580 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Enero de 2009. (Página 3)

COMPOSICIONES IGNIFUGANTES DE ACIDO METANOFOSFONICO, ACIDO BORICO Y UNA BASE ORGANICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN TEXTILE EFFECTS (GERMANY) GMBH. Inventor/es: DERMEIK, SALMAN, DR., LEMMER, KARL-HEINZ, BRAUN, REINHOLD. Clasificación: C07F9/28, C09K21/12, D06M11/82, D06M13/288.

Una composición que puede obtenerse con los siguientes pasos sucesivos: a) preparar una mezcla A), que contiene ácido metanofosfónico, ácido bórico y agua, b) añadir dicianodiamida y/o guanilurea a dicha mezcla A), c) opcionalmente neutralizar la mezcla resultante con una base.

SISTEMA INHALADOR DE POLVO SECO MEJORADO.

(16/01/2009) Sistema de inhalación de polvo seco que comprende: (A) por lo menos un ingrediente activo micronizado, opcionalmente en asociación con excipientes, contenido en un recipiente, ventajosamente una cápsula, presentando dicho recipiente una superficie exterior que se extiende entre dos partes extremas destinadas a ser penetradas o perforadas y (B) un dispositivo inhalador de polvo seco que comprende una boquilla , una cámara (B) en la que se inserta el recipiente, un sistema de penetración, provisto de sistemas de penetración que pueden penetrar o perforar dicho recipiente en dichas dos partes extremas y un mecanismo de recuperación con el fin de retirar los sistemas de penetración fuera del recipiente perforado, presentando…

METODOS Y APARATOS PARA LA DETECCION DE SINCRONIZACION Y EL CONTROL DE POTENCIA DURANTE UNA TRANSFERENCIA SUAVE.

(16/01/2009) Un terminal en un sistema de comunicación, comprendiendo: un dispositivo que recupera los símbolos de control destinados al terminal, en el que los símbolos de control incluyen las órdenes de control de potencia de transmisión (TPC: transmit power control) dirigidas al terminal desde al menos un nodo transmisor al que el terminal está conectado y al menos un nodo al que el terminal estaría conectado simultáneamente; un combinador de TPC adaptado APRA recibir las órdenes de TPC desde el dispositivo y, basado en las órdenes, generar una orden combinada de TPC que es usada para aumentar o reducir una potencia de transmisión del terminal ; caracterizado por un detector de sincronización de enlace ascendente…

CARCASA PARA APARATOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POWER CONTROLS IBERICA, SL. Inventor/es: GOMEZ MARTIN,JAVIER, MEDIAVILLA TELLERIA,JOSE FERNANDO, MARTIN CALVACHE,RAMON, PERDICES TORRES,MARIA LOURDES, CALLEJA HERNANDEZ,EDUARDO. Clasificación: H01H71/08, H01H71/02, H01H83/14, H01H73/06.

Carcasa para aparatos eléctricos, particularmente del tipo de detectores de corriente diferencial acoplables a interruptores automáticos, formada por un zócalo y una tapa que determinan el alojamiento para el mecanismo correspondiente, en relación con cuyo conjunto se acopla frontalmente una pieza que posee una conformación prominente mediante la que encaja con posibilidad de movimiento limitado de introducción y extracción en el frente abierto del zócalo , por debajo de una pieza complementaria que determina los alojamientos para las bornas de conexión, determinando la mencionada pieza frontal unos acanalados por la parte exterior, en los cuales son alojables los cables de conexión externa respecto del correspondiente disyuntor de aplicación.

PEPTIDOS CITRULINADOS DERIVADOS DE LA FIBRINA RECONOCIDOS POR AUTOANTICUERPOS ESPECIFICOS DE LA POLIARTRITIS REUMATOIDE Y USOS DE LOS MISMOS.

(16/01/2009) Péptido aislado reconocido por autoanticuerpos antiproteínas citrulinadas (AAPC) presentes en el suero de los pacientes afectados por poliartritis reumatoide (PR), caracterizado porque comprende al menos un resto citrulilo y porque se elige entre el grupo constituido por: a) un péptido definido por la secuencia X 1PAPPPISGGGYX 2AX 3 (ID SEC Nº: 1) en la que X 1, X 2 y X 3 representan cada uno un resto citrulilo o un resto arginilo y al menos uno de los restos X 2 o X 3 es un resto citrulilo; b) un péptido definido por la secuencia GPX 1VVEX 2HQSACKDS (ID SEC Nº: 2) en la que X 1 y X 2 representan cada uno un resto citrulilo o un resto arginilo y al menos uno de los restos X 1 o X 2 es un resto citrulilo; c) un péptido…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UNA TELA TENSADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LAPOUGE, STEPHANE. Inventor/es: LAPOUGE,STEPHANE. Clasificación: F16B5/06.

Dispositivo de fijación de una tela que comprende un chasis de forma poligonal susceptible de recibir por lo menos una inserción , siendo la tela mantenida acuñada entre el chasis y la inserción , presentando el chasis una ranura con una embocadura estrechada y comprendiendo la inserción un cuerpo en forma de herradura, susceptible de deformarse de forma elástica y ser insertado a forzamiento en la ranura , caracterizado porque el cuerpo comprende, por una parte, una primera pared que delimita un alojamiento que desemboca hacia el exterior, y por otra parte, una segunda pared que define una superficie de retención susceptible de cooperar con la ranura , estando practicado un vaciado entre las dos paredes a fin de hacer independientes las deformaciones de cada pared , estando previstas unas zonas de unión para unir la primera pared y la segunda pared a uno y otro lado de la embocadura del alojamiento.

DISPOSITIVO PARA EXPENDER UN FLUIDO DESDE LA CAVIDAD DE UN RECIPIENTE.

(16/01/2009) Dispositivo para expender un fluido, particularmente una bebida gaseosa, a partir de una cámara de almacenamiento de un contenedor a través de por lo menos una abertura de salida con cierre hacia el exterior, comprendiendo un depósito de presión , separado con respecto a la cámara de almacenamiento , en el cual un agente de propulsión está alojado bajo presión, que puede ser conectado con la cámara de almacenamiento a través de un mecanismo regulador de presión (17, 17''), presentando el mecanismo regulador de presión (17, 17'') un elemento regulador con movilidad axial impulsado a través de un medio de tensión previa en dirección de una posición abierta en la cual el agente de propulsión se suministra a la…

DISPOSITIVO DE ABSORCION DE ENERGIA CON LIMITADOR DE DESPLAZAMIENTO DEL TORSO.

(16/01/2009) Dispositivo de absorción de energía con limitador de desplazamiento del torso, para ser aplicado a cualquier modelo de cinturón de seguridad (C) con una placa laminada sujeta al cuerpo del retractor (R) de un cinturón de seguridad, presentando la placa características predeterminadas de resistencia y maleabilidad y provista de varios pliegues dispuesto paralelos entre sí y transversalmente con relación al eje geométrico longitudinal de la placa, cuyos pliegues, al ser sometidos a una cierta fuerza de tracción resultante de una fuerte colisión o una brusca deceleración del vehículo, se despliegan gradualmente dando lugar a un aumento gradual de la longitud de la placa , caracterizado por un elemento adicional , tipo cableado…

EMPLEO DE DISPERSIONES POLIMERAS ACUOSAS A BASE DE (MET)ACRILATOS DE ALQUILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ANGEL, MAXIMILIAN, KOLTER, KARL, DR.. Clasificación: A61K9/20, A61K9/50, C08F220/18, C08F2/26.

Empleo de dispersiones polímeras acuosas como agentes aglutinantes y agentes de recubrimiento para formas de administración farmacéuticas, obteniéndose las dispersiones polímeras acuosas mediante la polimerización por medio de radicales de un sistema acuoso en presencia de un iniciador de polimerización de i) desde un 60 hasta un 99,95% en peso, al menos, de un monómero, elegido entre el grupo constituido por los acrilatos de alquilo, los metacrilatos de alquilo y los ésteres de vinilo de los ácidos carboxílicos con 1 hasta 24 átomos de carbono, ii) desde un 0,05 hasta un 5% en peso de un ácido carboxílico con 3 hasta 8 átomos de carbono, monoolefínicamente insaturado, iii) desde 0 hasta un 35% en peso de otros monómeros polimerizables por medio de radicales, siendo igual al 100% en peso la suma de i), de ii) y de iii), en presencia de un 0,001 hasta un 1,0% en peso, referido al peso total de los monómeros, de un emulsionante aniónico.

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN UNA SAL, UNA CICLODEXTRINA Y UN TENSIOACTIVO ANIONICO Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MULLER,RAINER. Clasificación: A61K8/73, A61Q5/02, A61Q19/10, A61K8/20, A61K8/27, A61Q5/12, A61K8/19, A61Q5/06, A61Q5/04, A61K8/23, A61Q5/08.

Composición cosmética caracterizada porque comprende, en un medio acuoso, del 1 al 35% en peso con respecto al peso total de la composición de al menos un agente tensioactivo aniónico, del 1 al 15% en peso con respecto al peso total de la composición de una ciclodextrina o uno de sus derivados y del 0,1 al 10% en peso con respecto al peso total de la composición de una sal monomérica seleccionada entre las sales de amonio (NH4+), las sales de metales mono o divalentes y de un ácido mineral o de un ácido orgánico que tiene de 1 a 7 átomos de carbono.

GENES DE DESATURASA, ENZIMAS CODIFICADAS POR ESTOS GENES Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: MUKERJI, PRADIP, HUANG, YUNG-SHENG, PEREIRA,SUZETTE,L. Clasificación: C12N15/74, A01H5/00, C12N15/82, C07H21/02, C12N5/04.

Una secuencia de nucleótidos aislada que comprende o complementaria a una secuencia de nucleótidos que codifica un polipéptido que tiene actividad desaturasa, donde la secuencia de aminoácidos de dicho polipéptido tiene una identidad de secuencia de al menos 50% con una secuencia de aminoácidos seleccionada del grupo que consiste en los SEQ ID NO: 26 y SEQ ID NO: 42.

COMPOSICION DESODORANTE CONTRA EL OLOR A TABACO, DESODORANTE CONTRA EL OLOR A TABACO Y PAQUETE DE TABACO Y CIGARRILLOS CON OLOR A HUMO SECUNDARIO REDUCIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN TOBACCO INC.. Inventor/es: HIGASHI,NOBUKAZU, OMORI,FUMIHIRO, MONOBE,TOMOKO, KOMIYA,JUN, KUNIEDA,SATOMI, EMURA,MAKOTO, NISHIZAWA,YOICHIRO, ISHIZUKA,TAKESHI, ARIYOSHI,TAKAHIRO. Clasificación: A61L9/14, A24D1/02, B65D81/26, B65D85/10, A24B15/30.

El uso de una composición que contiene por lo menos cuatro componentes seleccionados de por lo menos cuatro de los grupos de componentes (I) a (V) dados a continuación: (I) octanal, nonanal y/o decanal; (II) linalol; (III) carvona; (IV) antranilato de metilo y/o N-metilantranilato de metilo; y (V) sinensal y/o fracción de sinensal de aceite esencial de piel de naranja, como agente desodorante del olor a tabaco o agente reductor del olor del humo de la corriente secundaria.

PERCHA PARA PRENDAS DE VESTIR QUE PRESENTA UN INDICADOR DE TALLAS AMOVIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SPOTLESS PLASTICS PTY. LTD. Inventor/es: GOULDSON, STANLEY, F., OLK,OLAF,F. Clasificación: A47G25/14.

Percha para prendas de vestir (100a) provista de un indicador de tallas (111a) amovible, comprendiendo la percha para prendas de vestir: unos medios colgadores para suspender la percha de un soporte y un cuerpo conectado a los medios colgadores; comprendiendo la percha por lo menos un nervio (106a) para fijar de manera amovible un indicador de tallas a la percha, comprendiendo el nervio un fiador fijo y un fiador pivotante ; y un indicador de tallas (111a) que presenta una sección transversal triangular y unos medios a modo de dedo destinados a acoplar los fiadores fijo y pivotantes de tal modo que el indicador de tallas esté fijado al nervio durante la utilización normal, pero pudiéndose liberar el indicador de tallas del fiador fijo cuando se hace pivotar el fiador pivotante para extraerlo de su acoplamiento con los medios a modo de dedo del indicador de tallas.

VALVULA, EN ESPECIAL VALVULA DE SEGURIDAD DE GAS.

(16/01/2009) Válvula, en especial válvula de seguridad de gas, con una carcasa de válvula , que está dividida por una pared intermedia en una cámara de alojamiento para alojar un acumulador de fuerza en forma de un muelle de compresión , así como en una cámara de fluido , en donde el muelle de compresión se apoya con uno de sus extremos libres en un dispositivo de ajuste y con su otro extremo en una pieza de apoyo , y con un recorrido de guiado de fluido a obturar mediante un dispositivo de obturación , que para la obturación con esta finalidad está dotado de una superficie de obturación , que puede llevarse a hacer contacto con una superficie de asiento de una pieza de asiento y que se inserta, al menos en parte, en un espacio…

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS EN CONTINUO DE MONOALQUIL-HIDRAZINAS CON GRUPO ALQUILO FUNCIONALIZADO.

(16/01/2009) Procedimiento de síntesis en continuo de una monoalquil-hidrazina de fórmula (I) NH2 - NH - R en la que R representa independientemente un radical alquenilo en C2-C6, un radical alquinilo en C2-C6, un radical alquilo en C1-C5 que contiene por lo menos una función imino (-C=N-) o un radical alquilo en C1-C6 lineal o ramificado que presenta por lo menos un grupo funcional seleccionado de entre el grupo constituido por los radicales alcoxi en C1-C6, C=NH, C equiv N, fenoxi, COO-alquilo en C1-C6, fenilo o NR3R4, representando R3 y R4 independientemente uno del otro un radical alquilo en C1-C6 o formando un ciclo en C2-C6; caracterizado porque comprende las etapas sucesivas siguientes: a) sintetizar la monoalquil-hidrazina de fórmula (I) en…

PROLINILARILACETAMIDAS.

(16/01/2009) Compuestos elegidos del grupo formado por la 1-[(4-clorofenil)-amido]-2-({4-[(2-dimetilamino-etanoil)-metil-amino]-fenil}-amida) del ácido (2R,4R)-4-hidroxi-pirrolidin-1,2-dicarboxílico, la 1-[(4-clorofenil)-amido]-2-({4-[(2-(N-metil,N-butil-amino)-etanoil)-metilamino]-fenil}-amida) del ácido (2R, 4R)-4-hidroxi-pirrolidin-1,2-dicarboxílico, la 1-[(4-clorofenil)-amido]-2-({4-[(2-(morfolin-4-il)-etanoil)-metil-amino]-fenil}-amida) del ácido (2R,4R)-4-hidroxi-pirrolidin-1,2-dicarboxílico, la 1-[(4-clorofenil)-amido]-2-({4-[(2-(4-hidroxi-piperidin-1-il)-etanoil)-metilamino]-fenil}-amida) del ácido (2R, 4R)-4-hidroxi-pirrolidin-1,2-dicarboxílico, la 1-[(4-clorofenil)-amido]-2-({4-[(2-(2,6-dimetil-morfolin-4-il)-etanoil)-metil-amino]-fenil}-amida)…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CATALIZADORES CON PEQUEÑA CONTRACCION EN VOLUMEN.

(16/01/2009) Procedimiento para la obtención de catalizadores, que contienen cobre pasivado y óxido de cinc y óxido de aluminio, mediante (a) la precipitación de una solución de sales de cinc y de aluminio, estando comprendida la relación atómica Zn : Al entre 3 : 1 y 1 : 3, con una solución de carbonato alcalino a un valor del pH situado en el intervalo comprendido entre 5 y 12 y a una temperatura situada en el intervalo comprendido entre 20 y 100ºC, (b) la separación y el lavado del precipitado para la eliminación de los iones alcalinos, (c) el secado del precipitado, (d) la calcinación del precipitado a una temperatura situada en el intervalo comprendido entre 250 y 800ºC, para dar un óxido mixto, (e) la dispersión del óxido mixto en una solución…

MECANISMO DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO CON ELECTROIMAN.

(16/01/2009) Mecanismo de bloqueo y desbloqueo para la realización de una función key y/o shiftlock con el fin de bloquear y desbloquear el accionamiento de la palanca selectora de un cambio automático de velocidades en un vehículo de motor, con un mecanismo de bloqueo y una entalladura o posición de enclavamiento, en la que el elemento de bloqueo bloquea o desbloquea la palanca selectora al bloquear la palanca selectora mediante el engranado en la entalladura mencionada o posición de enclavamiento, un electroimán y elementos metálicos , caracterizado por un modulador de anchuras de impulsos que conecta una tensión eléctrica pulsante como señal de anchuras de impulsos de tensión continua (tensión PWM) al electroimán para suministrar corriente…

METODO PARA LA PRODUCCION DE TRICLOROSILANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELKEM ASA. Inventor/es: HOEL,JAN-OTTO, RONG,HARRY,MORTEN, ROE,TORBJORN, OYE,HARALD,ARNLJOT. Clasificación: C01B33/107.

Un método para la producción de triclorosilano mediante reacción de silicio con HCl gas a una temperatura entre 250º y 1100ºC, y una presión absoluta de 0,5-30 atm en un reactor de lecho fluidizado, en un reactor de lecho agitado o en un reactor de lecho sólido, que se caracteriza porque el silicio suministrado al reactor contiene entre 50 y 10000 ppm de cromo.

DISPOSICION Y METODO RELACIONADO CON LA PROVISION DE SERVICIOS EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

(16/01/2009) Una disposición para proporcionar la comunicación entre un cierto número de redes de servicio (1 1-1 4; 1 1-1 7; 111-1N) y un cierto número de segundos sistemas de telecomunicación (10; 10A1, 10A2, 10A3), locales, utilizando un primer sistema de comunicaciones , de tal manera que el primer sistema de comunicación está basado en WDM, se ha proporcionado un cierto número de centros comunes (2; 2A) de establecimiento de relaciones de correspondencia de servicios, cada uno de los cuales incluye una asignación de longitud de onda y medios de multiplexación para asignar longitudes de onda específicas a un cierto número de servicios/redes de servicio (1 1-1 4; 1 1-1 7; 1 11-1 N) y para multiplexar dichas longitudes de onda en medios de transmisión del…

MAQUINA HIDRAULICA O NEUMATICA CON ALABES BASCULANTES.

(16/01/2009) Una máquina hidráulica o neumática con un árbol vertical, provisto de álabes giratorios o basculantes, caracterizada por el hecho de que, con vistas a convertir la energía de un fluido a presión o de una corriente de fluido en energía mecánica, y al objeto de conseguir una circulación simétrica del fluido en la máquina, consiste en un estator (A), constituido de una armazón cilíndrica provista de dos aberturas dispuestas radialmente en direcciones diametralmente opuestas -una para la entrada de fluido, eventualmente en forma de una boquilla convergente, y una para la salida de fluido, eventualmente en forma de una boquilla divergente y dos tapas desprendibles o desmontables-, una superior y una inferior ; dos rotores coaxiales que giran en sentidos…

ACEROS NANOCOMPUESTOS DE TRIPLE FASE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MMFX TECHNOLOGIES CORPORATION. Inventor/es: THOMAS, GARETH, KUSINSKI,GRZEGORZ,J, POLLACK,DAVID. Clasificación: C22C38/08, C22C38/18, C22C38/00, C22C38/02.

Una aleación de acero al carbono que comprende hierro y un máximo del 0,35% en peso de carbono, teniendo dicha aleación de acero al carbono una microestructura de triple fase que comprende cristales de ferrita fusionados con cristales de martensita-austenita, comprendiendo dichos cristales de martensita-austenita placas de martensita que se alternan con películas finas de austenita, donde dichos cristales tienen tamaños de grano dentro del intervalo de 2 micrómetros a 100 micrómetros, constituyendo dichos cristales de martensita-austenita del 5% al 95% en peso de dicha microestructura de triple fase, y estando dichos cristales de martensita-austenita desprovistos de precipitados de carburos en las superficies de contacto entre fases.

LIGANDO PARA EL ACTIVADOR DEL RECEPTOR DE NF-KAPPA B, EL LIGANDO ES MIEMBRO DE LA SUPERFAMILIA DE TNF.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNEX CORPORATION. Inventor/es: ANDERSON, DIRK, M., GALIBERT,LAURENT,J, MARASKOVSKY,EUGENE. Clasificación: C07K14/705Q, C12N15/12, C12N5/10, C07K14/705, C07K16/28, C12N15/09, A61K39/395, G01N33/50, C12P21/08, G01N33/566, C07K14/715, C12Q1/02, C07K16/24, C12N5/06, A61P29/00, A61P37/02, C12N1/19, A61K38/00, C12P21/02, C12N1/21, G01N33/15, C07K14/52, C12N15/19, C07K14/525, C12N1/15.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNOS LIGANDOS AISLADOS, UNOS ADN QUE CODIFICAN PARA DICHOS LIGANDOS, Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS FABRICADAS A PARTIR DE DICHOS LIGANDOS. SE PUEDEN USAR LOS LIGANDOS AISLADOS PARA REGULAR UNA RESPUESTA INMUNITARIA. SON TAMBIEN UTILES PARA CRIBAR LOS INHIBIDORES DE DICHA RESPUESTA INMUNITARIA.

CARRO PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL DEPORTIVO, EN PARTICULAR ESQUIES Y PALOS DE GOLF.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ-BARRERA MURILLO,LUIS JAVIER. Inventor/es: LOPEZ-BARRERA MURILLO,LUIS JAVIER. Clasificación: A63B55/08, B62B1/20, A63C11/02B2A, A63C11/02.

Carro para el transporte de material deportivo, en particular esquíes y palos de golf. Comprende un bastidor soportado por dos ruedas independientes una de la otra. El bastidor se compone de un primer elemento de carro provisto de medios de asimiento para transporte del carro (C); un segundo elemento de carro provisto de unos primeros medios de apoyo del material transportado; un tercer elemento de carro provisto de unos segundos medios de apoyo; y unos medios de articulación para el plegado de los elementos desde una posición operativa de transporte hasta una posición de plegado del conjunto.#Cuando el primer , segundo y tercer elemento de carro y las ruedas están en posición de transporte, los medios de apoyo permiten el apoyo estable para el transporte de material deportivo tal como esquíes y palos de golf , que quedan sensiblemente horizontales.

DISPOSITIVO DE AJUSTE DE POSICION FINAL.

(16/01/2009) Dispositivo de ajuste de posición final de una persiana accionada por un accionamiento eléctrico, que presenta un dispositivo de desconexión en la posición final con un engranaje diferencial, estando dispuestos para la posición final correspondiente dos discos de conmutación giratorios uno respecto a otro y situados sobre ejes de disco de conmutación que se mueven uno dentro de otro y accionados a diferentes velocidades mediante ruedas dentadas dotadas de diferentes números de dientes y unidas con los ejes de disco de conmutación a través de acoplamientos de resbalamiento, estando situados los discos de conmutación uno al lado de otro presentando en su contorno respectivamente una muesca en la que puede engranar la punta de un brazo de conmutación, pretensada…

GUIA Y SUJECION DE SUTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AXYA MEDICAL INC. Inventor/es: EGAN,THOMAS,D, TAYLOR,DANIEL,C. Clasificación: A61F2/08, A61B17/04.

Una guía y sujeción de sutura , que comprende: un dispositivo de retención se sutura en forma de disco adaptado para recibir una o más hebras de sutura , incluyendo el disco: i) un medio hueco que se extiende sustancialmente dentro del plano del disco para orientar la primera y segunda hebras de sutura dentro del dispositivo de manera que las hebras de sutura son contiguas durante al menos una parte de sus longitudes respectivas dentro del dispositivo ; y ii) medios para recibir energía ultrasónica aplicada a la parte contigua de las hebras de sutura para realizar el enlace de las hebras de sutura dentro del dispositivo de retención de sutura , efectuando un movimiento relativo entre las hebras y provocando la fusión localizada de las hebras como resultado del calentamiento friccional para crear un enlace entre las hebras.

PROCEDIMIENTO Y TREN DE LAMINACION PARA MEJORAR LA SALIDA DE RUTA DE UN FLEJE METALICO A LAMINAR, CUYO EXTREMO DE FLEJE METALICO SE DESPLAZA A VELOCIDAD DE LAMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: JEPSEN, OLAF-NORMAN, SUDAU, PETER. Clasificación: B21B37/68, B21B37/58.

Procedimiento para mejorar la salida de ruta de un fleje metálico a laminar , cuyo extremo de fleje metálico (1a) circula a velocidad de laminación desde una caja de laminación , que se obtiene en cada caso como última, de un tren de laminación con varias cajas, en donde durante la laminación se ajusta la tensión de fleje, entre dos cajas de laminación (F1, F2, F3, ... Fn) consecutivas, para estabilizar el desplazamiento de fleje de la tracción de fleje (sigmaF1,F2,F3), caracterizado porque poco antes de abandonar el extremo del fleje a laminar (1a) desde una caja se miden las fuerzas de laminación diferenciales entre el lado de accionamiento y el lado de manipulación por separado para cada caja de laminación (F1, F2, F3 ... Fn), de aquí se derivan el valor de oscilación y la dirección de oscilación de la fuerza de laminación diferencial, para formar un valor de corrección para el ajuste de los cilindros , y se corrige el ajuste.

PROCEDIMIENTO PARA ACTUALIZAR EL SOFTWARE DE UN EQUIPO DE COMUNICACIONES.

(16/01/2009) Un procedimiento para actualizar el software de un equipo de comunicaciones en un sistema de comunicaciones a través de un servidor, que almacena ficheros actualizados usados para actualizar el equipo de comunicaciones, que comprende: la copia de seguridad de los datos de configuración en el equipo de comunicaciones sobre el servidor; descargar los ficheros actualizados sobre el equipo de comunicaciones desde el servidor, y cargar los ficheros actualizados sobre el equipo de comunicaciones para implementar la actualización del equipo de comunicaciones ; y recuperar los datos de configuración de los que se ha hecho una copia de seguridad en el servidor sobre el equipo de comunicaciones ; caracterizada porque comprende de manera adicional: modificar el formato de…

COMPUESTOS HETEROCICLICOS CONDENSADOS Y ANALOGOS DE LOS MISMOS, MODULADORES DE LA FUNCION DE LOS RECEPTORES NUCLEARES DE HORMONAS.

(16/01/2009) Un compuesto de la siguiente fórmula Ia o una sal del mismo: (Ver fórmula) en la que los símbolos tienen los siguientes significados y, cada vez que se presentan, se seleccionan independientemente: G es un grupo arilo o heterociclo, siendo dicho grupo mono o policíclico, y que está opcionalmente sustituido en una o más posiciones; Z es O; n = 1 ó 2; A1 es CR 7 ; A2 es CR 7 ; Y es O, S, S=O, SO2, NR 7 , C=O, OC=O, NR 1 C=O, C=CR 8 R 8'' , (CR 7 R 7'' )n, en el que n = 1-3; W es CR 7 R 7'' -CR 7 R 7'' , CR 8 =CR 8'' , CR 7 R 7'' -C=O, NR 9 -CR 7 R 7'' , N=CR 8 , N=N, NR 9 -NR 9'' , S-CR 7 R 7'' , SO-CR 7 R 7'' , SO2-CR 7 R 7'' , cicloalquilo o cicloalquilo sustituido, cicloalquenilo o cicloalquenilo sustituido, heterociclo o heterociclo sustituido, o arilo o arilo sustituido;…

CONDENSADOR DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB AB. Inventor/es: ERIKSSON,ESBJIRN, DRUGGE,BIRGER, HOLMGREN,TOMMY, FRISK,GIRAN. Clasificación: H01G2/10.

Un condensador de potencia para alto voltaje incluyendo al menos un elemento condensador (2a-2d) encerrado en una caja , donde cada elemento condensador tiene una forma sustancialmente circular-cilíndrica y el interior de la caja tiene una forma sustancialmente circular-cilíndrica correspondiente con el fin de rodear estrechamente cada elemento condensador (2a-2d), cada elemento condensador está orientado con la dirección axial coincidiendo con la dirección axial de la caja, siendo la caja de material aislante eléctrico y estando provista de un terminal de conexión eléctrica dispuesto en cada extremo de la caja , por lo que la caja propiamente dicha constituye aislamiento entre los terminales de conexión, y cada elemento condensador (2a-2d) tiene un canal central que se extiende a través de él en dirección axial, formando conjuntamente los canales pasantes de los elementos un canal pasante entre los dos extremos de la caja.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR ENFERMEDADES REUMATICAS USANDO UNA MOLECULA DE CTLA4 SOLUBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY. Inventor/es: COHEN,ROBERT, PEACH, ROBERT, J., CARR,SUZETTE, HAGERTY,DAVID, BECKER,JEAN-CLAUDE. Clasificación: A61K38/17, A61K45/06, A61P37/04, A61P19/02.

El uso de una molécula soluble de fusión de CTLA4, que comprende un dominio extracelular de una molécula de CTLA4, en la que el dominio extracelular de la molécula de CTLA4 comprende los aminoácidos que se muestran en la figura 19 que comienzan con metionina en la posición +1 o con alanina en la posición -1 y que terminan con ácido aspártico en la posición +124, en la fabricación de una composición farmacéutica para tratar un sujeto que tiene artritis reumatoide, en el que el sujeto ha presentado una respuesta insuficiente a al menos un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad (FAME).

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PROTESIS VALVULAR PARA EL CORAZON.

(16/01/2009) Un procedimiento de realización de una prótesis valvular cardiaca que incluye una estructura sustancialmente cilíndrica que define un eje de flujo sanguíneo sustancialmente paralelo al flujo de sangre a través de la prótesis valvular y al menos dos valvas flexible fijadas a la estructura, comprendiendo el procedimiento: formar al menos dos porciones de borde festoneado en la estructura, estando la forma de cada porción de borde festoneado definida por la intersección de la estructura con un plano inclinado respecto al eje del flujo sanguíneo; tratar la estructura para aumentar su energía superficial hasta por encima de 64 mN/m; proporcionar un elemento de formación que tenga al menos dos superficies de formación de valvas; acoplar el elemento de formación a la estructura; aplicar un…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .