658 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Octubre de 2008. (Página 21)

HERRAMIENTA PARA OPERACIONES DE CONFORMADO EN FRIO CON COMPORTAMIENTO MEJORADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB. Inventor/es: ENGSTROM,HAKAN, MINARRO I BRUGUERA,LOUIS, VASCO I SALAS,GERARD, PAUTY,EMMANUEL. Clasificación: C22C29/06, B21C25/02, C22C29/08, B21D37/01, B21C3/02.

Herramienta para el embutido en profundo y para el adelgazamiento de las paredes caracterizada por comprender carburo cementado ultra-fino que comprende WC, < 1% en peso de inhibidores de crecimiento de grano V y/o Cr, y 5 - 10% en peso de Co, preferentemente 5,5 - 8% en peso de Co y con una dureza Vickers, HV30 > 2150 - 52*% en peso de Co.

GUIADO DE CABEZAL DE PERFORACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CMTE DEVELOPMENT LIMITED. Inventor/es: MEYER,TIMOTHY,GREGORY,HAMILTON, ADAM,SCOTT,C.,C/-CRC MINING UNIV.OF EXPERIM.MINE. Clasificación: E21B7/04, E21B7/18.

Un procedimiento para guiar un cabezal de perforación hidráulico del tipo dotado de fluido a alta presión a través de una manguera flexible, en el que la manguera se alimenta desde un tambor giratorio que tiene un mecanismo de soporte asociado en un taladro adyacente, formando el eje de giro del tambor básicamente ángulos rectos respecto al eje del taladro , incluyendo el paso de proporcionar una fuerza de desviación al cabezal de perforación, y caracterizado por el paso de controlar la dirección de la fuerza de desviación mediante el giro de la manguera flexible respecto a su eje longitudinal mediante el giro del tambor y el mecanismo de soporte asociado respecto al eje del taladro , haciendo así que gire el cabezal de perforación.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL MODELADO DE USUARIO.

(16/10/2008) Procedimiento para proporcionar servicio de modelado de usuario en redes de distribución de contenidos multimedia, en el que un conjunto de aplicaciones (A1, ..., An) se adaptan para intercambiar datos de utilización por medio de por lo menos un servidor de modelado de usuario (UMS), comprendiendo el procedimiento la etapa de asociar con dicho servidor de modelado de usuario (UMS) una función para regular el intercambio de datos de utilización entre una primera aplicación cualquiera y una segunda aplicación cualquiera de dicho conjunto (A1, ..., An), donde dicha función define: - si dichos datos de utilización se proporcionan por parte de dicha primera aplicación a dicha segunda aplicación,…

COMPOSICIONES FOTOPROTECTORAS CONSISTENTES EN METILTRIALQUILSILANOS QUE CONTIENEN UNA FUNCION CINAMATO, CINAMAMIDA, BENZALMALONAMIDA O BENZALMALONATO.

(16/10/2008) Composición cosmética o dermatológica para fotoproteger materias queratínicas, caracterizada por contener, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un compuesto metiltrialquilsilano correspondiente a la fórmula (I) siguiente: (Ver fórmula) donde: - B representa un grupo cromofórico correspondiente a cualquiera de las fórmulas y siguientes: (Ver fórmulas - R1 y R2, que pueden ser idénticos o diferentes, representan un radical alquilo C1-C12 lineal o ramificado, eventualmente halogenado o que contiene un doble enlace o un triple enlace, o un radical fenilo o bencilo; - R3 representa un radical R1 o R2 o un grupo B; - n es un número entero de 0 a 3, inclusive; - X representa -O- o…

PLATAFORMA DE AJUSTE DE LA OFERTA DE PRODUCCIONES PERIODICAS MEDIANTEEL REGISTRO AUTOMATICO DE LA DEMANDA.

(16/10/2008) Plataforma de ajuste de la oferta de producciones periódicas mediante el registro automático de la demanda.#Está constituida a partir de un dispositivo central , dotado de un servidor y una base de datos , capaz de establecer comunicaciones a través de la red telefónica celular con una serie de dispositivos remotos instalados en cada punto de venta , dispositivos que incorporan un módulo de comunicaciones para la transmisión de datos al dispositivo central , así como un sensor que detecta por emisión y recepción de radiofrecuencia la presencia de elementos periódicos en un campo electromagnético que abarca un radio de acción en el que se encuentra el punto de venta sin…

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCION DE SUBSTANCIAS DE CONTENIDO DE MATERIAL ORGANICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: METANOMICS GMBH. Inventor/es: HEROLD,MICHAEL,MANFRED, DOSTLER,MARTIN, LOOSER,RALF, WALK,TILMANN,B, FEGERT,ACHIM, KLUTTIG,MARTIN, LEHMANN,BRITTA, HEIDEMANN,SILKE, HENNIG,ANNETTE, KOPKA,JOACHIM. Clasificación: B01D11/00, C11B1/10.

Procedimiento para la extracción de substancias de contenido de material orgánico, que comprende los pasos (a) extracción del material orgánico o de una parte del mismo con una mezcla monofásica constituida por un 50% en volumen a un 90% en volumen de metanol, y un 50% en volumen a un 10% en volumen de agua, y opcionalmente un 0% en volumen a un 40% en volumen de otro disolvente o mezcla de disolventes; (b) extracción del material orgánico o de una parte del mismo con un disolvente monofásico apolar o mezcla de disolventes, siendo el índice de polaridad según Kellner del disolvente apolar o mezcla de disolventes menor que el del agente de extracción de la fase polar en el paso (a) en 0,3 o más; y (c) reunión de los extractos del paso (a) y del paso (b) para dar una mezcla monofásica.

MATRIZ DE AFINIDAD POLIMERICA, UN METODO DE PRODUCCION Y USO DE LA MISMA.

(16/10/2008) Una matriz de afinidad polimérica para la unión de una o más sustancias en un fluido para eliminar dicha una o varias sustancias del fluido y/o hacer disminuir la cantidad o concentración de la misma en dicho fluido con la intención de evitar, eliminar, o reducir la activación no deseada de los componentes o procesos de dicho fluido, donde dicha matriz comprende a) un soporte sólido b) al menos un espaciador unido al soporte sólido, donde el espaciador se selecciona del grupo que consiste en poli- u oligo-etilenglicoles de fórmula H-(OCH 2CH 2) n-OH, donde n representa 2-250, o poli(alcoholes vinílicos), polivinilaminas, poliolicidoles, polietileniminas, óxidos de polipropileno, o derivados…

DERIVADOS DE BENZOFURANO Y SU EMPLEO COMO ANTIDEPRESIVOS Y ANSIOLITICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: LEIBROCK, JOACHIM, BARTOSZYK, GERD, SEYFRIED, CHRISTOPH, HOLZEMANN, GUNTER, SCHIEMANN, KAI, HEINRICH, TIMO, BOTTCHER, HENNING, VAN AMSTERDAM, CHRISTOPH. Clasificación: A61K31/40, A61P25/18, C07D405/12.

Compuestos de la fórmula I (Ver fórmula) en la que R1 significa CN, F, R significa OH, OA, NH2, NHA o NA2, R2 significa H, CH3, A significa alquilo con 1, con 2, con 3, con 4, con 5 o con 6 átomos, Z significa CH2 o CO, Y significa un enlace o CH2, X significa CH2OH, CH2OA o COR, m significa 2, 3, 4, 5 o 6, así como sus derivados, sus solvatos y sus estereoisómeros farmacéuticamente empleables, con inclusión de sus mezclas en todas las proporciones.

DISPOSITIVO DE NAVEGACION Y METODO PARA INTERCAMBIAR DATOS ENTRE APLICACIONES RESIDENTES.

Sección de la CIP Física

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMTOM INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: NEEF,EDWIN, GRETTON,MARK. Clasificación: G01C21/36.

Un dispositivo de navegación programado con una base de datos cartográfica y software de navegación que permite la planificación de un itinerario, donde el software de navegación presenta un interfaz que es utilizado por múltiples aplicaciones residentes en el dispositivo, para permitir la transferencia de datos de dirección en formato de calle, ciudad o código postal, utilizados por cada una de las múltiples aplicaciones, hacia y/o desde el software de navegación, y donde el dispositivo está además programado para ser capaz de mostrar una opción del menú que, si es seleccionada, provoca la exportación automática de los datos de dirección en formato de calle, ciudad o código postal, utilizados por una o más de las múltiples aplicaciones residentes en el dispositivo, al software de navegación residente en el dispositivo, para su procesamiento.

DISPOSITIVO PARA EL ARROLLAMIENTO DE UN ALAMBRE EN UN NUCLEO DE BOBINA.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: "KAIZEN" CONSULTING GMBH. Inventor/es: PASCHER,GERALD. Clasificación: H01F41/06, B65H67/052.

Dispositivo para el arrollamiento de un núcleo de bobina (2, 2¿) con un alambre para la fabricación de bobinas eléctricas con al menos un plato de rotación para la rotación del núcleo de bobina (2, 2¿), que está rodeado esencialmente por una carcasa circundante , en el que la carcasa circundante está compuesta al menos por dos partes de carcasa circundante (6, 6¿) separadas y al menos una parte de la carcasa circundante (6, 6¿) está dispuesta móvil, caracterizado porque al menos una parte de la carcasa circundante (6, 6¿) se extiende esencialmente sobre toda la altura del núcleo de la bobina (2, 2¿).

CAJA DE TAMBOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURECIA INNENRAUM SYSTEME GMBH. Inventor/es: BRAUER,HANS-GEORG, HUEGE,CARSTEN, SCHLIWA,ENRICO, KOELLNER,HARALD. Clasificación: E05F11/48, E05F15/16.

Caja de tambor para un tambor de cable de elevalunas de vehículo, caracterizada por presentar la caja de tambor una zona de alojamiento para albergar, a elección, el tambor de cable de un accionamiento eléctrico o manual del elevalunas; la zona de alojamiento de la primera zona presenta un primer diámetro , suficientemente grande para alojar el tambor de cable del elevalunas eléctrico, y una segunda zona tiene un segundo diámetro , suficiente para alojar el tambor de cable del elevalunas manual; ambas zonas parciales de la zona de alojamiento están dispuestas de manera concéntrica respecto al eje de rotación del tambor de cable previsto, con el primer diámetro superior al segundo diámetro.

BARRA PARA LA ORDENACION DE LLAVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: "DURABLE" HUNKE & JOCHHEIM GMBH. Clasificación: A47G29/10.

Barra para la ordenación de llaves, con colgadores de llaves que presentan salientes laterales, que pueden ser suspendidos en soportes de la zona del borde inferior de la barra de ordenación de llaves, caracterizada porque los soportes consisten en pares de ganchos respectivamente adyacentes que tienen superficies de soporte adyacentes a los salientes de gancho y porque los salientes de los colgadores de llaves que más adelante, en la disposición suspendida quedarán dispuestas delante de las llaves, se han configurado en forma de pasadores que están montados de forma pivotante sobre las superficies de soporte y que sobresalen sobre paredes laterales de los colgadores de llaves.

TUBERIA TERMICAMENTE AISLADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAZ TRANSPORT ET TECHNIGAZ. Inventor/es: DHELLEMMES,JACQUES, MICHALSKI,PIERRE. Clasificación: F16L59/02.

Una tubería (T, C) térmicamente aislada que comprende desde el interior hacia el exterior: - un primer tubo estanco , - una primera capa de aislamiento térmico, - un segundo tubo estanco , - una segunda capa de aislamiento térmico hecha de material aislante, y - un lastre hecho de material con una densidad por encima de la densidad del agua de mar, caracterizada porque dicha primera capa de aislamiento térmico está hecha de material aislante, comprendiendo además dicha tubería un revestimiento estanco de protección que es resistente a los impactos en el exterior de dicho lastre.

DISPOSICION PARA LA CONEXION DE DISPOSITIVOS DE CIRCULACION.

(16/10/2008) Disposición para la conexión de un primer dispositivo de circulación por lo menos con dos segundos dispositivos de circulación , presentando el primer dispositivo de circulación un primer canal de circulación y una primera pared así como una primera zona de conexión, y cada segundo dispositivo de circulación un segundo canal de circulación y una segunda pared así como una segunda zona de conexión , pudiendo ser alojadas las dos segundas zonas de conexión , con la formación de una conexión de circulación entre el primer canal de circulación y los segundos canales de circulación , conjuntamente en la primera zona de conexión, estando dispuesto entre la primera pared y por lo menos una de las…

SISTEMA DE RECOGIDA DE BASURAS CON MEDIOS DE ACOPLAMIENTO.

(16/10/2008) Un sistema de recogida de basuras, que comprende una cámara situada permanentemente por debajo del suelo , la cual se abre al nivel del terreno en la parte superior, una tapa para abrir y cerrar la cámara , un contenedor , abierto en la parte superior, que puede ser acomodado en la cámara para recoger la basura a través de la abertura del depósito en la tapa , así como también un vehículo que esté provisto con un aparato de elevación para elevar el mencionado contenedor fuera de la cámara , cuyo contenedor y aparato de elevación están provistos con medios de acoplamiento para acoplar el aparato de elevación al contenedor cuando la tapa esté abierta, cuyos medios de acoplamiento…

CONTENEDOR PARA PLANTAS.

(16/10/2008) Contenedor para plantas que comprende: - un fondo , - al menos una pared periférica ascendente , que delimita con el fondo un espacio interior, que está parcialmente lleno con un sustrato que favorece el desarrollo de las plantas, - un fondo intermedio que se extiende sustancialmente en horizontal y a una distancia del fondo en el espacio interior, estando provisto dicho fondo intermedio de orificios cuyas dimensiones se eligen para drenar el agua mientras se retiene el sustrato, - un compartimento de almacenamiento de agua en la parte baja, y - unos medios de difusión de agua que hacen ascender el agua por capilaridad en el sustrato a partir del compartimento de almacenamiento , - al…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE MATERIAL DE VARIAS CAPAS DE UNA SUPERFICIE TRIDIMENSIONAL A TRAVES DE LA UTILIZACION DE UNA IMAGEN RETICULAR QUE DESCRIBE LA ESTRUCTURA DE LA SUPERFICIE.

(16/10/2008) Procedimiento para la eliminación de material de varias capas de una superficie por medio de un láser de eliminación que actúa de forma puntual sobre una superficie, por medio del cual se genera una estructura de la superficie sobre la superficie tridimensional , en el que a la superficie está asociada al menos una imagen reticulada , a través de la cual se describe la estructura de la superficie , que debe generarse a través de eliminación de material de varias capas, caracterizado porque la superficie es una superficie tridimensional no plana, configurada de forma discrecional, y la imagen reticulada es una copia bidimensional de la superficie tridimensional , en el que la imagen reticulada…

CORRIENTE DE CONTROL SUMINISTRADA AL MOTOR ELECTRICO DE UN RETRACTOR DE CINTURON DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KEY SAFETY SYSTEMS, INC.. Inventor/es: SPECHT, MARTIN, HECKMAYR,ALEXANDER, LIEDL,CHRISTIAN. Clasificación: B60R22/44.

Un procedimiento para ajustar una corriente de alimentación la cual alimenta un motor eléctrico , cuyo par se transmite a un carrete de cinturón de un retractor de cinturón de seguridad de un vehículo a motor, por medio del cual, la corriente motriz del motor eléctrico se mide durante la generación de par y se compara como una variable controlada con una variable de mando la cual puede ajustarse dependiendo de al menos una situación de conducción o condición de conducción del vehículo, caracterizado porque, para controlar la corriente de alimentación del motor eléctrico situado en un circuito de control, la corriente suministrada al motor eléctrico como una variable de control se produce a partir de la comparación entre la corriente motriz medida y la variable de mando de la corriente, en un circuito en el cual va colocado el motor eléctrico.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .