580 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Enero de 2009. (Página 5)

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN CORDON DE CONDUCTORES FLEXIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KASTNER,MICHAEL. Clasificación: H01B7/00.

Procedimiento para fabricar un cordón de conductores flexible, en el que se inmovilizan varios conductores uno contra otro por envolvimiento, preferiblemente con una cinta de envolvimiento, y en el que se agranda antes del envolvimiento la sección transversal fija del conjunto de conductores a inmovilizar y se la reduce nuevamente después del envolvimiento, caracterizado porque en el conjunto de conductores (conductores 1 a 4) se inserta antes del envolvimiento un cuerpo alargado a manera de conductor con una sección transversal variable.

COMPUESTOS HETEROCICLICOS COMO INHIBIDORES DEL FACTOR VIIA.

(16/01/2009) Un compuesto de la Fórmula (I): (Ver fórmula) o un estereoisómero, tautómero, sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: X se selecciona a partir de: (Ver fórmula) en las que X 1 , X 2 , X 3 , X 4 , X 5 , X 6 , X 7 , X 8 , y X 9 son independientemente CR 6 o N, con la condición de que X no contiene más de tres átomos de nitrógeno en el anillo; R 6 es, de forma independiente cada vez que aparece, H, -(CH2)r -OR a , F, Cl, Br, OCF3, CN, NO2, -NR b R c , -(CF2)r CF3, o alquilo C1 - 6 sustituido con 0-2 R e ; R 8 es fenilo sustituido con 0-5 R 8b , o un heteroarilo de 5 a 6 miembros que comprende: átomos de carbono y 1-4 heteroátomos que se seleccionan a partir de N, O, y S, en el que dicho heteroarilo está sustituido con 0-5 R 8b ; R 8a es H o alquilo C1 - 4; R 8b es, de forma independiente cada vez que aparece,…

METODO Y APARATO PARA IDENTIFICAR AUTOMATICAMENTE UN PROGRAMA CON UNA SEÑAL ACUSTICA.

(16/01/2009) METODO Y DISPOSITIVO PARA IDENTIFICAR AUTOMATICAMENTE UN PROGRAMA TRANSMITIDO POR UNA ESTACION DE RADIO O POR UN CANAL DE TELEVISION, O GRABADO EN UN MEDIO, AÑADIENDO UN MENSAJE CODIFICADO INAUDIBLE A LA SEÑAL DE SONIDO DEL PROGRAMA, IDENTIFICANDO EL MENSAJE EL CANAL O ESTACION EMISOR, EL PROGRAMA Y/O LA FECHA EXACTA. EN UNA REALIZACION, LA SEÑAL DE SONIDO ES TRANSMITIDA A TRAVES DE UN CONVERTIDOR ANALOGICO-DIGITAL A UN PROCESADOR DE DATOS QUE PERMITE QUE LOS COMPONENTES DE FRECUENCIA SEAN SEPARADOS, PERMITIENDO QUE LA ENERGIA EN ALGUNOS DE LOS COMPONENTES DE FRECUENCIA SEA ALTERADA EN UNA FORMA PREDETERMINADA PARA FORMAR UN MENSAJE DE IDENTIFICACION CODIFICADO, Y ESTANDO LA SALIDA DEL PROCESADOR DE DATOS CONECTADA, A TRAVES DE UN CONVERTIDOR DIGITAL-ANALOGICO, A UNA SALIDA DE AUDIO PARA EMITIR O GRABAR LA SEÑAL DE SONIDO. EN…

DISPOSITIVO DE SUJECION COMPUESTO AL MENOS DE DOS PIEZAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: FRANCK, ACHIM, REISS-SCHMIDT, TOBIAS, KOOP, NORBERT, ZU PULITZ,BODO,DR. Clasificación: F16B47/00, A47G1/17, A47K1/09.

Dispositivo de sujeción compuesto al menos de dos piezas, con una cinta de una lámina adhesiva por ambas caras despegable ejerciendo tracción, estando el dispositivo de sujeción compuesto de una placa adaptadora , configurada para el pegado mediante la cinta adhesiva de tal modo, que un asidero de la cinta adhesiva sobresale de la placa adaptadora , y una tira de adorno calzada sobre la placa adaptadora que cubre la placa adaptadora al menos parcialmente, caracterizado porque sobre la placa adaptadora se encuentra dispuesto un dispositivo de retención unido a la placa adaptadora y que presenta al menos una ranura o una perforación que sirven para la retención de uno o más objetos, cubriendo la tira de adorno el asidero de la cinta adhesiva.

BARRA ANTIVUELCO AMORTIGUADA.

(16/01/2009) Barra antivuelco, en particular para máquinas agrícolas, que comprende una estructura de protección amortiguada , una pluralidad de elementos de fijación destinados a ser fijados al chasis de una máquina agrícola, y un dispositivo amortiguador interpuesto entre cada uno de los elementos de fijación y la estructura de protección amortiguada , comprendiendo dicho dispositivo amortiguador un conjunto de elementos amortiguadores de forma anular realizados en material elastomérico, distanciados entre sí mediante unos espaciadores metálicos e introducidos en una parte terminal cilíndrica de un respectivo montante de la barra antivuelco amortiguada , estando alojado asimismo dicho conjunto de elementos amortiguadores en un asiento de un respectivo elemento de fijación , estando las superficies exteriores radiales…

PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICAR LIGANDOS DE ACIDO NUCLEICO PARA DIANAS TISULARES.

(16/01/2009) Procedimiento para identificar ligandos de ácido nucleico y secuencias de ligandos de ácido nucleico para una diana que es una diana tisular seleccionada del grupo que consiste en un conjunto de tipos de células; un agregado heterogéneo de macromoléculas; y un agregado heterogéneo de células, comprendiendo dicho procedimiento: (a) preparar una mezcla de secuencias de ácidos nucleicos candidatos; (b) poner en contacto dicha mezcla de ácidos nucleicos candidatos con dicha diana, donde los ácidos nucleicos que tienen una mayor afinidad por la diana con respecto a la mezcla candidata se pueden separar del resto de la mezcla candidata; (c) separar los ácidos nucleicos de mayor afinidad del resto de la mezcla candidata; y (d) amplificar los ácidos nucleicos con mayor afinidad para producir una mezcla de ácidos nucleicos enriquecida en secuencias…

DISPOSITIVO DE INSUFLADO PARA UN SUBMARINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT GMBH. Inventor/es: BUCHNER,RICHARD, LINSTER,WOLFGANG. Clasificación: B63G8/22, B63G8/40.

Dispositivo de insuflado para un submarino que comprende al menos un acumulador de gas comprimido para llenar al menos una celda de inmersión con gas comprimido, una unión de tubería entre el acumulador de gas comprimido y la celda de inmersión , y una válvula de bloqueo dispuesta en la unión de tubería , caracterizado porque la válvula de bloqueo es de tipo servocontrolado, estando previsto para ajustar la válvula de bloqueo un servocilindro cuyo pistón puede ser solicitado en dos lados con gas comprimido y en el que se puede regular la presión en un lado de dicho pistón.

INTERCALADOR PARA CORRELACIONAR SIMBOLOS EN LAS PORTADORAS DE UN SISTEMA OFDM.

(16/01/2009) Un transmisor para transmitir datos utilizando multiplexación por división ortogonal de frecuencia, OFDM, incluyendo el transmisor un aparato de proceso de datos que funciona para correlacionar símbolos de entrada, que se han de comunicar en un número predeterminado de señales portadoras de un símbolo multiplexado por división ortogonal de frecuencia OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexed) de acuerdo con una pluralidad de diferentes modos operativos, cada uno de los cuales proporciona un número diferente de portadoras OFDM, comprendiendo el aparato de proceso de datos: una memoria intercaladora que funciona para introducir en ella el número predeterminado de símbolos de datos que han de ser correlacionados en las señales portadoras OFDM, y leer los símbolos de datos para las portadoras OFDM con el fin de efectuar la correlación,…

PROCESO PARA PRODUCIR MATERIALES GRANULARES CON BASE DE CHOCOLATE PARA LA PRODUCCION DE CHOCOLATE Y PRODUCTOS DE LOS MISMOS.

(16/01/2009) Un método para preparar una composición con base de chocolate sin usar licor de cacao, en el que la composición con base de chocolate es adecuada para preparar productos de chocolate, dicho método comprende: proporcionar una mezcla que comprende habas de cacao enteras, granos de cacao, o sus mezclas y opcionalmente uno o más ingredientes comestibles secos hechos de chocolate, en el que la mezcla es seca y fluida; granular la mezcla en una aparto granulador de torbellino usando un gas comprimido que forma torbellino, sin el uso de partes mecánicas en movimiento, para proporcionar la composición con base de chocolate, en el que, la temperatura en el aparato granulador de torbellino durante el granulado es menor que 30ºC, en el que no se forma ni genera licor de cacao durante el granulado de torbellino, en el que la composición con…

LAMINA ALOJADA DE FORMA GIRATORIA EN UNA DISPOSICION DE LAMINAS EN UNA CARCASA DE UNA TOBERA DE AIRE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. SCHNEIDER KUNSTSTOFFWERKE GMBH. Inventor/es: TRINKWALTER,BERND. Clasificación: B60H1/34, F24F13/075.

Lámina alojada de forma giratoria en una disposición de láminas en una carcasa de una tobera de aire con un orificio de salida de aire delantero y con una conexión a una caja de admisión de aire, estando compuesta al menos una lámina de plástico y unida, en su extensión longitudinal, con un elemento metálico de refuerzo que se extiende sustancialmente por toda la longitud de la lámina , caracterizada porque el elemento metálico es una pieza de inserto empotrada en plástico, que con una tira longitudinal sobresale del plástico por la cara posterior, estando envuelta completamente por el plástico.

CAJA DE CARTON PARA TRANSPORTE DE BICICLETAS Y ELEMENTO DE FIJACION DE UN CUADRO DE BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CANYON BICYCLES GMBH. Inventor/es: ARNOLD, ROMAN. Clasificación: B65D85/68.

Elemento de fijación de un cuadro de bicicleta para una caja de cartón de transporte para bicicletas que se puede alojar en una caja de cartón exterior, con por lo menos un alojamiento de eje de pedales en el que se puede encajar el elemento del eje de pedales del cuadro de la bicicleta, como mínimo con dos elementos de puente dotados respectivamente de una escotadura para el eje de pedales para formar el eje de pedales.

INTEGRACION DE SERVICIO DE VOZ EN SERVICIOS IMS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: T-MOBILE INTERNATIONAL AG. Inventor/es: VOHRINGER, GERRIT, SANGER,GEORG. Clasificación: H04L29/06, H04Q7/22.

Procedimiento para permitir servicios de telecomunicación de voz proporcionado por una red de comunicación móvil a un abonado de un subsistema multimedia IP, IMS, en el que al abonado IMS dentro de un dominio IMS se le asigna una suscripción estándar a una red de comunicación móvil que opera con el IMS, en la que además de la suscripción estándar, al abonado IMS se le asigna un prefijo de encaminamiento, en el que se encamina una llamada de voz entrante al abonado IMS según el prefijo de encaminamiento, caracterizado porque al abonado IMS se le asigna un identificador adicional en sus datos de suscripción indicando una suscripción IMS.

NAIPES CON COMPONENTES SEPARABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLY GAMING INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: SOLTYS, RICHARD, HUIZINGA, RICHARD, FLECKENSTEIN,ALLEN. Clasificación: A63F1/02.

Un dispositivo para separar un naipe , teniendo el naipe un anverso que comprende una superficie de anverso y una primera superficie de fijación opuesta a la superficie de anverso, de manera que la superficie de anverso lleva al menos una marca de rango legible por una persona, y al menos una marca del palo legible por una persona, un reverso , que tiene una superficie de reverso y una superficie de fijación , opuesta a la superficie de reverso, de tal modo que la superficie de reverso incorpora un diseño no único, comprendiendo el dispositivo: medios para guiar el naipe a lo largo de un recorrido; medios para dirigir el naipe a lo largo del recorrido; y medios para aplicar una fuerza de separación al tiempo que el naipe es dirigido abajo a lo largo del recorrido, siendo la fuerza de separación suficiente para desprender el anverso del revés a lo largo de un plano de cizalla.

PRODUCTO DE RELLENO DE SUSTITUCION DE TABACO QUE SE PUEDE FUMAR QUE PRESENTA UN VALOR DE RELLENO AUMENTADO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BROWN & WILLIAMSON HOLDINGS, INC.. Inventor/es: MUA,JOHN-PAUL. Clasificación: A24B15/00.

Producto de relleno que se puede fumar que comprende hasta aproximadamente un 15% de humectante en peso, hasta un 70% en peso de un producto de relleno inerte no combustible, entre un 5% y un 25% en peso de aglutinante, entre un 5% y un 50% en peso de fibras de celulosa, todos ellos basándose en el peso en seco, presentando dicho producto de relleno que se puede fumar un valor de relleno de por lo menos 5 cc/g.

SISTEMA DE APERTURA DE MOVIMIENTO DUAL PARA UNIDADES EXPOSITORAS.

(16/01/2009) Sistema de apertura de movimiento dual para unidades expositoras, que implica, para cada placa de vidrio o placa de plástico, individual o doble, una estructura mecánica compuesta por una primera barra de sección fijada a una pinza que sujeta la placa , una segunda barra de sección conectada a la unidad expositora, y por lo menos un primer brazo de soporte (5, 5'') y un segundo brazo de soporte (6, 6'') articulados en dichas barras de sección mediante unos soportes (4, 4'', 11, 11'') y unos pasadores (7, 7'', 12, 12''), en el que dichos brazos de soporte (5, 5'', 6, 6'') difieren en longitud; estando conectada dicha estructura mecánica al mostrador o escaparate expositor en la proximidad de la base del depósito mediante la fijación de la barra de sección al mostrador o escaparate expositor o mediante la fijación de la barra de sección…

MONTAJE DE HORQUILLA PARA UN DISPOSITIVO DE BIOPSIA QUIRURGICA.

(16/01/2009) Un instrumento de biopsia, que comprende: un conjunto de base, que incluye un mecanismo de disparo, en el que dicho mecanismo de disparo comprende: un conjunto de horquilla de disparo extraíble, sujeto de forma móvil a un extremo distal de dicha conjunto de base, comprendiendo el citado conjunto de horquilla de disparo: una horquilla de disparo; una varilla de soporte interna, que posee un extremo distal, un primer mecanismo de sujeción en el extremo distal adaptado para sujetar de forma fija la citada varilla de soporte interna a dicha horquilla de disparo, y un extremo proximal; una varilla de soporte externa, que circunda al menos una porción de dicha varilla de soporte interna, estando la citada varilla de soporte externa sujeta giratoriamente a dicha varilla de soporte interna entre el citado extremo distal y el citado extremo…

DISPOSITIVO PARA CLASIFICAR PRODUCTOS.

(16/01/2009) Un dispositivo para clasificar productos, que comprende bogies que son móviles en una dirección de transporte a lo largo de un recorrido de transporte, bogies que están interconectados de manera pivotante, plataformas de soporte que comprenden una superficie de soporte para soportar productos que han de ser clasificados, comprendiendo cada una de dichas plataformas de soporte elementos de soporte que son móviles con respecto a un elemento de soporte adyacente para cambiar la circunferencia de la plataforma de soporte en cuestión durante el paso de una curva en el recorrido de transporte, elementos de soporte que están constituidos por dos elementos de soporte exteriores que, vistos en la dirección de transporte, están situados en el lado delantero y el lado trasero, respectivamente, de la plataforma de soporte en cuestión y al menos un elemento…

SOPORTE DE APARALLAJE ELECTRICO MULTIPUESTO CON MONTAJE INDICADO DE ZOCALOS DE APARALLAJE ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEGRAND LEGRAND SNC. Inventor/es: FAVALESSA, THIERRY, ROBERT, MICHEL, ROTH,JEAN-PAUL, CLIQUENNOIS,PATRICE. Clasificación: H02G3/14.

Soporte (100'') de aparellaje eléctrico multipuesto que comprende un marco de forma, en general, rectangular provisto de una abertura central rectangular (103'') bordeada en sus dos lados longitudinales por medios de fijación por salto elástico de, al menos, dos zócalos de mecanismos de aparellaje eléctrico, caracterizado porque dicha abertura central (103'') está bordeada, igualmente, en sus dos lados transversales, por medios de fijación por salto elástico de los citados zócalos de mecanismos de aparellaje y comprende, en el centro de cada uno de los dos bordes longitudinales de dicha abertura central rectangular (103'') un medio de orientación (150'') que señala una posición de montaje del primero de dichos zócalos o de un accesorio a montar en dicho soporte.

AGENTE DE SEPARACION Y SU UTILIZACION EN LA PRODUCCION DE CUERPOS MOLDEADOS DE POLIURETANO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK GOLDSCHMIDT GMBH. Inventor/es: HENNING,TORSTEN,DR. Clasificación: B29C33/60, C08K5/098.

Dispersiones de agentes de separación para la producción de cuerpos moldeados de poliuretanos, que contienen en lo esencial A) por lo menos un agente activo para separación, seleccionado entre el conjunto formado por los jabones, los aceites, las ceras y las siliconas y B) por lo menos un carboxilato de bismuto y C) un disolvente orgánico y eventualmente D) usuales agentes auxiliares y aditivos, caracterizado porque como componente B) por lo menos una sal de Bi(III) con ácidos orgánicos R-COOH, seleccionada entre el trioctoato de bismuto y/o el trineodecanoato de bismuto.

BISAGRA COLAPSABLE PARA CAPO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: SEGURA SANTILLANA,ANGEL, TORRES PAISAL,MANUEL, GONZALEZ CRESPO,CONSOLACION. Clasificación: B62D25/12.

1. Bisagra colapsable para capó de vehículos, que comprende un brazo que va fijado por un lado a la estructura de la carrocería del vehículo y articulado por el otro al capó, caracterizado porque la fijación del brazo citado a la estructura del vehículo se lleva a cabo mediante dos pernos o pasadores paralelos al eje de articulación entre brazo y capó, un primer perno o pasador que es rompible por efecto de un impacto sobre el capó, y un segundo perno o pasador resistente y no rompible, que se constituye en eje de articulación entre brazo y estructura de la carrocería del vehículo, al romperse el primer perno o pasador citado.#2. Bisagra según la reivindicación 1, caracterizada porque el primer perno o pasador citado atraviesa al brazo a través de un punto que está situado, según la dirección longitudinal del vehículo, entre los puntos de paso del eje de articulación entre brazo y capó y el punto de paso del segundo perno o pasador citado.

ELEMENTO MODULAR DE PROTECCION PARA MOTORISTAS O CICLISTAS.

(16/01/2009) 1. Elemento modular de protección para motoristas o ciclistas destinado a ser dispuesto bajo el guardarraíl y a lo largo de éste según una dirección longitudinal (L), que comprende un cuerpo longitudinal de material flexible, siendo dicho cuerpo hueco de modo que se configura en su interior una cámara de aire , siendo la sección del cuerpo longitudinal alargada de modo que se definen una dimensión transversal mayor según una primera dirección transversal (V) y una segunda dirección transversal (H) perpendicular a dicha primera dirección transversal (V), una superficie mayor frontal del elemento…

CUBIERTO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL GARCIA,MARIA TERESA. Inventor/es: GIL GARCIA,MARIA TERESA. Clasificación: A47G21/00.

1. Cubierto infantil, siendo del tipo de cubiertos, tales como una cuchara, tenedor o similar, que son ornamentables por medio de un pequeño juguete de diferentes estéticas, y son de especial utilidad para dar de comer a aquellos niños que son malos comedores, caracterizado porque el cubierto, cuchara y tenedor , presenta en un punto intermedio del mango un orificio pasante para encastrar en él un pequeño tetón de un juguete independiente a acoplar a él de forma desmontable.#2. Cubierto infantil, según reivindicación 1, caracterizado porque al dar la comida, la mano de asido del cubierto, queda en un punto posterior al de montaje del juguete pudiendo ser visto el juguete por el niño al comer.

VALLADO ANTI-INTRUSION.

(16/01/2009) 1. Vallado anti-intrusión, siendo de especial utilidad para su montaje en la protección de recintos viales y largos trazados que requieran disponer de un cierto nivel de seguridad, así como en zonas fronterizas, con objeto de poder detectar de una forma rápida, segura y fiable cualquier intento de acceso a través del vallado, el cual está basado en una serie de postes, anclados al terreno, entre los que se montan respectivos módulos definidos por un marco con un entramado de alambre de acero, caracterizado porque:#- en el entramado de los módulos se integra, en posición horizontal, al menos, un hilo conductor…

APARATO Y METODO PARA GRABAR INFORMACION, Y APARATO Y METODO PARA REPRODUCIR INFORMACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY CORPORATION. Inventor/es: KATO,MOTOKI C/O SONY CORPORATION. Clasificación: G11B20/12, G11B20/10, H04L9/00, H04N5/91.

Un aparato para grabar información, que comprende: medios de adquisición para adquirir una primera información de control de copia representativa de si se permite o no la grabación de un contenido introducido en un medio de grabación; medios de producción para generar, basándose en la primera información de control de copia adquirida por dichos medios de adquisición, dos bits de información de control que representan: (a) si se permite o no la copia del contenido grabado en el medio de grabación, y (b) si el contenido está o no en estado cifrado, independientemente de si se permite o no la copia del contenido, en el que los dos bits de información de control se almacenan en las cabeceras de paquetes fuente que incorporan dicho contenido; y medios de grabación para grabar, en el medio de grabación , junto con el contenido, la información de control producida por dichos medios de producción.

TURBINA EOLICA CON TRANSMISION HIDRAULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MLH GLOBAL CORPORATION INC. Inventor/es: HARVEY,ALEXANDER,S, MCCONNELL,DAVID. Clasificación: F03D11/02, F16H61/42.

Una turbina eólica que comprende: (a) un rotor ; (b) un generador ; (c) un motor hidráulico de desplazamiento positivo de baja velocidad accionado por el rotor para actuar como una bomba hidráulica; (d) una transmisión hidráulica de desplazamiento variable, la cual está conectada con el generador y acciona el mismo como un motor; (e) un circuito del aceite hidráulico en circuito cerrado para llevar aceite a presión a la transmisión del motor y devolver el aceite al motor desde la bomba; y (f) unos medios para variar el desplazamiento de la transmisión en respuesta a las variaciones en la presión dentro del circuito del aceite; y caracterizada porque el circuito cerrado conecta directamente la salida del motor y la entrada de la transmisión sin desviación y la transmisión acepta la totalidad de la salida del motor.

REVESTIMIENTO DE FRENO CON CAPA DE AMORTIGUACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HURWIC, ALEKSANDER. Clasificación: F16D65/097.

Dispositivo de frenado, que comprende al menos una pastilla de material de fricción destinada a ser aplicada por un órgano de mando sobre un elemento móvil , tal como por ejemplo un disco de freno de una rueda de vehículo automóvil, caracterizado porque comprende igualmente un amortiguador de hilo metálico entremezclado, entrelazado y/o tejido, interpuesto entre la pastilla y el órgano de mando, y porque el amortiguador metálico es un bloque de hilo de acero inoxidable entremezclado, entrelazado o tejido y comprimido con prensa.

MANIJA DE PUERTA QUE ES PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL Y CON UN SENSOR TACTIL PARA FUNCIONAR CON UN SISTEMA DE ACCESO DE MANOS LIBRES.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO ELECTRONIQUE. Inventor/es: EIDESHEIM,JEAN. Clasificación: G07C9/00, E05B65/20.

Manija de puerta que es para un vehículo automóvil y comprende un sensor táctil (CT) que está destinado a funcionar con un sistema de acceso manos libres con el que está equipado el vehículo, sirviendo el sensor táctil (CT) para el bloqueo de las puertas del vehículo por parte del sistema de acceso manos libres; caracterizada por el hecho de que la misma comprende además un sensor de proximidad (CA) que está igualmente destinado a funcionar con dicho sistema de acceso manos libres, sirviendo el sensor de proximidad (CA) para el desbloqueo de las puertas del vehículo por parte del sistema de acceso manos libres, siendo el sensor de proximidad (CA) y el sensor táctil (CT) sensores capacitivos, funcionando dichos sensores con el sistema de acceso manos libres a través de un circuito electrónico (CE) que activa a cada uno de dichos sensores uno después del otro, para que dichos sensores (CA, CT) no se perturben mutuamente.

JERINGUILLA DESECHABLE.

(16/01/2009) 1. Jeringuilla desechable, comprendida por un cuerpo , émbolo y la correspondiente aguja caracterizada porque el cuerpo comprende un tramo tubular, disponiendo en su parte superior de un saliente cónico para la inserción de la aguja , incorporando un tope superior , situado muy próximo al extremo libre, y un tope inferior situado a nivel del extremo libre correspondiente, quedando ambos topes posicionados en línea.#2. Jeringuilla desechable, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el tope superior está conformado por un saliente perpendicular al cuerpo de la jeringuilla desechable , con…

APARATO DE ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION DE BANDEJAS DE ALIMENTOS, Y MODULOS PARA DICHO APARATO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: USINOR TESNIERE, FRANCOIS. Inventor/es: TESNIERE, FRANCOIS. Clasificación: B62B3/00, A47J47/16, A47B31/00, A47F5/13.

Dispositivo de almacenamiento o de manipulación de bandejas para alimentos para colectividades o análogos constituido por una pluralidad de módulos (3, 3'', 3a, 3b) separables apilados de modo que formen al menos una columna (2, 2'') y una plataforma de soporte comprendiendo al menos un medio de recepción de un módulo (3, 3''), estando destinado cada módulo (3, 3'', 3a, 3b) a recibir una bandeja para alimentos (4, 4a, 4b) y estando conformado de tal modo que la parte inferior de cada módulo se empotramiento en la parte superior de otro módulo o en un medio de recepción (5, 5'') de un módulo de la plataforma de soporte caracterizado por el hecho de que los módulos (3, 3'', 3a, 3b) no comprenden ninguna cavidad abierta ni ángulos rectos agudo entrantes.

DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO DE SANGRE DE FIBRAS HUECAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPRO CORPORATION. Inventor/es: MASUDA,TOSHIAKI, HATAKEYAMA,YUKI, SUNOHARA,TAKASHI. Clasificación: A61L2/08, A61M1/16.

Dispositivo de procesamiento de sangre envasado que comprende: un dispositivo de procesamiento de sangre de fibras huecas que incluye un haz de fibras huecas, estando dichas fibras huecas compuestas por una resina a base de polisulfona que contiene un polímero hidrófilo y un recipiente cilíndrico que alberga dicho haz de fibras huecas en el mismo: un agente desoxidante; y un recipiente de envasado impermeable al gas para envasar dicho dispositivo de procesamiento de sangre de fibras huecas, sellándose dicho dispositivo de procesamiento de sangre de fibras huecas en dicho recipiente impermeable al gas junto con dicho agente desoxidante y esterilizándose con radiación, caracterizado porque dicho agente desoxidante es del tipo de liberación de agua.

DISPOSITIVO PARA EQUIPOS MEDICOS CON INFORMACION IDENTIFICATIVA CODIFICADA.

(16/01/2009) Dispositivo para equipos médicos provisto de un aparato médico que presenta una toma para accesorios y con al menos una pieza accesoria que presenta un elemento de acoplamiento complementario a la toma para accesorios así como una unidad de lectura (P) dispuesta en la zona de la toma para accesorios, en donde el elemento de toma presenta una unidad de memoria (K) en la cual está almacenada información identificativa descodificable, en donde es posible leer con la unidad de lectura (P) información identificativa codificada o no codificada cuando la pieza accesoria está conectada al aparato , en donde la información…

MATERIAL DE UN GEL DE POLIURETANO, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OTTO BOCK HEALTHCARE GMBH. Inventor/es: GANSEN, PETER, DR., STENDER, ADOLF, PAUSE,BARBARA DR. Clasificación: C08K5/01, A43B13/38, C08L75/04.

Material de un gel de poliuretano, en el que el producto de las funcionalidades de los componentes que forman el poliuretano es de al menos 5,2, con materiales finamente distribuidos allí mediante emulsionado o dispersión, caracterizado porque los materiales finamente distribuidos, materiales "Phase Change" (de transición de fase), cuyos puntos de fusión o zonas de fusión se encuentran entre 20ºC y 45ºC, son precisamente parafina, y el material muestra un comportamiento equilibrador de la temperatura.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .