409 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Enero de 2009. (Página 11)

MAQUINA DE PAPEL, ESPECIALMENTE UNA MAQUINA DE PAPEL TISSUE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS GMBH. Inventor/es: HEINTZ,JOSEF, WIENS,MARTIN, DEXLER,BRUNO. Clasificación: D21F11/14, D21G9/00.

Máquina de papel, especialmente máquina de papel tissue, incluyendo en dirección hacia abajo al menos un contenedor , al menos una sección de formación , al menos una sección de secado y hacia abajo de la sección de secado situada más hacia abajo una sección de devanado incluyendo un rollo de devanado para formar un rollo de papel , caracterizada porque detrás de la sección de secado situada más hacia abajo o al menos hacia arriba de la sección de devanado un detector de chispas está dispuesto cerca de la hoja de papel (W) que avanza a la sección de devanado.

APARATO PARA USARSE EN UN TERMINAL DE AUTOSERVICIO Y PROCEDIMIENTO DE PROCESAMIENTO DE UN INSTRUMENTO FINANCIERO EN UN TERMINAL DE AUTOSERVICIO.

(01/01/2009) Un terminal de autoservicio que comprende: una placa que incluye medios que definen una ranura para documentos; y un módulo de procesamiento de documentos que incluye medios que definen una trayectoria de transporte de documentos, un mecanismo de transporte de documentos para transportar un documento a lo largo de la trayectoria de transporte de documentos, un dispositivo de endoso que incluye un cabezal de impresión dispuesto a lo largo de la trayectoria de transporte de documentos y para imprimir un endoso sobre un documento, y una puerta que cubre una abertura y que puede deslizarse entre una posición…

CONECTOR ELECTRICO PARA CONMUTADOR ROTATORIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAA, S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE. Clasificación: H01H1/58, H01R13/514, H01R13/436, H01R13/639, H01H19/38.

Conector eléctrico para un conmutador rotatorio que comprende al menos un eje para el accionamiento de unos contactos eléctricos a ambos lados de un plano que pasa por el eje a los que se les conectan un grupo de cables de conexión eléctrica donde al menos dos extremos de cables están insertados en un primer casquillo para su conexión eléctrica con al menos dos contactos a un lado del plano y al menos un extremo de cable está insertado en un segundo casquillo para su conexión eléctrica con un contacto al otro lado del plano y donde el primer casquillo y segundo casquillo están unidos entre sí por un elemento de unión formando el conector.

DERIVADOS DE PIRIMIDINA PARA USO COMO AGENTES ANTICANCEROSOS.

(01/01/2009) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en el que: R 1 se selecciona de: metilo, etilo, isopropilo y ciclopropilo; R 2 se selecciona de hidrógeno y halógeno; R 3 se selecciona de: hidrógeno, hidroxi y halógeno o de un grupo: alquilo (C1-C6), alquenilo (C2-C6), alquinilo (C2-C6), alcoxi (C1-C6), [alquil (C1-C6)]carbonilo, [alcoxi (C1-C6)]carbonilo, amino, [alquil (C1-C6)]amino, di-[alquil (C1-C6)]amino, [cicloalquil (C3-C8)]amino, carbamoílo, [alquil (C1-C6)]carbamoílo, di-[alquil (C1-C6)] carbamoílo, -C(O)R 3b , -NHR 3b , -SR 3a o -N(R 3c )C(O)R 3a , en el que R 3a se selecciona de un grupo alquilo (C1-C6) o alcoxi…

ALOJAMIENTO Y APARATO DE ACCIONAMIENTO Y METODOS ASOCIADOS CON LOS MISMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: S.C.JOHNSON & SON, INC. Inventor/es: WESTPHAL, NATHAN, R., CONWAY, SIMON, M., DEMAREST, SCOTT, W., MILLER, ALLEN, D., HEALY,BRIAN,E. Clasificación: B65D83/16.

Un tapón con dispositivo de accionamiento, que comprende: una pared principal que se extiende generalmente a lo largo de una dimensión axial del mismo; y un miembro de accionamiento que se puede mover con respecto a la pared principal en el que el miembro de accionamiento tiene una superficie periférica exterior que se extiende lateralmente más allá de la pared principal en la ubicación axial de la superficie periférica exterior ; caracterizado porque la pared principal tiene una dimensión variable de sección transversal.

CELULAS DE PLANTAS Y PLANTAS QUE SINTETIZAN UN ALMIDON CON UNA VISCOSIDAD FINAL INCREMENTADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: PETRY, STEFAN, MULLER, GUNTER, DR., BAUER, ARMIN, SCHOENAFINGER, KARL, HEUER,HUBERT,OTTO. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, A01H5/10, C12N15/82, C12N15/54, C12N9/10, A23L1/0522.

Célula de planta que está modificada genéticamente, conduciendo la modificación genética a la reducción de la actividad de una o más proteínas SSIII que existen endógenamente en la célula de la planta y a la reducción de la actividad de una o más proteínas BEI que existen endógenamente en la célula de la planta y a la reducción de la actividad de una o más proteínas BEII que existen endógenamente en la célula de la planta en comparación con células de plantas correspondientes, de plantas de tipo salvaje, que no han sido modificadas genéticamente, mientras que las células de la planta modificadas genéticamente sintetizan un almidón modificado, que después de la gelatinización de una suspensión al 6% en agua forma un gel con una fuerza de gel que está incrementada al menos en un 300% en comparación con la fuerza de gel del almidón extraído de células de plantas correspondientes, de plantas de tipo salvaje, que no han sido modificadas genéticamente.

ELEMENTO DE SOPORTE PARA CARTELES Y SIMILARES.

(01/01/2009) 1. Elemento de soporte para carteles y similares, aplicable para la colocación de carteles o letreros de tipo laminar en expositores , con forma de varillas , en los que se cuelgan los productos, caracterizado porque comprende un cuerpo , que en uno de sus extremos cuenta con una ranura lateral abierta , apta para introducir en ella un cartel y mientras que en su extremo opuesto presenta un alojamiento en el que existe, fijado solidariamente, otro cuerpo de material flexible, que cuenta con un orificio central cuyas dimensiones son aptas para rodear ajustadamente las varillas del expositor a que se destina…

DISPOSITIVO IDENTIFICADOR.

Sección de la CIP Física

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: A.M. COMUNICACION MARKETING PROMOCIONAL, S.L. Inventor/es: APARICIO SANCHEZ,JUAN PEDRO. Clasificación: G09F3/00.

1. Dispositivo identificador, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo alargado, de naturaleza elástica, en cuyo seno se establece un alma metálica plásticamente deformable, cuerpo que se remata por uno de sus extremos en una expansión laminar determinante de una superficie identificativa susceptible de ser grafiada.#2. Dispositivo identificador, según reivindicación 1, caracterizado porque el citado cuerpo está obtenido preferentemente a partir de silicona.#3. Dispositivo identificador, según reivindicación 1, caracterizado porque por la extremidad opuesta a la expansión laminar se remata en otra expansión de carácter ornamental.

CANDELERO.

(01/01/2009) 1. Candelero , que comprende un primer cuerpo sensiblemente cilíndrico cerrado por su parte inferior de modo que define un alojamiento para una vela, caracterizado por el hecho de que comprende un segundo cuerpo prismático de base tetragonal y de altura mayor o igual al del primer cuerpo que envuelve a éste último y unido directamente a este por sus caras interiores .#2. Candelero para velas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha sección tetragonal es un cuadrado.#3. Candelero para velas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los espacios entre el primer cuerpo…

DETERMINACION DE LAS ESTRUCTURAS COMPLEJAS FOSFOLIPIDICAS/LIPIDICAS CON AYUDA DE ACILGLICERIDOS SINTETICOS MARCADOS FLUORESCENTEMENTE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: JORDAN, HOLGER, PETRY, STEFAN, MUELLER, GUENTER, KLEINE,HORST, WENZEL,HORST. Clasificación: G01N33/58, G01N33/533, C07D271/12.

Procedimiento para la preparación de un sustrato para la determinación la integridad de estructuras complejas de fosfolípido/lípido, caracterizado porque a) un ácido graso provisto de un marcador fluorescente se hace reaccionar con 2,3-epoxipropanol en solución alcohólica, a la temperatura ambiente, bajo la adición de una base, para dar un monoacilglicérido, b) este monoacilglicérido se somete a un tratamiento de ultrasonidos con fosfolípidos en la relación 1:10 hasta 10:1 mg/mL, a partir de lo cual resulta el sustrato, que es reconocible por un cambio de color de amarillo a rojo.

CONEXION DE TUBO CORRUGADO.

(01/01/2009) Una unión para una tubería de espiras paralelas que comprende: un cuerpo , de forma básicamente cilíndrica, que define un manguito, que termina por un extremo en una extensión roscada , delimitada periféricamente por una corona circular con desarrollo plano, y un anillo que es tal que encaja coaxialmente en el mencionado cuerpo , caracterizada porque en la parte opuesta a la mencionada extensión , el mencionado cuerpo está equipado con tres o más ventanas circunferenciales que se extienden en ranuras que presentan una extensión longitudinal menor que la de las mencionadas ventanas, en la que cada una de las ventanas…

AGENTES ENDOPARASITICIDAS PARA LA TOMA VOLUNTARIA POR VIA ORAL POR PARTE DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KALBE, JOCHEN, TRIUBEL, MICHAEL, VON SAMSON-HIMMELSTJERNA , GEORG, HARDER, ACHIM, GEISSLER,KORNELIA. Clasificación: A61K9/20.

Cuerpos de moldeo extruidos basados en almidón, caracterizados porque incluyen aromas especiales, facilitador de la consistencia y medicamentos farmacéuticos para animales, que se pueden obtener mezclando las sustancias de uso y procesando posteriormente a temperaturas por debajo de 150ºC.

SINTESIS DE 2-BUTIL-3-(2'-(1-TRITIL-1H-TETRAZOL-5-IL)BIFENIL-4-IL)-1,3-DIAZASPIRO-4,4-NONEN-4-ONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: NISNEVICH, GENNADY, RUKHMAN, IGOR, PERTSIKOV, BORIS, KAFTANOV, JULIA, DOLITZKY, BEN-ZION. Clasificación: C07D403/10.

Procedimiento de preparación de un compuesto de estructura I (Ver fórmula) que incluye las etapas siguientes: a) hacer reaccionar la amida del ácido 1(N''-pentanoilamino)ciclopentanocarboxílico con 5-(4''-bromometilbifenil-2-il)-1-tritil-1H-tetrazol en presencia de una base inorgánica, un disolvente y un catalizador de transferencia de fase; b) enfriar la mezcla; c) añadir agua a la mezcla de manera que se obtienen dos fases; d) separar las dos fases obtenidas; y e) recuperar el compuesto de estructura I.

DISPOSITIVO MECANICO CON VARIAS HERRAMIENTAS PARA EL MECANIZADO DE PIEZAS EN FORMA DE PLANCHA.

(01/01/2009) Dispositivo mecánico para el mecanizado de piezas en forma de plancha, especialmente de chapas , con herramientas de procesamiento mecánico de las cuales, como mínimo una, está diseñada como una herramienta de doblado , y con un dispositivo para el desplazamiento de la pieza mediante el cual se pueden desplazar las piezas entre una herramienta de doblado , un dispositivo de mecanizado y una herramienta de mecanizado dispuesta durante el proceso de mecanizado por delante o por detrás de la herramienta de doblado de otro dispositivo de mecanizado, comprendiendo la herramienta de doblado de uno de los dispositivos de mecanizado mitades…

DULCE CONGELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: UNDERDOWN, JEFFREY, WIX, LOYD, HERITAGE,A. F. Clasificación: A23L1/09, A23G9/32.

Un dulce congelado que tiene un contenido total de energía de 150 a 350 kcal (628 a 1460 kJ) por 100 g de dulce congelado; el dulce congelado comprende grasas e hidratos de carbono, comprendiendo los hidratos de carbono azúcares libres, comprendiendo las grasas ácidos grasos saturados; y en el que: * las grasas proporcionan del 15 al 40% del contenido total de energía del dulce congelado; * los ácidos grasos saturados proporcionan menos del 15% del contenido total de energía del dulce congelado; * los hidratos de carbono proporcionan menos entre el 55% y el 75% del contenido total de energía del dulce congelado; caracterizado porque los azúcares libres proporcionan menos del 17% del contenido total de energía del dulce congelado.

LIBRETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DENNY BROS LTD. Inventor/es: DENNY, BARRY. Clasificación: B42D1/00.

Método de fabricación de libreta comprendiendo las fases siguientes: proveer unas primera y segunda bandas de material protector; introducir entre la primera y segunda banda de material protector una serie de libretas intermedias ; y cortar a través de al menos la primera y la segunda banda de material protector para formar libretas individuales, la primera y segunda banda son adheridas la una a la otra adyacentes a al menos un borde de cada libreta intermedia ; las libretas intermedias comprendiendo cada una, una hoja incluyendo al menos un pliegue (9c); y durante la fase de corte la libreta intermedia es cortada para separar el pliegue (9c) de la libreta intermedia por la que la libreta intermedia comprende al menos primeros y segundos paneles.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ACCESO A UNA RED DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA FACTURACION DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.

(01/01/2009) Procedimiento para la inscripción de un terminal en una red de telecomunicaciones y para la facturación de los servicios de telecomunicaciones, en el que en la red de telecomunicaciones se emplean procedimientos de autentificación que posibilitan a un usuario demostrar en un instante de tiempo que se puede elegir libremente que se realiza o ya se ha realizado un pago de servicios usados o que se van a usar, en el que la inscripción del usuario en el controlador de estaciones base BSC de la red de telecomunicaciones se realiza con la ayuda de un terminal y de un módulo de identificación del usuario SIM , que contiene un reconocimiento del usuario…

PRIORIZACION DE OBJETOS DE GESTION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: KAAPPA,EERO, LAHTI,JERRY. Clasificación: H04L29/08, H04L12/24.

Método para determinar la prioridad de un objeto de gestión en un sistema de gestión de dispositivos que comprende por lo menos un servidor de gestión de dispositivos (S) y un dispositivo cliente de gestión (TE), en el que el servidor de gestión está dispuesto para mantener datos de objetos de gestión en un árbol de gestión, comprendiendo el método determinar el contenido de subobjetos incluidos en por lo menos un objeto de gestión del árbol de gestión, caracterizado porque se determina en el servidor de gestión por lo menos un elemento de datos que comprende los datos de prioridad de por lo menos un subobjeto en relación con otros subobjetos, se incorpora dicho por lo menos un elemento de datos al árbol de gestión mantenido por el servidor de gestión, se envía una definición de archivo según el árbol de gestión hacia el dispositivo cliente de gestión.

NUEVOS DERIVADOS DE HETEROARIL SULFONAMIDA BENZO-CONDENSADA UTILES COMO AGENTES ANTICONVULSIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: REITZ, ALLEN, B., MARYANOFF, BRUCE, E., PARKER,MICHAEL H. Clasificación: A61K31/404, A61K31/381, C07D333/58, C07D209/14, C07D307/81, A61K31/343, A61P25/08.

Un compuesto de la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R 1 se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, hidroxi, metoxi, trifluorometilo, nitro y ciano; X-Y se selecciona entre el grupo que consiste en -S-CH-, -S-C(CH3)-, -O-CH-, -O-C(CH3)-, -N(CH3)-CH- y -CH=CH-CH-; A se selecciona entre el grupo que consiste en -CH2- y -CH(CH3)-; R 2 se selecciona entre el grupo que consiste en hidrógeno y metilo; cada uno de R 3 y R 4 se selecciona independientemente entre el grupo que consiste en hidrógeno y alquilo C1 - 4; como alternativa, R 3 y R 4 se toman junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos para formar una estructura de anillo saturado, parcialmente saturado o aromático de 5 a 7 miembros, que contiene opcionalmente de uno a dos heteroátomos adicionales seleccionados independientemente entre el grupo que consiste en O, N y S; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

MAQUINA DE AMASADO Y GRANULACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHINAGAWA MACHINERY WORKS CO., LTD. WATANO, SATORU. Inventor/es: OISHI,HIROKI. Clasificación: B01J2/10.

Una máquina de amasado y granulación que comprende: un contenedor para contener un material a ser amasado; un miembro de amasado, que se desplaza a lo largo de la superficie interna de la pared del contenedor y da vueltas y al mismo tiempo gira dentro del contenedor; y una cuchilla trituradora, que da vueltas y gira al mismo tiempo dentro del contenedor para cortar el material a ser amasado en el contenedor, en la que el miembro de amasado comprende una cuchilla que tiene una configuración que se corresponde con la de la superficie interna de la pared del contenedor, lo que permite el amasado del material a ser amasado entre ella y la superficie interna de la pared del contenedor.

DISPOSITIVO DE MANDO DE UN APARATO ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: E.G.O. ELEKTRO-GERITEBAU GMBH. Inventor/es: SCHILLING, WILFRIED. Clasificación: F24C7/08, F24C3/08, F24C3/06.

Dispositivo de mando para un aparato eléctrico, preferiblemente un aparato eléctrico de calentamiento, en el cual - el dispositivo de mando presenta una unidad de mando con una maneta giratoria , - el dispositivo de mando presenta un dispositivo de alojamiento para la maneta giratoria , - la maneta giratoria está alojada en el dispositivo de alojamiento de manera que permita un movimiento giratorio, - se prevén dispositivos de señalización para generar señales en función de una posición y/o de un cambio de posición de la maneta giratoria , - el dispositivo de mando presenta un control para la evaluación de las señales para influenciar el aparato eléctrico, caracterizado por el hecho de que - la maneta giratoria está alojada además de manera que permita un movimiento lineal (L) en al menos una dirección y - los dispositivos de señalización están realizados para captar igualmente el movimiento lineal (L) de la maneta giratoria.

ACOPLAMIENTO DE UNA ESTACION DE TRATAMIENTO DE ALCANTARILLADO -STS- A UNA PLANTA DE TRATAMIENTO PARA LA FLOCULACION Y FLOTACION DE CORRIENTES DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMES DE OLIVEIRA, JOAO CARLOS. Inventor/es: GOMES DE OLIVEIRA, JOAO CARLOS. Clasificación: C02F1/52, C02F3/28, C02F9/00, C02F1/24.

Acoplamiento de una estación de tratamiento de alcantarillado -STS- a una planta de tratamiento de floculación y flotación de corrientes de agua, caracterizado porque dicho acoplamiento comprende la instalación de la estación de tratamiento de alcantarillado STS corriente arriba de la estación de tratamiento de floculación y flotación , de tal modo que la salida de dicha estación STS está directamente conectada a la entrada de la planta de tratamiento de floculación y flotación dispuesta en el cauce de la corriente del cuerpo de agua o próxima e interconectada a la misma mediante un canal de flujo inducido, comprendiendo la estación de tratamiento de alcantarillado STS unos reductores anaeróbicos -RAFA 30- y un filtro biológico, clasificándose el procedimiento de flotación como un tratamiento terciario.

PROCEDIMIENTO DE CODIFICACION DE ENTROPIA MEJORADA.

(01/01/2009) Procedimiento para proporcionar un proceso de codificación de entropía simplificado en una codificación de video de coeficientes de transformada cuantificados que representan un bloque de valores de píxeles residuales en un macrobloque, en el cual los coeficientes son asignados a unas posiciones en el interior del bloque de orden creciente, caracterizado por el hecho de que el procedimiento comprende las etapas de: I. especificar una primera posición de un último coeficiente diferente de cero en el interior del bloque combinado con una indicación de si el módulo de dicho último coeficiente diferente de cero es mayor que 1 como un acontecimiento entre un cierto número…

METODO DE IDENTIFICACION Y CUANTIFICACION DE PROTEINAS, ISOFORMAS DE LA ENZIMA CONVERTIDORA DE ANGIOTENSINA I.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE FEDERAL DE SAO PAULO - UNIFESP FUNDACAO DE AMPARO A PESQUISA DO ESTADO DE SAO PAULO - FAPESP. Inventor/es: CASARINI,DULCE,ELENA, MARSON,ODAIR, PLAVNIK,FRIDA,LIANE, KRIEGER,JOSE,EDUARDO. Clasificación: G01N33/50, C12Q1/37.

Un método de pronosticar una predisposición al desarrollo de hipertensión y lesiones en el corazón, sistema nervioso, sistema vascular o riñones en una persona, que incluye detectar la presencia de isoformas de la enzima convertidora de angiotensina I (ECA) de 65 kDa, 90 kDa y 190 kDa en una alícuota de fluidos biológicos recientes o concentrados, células o tejidos obtenidos de la persona.

MATRIZ DE EMBUTIR CARACTERES PARA PLACAS DE MATRICULA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B60R13/10, B44B5/02D, B44B5/02.

Matriz de embutir caracteres para placas de matrícula perfeccionada, constituida por dos cuerpos, macho con resalte y hembra con surcos en coincidencia, independientes, estando previstas piezas de acoplamiento y cierre para ubicar en un extremo u otro de dichos cuerpos, configurando la pinza con la unión en su parte superior o inferior. El cuerpo macho presenta orificios con cavidades y plaquetas coincidentes con la parte inferior de la pieza de acoplamiento , la cual presenta en su parte superior cavidades aptas para recibir los tetones que en los salientes presenta el cuerpo hembra , permitiendo su abatimiento respecto al cuerpo macho . La pieza de cierre está provista de tetones laterales aptos para encajar en los entrantes previstos en la parte superior de la pieza de acoplamiento para sujetar el conjunto.

MEZCLADOR-DISTRIBUIDOR DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: C.G.M. VILLARCAYO, S.L. Inventor/es: GOMEZ FERNANDEZ,JOSE. Clasificación: B01F5/04C12, B01F3/08F, B01F5/04, B01F3/08.

Mezclador-distribuidor de fluidos, que consta de un cuerpo principal con, al menos, una conducción de entrada por la que circula unidireccionalmente un fluido (F1) a presión, una conducción de entrada por la que circula unidireccionalmente un fluido (F2) sin presión, y una conducción de salida por la que circula unidireccionalmente una mezcla de fluidos (F1), (F2) a presión; disponiéndose una boquilla interna en la conducción de entrada y una boquilla interna en la conducción de salida ; y yendo dichas boquillas internas , interespaciadas entre sí una distancia (d) predeterminada en la cual convergen dichas conducciones de entrada , y de salida ; en las que, el fluido a presión (F1) succiona fluido sin presión (F2) y la mezcla (F1), (F2) sale con presión.

METODO DE CULTIVO DEL MEJILLON E INSTALACION PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIRIAMAR SL. Inventor/es: DAVILA OUVIA,ALEJANDRO MNEL. Clasificación: A01K61/00B, A01K61/00F, A01K61/00.

A partir de la estructuración convencional de una batea, con una estructura flotante que soporta una pluralidad de cuerdas a las que se mantienen adheridos los mejillones durante todo el periodo de cría y engorde de los mismos, el método consiste en proporcionar a dichas cuerdas un movimiento cíclico y espacial , de manera que todos y cada uno de los mejillones asociados a dichas cuerdas adoptan posiciones cambiantes en el seno del agua, ocupando desde las posiciones más favorables a las más desfavorables, pasando por todas las posiciones intermedias, de forma cíclica y sin preferencias de unos sobre otros. Para ello, la batea cuenta con una serie de caminos de rodadura , establecidos sobre su cara inferior, que adoptan trayectorias cíclicas y sobre los que se deslizan respectivas cadenas , accionadas por un mecanismo de translación , incorporando dicha cadena argollas de las que quedan suspendidas las correspondientes cuerdas a las que quedan adheridos los mejillones.

SISTEMA DE RECUPERACION DE RECHAZOS EN PROCESOS DE PASTEURIZACION/ESTERILIZACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON INGENIERIA, S.L. Inventor/es: SIMON GARCIA,PEDRO J. Clasificación: A23L3/22, B08B9/02.

Se describe un sistema destinado a la recuperación de los rechazos que se producen en los procesos de pasteurización/esterilización de productos líquidos, tales como leche, zumos o similar, con el fin de que las pérdidas o mermas queden reducidas a valores mínimos. El sistema incluye la incorporación de un tanque pulmón para la provisión de un gas estéril de empuje, tal como aire o nitrógeno, hacia el circuito de retorno del dispositivo pasteurizador, con el fin de recuperar, al final de la fase de producción, el producto contenido en las tuberías e intercambiadores, y enviarlo hacia un tanque aséptico. Un refractómetro asociado al dispositivo pasteurizador se encarga de realizar la discriminación entre el producto y el agua de mezcla, y al final de la producción envía señales de activación del suministro de gas estéril desde dicho tanque pulmón.

SISTEMA DE GESTION DE ILUMINACION EN HOSPITALES Y SIMILARES.

(01/01/2009) A partir de la estructuración básica de un sistema de iluminación basado en el protocolo DALI, en el que participa una unidad de control DALI y una serie de equipos de conexión electrónica a los que están asociadas las diferentes lámparas de iluminación que participan en la instalación, así como un sensor LS/PD que monitorea la luz natural existente, la invención centra sus características en el hecho de que a dicha unidad de control se le asocia a través de un nodo físico de la misma un circuito de mando materializado en un autómata programable -Interfaz SGIH06A- a través del que se le ingresa una señal mediante la cual se puede controlar dicha unidad de control merced…

MUEBLE CLASIFICADOR Y ORGANIZADOR PARA OFICINAS DE METACRILATO RETROILUMINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL GUANTER, JUAN FERNANDO. Inventor/es: GIL GUANTER,JUAN FERNANDO. Clasificación: A47B53/00.

1. Mueble traslúcido retroiluminado como unidad de almacenamiento para oficinas, destinado a implantarse como mueble auxiliar dentro de la oficina u hogar para el almacenamiento de archivos o material de oficina, a fin de conseguir efectos de luz alternativa. Se caracteriza por estar formado mediante elementos traslúcidos unidos mediante herrajes o adhesivos. En su interior posee lámparas como fuente alternativa de energía.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL PARA CICLISTAS Y PEATONES.

(01/01/2009) 1. Dispositivo de Seguridad Vial para ciclistas y peatones, caracterizado por ser un sistema que consiste en dos aparatos electrónicos, en el que uno hace de emisor de señal y el otro de receptor, incorporados en el coche y en los ciclistas o peatones, que emitirán al activarlo señales acústicas-luminosas.#2. Dispositivo de Seguridad Vial para ciclistas y peatones, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por incorporar trasmisores-receptores, que permiten reconocer y dar aviso de presencia con antelación al encuentro, y que se utilizarán en una frecuencia alta y segura.#3. Dispositivo de Seguridad Vial para ciclistas y peatones, en todo de acuerdo con las reivindicaciones…

DISPENSADOR DE ALFA-PINENO PARA ATRACCION DE INSECTOS FORESTALES.

(01/01/2009) 1. Dispensador de {al}-pineno para atracción de insectos forestales, que estando previsto preferentemente para atracción de Tomicus destruens u otros insectos de interés forestal, para conseguir que éstos se acerquen y queden atrapados en una trampa prevista al efecto, de la que se suspenderá el propio dispensador, se caracteriza porque se constituye mediante un tubo de polietileno de alta densidad, sección circular y longitud indefinida, cuyos extremos se cierran herméticamente mediante sendos tapones acoplados a presión, estando éstos dotados de un apéndice arqueado a modo de asa o gancho.#2. Dispensador de {al}-pineno para atracción de insectos forestales, según reivindicación 1, caracterizado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .