409 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Enero de 2009. (Página 4)

PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE DULCE Y MERMELADA DE TOMATE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Solicitante/s: GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL. Clasificación: A23L1/064.

Procedimiento de elaboración de dulce y mermelada de tomate, caracterizado por estar dividido en siete etapas: a) selección, lavado y limpieza de impurezas de los tomates, b) cocción para reblandecimiento de la piel y durezas de los tomates, c) eliminación de la piel, durezas y pepitas, d) adición de elemento edulcorante, e) cocción y agitado para su reducción, homogeneización, gelificación donde se añaden elementos saborizantes, espesantes, antioxidantes y aromatizantes a base de extractos de frutas, f) filtrado final de sustancias sólidas mediante un tamiz y g) envasado o empaquetado, su composición principal de elemento edulcorante en peso será del 25 al 40%, preferentemente un 33% y del 75 al 60% de pulpa de tomate en peso, preferentemente un 67%.

CAJAS DE SEGURIDAD PARA PLAYAS, PASEOS MARITIMOS O SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI CARDONA,JOSE. Inventor/es: MARTI CARDONA,JOSE. Clasificación: A47B61/00, E05G1/00, E05G1/08.

Cajas de seguridad para playas, paseos marítimos o similares.#La invención describe una multiplicidad de cajas de seguridad montadas en una estructura común de soporte instalada sobre una base de sustentación en una playa, un paseo marítimo u otro lugar de fácil acceso para los bañistas. Las cajas de seguridad son de un tipo similar a las que se instalan en bancos o entidades similares, con dos cerraduras de las que una se abre con una llave maestra común para todas las cajas y la otra se abre con la llave que se entrega al usuario que alquila esa caja. La multiplicidad de cajas están montadas en la estructura según dos agrupaciones con las puertas de acceso orientadas respectivamente hacia cada una de las caras mayores de la instalación. La instalación incorpora superiormente cajones de persiana extendidos según la dirección longitudinal de la estructura.

CEBADORES NO TOXICOS PARA MUNICION DE PEQUEÑO CALIBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SNC INDUSTRIAL TECHNOLOGIES INC./ LES TECHNOLOGIES INDUSTRIELLES SNC INC. Inventor/es: GUINDON,LOUISE, LEPAGE,DANIEL, DROLET,JEAN-PIERRE. Clasificación: C06C7/00, C06B45/34.

Composición de cebador que comprende KNO3 como oxidante higroscópico predominante en la misma que constituye en peso más del 50% del componente oxidante total presente en la composición de cebador en la que KNO3 se combina con nitrocelulosa como recubrimiento de material de barrera de vapor de impermeabilización para recubrir al menos parcialmente el oxidante de KNO 3 para protegerlo de la absorción indebida de vapor de agua.

PRODUCTOS DENTALES QUE COMPRENDEN UN PEPTIDO QUE POTENCIA EL CRECIMIENTO OSEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIG BEAR BIO INC. Inventor/es: KUMAGAI, YOSHINARI, YONEDA, TOSHIYUKI, NOMIZU,MOTOYOSHI. Clasificación: A61K38/04, C07K17/00, A61P19/08, A61K38/16.

Un producto dental, que comprende a) un material de base; y b) un compuesto peptídico elegido entre: (Ver secuencias).

RETRACTOR QUIRURGICO.

(01/01/2009) Retractor para su uso en cirugía que comprende un primer y un segundo brazo adaptado cada uno para llevar una cuchilla que puede engancharse con un lateral respectivo de una incisión, estando conectados los dos brazos en un extremo mediante un pivote para su movimiento entre una posición cerrada y una posición abierta ajustable en la que los brazos definen una configuración sustancialmente con forma de V, medios para retener los brazos en la posición abierta, y una cremallera de accionamiento dentada asociada con el primer brazo y enganchada con un piñón asociado con el segundo brazo, estando accionado el piñón para separar los brazos y de ese modo abrir la incisión, caracterizado porque la cremallera de accionamiento dentada es una cremallera curvada cuyo centro de curvatura coincide con el pivote , una cuchilla…

DISPOSITIVO Y SISTEMA DE TERAPIA DE LA VALVULA MITRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDIAC DIMENSIONS, INC.. Inventor/es: ALFERNESS, CLIFTON, A., ADAMS, JOHN, M., POWER,JOHN MELMOTH. Clasificación: A61F2/06, A61F2/24.

Conjunto para afectar al estado de un anillo de válvula mitral de un corazón, que comprende: un dispositivo de anillo de válvula mitral elástico configurado para deformarse y hacerse avanzar hacia el seno coronario y para volver a dar forma al anillo de la válvula mitral cuando está en el seno coronario del corazón, caracterizado porque dicho conjunto comprende asimismo un hilo guía configurado para alimentarse en el seno coronario del corazón, estando configurado dicho dispositivo de anillo de válvula mitral para ser recibido de manera deslizante sobre el hilo guía y comprendiendo unos extremos opuestos y una estructura de acoplamiento al hilo guía en por lo menos uno de los extremos opuestos; y un tubo guía que presenta una luz interna dimensionada para recibir el hilo guía y el dispositivo.

COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMBRIDGE BIOTECHNOLOGY LTD. Inventor/es: RICHARDSON, PETER, LEE, KEVIN, LIONE,LISA. Clasificación: A61P25/00, A61K31/7076.

El uso de un compuesto de fórmula (I) en la fabricación de un medicamento para la prevención, el tratamiento, o el alivio del dolor: (Ver fórmula) en donde R es alcoxi C 1-4, y X es H u OH, excluyendo a la 2-metoxiadenosina.

BETA-LACTAMAS PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL SNC.

(01/01/2009) Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) en la cual * ---- representa un enlace sencillo o doble; * R representa un radical seleccionado entre: (Ver fórmula) en donde R1 es halógeno, ciano, alquilo C1 - 4, alcoxi C1 - 4, trifluorometilo o trifluorometoxi y p es cero o un número entero de 1 a 3; * R2 representa hidrógeno o alquilo C1 - 4; * R3 representa hidrógeno, hidroxi o alquilo C1 - 4; * R4 representa hidrógeno o R4 junto con R3 representa =O o =CH2; * R5 representa fenilo, naftilo, un grupo heterocíclico bicíclico condensado de 9 a 10 miembros o un grupo heteroarilo de 5 ó 6 miembros, en el que dichos grupos están opcionalmente sustituidos con 1 a 3 grupos independientemente seleccionados entre trifluorometilo, alquilo C1 - 4, hidroxi, ciano, alcoxi C1 - 4, trifluorometoxi, halógeno o S(O)q-alquilo C1 - 4; * R6 y R7 representan…

RIPIA DE MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2009). Solicitante/s: EPOCH COMPOSITE PRODUCTS, INC. Inventor/es: JOLITZ,RANDAL J. Clasificación: E04D1/20, E04D1/22, E04D1/26.

Un procedimiento de aplicación de una ripia para techado de material compuesto a un techo, comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) obtener una ripia para techado de material compuesto constituida por del 35% al 65% de polietileno en peso, del 30% al 64% de carga inorgánica en peso y un colorante; y b) aplicar la ripia para techado de material compuesto a un techo.

COMPAS PARA HOJA OSCILOBATIENTE.

(01/01/2009) 1. Compás para hoja oscilobatiente, que comprende: un brazo fijo solidarizado a la hoja y dotado de una corredera ; un brazo móvil dotado de movimiento de apertura respecto al brazo fijo a través de un pivote extremo deslizante por la corredera ; un tirante articulado al brazo fijo y al brazo móvil ; y un conjunto desplazable enlazado a la falleba del mecanismo de apertura; caracterizado porque adicionalmente comprende un elemento limitador de la carrera del pivote extremo deslizante por la corredera , regulable en varias posiciones.#2. Compás para hoja oscilobatiente según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento limitador de la carrera del pivote extremo deslizante comprende un tope dispuesto en la corredera , y unos medios de enclavamiento de dicho tope a lo largo de dicha corredera en las…

INSTALACION PARA LLENAR UNIDADES DE ENVASE CON MEDICAMENTOS QUE CORRESPONDEN A LAS NECESIDADES SEMANALES DE PACIENTES DEFINIDAS POR PRESCRIPCION MEDICA.

(01/01/2009) Instalación para el llenado de unidades de envase con una pluralidad de medicamentos, que corresponden, respectivamente, a las necesidades semanales de una pluralidad de pacientes diferentes, que deben tomar estos medicamentos en una secuencia ordenada de acuerdo con fecha (día de la semana) y hora del día (por la mañana, a mediodía, por la tarde, por la noche), de acuerdo con una prescripción médica -relacionada con el paciente-, en la que las unidades de envase tienen casillas de alojamiento dispuestas en una configuración de matriz en líneas y columnas para las unidades de administración de medicamentos -cápsulas, comprimidos, grageas-, que deben ser tomadas por el paciente respectivo en cada caso dentro del intervalos de tiempo marcados a través de la disposición de las casillas dentro de la matriz, con las siguientes características:…

ESTRUCTURA DE SEPARACION PARA AISLAR UN ESPACIO DELIMITADO CON RESPECTO AL AMBIENTE EXTERNO.

(01/01/2009) Estructura de separación para aislar herméticamente un espacio delimitado (B) con respecto al ambiente externo (A), en particular un espacio (B) definido por un aparato que funciona en el sector de elaboración de material farmacéutico, la estructura comprendiendo adecuados medios separadores ensamblados del tipo panel o similar, y medios de cierre hermético (G) intercalados entre los medios separadores ; los medios de hermeticidad (G) siendo del tipo de expansión fluidodinámica, caracterizada por el hecho que los medios de hermeticidad (G) comprenden o forman con uno de los medios separadores al menos dos conductos tubulares que se separan o expanden separadamente (6, 8; 13, 14; 5, 5''); en cada uno de los dos conductos tubulares (6, 8; 13, 14; 5, 5'') habiendo un suministro de fluido presurizado o, de ser seleccionado, con presión…

ADITIVO HIDROFOBIZANTE.

(01/01/2009) Aditivo hidrofobizante en forma de un polvo redispersable en agua que contiene a) uno o más polímeros base formadores de película e insolubles en agua del grupo que comprende homopolímeros de acetato de vinilo, copolímeros de acetato de vinilo con 1 a 40% en peso de etileno, copolímeros de acetato de vinilo con 1 a 40% en peso de etileno y 1 a 50% en peso de uno o más comonómeros adicionales del grupo de los ésteres vinílicos con 1 a 15 átomos C en el resto de ácido carboxílico, copolímeros de acetato de vinilo, 1 a 40% en peso de etileno y preferiblemente 1 a 60% en peso de ésteres de ácido acrílico con alcoholes no ramificados o ramificados que tienen 1 a 15 átomos C, copolímeros con 30 a 75% en peso de acetato de vinilo, 1 a 30% en peso de laurato de vinilo o ésteres vinílicos de un ácido carboxílico ramificado en alfa, que tiene 9 a 13 átomos…

RECIPIENTE CONVERTIBLE EN EXPOSITOR EN POSICION DE APERTURA.

(01/01/2009) Recipiente para lápices tal como un estuche o un neceser que presenta al menos dos extremidades substancialmente planas unidas por un cuerpo longitudinal cilíndrico que comprende medios de apertura y de cierre que se extiende de acuerdo con al menos una línea llamada "línea de apertura" que se prolonga solamente sobre una fracción de la periferia del cuerpo longitudinal , encontrándose así la otra fracción que no comprende medios de apertura y de cierre en equidistancia con las extremidades del recipiente y constituyendo una charnela entre las dos partes (A, B, A1, B1) generadas durante la apertura, de tal manera que tras la apertura, se constituyan al menos dos partes (A1, B1, A2, B2, A5, B5, C5), caracterizado porque la recta virtual que pasa por la charnela y el punto diametralmente opuesto de la línea de apertura forma un…

ENSAYO INTRAOPERATIVO DE GANGLIOS LINFATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VERIDEX LLC. Inventor/es: ATKINS, DAVID, WHITE, ROBERT, BACKUS,JOHN, BELLY,ROBERT, ROSEN,STEVEN. Clasificación: C12Q1/68.

Un procedimiento para realizar un ensayo diagnóstico intraoperativo, que comprende las etapas de: analizar una muestra de tejido de ganglio linfático de un paciente por extracción de ARN del ganglio linfático; amplificar y detectar el ácido nucleico; y determinar si la presencia de más de un marcador excede un valor de corte, en el que el mencionado ARN se extrae en menos de 8 minutos y en el que el procedimiento se realiza en un período de no más de 35 minutos.

UMBRAL DE PUERTA DE ACCESO AL INTERIOR DE UN VEHICULO FERROVIARIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM TRANSPORT S.A.. Inventor/es: LE BELLEC,JEAN-LUC, GOMIS,CHRISTOPHE. Clasificación: B61D23/02.

Umbral de puerta para un vehículo ferroviario destinado a cubrir parcialmente la distancia entre el vehículo y un andén que comprende un soporte adaptado para unirse a la estructura del vehículo ferroviario y una lámina retenida por dicho soporte , lámina que puede desplazarse entre una posición normal que sobresale con respecto al soporte y una posición escamoteada en el soporte , caracterizado porque comprende medios (30A, 30B; 150) de sujeción de la lámina contra al menos una superficie (30A, 30B; 130A) de sujeción del soporte para establecer una fricción de valor determinado entre la lámina y el soporte que se opone al desplazamiento de la lámina con respecto al soporte en el plano de la o cada superficie (30A, 30B; 130A) de sujeción.

PROCESO PARA REFRIGERAR UNA ZONA DE REACCION EXOTERMICA Y UNIDAD DE REACTOR.

(01/01/2009) Proceso para refrigerar una zona de reacción exotérmica introduciendo una corriente de proceso en una zona de reacción exotérmica catalítica de un lecho fijo catalítico con catalizador sólido para reacciones exotérmicas catalíticas en intercambio de calor indirecto con agua, extrayendo el producto de reacción refrigerado de la reacción exotérmica de la zona de reacción , caracterizado porque una corriente de agua y una corriente que contiene hidrocarburo se introducen en una pluralidad de tubos de humidificación que se extienden a través de la zona de reacción exotérmica catalítica del lecho fijo catalítico con catalizador sólido en el que tiene lugar una o más reacciones exotérmicas catalíticas, hacer pasar la corriente de agua en una película descendente a lo largo de la circunferencia interna de los tubos de humidificación , humidificar…

CABEZAL DE PULVERIZACION.

(01/01/2009) Dispositivo para producir nieve artificial, que comprende un elemento de núcleo provisto de unos medios nebulizadores dispuestos para nebulizar agua y/o una mezcla de aire/agua, unos medios de manguito asociados con dicho elemento de núcleo y que dejan un intersticio entre dicho elemento de núcleo y dichos medios de manguito , de modo que por lo menos parte de dichos medios nebulizadores pueden ser alimentados con agua que pasa a través de dicho intersticio , siendo dicho intersticio un único intersticio que se extiende entre un cuerpo de base de dicho elemento de núcleo , que permite que agua y/o aire que se van a dispensar pasen a su través, y que parte de dichos medios nebulizadores que queda más alejada de dicho cuerpo de base , comprendiendo dichos medios nebulizadores unas toberas de nucleación para crear dicha mezcla…

ENMALLADO PARA REVESTIMIENTO DECORATIVO DE PIEL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA TRES ESTILOS, S.L.. Inventor/es: LOZANO PROSPER,RAFAEL. Clasificación: E04F13/09.

1. Enmallado para revestimiento decorativo de piel, de los que utilizan una pluralidad de piezas pegadas sobre una malla soporte , caracterizado porque sólo se recubren de piel los cantos vistos de aquellas piezas laterales o de esquina, mientras que la cara vista de todas las piezas está recubierta de piel.#2. Enmallado para revestimiento decorativo de piel, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por presentar forma cuadrada y realizarse con 25 piezas , igualmente cuadradas.#3. Enmallado para revestimiento decorativo de piel, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por utilizar 5 acabados distintos para el recubrimiento de piel de las piezas.

PANELES AISLANTES DE POLIESTIRENO EXPANDIDO CON DISPOSITIVOS DE ANCLAJE MECANICO DE PASTAS Y MORTEROS DE ALBAÑILERIA.

(01/01/2009) 1. Paneles aislantes de poliestireno expandido para el aislamiento térmico y acústico de edificios, fabricados por el método de moldeo, caracterizados porque integran dispositivos de fijación mecánica de pastas y morteros de albañilería basados en acanaladuras de sección transversal en forma de trapecio o "cola de milano" con las aristas redondeadas, siendo la directriz de las acanaladuras perpendicular a la dirección de salida del molde.#2. Paneles aislantes según reivindicación 1, caracterizados porque, al menos en una de sus caras mayores, las acanaladuras se disponen en forma de rosetones regularmente distribuidos.#3. Paneles aislantes según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados porque, al menos en una de sus caras mayores, los rosetones sobresalen para agregar la función de separadores en cámaras de aire.#4. Paneles aislantes según…

MAQUINA LIMPIADORA DE CEREALES.

(01/01/2009) 1. Máquina limpiadora de cereales, que estando prevista para efectuar tanto la limpieza como el separado de semillas de cereales, ya sean de cebada, trigo y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura general en cuya parte superior está establecida una tolva receptora de las semillas a manipular, que son alimentadas a dicha tolva a través de un sinfin de alimentación, bajo cuya tolva se ha previsto una zona de cribas vibratorias para efectuar la limpieza del producto o cereal procedente de la tolva receptora, cuyas cribas están dispuestas en planos horizontales paralelos, de manera que se va estableciendo la eliminación de impurezas de mayor a menor tamaño, hasta conseguir las semillas limpias, que acceden, a través de un sinfin, a unos triarverjones previstos en el interior de respectivos bombos o cilindros giratorios, en donde…

DISPOSITIVO DE APOYO PARA PLANTILLAS DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTESE S.P.A. Inventor/es: CORTESE, CARMELO ANGELO. Clasificación: B26D7/26, B26F1/44.

Dispositivo de apoyo para plantillas de corte del tipo que comprende un panel con una forma sustancialmente rectangular, obtenido mediante plegado partiendo de una lámina de metal desarrollada plana siguiendo un contorno conformado predeterminado y que presenta a lo largo de los lados longitudinales respectivos rebordes elevados que tienen un borde plegado hacia el centro de dicho panel , que sirve como guía para deslizarse en la máquina de corte, caracterizado porque en dicha lámina de metal hay chaflanes respectivos usados para reducir el perímetro de dicho contorno conformado de la lámina de metal , en correspondencia con las esquinas exteriores de partes opuestas destinadas para formar dichos rebordes longitudinales , presentando dicho borde de los rebordes longitudinales plegados hacia el centro de dicho panel dichos chaflanes en los extremos opuestos, en correspondencia con dichas esquinas.

VEHICULO COSECHADOR AUTOMOTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTON TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: MEYER,HERMANN, SIEKMANN,ECKHARDT. Clasificación: A01D43/00.

Vehículo cosechador automotor con un chasis , que presenta un mecanismo de traslación para circular sobre carretera y campo y al cual se ha aplicado frontalmente un aparato antepuesto de cosecha , en donde en el lado frontal del chasis está dispuesta una cabina de conductor , y detrás de la cabina de conductor en la dirección longitudinal del vehículo se encuentra una estructura con dispositivos de tratamiento y depósitos para el producto de cosecha recogido, una biomasa, la cual está unida a través de un mecanismo de transporte para la biomasa al aparato antepuesto de cosecha y los dispositivos de tratamiento y depósitos en la estructura sobre el chasis representan una instalación para aceitar la biomasa, y está caracterizado porque la estructura sobre el chasis se compone de módulos en forma de contenedores, que contienen en cada caso dispositivos de tratamiento, cada uno con su propia función, y/o depósitos de la instalación de aceitado.

ELEMENTO DE TRANSFERENCIA DE UN MECANISMO DE EMPUJE DE UNA MAQUINA PARA LA CONFORMACION DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SKLOSTROJ TURNOV CZ, S.R.O. Inventor/es: COUFAL,MARTIN, KUBAT,JAROSLAV. Clasificación: C03B9/453.

Elemento de transferencia de un mecanismo de empuje de una máquina para la conformación de vidrio que comprende, al menos, una mordaza con una base y un brazo , mientras que una tobera para suministrar aire comprimido desde una fuente central lleva a la zona de la mordaza , la tobera está dispuesta en la esquina entre la base y el brazo , caracterizado porque la tobera está dispuesta en la parte inferior de la esquina y está orientada hacia arriba, paralela al brazo.

DISPOSITIVO PARA EL TRABAJADO SUPERFICIAL ELECTROLITICO DE METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EDK RESEARCH AG. Inventor/es: SIGRIST, RICHARD. Clasificación: C25D17/14.

Soplete de acción electrolítica para el tratamiento superficial de metales, que comprende un extremo conectado con el suministro unipolar de corriente eléctrica desde un aparato externo, estando conectado el otro polo con la superficie metálica que se está tratando y un dispositivo para proteger al operario frente a los gases y vapores generados, caracterizado porque el dispositivo de protección consiste en un elemento adecuado para dotar la zona del extremo con un flujo de aire presurizado.

DISPOSITIVO DE LIBERACION CONTROLADA POR LA MATRIZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: FRIESEN,DWAYNE,THOMAS, NIGHTINGALE,JAMES,ALAN,SCHRIVER, APPEL,LEAH,ELIZABETH, CURATOLO,WILLIAM JOHN,PFIZER INC, THOMBRE,AVINASH GOVIND,PFIZER INC. Clasificación: A61K9/26.

Una composición posológica de liberación controlada que comprende: (a) una dispersión sólida, sustancialmente homogénea, que comprende un fármaco de baja solubilidad disperso en polímero celulósico de acetato succinato de hidroxipropilmetilcelulosa, siendo amorfa una porción principal de dicho fármaco; y (b) una matriz polimérica celulósica soluble en agua que tiene dicha dispersión incorporada a la misma; en la que la dispersión se forma mediante secado por atomización; en la que una dispersión sustancialmente homogénea es tal que la propia dispersión tiene una temperatura de transición vítrea (T g) única; en la que el fármaco de baja solubilidad es tal que tiene una solubilidad en agua mínima a pH fisiológicamente relevante de 1-8 de 40 mg/ml o menos; y en la que la expresión de que es amorfa una porción principal de dicho fármaco significa que al menos 60% del fármaco en la dispersión está en la forma amorfa.

FUNCIONES DE ACCESORIOS.

(01/01/2009) Un terminal móvil capaz de soportar una pluralidad de funciones de accesorio con uno o más accesorios , siendo el terminal móvil capaz de soportar cada función de accesorio en dos o más modos de funcionamiento, caracterizado porque cada uno de los accesorios almacena una matriz de capacidad indicadora de las capacidades del accesorio; comprendiendo el terminal móvil: un medio de lectura para leer una matriz de capacidades de un accesorio; un medio de interpretación para interpretar una matriz de capacidades leída por el medio de lectura de acuerdo con un formato predefinido que incluye uno o más campos, cada uno de los…

SISTEMA DE COLOCACION DE ENDOPROTESIS ACCIONADO POR EMBRAGUE.

(01/01/2009) Conjunto de catéter de colocación de una endoprótesis vascular que presenta un eje longitudinal y presenta un estado acoplado y un estado desacoplado, comprendiendo el conjunto de catéter: un elemento proximal y un elemento distal , presentando el elemento distal una primera zona distal (10a) y una segunda zona distal (10b), la primera zona distal se realiza y se dispone para que resulte retráctil desde la segunda zona distal, en el estado desacoplado el elemento distal y el elemento proximal se desplazan sustancialmente independientemente entre sí; en el estado acoplado, un extremo distal del elemento proximal se acopla con…

DISPOSITIVO DE MANDO DE FRENO CON CILINDRO MAESTRO.

(01/01/2009) Dispositivo de mando de freno para vehículo automóvil, del tipo que comprende un depósito de líquido de frenos soportado por un cuerpo de cilindro maestro de mando de frenos y unido a dicho cuerpo con la ayuda de medios de conexión hidráulica que comprenden dos pares de órganos complementarios macho y hembra de conexión, encajados uno dentro de otro, soportados por el depósito y el cuerpo de cilindro maestro , teniendo dichos órganos de conexión formas generales tubulares de ejes (Y) sensiblemente paralelos a una dirección de encaje (E) común a los elementos de conexión, denominada dirección de encaje, caracterizado…

PROCEDIMIENTO DE DOSIFICACION DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y AGUA A DISPOSITIVOS INDUSTRIALES DE LIMPIEZA. EQUIPO PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO.

(01/01/2009) "Procedimiento de dosificación de productos de limpieza y agua a dispositivos industriales de limpieza. Equipo para realizar el procedimiento".#Procedimiento de dosificación de productos de limpieza y agua, aplicable a dispositivos industriales de limpieza (1a, 1b, 1c, 1d), provistos de una unidad de control programable 2, comprendiendo las etapas de:#- introducir un programa de limpieza en los dispositivos de limpieza, a través de unos medios externos de selección 3 comunicados con la unidad de control;#- transmitir una señal de petición de un producto de limpieza desde los medios externos de selección a la unidad de control;#- aspirar,…

PIENSO SUPLEMENTADO, USOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS DERIVADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Solicitante/s: RABIONET I GUBERN,JOSEP. Inventor/es: RABIONET I GUBERN,JOSEP. Clasificación: A23K1/16I, A23K1/16B, A23K1/16.

La presente invención se refiere a un pienso suplementado con cualquiera de las siguientes formas procesadas de semillas de lino y/o cualquier combinación de las mismas: semillas de lino en forma de copos, semillas de lino extrusionadas, aceite de linaza y turtó de linaza, que adicionalmente puede contener vitamina E y/o cualquier otro agente antioxidante asimilable. Además se refiere al uso del pienso en la alimentación de animales y a los productos alimenticios derivados de los mismos.

SISTEMA DE MEDICION DE LA RESISTENCIA DE LIQUIDOS Y SUELO.

Sección de la CIP Física

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO ESPAOL DE TECNOLOGIAS FONONICAS S.A. Inventor/es: SHUKHOSTANOV,VLADIMIR. Clasificación: G01N27/02.

Sistema de medición de la resistencia de líquidos y suelo.#El sistema está previsto para la medición de la resistencia específica de líquidos y del suelo basándose en la combinación funcional de una célula conductométrica y un bloque de medición que comprende un generador de impulsos rectangulares , un medidor-divisor de frecuencia , un inversor , una fuente de corriente de soporte , un conmutador puente de medición de corriente , un conmutador puente de medición de tensión y un medidor de tensión continua , estando los conmutadores puente tanto de corriente como de tensión, conectados con los correspondientes electrodos de la célula conductométrica mientras que el resto de bloques están convenientemente conectados como se representa en la figura 1.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .