580 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Enero de 2009. (Página 10)

VIA FERREA CON ARCO DE TRANSICION Y RAMPA DE ELEVACION DE ESFUERZO MINIMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: ANDERSON,GREGOR,JOHN,MCLENNAN GLAXOSMITHKLINE. Clasificación: E01B26/00, E01B5/14.

Vía férrea con una línea central de vía férrea con curvatura variable (KappaH) en el plano horizontal y un ángulo de elevación variable (Psi), caracterizada porque la curvatura (KappaH) se determina, a partir de una función convenida para la elevación, de modo tal que toda la aceleración lateral no compensada, sobre una altura de trazado fija (h) y teniendo en cuenta el tenor de la aceleración lateral no compensada originada por el movimiento de balanceo, presenta un recorrido como esta función y cumple la siguiente ecuación diferencial: (Ver fórmula) en donde: KappaH (S) curvatura de la línea central de vía férrea en el plano horizontal s largo del arco a lo largo de la línea central de vía férrea Kappac curvatura de referencia constante (en un arco de círculo) PsiC ángulo de elevación de referencia constante (en un arco de círculo) Psi(s) ángulo de elevación h altura de trazado d operador diferencial.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR EPLERENONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY LLC. Inventor/es: HAVENS, JEFFREY, L., PEARLMAN, BRUCE ALLEN, PADILLA,AMPHLETT,GREG, MACKEY,SONJA,S, WU,HAIFENG. Clasificación: C07J1/00.

Un esteroide 7alfa-sustituido de fórmula (II) (Ver fórmula) en la que R7 - 1 es un fragmento molecular de la formula (-A1) (Ver fórmula) o de la fórmula (-A2) (Ver fórmula) en la que X1 es: -S-, -O- o -NX1 - 1- y en la que X1 - 1 es: -H, alquilo C1-C4, -CO-OX1 - 2 en la que X1 - 2 es alquilo C1-C4 o -CH2-Psi, -CO-X1 - 2 en la que X1 - 2 es como se ha definido anteriormente, -CO-Psi en la que -Psi está sustituido en la posición o con -CO-O-(alquilo C1-C4), -SO2-(alquilo C1-C3), -SO2-Psi en la que '' está opcionalmente sustituido con 1 ó 2 alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, en la que Rb se selecciona entre.

SISTEMA DE ATENUACION DE CHOQUES.

(16/01/2009) Sistema de atenuación de choques, que comprende: un cabezal de impacto ; un mecanismo de absorción de energía sujeto a dicho cabezal de impacto, comprendiendo asimismo dicho mecanismo de absorción de energía: un primer mandril que presenta una primera resistencia a la tracción; un elemento tubular que presenta una segunda resistencia a la tracción, pudiendo recibirse dicho primer mandril dentro de un primer extremo de dicho elemento tubular de tal modo que, al aplicar fuerzas de impacto a dicho cabezal de impacto, dicho primer mandril sea empujado a través de dicho elemento tubular, rompiendo dicho elemento tubular y absorbiendo de este modo dichas fuerzas de impacto; y unos medios para controlar selectivamente dicha rotura a lo largo de una longitud de dicho elemento tubular, caracterizado porque la forma del primer mandril…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN PRODUCTO CARNICO RECONSTITUIDO MARINADO CONGELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WINTERLAB LIMITED. Inventor/es: LIBERMAN,BARNET, GLIDDEN,PETER,H. Clasificación: A23L1/325, A23L1/314, A23P1/10.

Procedimiento de producción de un producto cárnico marinado reconstituido congelado, que comprende las etapas que consisten en: a. congelar los recortes de carne: b. añadir el marinado a los recortes congelados; y c. comprimir y marinar los recortes congelados con una presión externa para permitir que el marinado se difunda a través de los recortes y forme la purga en la superficie exterior de los recortes, de manera que mantenga los recortes unidos.

FUENTE DE LUZ SINTONIZABLE EN LONGITUDES DE ONDA.

(16/01/2009) Una disposición de fuente para proporcionar una radiación electromagnética, que comprende: al menos un emisor de la radiación electromagnética; al menos una disposición de separación espectral, configurada para separar angularmente una o más componentes de la radiación electromagnética basándose en la frecuencia de la radiación electromagnética; al menos una disposición óptica de desviación angular, que incluye un punto de pivote y configurada para recibir las una o más componentes de la radiación electromagnética, a fin de generar al menos una señal asociada con las una o más componentes; y al menos una disposición de formación de imagen óptica, configurada para recibir directamente de la disposición de separación espectral las una o más componentes de la radiación electromagnética, y generar una imagen de uno o más elementos…

DISPOSITIVO PARA ABRIR ENVASES FLEXIBLES.

(16/01/2009) Un dispositivo para abrir envases flexibles, que comprende: unos primeros medios de agarre activos sobre una primera porción de un envase; un segundo medio de agarre activo sobre una segunda porción del envase que está encarada hacia dicha primera porción y que coopera con dichos primeros medios de agarre para separar entre sí dichas primera y segunda porción, estando el envase operativamente interpuesto entre dichos primero y segundo medios de agarre ; y una estructura de soporte para dichos primero y segundo medios de agarre , por medio de lo cual dicho segundo medio de agarre es amovible entre al menos una configuración operativa en la cual el envase está interpuesto entre dichos primeros y dicho segundo medios de agarre y al menos una configuración de reposo en la cual el envase no está interpuesto entre dichos primeros…

POLISILOXANOS CUATERNARIOS QUE ABSORBEN LA LUZ UV.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOLDSCHMIDT GMBH. Inventor/es: GRUNING, BURGHARD, DR., PASCALY, MATTHIAS, DR., LEIDREITER, HOLGER, DR., FERENZ,MICHAEL,DR, MESSINGER,ERIKA, ZUNDORFF,ASTRID. Clasificación: C11D3/37, A61Q17/04, A61Q5/12, C08G77/26, C08G77/388, C08G77/04, C11D1/62, A61K8/893.

Polisiloxanos cuaternarios que absorben la luz UV, que se pueden obtener por la reacción de compuestos de la fórmula general (II) (Ver fórmula) en la que los radicales R 1 son iguales o diferentes y significan en cada caso radicales alquilo con 1 a 22, de preferencia 1 a 4 átomos de carbono, o radicales fenilo, E pueden tener en una parte el significado de los radicales R 1 y los demás radicales E son radicales univalentes de la fórmula general (Ver fórmula) en la que los c, e significan independientemente uno de otro 0 hasta 10, en particular 1 hasta 3, en la suma son >_ 4, d significa 0 ó 1 y R 11 puede ser H o un radical hidrocarbilo univalente con 1 a 10 átomos de carbono, con la condición de que en la molécula promedia estén presentes por lo menos dos radicales E, los a tienen independientemente uno de otro un valor de 1 a 200 y b tiene un valor de 0 a 10, con por lo menos un compuesto de la fórmula general (IIa) (Ver fórmula) en la que los F son OH ó NH2, R 10 es.

RESINAS EPOXI CON ELASTICIDAD MEJORADA.

(16/01/2009) Un proceso para la producción de resinas epoxi AB que comprenden, en su cadena de polímero, restos derivados de poliéteres alifáticos hidroxifuncionales B1 que tienen al menos 4 átomos de carbono en el grupo alquileno o de poliésteres alifáticos hidroxifuncionales B2 basados en alcoholes polivalentes alifáticos lineales, ramificados o cíclicos B21 y ácidos polivalentes alifáticos lineales, ramificados o cíclicos B22, donde el número medio de grupos hidroxilo o ácido en B21 o B22 es al menos 1,9, que comprende los pasos de - hacer reaccionar, en el primer paso, al menos uno de los poliéteres alifáticos hidroxifuncionales B1 y poliésteres alifáticos hidroxifuncionales B2, con un ácido dicarboxílico alifático lineal, ramificado o cíclico B4, donde las cantidades de sustancia de B1, B2 y B4 se seleccionan de tal manera que la cantidad de sustancia…

SISTEMA Y METODO PARA CONTROLAR UN DISPOSITIVO DE SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO.

(16/01/2009) Sistema de control para un dispositivo de soldadura por arco eléctrico que realiza un proceso de soldadura entre un electrodo y una pieza de trabajo, incluyendo dicho proceso al menos tiempo durante el que hay una condición de arco, comprendiendo dicho sistema: una fuente de alimentación de tipo de alta velocidad de conmutación con un controlador (C) que tiene una señal de control de corriente de entrada para ajustar la corriente de salida de dicha fuente de alimentación; un primer sensor que detecta la tensión de arco real; un segundo sensor que detecta la corriente de arco real, estando dicho sistema caracterizado porque el controlador se opera a una frecuencia de conmutación de al menos 10 kHz, por un primer circuito para crear una señal de perfil de potencia que representa los niveles de potencia en tiempo real deseados en instantes…

PROCEDIMIENTO PARA CALIBRAR UNA VALVULA DE CONTROL DE LA PRESION ACCIONADA POR SOLENOIDE Y PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA MISMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EATON CORPORATION. Inventor/es: SOSNOWKSI,DAVID R. Clasificación: F15B19/00, F16D48/06.

Un procedimiento para controlar una válvula de control de la presión accionada por solenoide para gobernar un controlador electrónico, que comprende: (a) proporcionar una primera tabla de pares de datos de la corriente en el solenoide y la presión de salida de la válvula para aumentar la corriente en el solenoide y una segunda tabla de pares de datos de la corriente en el solenoide y la presión de salida de la válvula para reducir la corriente en el solenoide; (b) proporcionar una señal Pc de la presión comandada al controlador electrónico y comparar la presión Pc comandada con la presión P M en la salida de la válvula, y, si Pc es mayor que P M, interpolar del más próximo valor de la presión de la primera tabla para la corriente I E de alimentación del solenoide requerida e interpolar en la segunda tabla si Pc es inferior a PM; (c) generar Ie y con ella alimentar el solenoide; y repetir el paso (b) con cada cambio en Pc.

REVESTIMIENTO DE UN HABITACULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: SCHMITZ, STEFAN. Clasificación: B60R11/02, H04R1/02.

Revestimiento del habitáculo de un vehículo automóvil, el cual posee una pieza de revestimiento que comprende una abertura , preferentemente para un altavoz, así como por lo menos una escotadura , en especial como ayuda para el posicionamiento; en este caso, la abertura está tapada por una visera , que posee un pasador , que entra en la escotadura ; revestimiento éste que está caracterizado porque la visera puede ser fijada en por lo menos dos posiciones de montaje, encontrándose las posiciones de montaje giradas entre si por un ángulo previamente determinado y, en una primera posición de montaje, la visera está dispuesta a una determinada distancia de la pieza de revestimiento mientras que, en una segunda posición de montaje, esta visera se encuentra directamente puesta a tope en la pieza de revestimiento ; a este efecto, el pasador entra - en función de la respectiva posición de montaje - en unas escotaduras , que están dispuestas de distintas maneras.

TOBERA DE INYECCION CON DOS ORIFICIOS DE SALIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO MANNER INNOVATION GMBH. Inventor/es: SPULLER,SWEN. Clasificación: B29C45/28, B29C45/27.

Tobera de inyección con al menos un orificio de descarga , así como con al menos un elemento de cierre con control forzado, mediante el cual se puede cerrar un orificio de carga de un molde de inyección , siendo accionable el elemento de cierre mediante un accionamiento , el cual presenta un medio de carrera corta configurado como elemento de retroceso , con una posición de trabajo y una posición de reposo, el cual adopta automáticamente su posición de reposo cuando el accionamiento está inactivo y siendo desplazable el elemento de cierre , a través del medio de carrera corta , en un desplazamiento corto en contra del sentido de cierre del elemento de cierre caracterizada porque la carrera corta es de aproximadamente 0,05 hasta 1 mm, especialmente 0,1 hasta 0,5 mm, y preferentemente 0,3 mm.

MODULO DE DESVIACION PARA UN ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: FISCHER, DANIEL, KUTTEL,HEINRICH. Clasificación: B66B11/00.

Módulo de desviación para un ascensor, destinado a desviar medios de sustentación que portan una cabina de ascensor y un contrapeso, siendo conducidos los medios de sustentación a través de poleas de desviación de posición variable que producen un cambio de dirección de los medios de sustentación , estando previsto por cada medio de sustentación un elemento de desviación consistente en una carcasa que porta como mínimo un eje y estando dispuesta como mínimo una polea de desviación de forma giratoria en el eje , caracterizado porque las carcasas de los elementos de desviación se apoyan mutuamente, son desplazables entre sí y están soportadas por placas de cojinete.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA HERRAMIENTAS GIRATORIAS QUE FUNCIONAN CON SUPERPOSICION DE OSCILACIONES Y HERRAMIENTA CON DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DBT GMBH. Inventor/es: BECHEM, ULRICH, RASCHKA,JOACHIM, STEINBERG,JENS. Clasificación: E21D9/10, E21C25/16.

Dispositivo de accionamiento para herramientas giratorias que funcionan con superposición de oscilaciones, que presenta una carcasa de accionamiento , un casquillo de soporte alojado de forma giratoria en la carcasa de accionamiento , un árbol de accionamiento alojado de forma giratoria en el casquillo de soporte , un portaherramientas (16A, 16B) para alojar herramientas de mecanizado y un dispositivo excitador de oscilaciones para generar la superposición de oscilaciones para el portaherramientas (16A, 16B), caracterizado porque el dispositivo excitador de oscilaciones presenta como mínimo dos árboles intermedios para cada portaherramientas (16A, 16B), que están acoplados en cada caso con el portaherramientas (16A, 16B) a través de un elemento excéntrico y que se pueden accionar de forma sincrónica.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA CONVERTIDORES ELECTRONICOS, CONVERTIDOR RELACIONADO Y METODO.

(16/01/2009) Un convertidor electrónico que comprende un dispositivo de protección, caracterizado porque el dispositivo incluye un comparador que tiene una salida (Vo), así como entradas no invertida e invertida para recibir una primera señal de entrada (Vi(P)) indicativa de la carga aplicada al mencionado convertidor, y una segunda señal de entrada (Vref(Tº)) indicativa de la temperatura del mencionado convertidor, el comparador estando en una configuración de disparador de Schmitt no invertido que tiene una característica de entrada-salida con histéresis, mediante lo que la mencionada salida (Vo) se conmuta desde un primer valor (Vol) a un segundo valor (Voh), para desconectar el mencionado convertidor electrónico cuando la mencionada primera señal de entrada (Vi(P)) excede un primer valor umbral (VT1), y la salida (Vo) se conmuta de vuelta desde…

COMPONENTES DE PROTESIS DE ARTICULACION TIBIOTARSIANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALPHAMED MEDIZINTECHNIK FISCHER GMBH. Inventor/es: FELLINGER,MICHAEL, ORTHNER,ERNST, SIORPAES,ROBERT BEZIRKSKRANKENHAUS ST. JOHANN. Clasificación: A61F2/42.

Combinación formada por un componente tibial y un inserto para una prótesis de articulación tibiotarsiana de varios componentes, donde el componente tibial comprende una placa y unos medios para el anclaje en el hueso y el inserto presenta una superficie tibial planar, estando en el lado de la placa que queda encarado al inserto previsto un relieve en esencia central y estando en la superficie tibial del inserto previsto un vaciado para el relieve , y estando el vaciado configurado de forma tal que al inserto se le permite con respecto al componente tibial una rotación y un deslizamiento anteroposterior y se impide un movimiento lateral del inserto ; caracterizada por el hecho de que el relieve está configurado con forma de segmento esférico y el vaciado está configurado como segmento de un cilindro con un eje y con extremos con forma de segmentos esféricos, estando el eje del cilindro orientado en dirección anteroposterior.

USO TOPICO DE ACIDO VALPROICO PARA LA PREVENCION O EL TRATAMIENTO DE PSORIASIS Y ACNE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOPOTARGET GERMANY AG. Inventor/es: MINUCCI, SAVERIO, PELICCI, PIER, GIUSEPPE, CHIMENTI,SERGIO, COSTANZO,ANTONIO, NISTICO,STEVEN PAUL, PAOLINO,DONATELLA. Clasificación: A61K31/505, A61K31/44, A61K31/19, A61K31/4436, A61K31/20.

El uso de ácido valproico (VPA) o una sal del mismo aceptable farmacéuticamente para la fabricación de un medicamento para la prevención o tratamiento de un trastorno de la piel, en el que una composición farmacéutica que comprende un agente activo seleccionado del grupo constituido por VPA y sales del mismo aceptables farmacéuticamente, se aplica tópicamente a la piel de un individuo, en el que el trastorno de la piel es una inflamación de la piel y/o mucosa seleccionada del grupo constituido por psoriasis y acné.

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE LA SUPERFICIE INTERIOR DEL CAÑON DE ARMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINMETALL W & M GMBH. Inventor/es: SCHLENKERT, GERT, BUCHHOLZ,JENS, KAUFMANN,STEFAN. Clasificación: C23C24/04, F41A21/00, F41A21/20, F41A21/02.

Procedimiento para el recubrimiento de al menos una zona parcial de la superficie interior de un cañón de arma con las características: a) El material de recubrimiento se aplica en la superficie interior del cañón de arma mediante inyección de gas frío. b) A tal efecto, en el espacio interior del cañón de arma se dispone un dispositivo con una tobera de Laval que acelera un gas a velocidad supersónica, inyectándose el material de recubrimiento como polvo delante de la tobera en el chorro de gas y acelerándose con éste hacia la superficie interior del cañón de arma. c) El dispositivo se mueve relativamente respecto al cañón de arma, de modo que se obtiene un recubrimiento plano de la superficie interior con el material de recubrimiento. d) El material de recubrimiento está hecho a partir de un metal refractario, de una mezcla de diferentes metales refractarios o de un material cerámico.

VALVULA DE RETENCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENEBRE, S.A. Inventor/es: MONTERDE FABREGAT,LLUIS. Clasificación: F16K15/06C, F16K15/06.

Válvula de retención.#Esta válvula es del tipo que comprende un cuerpo tubular en cuyo interior es desplazable axialmente un obturador solicitado elásticamente hacia su posición de cierre que presenta un eje posterior mediante el cual es guiado por un casquillo tubular ensartado sobre dicho eje y acoplado amoviblemente, a través de unos brazos radiales , en la boca del cuerpo por la que sale el fluido. El casquillo presenta, hacia la boca del cuerpo por la que entra el fluido, una prolongación (6'') que asegura el perfecto guiado del obturador además de delimitar el recorrido del mismo hacia su posición de apertura, y los brazos están unidos, por el extremo opuesto al de unión al casquillo , a un anillo exteriormente roscado para su acoplamiento en la boca , presentando por su parte el eje del obturador al menos un rebajo longitudinal (7'') en su superficie cilíndrica para evacuar impurezas de la válvula.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE L-AMINOACIDOS QUE UTILIZA CEPAS DE LA FAMILIA ENTEROBACTERIACEAS QUE CONTIENEN UN GEN DGSA ATENUADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: RIEPING, MECHTHILD, HERMANN, THOMAS. Clasificación: C12P13/04, C12P13/08.

Proceso para la producción de L-aminoácidos, seleccionados del grupo de L-treonina, L-lisina y L-valina, en el cual se llevan a cabo los pasos siguientes: a) fermentación de microorganismos de la familia Enterobacteriáceas que producen el L-aminoácido deseado, b) enriquecimiento del L-aminoácido correspon-diente en el medio o en las células de los microorganismos, y c) aislamiento del L-aminoácido, en donde opcionalmente los constituyentes del caldo de fermentación y/o la biomasa en su totalidad o partes de la misma permanecen en el producto, en donde en el microorganismo comparado con el microorganismo inicial, la expresión del gen dgsA o la expresión de secuencias de nucleótidos que codifican el producto génico de dicho gen, el regulador del sistema fosfotransferasa, está apagada.

COMPOSICIONES PARA PRODUCCION DE PREPARACIONES DE PIGMENTOS UNIVERSALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: WENNING, ANDREAS, DR., LOEST,DIETMAR. Clasificación: C09D17/00, C08G65/26, C08G6/02.

Composiciones, que contienen esencialmente A) 95 a 5% en peso de al menos un poli(óxido de alquileno) copolímero de bloques que contiene óxido de estireno, y B) 5 a 95% en peso de una resina cetona-aldehído, y C) 0 a 80% en peso de al menos un disolvente, donde la suma de las proporciones en peso de los componentes A) a C) es 100% en peso.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE CONEXION RAPIDA, AJUSTABLE EN LONGITUD, EN ESPECIAL PARA UNA PLACA DE CONTROL DE UNA INSTALACION SANITARIA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVEIRA & IRMAO S.A. Inventor/es: MOURA DE OLIVEIRA, ANTONIO MANUEL. Clasificación: F16B21/02, F16B37/08, E03D1/012.

Dispositivo de fijación de conexión rápida, ajustable en longitud, en especial para una placa de control de instalación sanitaria, que comprende un elemento principal que tiene un asiento que se extiende a lo largo del eje (A); una barra de conexión insertada dentro del asiento para deslizarse a lo largo del mencionado eje (A), y que tiene partes roscadas ; y un elemento de bloqueo para fijar la barra dentro del asiento ; el elemento principal y elemento de bloqueo teniendo respectivos asientos alineados a lo largo del mencionado eje (A) para la inserción de la barra , el dispositivo estando caracterizado porque los mencionados asientos tienen respectivos sectores roscados alternos en la dimensión circunferencial con sectores lisos ; y el elemento de bloqueo es movible con respecto al elemento principal , para alinear y desfasar selectivamente los sectores roscados de los dos asientos , a lo largo del mencionado eje (A).

PROCEDIMIENTO DE LIBERACION CONTROLADA DE COMPONENTES DE UNA REACCION ENZIMATICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMEGA CORPORATION. Inventor/es: IGNATOV,KONSTANTIN, KRAMAROV,VLADIMIR, PLACHOV,DIMITRIJ. Clasificación: C12Q1/68.

Una composición que contiene: al menos un polímero sustancialmente insoluble en agua, permeable al agua; y al menos una sal de magnesio de un reactivo enzimático iónico y un contraión, donde la sal de magnesio tiene una solubilidad molar en agua menor de 1 x 10- 3 moles/l a 25ºC.

RESPALDO DE ASIENTO DE VEHICULO TRANSFORMABLE EN SILLA ELEVADORA INFANTIL.

(16/01/2009) 1. Respaldo de asiento de vehículo, transformable en silla elevadora infantil, caracterizado por integrar el respaldo del asiento, un elevador infantil extraíble de la cara anterior baja del asiento, y que va anclado sobre plataforma de balanceo mediante un sistema de rail central y que al ser extraído y situado en posición horizontal, el hueco del respaldo que despeja el elevador infantil es cubierto por bolsa de aire hinchable mediante bomba de aire eléctrica, situada en la cara posterior alta del respaldo del asiento.#2. Respaldo de asiento de vehículo, transformable en silla elevadora infantil, según reivindicación…

ESCARIADOR ARTICULADO PARA LA PREPARACION DE HUESOS.

(16/01/2009) Un escariador para preparar una cavidad en el canal intramedular de un hueso largo, que comprende: un primer componente para la preparación de la cavidad en el canal, incluyendo dicho primer componente una porción del mismo para ser colocada al menos parcialmente en la cavidad del hueso largo, definiendo dicho primer componente un eje de rotación del mismo, y un segundo componente conectado funcionalmente a dicho primer componente, definiendo dicho segundo componente un eje de rotación del mismo, teniendo el eje de rotación de dicho primer componente y el eje de rotación de dicho segundo componente una primera…

BISAGRA.

(16/01/2009) 1. Bisagra que relaciona una hoja con su marco , y que comprende una primera pala , atornillada a una primera placa de fijación insertada en un canal de hoja (2a), una segunda pala atornillada a una segunda placa de fijación insertada en un canal de marco (3a), y un perno que relaciona giratoriamente la primera pala y la segunda pala y pasa por, al menos, un alojamiento inferior de dicha segunda pala y un alojamiento adyacente de dicha primera pala ; caracterizada porque comprende un montante inferior para la hoja dotado de medios de regulación en altura respecto a la primera pala .#2. Bisagra…

CARRO DE LA COMPRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRASER, MARK ANDREW. Inventor/es: FRASER,MARK ANDREW. Clasificación: B62B3/14, B62B3/18.

Carro de la compra de cesta, que incluye: un suelo conectado de manera articulada a una pared frontal y/o paredes laterales, en o adyacente a un extremo delantero del suelo, estando soportado un extremo posterior del suelo por una pared trasera y estando el suelo sustancialmente horizontal o inclinado hacia abajo desde un extremo posterior hasta un extremo delantero, caracterizado porque: cuando un carro dotado de la cesta está anidado con un carro similar, la pared trasera pivota hacia dentro y hacia arriba para hacer que el suelo pivote hacia arriba para que quede detrás de la pared frontal.

SINTESIS ESTEREOSELECTIVA DE CIERTOS ALCOHOLES TRIFLUOROMETIL-SUSTITUIDOS.

(16/01/2009) Un procedimiento para la síntesis estereoselectiva de un compuesto de fórmula (Ver fórmula) en donde R 1 es un grupo arilo o heteroarilo, cada uno opcionalmente sustituido con uno a tres grupos sustituyentes, en donde cada grupo sustituyente de R 1 es independientemente alquilo C1-C5, alquenilo C2-C5, alquinilo C2-C5, cicloalquilo C3-C8, heterociclilo, arilo, heteroarilo, alcoxilo C1-C5, alqueniloxilo C2-C5, alquiniloxilo C2-C5, ariloxilo, alcanoiloxilo C1-C5, alcanoilo C1-C5, aroilo, trifluorometilo, trifluorometoxilo o alquiltio C1-C5, en donde cada grupo sustituyente de R 1 está opcionalmente sustituido por uno a tres…

POLEAS DE ACCIONAMIENTO.

(16/01/2009) Una polea de accionamiento para una rueda de ventilador, bomba de refrigeración o similar de un motor, incluyendo la polea una entrada para la conexión al motor y una salida que comprende un miembro cilíndrico hueco , cuya superficie exterior constituye una superficie de acoplamiento de correa de polea, estando la entrada y salida conectadas por un sistema de transmisión que comprende un conjunto de engranajes epicíclicos que comprende uno o más primeros engranajes planetarios , que están conectados al respectivo engranaje central para girar alrededor del eje del mismo y están engranados con un primer engranaje central…

SOPORTE EXTENSIBLE PARA LA CONEXION ENTRE CANALIZACIONES SUBTERRANEAS E IRRIGADORES DE SUPERFICIE DE SISTEMAS DE RIEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATO VERDE SPA. Inventor/es: DORIGO,GIAN,DOMENICO. Clasificación: A01G25/00.

Soporte extensible para la conexión entre canalizaciones subterráneas y irrigadores de superficie de sistemas de riego, que comprende una pieza (F) hembra hueca y genéricamente cilíndrica dotada en la parte interna de un filete (G1) apropiado para su conexión en la parte inferior con la canalización para la distribución de agua, y una pieza (M) macho hueca y cilíndrica apropiada para su conexión en la parte superior con el irrigador de superficie y dotada de un filete (M1) externo para permitir el acoplamiento con la pieza (F) hembra, caracterizado porque el filete (G1) de la pieza (F) hembra tiene una sección conformada como un apéndice en forma de arco dirigido hacia abajo y es flexible.

APARATO DE ESCANER PARA ESCANEAR CHEQUES BANCARIOS Y OTROS DOCUMENTOS DE PAPEL.

(16/01/2009) Un aparato de escáner para escanear documentos de papel, del tipo que comprende un primer dispositivo para escanear cheques bancarios, en el que el primer dispositivo incluye: un primer receptáculo de entrada para recibir al menos un cheque que ha de ser escaneado, al menos una primera unidad de escáner de imagen para escanear al menos una de las caras del cheque, un primer receptáculo de salida para recibir el cheque después de haber sido escaneado por la primera unidad de escáner, y un primer mecanismo transportador para transportar cheques, de uno en uno, desde el primer receptáculo de entrada hasta el primer receptáculo…

CINCEL PLANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KOLJAKA,FRANC, FALCHETTI,CRISTIAN, LEIBUNDGUT,ALFRED, DARGIE,ANDREW. Clasificación: B25D17/02.

Cincel plano , en especial cincel de inserción para martillos taladradores y/o cinceladores accionados por fuerza para mecanizar piedra, con una cabeza de cincel de tipo pala, que presenta una cuchilla principal situada transversalmente a un eje longitudinal de cincel (L1) y una superficie de golpeo (7a; 7b) delantera y trasera, en gran medida plana, en donde sobre al menos una de las superficies de golpeo (7a; 7b) está situada un alma configurada como nervio cuneiforme, caracterizado porque el alma configurada como nervio cuneiforme presenta en la vista lateral, con relación al eje longitudinal (L 1), un primer segmento de golpeo delantero corto, que asciende oblicuamente, y un segmento de apoyo que desciende en plano con una longitud, que es mayor que la longitud del primer segmento de golpeo , en donde el segmento de golpeo está orientado hacia la cuchilla principal y el segmento de apoyo hacia el vástago de cincel.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .