192 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 01 de Octubre de 2008. (Página 2)

PROCESO DE FABRICACION DE UN CABLE AUTOEXTINGUIBLE.

(01/10/2008) Proceso para la fabricación de un cable autoextinguible que comprende al menos un elemento de transmisión y al menos un recubrimiento retardante a la llama en una posición radialmente externa a dicho al menos un elemento de transmisión, en el que dicho al menos un recubrimiento incluye un material polimérico expandido retardante a la llama que comprende: (a) al menos un polímero expandible; (b) al menos un agente de expansión; (c) al menos un relleno inorgánico retardante a la llama en una cantidad desde 100 partes en peso hasta 250 partes en peso con respecto a 100 partes en peso del polímero; comprendiendo el proceso las siguientes etapas: (i) la alimentación del material polimérico retardante a la llama a un aparato de extrusión, en el que se funde…

ACONDICIONADOR DE AIRE Y CARCASA ANTIBACTERIANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: HARA,SHINICHI,ZEXEL VALEO CLIMATE CONTROL, TERUYA,YUTAKA,ZEXEL VALEO CLIMATE CONTROL, TAKAHASHI,YUUSUKE,ZEXEL VALEO CLIMATE CONTROL. Clasificación: A61L9/12, F24F3/12.

Carcasa de polímero sintético , en la cual un agente antibacteriano impregnado en un medio tal como un cuerpo poroso o un polímero absorbente de agua está sellado, y en la cual el grosor de la pared está formado para permitir la permeabilidad del gas del agente antibacteriano , estando caracterizada dicha carcasa antibacteriana por el hecho de que el grosor de una pared de dicha carcasa está formada más delgada que la pared opuesta a dicha pared.

MECANISMO RECOLECTOR-DISTRIBUIDOR DE LECHE PARA ANIMALES.

(01/10/2008) La presente adicción a la Solicitud de Patente n° P9900487 se refiere a un mecanismo recolector-distribuidor de leche para animales (vacas, ovejas, cabras, etc.) concebida para la recogida de la leche de la operación de ordeño a un recipiente cerrado. Dicho mecanismo consta de un cuerpo y un embudo recolector-distribuidor. El cuerpo puede ser fijado a un recipiente o en un soporte previamente instalado. Este mecanismo recolector-distribuidor de leche tiene tres funciones principales: primera, conducir el flujo de aire necesario para que una serie de (n = 1, 2, 3...) conjuntos-pezonera (de una, dos, tres, cuatro, etc. pezoneras) trabajen simultánea y continuamente; segunda, recolectar de una forma simultánea y continua a un recipiente previamente instalado, o…

DISPOSITIVO DE AGARRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION FATRONIK. Inventor/es: SAN MARTIN UGARTE,YON, NABAT,VICENT IVES MIC, PIERROT,FRANCOIS RENE, COMPANY,OLIVIER PHILIPP, SAEZ FERNANDEZ,AGUSTIN JAVIER. Clasificación: B65G47/91.

Dispositivo de agarre.#El dispositivo está concebido para conectarse al extremo de un brazo móvil , para la manipulación robotizada de productos , incluidos aquellos que presentan irregularidades o una capa de hielo en su superficie, los cuales están sujetos a esfuerzos, tanto en dirección perpendicular como tangencial al de la superficie de agarre. El objetivo del dispositivo es asegurar la retención firme del producto en ambas direcciones y garantizar un tiempo corto de respuesta del conjunto. Tiene unos medios de sujeción que comprenden al menos un elemento de succión al vacío capaz de soportar los esfuerzos perpendiculares cuando está pegado al producto y al menos un elemento de perforación que actúa en colaboración con dichos elementos de succión para soportar los esfuerzos tangenciales al penetrar en el mismo producto, sumándose los efectos de succión y los de retención que realizan dichos elementos de perforación para dar estabilidad al agarre.

SISTEMA PARA LA ACTUALIZACION AUTOMATICA DE TABLA NIT DURANTE LA TRANSMODULACION EN CABECERA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL IGLESIAS, S.A.. Inventor/es: DOMINGUEZ BONINI,MARCO. Clasificación: H04B1/40, H04N7/10.

Sistema para la actualización automática de tabla NIT durante la transmodulación en cabecera, en el que cada módulo consta de un transmodulador y un microprocesador en comunicación con su procesador de tabla NIT y estando los microprocesadores en comunicación por medio de un bus de comunicaciones y se procede a elegir uno de los transmoduladores (8n) que asuma la función de maestro tras un proceso de direccionamiento; uno de los transmoduladores extrae la información de tablas PSI/SI y la transmite al maestro (8n); el maestro (8n) obtiene información de cada uno de los módulos , genera y transmite a todos los transmoduladores una tabla NIT de salida con la información necesaria para que los receptores puedan sintonizarse correctamente.#De aplicación en televisión.

PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACION AUTOMATICO DE MAQUINAS RECORTADORAS DE PIZARRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE AUTOMATIZACION DE CANTERAS SALAS, S.L.L.. Inventor/es: GARCIA PONCELAS,TOMAS, CARBALLADA ARIAS,JORGE. Clasificación: B65G59/02.

Procedimiento de alimentación automático de máquinas recortadoras de pizarra, que consta de un dispositivo de introducción donde sitúan montones de pizarras u otros materiales en láminas, que avanzan hacia una plataforma elevadora que eleva el montón hasta la altura óptima para la captura pieza a pieza, por un carro de arrastre que efectúan un movimiento de elevación, despegando la pieza agarrada del montón, de aproximación a la recortadora y de descenso sobre ella. A medida que se trasladan unidades hacia la recortadora, la plataforma elevadora asciende para situar siempre la pieza superior al mismo nivel, descendiendo al fondo cuando el montón se ha terminado a la espera de recibir otro del dispositivo de introducción.

MAQUINA PARA CORTE DE PIEDRA EN CANTERA.

(01/10/2008) 1. Máquina para corte de piedra sobre cantera, que teniendo como finalidad la obtención directa en dicha cantera de bloques de piedra de configuración prismático rectangular y de cualquier tamaño, se caracteriza por estar constituida mediante un bastidor soporte del disco de corte y sus accesorios, dotado de una base provista de ruedas para desplazamiento sobre una pareja de raíles en su maniobra de avance en situación de corte, estando el disco de corte montado sobre un desplazador lateral que permite variar el plano de corte definido por la posición del disco con respecto a los raíles de deslizamiento de la máquina, estando este desplazador lateral montado sobre guías verticales que, con la colaboración de otro desplazador permiten la subida y bajada del disco de corte,…

CASETON PARA LA FORMACION DE ENCOFRADOS RECUPERABLES.

(01/10/2008) 1. Casetón para la formación de encofrados recuperables, caracterizado porque comprende, al menos:#(a) una cubeta recuperable , la cual dispone de unas alas en su base, por todo su perímetro, y donde dichas alas comprenden unas acanaladuras perimetrales;#y donde, además, dichas acanaladuras se encuentran más próximas al borde interior de la cubeta .#2. Casetón para la formación de encofrados recuperables, según reivindicación 1, caracterizado porque la cubeta recuperable es de formas redondeadas y material plástico.#3. Casetón para la formación de encofrados recuperables, según reivindicación 1, caracterizado porque las acanaladuras perimetrales permiten el alojamiento y anclaje de una plantilla , y que se fijarían a la cubeta mediante medios de unión convencionales…

DERIVADOS SUSTITUIDOS EN POSICION 4 DE PIRAZOLO(3,4-D)PIRIMIDINA Y UTILIZACIONES DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITA DEGLI STUDI DI SIENA. Inventor/es: BONDAVALLI,FRANCESCO, BOTTA,MAURIZIO, BRUNO,OLGA, MANETTI,FABRIZIO, SCHENONE,SILVIA, CARRARO,FABIO. Clasificación: C07D487/04, C07D471/04, A61K31/519.

Derivados de pirazolo[3,4-d]pirimidina 4-sustituidos que tienen la fórmula (Ver fórmula) en la que X=N; R=H, alquiltio o aminoalquiltio; R1=NHciclopropilo o NHC3H7 o NHC4H9 o N(CH2CH3)2, o bien NHCH2CH2OC2H5 o 1-pirrolidinilo o 1-piperidinilo o 4-morfolinilo o NHciclohexilo o 1-hexahidroacepinilo o NHCH2C6H5 o NHCH2CH2C6H5; (Ver fórmula) en la que R3=H, halógeno, alquilo; (Ver fórmula) R 5=Cl, Br o OH.

COMPOSICION ALIMENTARIA FUNCIONAL RICA EN COMPUESTOS FENOLICOS Y USO DE DICHA COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FURFURAL ESPAÑOL, S.A. Inventor/es: BENAVENTE-GARCIA GARCIA,OBDULIO, CASTILLO SANCHEZ,JULIAN, LORENTE SALINAS,JUAN. Clasificación: A61K36/63, A61K31/05, A61K31/7048, A23L2/52, A23C9/152, A61K36/752, A23L1/30B, A23L1/30.

Composición alimentaria funcional rica en compuestos fenólicos, obtenida a partir de la combinación de extractos procedentes de especies cítricas y oliváceas, que comprende: entre 5 y 25% de oleuropeína; entre 0,1 y 1% de verbascósido, entre 0,1 y 1% de hidroxitirosol, entre 1 y el 5% de neohesperidina; entre 1 y 10%, en peso, de naringina; entre 0,5 y 5% de naringenina y entre 0,1 y 2% de apigenina y su utilización en productos y suplementos alimentarios.

CUENTAVUELTAS CON SEMAFORO AJUSTABLE AL ANCHO DE LAS PISTAS DE CARRERAS DE VEHICULOS DE JUGUETE.

(01/10/2008) 1. Cuentavueltas con semáforo ajustable al ancho de las pistas de carreras de vehículos de juguete, que permite conocer información diversa sobre el desarrollo de una carrera de dos vehículos de juguete, sobre una pista, caracterizado esencialmente porque una estructura formada por un travesaño , sustentado por los soportes laterales que disponen de sendos sensores emisores , que emiten una señal que es recibida por el sensor receptor , incorporado en el travesaño del panel informativo de control.#2. Cuentavueltas con semáforo ajustable al ancho de las pistas de carreras de vehículos de juguete, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la señal queda interrumpida cada vez que alguno de los vehículos de juguete atraviesa la señal correspondiente a su carril .#3. Cuentavueltas…

CAJA PARA COMPONENTES ELECTRICOS DE PROTECCION.

(01/10/2008) 1. Caja para componentes eléctricos de protección, que estando previsto para su aplicación en cuadros eléctricos en los que se montan diversos componentes de protección de líneas eléctricas para alimentación de alumbrado público o en las salidas de motores en cuadros de potencia, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo prismático rectangular con una tapa de cierre superior y una de sus caras menores abierta, con la particularidad de que tanto la tapa como la caja están dotadas de parejas de conformaciones transversales determinantes de medios de anclaje para los diferentes componentes de protección (10, 11, 12 y 13), constituyendo un conjunto único, contando además con elementos de enganche de la caja con su tapa al respectivo cuadro eléctrico en el que se aplique.…

MOLDE PARA CONGELACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMANOS RODRIGUEZ GOMEZ, S.A. HERMASA. Inventor/es: CAMPO VERGARA,MARCOS, VIEITES BAPTISTA DE SOUSA,JUAN MANUEL, DE PEA ZARATE,ENRIQUE, OJEA RODRIGUEZ,GONZALO, CARIDE CASTRO,AMADO. Clasificación: A23G9/22.

1. Molde para congelación, que facilita la congelación y desmoldeo de un producto preferentemente alimenticio y con forma paralelepipédica; caracterizado porque comprende un molde paralelepipédico, abierto superiormente y compuesto de un cuerpo principal y de un lateral abatible con un eje de abatimiento ; estando adaptadas sus dimensiones a una caja de cartón en la que se deposita el producto; de manera que el abatimiento de ese lateral facilita al menos parte del cierre de la caja de cartón y el desmoldeo tras la congelación.#2. Molde para congelación, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo principal presenta en su fondo unas aberturas que mejoran el desmoldeo tras la congelación.#3.Molde para congelación, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicho molde se realiza con acero inoxidable, en tanto que la caja de cartón dispone de un recubrimiento de material impermeable.

CAJON BASTIDOR EXTRAIBLE CON REGULACION DE SU PANEL FRONTAL.

(01/10/2008) 1. Cajón bastidor extraíble con regulación de su panel frontal, que comprende:#- Unas guías telescópicas unidas a los laterales del mueble y a un bastidor ;#- Un bastidor que posee sendos perfiles laterales unidos a las guías telescópicas y sendos perfiles perpendiculares a los laterales;#- Un panel frontal caracterizado porque comprende sendos elementos de regulación que se sitúa en los extremos delanteros de los perfiles laterales del bastidor , que comprenden medios de unión al panel frontal , medios de fijación al bastidor y medios de accionamiento de modo que desplazan el elemento de regulación al menos horizontalmente, verticalmente o de ambas formas.#2. Cajón bastidor extraíble con regulación de su panel frontal, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor…

MANGUERA LUMINOSA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ PLAZA,JUAN PABLO. Inventor/es: MARTINEZ PLAZA,JUAN PABLO. Clasificación: F21S4/00.

1. Manguera luminosa, que siendo del tipo de las constituidas a partir de una envolvente de material elástica, en cuyo seno se establece un circuito a base de diodos led, se caracteriza porque la citada envolvente presenta una sección rectangular, de reducidas dimensiones, en cuyo seno se establecen una pluralidad de diodos tipo SMD, habiéndose previsto que con la manguera, que puede ser cortada a diferentes longitudes, colabore una fuente de alimentación, dotada de un transformador y un inversor, así como de medios para alimentar a la manguera a diferentes niveles de tensión, así como de tipos de corriente, en función de la longitud de la misma.

PINZA PARA FIJACION DE REPRODUCTORES DE SONIDO A CASCOS PROTECTORES PARA LA CABEZA.

(01/10/2008) 1. Pinza para la fijación de reproductores de sonido a cascos protectores para la cabeza, cuyos cascos presentan una abertura frontal, cerrable mediante una visera transparente y limitada inferiormente por una pared que cierra frontalmente dicho casco, caracterizada porque está constituida por una banda resistente curvada en forma de C, con capacidad de deformación elástica, cuyo contorno presenta interiormente una dimensión máxima aproximadamente igual a la altura de la pared inferior del casco, mientras que los bordes transversales libres de dicha banda quedan separados una distancia menor que la altura de dicha pared inferior; y porque el tramo central de la C dispone, por el lado coexterno, de medios soltables para la sujeción de un reproductor de sonido.#2. Pinza según la reivindicación 1,…

BLOQUE CERAMICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSORCIO TERMOARCILLA. Inventor/es: SASTRE ALVAREZ,VICTOR. Clasificación: E04C1/00, E04B1/74.

1. Bloque cerámico perfeccionado, caracterizado por presentar perforaciones interiores romboidales, dispuestas con el lado mayor en paralelo con la dirección del muro.#2. Bloque cerámico perfeccionado, según la reivindicación anterior, caracterizado por presentar un machihembrado compuesto por guías relativamente finas para montar el muro con un mortero de junta fina.#3. Bloque cerámico perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se monta con las perforaciones de los bloques en el sentido paralelo a las hiladas del muro.#4. Bloque cerámico perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por presentar una perforación central para la introducción de los dedos.#5. Bloque cerámico perfeccionado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede ser susceptible de tener las celdillas huecas, rellenas de material aislante o pintado con pintura de baja emisividad térmica.

ALFOMBRA PARA MALETERO DE AUTOMOVILES.

(01/10/2008) 1. Alfombra para maleteros de automóviles, caracterizada porque está constituida por un panel que está limitado por un lado por una superficie plana continua, mientras que por la opuesta presenta una infinidad de abultamientos iguales, distribuidos uniformemente, entre los que discurren nervios que determinan rehundidos de igual profundidad, siendo los abultamientos y nervios de naturaleza elásticamente deformables.#2. Alfombra según la reivindicación 1, caracterizada porque los abultamientos y nervios citados son huecos, determinando cámaras estancas que quedan intercomunicadas por pasajes intermedios coincidentes con los nervios, siendo al menos la pared superior que reproduce los abultamientos y nervios citados de naturaleza elásticamente deformable y estando llenas las cámaras y pasajes de una sustancia visco-elástica.#3.…

PESCANTE TIPO HORCA PARA REDES VERTICALES CON SISTEMA DE ABSORCION DE ENERGIA.

(01/10/2008) 1. Pescante tipo horca para redes verticales con sistema de absorción de energía, caracterizado básicamente porque está constituido por un soporte vertical , unido perpendicularmente a otro soporte horizontal , mediante una articulación compuesta por una doble pletina , y un vástago hueco movible pasante , y reforzado por soporte angular de refuerzo , que está compuesto por un cuerpo prismático de sección cuadrada y un cuerpo prismático de sección cuadrada insertable .#2. Pescante tipo horca para redes verticales con sistema de absorción de energía según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte angular de refuerzo , presenta un sistema de absorción de energía .#3. Pescante tipo horca para redes verticales con sistema de absorción de energía según reivindicación 1, caracterizado porque el soporte angular…

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE ACEITES COMESTIBLES POR DISOLVENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXTRACCION BAQUE S.L. Inventor/es: BAQUE DE MONTIANO .,JOSE ANTONIO. Clasificación: C11B13/00.

Procedimiento de extracción de aceites comestibles por disolvente; que comprende utilizar: Una serie de reactores o extractores que son alimentados de uno en uno de forma continua de materia grasa, orujo, que lleva un transportador de doble sentido, entrando el orujo por la parte extrema superior del extractor correspondiente; una vez que se inicia el proceso y se cierra el extractor correspondiente, lleno de materia grasa, se introduce en el mismo con disolvente miscela procedente del lavado en un grupo de extractores del conjunto; la extracción de la miscela del extractor cargado de materia grasa se realiza por percolación y tiene lugar por la parte extrema inferior del extractor, siendo conducida la miscela a un depósito; los gases producidos se introducen en el extractor que esté escurriendo el disolvente el cual es conducido a un depósito apropiado; el material desengrasado sale por el extremo inferior del extractor.

INSTALACION PARA CULTIVO HIDROPONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTAIN S.L. Inventor/es: BELMONTE NAVARRO,LORENZO. Clasificación: A01G31/02.

Instalación para cultivo hidropónico.#La instalación cuenta con una pareja de varillas soporte de las que quedan suspendidas una pluralidad de láminas de plástico que forman diedros superpuestos con orificios de comunicación que permiten el paso en cascada del agua con los nutrientes, y que a su vez permite el paso de las raíces de las plantas . Dichas raíces llegan a obturar los orificios eliminando el efecto cascada, y la invención consiste en disponer sobre la arista de las canalizaciones (6-6'-9) de cintas tubulares que se mantienen normalmente aplastadas y que periódicamente reciben aire a presión que las hace adoptar la configuración cilíndrica, movilizando las raíces de las plantas, eliminando posibles atascamientos de los orificios y aportando oxígeno a la instalación, lo que favorece el crecimiento de las plantas.

DESARROLLOS PARA PESTILLOS MAGNETICOS.

(01/10/2008) Desarrollos para pestillos magnéticos.#Se describe un dispositivo de enganche automático que está dispuesto para enganchar, en una posición predeterminada, dos miembros que pueden moverse por otro lado uno con relación al otro, como una barrera giratoria con un poste de barrera. El dispositivo comprende un brazo de enganche que tiene un elemento de enganche y un actuador manual montados en uno de los miembros y que puede moverse entre una posición enganchada y una posición retraída mediante el desplazamiento manual hacia arriba del actuador , y un que incorpora un imán permanente montado en el otro miembro. El brazo de enganche es empujado por un muelle a la posición retraída pero, cuando está en la posición predeterminada, es obligado a moverse por el campo magnético generado por el imán hasta la posición de…

PRIMER CERTIFICADO DE ADICION A LA PATENTE N 200501803 "SISTEMA DE ANCLAJES DE SEGURIDAD PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VICORGILTA, S.L. Inventor/es: CORTA SAIZ,JOSE MARIA. Clasificación: E04G5/04.

Primer certificado de adición a la patente nº 200501803 "sistema de anclajes de seguridad para la construcción de edificios". La aplicación de la mejora consistirá en la modificación del anclaje horizontal de la anterior, para la instalación de las barandillas provisionales durante el proceso de construcción, presentando una pieza que se fijará al anclaje y con medios de fijación de los postes verticales.

FUNDA DECORATIVA.

(01/10/2008) 1. Funda decorativa, en particular una funda destinada a contener en su interior artículos de voluminosidad relativamente reducida, a efectos de protección de los mismos, constituida por un cuerpo de tejido algo elástico dotado de una configuración tubular en general, abierto por uno de los extremos a efectos de constituir una embocadura (1d) de acceso al interior del cuerpo, susceptible de incorporar en su superficie exterior motivos decorativos de cualquier tipo distribuidos arbitrariamente por dicha superficie, caracterizado porque dicho cuerpo consiste en una lámina de tejido plegada sobre sí misma según la dirección longitudinal para formar un borde (1a) longitudinal, y cerrado por el extremo opuesto a la embocadura (1d) por medio de una línea (1b) de cosido y por el borde longitudinal opuesto al de plegado por medio de una segunda…

GEMELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RINCON CASTEJON,FRANCISCO MARQUEZ GALOBARDES,PABLO ALVAREZ AZNAR,EDUARDO. Inventor/es: RINCON CASTEJON,FRANCISCO, MARQUEZ GALOBARDES,PABLO, ALVAREZ AZNAR,EDUARDO. Clasificación: A44C13/00.

1. Gemelo del tipo formado por tres piezas, siendo dos de ellas rígidas de igual o de diferente tamaño ambas con una perforación ; y quedando ambas unidas por otra pieza de unión intermedia, caracterizado porque la pieza intermedia de unión que une dichas dos piezas rígidas está constituida por un material elástico, tal como silicona elástica, goma elástica o similar. # 2. Gemelos según reivindicación 1 caracterizado porque las piezas rígidas puedan ser iguales de tamaño y forma o diferentes de tamaño y/o de forma. # 3. Gemelo según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque las piezas rígidas (1, 1'', 1", 1"'', 1"", 2, 2'', 2", 2"'', 2"") y la intermedia elástica, van unidas, mediante pegado, calor, etc.

SISTEMA DE VERTIDO PARA BOTES Y LATAS CON TAPADERA EN FORMA DE BOINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ RUANO,JOSE MANUEL. Inventor/es: SANCHEZ RUANO,JOSE MANUEL. Clasificación: B65D17/00.

Sistema de vertido para botes y latas con tapadera en forma de boina , para destapar una parte de la superficie de sus tapas , como orificio , mediante arranque con una anilla de arranque , unida a las tapas para permitir el acceso, vertido y almacenamiento, caracterizado porque comprende un elemento de dispositivo de vertido , en forma de boina y otro de cierre , en su parte arrancada para encajar en el orificio , en la tapa , después del procedimiento de apertura, mediante arranque de la anilla , por el remache , que une la misma con su cuerpo central a la tapa , que contiene una lengüeta , delimitada por una línea de debilitamiento , en circunferencia.

EXTINTOR DE EXPLOSION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO GUTIERREZ,ADOLFO. Inventor/es: GARCIA CALVO,BENIGNO. Clasificación: F42B12/46, A62C19/00.

Extintor de explosión.#Está constituido por una carcasa cilíndrica contenedora del producto de extinción y de un dispositivo de activación en uno de los extremos, materializado por un cebo que produce la ignición de dicho dispositivo de activación . Se permite la proyección del contenido, o la proyección del propio extintor hasta la zona de fuego, al ser lanzado mediante un tubo o cañón .#En su empleo como extintor manual, incluye un sistema de mechas rápidas unidas a otras mechas lentas con un tramo extremo común . Las mechas lentas son de distinta longitud y una de las mechas rápidas incluye una estrangulación.

MAQUINA BOLEADORA DE MASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOMECANICA DE PANIFICACION S.L. Inventor/es: MARTINEZ FERRE,RAMON. Clasificación: A21C1/14, A21C1/02, B01F9/16, A21C7/00B.

Máquina boleadora de masa.#Máquina de bolear masa de cereal, del tipo que comprende un cilindro que contiene en su interior una espiral de boleado y un conjunto motor reductor situado en la parte inferior de la máquina para accionar el cilindro, caracterizada porque presenta una estructura de sujeción de la cual queda colgada la espiral por su parte superior y una estructura para prevención del movimiento radial de la espiral por su parte inferior.

PROCESO PARA LA OBTENCION DE POLVO DE CACAO RICO EN POLIFENOLES Y BAJO CONTENIDO EN MATERIA GRASA Y POLVO DE CACAO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NATRACEUTICAL, S.A.. Inventor/es: IBARRA,ALVIN, PONS-ANDREU,JOSE-VICENTE, CIENFUEGOS-JOVELLANOS FERNANDEZ,ELENA, PASAMAR,M. ANGELES, MONTAES,JUAN. Clasificación: A23L1/29, A23G1/02, A23G1/32.

Proceso de obtención de polvo de cacao rico en polifenoles y de bajo contenido en grasa y polvo de cacao así obtenido. Dicho proceso consta de ocho etapas esenciales por las que pasa el fruto de cacao: pelado, despulpado, escaldado, secado, desgrasado, estabilización, molido, y, finalmente, micronizado; y de cinco etapas opcionales o secundarias intercaladas entre las esenciales: enfriamiento, limpieza y descascarillado del grano seco, desinfección y extracción supercrítica del producto molido.

PROCEDIMIENTO DE COMPRESION BIDIRECCIONAL PARA EL ALMACENAMIENTO Y/O TRANSPORTE DE BLOQUES DE MATERIAL ELASTICO POROSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL CARPIO CONDE, BERNARDO. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: B65B63/02.

Procedimiento de compresión bidireccional para el almacenamiento y/o transporte de bloques de material elástico poroso, como puede ser espuma de poliuretano, caracterizado porque el bloque según sale del proceso de fabricación es comprimido unidireccionalmente hasta el 10% de su altura y enfundado en un plástico de baja permeabilidad al aire. Varios bloques comprimidos se enfundan en un tejido resistentes e inelástico como rafia de polipropileno y varios de estos paquetes se enfajan entre sí con el mismo tejido. Cuando se descomprimen los bloques, la forma paralepipédica del conjunto se modifica a una forma sensiblemente elipcoidal por compresión bidireccional y con un volumen 16 veces inferior al original de los bloques.

BEBIDA ALCOHOLICA DE TIPO COCTEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2008). Solicitante/s: BARRERA SANCHEZ,AURELIO. Inventor/es: BARRERA SANCHEZ,AURELIO. Clasificación: C12G3/06.

La invención se refiere a una formulación para obtener una bebida alcohólica de tipo cóctel lista para consumir, de la clase que incluye vodka y un jarabe de fresa.

MECANISMO DE APRIETE ELECTROMECANICO EN PRENSA.

(01/10/2008) 1. Mecanismo de apriete electromecánico, aplicado a prensas para el montaje de muebles del tipo paralelepípedo con sistema de carga longitudinal, en las que se precisa un apriete del mueble en dos direcciones ortogonales entre sí, caracterizado porque el apriete vertical del mueble se lleva a cabo por una plataforma dotada de desplazamiento vertical sobre las guías verticales ubicadas en los marcos de entrada y salida (1 y 2) de la máquina; siendo dicho desplazamiento efectuado por un motorreductor , instalado dentro de la misma plataforma sin interrumpir la continuidad de los perfiles estructurales que forman el bastidor de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .