluminio o aleación de aluminio junto con al menos una porción de acero, acero galvanizado o aleación-acero galvanizado, dicho proceso que comprende las etapas de: (I) tratamiento en una primera etapa, de la estructura de metal compuesto con una solución de fosfatado de zinc que forma sobre el acero y sobre el galvanizado y la aleación-acero galvanizado una capa de fosfato de zinc cristalina que cubre la superficie, que tiene un peso de recubrimiento en el rango de 0.5 a 5 g/m 2 , pero sin formar una capa de fosfato de zinc sobre las porciones de aluminio; y posteriormente, con o sin un aclarado intermedio…

UN NUEVO RECEPTOR DE HEMOPOYETINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMRAD OPERATIONS PTY.,LTD.. Inventor/es: HILTON, DOUGLAS JAMES. Clasificación: C12N15/12, C12Q1/68, C12N15/11, C07K14/715, C07K7/06.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE EN GENERAL A NUEVOS RECEPTORES DE HEMOPOYETINA, O A COMPONENTES O PARTES DE LOS MISMOS Y A UN METODO PARA CLONAR LAS SECUENCIAS GENETICAS QUE LOS CODIFICAN. EN PARTICULAR, LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A RECEPTORES DE HEMOPOYETINA RECOMBINANTES O SINTETICOS O A COMPONENTES O PARTES DE LOS MISMOS. LAS MOLECULAS DE LOS RECEPTOR O LOS COMPONENTES O PARTES DE LOS MISMOS Y SUS SECUENCIAS GENETICAS DE LA PRESENTE INVENCION SON UTILES EN EL DESARROLLO DE UNA AMPLIA GAMA DE AGONISTAS, ANTAGONISTAS Y REACTIVOS TERAPEUTICOS Y DE DIAGNOSTICO BASADOS EN LA INTERACCION DE LOS LIGANDOS CON SU RECEPTOR.

DREIVADOS DE 1-OXIL-2,2,6,6-TETRAMETIL-4-HIDROXIPIPERIDINA COMO INHIBIDORES DE MONOMEEROS (MET) ACRILATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: SELTZER, RAYMOND, CUNKLE, GLEN THOMAS, GANDE, MATTHEW EDWARD, THOMPSON, THOMAS FRIEND. Clasificación: C07C69/15, C07C255/08, C07C233/09, C07C253/32, C07C69/54, C07C67/62, C07C231/22, C07B63/04, C07C57/04, C07D211/94, C07C51/50.

Una composición de monómeros estabilizada contra la polimerización prematura en presencia de agua, que consta de: (A) un monómero etilénicamente insaturado, que es un ácido insaturado, una amida insaturada, un nitrilo insaturado, un éter insaturado, una vinilpiridina, un vinilfosfonato de dietilo o estirenosulfonato sódico, y (B) una cantidad estabilizadora eficaz de un compuesto de la fórmula II en la que R2 es alquilo de 3 a 5 átomos de carbono interrumpido por -COO- o por -CO, o R2 es -CH2(OCH2CH2)pOCH3, en el que p es un número de 1 a 4; o R 2 es -NHR 3, en el que R 3 es alquilo de 1 a 4 átomos de carbono.

FORMULACIONES DE BENZOTIAZOL Y SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARES TRADING S.A.. Inventor/es: GOTTELAND, JEAN-PIERRE, MAIO, MARIO, ESPOSITO, PIERANDREA, GAILLARD, PASCALE, CHICCO,DANIELA, DONATI,LUCA, LEONARDI,ANDREA, BERTERO,STEFANIA, JEANCLAUDE-ETTER,ISABELLE, GRANDOLINI,SIMONE. Clasificación: A61K31/506, A61K47/14, A61K47/10, A61K47/26, A61K31/428.

Una composición farmacéutica que comprende un benzotiazol de Fórmula (I): **¿ver fórmula** así como sus tautómeros, sus isómeros geométricos, sus formas ópticamente activas como enantiómeros, diastereoisómeros y sus formas racémicas, así como sus sales farmacéuticamente aceptables, en la que: G es un grupo pirimidinilo; L es un alcoxi-C 1-C 6, o un grupo amino, o un heterocicloalquilo de 3-8 miembros, que contiene al menos un heteroátomo seleccionado de N, O y S; R 1 se selecciona del grupo que comprende o que consiste en hidrógeno, sulfonilo, amino, alquilo-C1-C6, alquenilo- C 2-C 6, alquinilo-C 2-C 6, alcoxi-C 1-C 6, arilo, halógeno, ciano e hidroxi; y un macrogol glicérido.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .