409 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Enero de 2009. (Página 7)

DISPOSITIVO PARA LA CONSERVACION DE PROBETAS DE HORMIGON DURANTE SU FRAGUADO.

(01/01/2009) 1. Dispositivo para la conservación de probetas de hormigón durante su fraguado, que estando especialmente concebido para mantener dichas probetas a la temperatura que las normas establecen para dicho fraguado, cuando la temperatura medioambiental es considerablemente mas alta, se caracteriza porque consiste en una cámara, de capacidad adecuada al número de probetas que se ha previsto contenga, de paredes termoaisladas, abierta superiormente, cuya embocadura se cierra, en función de que la temperatura ambiental sea excesivamente baja o excesivamente alta, en el primer caso mediante una placa termoaislada similar a las paredes de la cámara, y en el segundo caso mediante un depósito de agua provisto exteriormente de aletas que potencian la evaporación del agua contenida en el mismo, y asociado a aletas inferiores…

MAQUINA ELECTRICA DE DOBLE EXCITACION, Y EN PARTICULAR UN ALTERNADOR DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO EQUIPEMENTS ELECTRIQUES MOTEUR. Inventor/es: AKEMAKOU, DOKOU, ANTOINE, PHOUNSOMBAT, SING KHAM. Clasificación: H02K1/22, H02K21/04, H02K19/38.

UNA MAQUINA ELECTRICA COMPRENDE UN ESTATOR Y UN ROTOR , COMPRENDIENDO EL ESTATOR AL MENOS UNA BOBINA DE INDUCIDO ALOJADA EN AL MENOS UN PAR DE MUESCAS , COMPRENDIENDO EL ROTOR MEDIOS APTOS PARA ESTABLECER SELECTIVAMENTE CIRCUITOS MAGNETICOS CERRADOS QUE PASAN ALREDEDOR DE LOS RAMALES DE LOS BOBINADOS DE INDUCIDO. SEGUN LA INVENCION, DICHOS MEDIOS COMPRENDEN AL MENOS DOS IMANES PERMANENTES DE EXCITACION APTOS PARA ESTABLECER DOS FLUJOS MAGNETICOS QUE TIENEN, SEGUN LA DIRECCION DE DESPLAZAMIENTO DEL ROTOR, COMPONENTES DE SENTIDOS OPUESTOS Y ENTRE CADA PAR DE IMANES SUCESIVOS, AL MENOS UN BOBINADO DE EXCITACION QUE POSEE DOS RAMALES Y APTO PARA GENERAR DE MANERA AJUSTABLE DOS COMPONENTES DE FLUJO APTOS PARA OPONERSE A LOS FLUJOS GENERADOS EN LOS IMANES DE DICHO PAR, ESTANDO LAS PARTES DE BOBINADOS ALOJADOS EN MUESCAS QUE SE EXTIENDEN CADA UNA ENTRE DOS POLOS SUCESIVOS DE ROTOR. APLICACION PARTICULARMENTE EN LOS ALTERNADORES DE VEHICULOS A MOTOR.

TIRANTE PARA FIJAR UN ALTAVOZ EN LA PUERTA DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: SACLIER,NILS, PARCELLIER,CHRISTOPHE. Clasificación: B60R11/02.

Tirante para fijar un altavoz en el interior de una puerta de vehículo automóvil, que comprende un cuerpo cilíndrico que incluye, por una parte, cerca de una de sus caras axiales, varias patas de fijación sobresalientes hacia el exterior, presentando cada una un agujero de paso de un tornillo para fijar dicha pata en una parte rígida del cajón de la puerta y, por otra parte, cerca de sus otras caras axiales, un collarín radial que sobresale hacia el interior de dicho cuerpo destinada a servir de apoyo para la periferia del altavoz , presentando este collarín unos agujeros de paso para tornillos a fin de fijar la periferia del altavoz en dicho collarín caracterizado porque dicho collarín radial incluye, en el zona de cada agujero de paso para un tornillo de fijación de la periferia del altavoz, un hueco radial conformado para recibir y mantener una pata radial complementaria de dicha periferia del altavoz.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACION DE MATERIAL A GRANEL.

(01/01/2009) Dispositivo dosificador para la dosificación de material, en especial de material a granel o suelto, con: un canal transportador para la traslación de material a dosificar del lado de entrada al lado de salida del canal transportador, un tornillo sinfín dispuesto en el canal transportador para el transporte del material que se va a dosificar en el canal transportador, una instalación de accionamiento (S) para el accionamiento del tornillo sinfín al menos una instalación auxiliar dosificadora (30, 30a, 30b) dispuesta en la zona del lado de salida del canal transportador , y una unidad de posicionado para la variación de la posición de la instalación auxiliar dosificadora (30, 30a, 30b) en el lado de salida del canal transportador , siendo posicionable la instalación auxiliar dosificadora (30, 30a,…

ACOPLAMIENTO DE TUBOS PARA ELEMENTOS TUBULARES.

(01/01/2009) Acoplamiento de tubos para elementos tubulares con - un manguito con una zona de conexión para un primer elemento de tubo, - con un conector que se puede insertar axialmente en el manguito con una zona de conexión para un segundo elemento de tubo, - con una zona de conexión para una conexión fija contra giro con al menos una nervadura axial dispuesta en el manguito y/o en el conector y al menos con una ranura axial correspondiente dispuesta en el conector o bien en el manguito , - con una zona de seguridad para el aseguramiento de la posición axial con una primera ranura anular configurada en el manguito y con una segunda ranura anular correspondiente, que está configurada en el conector , en el que al menos un elemento de bloqueo para el establecimiento de una conexión de unión positiva…

INDICADOR LUMINOSO PARA SEMAFOROS.

Sección de la CIP Física

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD IBERICA DE CONSTRUCCIONES ELECTRICAS, S.A.. Inventor/es: ALVAREZ PARDO,RAMIRO. Clasificación: G08G1/095, G09F9/302.

1. Indicador luminoso para semáforos que comprende, al menos:#un indicador luminoso dividido en dos cuerpos, un primer cuerpo superior , con un indicador luminoso de LED de color rojo y figura parada, y un segundo cuerpo inferior con un indicador luminoso de LED de color verde y figura caminante; y#medios de activación de los LED;#caracterizado porque dichos indicadores tipo LED comprenden una pluralidad de LED que conforman una silueta femenina ;#y donde, además, los LED son gobernados por los medios de activación de los LED.

BLOQUE DE CONEXION ELECTRICA.

(01/01/2009) 1. Bloque de conexión que comprende un puente de conexión previsto para establecer un puenteado con otro bloque de conexión adyacente, caracterizado por el hecho de que dicho puente de conexión comprende dos manguitos aislantes que rodean dos patillas interconectadas , respectivamente, de manera que uno de dichos manguitos está provisto en su extremo anterior de al menos una porción de reborde para impedir la salida de dicho manguito fuera de su alojamiento en el bloque de conexión .#2. Bloque de conexión según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha porción de reborde comprende al menos dos sectores separados .#3. Bloque de conexión según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que uno de los manguitos está desprovisto de reborde.#4. Bloque de conexión según…

ESTROPAJO.

(01/01/2009) 1. Estropajo, caracterizado esencialmente por estar conformado por dos partes laminares y , de mayor longitud que anchura, simétricas en todo su perímetro excepto puntualmente en su extremo superior y que se sitúan encaradas entre sí, asociadas de forma indisoluble mediante cosido o medios que permitan dicha unión, siendo esta unión continuada en todo el borde perimetral experto en su parte superior donde se configura una embocadura y en un segmento limitado de uno o ambos laterales, conformando un corte o abertura.#2. Estropajo, según la primera reivindicación, caracterizado esencialmente porque el extremo opuesto a la embocadura tiende a acabar en punta , siendo la misma susceptible de una conformación geométrica más o menos pronunciada.#3. Estropajo, según la primera reivindicación, caracterizado esencialmente…

BASE TOMA-CORRIENTE CON BORNES SIN TORNILLO.

(01/01/2009) 1. Base toma-corriente con bornes sin tornillo, del tipo que comprende una caja en la que se alojan unos bornes de conexión formados por flejes metálicos susceptibles de ser empujados por teclas de accionamiento para la apertura del borne correspondiente, caracterizada porque los bornes de conexión se constituyen por flejes metálicos configurados a modo de una omega deformada, en relación con los cuales van dispuestas unas teclas basculantes exteriores incorporadas en montaje giratorio sobre conformaciones a modo de ejes determinadas por la estructura de la caja que aloja a los bornes, apoyando con una conformación prominente sobre una rama lateral del fleje correspondiente en forma de omega deformada.#2. Base toma-corriente con bornes sin tornillo, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada…

CERCO DE ACOPLE PARA TAPA APLICABLE EN ARQUETAS DE REGISTRO Y SIMILARES.

(01/01/2009) 1. Cerco de acople para tapa aplicable en arquetas de registro y similares, destinado a facilitar el acoplamiento y fijación de las tapas en las arquetas de registro en general, y especialmente, arquetas de tipo modular desmontables, destinadas a la construcción, instalación de tendidos eléctricos, telecomunicaciones, caracterizado por el hecho de estar configurado a partir de un cuerpo aproximadamente plano, realizado preferentemente en material plástico, de dimensiones y forma acordes a las dimensiones y forma de la arqueta a la que se destine, presentando una sección transversal en U invertida, de forma que las paredes laterales y forman un ángulo ortogonal con la base del cuerpo del cerco que encajan ajustadamente por la parte externa e interna, respectivamente, de la zona superior de la arqueta ,…

MOLINO DE CAFE AUTOMATICO CON DISPOSITIVO IDENTIFICADOR DE PORTACACILLOS.

(01/01/2009) 1. Molino de café automático con dispositivo identificador de portacacillos, que siendo de aquellos destinados a moler y suministrar una dosis de café simple para preparar un solo café, o una dosis de café doble para preparar simultáneamente dos cafés, y en donde para una u otra dosis se utiliza un tipo distinto de portacacillos, comúnmente denominado "porta", para recepción de la dosis correspondiente cuando se aplica dicho porta sobre la salida del depósito de almacenamiento de café molido, se caracteriza porque uno de los dos tipos de porta incorpora un identificador detectable por un sensor previsto al efecto en el molino, en correspondencia con la zona donde se aplica el porta para recibir la dosis de café que le proporciona el molino, de manera que la detección o no de dicho identificador lleva consigo la actuación…

QUIOSCO DIGITAL.

(01/01/2009) 1. Quiosco digital de expedición de publicaciones que comprende un bastidor principal destinado a ser dispuesto en lugares públicos, caracterizado porque además comprende una fuente de datos, por lo menos una unidad de lectura/escritura asociada a dicha fuente de datos y apta para intercambiar datos con dicha fuente de datos y unos medios de control , de manera que, mediante dichos medios de control , un usuario puede acceder a datos y obtener datos en formato digital de dicha fuente de datos a través de dicha unidad de lectura/escritura .#2. Quiosco digital según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho quiosco está conectado a un servidor central a través de una red de datos .#3. Quiosco digital según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque además comprende unos medios autónomos de alimentación…

PIEZA DE DESGASTE DE SOPLETE DE PLASMA.

(01/01/2009) 1. Pieza de desgaste de soplete de plasma, caracterizada porque presenta en su lado de unión una pared cilíndrica con una superficie exterior y una superficie en forma de anillo circular , estando previstos en la superficie exterior (41a) n{sub,ver} ahondamientos radiales y n{sub,vor} salientes radiales, de forma circunferencial, siendo n{sub,ver}, n{sub,vor} >= 0 y n{sub,ver} + n{sub,vor} >= 5, y en caso de n = 5, la suma de dos ángulos centrales contiguos ({al} y {be} o {be} y {ga} o {ga} y {de} o {de} y {ep} o {ep} y {al}), entre los que están dispuestos con un desplazamiento entre sí los salientes o ahondamientos o un saliente y un ahondamiento, no es >= 180º y los cinco ángulos centrales ({al}, {be}, {ga}, {de}, {ep}) tienen distintos tamaños, o en caso de n > 5, la suma de dos ángulos centrales contiguos…

USO DE PEPTIDOS GLP-2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OSTEOMETER BIOTECH A/S. Inventor/es: HOLST, JENS, JUUL, HENRIKSEN,DENNIS,BANG. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N15/09, A61K45/00, A61P11/00, A61K35/76, A61P37/00, A61P1/00, A61P7/00, A61K38/21, A61P9/00, A61P3/06, A61P3/10, A61P29/00, A61P19/08, A61K38/22, A61P19/00, A61P9/12, A61P19/02, A61P3/04, A61P19/10, A61K38/27, A61P3/02, A61K38/30, A61P1/02, A61P5/14, A61K38/26.

El uso de un péptido similar a glucagón 2 (GLP-2) o de un análogo del mismo en el que, en la secuencia de aminoácidos del GLP-2, se han suprimido uno o más aminoácidos o se han añadido uno o más aminoácidos o uno o más aminoácidos se han sustituido por restos que simulan aminoácidos estructuralmente similares pero resistentes a peptidasa, mientras que se mantiene la capacidad de dicho análogo para unirse a un receptor de GLP-2 y para activar dicho receptor para proporcionar el mensajero o la señal de salida del receptor, o de una sal de adición de ácido de un GLP-2, un éster C 1-C 3 de un GLP-2 o una amida C 1-C 3 de un GLP-2, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la pérdida de masa ósea mediante la inhibición de la resorción ósea.

PILA DE ALTO RENDIMIENTO Y COLECTOR DE CORRIENTE DE LA MISMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HAWKER ENERGY PRODUCTS INC. Inventor/es: HOOKE,JOHN,W. Clasificación: H01M2/10, H01M2/04, H01M2/26, H01M2/12, H01M2/22, H01M4/00.

Colector de corriente para un ensamblaje de bobinado de una pila, dicho colector de corriente comprendiendo: una parte de montaje de terminal; y una banda colectora conectada a dicha parte de montaje de terminal, dicha banda colectora teniendo una parte colectora e incluyendo al menos un área ahuecada al interior de dicha parte colectora y una abertura situada al interior de dicha área ahuecada.

CONTROLADOR DE PIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: METZLER,MICHAEL,E, HALL,MERLIN. Clasificación: A61B19/00, A61F9/00, A61F9/007.

Un controlador de pie para uso en cirugía oftálmica incluyendo: un pedal del tipo de acelerador para activación y control de varios instrumentos quirúrgicos, un interruptor de pie para controlar un aparato quirúrgico, una puerta que cubre el interruptor de pie , construida y dispuesta de modo que, cuando está en su posición cerrada, la puerta actúa como un reposatacón para un pie mientras dicha pie está accionando el pedal del tipo de acelerador , y cuando está en una posición abierta, la puerta actúa como una envuelta de interruptor para dicho interruptor de pie.

DISPOSITIVO DE FILTRO PARA SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA EMBOLIA.

(01/01/2009) Un sistema para permitir la captura de material embólico que se puede liberar a un vaso sanguíneo durante un procedimiento de intervención terapéutico, que comprende: un alambre de guía , que incluye un extremo distal, adaptado para colocarse dentro del vaso sanguíneo y para extenderse hasta una posición distal a un sitio de procedimiento de intervención; y un dispositivo de filtro , adaptado para colocarse y desplegarse en una localización en la vasculatura del paciente distal al sitio de procedimiento de intervención y para capturar material embólico que se puede liberar a la sangre en el vaso sanguíneo durante el procedimiento de intervención, caracterizado por incluir un elemento de engranaje , para permitir que el dispositivo de filtro se fije por presión para engranar con el extremo distal del alambre de guía ; en el que el alambre de guía…

VITRINA PARA CONSERVAR Y/O EXPONER OBJETOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLASBAU HAHN GMBH. Inventor/es: HAHN, THOMAS. Clasificación: A47F3/00, A47F3/04.

Una vitrina para el almacenaje y/o la exposición de objetos cuya base y construcción de tapa encierran, en mayor o menor grado, el espacio interior de la vitrina, el cual está, en lo posible, aislado herméticamente frente al aire exterior, caracterizada por el hecho de que un compresor mediante el cual el aire existente fuera del interior de la vitrina es aspirado y comprimido, y con generar a partir de este aire comprimido, y mediante un generador de gas , un gas protector que es transportado en el interior de la vitrina , pudiendo estar el generador de gas alojado dentro o fuera de la vitrina.

POLIMEROS FLUORADOS Y MEMBRANAS PREPARADAS A PARTIR DE DICHOS POLIMEROS, EN PARTICULAR PARA PILAS DE COMBUSTIBLE Y PROCEDIMIENTO DE SINTESIS DE DICHOS POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: BOUTEVIN, BERNARD, CAPRON,PHILIPPE, AMEDURI,BRUNO, SOUZY,RENAUT. Clasificación: C08F8/00, C08F14/18.

Polímero fluorado que comprende al menos un motivo repetitivo de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: - los grupos X e Y, idénticos o diferentes, representan H o F; - el grupo Z representa F o un grupo alquilo perfluorado; - el grupo W representa CH2O; - el grupo Ar representa un grupo divalente que comprende al menos un ciclo aromático carbonado eventualmente sustituido; - el grupo Q representa un enlace simple, (CF2)n con 1 <_ n <_ 10, o C2F4OC2F4; - el grupo G representa un grupo intercambiador de cationes, seleccionado preferentemente de entre: -- SO2R1, representando R1 OH, F o Cl; o -- P(=O)(OR 2) 2, representando R 2 H o un grupo alquilo eventualmente sustituido; o -- CO2H y que posee una capacidad de intercambio iónico superior o igual a 0,5 meq/g de polímero.

SINTESIS DE COMPUESTOS HETEROCICLICOS QUE CONTIENEN ANILLOS DE CINCO O SEIS MIEMBROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE ADMINISTRATORS OF THE TULANE EDUCATIONAL FUND. Inventor/es: SCHALLY, ANDREW, V., ATTILA,NAGY, REN,ZHI CAI. Clasificación: C07D207/00, C07D265/00, C07D211/68, C07D207/18.

Un procedimiento para la conversión del nitrógeno de un grupo amino primario de una alfa,beta- o alfa,gamma-hidroxi-amina primaria en el nitrógeno de un compuesto heterocíclico que contiene nitrógeno monoinsaturado que tiene entre 5 y 6 átomos en el anillo, que comprende las etapas secuenciales de a) tratar dicha hidroxi-amina con un exceso de un haloaldehído que tiene un carbono del aldehído, un carbono que porta halo y que tiene 2 ó 3 restos entre el carbono del aldehído y el carbono que porta halo, seleccionado del grupo que consiste en CH2, CH2-CH2 y OCH2, b) añadir un exceso, con relación a la hidroxi-amina, de una base orgánica, c) neutralizar dicha base con un ácido débil y d) tratar con un ácido acuoso diluido.

MOLDE Y ELEMENTO COMPENSADOR DE MOLDE.

(01/01/2009) Molde conformador provisto de un pedestal que sobresale de la superficie interior del molde y está provisto de una pluralidad de imanes en su superficie superior, y un elemento compensador de molde formado a partir de material susceptible de atracción magnética, presentando el elemento compensador de molde: (a) un primer lado colocado en la superficie superior del pedestal ; (b) un segundo lado, opuesto a dicho primer lado, adaptado para recibir una tira de fijación que se ha de incorporar por moldeo, conteniendo dicha tira de fijación unos elementos susceptibles de atracción magnética, de manera…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN CONCETRADO DE FACTOR VON WILLEBRAND O DEL COMPLEJO DE FACTOR VIII/FACTOR VON WILLEBRAND Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS, S.A. Inventor/es: JORQUERA NIETO,JUAN IGNACIO, RISTOL DEBART,PERE, FARO TOMAS,MARIA MERCEDES. Clasificación: A61L2/00, A61K38/37.

Procedimiento para la obtención de un concentrado de Factor von Willebrand o del complejo de Factor VIII/Factor von Willebrand y utilización de los mismos.#El procedimiento se caracteriza por la preparación de una solución de Factor von Willebrand o de complejo de Factor VIII/Factor von Willebrand que contiene FVW a una concentración de hasta 12 UI FVWRCo/ml y una proporción entre Factor von Willebrand/Factor VIII superior o igual a 0,4; y proceder a continuación a la nanofiltración de la solución preparada en a) mediante un filtro de tamaño de poro menor de 35 nanómetros.

CUERPO DE NIDO DE ABEJA CON CAVERNAS INTERNAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMITEC GESELLSCHAFT FUR EMISSIONSTECHNOLOGIE MBH. Inventor/es: BRUCK, ROLF, HIRTH, PETER, MAUS, WOLFGANG. Clasificación: F01N3/022, B01J35/04.

Cuerpo de nido de abeja , especialmente para la depuración de gas de escape de un motor de combustión interna, con paredes interiores que definen canales que conducen de una superficie de entrada a una superficie de salida del cuerpo de nido de abeja , caracterizado porque al menos en una zona parcial del cuerpo de nido de abeja están presentes varias cavernas libres de paredes interiores , las cuales están conformadas y dimensionadas de modo que incluyen al menos un respectivo espacio libre de forma esférica cuya superficie de sección transversal máxima (Qmax) asciende al menos a diez veces la superficie de sección transversal media (q) de los canales en la zona parcial (T) correspondiente.

PROCESO PARA PRODUCIR DERIVADOS DE FLUOROCITIDINA.

(01/01/2009) Proceso para producir un compuesto de N 4 -acil-5¿-desoxi-5-fluorocitidina de la fórmula: (Ver fórmula) que consiste en: (a) mezclar 5-fluorocitosina de la fórmula: (Ver fórmula) con un primer agente sililante en presencia de un catalizador ácido, en condiciones suficientes para producir un primer compuesto sililado; (b) mezclar el primer compuesto sililado con un Beta-2,3-diprotegido-5-desoxi furanósido de la fórmula: (Ver fórmula) en condiciones suficientes para dar lugar a un producto acoplado; (c) mezclar el producto acoplado con un segundo agente sililante para producir un segundo producto sililado; (d) acilar…

USO DE POLIETILEN GLICOL (PEG) PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ESTREÑIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAINTREE LABORATORIES, INC.. Inventor/es: CLEVELAND,MARK,VB, PELHAM,RUSSELL,W. Clasificación: A61K31/77, A61P1/06, A61K31/765, A61P1/10.

Uso de un polietilen glicol para la preparación de un medicamento para el tratamiento de síntomas de estreñimiento en un paciente que experimenta estreñimiento, en el que el medicamento contiene menos de 1% en peso de electrolitos, y el medicamento es para administrar de manera alternativa durante un primer período de tiempo y se va a discontinuar durante un segundo período de tiempo, y en el que el primer período de tiempo es 1-4 días.

APARATO ELECTRONICO PARA LA PRODUCCION DE EFECTOS LUMINOSOS Y ACUSTICOS DESTINADOS A LOS BELENES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRISA DI AMICHETTI & PETROSELLI S.N.C. Inventor/es: PETROSELLI,IVANO. Clasificación: A63J13/00, A63J17/00, A47G33/00.

Aparato electrónico para la producción de efectos luminosos y acústicos destinados a los belenes. La presente invención se refiere a un aparato electrónico capaz de proveer a la gestión coordinada de todos los efectos luminosos y acústicos producidos en el ámbito de un belén; y, por lo tanto, la gestión de las tradicionales lámparas de filamento destinadas a producir, en el ambiente que alberga el mismo belén, las disoluciones de alba-día-crepúsculo, así como la gestión de una serie de indicadores LED luminosos, destinados a producir los efectos de luz deseados en el ámbito de la propia estructura del belén, así como la gestión de un componente de audio, dotado de una memoria apropiada, destinado a la reproducción de los sonidos y ruidos típicos del ambiente-belén, en coordinación con los mencionados efectos de luz.

ACCESORIO VERTEDOR PARA GRIFOS DE CERVEZA.

(01/01/2009) 1. Accesorio vertedor para grifos de cerveza, concretamente para grifos utilizados en barriles de reducida capacidad, en los que participa un cuello cilíndrico extraíble del barril, provisto de un orificio radial cerca de su extremidad exterior y libre, y provisto en esta misma extremidad de un obturador giratorio dotado de un orificio radial, susceptible de enfrentarse o no al orificio radial del cuello, para establecer las situaciones de apertura y cierre valvular, caracterizado porque consiste en una especie de abrazadera que en situación de cierre configura un casquillo cilíndrico de longitud y cota radial coincidentes…

DISPOSITIVO DE DESCARGA PARA INODORO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FREIXER MASCAROS,ALFONSO FONTCUBERTA FABRES,JOSE RAMON. Inventor/es: FREIXER MASCAROS,ALFONSO, FONTCUBERTA FABRES,JOSE RAMON. Clasificación: E03D3/10.

Dispositivo de descarga para inodoro, del tipo que comprende un fluxor de descarga y un depósito que lo alimenta caracterizado porque el deposito está constituido por dos columnas cerradas que disponen de un gas en su parte superior, estando comunicadas dichas columnas por su parte superior, en la zona ocupada por el gas y alimentando cada columna al fluxor de manera independiente.

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR METALES PESADOS DE LOS GASES DE HUMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Solicitante/s: S.A. LHOIST RECHERCHE ET DEVELOPPEMENT. Inventor/es: LAUDET, ALAIN, GAMBIN,AMANDINE. Clasificación: B01D53/64.

Método para reducir metales pesados, en especial mercurio, presentes en los gases de humos, que incluye una etapa de puesta en contacto de los gases de humos con una materia sólida absorbente en estado seco, caracterizado porque la materia sólida absorbente es un compuesto mineral no funcionalizado, elegido del grupo constituido por la halloysita y los filosilicatos del subgrupo "palygorskita-sepiolita" según la clasificación de Dana.

COMPOSICIONES COSMETICAS O DERMATOLOGICAS QUE CONTIENEN UNA COMBINACION DE UN COLORANTE VERDE Y UN INGREDIENTE ACTIVO ANTIINFLAMATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: KRIPKE, RAINER, BURGER,ANETTE, MUNDT,CLAUDIA, KOLBE,LUDGER. Clasificación: A61Q19/00, A61P17/02, A61Q17/04, A61K8/97, A61K8/42.

Formulaciones cosméticas o dermatológicas que contienen del 0,01% en peso al 5% en peso de por lo menos un colorante filtro de la luz roja y del 0,0001% en peso al 10% en peso de por lo menos un ingrediente activo antiinflamatorio, caracterizadas porque el ingrediente activo antiinflamatorio se elige entre el grupo formado por el hamamelis, la Glycyrhizza inflata, el pantenol y/o el extracto de manzanilla o la licochalcona A.

DETERGENTE PARA ROPA CON TENSIOACTIVO MONOANIONICO DE POLIAMINA.

(01/01/2009) Una composición de detergente para la ropa que comprende:# (a) de aproximadamente 0,1% a aproximadamente 80% en peso de la composición, de un tensioactivo monoaniónico de poliamina que tiene la fórmula: (Ver fórmula) en la que R se selecciona entre hidrógeno, alquilo C1-C4, alquilarilo C7-C12, alquileno C2-C12, hidroxialquileno C3-C12, dihidroxialquileno C4-C12, dialquilarileno C8-C12, lineales o ramificados, y (Ver fórmula) en el que mu y ni están en el intervalo de 0 a 4 y la suma de mu y ni está entre 1 y 4; R1 se selecciona entre hidrógeno, alquilo C1-C4 lineal o ramificado, alquilarilo C6-C12, alquileno C2-C12, hidroxialquileno…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .