1020 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Febrero de 2009. (Página 2)

PRODUCCION MEJORADA DE ISOPRENOIDES.

(16/02/2009) Un polipéptido aislado que contiene una secuencia de aminoácidos elegida entre el grupo formado por: (a) una secuencia de aminoácidos indicada como los restos de 1 a 340 de la SEQ ID NO: 43; (b) una secuencia de aminoácidos indicada como los restos de 1 a 349 de la SEQ ID NO: 45; (c) una secuencia de aminoácidos indicada como los restos de 1 a 388 de la SEQ ID NO: 47; (d) una secuencia de aminoácidos indicada como los restos de 1 a 378 de la SEQ ID NO: 49; (e) una secuencia de aminoácidos indicada como los restos de 1 a 305 de la SEQ ID NO: 51; (f) una secuencia de aminoácidos indicada como los restos de 1 a 332 de la SEQ ID NO: 53; (g)…

DIPEPTIDO DE LACTAMA Y SU USO EN LA INHIBICION DE LA LIBERACION DEL PEPTIDO BETA AMILOIDE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: MITCHELL, DAVID, NISSEN, JEFFREY SCOTT, KOENIG,THOMAS,MITCHELL. Clasificación: A61K38/05, C07K5/062.

(N)-((S)-2-hidroxi-3-metil-butiril)-1-(L-alaninil)-(S)-1-amino-3-metil-2,3,4,5-tetrahidro-1H-3-benzacepin-2ona anhidrato: (Ver fórmula).

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA CALENTAR Y ENFRIAR SIMULTANEAMENTE VIDRIO PARA PRODUCIR VIDRIO TEMPLADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GLAD PRODUCTS COMPANY. Inventor/es: RUSNAK,JOHN, SHOEMAKER,JEFF, SHAH,AMIT, O'HARA,SCOTT. Clasificación: C03B27/00, C03B27/044.

Procedimiento para calentar, conformar y templar una hoja de vidrio que comprende las etapas de: precalentar la hoja de vidrio hasta al menos una primera temperatura predeterminada; aplicar energía dentro de una frecuencia comprendida entre aproximadamente 0,1 GHz y aproximadamente 2,0 GHz a la hoja de vidrio para calentar la hoja de vidrio hasta al menos una segunda temperatura predeterminada; enfriar al menos una superficie exterior de la hoja de vidrio hasta al menos una tercera temperatura predeterminada para templar la hoja de vidrio; y en el que dichas etapas de calentamiento y enfriamiento comprenden la provisión de al menos un electrodo hueco, la aplicación de energía en frecuencia a partir del electrodo hacia la hoja de vidrio, y la aplicación de al menos una corriente de aire a través del electrodo sobre al menos una superficie exterior de la hoja de vidrio.

COMPOSICION POLIMERIZABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN ADVANCED MATERIALS (SWITZERLAND) GMBH. Inventor/es: ROTH, MARTIN, SAILER,BERNHARD, SCHOENENBERGER,CATHERINE, ZELENKO,OTTILIE. Clasificación: C08F8/00, G03F7/033, C08F2/48, C08F220/30, C08F220/06.

Producto de reacción que comprende al menos a) ácido acrílico o ácido metacrílico o una mezcla de ácido acrílico o metacrílico y b) un éster (met)acrílico de fenol, hidroxialquil(C1-C8)benceno o hidroxialcoxi(C1-C8)benceno sustituidos o no sustituidos y (met)acrilato de metilo en la razón molar de desde 5:95 hasta 100:0, habiendo reaccionado el 5-90% de las unidades de ácido acrílico o metacrílico con un compuesto de glicidilvinilo.

DERIVADOS DE 6-FLUOROBICICLO(3.1.0)HEXANO.

(16/02/2009) Un derivado de ácido 2-amino-3-alcoxi-6-fluorobiciclo[3.1.0]hexano-2,6-dicarboxílico de Fórmula [I]: (Ver fórmula) donde R 1 y R 2 , que pueden ser iguales o diferentes, representan cada uno un grupo hidroxilo, un grupo alcoxi C1 - 10, un grupo fenoxi, un grupo naftiloxi, un grupo alcoxi C1 - 6 que está substituido con uno o dos grupos fenilo, un grupo alcoxi C1 - 6-alcoxi C1 - 6, un grupo hidroxi-alcoxi C2 - 6, un grupo amino, un grupo amino que está substituido con los mismos o diferentes uno o dos grupos alquilo C1 - 6, un grupo amino que está substituido con los mismos o diferentes uno o dos grupos alcoxi C1 - 6-alquilo C1 - 6, un grupo…

CEBOS HERMETICAMENTE SELLADOS PARA TERMITAS SUBTERRANEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF FLORIDA RESEARCH FOUNDATION, INC.. Inventor/es: SU, NAN-YAO. Clasificación: A01M1/20.

Recipiente de cebo herméticamente sellado que comprende una matriz de cebo dentro de un recinto resistente a la intemperie, comestible por las termitas que sella herméticamente dicha matriz de cebo dentro de dicho recinto de manera que dicho cebo no se expone a la humedad ambiental cuando dicho recipiente de cebo se utiliza en el medio ambiente, en el que dicha matriz de cebo comprende un producto tóxico para termitas y un material de celulosa, y en el que dicho recinto está realizado en un material que resulta preferido por las termitas.

DOSIS UNICA DE INHIBIDORES DE LA AROMATASA PARA TRATAR LA INFERTILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARES TRADING S.A.. Inventor/es: CASPER, ROBERT F., MITWALLY,MOHAMED,F.,M. Clasificación: A61P15/00, A61K31/56, A61P5/24, A61K31/4196.

Uso de un inhibidor de la aromatasa seleccionado de letrozol, anastrozol y vorozol para la preparación de un medicamento para inducir la ovulación en una mujer que padece infertilidad anovulatoria, en el que el medicamento es para ser administrado en forma de una única dosis de por lo menos un inhibidor de la aromatasa en uno cualquiera de los días 1 a 5 del ciclo menstrual y en el que la dosis del inhibidor de la aromatasa es eficaz para reducir los niveles de estradiol en suero a niveles posmenopáusicos.

PROCEDIMIENTOS Y MEZCLAS PARA EL TRATAMIENTO DE ARBOLES DAÑADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITH, DON WILEY MARTIN, PETER. Inventor/es: MARTIN, PETER, SMITH,DON WILEY. Clasificación: A01N43/38, A01N37/10, C05F11/10, C05G3/02.

Procedimiento para el tratamiento de un árbol dañado que comprende: la creación de una mezcla compuesta de un fertilizante y una hormona de crecimiento; y la aplicación de la mezcla a una zona de la raíz del árbol dañado.

SUPERFICIE PARA JUEGO DE TENIS.

(16/02/2009) Superficie para el juego de tenis de tierra batida simulada , que incluye una primera región de la superficie de tenis que presenta una lámina de soporte flexible en la que se disponen mechones de varias cintas sintéticas (16a) que sobresalen verticalmente de la lámina de soporte hasta una primera distancia, en donde dicha primera región forma un área de juego de una pista de tenis, una segunda región de la superficie de tenis que presenta una lámina de soporte flexible en la que se disponen mechones de varias cintas sintéticas (16b) que sobresalen verticalmente de la lámina de soporte , formando dicha segunda región las marcas…

METODO Y DISPOSITIVO PARA INDICAR UN ESTADO DE FUNCIONAMIENTO NO DESEADO DE UN SEPARADOR CENTRIFUGO.

(16/02/2009) Método para indicar un estado de funcionamiento no deseado de un separador centrífugo , que incluye un rotor centrífugo que forma una cámara de separación , un conducto de alimentación para suministrar una mezcla líquida para su separación a la cámara de separación, conteniendo la mezcla líquida al menos dos componentes, al menos dos bocas de salida para la expulsión del componente separado, respectivamente, fuera de la cámara de separación, una boca de salida , comprendiendo una de las dos bocas de salida para la expulsión de la fase de líquido separado uno de los componentes, y un conducto de salida , el interior del cual se comunica…

COMPOSICION PESTICIDA QUE COMPRENDE UN ESTER DE LACTATO COMO INHIBIDOR DEL CRECIMIENTO DE CRISTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAKHTESHIM CHEMICAL WORKS LIMITED. Inventor/es: SASSON,YOEL, TOLEDANO,OFER, LEVI-RUSO,GANIT. Clasificación: A01N25/04.

Procedimiento para impedir la cristalización de composiciones pesticidas de concentrado emulsificable (EC) o emulsión en agua (EW) durante su aplicación, que comprende añadir a la composición: un éster de lactato seleccionado de entre el grupo constituido por lactatos de alquilo C4 a C12 saturado e insaturado, cicloalquilo C 4 a C 12 saturado e insaturado y alquilo ramificado saturado e insaturado C 4 a C 12, y mezclas de los mismos, como agente de prevención de la cristalización; y un derivado de colofonia seleccionado de entre el grupo constituido por goma de colofonia, ésteres de colofonia, colofonias modificadas, ésteres de colofonia hidrogenados, ésteres de colofonia polimerizados y ésteres de colofonia modificados fenólicos o mezclas de los mismos.

ETIQUETA PARA RECIPIENTE CON PARTE DESGARRABLE.

(16/02/2009) Etiqueta para un recipiente de bebida, comprendiendo: una banda alargada de material flexible que posee unas primera y segunda extremidades, superficies interna y externa y bordes superior e inferior ; una primera cantidad de adhesivo aplicada sobre dicha superficie interna de dicha banda adyacente a dicha primera extremidad ; una segunda cantidad de adhesivo aplicada sobre dicha superficie interna de dicha banda adyacente a dicha segunda extremidad ; y una tercera cantidad de adhesivo aplicada a dicha superficie interna de dicha banda en una región separada de dichas primera y segunda extremidades; caracterizado por el hecho…

MEZCLAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: FRENZEL, STEFAN, SCHORNICK, GUNNAR, SEELMANN-EGGEBERT, HANS-PETER, MOCK,CHRISTOF,DR, EHRENSTEIN,MORITZ, BAUER,ERNST,JURGEN, ZIEMER,ANTJE. Clasificación: C11D17/04, C08J9/40, C08J9/42.

Mezcla, que comprende (a) desde un 0,1 hasta un 10% en peso de trozos de espuma de aminoplasto, de celdillas abiertas, con un diámetro medio situado en el intervalo comprendido entre 50 µm y 5 mm (promedio en peso), (b) agua, (c) en total desde un 1 hasta un 99,8% en peso de, al menos, un tensioactivo y (d) en caso dado hasta un 20% en peso de una fase oleaginosa o de una fase grasa, refiriéndose las indicaciones en% en peso al conjunto de la mezcla.

SISTEMA DE MECHA PARA ATOMIZADOR.

(16/02/2009) Un método para colocar un extremo superior de una mecha dimensionalmente estable, maciza, que tiene intersticios llenos de líquido, contra una superficie de una placa con orificios, vibradora, que tiene formada una pluralidad de orificios minúsculos a través de ella y está configurada para dispensar el líquido que llena los intersticios de la mecha cuando vibra la placa con orificios, comprendiendo dicho método el paso de: mover la mecha hacia la placa con orificios, vibradora, mientras se mantiene un paso exento de líquido que se extiende hasta la atmósfera desde un espacio existente entre el extremo superior de la mecha y la superficie de…

REVESTIMIENTOS DE CONVERSION QUE INCLUYEN COMPLEJOS DE FLUORURO DE METAL ALCALINOTERREO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: GREENE,JEFFREY ALLEN, VONK,DONALD ROBB. Clasificación: C23C22/34, C23C22/73.

Una composición acuosa para pretratar y depositar un revestimiento cristalino sobre sustratos metálicos que comprende: a) desde aproximadamente 1.500 ppm hasta aproximadamente 55.000 ppm basándose en la composición acuosa, de un ion metálico disuelto del grupo IIA; b) desde aproximadamente 100 ppm hasta aproximadamente 200.000 ppm basándose en la composición acuosa, de un ion de fluoruro metálico complejo disuelto en el que el átomo metálico se selecciona de metales del grupo IIIA, grupo IVA, grupo IVB, grupo VA y grupo VB; y c) agua, en la que la composición está sustancialmente libre de precipitado de fluoruro metálico del grupo IIA, mediante lo cual la composición acuosa comprende una sal metálica formadora de complejos diferente del ion de fluoruro metálico complejo, en el que la sal metálica formadora de complejos puede complejar iones fluoruro libres para evitar una reacción de precipitación con el ion metálico del grupo IIA.

USO DE OLIGOMEROS DE ACIDOS NUCLEICOS DE POLIAMIDA PARA ENGENDRAR UNA RESPUESTA BIOLOGICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYO FOUNDATION FOR MEDICAL EDUCATION AND RESEARCH. Inventor/es: RICHELSON,ELLIOTT, TYLER,BETH,MARIE, MCCORMICK,DANIEL,J, CUSACK,BERNADETTE,MARIE, HOSHALL,CLARK,V, DOUGLAS,CHRISTOPHER,LEE, JANSEN,KAREN. Clasificación: C07H21/00, A61K48/00, C07K14/00.

Un oligómero de ácido nucleico de poliamida sin portador en el que un PNA sin portador es un oligómero de PNA no modificado sin modificaciones adicionales, diseñado para potenciar el paso a través de membranas plasmáticas o de la barrera hematoencefálica para el uso como un medicamento, en el que dicho oligómero de ácido nucleico de poliamida es complementario a una secuencia diana.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVIL PARA EL CONTROL DE UN SERVICIO DE MENSAJES CORTOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FILL, UWE. Clasificación: H04Q7/22.

Procedimiento para el control de un servicio de mensajes cortos en un sistema de comunicaciones móvil, en el que - desde un aparato terminal de comunicaciones (MSA) de un abonado móvil se envían mensajes cortos (SM) a una red de telefonía móvil (por ejemplo HPLMN) y se enrutan a un equipo de conmutación (MSC) competente para el abonado móvil, - el equipo de conmutación (MSC) recibe con los mensajes cortos (SM), una dirección (ASM, BSM) que caracteriza para el abonado móvil un equipo de servicios (por ejemplo SMSC0, SMSC2) competente para el tratamiento del servicio de mensajes cortos, y en el que - los mensajes cortos (SM) se enrutan entonces, para su memorización transitoria en el equipo de servicios (por ejemplo SMSC0, SMSC2) y para su envío a un aparato terminal de comunicaciones (MSB) de otro abonado, cuando la dirección recibida (ASM, BSM) está incluida en una tabla de direcciones (TAB) del equipo de conmutación (MSC).

FRAGMENTOS DE UNION A ANTIGENOS QUE DETECTAN ESPECIFICAMENTE CELULAS CANCEROSAS, NUCLEOTIDOS QUE CODIFICAN LOS FRAGMENTOS Y USO DE LOS MISMOS PARA LA PROFILAXIS Y DETECCION DE CANCERES.

(16/02/2009) LA INVENCION SE REFIERE AL ANTICUERPO MONOCLONAL H11 Y A FRAGMENTOS DE UNION DEL ANTIGENO QUE UNEN ESPECIFICAMENTE EL ANTIGENO RECONOCIDO POR EL H11, EL ANTIGENO C. EL ANTIGENO C SE ENCUENTRA ESPECIFICAMENTE EN CELULAS NEOPLASICAS Y NO EN CELULAS NORMALES. TAMBIEN SE PRESENTAN DERIVADOS DE POLINUCLEOTIDOS Y DE POLIPEPTIDOS BASADOS EN EL H11, INCLUIDAS LAS MOLECULAS DE LA REGION V DE CADENA SENCILLA Y PROTEINAS DE FUSION Y VARIAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS. CUANDO SE ADMINISTRAN A UN INDIVIDUO, EL ANTICUERPO H11 ES EFECTIVO EN EL DIAGNOSTICO, LOCALIZACION Y/O TRATAMIENTO DE NEOPLASIAS. EN LA INVENCION TAMBIEN SE PRESENTAN PROCEDIMIENTOS PARA EL TRATAMIENTO…

NUEVO POLIPEPTIDO Y ACIDOS NUCLEICOS QUE LO CODIFICAN.

(16/02/2009) Ácido nucleico aislado, que: (i) comprende ADN que codifica un polipéptido que tiene una secuencia de aminoácidos que tiene por lo menos un 80% de identidad en la secuencia de aminoácidos con la secuencia de aminoácidos de la figura 2 (SEC ID No. 2), donde dicho polipéptido es capaz de estimular la proliferación de células de soporte utriculares de rata; (ii) comprende ADN que codifica un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos de los residuos 1 a 747 de la figura 2 (SEC ID No. 2); (iii) tiene por lo menos un 80% de identidad en la secuencia de ácidos nucleicos con la secuencia de ácidos nucleicos de la figura 1 (SEC ID No. 1) que codifica la secuencia…

MEZCLAS COMBUSTIBLES CON PROPIEDADES MEJORADAS DE FLUJO EN FRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: FECHTENKOTTER, ANDREAS, AHLERS, WOLFGANG, MAHLING, FRANK-OLAF, EISENBEIS, ANSGAR, TROTSCH-SCHALLER, IRENE. Clasificación: C10L1/00, C08F210/00, C10M101/00.

Uso, como aditivo para combustibles y lubricantes, de un polímero que contiene copolimerizados una alfa-olefina, un éster de vinilo y un hidrocarbiléster C1-C20 de un ácido carboxílico alfa,beta insaturado.

POLI(MET)ACRILATO MODIFICADO CON GRUPOS ETILENICOS REACTIVOS Y SU USO.

(16/02/2009) Resina artificial constituida sobre la base de poli((met)acrilato)-uretano-(met)acrilatos en uretano-(met)acrilatos, obtenible por (a) puesta a disposición de monómeros de (met)acrilato (I), que no tienen ningún radical que sea reactivo con grupos isocianatos, y de monómeros de (met)acrilato (II), que tienen uno o varios radical(es) que es (son) reactivos con grupos isocianatos; (b) polimerización de los monómeros de (met)acrilatos (I) y (II) para dar un poli(met)acrilato (III), que tiene radicales que son reactivos con grupos isocianatos; (c) reacción del poli((met)acrilato (III) con un compuesto de isocianato (IV), que tiene más de un grupo isocianato, de una…

PROCEDIMIENTO DE REGENERACION DE UN SISTEMA DE POSTRATAMIENTO DE LOS GASES DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: MAIGNAN, DOMINIQUE, MARCELLY,BRUNO, BLANCHE,PIERRE, MESSAOUDI,ISABELLE. Clasificación: F02D41/40, F02D41/02, F01N3/023, F01N3/035.

Procedimiento de regeneración de un sistema de postratamiento de gases de escape, sistema de postratamiento que comprende esencialmente un filtro de partículas, un catalizador de oxidación y/o una fase catalítica integrada en el filtro de partículas caracterizado porque el procedimiento comprende - una etapa de inyección retardada un ángulo determinado con respecto al punto muerto superior, de una cantidad principal (Q1+Q2'') de combustible, cuando la temperatura del catalizador de oxidación y/o de la fase catalítica integrada en el filtro de partículas es inferior a un umbral determinado - una etapa de inyección de una cantidad principal (Q1) de combustible en la proximidad del punto muerto superior y de una cantidad (Q2) adicional de combustible, denominada post-inyección, inyectada después de la cantidad principal cuando la temperatura del catalizador de oxidación y/o de la fase catalítica integrada en el filtro de partículas es superior a un umbral determinado.

TERMINAL DE COMUNICACION CON INTERFAZ HOMBRE/MAQUINA POR VOZ.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: CHARBONNIER, PHILIPPE. Clasificación: H04M1/73, H04M1/27.

Terminal de comunicación, que comprende unos medios de emisión y de recepción de datos así como unos medios de interfaz hombre/máquina, que comprenden un micrófono y un altavoz ; terminal éste que está caracterizado porque el mismo está previsto para funcionar en un estado de comando por voz así como en un estado de comunicación y para pasar de uno de los dos estados al otro a través del reconocimiento de voz de un comando de activación del respectivo otro estado.

DISPOSITIVO DE ACAMPADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLTKAMP, EGBERT BEREND. Inventor/es: HOLTKAMP, EGBERT BEREND. Clasificación: B60P3/34.

Dispositivo de acampada para utilización en combinación con un automóvil , dispositivo de acampada que comprende un transportador que se puede montar en un gancho de remolque del automóvil o en un transportador de equipaje extensible montado en el automóvil, en el que el citado transportador se encuentra dotado de una construcción plegable conectada con el transportador , pudiéndose plegar la citada construcción plegable dentro de un paquete de dimensiones limitadas durante la conducción, caracterizado porque la citada construcción plegable en estado desplegado, en cooperación con al menos una pared de un automóvil , es capaz de formar una caseta de acampada, en la que una puerta o portezuela situada en la citada pared del automóvil puede estar abierta, de forma que el interior del automóvil se encuentra en comunicación abierta con la caseta de acampada.

PROCESO CATALIZADO POR UN METAL DE TRANSICION PARA LA PREPARACION DE ALCOXIAMINAS N-SUBSTITUIDAS, ESTERICAMENTE INHIBIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA HOLDING INC.. Inventor/es: PASTOR, STEPHEN DANIEL, SHUM,SAI PING. Clasificación: C07D405/12, C07D307/80.

Un compuesto, el cual es la 1-(3-fenil-2,3-dihidrobenzofuran-3-ilmetoxi)-2,2,6,6-tetrametilpiperidina.

PRENDA DE VESTIR DE UN SOLO USO.

(16/02/2009) Subestructura inicial para prenda de vestir con una sección del cuerpo delantera , una sección del cuerpo trasera , y una sección de la entrepierna que se extiende desde la sección del cuerpo delantera hasta la sección del cuerpo trasera y entre la primera y la segunda aberturas para las piernas , presentando la sección del cuerpo delantera un primer y un segundo bordes de las partes delanteras de las piernas a lo largo de las aberturas para las piernas , un extremo delantero opuesto al primer y segundo bordes de las partes delanteras de las piernas, presentando la sección del cuerpo trasera un primer y un segundo bordes de las partes traseras…

ENREJADO DE ALCANTARILLA Y SU CHASIS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN PAM. Inventor/es: ANDERSIN,MATTI. Clasificación: E02D29/14.

Un enrejado que comprende un chasis y una rejilla asentada sobre el chasis, comprendiendo el chasis una abertura de descarga y una brida que rodea circunferencialmente la abertura de descarga, teniendo la brida un extremo superior, un extremo inferior, un aro exterior y un aro interior, comprendiendo la brida al menos un surco para el agua de lluvia dispuesto para guiar el agua que llega al extremo superior de la brida hacia la abertura de descarga del chasis caracterizada porque la rejilla comprende al menos un canal que está dispuesto para recibir y guiar agua del surco para el agua de lluvia de la brida hacia la abertura de descarga del chasis , y el extremo del fondo del canal orientado hacia la brida está dispuesto para estar a nivel con o más bajo que el extremo del fondo del surco orientado hacia la rejilla.

METODO DE CONTROL DINAMICO DE GUIÑADA PARA NAVES ESPACIALES.

(16/02/2009) Método para controlar la guiñada de un ángulo de guiñada de una nave espacial, que comprende los pasos de determinar un ángulo de elevación (Beta) del sol (S) con respecto al plano de órbita de la nave espacial, determinar un ángulo de movimiento (eta) de la nave espacial en el plano de órbita, para |Beta|>_Beta 0, siendo Beta 0 una elevación del sol definida: determinar un ángulo de guiñada de referencia (Psi) de la nave espacial utilizando el ángulo de elevación (Beta) y el ángulo de movimiento (Eta) mediante la aplicación de una ley de control de guiñada estándar: Psi=atan2(tanBeta, senEta), para |Beta|<Beta0: determinar un ángulo de guiñada (Psi) de referencia…

DISPOSITIVO DE GESTION DE FLUJO EN UNIDADES DE CALEFACCION COMBINADAS PARA AGUA SANITARIA Y PARA ESTANCIAS Y UNIDAD DECALDERA PARA CALEFACCION COMBINADA DE AGUA SANITARIA Y DE ESTANCIAS.

(16/02/2009) Unidad de caldera que comprende un primer circuito para calentar un fluido caloportador destinado a ser enviado a un sistema de calefacción para estancias y un segundo circuito para calentar agua sanitaria destinada a ser enviada a puntos de consumo de agua sanitaria , comprendiendo dicho primer circuito un intercambiador térmico primario para calentar el fluido caloportador y comprendiendo dicho segundo circuito un intercambiador térmico secundario para calentar el agua sanitaria, comprendiendo además la unidad de caldera unos medios para desviar de dicho primer circuito una fracción del flujo del fluido caloportador para enviarla al intercambiador térmico…

CANTONERA AJUSTABLE PARA UN ARMA DE FUEGO PORTATIL.

(16/02/2009) Cantonera ajustable para un arma de fuego portátil, especialmente un fusil, con una placa base que puede fijarse de forma ajustable a una pieza de caja del arma de fuego portátil, con una placa de fondo que puede montarse de forma ajustable en la placa base y con al menos una pieza final que puede fijarse a la placa de fondo , estando dispuesta la placa de fondo en una pieza intermedia que está guiada de forma deslizable en la placa base a través de elementos guía , que puede fijarse en una posición deseada mediante al menos un tornillo de sujeción , caracterizada porque la placa de fondo está dispuesta en la pieza intermedia , siendo giratoria alrededor…

BUCLE DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNOPLAST B.V. Inventor/es: VERBEEK,MARCELIS CORNELIS ANTONIUS HUBERTUS, REIJENGA,TJERK. Clasificación: A22C15/00.

Bucle de transporte para suspender y transportar cortes de carne comprendiendo una parte de cordel , que puede ser plegada para formar un bucle para un enganche mediante un gancho o similar, y una parte de tope para el enganche con dicho corte de carne, donde la parte de cordel es delimitada en ambas extremidades por una parte ampliada , donde dichas partes ampliadas son realizadas de tal forma que estas partes ampliadas forman juntas la pieza de tope, caracterizado por el hecho de que dicha parte de cordel y dichas partes ampliadas son una única unidad y dichas partes ampliadas pueden girar cuando entran en contacto con un obstáculo, sin cortar dicho obstáculo, dichas partes ampliadas estando provistas de labios de pivote.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE 3-OXO-PREGN-4-EN-21,17-CARBOLACTONAS POR LA OXIDACION SIN METALES DE 17-(3-HIDROXIPROPIL)-3,17-DIHIDROXIANDROSTANOS.

(16/02/2009) Proceso para la producción de 3-oxo-17alfa-pregn-4-en-21,17-carbolactonas de la fórmula III (Ver fórmula) en donde son: R 6a hidrógeno, o junto con R 7a un grupo -CH2-; R 6b hidrógeno, junto con R 7b un grupo -CH2- o un enlace doble; R 7a hidrógeno, alquilo C1-C4, alcoxicarbonilo C1-C4, tio-acilo C1-C4 o junto con R 6a un grupo -CH2-; R 7b hidrógeno, o junto con R 6b un grupo -CH2-; R 9 hidrógeno, junto con R 11 un enlace doble o junto con R 11 un grupo epoxi -O-; R 10 hidrógeno, metilo, etilo; R 11 hidrógeno, junto con R 9 un enlace doble o junto con R 9 un grupo epoxi -O-; R 13 hidrógeno, metilo, etilo; R 15 hidrógeno, alquilo C1-C4, junto con R 16 un grupo -CH2- o un…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .