933 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Agosto de 2008. (Página 4)

PREPARACIONES DE POLIMEROS QUE CONTIENEN UNA SAL METALICA DE UN ACIDO FOSFONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LANXESS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HANSEL,JAN-GERD,DR, ENDTNER,JOCHEN, MAUERER,OTTO,D.I. Clasificación: C08K5/5317.

Preparaciones de polímeros que, referido a la preparación de polímero total, contienen A) 30 - 90 % en peso de termoplásticos técnicos, B) 3 - 35 % en peso de agente ignífugo C) 0,01 - 10 % en peso de agente anti-goteo caracterizadas porque los termoplásticos técnicos contienen como mínimo una poliamida o un poliéster y porque el agente anti-goteo es como mínimo una sal de aluminio, de calcio o de cinc de un ácido fosfónico de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R1 significa un resto alquilo ramificado o sin ramificar con 1 - 8 átomos de C y R2 un hidrógeno o un resto alquilo ramificado o sin ramificar con 1 - 8 átomos de C.

COMPOSICIONES QUE PRESENTAN UNA LIBERACION PROLONGADA Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IPSEN PHARMA BIOTECH. Inventor/es: PELLET, MARC, ROUME,CHANTAL. Clasificación: A61K9/16, A61K38/09.

Composición en forma de microcápsulas o de implantes que comprende un excipiente o una mezcla de excipientes poliméricos o copoliméricos biodegradables y una sustancia activa o una mezcla de sustancias activas, pudiendo dichas microcápsulas o dichos implantes liberar la sustancia activa o la mezcla de sustancias activas durante un periodo prolongado que puede llegar hasta tres meses o más según un perfil esencialmente monofásico, estando dicha composición caracterizada porque: - cuando la composición está en forma de microcápsulas, los excipientes comprenden copolímeros cuya viscosidad está comprendida entre 0,9 dl/g y 1,6 dl/g en CHCI3 y el procedimiento de preparación de dichas microcápsulas no comprende una etapa de fusión de dichas microcápsulas - o bien, cuando la composición está en forma de implantes, la viscosidad de dichos polímeros o copolímeros está comprendida entre 0,5 dl/g y 1,6 dl/g en CHCl3.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION INDUSTRIAL DE TOMATE RALLADO PROCESADO EN FRESCO Y TOMATE RALLADO FRESCO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GIL MUÑOZ,MARIA ISABEL, CONESA ARNALDOS,MARIA ANGELES. Clasificación: A23L1/212E, A23L1/212.

Procedimiento para la obtención industrial de tomate rallado procesado en fresco y tomate rallado fresco obtenido mediante dicho procedimiento.#El objeto de la presente invención es un procedimiento para la obtención industrial de tomate rallado procesado en fresco. La invención combina tratamientos físicos seguros para el consumidor y respetuosos con el medioambiente. Este proceso de elaboración industrial del tomate rallado, permite obtener un producto fresco que conserva todo el valor nutritivo del producto fresco entero, además de mantener sus propiedades organolépticas, (i) tratamiento con una solución higienizante, (ii) escaldado, (iii) pelado mecánico, (iv) rallado y escurrido, (v) abatimiento rápido de temperatura (vi) opcionalmente se puede adicionar cloruro sódico y (vii) envasado a vacío moderado.#El tomate rallado fresco obtenido por el procedimiento descrito constituye otro aspecto de la presente invención.

ESTRUCTUA MARINA RETICULADA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: VILAN VILAN,JOSE ANTONIO, SEGADE ROBLEDA,ABRAHAM, FERNANDEZ VILAN,ANGEL MANUEL. Clasificación: A01K61/00B, A01K61/00.

Estructura marina reticulada desmontable que adapta su geometría al estado de la mar y que es accesible a su interior mediante barco.#El objeto de la presente patente es una estructura marina multifunción que por su enorme flexibilidad se adapta perfectamente al estado de la mar, soportando los esfuerzos que aparecen como consecuencia del oleaje incluso en caso de temporal. La flexibilidad se consigue con una estructura reticulada formada por una serie de elementos flotantes que se encuentran articulados entre sí, de manera que se permite el giro de unos con respecto a otros.#La estructura reticulada se realiza mediante barras desmontables que se podrán retirar para permitir el acceso de un barco a través de las calles interiores que se forman entre los elementos flotantes.#Tiene aplicación en el sector de explotación de recursos marinos.

CUBIERTAS PROTECTORAS DE PAPEL DE ALUMINIO PARA TODO TIPO DE LATAS, BOTES DE REFRESCOS COLAS, CERVEZAS, ZUMOS, ETC.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Solicitante/s: JIMENEZ-CARRETE RODRIGO,GUSTAVO JOSE MESA LUENGAS,NUBIA ESPERANZA. Inventor/es: JIMENEZ-CARRETE RODRIGO,GUSTAVO JOSE, MESA LUENGAS,NUBIA ESPERANZA. Clasificación: B67B5/03, B65D51/18B, B65D51/18.

Se trata de una cubierta fabricada en papel de aluminio impresa con el logotipo y marca comercial de la lata o bote que queremos preservar que queda pegada en su parte superior y que será fácil de quitar para el consumidor, con ello evitamos que pueda ensuciarse la lata o bote y al ingerir su contenido por el consumidor pueda adquirir alguna enfermedad producida por roedores o animales que pasean por encima de dichos botes o latas, cuando se encuentran almacenados en grandes superficies o bodegas.#En resumen se trata de un precinto de seguridad que cumpla con la normativa vigente de higiene y salud para evitar infecciones y enfermedades posteriores.

ALABE DE TURBINA HUECO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DANKERT,MICHAEL, AHMAD,FATHI. Clasificación: F01D5/14, F01D5/16.

Álabe de turbina hueco, con un perfil de superficie de apoyo formado por una pared de perfil del lado de succión y por una pared de perfil del lado de presión y alrededor del cual puede circular un gas caliente, que desde una plataforma hasta una punta de perfil presenta una altura (H) de perfil dirigida a lo largo de un eje de álabe, con al menos un nervio de soporte previsto en el interior del álabe de turbina, que une la pared de perfil del lado de presión con la pared de perfil del lado de succión en cada caso en una zona de unión, y con al menos una muesca prevista en el lado de gas caliente en la pared de perfil, caracterizado porque la muesca en el lado de gas caliente en la pared de perfil está opuesta a la zona de unión formada por el nervio de soporte y por la pared de perfil.

PINTURA, EN ESPECIAL PARA MATERIALES PLASTICOS Y METODO PARA PINTAR CON DICHA PINTURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTLAC S.R.L. Inventor/es: MIRONE,GIANNI, MARTINI,GIOVANNI. Clasificación: C09D175/16.

Una pintura para materiales plásticos o metálicos que consta de: a) uno o más resinas de base acrílica que pueden reticularse por exposición a la radiación ultravioleta (UV); b) uno o más fotoiniciadores como fuentes de radicales libres que están presentes en una cantidad comprendida entre el 0,5% en peso y el 5,0% en peso, para inducir la reticulación de dicha resina acrílica en presencia de radiación UV; c) una o más cargas de relleno; d) una dispersión de ceras en disolventes para orientar dichas cargas de relleno; y e) aditivos nivelantes; en la que, dicha resina de base acrílica contiene un oligómero de uretano-acrilato en un porcentaje ponderal comprendido entre el 30% en peso y el 60% en peso.

REFUERZO DE PARED EN TEJIDO TRICOTADO TRIDIMENSIONAL Y CALADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOFRADIM PRODUCTION. Inventor/es: THERIN, MICHEL, ORY, FRANCOIS, REGIS, MENEGHIN, ALFREDO. Clasificación: D04B21/12.

Refuerzo de pared en tejido tricotado tridimensional y calado, realizado con monofilamentos de un material biocompatible, trabajados según una armadura de mallas abiertas no bloqueadas que forman, en las napas que constituyen respectivamente las paredes delantera y trasera del tejido tricotado, unos alvéolos de forma sustancialmente poligonal que confieren a este tejido tricotado y al menos en dos direcciones perpendiculares unos comportamientos dinamométricos sustancialmente equilibrados, estando dichas napas de las paredes delantera y trasera unidas por un arriostramiento, caracterizado porque el arriostramiento está asegurado por los monofilamentos de una de las napas que componen una de las paredes (AV y AR) del refuerzo, formando cada uno de estos monofilamentos, después de un número constante de hileras de mallas en su napa, una malla (M) con una de las mallas (m3) de una de las napas de la otra pared (AR y AV) del tejido tricotado.

MATERIALES DE MOLDEO DE POLICARBONATO EXTRUSIONABLES.

(01/08/2008) Composiciones compuestas por A) 50 a 99 partes en peso de policarbonato y/o poliestercarbonato, B) 0,05 a 20 partes en peso de al menos un compuesto de fósforo seleccionado de ésteres de ácido fosfórico o fosfónico de fórmula (IV) (Ver fórmula) en la que R 1 , R 2 , R 3 y R 4 significan independientemente entre sí alquilo C1-C6 eventualmente halogenado, cicloalquilo C5-C6, arilo C6-C20 o aralquilo C7-C12 eventualmente sustituidos respectivamente con alquilo y/o halógeno, n significa independientemente entre sí 0 ó 1, q significa 0 a 30, y X significa un resto aromático mono- o polinuclear de 6 a 30 átomos de C, o un resto alifático lineal o ramificado de 2 a 30 átomos de C, que está sustituido con OH y puede contener hasta 8 enlaces éter; C) 0,5 a 50 partes en peso de polimerizado de injerto C1 y (co)polimerizado vinílico eventualmente termoplástico C2…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION Y COMPENSACION DE ERRORES DE TIEMPO DE LLEGADA DE SEALES DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: AMERGA, MESSAY, RICK,ROLAND. Clasificación: H04B1/707.

Un sistema para la corrección de errores de multitrayectoria en un dispositivo de telecomunicación, que comprende: medios para analizar señales recibidas para determinar un nivel de señal de correlación en puntos en el tiempo predeterminados; medios para determinar un nivel de señal máximo en uno seleccionado de los puntos en el tiempo predeterminados; medios de análisis para generar un modelo matemático de una función de respuesta predeterminada utilizando el nivel de señal máximo y los niveles de señal de correlación de puntos en el tiempo predeterminados adyacentes al tiempo seleccionado, utilizando los medios de análisis el modelo matemático para determinar una ubicación de pico real y un ancho de pulso asociados con la función de respuesta predeterminada y aplicando un factor de corrección a un tiempo de llegada basándose en el ancho de pulso para generar un tiempo de llegada corregido.

MECANISMO DE LEVA Y MECANISMO DE APERTURA/CIERRE DE PUERTA.

(01/08/2008) Un mecanismo de apertura/cierre de puerta, para soportar de forma pivotante una puerta frente a una abertura (1a) formada en una unidad principal de un aparato, de forma que la puerta puede abrirse y cerrarse libremente, que comprende: un mecanismo de leva que tiene una pasador de bisagra que sirve como eje de pivotado sobre el que pivota la puerta; un saliente formado a lo largo de un arco concéntrico con el pasador de bisagra ; y un elemento de leva en el que hay formada una ranura de bisagra con forma de agujero alargado, para soportar el pasador de bisagra de tal forma que el pasador de bisagra es deslizable respecto a la ranura de bisagra , el elemento de leva permitiendo que el pasador de bisagra se desplace de forma relativa, entre una posición que corresponde a un estado en el que la puerta está cerrada, y una posición que corresponde…

METODO Y SISTEMA DE ATURDIMIENTO POR GAS DE AVES DE MATANZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LINCO FOOD SYSTEMS A/S. Inventor/es: KJELDSEN, POUL, ZACHARIASSEN,JØRGEN. Clasificación: A22B3/00.

Método de aturdimiento por gas de aves a sacrificar que llegan al matadero de aves, por ejemplo, en jaulas de transporte, en el que el aturdimiento por gas de los animales se lleva a cabo después de que los animales han sido extraídos de las jaulas de transporte, y en el que los animales son transportados sucesivamente a través de una cámara de aturdimiento mediante varios transportadores , caracterizado porque la influencia del gas para el aturdimiento de los animales se ajusta reduciendo o alargando la longitud de la trayectoria de transporte de los animales en dichos transportadores a través de la cámara de aturdimiento , y porque la influencia del gas para el aturdimiento de los animales se ajusta además variando la concentración de gas en distintos niveles en la cámara de aturdimiento, aplicando una concentración de gas en aumento en una dirección hacia abajo en la cámara de aturdimiento.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA LA REDUCCION DEL PAR MOTOR MEDIANTE UNIDADES DE BOBINADO/DESBOBINADO DE ELEMENTOS FLEXIBLES Y EL METODO DE CONTROL DE DICHO DISPOSITIVO.

(01/08/2008) Un dispositivo de control para reducción del par motor mediante unidades de bobinado/desbobinado de elementos flexibles formado por: - un motor eléctrico conectado eléctricamente a un primer condensador que funciona en ambas direcciones de rotación, unido a - una unidad de reducción conectada a un rodillo de bobinado/desbobinado de un elemento flexible - un codificador conectado, de manera mecánica, a dicha unidad de reducción - una unidad lógica formada por memorias (26a) y contadores para el número de impulsos procedente de dicho codificador, adaptado para procesar dichos impulsos y enviar señales…

IMPRESORA POR CHORROS DE TINTA Y METODO DE CONTROL DE IMPRESION DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CANON KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KANEMATSU,DAIGORO. Clasificación: B41J2/01, B41J2/21, G06K15/10, B41J2/205, H04N1/405, B41J2/485.

En una impresora de inyección de tinta, al asignar los datos de imagen de entrada cuantificados en datos n valuados (n >=3) con una resolución predeterminada en una matriz de puntos de L (horizontal) x M (vertical), uno de, por ejemplo, ocho patrones diferentes de matriz de puntos, se selecciona irregularmente en función de un valor numérico aleatorio que consiste en un número de bits predeterminado, y se asigna el seleccionado patrón.

CAJA PARA CAMA DE ANIMALES.

(01/08/2008) Un inodoro para animales que comprende: un recipiente de goteo que tiene una abertura para que un animal entre y salga, y una parte de fondo de paso de líquido; y un retenedor de la hoja de absorción del líquido, colocado debajo de la parte de fondo del recipiente de goteo, que retiene sobre el mismo a una hoja de absorción del líquido , en el que la parte de fondo del recipiente de goteo comprende una rejilla de elementos longitudinales (27'') y elementos laterales conectados, definiendo los elementos laterales arcos en un lado de la parte de fondo que da frente a la hoja de absorción del líquido,…

ELEMENTO GENERADOR DE CALOR DE UN DISPOSITIVO CALEFACTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CATEM GMBH & CO. KG. Inventor/es: BOHLENDER, FRANZ, ZEYEN, MICHAEL, WALZ, KURT, NIEDERER, MICHAEL. Clasificación: H05B3/50.

Elemento generador de calor de un dispositivo calefactor para calentamiento de aire, que comprende, como mínimo, un elemento PTC y un marco posicionador que posee, como mínimo, una abertura del marco para alojar, como mínimo, un elemento PTC , caracterizado porque: entre el elemento PTC y el material que rodea en todo su perímetro la abertura del marco posicionador se ha previsto un intersticio aislante , de modo que el elemento PTC se apoya con aislamiento elevado en el marco posicionador ; y porque como mínimo, existe una pista conductora separada del marco posicionador y cubierta por una capa aislante que recubre la abertura del marco, que se apoya sobre el marco posicionador a través de un elemento de estanqueidad interpuesto.

COMPUESTOS DE N-((PIPERAZINIL)HETARIL)ARILSULFONAMIDA CON AFINIDAD PARA EL RECEPTOR DE DOPAMINA D3.

(01/08/2008) Un compuesto N-[(piperazinil)hetaril]arilsulfonamida de la fórmula general I (Ver fórmula) en el que R es oxígeno, un grupo N-R3 o un grupo CR3a R3b; Q es un radical aromático de 6 miembros, bivalente que posee 1 o 2 átomos de N como miembros en el anillo y que opcionalmente llevan uno o dos sustituyentes Ra que es/son seleccionados, independientemente uno del otro, de halógeno, CN, NO2, CO2 R4, COR5, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, haloalquilo C1-C4, NH2, NHR6, NR6 R7 y haloalcoxi C1-C4; Ar es fenilo o un radical heteroaromático de 6 miembros que posee 1 o 2 átomos de N como miembros en el anillo y que lleva uno…

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA PARTIR PIZARRAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOVEMINE INGENIERIE. Inventor/es: VEDIE,JACQUES. Clasificación: B28D1/32B, B28D1/32.

Procedimiento y máquina para partir pizarras.#Procedimiento para partir pizarras a partir de un bloque de esquisto con la ayuda de un escoplo y aplicando una inyección de aire en la fisura realizada por el escoplo en el bloque de esquisto (R), caracterizado porque se realiza con el escoplo una prefisura (PRF) que se extiende a lo largo de todo el ancho del bloque de esquisto (R), y se inyecta aire comprimido (IMA) en la parte central de la prefisura (PRF).

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCION DE UN EMBALSE, EN LA DESEMBOCADURA DE UN RIO, EN UNA ZONA GANADA AL MAR, CON OBJETO DE CAPTAR Y ALMACENAR, PARA SU POSTERIOR APROVECHAMIENTO, EL CAUDAL DE AGUA QUE EL RIO VIERTE DIARIAMENTE AL MAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ SANZ,ANTONIO DE ZARAGOZA,PILAR. Clasificación: E03B3/04, E02B3/00, E03B3/36.

La presente invención tiene por objeto construir un embalse dentro del mar, en la desembocadura de un río, de modo que permita captar y almacenar el agua que vierte al mar, para lo cual, se aísla por completo, por medio de diques de contención, una zona marítima inmediata a la costa, que comprende la desembocadura del río, formando un recinto cerrado, que delimita al embalse, y encierra en su interior el agua que vierte el río. Posteriormente, utilizando el bombeo, se expulsa el agua del mar que ha quedado atrapada (que por ser más densa, ocupará preferentemente el fondo del embalse), hasta comprobar que únicamente queda agua dulce. Esta invención proporciona medios para captar, al menos, el Caudal Ecológico Mínimo del río, por lo que en caso de ser aplicada, contribuirá eficazmente a resolver el problema de la sequía que padecen extensas zonas de nuestro país.

AURICULAR ERGONOMICO AJUSTABLE CON DISPOSITIVO REPRODUCTOR INTEGRADO.

(01/08/2008) 1. Auricular ergonómico ajustable con dispositivo reproductor integrado, que comprende una carcasa semirígida que integra al menos sendos altavoces destinados a estar situados sobre la oreja del usuario y una parte trasera destinada a quedar situada en la zona posterior del cuello del usuario, unidos ambos elementos mediante sendos tramos intermedios caracterizado porque los altavoces comprenden un elemento protuberante destinado a quedar insertado parcialmente en el pabellón auditivo del usuario comprendiendo además los tramos intermedios un primer tramo a continuación de la zona destinada a poseer los…

VALVULA DE ESFERA FLOTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COHISA-COMPLEMENTOS HIDRAULICOS, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ-TURULL I PASTOR,XAVIER. Clasificación: F16K5/06.

1. Válvula de esfera flotante, del tipo de las que se instalan preferentemente enmarcando los contadores de agua para cortar el paso del agua a través de los mismos en operaciones de mantenimiento, y de las que incorporan un cuerpo valvular que se complementa con un contra-cuerpo , estableciéndose en el seno de aquél un elemento de cierre , concretamente una esfera, accionada por un vástago y asistida por una junta de entrada y una junta de salida , caracterizada porque dicha junta de entrada adopta una configuración tubular de cota axial adecuada para permitir la ubicación sobre la misma de un resorte compensador que presiona el elemento de cierre u obturador esférico contra la junta de salida , compensando la presión del agua en orden a facilitar la movilidad de la esfera obturadora cuando es accionada por su vástago.

COLECTOR PARA SISTEMAS DE CALEFACCION CENTRAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OJALA, RISTO ANTERO. Inventor/es: OJALA,RISTO ANTERO. Clasificación: F24D3/10.

Colector para sistemas de calefacción central comprendiendo al menos un cuerpo de colector , una cámara superior del colector, una cámara inferior del colector, una pared divisoria entre las dos cámaras , puertos de flujo para bombas o tubos de flujo y puertos de retomo para puertos de retomo, caracterizado por el hecho de que los puertos de flujo y los puertos de retorno han sido dispuestos en la cara frontal y en ambos extremos del cuerpo del colector , y que los puertos de flujo y los puertos de retorno poseen empalmes de tubo (19a) o bridas de montaje con aberturas de flujo para montar bombas con tubos de flujo y tubos de retorno en el colector.

AGENTES DE LAVADO LIQUIDOS ANIONICOS CON AGENTES PARA LA FIJACION DEL COLOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT PRODUKTE (DEUTSCHLAND) GMBH. Inventor/es: LANG, FRANK-PETER. Clasificación: C11D3/37, C11D1/14, C11D1/22, C11D3/00, C11D1/90, C11D10/04, C11D1/83, C11D1/94, C11D1/831, C11D1/92.

Agentes de lavado y limpieza líquidos, que contienen a1) un alquil-benceno-sulfonato, a2) un olefina-sulfonato, a3) un alquil-sulfato o sus mezclas b1) un éter-carboxilato y/o b2) una betaína, c) un agente tensioactivo no iónico, y d) un agente de fijación del color escogido entre el conjunto formado por los homo- o respectivamente co-polímeros de cloruro de dialil-dimetil-amonio o los productos de reacción de cianamidas con aldehídos y sales de amonio o de cianamidas con aldehídos y monoaminas o de monoaminas y/o poliaminas con epiclorhidrina o de poliaminas con cianamidas y ácido amidosulfúrico.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN CIGUEÑAL.

(01/08/2008) Procedimiento de fabricación de un cigüeñal de motor de combustión interna, particularmente de vehículo automóvil, que comprende un tramo cilíndrico axial delantero y un tramo cilíndrico de extremidad axial trasera que son coaxiales, del tipo que comprende una fase inicial en el curso de la cual se mecanizan las extremidades axiales del cigüeñal bruto, al menos una fase intermediaria en el curso de la cual el cigüeñal en proceso de fabricación, o cigüeñal intermediario, es montado en un utillaje que sujeta al menos una extremidad axial del cigüeñal intermediario con la ayuda de al menos un órgano de aprehensión y/o de arrastre con vistas a…

STENT CON INJERTO SEGMENTADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: KUJAWSKI, DENNIS. Clasificación: A61F2/06, A61F2/00, A61F2/82.

Un injerto stent que comprende: un stent expansible , y una pluralidad de segmentos de injerto (14a-14d), teniendo cada segmento de injerto un extremo distal, corriente arriba, (16a-16d) fijado al stent y un extremo proximal, corriente abajo, (18a-18d) que no está fijado al stent.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION CONTINUA DE UN POLIMERO CON BASE DE POLIESTER.

(01/08/2008) Un procedimiento de producción de un polímero con una base de poliéster, caracterizado por comprender una alimentación continua de un polímero (A) que tiene grupos hidroxilo y/o enlaces éster y una o más especies de ésteres cíclicos (B) en un reactor que comprende una mezcladora de tipo columna con agitación que tiene dos o más ejes de agitación y una mezcladora estática conectada a una salida de la misma y someterlos después a polimerización por apertura del anillo, para obtener un polímero (C), donde el polímero (A) es un poliéster aromático cristalino formado principalmente por uno o más ácidos dicarboxílicos aromáticos y uno o más dioles alifáticos, donde…

DISPOSITIVO INFLABLE PARA USO EN EL PROTOCOLO QUIRURGICO DESTINADO A LA FIJACION DE HUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KYPHON INC.. Inventor/es: REILEY, MARK, A., SCHOLTEN, ARIE, BOUCHER, RYAN, P., TALMADGE, KAREN, D., REISS,PAUL, ICO,CESAR, STEVENS,SHEILA,S, FOLLMER,LULU. Clasificación: A61M25/10, A61F2/44, A61F2/46, A61B17/88, A61B17/72, A61B17/56.

Un sistema para comprimir el hueso esponjoso que comprende: un dispositivo conformador de cavidad que comprende un cuerpo expansible (300a) capaz de ser insertado a través de una cánula en un hueso con una pared cortical que circunda el hueso esponjoso, incluyendo el cuerpo expansible (300a) las regiones expansibles primera y segunda (520a, 530a) y una sección intermedia (540a), la cual divide el cuerpo en dichas regiones expansibles primera y segunda, en donde la primera región expansible (520a) es capaz de ser expandida en el hueso esponjoso para compactar una primera región del hueso esponjoso a fin de formar una primera cavidad, caracterizado porque la segunda región expansible (530a) es capaz de ser expandida sustancialmente en el hueso esponjoso independientemente de la primera región expansible para compactar una segunda región del hueso esponjoso diferente de la primera región a fin de formar una segunda cavidad.

MONTAJE DE CASQUILLO PARA PASO DE CABLE.

(01/08/2008) Un montaje de casquillo para paso de cable para la estanqueidad entre un cable y una pared a través de la cual el cable pasa, teniendo el montaje un mecanismo de estanqueidad que comprende un manguito de estanqueidad y un dispositivo de solicitación del manguito de estanqueidad, el cual en el momento del desplazamiento relativo de dos partes del montaje es forzado a solicitar el manguito de estanqueidad en una dirección de estanqueidad, teniendo el dispositivo de solicitación del manguito de estanqueidad una pluralidad de dedos montados en una posición cilíndrica sobre un anillo de soporte y en el que cada dedo puede pivotar genéricamente alrededor…

DISPOSITIVOS DE AGARRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VAGN-ERIK, DALL. Inventor/es: VAGN-ERIK,DALL. Clasificación: A61B17/70.

Un dispositivo de agarre para su uso en la fijación externa de huesos en aplicaciones quirúrgicas, dispositivo que comprende un casquillo y una pareja de cuerpos de soporte , estando cada cuerpo dentro y en cualquiera de los extremos del casquillo, y montado para realizar un movimiento de traslación a lo largo de un eje dentro del casquillo; y una pluralidad de elementos de agarre montados de modo pivotante sobre cada cuerpo , elementos que se proyectan desde los extremos respectivos del casquillo e incluyen brazos de palanca que se proyectan lateralmente en acoplamiento con el extremo del casquillo, por lo que el movimiento simultáneo de los cuerpos acercándose entre sí dentro del casquillo ocasiona el acoplamiento funcional de los brazos de palanca con los extremos del casquillo, de tal modo que los brazos de palanca deslizan sobre los extremos del casquillo para pivotar y cerrar simultáneamente los elementos de agarre en ambos extremos del casquillo.

COMPOSICION QUE COMPRENDE NADH/NADPH.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NUTROPIA ERNAHRUNGSMEDIZINISCHE FORSCHUNGS GMBH. Inventor/es: FUCHS, NORBERT, SADEGHI, BEHZAD, KOSSLER, PETER. Clasificación: A61K31/385, A61K31/70, A61K31/455, A61K31/198, A61K31/355, A61P39/06.

Composición caracterizada porque comprende como mínimo un antioxidante A aislado, favorecedor de la salud y con un potencial redox inferior a -180mV, seleccionado del grupo formado por NADH, NADPH, FADH2, FMNH2, FADH y FMNH, y como mínimo un antioxidante B aislado que estabiliza el antioxidante A, con un potencial redox estándar que está por debajo del potencial redox estándar del antioxidante A, siendo el antioxidante B una clorofila y/o una ferredoxina reducida.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N. 200402375, DENOMINADA SISTEMA DE CIERRE PARA PERSIANAS METALICAS MEDIANTE PLANCHA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROGRESO Y DESARROLLO MEDIOAMBIENTAL & ESIM, S.A. Inventor/es: OSORIO VELASCO,ANTONIO. Clasificación: E06B9/80.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención n° 200402375, denominada sistema de cierre para persianas metálicas mediante plancha metálica.#Un angular lleva soldado un exaedro , taladrado para candado, así como unas semibisagras alineadas consecutivas, existiendo además dos pletinas que llevan, a su vez, soldadas las otras semibisagras complementarias, estando estas pletinas previamente cajeadas, liberadoras del contacto con el angular en el giro de 90° de la misma y provistas de una multiplicidad de tetones , de inserción en las lamas , en tanto que el angular está unido a un elemento fijo de la edificación y adosado a la guía de la persiana.

TRIPA TEXTIL IMPREGNADA CON ADITIVO PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2008). Solicitante/s: KALLE GMBH. Inventor/es: KONIG, MARTINA, AUF DER HEIDE,CHRISTIAN, AUF DER HEIDE,DIRK, KASTL,ERNA, KALLWEIT,JURG-HEINRICH. Clasificación: A22C13/00.

Envoltura en forma de tubo flexible para productos alimenticios que comprende un material que puede incorporar sustancias colorantes, aromáticas y/o saboreadoras, que luego se pueden pasar a un producto alimenticio que está en la envoltura, caracterizada porque la envoltura del producto alimenticio es una envoltura textil cuyo material de base textil puede incorporar, conservar y ceder nuevamente las sustancias colorantes, aromáticas y/o saboreadoras.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .