409 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Enero de 2009. (Página 8)

APARATO ELECTRODOMESTICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PALACIOS FANO, ANTONIO, ROMEO GIMENEZ,DANIEL. Clasificación: F24C15/02, A21B3/02, F24C15/16B, F24C15/16.

Aparato electrodoméstico, en particular horno de cocción con una puerta de carro para el cierre de una cavidad del aparato que comprende en su frente enfrentado al interior de la cavidad al menos un dispositivo de apoyo para el traslado horizontal de al menos un soporte para alimentos posicionado en el dispositivo de apoyo de manera movible de una primera posición de estacionamiento (I) a una segunda posición de estacionamiento (II). La segunda posición de estacionamiento se encuentra hacia el interior de la cavidad del aparato.

SISTEMA Y METODO PARA EL RECONOCIMIENTO AUTOMATICO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDON CANO,MANUEL ANGEL. Inventor/es: CORDON CANO,MANUEL ANGEL. Clasificación: G08G1/04, G07B15/04, G08G1/017A, G08G1/017.

Sistema y método para el reconocimiento automático de vehículos.#La invención se aplica en un emplazamiento de tránsito, como un aparcamiento, comprendiendo un Módulo Local de Reconocimiento con un captador de imágenes para registrar al menos una imagen del vehículo y medios de iluminación adaptados para que en dicha imagen sean visibles unos parámetros identificativos, como son la matrícula, marca, el modelo, color y los ocupantes del vehículo . La información transmitida por dicho Módulo Local de Reconocimiento , más la enviada por otros emplazamientos remotos desde un Módulo Externo de Reconocimiento , es recopilada por un Módulo Central de Integración y remitida, vía un Módulo de Comunicaciones hasta un Módulo Externo de Información , donde se compara con la información relevante de la institución que dictamina si el vehículo está legal o ilegalmente reconocido. En cada caso, un Módulo Local de Gestión realiza las tareas normales de control del emplazamiento.

DISPOSITIVO DE FLOTACION PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAY MATTER HOLDINGS LLC. Inventor/es: ARIAS,DAVID,A. Clasificación: B63C9/08.

Dispositivo flotador plegable, que comprende: un panel que tiene una parte central y una parte perimetral; un resorte arrollable acoplado al panel; y una bolsa elástica inflable acoplada al panel y configurada para soportar el peso corporal del usuario dispuesto sobre el panel.

INDOLES N-ARIL-3-SULFONIL SUSTITUIDOS QUE TIENEN AFINIDAD POR RECEPTORES DE SEROTONINA, PROCESO PARA SU PREPARACION Y COMPOSICION FARMACEUTICA QUE LOS CONTIENE.

(01/01/2009) Un compuesto de la formula general (I), (Ver fórmula) sus formas tautoméricas, sus estereosiómeros, sus formas geométricas, su N-óxidos, sus polimorfos, sus sales farmacéuticamente aceptables, o sus solvatos farmacéuticamente aceptables, donde A puede ser -CH2-, y R11 y R12, se refieren a sustituciones sobre el carbono; donde, R1, R2, R3, R4, R5, R6, R7, R8, R9, R10, R11, R12, R14 y R15 pueden ser los mismos o diferentes y cada uno representa independientemente hidrógeno, halógeno, oxo, tio, perhaloalquilo, hidroxi, amino, nitro, ciano, formilo, amidino, guanidino, grupos sustituidos o no sustituidos seleccionados de (C1-C12)alquilo, (C2-C12)alquenilo,…

DISPOSITIVO DE CIERRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRIATEC AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHNEIDER, MICHAEL, SICHLER, WOLFGANG, SCHMITT, HARALD, MAIER, FABIAN, SCHWARTZ,SIMON, ROTHERMEL,ALEXANDER, ELSASSER,DIRK, GEHR,HEIKO, SCHMICH,RALF. Clasificación: F16K1/20.

Dispositivo de cierre con una carcasa que debe unirse a prueba de escape bajo presión a una tubería adyacente que a través de su diámetro define un paso tubular en la carcasa y con dos cuerpos de cierre que, por medio de un mecanismo articulado con un accionamiento de regulación que se puede mover verticalmente con respecto a la dirección de flujo (x), pueden moverse entre una posición de apertura y una posición de cierre, estando dispuesto cada cuerpo de cierre en su posición de apertura fuera del paso tubular, y presentando un contorno que en posición de cierre se ajusta estrechamente de forma radial al paso tubular y en posición de apertura genera una base del tubo lisa que se puede limpiar, y estando dispuestos en el extremo inferior del accionamiento de regulación , dos ejes fijos , caracterizado porque cada cuerpo de cierre sólo está articulado de forma basculante en uno de los ejes fijos y porque presenta un perfil en forma de U.

DESFASADOR MECANICO DE BANDA ANCHA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RADIACION Y MICROONDAS, S.A.. Inventor/es: GUIXA ARDERIU, RAMON. Clasificación: H01Q3/32, H01P1/18, H01P3/08.

Desfasador mecánico que ante una señal de alimentación externa cnsigue varias señales desfasadas entre sí que son aplicadas cadauna a una serie de antenas y como resultado de la interferencia e los campos radiados se obtiene un diagrama de radiación. El obetivo de la invención es conseguir un mayor rango de ángulos de puntamiento realizado mediante unos salientes o tornillos que acúan a modo de condensadores o cortocircuitos que consiguen la suresión de modos superiores generados en el desfasador, así como vitar parte del acoplo mutuo entre las líneas en "L" del desfasaor. Por otro lado, y ante la mayor longitud de las líneas en "L" éstas están reforzadas con un perpendicular a la dimensión mayo de la línea dispuesto en el borde exterior de cada línea en "L" además cuentan con unos medios de soporte de las líneas en "L" ue minimizan las vibraciones, pandeo y deformaciones. Las líneasen "L" también aumentan la frecuencia a la que aparecen modos sueriores.

BUQUES SUMERGIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALICIA SUBMARINES, LLC. Inventor/es: MOORHOUSE,PAUL PATRICK. Clasificación: B63G8/00, B63B3/13.

Un buque sumergible que tiene un casco de presión que incluye: - una sección transversal , - una sección final parcialmente esférica sustancialmente transparente que tiene una única abertura, y - al menos una sección intermedia parcialmente esférica sustancialmente transparente que tiene un par de aberturas y que está dispuesta entre la sección final y la sección transversal , formado parte las secciones transparentes de un compartimiento de pasajeros común ; caracterizado por una jaula que rodea parcialmente la sección final , y una pluralidad de elementos de tensión que conectan la jaula a la sección transversal , dispuestos externamente de la sección o secciones intermedias.

NANOCRISTALES INORGANICOS CON CAPA DE REVESTIMIENTO ORGANICO Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: REISS,PETER, QUERNER,CLAUDIA, CHARVET,NICOLAS. Clasificación: G01N33/00, C30B7/00.

Nanocristal que comprende un núcleo inorgánico constituido por al menos un metal y/o al menos un compuesto semiconductor que comprende al menos un metal, estando provista la superficie externa de dicho nanocristal de una capa de revestimiento orgánico constituida por al menos un compuesto ligando de fórmula (I): en la cual: X-Y-Z (I) - X representa un grupo 1,1-ditiolato o 1,1-diselenolato que está unido por medio de los dos átomos de azufre o selenio a un átomo de metal de la superficie externa de dicho nanocristal; - Y representa un grupo separador, como un grupo susceptible de permitir una transferencia de carga o un grupo aislante; - Z es un grupo escogido entre grupos susceptibles de comunicar propiedades específicas al nanocristal.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION POR INYECCION DE TERMOPLASTICOS DE CORREAS DE ENCOFRADO PARA FORJADOS PLANOS Y ENCOFRADO ASI OBTENIDO.

(01/01/2009) Procedimiento de fabricación por inyección de termoplásticos de correas de encofrado para forjados planos y encofrado así obtenido.#Comprende en un método de fabricación de los perfiles de los sistemas de encofrado de forjados planos de la edificación, mediante técnicas de inyección de termoplásticos en moldes rígidos metálicos, incluyendo en el molde todas las partes singulares de dichos perfiles correa y portacorrea, como tetones para los puntales, uniones longitudinales macho-hembra, topes de desplazamiento transversal y longitudinal, aleta superior tope para los tableros, etc., de manera que, en una sola operación obtengamos el perfil terminado sin necesidad…

ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES DE ADENOSINA A2A PARA TRATAR EL SINDROME DE PIERNAS INQUIETAS O MIOCLONO NOCTURNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOWA HAKKO KOGYO CO., LTD.. Inventor/es: KASE,HIROSHI, SENO,NAOKI, MORI,AKIHISA, ZHAO,DAYAO. Clasificación: A61P25/14, A61K31/522.

Empleo de un antagonista de los receptores de adenosina A2A para la fabricación de un agente terapéutico para tratar el síndrome de piernas inquietas.

APARATO PARA PRODUCIR ACEITE DE NEUMATICO A PARTIR DE NEUMATICOS DE DESECHO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KIM YOUNG KI KIM LEE DONG MYUNG. Inventor/es: KIM, YOUNG-KI. Clasificación: C10G1/10.

Aparato para producir aceite de neumático a partir de neumáticos de desecho que piroliza dichos neumáticos de desecho a una temperatura de 180ºC a 200ºC, convierte los ingredientes de carbono e hidrógeno contenidos en los neumáticos de desecho en gas combustible de hidrocarburo CmHn y utiliza el gas de hidrocarburo, el cual forma aceite ligero o pesado después de un procedimiento de condensación y enfriamiento, como energía alternativa.#Dicho aparato comprende un equipo de pirolisis; un enfriador rápido que incluye una entrada de aceite de enfriamiento, un rociador de aceite de enfriamiento, una entrada de gas y una salida de gas; un primer condensador; un segundo condensador; una pluralidad de separadores de lodo; un separador de agua y un tanque de aceite.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA PRECARGAR UN PAQUETE SEGUN UN PLAN DE ENTREGA.

(01/01/2009) Un procedimiento para llevar a cabo una precarga de paquetes de conformidad con un plan de envío, teniendo dicho paquete una etiqueta de envío que incluye una dirección de destino e incluyendo dicho plan de envío una asignación de tareas de una zona geográfica específica entre una pluralidad de vehículos de reparto, en el que a cada uno de dichos vehículos de reparto se le asigna la responsabilidad de una zona de recogida y entrega dentro de dicha zona geográfica y cada uno de dichos vehículos de reparto incluye una pluralidad de posiciones de carga del paquete, incluyendo dicho procedimiento de precarga de paquetes las etapas de: enviar dicho plan de envío a un sistema…

LAMPARA ELECTRICA, SOBRE TODO PARA SU INCORPORACION EN APARATOS DE COCINA.

(01/01/2009) Lámpara eléctrica para su incorporación en los aparatos de cocina como, por ejemplo, en hornos; con una parte de carcasa hecha de chapa de acero, la cual comprende unos elementos de retención que están dirigidos hacia el interior de la carcasa y que están previstos para una fijación al estilo de cierre de bayoneta de un cristal de lámpara para tapar un medio luminoso , y esta parte de carcasa sostiene, además, un portalámparas para el medio luminoso ; así como con un cristal de lámpara que comprende un cuerpo de vidrio que tiene la forma de vaso, aproximadamente, y el mismo constituye un cuello , que circunda una abertura del cristal de la lámpara,…

LAVAVAJILLAS INDUSTRIAL CON UN CIRCUITO HIDRAULICO MEJORADO.

(01/01/2009) Lavavajillas industrial e incluye un depósito de lavado adecuado para recibir una rejilla de soporte de platos en la cual se lavan los platos mediante rociadores de lavado superior e inferior alimentados por una bomba de lavado a través de conductos de lavado respectivos y después se aclaran mediante rociadores de aclarado superior e inferior alimentados a través de respectivos conductos de aclarado con agua caliente que proviene de un calentador , caracterizado porque adicionalmente incluye dos válvulas colocadas en dicho depósito de lavado y respectivamente conectadas a los conductos superiores de los circuitos de lavado y de aclarado, así como una…

DISPOSITIVO DE RETENCION Y RETRACCION DE CORDON PARA CHUPETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO MORALES,CARLOS. Inventor/es: MORENO MORALES,CARLOS. Clasificación: A61J17/00.

1. Dispositivo de retención y retracción de cordón para chupete de bebé, caracterizado por una carcasa plástica, dividida en dos mitades debidamente pegadas, dotada con un eje centrado y perpendicular a ésta, alrededor del cual va un muelle real en su interior y un carrete que recoge el cordón que sujeta el chupete. El cordón se une al chupete por medio de una argolla abrible, de tal forma que el chupete pueda cambiarse a voluntad. El dispositivo cuenta además con un elemento de enclavamiento y freno que permite dejar el cordón a la longitud que queramos, sin que el carrete tire de él. La carcasa plástica, llevará adosada a uno de sus lados una pinza a modo de imperdible. La fuerza de tiro del muelle será la suficiente para permitir la recogida del cordón, pero ajustada de tal manera que no pueda arrebatar el chupete al bebé, cuando éste lo tiene en la boca.

CABECERO DE CAMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LINEA MOBEL, S.A.U. Inventor/es: SOLDEVILA CALAFAT,VICENTE. Clasificación: A47C19/00.

1. Cabecero de cama; caracterizado porque comprende al menos dos paneles traseros (1a, 2, 1b) coplanarios, con sus bordes laterales enfrentados, y unos paneles frontales fijados sobre los mencionados paneles traseros (1a, 2, 1b); porque los paneles frontales fijados a uno de paneles traseros sobresalen lateralmente de dicho panel trasero , y los paneles frontales , fijados al panel trasero (1a, 1b) adyacente se disponen adentrados lateralmente respecto a dicho panel trasero (1a, 1b), y porque los paneles frontales sobresalientes están superpuestos en mayor o menor medida sobre el panel trasero (1a, 1b) adyacente portador de paneles frontales adentrados, definiendo un cabecero de longitud variable.#2. Cabecero, según la reivindicación 1, caracterizado porque los paneles traseros (1a, 2, 1b) y los paneles frontales , definen en los laterales enfrentados sendos perfiles escalonados complementarios.

PROCEDIMIENTO Y CATALIZADOR DE DESHIDROGENACION OXIDATIVA CATALITICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REGENTS OF THE UNIVERSITY OF MINNESOTA. Inventor/es: YOKOYAMA,CHIKAFUMI,UNIVERSITY OF MINNESOTA, BHARADWAJ,SAMEER S.,UNIVERSITY OF MINNESOTA, SCHMIDT,LANNY D.,UNIVERSITY OF MINNESOTA. Clasificación: B01J23/58, C07C5/48, C07B61/00, B01J23/62, B01J23/00, B01J23/89, C07C11/02, C07C5/327.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UNA MONOOLEFINA, A PARTIR DE UN HIDROCARBURO PARAFINICO GASEOSO QUE TIENE AL MENOS DOS ATOMOS DE CARBONO, O DE MEZCLAS DE LOS MISMOS. EL PROCEDIMIENTO CONSISTE EN HACER REACCIONAR DICHOS HIDROCARBUROS Y OXIGENO MOLECULAR, EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR DE PLATINO. EL CITADO CATALIZADOR ESTA FORMADO FUNDAMENTALMENTE POR PLATINO MODIFICADO CON SN O CU Y SOPORTADO SOBRE UN MONOLITO CERAMICO.

INSTRUMENTO MANUAL DE CORTE PARA USO DOMESTICO CON PROTECCION PARA EL USUARIO.

(01/01/2009) 1. Instrumento (1, 1'', 1'''') manual de corte para uso doméstico, que comprende un mango (2, 2'', 2'''') dispuesto en la parte posterior y una hoja (3, 3'', 3'''') de corte dispuesta en la parte anterior, caracterizado porque el mango (2, 2'', 2'''') comprende:#- un hueco (6, 6'', 6'''') vaciado ciego, de forma sensiblemente paralelepipédida, en dirección sensiblemente longitudinal o con una ligera inclinación, practicado desde la cara anterior (4, 4'', 4'''') del mango (2, 2'', 2'''') hacia la parte posterior, estando la dimensión mayor del hueco (6, 6'', 6'''') orientada según la dirección longitudinal, y#- una pletina (7, 7'', 7'''') de protección para el usuario, alojada…

ASIDERO PARA EL TRANSPORTE DE BOLSAS CON ASAS FLEXIBLES.

(01/01/2009) 1. Asidero para el transporte de bolsas con asas flexibles, que comprende un cuerpo semirrígido alargado que presenta una acanaladura longitudinal para la introducción de las asas (A) de la bolsa a transportar y, opcionalmente en la indicada acanaladura, medios de guiado de dichas asas hacia el fondo (2'') de la acanaladura tales como unos pares de nervios verticales y enfrentados progresivamente más salientes hacia abajo y que definen unos pasos en V, caracterizado porque el cuerpo presenta, en sus extremos, sendos pares de salientes que flanquean las respectivas partes inferiores de dichos extremos, las cuales se corresponden con el fondo (2'') de la acanaladura…

BANDEJA PARA HOSTELERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RABANEDA MOLERO,MANUEL. Inventor/es: RABANEDA MOLERO,MANUEL. Clasificación: A47G23/06.

1. Bandeja para hostelería, que comprende una superficie superior plana en la que se depositan los vasos, platos, cubiertos y los productos a servir en cada caso y que se caracteriza porque por debajo de dicha superficie plana presenta un doble fondo , que define un hueco o cavidad intermedia con varios compartimentos que se cierran lateralmente por medio de puertas , o incorporan cajones extraíbles o articulados lateralmente en los que guardar pequeños enseres o productos necesarios habitualmente para el camarero.

MOTOR ELECTRICO MULTIPOLAR Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN VDO AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BLUME, HEINRICH-JOCHEN, BECKHAUS, CHRISTIAN, EBERHARDT,BERND, MITTENBUEHLER,KARL-HEINZ. Clasificación: H02K1/14, H02K1/18, H02K21/18, H02K37/16.

Motor eléctrico multipolar con un rotor y un estator compuesto por varias bobinas y chapas estatóricas, formando las chapas estatóricas un estator, que presenta en el centro una abertura para alojar el rotor , estando dispuestas las distintas chapas estatóricas alrededor de la abertura , y estando dobladas entre sí en cada caso dos chapas estatóricas enfrentadas diametralmente tal que entre sus extremos alojan una bobina , caracterizado porque las chapas estatóricas están separadas magnéticamente entre sí en la zona de la abertura y se extienden en cada caso desde las bobinas hasta el rotor y estando unidas las chapas estatóricas en una zona orientada al rotor mediante un soporte de metal no magnético, y porque el soporte presenta al menos una base para la fijación mecánica del estator en el lugar de alojamiento del estator.

COMPUESTO CICLICO CONDENSADO QUE CONTIENE NITROGENO QUE TIENE UN GRUPO PIRAZOLILO COMO GRUPO SUSTITUYENTE Y COMPOSICION FARMACEUTICA DEL MISMO.

(01/01/2009) Un compuesto representado por la siguiente fórmula (I), o una sal del mismo o un hidrato del mismo: (Ver fórmula) en el que X es un grupo cíclico de imidazo[1,2-a]piridina y tiene (R 4 )n como grupos sustituyentes en los que n es 0, 1, 2 ó 3, y los grupos sustituyentes (R 4 )n representan independientemente un átomo de hidrógeno, átomo de halógeno, grupo ciano, grupo hidroxilo, grupo amino, grupo alquilo C1 - 6, grupo alquilo C1 - 6 halogenado, grupo alquenilo C2 - 6, grupo alquilsulfonilo C1 - 6, grupo alquilsulfonilamino C1 - 6, grupo alquilsulfinilo C1 - 6, grupo N-(alquil C1 - 6)amino, grupo N,N-di(alquil C1 - 6)amino, grupo alcoxilo C1 - 6, grupo alquilsulfanilo C1 - 6, grupo carbamoílo,…

VACUNA PARA INMUNIZACION TRANSCUTANEA CONTRA LA DIARREA DE LOS VIAJEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOVERNMENT OF THE UNITED STATES OF AMERICA, AS REPRESENTED BY THE SECRETARY OF THE ARMY. Inventor/es: GLENN,GREGORY M, CASSELS,FREDERICK,J. Clasificación: A61K39/02, A61K9/00, A61K39/39, A61P31/04, A61K47/32, A61K47/34, A61K39/108, A61K39/015.

Uso de entero toxina lábil al calor E. Coli (LT) como un inmunógeno en la fabricación de una vacuna para inmunización transcutánea para el tratamiento y/o prevención de la diarrea de viajero, en donde dicho inmunógeno está presente en cantidades efectivas para inducir una respuesta inmune contra una o más cepas de Escherichia Coli enterotoxigénica (ETEC).

COMPOSICION DE CATALIZADOR Y METODO PARA OXIDAR MEZCLAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HASKEW, JAMES W. Inventor/es: HASKEW,JAMES W. Clasificación: C10L1/00, C10L10/02, B01J23/656, F02M33/00, F02M27/02, B01J35/12.

Método para oxidar un combustible, que comprende proporcionar una mezcla de catalizador dentro de agua, incluyendo dicha mezcla de catalizador al menos una concentración de al menos 0,07 mg/ml de Al como AlCl3, una concentración de al menos 0,1 mg/ml de Re como HReO4, una concentración de al menos 0,07 mg/ml de Rh como RhCl3 y una concentración de al menos 0,28 mg/ml de Pt como H2PtCl6 · 6H2O; añadir un líquido a dicha mezcla de catalizador, comprendiendo el líquido etilenglicol, agua y cloruro de litio, para producir una mezcla combinada de catalizador; ajustar dicha mezcla combinada de catalizador a un pH inferior a 4,0; mezclar una parte de dicha mezcla combinada de catalizador con aire de combustión antes de mezclar dicha mezcla combinada de catalizador con un combustible que ha de ser oxidado; y oxidar el combustible.

POLIMORFISMOS MITOCONDRIALES LIGADOS A UNA PREDISPOSICION PARA EL DESARROLLO DE CICATRIZACION O FIBROSIS INADECUADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENOVO LIMITED. Inventor/es: BAYAT, ARDESHIR SCHOOL OF BIOLOGICAL SCIENCES, FERGUSON, MARK, WILLIAM, JAMES BANK END BARN, OLLIER,WILLIAM ERNEST ROYCE. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/50.

Un procedimiento in vitro para diagnosticar o detectar una predisposición para una afección al menos parcialmente caracterizada por fibrosis o cicatrización inadecuadas, comprendiendo el procedimiento examinar el gen de ARNr16s del genoma mitocondrial de un sujeto de interés para detectar la presencia de un polimorfismo genético o mutación ligada al desarrollo de la afección.

RED DE BARRIDO ELECTRONICO EN 2-D (BIDIMENSIONAL) DE BANDA ANCHA CON ALIMENTACION DE CTS (ELEMENTO TRANSVERSAL CONTINUO) Y DESFASADORES MEMS (SISTEMA MICROELECTROMECANICO).

(01/01/2009) Una antena orientable, ESA, de red de lentes de barrido electrónico que comprende: una lente de alimentación de paso de banda ancha que incluye una primera y una segunda red de elementos radiantes de banda ancha (14; 14a; 14b) y una red de módulos de variación de fase o desfasadores dispuesta entre la primera y la segunda red de elementos radiantes (14; 14a; 14b); y una red de alimentación de elemento de transmisión transversal continuo (CTS) dispuesta junto a la primera red de elementos radiantes (14, 14a, 14b) con el fin de entregar un frente de onda plano en el campo cercano; caracterizada porque los módulos de variación de fase o desfasadores consisten en módulos de variación de…

ANTIBIOTICOS HIBRIDOS A BASE DE OXAZOLIDINONA-QUINOLONA.

(01/01/2009) Compuestos de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que A es un grupo alquileno, un grupo alquenileno, un grupo alquinileno, un grupo heteroalquileno, un grupo cicloalquileno, un grupo heterocicloalquileno, un grupo arileno o un grupo heteroarileno, todos los cuales pueden estar sustituidos; Q es CR 4 ; X es CR 7 o N; Y es CR 6 o N; n es 1, 2 ó 3; m es 1, 2 ó 3; R 1 es H, F, Cl, Br, I, OH, NH2, un grupo alquilo o un grupo heteroalquilo; R 2 es H, F o Cl; R 3 es H, un grupo alquilo, un grupo alquenilo, un grupo alquinilo, un grupo heteroalquilo, un grupo cicloalquilo, un grupo heterocicloalquilo, un grupo arilo, un grupo heteroarilo, un grupo alquilarilo o un grupo heteroarilalquilo; todos estos grupos…

ELABORACION DE PRODUCTOS TENIENDO UN ASPECTO TOSTADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: LABORBE,JEAN-MARIE, LEFEBVRE,FREDERIC. Clasificación: A23K1/00, A23K1/18, A23P1/08, A23L1/325, A23K1/16, A23L1/00, A23P1/12, A23L1/31, A23L1/314, A23L1/01, A23L1/272.

Una composición alimenticia para animales comprendiendo una envoltura (o rebozado) para obtener un aspecto de rustido después de cocción en la cual esta envoltura comprende al menos una fuente de pigmento o de colorante; y una fuente de proteína; caracterizada porque el pigmento o el colorante está elegido entre uno o varios como el azúcar caramelizado, la sangre en polvo, la sangre congelada, los óxidos minerales y una combinación de éstos.

DISPOSITIVO PARA FIJAR UN SENSOR DE LLUVIA A UN SOPORTE.

(01/01/2009) Dispositivo para fijar un sensor de lluvia a un soporte con una parte base , que está dotada de una capa de adhesivo en un lado vuelto hacia el soporte para fijarse al soporte , con dos almas laterales orientadas fundamentalmente en ángulo recto respecto a una placa base de la parte base y con una parte de cubierta , que dispone de almas de borde que pueden engranarse con las almas laterales de la parte base y de una lengüeta elástica de apriete conformada en un extremo, en donde la lengüeta elástica de apriete presenta un segmento elástico y un segmento de asiento que se conecta al segmento elástico , que hace contacto mediante pretensión con el segmento de cabeza de un…

COMPUESTO DE CINCO CAPAS CON NUCLEO DE COBRE PARA BATERIAS DE COCINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAD METALS LLC. Inventor/es: GROLL, WILLIAM A. Clasificación: B32B15/20, B32B15/18.

Procedimiento de preparación de un producto metálico compuesto de cinco capas , que comprende las etapas de: proporción de un compuesto preunido constituido por un núcleo de cobre que tiene una capa de aluminio puro seleccionado entre aluminio de calidad EC, aleaciones de la serie 1000 y una aleación 7072 unida sobre lados opuestos del núcleo de cobre; y unión de una lámina de acero inoxidable al aluminio puro sobre lados opuestos del compuesto preunido para proporcionar el producto metálico compuesto de cinco capas, caracterizado porque cada capa de aluminio tiene un grosor no superior aproximadamente al 10% del grosor del compuesto preunido.

POLIPEPTIDO ASOCIADO A IL-2R Y MOLECULAS DE ADN QUE CODIFICAN PARA ESTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH TANIGUCHI, TADATSUGU, PROF. DR. Inventor/es: TANIGUCHI, TADATSUGU, DR., SHIBUYA, HIROSHI, DR., BARSOUMIAN,EDWARD,LEON. Clasificación: C12N1/20, C12N15/12, C12N15/85, C12N5/10, C07K16/28, A61K31/70, C07K14/47, C07K14/715, C12N15/70.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN POLIPEPTIDO, P43, ASOCIADO AL RECEPTOR DE LA INTERLEUQUINA ZA ESPECIFICAMENTE A LAS SUBUNIDADES {BE} Y {GA} DEL IL ADEMAS SE PUEDE ENLAZAR AL NAD{SUP,+}. LA INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A MOLECULAS DE ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICAN EL P43 Y A ANTICUERPOS QUE SE ENLAZAN ESPECIFICAMENTE AL P43.

LIMPIAPARABRISAS PARA LUNAS DE VEHICULOS.

(01/01/2009) Limpiaparabrisas para lunas de vehículos con una pieza de fijación que puede accionarse para un movimiento pivotante y un brazo limpiador, que se solapan con sus caras configuradas por parejas en sus extremos dirigidos uno hacia el otro y que están fijados entre sí con posibilidad de movimiento pivotante a través de una conexión articulada configurada en la zona de las caras con un eje de articulación orientado de manera paralela al plano de pivote de la pieza de fijación y transversal al eje longitudinal del brazo limpiador, así como con un elemento de tracción con elasticidad de resorte, que por un lado actúa sobre la pieza de fijación y por otro lado sobre el brazo limpiador con fuerzas de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .