1299 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Diciembre de 2008. (Página 2)

AGENTE DE LAVADO SOLIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IBERIA, S.L.. Inventor/es: SANCHEZ, AGUSTIN, BONASTRE GILABERT, NURIA, DR., BIGORRA LLOSAS, JOAQUIM, DR., SABORIT, LUIS. Clasificación: C11D1/65.

Agentes de lavado sólidos, que contienen (a) sulfatos de alcoholes grasos y (b) aminas grasas de la fórmula (Ia) y/o compuestos de amidas de ácidos grasos de la fórmula (Ib), respectivamente, en forma de sus sales, con ácidos carboxílicos orgánicos, R 1 NH2 (Ia) R 2 CO - NH - [X] - R 3 (Ib) en las que R 1 significa un resto alquilo y/o alquenilo lineal o ramificado con 12 hasta 22, de manera preferente con 16 hasta 18 átomos de carbono así como R 2 CO significa un resto acilo lineal o ramificado, saturado o no saturado, con 5 hasta 21 átomos de carbono, X significa un resto alquileno lineal o ramificado con 1 hasta 4 átomos de carbono y R 3 significa un grupo amino, un grupo hidroxilo así como un grupo [N-X-NH2] o [N-X-OH].

MANCUERNA AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEN, PAUL. Inventor/es: CHEN, PAUL. Clasificación: A63B21/072.

Una mancuerna que comprende un mango , una pluralidad de pesos incluyendo cada uno un hueco para recibir, de manera deslizante, un cierre , siendo el cierre acoplado, de forma corrediza, en el mango , deslizantemente ajustable en los huecos de un número seleccionado de los pesos , y que se fija al mango , para asegurar el número seleccionado de los pesos con el mango , caracterizada porque el mango incluye en un extremo del mismo una extensión que se extiende por el hueco , y el cierre tiene un taladro para recibir deslizantemente la extensión del mango y es ajustable, de forma corrediza, en los huecos de un número seleccionado de los pesos para asegurar el número seleccionado de los pesos con el mango.

CONJUNTO QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION Y UNA CAJA QUE PERMITE CONOCER EL GRADO DE VACIADO DEL DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: SANCHEZ, MARCEL, LASSERRE, PIERRE. Clasificación: B65D77/04, G01F23/20, B65D25/56.

Conjunto que comprende: - un dispositivo de distribución que comprende un terminal de distribución y un pulsador que contiene por lo menos un producto a distribuir, y - una caja para recibir el dispositivo de distribución en ausencia de utilización de este último, comprendiendo esta caja un alojamiento en el que es recibido el dispositivo de distribución, presentando este alojamiento una parte inferior (11a) y una parte superior (11b) ensanchada con respecto a la parte inferior (11a), estando dispuesta la caja para recibir una cantidad de un líquido suficiente para que el dispositivo de distribución pueda flotar en la caja por lo menos cuando no está completamente llena.

MODULO PARA LA FIJACION SEPARABLE EN UN APARATO DE PROTECCION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB SCHWEIZ AG. Inventor/es: SCHALK, ADELBERT, HERZOG,MARKUS. Clasificación: H01H71/02, H02B1/04.

Componente para la fijación separable en un aparato de protección eléctrica, que contiene una carcasa en forma de caja, que aloja un grupo funcional, con dos lados de carcasa dispuestos en paralelo entre sí y con al menos dos elementos de unión, situados en la carcasa , que se pueden guiar por un primer lado o un segundo lado de carcasa previsto para el apoyo del aparato de protección y de los que un primer elemento de unión presenta un cabezal que se encuentra dispuesto por fuera de la carcasa y soporta un gancho , caracterizado porque el primer elemento de unión tiene una configuración giratoria, está guiado con posibilidad de desplazamiento axial a lo largo del eje de giro a través de un primer lado frontal de la carcasa , que se une al primer y al segundo lado de carcasa, y presenta un cuerpo guía de simetría axial montado en la carcasa.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UNA MAQUINA HERRAMIENTA.

(16/12/2008) Dispositivo de fijación de una máquina herramienta con un operador de la fijación, accionable por medio de un motor eléctrico, para el desplazamiento axial de un vástago hueco, que atraviesa un husillo hueco de la máquina, accionable por un motor eléctrico, y que se ha alojado en el interior del husillo hueco de la máquina de modo resistente al giro, pero que puede desplazarse axialmente, pudiéndose impulsar el vástago hueco de modo axialmente desplazable por medio de un husillo roscado y pudiéndose accionar el husillo roscado por medio de un motor eléctrico, cuyo estator es estacionario y cuyo rotor giratorio, que…

MANIPULADOR PARA CHAPAS DE HOJALATA TRATADAS.

(16/12/2008) Manipulador para chapas de hojalata tratada.#Relaciona una cortadora de chapas de hojalata con una máquina conformadora de envases para productos alimenticios o similares a partir de una mesa receptora en la que se establecen una pluralidad de calles configurables en número y anchura, que reciben a respectivos formatos de chapa, con su cara tratada orientada hacia abajo. Cuando un detector da la señal de que existe un número predeterminado de chapas en las calles envía una señal a un cilindro que eleva dichas calles, e inmediatamente a continuación un segundo cilindro arrastra dichas chapas desde la zona de carga a la zona de…

UN PROCECIMIENTO PARA LA SINTESIS DE ESTERES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2008). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, RENZ,MICHAEL, VALENCIA VALENCIA,SUSANA. Clasificación: B01J29/06, C01B39/00, C07C67/42, C07C67/44.

Un procedimiento para la síntesis de ésteres.#La presente invención se refiere a un procedimiento para la síntesis de ésteres caracterizado porque comprende llevar a cabo una reacción de un compuesto orgánico con un agente oxidante en presencia de un catalizador que tiene una fórmula empírica en forma calcinada y deshidratada de#Hx(MxZrySnzSi1-x-y-z)O{sub,2}#en la que#M es uno o más metales de valencia +3; tal como Al, B Ga, Fe, Cr y Sc#x es una fracción molar de M y tiene un valor entre 0 y 2z;#y es una fracción molar de circonio y tiene un valor entre 0,001 y 0,06;#z es una fracción molar de estaño y tiene un valor entre 0,0001 y 0,06.

FORMULACION DE TRITERPENOS NATURALES Y BIOFENOLES OBTENIDOS DEL GENERO OLEA EN LIPOSOMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCIA-GRANADOS LOPEZ DE HIERRO,ANDRES. Clasificación: A61K8/14, A61K31/216, A61K31/05, A61K9/127.

Formulación de triterpenos naturales y biofenoles obtenidos del género olea en liposomas, concretamente por triterpenos del grupo consistente en ácido maslínico y/o sus sales, ácido oleanólico y/o sus sales, tirosol e hidroxitirosol en liposomas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL P200500173 "COMPUESTO PARA LA NUTRICION Y EL RIEGO DE PLANTAS".

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Solicitante/s: LABORATORIOS DIET-ESTHETIC, S.A.. Inventor/es: MATA BRENUY,MANUEL. Clasificación: C05G3/00, A01G9/10, C05G3/06, C09K17/50.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal P200500l73 por: "Compuesto para la nutrición y el riego de plantas", referente a una composición de un 94 a un 96,2 % en peso de agua, un 3,5 a un 4 % en peso de celulosa y un 0,4 a un 3,5 % en peso nitrato potásico, cuyas mejoras están caracterizadas por la incorporación de abonos foliares y radiculares o correctores de salinidad o bioestimulantes o ácidos húmicos y fúlvicos en sustitución total o parcial de nitrato potásico.

SILLITA DE PASEO CONVERTIBLE EN TRICICLO INFANTIL EN BASE A UN CHASIS COMUN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: STEP TWO, S.A.. Inventor/es: TENA COMADRAN,FELIX. Clasificación: B62B7/12, B62K13/04.

Sillita de paseo convertible en triciclo infantil en base a un chasis común, siendo del tipo de sillitas de paseo que presentan un asiento con un alto respaldo de apoyo de la espalda y la cabeza y un mango de empuje, en tanto que el triciclo presenta un asiento con un pequeño respaldo, estando montados en base a un chasis común con una forma general en "T" portando en sus alas el eje de las ruedas posteriores y asociándose su alma a la horquilla de dirección, de forma que el triciclo infantil comprende en el alma del chasis en forma de "T" unos medios para posicionamiento y anclaje de un asiento , unos medios para posicionamiento y anclaje de un elemento para empuje posterior, un primer asiento de alto respaldo, definiendo en su montaje una sillita de paseo, un segundo asiento de pequeño respaldo, definiendo en su montaje un triciclo infantil.

DISPOSITIVO DE RETENCION DE ACCION NEUMATICA PARA PROYECCION DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRETERO LLORENTE,JUAN. Inventor/es: CARRETERO LLORENTE,JUAN. Clasificación: B05B17/08.

Dispositivo de retención de acción neumática para proyección de agua.#La presente invención produce un efecto acuático similar al de una "pirotecnia" de agua.#Se trata de un dispositivo de retención de acción neumática para proyección de agua caracterizado por la existencia de un inyector que incorpora un tapón en su base, dispuesto entre dos centradores dentro de una tubería llena de agua, de manera que al proyectar un chorro de aire a presión por la boquilla del inyector, éste sufre un movimiento en sentido opuesto al de salida del aire hasta que el tapón llega al tope e impide que el agua que desplaza el aire a presión fugue por la base del dispositivo. La recuperación del sistema a su posición inicial se realiza mediante un muelle dispuesto entre los centradores y solidario al inyector.#Está caracterizado por una disposición de la tubería principal en forma predominantemente horizontal, permitiendo su instalación en estanques poco profundos.

DISPERSION COLOIDAL DE PIGMENTOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRO SPAIN, S.A. Inventor/es: QUEROL VILLALBA,ANTONIO MANUEL, GUAITA DELGADO,FRANCISCO JAV. Clasificación: C09D11/02, C09C3/10, C09C1/62.

Dispersión coloidal de pigmentos cerámicos.#La presente invención se refiere a una dispersión coloidal de pigmentos cerámicas caracterizada porque comprende:#- al menos un pigmento cerámico,#- al menos un disolvente no-polar,#- un contenido en sólidos de entre el 20% y el 80% en peso y#- una viscosidad entre 5 y 100 cp,#teniendo dicha dispersión un tamaño medio de partícula coloidal comprendido entre 0.3 y 2 micra; así como a su uso en el campo de decoración, especialmente en productos cerámicas, vidrio, y metal, así como su uso en cartelería, póster y paneles para uso en exteriores.

FUNDAS PARA SEÑALES DE TRAFICO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DERROTA EFECTIVA S.L. Inventor/es: HERNANDEZ MUOZ,BLAS. Clasificación: G09F7/18.

Fundas para señales de tráfico.#Permiten la cubrición de las señales, preferentemente en caso de obras y sustituciones temporales o definitivas de las señales. Cuentan con un cuerpo principal de naturaleza preferentemente textil y/o plástica y de forma y dimensiones adaptadas a la superficie frontal de una señal de tráfico, incluyendo dicho cuerpo medios de cierre y/o sujeción respecto de la señal de tráfico.

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO EN POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS SILICAS LIMITED. Inventor/es: GIBSON, ROBIN RIYADH, TOFT, ALEXIS JOHN. Clasificación: C09D5/03.

Utilización, en una composición de revestimiento en polvo, que comprende una mezcla, en forma particulada, de dióxido de titanio y una resina orgánica, de una zeolita como una carga para el dióxido de titanio, conteniendo dicha zeolita menos de 9 por ciento en peso de agua según se ha determinado mediante calentamiento a 800ºC durante 1 hora.

PREPARACION DE UNA PROTEINA ANTICONGELANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: CHAPMAN,JOHN WILLIAM UNILEVER R & D VLAARDINGEN, VAN DE LAAR,TEUN UNILEVER R & D VLAARDINGEN, LINDNER,NIGEL MALCOLM UNILEVER R & D COLWORTH, VISSER,CHRISTIAAN UNILEVER R & D VLAARDINGEN. Clasificación: C07K14/46, C12P1/02.

Un procedimiento para producir una proteína anticongelante de tipo III (AFP), comprendiendo este procedimiento la expresión en una célula huésped fúngica, que es deficiente en glicosilación de AFP de tipo III, en comparación con la cepa parental, una secuencia de un ácido nucleico que codifica la AFP, en la que la célula fúngica es una levadura que es una cepa mutante deficiente en pmt1 y/o en pmt2.

MOLDE DE FUNDICION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNECO, S.A. Inventor/es: GARCIA DAUSA,CRISTINA. Clasificación: B22C7/02, C25D1/10, B22C9/06A, B22C9/06.

Molde de fundición y procedimiento para su fabricación.#Se presenta un molde de fundición, de los destinados a conformar arena de fundición para reproducir piezas, y el procedimiento para la fabricación del citado molde de fundición. El molde de fundición está constituido por un cuerpo hueco, esencialmente rígido y cerrado, cuyo interior está totalmente ocupado por un material de relleno endurecible. La pared del cuerpo hueco está provista al menos de una porción constituida por una concha de níquel dispuesta sin solución de continuidad respecto del resto de la pared del cuerpo, y estando la totalidad de la cara interna de cada concha de níquel en contacto con el citado material de relleno.

SISTEMA DE CALEFACCION MEDIANTE RADIADORES.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JVV GRUP MONTAJES Y DESARROLLOS DE PROYECTOS ELECTRONICOS, S.L. MARTINEZ,THIERRY M. Inventor/es: VERDAGUER I VILLACAMPA,JORDI, MARTINEZ,THIERRY M. Clasificación: G05D23/19, F24H3/00, G05B11/36.

Sistema de calefacción mediante radiadores: Comprende una caldera , con un intercambiador por bloques de material paramagnético por los que circula el fluido caloportador y que comprende resistencias eléctricas que actúan como fuente calorífica; y un cuerpo de radiador (2, 2''), en el cual entra el fluido caloportador a una temperatura de entrada (Te) por un tubo de entrada , y del cual sale a una temperatura de salida (Ts) por un tubo de salida , una bomba de impulsión del fluido caloportador, y medios de control de la temperatura ambiente (Ta), con un sensor de la temperatura ambiente, al menos un sensor de la temperatura del fluido caloportador, y un controlador PIDA tipo PIDA.#El intercambiador de calor y la bomba están dispuestos en el interior de un cajeado, o cuerpo de caldera , provisto de un acoplamiento complementario de los tubos de entrada y de salida del al menos un cuerpo de radiador.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO PIVOTANTE DE UN EMPENAJE CON GRAN DIEDRO AL FUSELAJE DE COLA DE UN AVION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAA S.L.. Inventor/es: GARCIA SACRISTAN,ANGEL, HONORATO RUIZ,FRANCISCO JAVIE. Clasificación: B64C9/02, B64C5/02, B64C1/26.

Sistema de acoplamiento pivotante de un empenaje con gran diedro al fuselaje de cola de un avión, en el que el empenaje comprende un cajón lateral derecho (1a) y un cajón lateral izquierdo (1b), dispuestos en un ángulo de gran diedro, en el fuselaje de cola del avión, caracterizado porque comprende un cajón central (1c) horizontal que une los cajones laterales (1a,1b), y que comprende un larguero posterior ; y medios de articulación para articular el cajón central (1c) horizontalmente a una estructura de cuaderna del fuselaje de cola del avión, que permiten que el empenaje gire verticalmente sobre un eje de articulación horizontal entre un ángulo de incidencia máxima negativa y un ángulo de incidencia máxima positiva (+.2) en respuesta al accionamiento de medios actuadores que están conectados al empenaje y a un elemento estructural del fuselaje del avión.

COMPUESTOS QUIMICOS.

(16/12/2008) Un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que: A es arilo o heteroarilo sustituido con al menos un grupo -NHC(O)R 8 , -NHS(O)2R 9 o -NHC(S)R 8 , los cuales arilo y heteroarilo pueden estar opcionalmente más sustituidos; D es hidrógeno, alquilo C1-C6, arilo, heteroarilo, heterociclilo, -RR 3 , -C(O)OR 4 , -C(O)NR 5 R 6 , o -C(O)R 4 , los cuales alquilo, arilo, heteroarilo y heterociclilo pueden estar opcionalmente más sustituidos; R se elige independientemente entre alquileno C1-C6, alquenileno C2-C6, o alquinileno C2-C6; R 1 es -NR 7 R 7 ó -NR 7 (R 10 NR 12 R 13 ); R 2 es H, -NR 7 R 7 ó =NH; R 3 se elige independientemente entre halo, alquilo C1-C6, haloalquilo…

FIJACION DE NITROGENO ENDOSIMBIOTICA NO NODULAR SISTEMICA EN PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF NOTTINGHAM. Inventor/es: COCKING,EDWARD,CHARLES,DANIEL. Clasificación: A01H17/00.

Una planta no leguminosa o leguminosa que contiene bacterias que fijan el nitrógeno, Acetobacter diazotrophicus (sin. Gluconacetobacter diazotrophicus), dichas bacterias estando localizadas intracelularmente en las células vivas de la planta y proporcionando nitrógeno fijado a dicha planta.

SISTEMA DE ENSAYO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AXIS-SHIELD ASA. Inventor/es: BORCH, STIG, MORTEN, HOLTLUND, JOSTEIN, SEIM,THORSTEIN, JANSON,TORE, TON,HEGE, KARLSON,JAN ROGER, LAUVSTAD,INGER LISE. Clasificación: G01N21/64, G01N33/68, G01N21/03, G01N35/02, B01L3/00, B01L3/02, G01N1/00, G01N35/00, G01N35/10, G01N33/86, G01N21/76, G01N21/63, G01N1/10, G01N21/27.

Un aparato de ensayo incluyendo: i) un cartucho de ensayo extraíble incluyendo al menos dos cavidades y una pipeta que se puede colocar en al menos dos de dichas cavidades, teniendo dicha pipeta un extremo próximo y un extremo distal, cerrándose dicho extremo distal por una membrana permeable a los líquidos; ii) un soporte dispuesto para recibir dicho cartucho; iii) medios de accionamiento operables para colocar dicha pipeta en cavidades seleccionadas de dicho cartucho; iv) un aplicador de gas a presión acoplable a dicha pipeta para hacer por ello que fluya líquido a través de dicha membrana; y v) un detector de radiación operable para detectar la radiación procedente de una cavidad de dicho cartucho o de dicha pipeta, donde dicho cartucho incluye elementos soltables de base y cubierta , estando dispuestas dichas cavidades en dicho elemento base y estando dispuesto dicho elemento de cubierta para sujetar dicha pipeta.

PLANTA, SEMILLAS Y ACEITE CON UN CONTENIDO INCREMENTADO DE TRIACILGLICEROLES SATURADOS Y ACEITE QUE TIENE UN ELEVADO CONTENIDO DE ACIDO ESTEARICO.

(16/12/2008) Una planta de girasol productora de semillas de girasol, cuyas semillas comprenden un aceite que tiene un contenido de ácido esteárico de al menos 22% en peso con respecto a la cantidad total de ácido graso del aceite, y en cuyo aceite entre 6% y 12,4% de las especies de triacilglicerol tienen la fórmula general SMS y no más de 5,0% de las especies de triacilglicerol tienen la fórmula general SMM, donde la fórmula da de izquierda a derecha el primer, segundo y tercer ácido graso del triacilglicerol y S representa un ácido graso saturado y M representa un ácido graso monoénico, obtenible proporcionando semillas de CAS-3 o CAS-4 o semillas similares con un rasgo de elevado…

DISOLUCIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA INHIBICION DEL DOLOR, INFLAMACION Y DEGRADACION DEL CARTILAGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OMEROS MEDICAL SYSTEMS, INC. Inventor/es: DEMOPULOS, GREGORY, A., HERZ, JEFFREY, M., PALMER, PAMELA, P. Clasificación: A61K38/18, A61K31/505, A61K45/00, A61K47/42, A61P43/00, A61K38/55, A61K38/17, A61K47/26, A61K45/06, A61K9/08, A61P29/00, A61P25/04, A61K38/00, A61P19/02, A61K38/20, A61K47/02, A61P19/04, A61K47/06.

Utilización, en la fabricación de un medicamento en forma de disolución para la administración local a una articulación de un paciente, para la protección del cartílago de la articulación mediante tanto la estimulación de los procesos anabólicos del cartílago como la inhibición de los procesos catabólicos del cartílago, de; (a) una cantidad terapéuticamente eficaz de por lo menos un agente condroprotector anabólico seleccionado de entre IL-4, IL-10, IL-13, TGFBeta1, TGFBeta2, BMP-4, BMP-7, IGF-1 y b FGF; y (b) una cantidad terapéuticamente eficaz de por lo menos un agente condroprotector que es un inhibidor del catabolismo del cartílago seleccionado de entre antagonistas de receptores de IL-1, antagonistas de receptores de TNF-alfa, inhibidores de ciclooxigenasa-2, inhibidores de MAP cinasas, inhibidores de la óxido nítrico sintasa e inhibidores del factor nuclear kBeta.

POLIAMINAS Y POLIMEROS PRODUCIDOS A PARTIR DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.. Inventor/es: HIGLEY,DAVID,P. Clasificación: C08G69/26, C07C211/14.

Una poliamina que tiene la fórmula: H2N(CH2)x[NR(CH2)y]aNH2 o sales de la misma, en la que x e y, que pueden ser iguales o diferentes, son desde 4 hasta 10, a es desde 2 hasta 5 y R es un grupo alquilo que contiene desde 1 hasta 8 carbonos en una cadena lineal o ramificada, y a es desde 2 hasta 5.

CARCASA, EN PARTICULAR PARA EL MONTAJE DE COMPONENTES ELECTRICOS Y ELECTRONICOS.

(16/12/2008) Carcasa, en particular para el montaje de componentes eléctricos y electrónicos, que comprende una parte inferior de carcasa y una tapa que puede sujetarse a la misma, estando unidas entre sí a modo de bisagra la tapa y la parte inferior de la carcasa por medio de por lo menos dos elementos interiores flexibles dispuestos a distancia uno de otro fuera del espacio interior sellado de la carcasa, caracterizada porque los extremos de los elementos interiores flexibles presentan una sección transversal mayor que la zona situada entre los mismos, estando formado por lo menos uno de los extremos de manera compresible para producir una reducción temporal de la sección…

COMPOSICIONES ORALES QUE COMPRENDEN UN AGENTE MODULADOR DE LA RESPUESTA DEL HUESPED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: DOYLE,MATTHEW,JOSEPH, HUNTER-RINDERLE,STEPHEN,JOSEPH, SINGER,ROBERT,ERNEST,JR. Clasificación: A61K31/00, A61K45/00, A61K9/06, A61P43/00, A61K8/49, A61K9/12, A61K9/20, A61K45/06, A61K31/341, A61K9/08, A61P29/00, A61K31/4164, A61Q11/00, A61K31/426, A61P3/02, A61K31/407, A61K31/662, A61P1/02, A61K9/68.

El uso de un antagonista H2 en la fabricación de una composición oral tópica para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades y afecciones sistémicas en humanos y otros animales, estando las enfermedades y afecciones mediadas por patógenos bacterianos presentes en la cavidad bucal y seleccionadas de enfermedad cardiovascular, ictus, aterosclerosis, diabetes, infecciones respiratorias agudas, partos prematuros y bebés por debajo del peso normal al nacer, comprendiendo la composición además un vehículo oral farmacéuticamente aceptable.

DISPOSICION DE OBTURACION EN UNA UNIDAD.

(16/12/2008) Disposición de obturación en una unidad , que está compuesta por dos partes , de las que una parte está dotada de la disposición de obturación, mientras que la otra parte presenta una superficie , sobre la que actúa la disposición de obturación, con las características de que: - la disposición de obturación está configurada en el lado frontal de una pared de una parte y tiene una ranura que discurre a lo largo del lado frontal, que está delimitada por ambos lados por caras de ranura, - la cara de ranura situada hacia el lado exterior de la pared está apoyada en la superficie de la otra parte , mientras que la cara de ranura situada hacia el…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA EMISION SELECTIVA, EN FUNCION DE LA REGION, DE MENSAJES CODIFICADOS DIGITALES RECIBIDOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: GOSS, STEFAN, BLISCHKE, FRANK. Clasificación: G08G1/0968, H04H40/27, H04H20/55, H04H60/53.

LA INVENCION CONSISTE EN UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION SELECTIVA, EN FUNCION DE LA UBICACION GEOGRAFICA, DE MENSAJES RECIBIDOS QUE SE HAYAN CODIFICADO DIGITALMENTE Y QUE CONTENGAN INFORMACIONES PARA LA IDENTIFICACION DE LUGARES CONCRETOS. LOS LUGARES DISPONIBLES PARA SELECCION ESTAN RELACIONADOS EN UNA LISTA SIGUIENDO UNA SECUENCIA CICLICA. A CADA UNO DE DICHOS LUGARES SE LE ASIGNAN DOS REFERENCIAS, UNA A UN LUGAR PRECEDENTE Y OTRA A UN LUGAR POSTERIOR. LOS DIFERENTES LUGARES SE SELECCIONAN AVANZANDO O RETROCEDIENDO EN LA SECUENCIA CICLICA. LAS CARACTERISTICAS ADECUADAS PARA LA SELECCION SE LEEN DE LA LISTA Y SE COMPARAN CON LAS INFORMACIONES CONTENIDAS EN LOS MENSAJES RECIBIDOS Y QUE IDENTIFICAN LUGARES. LA TRANSMISION TIENE LUGAR EN FUNCION DEL RESULTADO DE LA COMPARACION. LA INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A UN SOPORTE DE DATOS CON UNA LISTA DE LUGARES APROPIADA.

PROCEDIMIENTO PARA SELECCIONAR MENSAJES DE TRAFICO DIGITALES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KERSKEN, ULRICH, KYNAST, ANDREAS. Clasificación: G08G1/09, H04H20/55, H04H60/53, H04H20/57.

SE PROPONE UN PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCION EN UN RECEPTOR DE RADIO DE LAS INFORMACIONES DE TRAFICO DIGITALES PRESENTES, DONDE ESTAS INFORMACIONES DE TRAFICO SON SELECCIONADAS Y DISTRIBUIDAS A TODOS AQUELLOS QUE PREVIAMENTE SE ENCUENTRAN EN LAS RUTAS ELEGIDAS Y EN LOS CORREDORES A LO LARGO DE LAS RUTAS.

METODO DE GASTROSTOMIA Y KIT DE CUBIERTA PARA LA PREVENCION FRENTE A INFECCIONES Y DE CATETER PARA GASTROSTOMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUZUKI, YUTAKA. Inventor/es: SUZUKI, YUTAKA. Clasificación: A61M25/01, A61B17/34, A61J15/00.

Un catéter PEG previene las infecciones. Una funda antiinfección incluye una vaina alargada que tiene un extremo de apertura. El extremo de apertura está bordado con una ligadura en su sección circunferencial. Una guía de hilo que se inserta a través de una pared abdominal dentro de un estómago y que es retirada continuación por una cavidad oral se enlaza con un hilo de unión de un catéter PEG. Después, el catéter PEG se cubre con la funda antiinfección. El extremo de apertura de la vaina se ata con la ligadura. Al tirar de la hida de hilo del lado de la pared del abdomen, el catéter PEG cubierto con la funda se introduce dentro del estómago. Al tirar de un hilo de corte expuesto a través dela pared del abdomen, la ligadura se corta y el extremo de apertura de la funda se abre.

FRENO DE DISCO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BPW BERGISCHE ACHSEN KG. Inventor/es: DOWE,GUNTER, PEHLE,MICHAEL. Clasificación: F16D65/18, F16D55/226.

Freno de disco con una carcasa de freno , un pistón de empuje que trabaja contra un forro de freno y que se puede deslizar a lo largo de un eje geométrico del pistón de empuje de la carcasa del freno , y un dispositivo tensor para accionamiento del pistón de empuje , que presenta una palanca tensora basculante y apoyada para ello en la parte posterior en un cojinete de giro de la carcasa del freno , y que por el otro lado se apoya frente al pistón de empuje a través de un cojinete plano dispuesto en dirección transversal respecto al eje del pistón de empuje , caracterizado por una articulación situada en el flujo de fuerza entre la palanca tensora y el cojinete plano , que trabaja con ajuste positivo en dirección transversal (Q) respecto al eje del pistón de empuje.

ESTRUCTURA TERMOELECTRICA Y USO DE LA ESTRUCTURA TERMOELECTRICA PARA FORMAR UNA ESTRUCTURA TEXTIL.

Secciones de la CIP Textiles y papel Electricidad

(16/12/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: LANIER, THIERRY, PLISSONNIER,MARC, SALVI,CHARLES, COULAUX,DENIS. Clasificación: D03D15/00, H01L35/32.

Estructura termoeléctrica constituida por una red de hilos (11, 12, 13a, 13b) orientados sustancialmente según una dirección de trama (D1) de la estructura , que incluye primeros y segundos hilos conductores de naturalezas diferentes, entrelazados para formar uniones frías y calientes repartidas respectivamente en dos planos superior e inferior, estando las uniones alternativamente frías y calientes a lo largo de un mismo hilo conductor , estructura caracterizada porque incluye, en el plano superior, al menos un hilo dieléctrico alto (13a) y, en el plano inferior, al menos un hilo dieléctrico bajo (13b), estando los hilos dieléctricos (13a, 13b) entrelazados con los hilos conductores primeros y segundos de forma que se mantienen a distancia los dos planos superior e inferior.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .