419 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Septiembre de 2008. (Página 4)

SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO SOLAR TERMICO Y/O FOTOVOLTAICO Y LUMINICO, EN ESTRUCTURA SOPORTE EN FORMA DE DOS PIRAMIDES INVERTIDAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Construcciones fijas

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, PULGARIN FABRE,ALBERT. Clasificación: F24J2/18, H01L31/052B, E04D13/03E, E04D13/03, H01L31/052.

Sistema de aprovechamiento solar térmico y/o fotovoltaico y lumínico, en estructura soporte en forma de dos pirámides invertidas.#Sistema de aprovechamiento solar para generación de electricidad, agua caliente e iluminación natural en estructura soporte en forma de dos pirámides invertidas, en la que determinadas caras del poliedro resultante sirven de sustentación a paneles de aprovechamiento térmico y/o de células fotovoltaicas, a cristales transparentes, o incorporan superficies reflectantes. La radiación solar mantiene iluminados los paneles de aprovechamiento térmico o fotovoltaicos así como las superficies reflectantes, lo que permite incrementar la cantidad de radiación que incide en los paneles, mejorando su efectividad. En el caso de aprovechamiento térmico se incluyen depósitos acumuladores. La iluminación natural se obtiene a través de una claraboya en la que llega la radiación directa más parte de radiación reflejada, incrementando su rendimiento.

SISTEMA DE MONITORIZACION DEL AMASADO DE CONGLOMERADOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BONILLA BENEGAS,EUGENIO. Inventor/es: BONILLA BENEGAS,EUGENIO. Clasificación: G08G1/123, B60P3/16, G01N33/38, B28C7/02.

Sistema de monitorización del amasado de conglomerados.#Permite monitorizar y medir el volumen y las condiciones en las que se está amasando un conglomerado, es decir un hormigón, mortero u otro producto equivalente en el interior de una mezcladora, caracterizado porque dispone de un sensor, en fig. 1, que gira solidario a la mezcladora y que dispone de una paleta sensible a los esfuerzos que ejerce el conglomerado contra ella y caracterizado también porque envía esta información a uno o varios terminales, en la fig. 1, mediante comunicación vía radio, u otro medio de comunicación sin hilos similar, para su uso en procesos industriales.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS, Y SU CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: RODRIGO,CARLOS, POLA,JOSE IGNACIO, LOPEZ,FRANCISCO. Clasificación: F28F3/08, F28F3/10, F28F9/04B, F28D9/00F, F28D9/00K, F28D9/00, F28F9/04.

Intercambiador de calor de placas afiladas, y su correspondiente procedimiento de fabricación.#Comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el líquido refrigerante en dos circuitos independientes definidos por dichas placas , una entrada y una salida del fluido a refrigerar dispuestas en la dirección de la línea de recirculación, y medios de conexión de la entrada y salida del fluido a refrigerar con la línea de recirculación. Se caracteriza por el hecho de que las placas están unidas dos a dos definiendo sendos conductos cerrados, de modo que las paredes laterales del conjunto de placas apiladas conforman una superficie externa lisa susceptible de ser abrazada mediante unos medios de unión destinados a acoplarse con los medios de conexión .#Se consigue un buen sellado de dichas placas garantizando una perfecta estanqueidad del circuito de fluido a refrigerar.

SISTEMA TRANSFORMADOR DEL LUMEN/JOULE DE LA LUMINISCENCIA PROYECTADA POR LAMPARAS COMPACTAS EN ENERGIA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO VIVO, ALFONSO. Inventor/es: MORENO VIVO, ALFONSO. Clasificación: H02J7/35.

Sistema transformador del flujo de radiación Lumen/Joule procedente de la luminiscencia proyectada por lámparas compactas en energía eléctrica que comprende soportes de pantalla sobre los cuales están instaladas placas fotovoltaicas dispuestas en una zona cercana a las lámparas compactas destinadas a captar la radiación térmica y lumínico Lumen/Joule emitida por dichas lámparas compactas y ser transformada en energía eléctrica, estando dichas placas fotovoltaicas asociadas a un circuito eléctrico , tal que la energía eléctrica generada es enviada a un dispositivo regulador mediante conexiones eléctricas, estando provisto dicho dispositivo regulador de acumuladores para el almacenamiento de una parte de la energía eléctrica recibida y un inversor de corriente Continua/Alterna, y en el que los acumuladores están asociados a puntos de iluminación.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACION DE NANOEMULSIONES Y MICROEMULSIONES SIMPLES Y DOBLES MEDIANTE CHORROS COAXILAES ELECTRIFICADOS EN MEDIOS LIQUIDOS DIELECTRICOS.

(01/09/2008) Dispositivo y procedimiento para la generación de nanoemulsiones y microemulsiones simples y dobles mediante chorros coaxiales electrificados en medios líquidos dieléctricos.#La presente invención tiene por objeto la descripción del dispositivo y del procedimiento para generar emulsiones simples y dobles de tamaño micro y nanométrico mediante chorros coaxiales electrificados en el seno de un líquido dieléctrico. En particular se desarrollarán aquí dos aplicaciones enfocadas a 1) la generación de emulsiones dobles, del tipo (o/w/o), de tamaño micro y nanométrico, en las que cápsulas compuestas de un líquido…

DERIVADOS DE DIHIDROIMIDAZO(4,5-E)INDOL Y 7H-PIRROL(3,2-F)QUINOXALINA COMO LIGANDOS DEL RECEPTOR NICOTINICO DE ACETILCOLINA Y/O LIGANDOS SEROTONERGICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: LEIBROCK, JOACHIM, BITTCHER, HENNING, SCHIEMANN, KAI. Clasificación: A61P15/00, A61P1/04, A61P25/24, A61P43/00, A61P25/22, A61P25/18, A61P25/00, A61P25/16, A61P25/14, A61P25/28, A61P3/04, A61P5/24, A61K31/4985, A61K31/439, C07D519/00, A61P25/06, A61P25/30, A61P1/08, A61K31/4188, A61P1/14, A61P21/04.

Compuestos de fórmula general I (Ver fórmula) en donde A-B-D es -NR 6 -CR 2 =N- o -N=CR 2 -NR 6 -R1 es Het 1 , R 2 es A, -(CH2)n-N(R 5 )2, -(CH2)n-Ar o -(CH2)n-Het, R 3 es H, R 4 es H, R 5 es H o A, R 6 , R 7 y R 8 son cada uno, independientemente entre sí, H, A o -(CH2)n-Ar, R 7 y R 8 juntos son alternativamente alquileno que tiene de 3 a 6 átomos de carbono, A es un grupo alquilo lineal o ramificado que tiene de 1 a 10 átomos de carbono, Ar es fenilo, que está insustituido o monosustituido o metoxifenilo y (CH2)n-Ar en donde n = 0, cicloalquilo es cicloalquilo que tiene de 3 a 10 átomos de carbono, Hal es F, Cl, Br o I, Het imdazol-1-ilo, 6-metoxi-1H-indol-3-ilo, piridin-3-ilo o 4-metilpiperazin-1-ilo y -(CH2)n-Het es piridin-3-ilo, 6-metoxi-1H-indol-ilmetilo, (4-metil)piperidin-1-iletilo o imidazol-1-iletilo, Het 1 es azabiciclo[2.2.2]oct-3-ilo, piperidin-3-ilo, piperidin-4-ilo o 1-metilpiperidin-4-ilo, n es 0, 1 o 2 y sus sales y solvatos fisiológicamente aceptables.

APARATO PARA CORTAR QUESO EN PORCIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GUERRERO SERRANO,ENRIQUE. Inventor/es: GUERRERO SERRANO,ENRIQUE. Clasificación: B26D3/24.

Aparato para cortar queso en porciones.#Comprende una base que soporta un brazo dotado de una ranura longitudinal de guiado del desplazamiento angular de un cuchillo , cuyo extremo posterior articula sobre un eje previsto en un soporte . Comprende medios para girar un ángulo determinado un plato , en el que se fija el queso; siendo estos medios accionados por el cuchillo para al realizar el movimiento ascendente de éste provocar dicho giro del plato y del queso, y al realizar el movimiento descendente del cuchillo provocar el corte del queso. Sucesivos desplazamientos ascendentes/descendentes del cuchillo provocan el corte en porciones del queso.

SISTEMA DE VOTACION TELEMATICA A TRAVES DE INTERNET.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MORENO,IGNACIO GONZALEZ GRANADOS,PABLO J. MARFUL FERNANDEZ,LUIS. Inventor/es: FERNANDEZ MORENO,IGNACIO, GONZALEZ GRANADOS,PABLO J, MARFUL FERNANDEZ,LUIS. Clasificación: G07C13/00, H04L9/32S, H04L9/32.

Sistema de votación telemática a través de Internet, realizado en un escenario de comunicación en el que intervienen un conjunto de sistemas automáticos que funcionan bajo unos programas predeterminados de sistema operativo, gestores de bases de datos, aplicaciones web y seguridad en Internet, constituido en su arquitectura básica por una Autoridad de Certificación, un Sistema de Anonimato, un Sistema de Voto, un Sistema de Recuento, un Sistema Verificador, una base de datos Relación Usuario-Identidad, una base de datos Universo de Votantes, y una base de datos Urna electrónica, además de las interconexiones y flujos de datos entre estos elementos. El sistema crea un proceso de votación totalmente electrónico y a distancia, aplicable de forma independientemente del lugar físico donde se encuentre el votante, rápido y de fácil utilización.

MEMBRANAS Y LAMINADOS QUE CONTIENEN REACTIVOS Y SUS PROCEDIMIENTOS DE PREPARACION.

Sección de la CIP Física

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHOLESTECH CORPORATION. Inventor/es: JONES, RONALD M. Clasificación: G01N33/92, G01N33/52.

Un procedimiento de aplicación de un reactivo a una membrana en un laminado de membrana , comprendiendo el procedimiento: (a) proporcionar un laminado de primera y segunda membranas , teniendo dicho laminado una superficie de la primera membrana externa , una superficie de la primera membrana laminada , una superficie de la segunda membrana laminada , y una superficie de la segunda membrana externa , (b) aplicar un volumen controlado de una solución de un primer reactivo a dicha superficie de la primera membrana externa , poniendo en contacto dicha superficie con un soporte plano o cilíndrico que tiene una superficie que contiene un patrón de huecos llenos con dicha solución, y (c) secar dicha primera membrana de dicho laminado , para producir un laminado que contiene dicha primera membrana impregnada con dicho primer reactivo, en el que dicho primer reactivo no entra en contacto con la segunda membrana en dicho laminado.

SISTEMA DE CONSTRUCCION SEGURA.

(01/09/2008) Un sistema de de construcción para el montaje o fijación de paneles y techos falsos o aquellos de un tipo similar empleados en la industria de la construcción en general, caracterizado porque comprende un aislador de pared atornillable a la pared, para el montaje/fijación entre paneles adjuntos, el sistema de construcción comprende además un aislador flotante , por el que el aislador de pared comprende una suela de acero laminar para su fijación a la pared, un bloque silencioso preferentemente fabricado en caucho, sobre la suela metálica , con el otro extremo del bloque silencioso insertado en una escuadra…

DISPOSITIVO MODULAR E INTEGRADO DE FILTRACION Y DE DESNITRIFICACION CATALITICA DE HUMOS, INSTALACION DE DEPURACION QUE COMPRENDE TAL DISPOSITIVO Y SUS PROCEDIMIENTOS DE PUESTA EN PRACTICA.

(01/09/2008) Dispositivo modular e integrado de filtración y desnitrificación catalítica de humos, que comprende un módulo de filtración y un módulo de desnitrificación catalítica , en el que el módulo de filtración comprende, al menos, una unidad de filtración (104a-104h), comprendiendo la unidad o cada unidad de filtración (Ea-Eh) una entrada de humos a depurar con carácter previo, medios de filtración, tales como mangas de filtración , así como una salida (Sa-Sh) de humos depurados previamente, comprendiendo este módulo de filtración, también, medios de traída de humos a depurar previamente, que desembocan en la entrada…

PROCEDIMIENTO PARA EL FILTRADO PREVIO DE SECUENCIAS DE ADIESTRAMIENTO EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES POR RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG. Inventor/es: FREY, THOMAS, KIESSLING,MARIO, REINHARDT,MARKUS, VIERING,INGO. Clasificación: H04L25/02, H04L25/03.

Procedimiento para el filtrado previo de secuencias de adiestramiento en un sistema de comunicaciones por radio en el que, al menos en el lado emisor, se utiliza un agrupamiento de antenas compuesto por varios sistemas de antenas, - en el que las secuencias de adiestramiento se conducen a través de un filtro previo a los sistemas de antenas del lado emisor para su emisión, - en el que, en base a secuencias de adiestramiento recibidas, se realiza una estimación de canal de características del canal de transmisión por radio, que se describen mediante correlaciones espaciales, - en el que para mejorar la estimación de canal realizada con ayuda de las secuencias de adiestramiento, las secuencias de adiestramiento se adaptan mediante el filtro previo a las características del canal de transmisión por radio, sucediendo que - el filtro previo se dimensiona en función de las correlaciones espaciales para lograr un valor de error prescrito de un algoritmo utilizado para la estimación del canal.

DISPOSITIVO PARA TAPAR EL CAJON DE LA CUBIERTA DE UN VEHICULO TIPO CABRIOLET.

(01/09/2008) Dispositivo para tapar el cajón de cubierta de un vehículo automóvil tipo cabriolet , el que sirve para escamotear la cubierta o el techo del vehículo y el cual comprende: - Una tapadera que está alojada para poder ser ajustada de forma giratoria por un eje de tapadera , que se extiende en el sentido horizontal y de forma transversal al eje longitudinal del vehículo, desde una posición de cierre, en la que la tapadera se extiende principalmente dentro de un plano horizontal para cerrar una abertura del cajón de la cubierta, y una posición de apertura, en la que la tapadera se encuentra inclinada con respecto…

ANTIGENOS Y COMPOSICIONES DE NEISSERIA MENINGITIDIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON CORPORATION THE INSTITUTE FOR GENOMIC RESEARCH. Inventor/es: GRANDI, GUIDO, RAPPUOLI, RINO, RATTI, GIULIO, GALEOTTI,CESIRA, MASIGNANI,VEGA, SCARSELLI,MARIA, FRASER,CLAIRE, HICKEY,ERIN, PETERSEN,JEREMY, TETTELIN,HERVE, VENTER,J. CRAIG, MORA,MARIROSA, PIZZA,MARIAGRATIA, SCALATO,ENZO. Clasificación: C12N15/31, C12Q1/68, G01N33/50, C07K16/12, A61K39/095, C07K14/22.

Una proteína que comprende: * la secuencia de aminoácidos SEQ ID Nº: 2: * una secuencia de aminoácidos que tiene identidad de secuencia mayor del 50% con la secuencia de aminoácidos SEQ ID Nº: 2; o * un fragmento de una secuencia de aminoácidos SEQ ID Nº: 2, en el que dicho fragmento comprende 7 ó más aminoácidos consecutivos de dicha secuencia.

ELEMENTO CONDUCTOR PARA DERIVAR UN SUMINISTRO DE POTENCIA ELECTRICA.

(01/09/2008) Un elemento conductor adaptado para derivar un suministro de potencia eléctrica de un conductor principal a un dispositivo accesorio asociado operativamente con un disyuntor de circuito , incluyendo un cuerpo contorneado que está adaptado para disponerse en un asiento en el cuerpo del disyuntor de circuito en el que se dispone un terminal para conexión a dicho conductor principal, incluyendo dicho cuerpo contorneado al menos una primera superficie que está adaptada para apoyar contra una pared de dicho asiento en el cuerpo de disyuntor de circuito, caracterizado porque incluye además una segunda superficie que sobresale…

VACUNA FRENTE A ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: SLAOUI, MONCEF MOHAMED, VANDEPAPELIERE,PIERRE G. Clasificación: A61K39/00, A61K39/02, A61K39/12, A61K39/39, A61P31/00, A61K39/385, A61K39/095, A61P33/02, A61K39/118, A61K39/245, A61P31/22, A61K39/005.

El uso de una glicoproteína D de VHS, o un fragmento inmunológico de la misma, y un adyuvante en la preparación de una vacuna para la administración a un individuo humano femenino VHS1-/2- para la prevención de la enfermedad de herpes genital.

PROCESO PARA RETIRAR BAJAS CANTIDADES DE AZUFRE ORGANICO DE COMBUSTIBLES HIDROCARBONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIPURE CORPORATION. Inventor/es: RAPPAS,ALKIS,S, NERO,VINCENT,P, DECANIO,STEPHEN,J. Clasificación: C01B15/00, C10G29/20, C10G29/22, C10G17/02, C10G29/24.

Un proceso para retirar compuestos de azufre de combustibles hidrocarbonados, que comprende las etapas de: poner en contacto el combustible que contiene azufre con una disolución acuosa oxidante que comprende peróxido de hidrógeno y ácido fórmico en una relación molar de al menos 11:1 de ácido fórmico a peróxido de hidrógeno y que tiene menos de 25% en peso de agua, en una cantidad tal que el peróxido de hidrógeno presente sea mayor que el doble de la cantidad estequiométrica necesaria para convertir los compuestos de azufre presentes en las correspondientes sulfonas, a una temperatura de 50 a 130ºC, formando una fase de combustible hidrocarbonado de la que se ha retirado el azufre y una fase acuosa que contiene azufre oxidado extraído de la fase de combustible hidrocarbonado; separar la fase acuosa que contiene los compuestos de azufre extraídos de la fase de combustible hidrocarbonado; y recuperar la fase hidrocarbonada que contiene el combustible que tiene un contenido reducido de azufre.

DISPOSITIVO DE AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA EN INSTALACIONES DE BAJA TENSION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERANDUS S.L. Inventor/es: MONTIS RIVERA,PEDRO MA. Clasificación: H02B1/04, H02J3/18C, H02J3/18.

Dispositivo de ahorro de energía eléctrica en instalaciones de baja tensión.#El dispositivo ha sido ideado para modificar el factor de potencia de la instalación eléctrica de que se trate, en orden a aumentarlo lo más próximo a la unidad, de manera que se reduzca el consumo de energía eléctrica en el mismo. Para ello el dispositivo está constituido a partir de una caja o carcasa en la que se establecen una serie de clemas o bornas mediante las que se conecta al cuadro general de suministro eléctrico. En el seno de la carcasa se establece un interruptor magnetotérmico asociado a dichas bornas , a cuya salida se dispone un condensador o grupo de condensadores de diferentes capacidades comprendidas entre los 40 y los 100 {mi}F en función del tipo de instalación a la que esté asociado el dispositivo, condensadores que modifican dicho factor de potencia.

DERIVADOS DE CARBAMATO Y FUNGICIDA AGRICOLA/HORTICOLA.

(01/09/2008) Un derivado carbamato representado por la fórmula general [I] : (Ver fórmula) donde X es un átomo de halógeno, un grupo alquilo C1-C6, un grupo alcoxi C1-C6, un grupo haloalquilo C1-C6 o un grupo haloalcoxi C1-C6, n es 0 o un número entero de 1 a 4, R1 es un grupo alquilo C1-C6, R2 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-C6, un grupo alquenilo C2-C6, un grupo alquinilo C2-C6, un grupo alcoxi C1-C6, un grupo alcoxi(C1-C6)alquilo C1-C6, un grupo alquil(C1-C6)carbonilo, un grupo alcoxi(C1-C6)carbonilo, un grupo alquil(C1-C6)carbonilalquilo C1-C6 o un grupo bencilo que puede estar sustituido, R3 es un átomo de hidrógeno o un grupo…

COMPONENTE SEMICONDUCTOR CON UN CONTACTO ELECTRICO DISPUESTO SOBRE AL MENOS UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. ALBERT-LUDWIGS-UNIVERSITAT FREIBURG. Inventor/es: PREU, RALF, SCHETTER, CHRISTIAN, METTE,ANSGAR, GLUNZ,STEPHAN. Clasificación: H01L33/00, H01L31/068, H01L31/0352, H01L31/0248.

Un componente semiconductor con un contacto eléctrico dispuesto sobre al menos una superficie, en el que por esta superficie se puede acoplar y/o desacoplar potencia tanto eléctrica como óptica en el componente semiconductor, caracterizado porque el contacto se dispone en al menos un canto dispuesto sobre la superficie y se puede obtener por depósito galvánico o sin corriente externa de un metal o de una aleación con irradiación simultánea de luz y el canto está formado por al menos un canal introducido en la superficie, donde el contacto presenta un corte transversal redondo que rodea el canto.

TIAZOLIL-DIHIDRO-INDAZOLES.

(01/09/2008) Compuestos de la fórmula general , (Ver fórmula) donde R1 está escogido del grupo formado por -NHRc, -NHC(O)Rc, -NHC(O)ORc, -NHC(O)NRcRc y -NHC(O)SRc; R2 es un radical que puede estar sustituido con uno o varios R4, escogido del grupo formado por alquilo C1-6, cicloalquilo C3-8, heterocicloalquilo de 3-8 miembros, arilo C6-10, arilalquilo C7-16 y heteroarilo de 5-10 miembros; R3 es un radical que puede estar sustituido con uno o varios Re y/o Rf, escogido del grupo formado por arilo C6-10 y heteroarilo de 5-10 miembros; R4 es un radical escogido del grupo formado por Ra, Rb y Ra sustituido con uno o varios Rc y/o Rb iguales o distintos;…

PROCEDIMIENTO PARA LA SUPERVISION DE LA CARGA DE ACUMULADORES ALCALINOS HERMETICOS AL GAS.

(01/09/2008) Procedimiento para la supervisión de la carga de acumuladores alcalinos herméticos al gas, caracterizado porque en un acumulador se determinan las curvas características de la tensión de carga crítica (Ucrit) como función de la corriente de carga (I) para diferentes temperaturas (T), las curvas características se linealizan por medio de una función de la forma A (I) x T + B (I), porque las parejas de valores A y B determinadas de esta manera se almacenan en un sistema de gestión de baterías como campos de parámetros, porque durante el funcionamiento de un acumulador igual en su construcción que ha de ser supervisado, a partir de la medición…

PROTESIS DE ARTICULACION DE LA RODILLA.

(01/09/2008) Una prótesis de articulación de la rodilla que comprende un componente femoral que va a ser fijado a un fémur y un componente tibial que va a ser fijado a una tibia , en la que: en el componente femoral un grosor de un cóndilo medial de aquél es conformado con mayor tamaño que el cóndilo lateral de aquél, correspondiendo dicho grosor a una longitud entre una línea de corte (BC) de un fémur y un extremo inferior de dicho cóndilo medial de dicho componente femoral ; en el componente tibial una superficie articular medial de aquél, la cual soporta el cóndilo medial de dicho componente femoral , es conformado más delgado…

PROCESO DE PRESENTACION DE INFORMACIONES CARTOGRAFICAS Y DE ZONAS AERONAUTICAS SOBRE LA PANTALLA DE UNA AERONAVE.

Sección de la CIP Física

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: SERVANTIE,XAVIER, GOETZ,ALAIN, FILLIATRE,ERIC. Clasificación: G06T17/50, G01C23/00, G01S13/94.

Proceso de síntesis, sobre una pantalla de aeronave, de al menos una primera ventana que representa una imagen cartográfica en vista desde arriba de un terreno sobrevolado por dicha aeronave, siendo la imagen cartográfica elaborada a partir de una primera información altimétrica de dicho terreno y de una segunda información que representan las zonas aeronáuticas, caracterizado porque el proceso presenta, en dicha ventana, una representación altimétrica del terreno sobrevolado que comprende las zonas aeronáuticas comprendidas en un espacio de altitud que corresponde a la fase de vuelo de la aeronave, cuando la imagen cartográfica del terreno sobrevolado es una vista desde arriba, el límite de una zona aeronáutica está representado por un trazo pleno fino coloreado prolongado por un borde semitransparente coloreado situado en el interior de dicha zona, el color del trazo y del borde dependiendo del tipo de zona.

INSTRUMENTO PARA CORTAR TEJIDO.

(01/09/2008) Instrumento quirúrgico para cortar tejido corporal que comprende: a) una porción de empuñadura ; b) una porción de cuerpo alargada que tiene un eje longitudinal central, extendiéndose la porción de cuerpo alargada distalmente desde la porción de empuñadura ; c) un acoplador de vibración adaptado para ser conectado en operación a un generador ultrasónico y que tiene un eje longitudinal, estando el acoplador de vibración posicionado en la porción de cuerpo alargada ; d) un miembro de hoja que se extiende desde una porción distal del acoplador de vibración , teniendo el miembro de hoja un eje longitudinal generalmente alineado…

DISPOSITIVO PARA UNIR Y ENCLAVAR UN CIERRE Y UN CAÑON DE UN ARMA.

(01/09/2008) Dispositivo para unir y enclavar un cierre y/o un cañón o tubo de un arma, estando alojado de forma recambiable el cañón o el tubo en la carcasa del arma, en el que -un casquillo está dispuesto en la zona de la parte trasera del cañón y de la parte delantera del cierre , siendo giratorio alrededor de éstas, -el casquillo presenta en el lado del cierre, distribuidos por el contorno del diámetro interior, tetones de enclavamiento , situados en el lado del cierre, para el enclavamiento / la liberación del cierre , estando integradas ranuras longitudinales entre los tetones de enclavamiento situados en el lado del cierre, -además,…

INSTALACION TRITURADORA DE TIPO MARTILLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ING. BONFIGLIOLI S.P.A. Inventor/es: BONFIGLIOLI, GIANCARLO. Clasificación: B02C13/31, B02C13/286.

Instalación trituradora, que comprende una jaula que contiene un rotor de martillos accionado mediante un motor y que presenta un orificio de carga para el material a triturar, en el que un elemento de cierre móvil se asocia a dicho orificio, pudiéndose disponer dicho elemento en una posición de reposo en la que se encuentra fuera de la trayectoria seguida por el material, o en una posición de funcionamiento en la que intersecta dicha trayectoria, caracterizada porque el orificio de carga se dispone en el extremo de una galería sustancialmente horizontal, siendo dicho elemento de cierre accionado horizontalmente y transversalmente con respecto a dicho orificio e intersectando, en la posición de funcionamiento, únicamente la parte inferior de dicho orificio.

METODO PARA DETERMINAR UN AREA DE COBERTURA, EN UN SISTEMA DE COMUNICACION BASADO EN CELULAS.

(01/09/2008) Un método de determinación de cobertura de tráfico por célula, en un sistema de comunicación celular que comprende múltiples células, el método comprendiendo las etapas de: recibir medidas de uno o más parámetros relativos a una o más operaciones de una primera célula en un sistema de comunicación celular, donde los mencionados uno o más parámetros incluyen información relativa a si una unidad de comunicación/inalámbrica puede recibir servicio mediante una serie de células, o únicamente puede recibir servicio mediante la primera célula; y calcular un grado de solape de cobertura para la mencionada primera célula, en base a una serie de las…

APARATO DE BARRAS PARALELAS PARA EJERCICIO FISICO O FISIOTERAPEUTICO CON BARRAS AJUSTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINESPORT SPA. Inventor/es: DAL FORNO,GEREMIA, SPIZZAMIGLIO,MARCO. Clasificación: A63B3/00.

Aparato para ejercicio físico o de rehabilitación, que comprende al menos una plataforma de base, con o sin escalones, y al menos dos barras o pasamanos laterales conectados a dicha plataforma a través de elementos erguidos respectivos, medios de accionamiento que se proporcionan para ajustar la posición de dichas barras o pasamanos, caracterizado porque dichos elementos erguidos están montados mediante pivote en una parte de extremo de los mismos en dichas barras o pasamanos laterales y, con la otra parte de extremo de los mismos, en dicha plataforma de base, y porque dichos medios de accionamiento para ajustar la altura de las barras o pasamanos laterales se operan de manera concurrente con un único elemento de control de ajuste a través de un dispositivo de actuación.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA ESTRUCTURA DE RIGIDIZACION DE TECHO PARA VEHICULOS Y ESTRUCTURA DE RIGIDIZACION DE TECHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON CONTROLS HEADLINER GMBH. Inventor/es: LOUIS, DENIS, HARTLING, PETER, KONIGER,UWE, BODWING,FRANZ-JOSEF. Clasificación: B32B5/18, B60R13/02, B32B27/12, B32B5/24, B32B38/18.

Procedimiento para fabricar una estructura de rigidización de techo para vehículos, que consta de la propia cubierta de techo del vehículo y de una capa de espuma central que está provista de capas de recubrimiento exteriores y que se puede aplicar desde dentro a la cubierta de techo , caracterizado porque se cortan de un bloque de espuma semidura de poliuretano unas placas de espesor constante, se reviste cada placa en ambos lados con un pegamento reactivo , a continuación se colocan sendos forros de papel kraft como capas de recubrimiento sobre ambos lados de la placa y, finalmente, se prensa el conjunto en un útil calentado que determina el contorno de la pieza moldeada, endureciéndose el pegamento reactivo bajo la influencia del calor.

DISPOSITIVO ARTICULADO PARA COLOCACION DE PASAMANOS.

(01/09/2008) 1. Dispositivo articulado para colocación de pasamanos, caracterizado por estar constituido por tres piezas , y acoplables entre sí mediante tornillos con tres opciones , y de acoplamiento al extremo de la pieza 3, sean éstas para superficie tubular o de base plana y . El extremo de la pieza 1 es hueco, el otro extremo de esta pieza presenta un saliente aplanado y de forma redondeada que se introduce en la pieza 2 formando una articulación, la pieza 2 tiene forma cilíndrica y en este extremo consta de una ranura , redondeada en sus extremos . La articulación formada entre la unión de la pieza 1 y 2 abarca ángulos desde 0 a…

COMETA PLANEADORA CON FIGURA PARA JUGAR.

(01/09/2008) 1. Cometa planeadora con figura para jugar, del tipo formado por una estructura de varillas , una vela de material impermeable y una cola , contando con un hilo de vuelo y un asa de manejo , caracterizada por el hecho de incorporar una estructura triangular adicional , unida a ella de forma oscilante y que sirve de soporte a una figura de juguete fijada a ella de forma que se mantiene alejada de la superficie de la cometa, permitiendo el vuelo por planeo de la cometa.#2. Cometa planeadora con figura para jugar, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la estructura triangular que incorpora está formada por tres varillas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .